Puntos sobre el Evangelio Humanista y el Bíblico

17 Agosto 2001
1.288
1
56
www.sermones-biblicos.org
EL CONTENIDO DEL EVANGELIO HUMANISTA (Centrado en el hombre) CONTRASTADO CON EL EVANGELIO DE DIOS



Humanista______________________________Bíblico


Ve a Dios como:_________________________Ve a Dios como:

*Dios es amor, Dios te ama, su autoridad_______*Dios te creo, Dios tiene autoridad
es secundaria._____________________________sobre ti y tu destino.

*El amor de Dios es su atributo_______________*Todos los arribitos de Dios son
mas importante.____________________________igualmente importantes.

*Dios es impotente ante la voluntad____________*Dios es todopoderoso para regenerar
del pecador._______________________________la voluntad del hombre.

*Las personas de la Trinidad tienen____________*La Trinidad obra en armonía, la
diferentes propósitos en la consumación_________salvación es consumada y aplicada
y aplicación de la salvación.___________________a exactamente la mismas personas.

*Dios es tu amigo que te ayudara______________*Dios es tu Rey que te salvara.




Ve a la humanidad como:__________________Ve a Dios como:

*Caída, pero capaz de escoger el bien___________*Caída, y no quiere ni puede venir a
_________________________________________Dios por su propio poder.

*Busca la verdad pero carece de_______________*Caída, y no quiere ni puede venir a
información._______________________________Dios por su propio poder.

*Necesita amor, ayuda y amistad.______________*Necesita una naturaleza nueva
_________________________________________(mente, corazón y voluntad)
_________________________________________regeneración.

*Comete errores, es imperfecta y necesita_______*Es rebelde contra Dios, tiene una
pendón.___________________________________naturaleza pecaminosa, necesita
_________________________________________reconciliación.

*Necesita salvación de las consecuencias________*Necesita salvación de la culpa
del pecado (tristeza e infierno)_________________y poder del pecado.

*Esta enferma y es ignorante__________________*Esta muerta y perdida.




Ve a Cristo como:_________________________Ve a Cristo como:

*Salvador del egoísmo, errores, infierno_________*Salvador del pecado y la naturaleza
__________________________________________pecaminosa.

*Existe para nuestro beneficio_________________*Existe, esta juntando su Reino
__________________________________________recibe honor y Gloria.

*Su muerte fue mas importante que su vida_______*Su muerte y su vida son igualmente
__________________________________________importantes.

*Enfatiza su sacerdocio (salvador)______________*Enfatiza toda su obra
__________________________________________(Rey, Sacerdote, Profeta)

*Obedecer su Señorío es opcional______________*Obedecerle es necesario para la
__________________________________________salvación.




Ve nuestra respuesta a Cristo como:__________Ve nuestra respuesta a Cristo:

*Es una invitación que nos espera______________*Es un amante mandamiento que
__________________________________________debe ser obedecido ahora.

*Nuestra decisión es la base de la______________*La elección de Dios es la base
salvación: Dios responde a nuestra______________de nuestra salvación, respondemos
decisión.___________________________________porque Dios nos escogió y nos
__________________________________________regenero.

*Damos afirmación mental al evangelio_________*Toda nuestra persona responde
(decisión)._________________________________(mente, corazón, voluntad)
__________________________________________Conversión.

*Se apela a los deseos del pecador_____________*La verdad es gravada en la
_________________________________________conciencia del pecador.

*Salvos por fe solamente_____________________*Salvos por fe solamente, y la fe
el arrepentimiento se omite porque es____________salvadora siempre es acompañada
una “obra”. ________________________________por el arrepentimiento.

*La seguridad de salvación proviene____________*La seguridad de salvación proviene
mediante un consejo que con las promesas________del Espíritu Santo que aplica las
de la Biblia nos pronuncia salvos._______________promesas bíblicas a nuestra
__________________________________________conciencia y efectúa el cambio en
__________________________________________nuestra vida.

*Los pecadores tiene la llave en sus manos_______*Dios tiene la llave en sus manos.
 
Creo haber perdido la cuenta, pero con este ya van 11 o 12 epígrafes sobre el mismo tema aunque presentado de una manera un poco más solapada.
 
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Juan 3:19)
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
MAripaz

¿que estas insinuando con ese versiculo?




Yo no insinuo nada, es la Palabra de Dios, sin añadidos ni interpretaciones. ¿te estorba?
 
La Biblia, Dios mismo, dice que los hombres amaron más las tinieblas que la luz, y yo ahí veo una elección por parte del hombre, es una decisión amar más las tinieblas que la luz
 
Re: Puntos sobre el Evangelio Humanista y el Bíblico

Originalmente enviado por: SolaGratia
EL CONTENIDO DEL EVANGELIO HUMANISTA (Centrado en el hombre) CONTRASTADO CON EL EVANGELIO DE DIOS

...


Me sorprende que no se mencione la fuente de la cual se extrajo el EVANGELIO HUMANISTA .

En otras palabras, las personas, iglesias o ministerios que enseñan estas cosas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Estimado Jetoniu Dices:
Me sorprende que no se mencione la fuente de la cual se extrajo el EVANGELIO HUMANISTA .

En otras palabras, las personas, iglesias o ministerios que enseñan estas cosas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

***Malcom***

Aclare poniéndolo en paréntesis, debió verlo, que no hablo de un evangelio humanista en el sentido estricto de la palabra sino centrado en el hombre.

La fuente la desconozco, fueron unas hojas que nos repartieron.

Personas, iglesias o ministerios que enseñen el evangelio humanista centrado en el hombre las encontramos a la vuelta de nuestras casas.

Saludos
 
ASPECTOS DEL HUMANISMO.???

Una comunidad está compuesta de diversas clases, cada una de las cuales tiene confiada alguna tarea para el bien común y cada una de las cuales desempeña su función recibiendo a cambio la recompensa debida sin invadir los derechos iguales de las otras.
En tal esquema la iniciativa individual no juega prácticamente ningún papel que desempeñar. La finalidad moral de una comunidad, tal como la idealizo Tomas Moro, era producir buenos ciudadanos y hombres con libertad intelectual y moral, eliminar la ociosidad y completar las necesidades físicas de todos sin excesivo trabajo, abolir el lujo y el derroche, mitigar la miseria y la riqueza y reducir al mínimo la ambición y las exacciones. En resumen, alcanzar su consumación en la “libertad del espíritu y adorno del mismo”.
Esta es la única definición del humanismo que conozco. Lo de humanismo cristiano debe ser un invento de las diferentes formas de religiosidad que actualmente existen.
Por otro lado me pregunto:

1º El “aliento” que Dios soplo a Adán le impedía decidir entre el bien y el mal.?
2º La “imagen” con que Dios hizo al hombre desapareció totalmente con la caída.?
3º El Dios de amor que conocemos “permitirá” que algunos hombres se pierdan.?
4º Judas fue condenado de antemano por Dios.?
5º Caín, el agricultor, no pudo decidir con respecto a su ofrenda.?
6º La obra de la cruz esta destinada solo a unos cuantos.?
7º Será que Dios siempre que `predestina o escoge” es para bien.?

Entiendo que algunas preguntas no tienen respuesta pero puede que alguien lo tenga todo claro.

Afectuosamente.
 
CUIDADO CON LA MALEDICENCIA

CUIDADO CON LA MALEDICENCIA

Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetoniu Dices:


***Malcom***

Aclare poniéndolo en paréntesis, debió verlo, que no hablo de un evangelio humanista en el sentido estricto de la palabra sino centrado en el hombre.


Eso me quedó claro. ¿Y qué tiene que ver con mi pregunta?



La fuente la desconozco, fueron unas hojas que nos repartieron.


¿Qué les repartieron quiénes?

¿Acostumbra usted recibir información sin averiguar la fuente?

Y lo que es más serio, ¿a publicarla?


Personas, iglesias o ministerios que enseñen el evangelio humanista centrado en el hombre las encontramos a la vuelta de nuestras casas.

Saludos

Luego, ¿fue alguien que encontró a la vuelta de su casa quien le predicó ese "evangelio"? :)

No pregunto esto para importunarlo. Lo hago porque de veras me interesa la fuente de esas enseñanzas. Quiero saber quién enseña todo eso así como se lo expone, porque contiene muchos errores doctrinales.

Por otra parte, si este "evangelio" en realidad no es predicado por nadie en concreto, tal vez se esté difamando a sus supuestos promotores. Y eso estaría muy mal.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: talcual

1º El “aliento” que Dios soplo a Adán le impedía decidir entre el bien y el mal.?


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal (Gen 3:22)


********************************************

2º La “imagen” con que Dios hizo al hombre desapareció totalmente con la caída.?

ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Gen 3:23)


*****************************************

3º El Dios de amor que conocemos “permitirá” que algunos hombres se pierdan.?


El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9)

*************************************************
4º Judas fue condenado de antemano por Dios.?

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (Juan 17:12)


************************************************

5º Caín, el agricultor, no pudo decidir con respecto a su ofrenda.?



Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.(Gen 4:1-7)


Una ofrenda, es algo que se ofrece, ¿no? y si se ofrece ha de ser después de haber decidido "ofrecer" ¿o no? ;)


*********************************************

6º La obra de la cruz esta destinada solo a unos cuantos.?


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:16-21)



¿A que se refieren las Escrituras cuando dice: condenar al mundo, el mundo sea salvo por Él, solo a unos pocos?


Los hombres amaron más las tinieblas que la luz

***********************************************

7º Será que Dios siempre que `predestina o escoge” es para bien.?



Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.(Ez 18:32)


*********************************************


Entiendo que algunas preguntas no tienen respuesta pero puede que alguien lo tenga todo claro.


MPaz- No es que yo lo tenga TODO claro, pero ahí hay algunas respuestas, no para hacer teología con ellas, sino para aceptar lo que nos ha sido revelado, y no "buscarle los tres pies al gato". (Deut 29:29)


¿De qué nos ha de servir tanta "teología" si no somos capaces de llevar a la práctica lo que leemos en la Palabra? :(


La teología, en muchos casos, es una forma por la que el enemigo, de forma velada, distrae nuestra práctica del cristianismo, haciéndonos creer que "saber sobre Dios", es igual a vivir a Dios y Su Voluntad para nuestras vidas.


Conocer a Dios, no es igual a "saber de Dios". :no:
 
Haber cuando el Humanismo Cristiano deja de serlo y se pone a estudiar la Biblia sin complejos.

He pedido no pocas veces una definicion Biblica sobre la Predestinacion o eleccion Divina especificamente sobre la salvacion del hombre y que papel rige en ello la Providecncia de Dios.

Haber si para Navidad!!!
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Haber cuando el Humanismo Cristiano deja de serlo y se pone a estudiar la Biblia sin complejos.

He pedido no pocas veces una definicion Biblica sobre la Predestinacion o eleccion Divina especificamente sobre la salvacion del hombre y que papel rige en ello la Providecncia de Dios.

Haber si para Navidad!!!


¿Para qué Navidad, para la que se celebra en diciembre, o para la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo, que no fue en diciembre?


A ver si nos dices tu la definición bíblica de predestinación tal y como la entendía Calvino.

A ver si nos demuestras bíblicamente que la Gracia es irresistible. ;)

No pidas a los demás lo que tu no puedes hacer.
 
Maripaz
¿Para qué Navidad, para la que se celebra en diciembre, o para la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo, que no fue en diciembre?

Malcom:

Valla no sabes distinguir un deseo de una broma.

Maripaz
A ver si nos dices tu la definición bíblica de predestinación tal y como la entendía Calvino.

A ver si nos demuestras bíblicamente que la Gracia es irresistible.

No pidas a los demás lo que tu no puedes hacer.

Malcom:

¿Porque metes a Calvino te crees que es mi “papa romano”? Yo no tengo porque dar primero la definiciones que pido ya que los que argumentan en contra son otros. Y no nomás en este epígrafe si no en otros.

Lo de la Gracia Irresistible entrare en detalles cuando me digas si la conversión de Pablo fue o no irresistible.

Saludos
 
Originalmente enviado por: Maripaz



¿Para qué Navidad, para la que se celebra en diciembre, o para la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo, que no fue en diciembre?


A ver si nos dices tu la definición bíblica de predestinación tal y como la entendía Calvino.

A ver si nos demuestras bíblicamente que la Gracia es irresistible. ;)

No pidas a los demás lo que tu no puedes hacer.

¿Sabes? según Alfred Edersheim en la obra "La vida y los tiempos de Jesús el Mesias" dice que seguramente sí fué el 25 de diciembre o una fecha próxima, es la primera vez que tengo conocimiento de que alguien diga que sí, es interesante, je.

Perdón por interrumpir…
 
NO ES SECUNDARIO

NO ES SECUNDARIO

Originalmente enviado por: SolaGratia
Jetonius

Que le perece si deja lo secundario a un lado y marca esos "muchos" errores doctrinales. Me seria muy interesante hablar sobre dichos "errores"

Saludos

Estimado Malcom:

Comprendo que le pueda resultar interesante, pero para mí es fundamental asegurarme de que realmente estamos tratando enseñanzas reales de personas, iglesias o ministerios reales, y no un fruto de la imaginación que no merezca siquiera refutación.

De modo que le agradeceré sus respuestas a mis preguntas antes de seguir.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Jetonius

Lo que usted ve fundfamental yo no lo veo asi. Para mi da igual quien los halla redactado.

Es claro que un tipo de evangelismo contrasta con el otro. Usted dijo aver muchos errores teologicos, yo solo espero que me diga donde estan esos muchos errores. Es todo.

Pero si para usted es fundamental quien los redacto, y lo necesita para dar sus opiniones, entonces no hay mas que decir de su parte.

Que este bien
Malcom
 
-Malcom:

¿Porque metes a Calvino te crees que es mi “papa romano”? Yo no tengo porque dar primero la definiciones que pido ya que los que argumentan en contra son otros. Y no nomás en este epígrafe si no en otros.

Lo de la Gracia Irresistible entrare en detalles cuando me digas si la conversión de Pablo fue o no irresistible.

Saludos




Si no es Calvino, la Palabra tampoco es, pues no puedes basarte en ella para demostrar la "gracia irresistible", que es una definición calvinista.


¿Conversión irresistible? :confused: ¿no era "Gracia irresistible"?


Como ya te he comentado, ante las evidencias que vió Pablo, cualquiera debe reaccionar, pero también ha de tomar una decisión, o sigue a Dios o ama más las tinieblas que la luz, así que Dios pone la Gracia, pero el hombre tiene la capacidad de decidir entre el bien y el mal, que es lo que heredó en Edén.


Bueno, ya he contestado:

¿ Nos darás las citas bíblicas que hablan de la doctrina calvinista de la "gracia irresistible" ?