Puntos sobre el Evangelio Humanista y el Bíblico

Maripaz

Dices:
Malcom JAMÁS ha contestado con textos bíblicos. Sino con opiniones de otros.


Respondo:
La primera parte de esta afirmación es falsa, de hecho la Doctrina Cristiana de la Gracia Irresistible presentada por Malcom en esta apertura, está magníficamente estructurada y argumentada en la Palabra de Dios. (verifíquese mensaje de Malcom del 23/07/2002).


Relativo a la animadversión por el buen uso del trabajo de hermanos mayores en la fe, que tu llamas otros, es irrelevante.

Lo verdadera y realmente importante para el hombre cristiano es que todo cuanto reproduzca, use, recopile, comparta, recomparta, copie, difunda, redifunda, etc., tenga seguro y firme fundamento en la Palabra de Dios, de manera que quien quiera argumentar contra lo escrito, no contra la persona, lo haga bajo el mismo inamovible fundamento.

No en vano el Apóstol Pablo nos exhorta, “revisad todo, retened lo bueno”. Y si como cristianos retenemos todo cuanto Honra y Glorifica a Dios, porque es bueno, entonces nuestro deber es difundirlo porque para eso fuimos creados, y mejor aun si ello enciende los ánimos y es hierba seca cerca del fuego, porque sabemos que el cristiano no se quemará sino que saldrá fortalecido por más pertinaz que sea la resistencia.


En Cristo
Rogelio
 
Originalmente enviado por: Rogelio
Maripaz

Dices:
Malcom JAMÁS ha contestado con textos bíblicos. Sino con opiniones de otros.


Respondo:
La primera parte de esta afirmación es falsa, de hecho la Doctrina Cristiana de la Gracia Irresistible presentada por Malcom en esta apertura, está magníficamente estructurada y argumentada en la Palabra de Dios. (verifíquese mensaje de Malcom del 23/07/2002).


Relativo a la animadversión por el buen uso del trabajo de hermanos mayores en la fe, que tu llamas otros, es irrelevante.

Lo verdadera y realmente importante para el hombre cristiano es que todo cuanto reproduzca, use, recopile, comparta, recomparta, copie, difunda, redifunda, etc., tenga seguro y firme fundamento en la Palabra de Dios, de manera que quien quiera argumentar contra lo escrito, no contra la persona, lo haga bajo el mismo inamovible fundamento.

No en vano el Apóstol Pablo nos exhorta, “revisad todo, retened lo bueno”. Y si como cristianos retenemos todo cuanto Honra y Glorifica a Dios, porque es bueno, entonces nuestro deber es difundirlo porque para eso fuimos creados, y mejor aun si ello enciende los ánimos y es hierba seca cerca del fuego, porque sabemos que el cristiano no se quemará sino que saldrá fortalecido por más pertinaz que sea la resistencia.


En Cristo
Rogelio



Estimado Rogelio:


La mayoría de artículos "pegados" por Malcom, son buenos en sí explicando esa postura doctrinal, pero él, Malcom, no los ha asimilado, simplemente copia. La prueba está en que él no contesta con las cítas bíblicas que haya aprendido, sino con "cut & paste" y lo único que le preocupa es que yo tenga 10000 aportes a lo que contesto que la envidia entre hermanos, produjo el primer homicidio. Es Malcom el que se está buscando su fama en los foros, habiendo incluso puesto en duda el cristianismo de algunos foristas que no opinan como él.

¿Has visto con que facilidad dice de mi que soy "feminista" y que tengo falta de humildad, prudencia, soberbia, e intolerancia?.


Yo tan solo he afirmado que hace "cut & paste" de lo que desconoce, y el como respuesta me agrede verbalmente y se excusa en tus palabras para defender lo indefendible.

Realmente lamentable , aunque viniendo de él, ya se ha convertido en costumbre en estos foros.


Me dolería mucho que defiendas la actitud tan injusta de Malcom, porque compartís la misma postura doctrinal (que puede estar muy cercana a la mía ;))
 
Rogelio:

Estas fueron mis palabras hacia Malcom el 23-7-02


.Lo que ocurre es que esto demuestra que tu no sabes defender con la Palabra lo que crees y has de copiar lo que creen otros. A mi no has de convencerme, simplemente has de aprender a defender lo que crees, sin usar lo que otros han masticado; nadie asimila si no mastica por si mismo, a no ser que bebas leche como los bebés


Una lástima que no puedas usar argumentos propios, asimilados de tu vida y testimonio cristiano, y de aquello que hayas investigado por tu cuenta.





Cuando hablo de que me dé sus argumentos, evidentemente le estoy diciendo que me los dé BASANDOSE EN LA PALABRA.........pero él, solo copia y copia lo que otros han elaborado, pues no sabe argumentar SOBRE LA PALABRA.


Rogelio:

Las doctrinas, no son grandes parrafos para memorizar, sino verdades para ser asimiladas y vividas. Ha habido sin duda, y hay, buenos maestros que nos preceden, pero hemos de aprender a ser críticos y discernir espiritualmente lo que es Palabra de Dios y lo que son las interpretaciones de hombres, y sobre todo ALEJARNOS DE LOS DOGMATISMOS, respetando las posturas de otros, que pueden ser igualmente válidas y solo reflejan otra cara de la inmensidad de la Revelación.

Lo malo, es ser intolerantes con aquellos que tienen la postura opuesta a la nuestra, dicho en lenguaje de los evangelios: que no nos siguen, a lo que Jesús nos dice:



Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es (Marcos 9:40)



Seamos pues astutos, y aprendamos a discernir lo que es diferencias en doctrinas secundarias, a los que predican un evangelio diferente, no según Cristo, sino según las tradiciones de los hombres. Para mí esto es básico.
 
He leido, aunque por encima, este diálogo de sordos. Que si tal ha dicho, que si cual dijo.... y así al infinito.

Maripaz apela a las Escrituras. Lógico.

Los otros apelan a sus catecismos. Lógico... para ellos. Luego para que liarse con las Escrituras si tienen aquello que creen necesitar

Les basta con el catecismo de Heildelberg o los cánones de Dort. Si allí encuentran "gracias irresistibles" ¿por que no se van a resistir a acudir a las Escrituras? Ya las citan los catecismos y los cánones, luego, ¿que más pueden desear?

¿No se dice, Maripaz, que cada loco con su tema?

¡¡¡Eh!!! ¡¡¡¡Cuidado!!!! Es un adagio. ¡¡¡¡No llamo loco a nadie!!!! No vaya a ser que...
 
No vale la pena analizar el Escrito de Maripleito, pero tomare de ello otra calumnia:

Dice:

“Yo tan solo he afirmado que hace "cut & paste" de lo que desconoce”

Contesto:

Que no soy ningún retrasado mental para poner a lo tonto cosas que desconozco, los que me conocen y son sinceros lo saben.

Lo correcto es que si uno no esta de acuerdo con el otro lo mejor es que argumente sabiamente y si la otra parte no sede o entiende su postura mejor calle y no calumnie. En todo caso es el Webmaster el que tiene el derecho de “callar” o advertir si así le parece conveniente el que uno “llene los foros con cut&paste” pero el juzgar las intenciones de otro de una modo injustificado es solo incitar a la guerra, y, como dijo un político mexicano ya hace siglos “el derecho al respeto ajeno es la paz” Pero aquí algunos no respetan. Si yo defiendo mi postura tiene que ser RESPETADA y no calumniada. Evidentemente hay mucha calumnia por el súper dueto del foro, ¿Por qué? Bueno porque Su verdad es la que vale y si uno no esta de acuerdo con ellos pues arremeten y esto NO ES RESPETO.
 
No vale la pena analizar el Escrito de Maripleito


¿ Y eso es respeto, es respeto dudar que otros sean cristianos ?


Malcom, con la misma vara que mides, serás medido.


Y te vuelvo a decir, JAMÁS te he visto responder con un escrito propio tomando como base la Palabra de Dios, si la verdad te ofende, procura enmendarte ,aprende y estudia las Escrituras.
 
Dudar de que unos sean cristianos es bastante bíblico. Y te recuerdo que dudar no es lo mismo que afirmar.

No hay nada peor que la hipocresía. Tu misma me has alabado en otro tiempo con mis aportes. Por supuesto muchas veces la verdad ofende es por eso que no me dejas en paz porque te ofende.

Otra de tus hipocresías es mandarme a estudiar la Biblia cuando tu ODIAS el estudio, cuando yo no pocas veces he manifestado la importancia de su estudio y como hoy en día se descuida, en cambio dices que lo importante es mas bien la relación con Dios.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Dudar de que unos sean cristianos es bastante bíblico. Y te recuerdo que dudar no es lo mismo que afirmar.

No hay nada peor que la hipocresía. Tu misma me has alabado en otro tiempo con mis aportes. Por supuesto muchas veces la verdad ofende es por eso que no me dejas en paz porque te ofende.

Otra de tus hipocresías es mandarme a estudiar la Biblia cuando tu ODIAS el estudio, cuando yo no pocas veces he manifestado la importancia de su estudio y como hoy en día se descuida, en cambio dices que lo importante es mas bien la relación con Dios.




¿Yo odio el estudio de la Palabra? ¿estás seguro de lo que afirmas Malcom? :confused:


¿Así que dudar de que otros sean cristianos, y hacerlo de forma pública en los foros es bastante bíblico? ¿en que parte de la Biblia lo dice?


Cita bíblica exacta en la que se diga que se puede o debe "dudar de que otros sean cristianos"
 
Preguntas:

“Cita bíblica exacta en la que se diga que se puede o debe "dudar de que otros sean cristianos"


Respondo:

Ya que conoces a la perfección la Biblia no te daré la cita “exacta” ya que te la sabes de memoria.
Cuando el Señor dice que en aquel día MUCHOS le dirán “Señor... Señor.. en el foro no defendí tu... ups.. creo que no dice eso, el versículo dice: “Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre , y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad.”

Para que veas que Si se puede dudar.


Si alguien que se dice ser cristiano me llama tuberculoso, insignificante, que ladro (me imagino que como perro) y TU sabes que mas, SIN justificación alguna, mas que el no estar de acuerdo con mis ideas en ves de respetarlas, tengo derecho a dudar, mas no el afirmar cosa muy distinta. Y si lo hice publico fue para que reconocieran que están mal que ese tipo de vocabulario NO SE DEBE USAR sea cual sea el motivo. Ha, y si yo lo emplee alguna ves es porque caí en la provocación cosa TAMPOCO bíblica.

Que bueno que no odias el estudio porque proximante abriré (si Dios quiere) un tema sobre la importancia de la teología Bíblica.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Preguntas:

“Cita bíblica exacta en la que se diga que se puede o debe "dudar de que otros sean cristianos"


Respondo:

Ya que conoces a la perfección la Biblia no te daré la cita “exacta” ya que te la sabes de memoria.
Cuando el Señor dice que en aquel día MUCHOS le dirán “Señor... Señor.. en el foro no defendí tu... ups.. creo que no dice eso, el versículo dice: “Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre , y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad.”

Para que veas que Si se puede dudar.



Maripaz contesta Solo que quien habla ahí es Dios mismo, y yo no veo que sea facultad del hombre el dudar que otros sean cristianos.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Si alguien que se dice ser cristiano me llama tuberculoso, insignificante, que ladro (me imagino que como perro) y TU sabes que mas, SIN justificación alguna, mas que el no estar de acuerdo con mis ideas en ves de respetarlas, tengo derecho a dudar, mas no el afirmar cosa muy distinta.


Maripaz contesta A Jesucristo le llamaron muchas cosas peores, y sufrió más oprobio que nadie, y sin embargo enmudeció. Ahí tienes el ejemplo, pero claro, eso no lo enseñan en los tratados de teología, eso te lo enseña el Espíritu Santo tratando en tu vida cuando lees la Palabra buscando oír la voz de Dios...........¡¡ ah, perdón, que tu no comprendes como se puede oír la voz de Dios !! al menos eso dijiste en el otro epígrafe. ;)



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Y si lo hice publico fue para que reconocieran que están mal que ese tipo de vocabulario NO SE DEBE USAR sea cual sea el motivo. Ha, y si yo lo emplee alguna ves es porque caí en la provocación cosa TAMPOCO bíblica.



Maripaz contesta Ah !!!!...............o sea que los demás no lo pueden hacer, y tu CONMIGO SI, y me insultas llamándome Maripleitos, feminista, hipócrita, y no sé cuantas cosas más.......

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)


¿No te han enseñado en teología lo que significa este versículo? :confused:

************************************************

Que bueno que no odias el estudio porque proximante abriré (si Dios quiere) un tema sobre la importancia de la teología Bíblica.

Maripaz contesta Ves? ya tuviste que retractarte de tus falsas acusaciones contra mí, ¿viste como practicaste de lo que acusas a los demás? ¿viste como te contesté?..........pues no lo he aprendido en clases de Teología.


¿Teología bíblica? :confused:


Será interesante, si no es un copy & paste, ver como metes a Dios y a Su Palabra en una cajita.

Será interesante demostrarte, como cientos de miles de personas han estudiado Teología bíblica y desconocen a Dios por completo; así como hay otras, que apenas saben leer y asimilan cada palabra que oyen para vivir la voluntad de Dios.

Será interesante demostrarte que excepto Pablo y algún otro, ningún personaje bíblico estudió JAMÁS teología, y Dios nos ha contado sus historias para que aprendamos.


Mira lo que hizo Pablo con su Teología y su antigua vida:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. (Fil 3:7-11).


Dios NO ELIGE A TEOLOGOS, sino a personas humildes que deseen servirle y hacer Su Santa Voluntad.


Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
(1 Cor 1:19-31)



Ay Malcom, ¿cuando entenderás que Dios no es una teoría teológica? Ese es el error más grande en que ha caído el cristianismo de todos los tiempos: HACER A DIOS A NUESTRA IMAGEN, cuando es Dios quien nos hizo a Su imagen. Pero en el hombre siempre está el eco de aquella voz: "seréis como Dios".......... ¿Cuando aprenderás que a Dios no se le encasilla en definiciones teológicas?


Recuerda lo que dijo Jesucristo a los "teólogos" de Su época, y recuerda que solo en una ocasión, se dignó enseñar a uno, Nicodemo, y Jesús habló con él, porque Nicodemo le vino a buscar. Jesús buscó a los pobres y humildes de corazón, NO A LOS SABIOS TEOLOGOS,así fue, y así sigue siendo hasta el día de hoy
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Ante tanta impiedad cero comentarios


¿me estás llamando impía?


¿me puedes dar las razones? ¿no crees que te estás excediendo?
 
TODAVIA NO ESTA CLARO...

TODAVIA NO ESTA CLARO...

Originalmente enviado por: SolaGratia
Jetonius, Lo voy a complacer


Dice:
--------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo, lo que yo pregunto es muy simple:

1. La fuente del "evangelio humanista" (autor, o pie de imprenta o cualquier información conducente a determinar su origen).

--------------------------------------------------------------------------------



Antes que nada quiero reiterar que la palabra humanista es en el sentido enfocada en el hombre y no un humanismo literal.


Esto queda claro.


Bien.. Su autor es Francisco Orozco Gonzáles, denominación Bautista Reformado, ahora mi ex_pastor por ministrar fuera de mi ciudad a los Indios Tarahumaras y Menonitas en las sierras altas del estado de Chihuahua, México. Conocedor y maestro de Griego, Hebreo, Teología Pastoral, Hermenéutica, y predicador, cocedor de las corrientes teológicas de hoy. (tiene 32
años)


¿Es este hombre la fuente del "evangelio humanista"?

Basado en su descripción me resulta francamente inesperado.

¿O quiere usted decir que el pastor Orozco González fue quien compiló (de fuentes desconocidas) este "evangelio" que él dice que "alguien" predica, a los efectos de compararlo con el que él denomina "bíblico"?



Es mas… A el gusta los foros pero no interdenominacioneles y solo debate en ingles. Pero ha tenido cierto debate por email (amistoso) con Luis Fernando y yo de intermediario.


Ah, sólo foros monodenominacionales... ¿como cuáles?

Y sólo en inglés ... qué fino. Yo en cambio me avengo a debatir en español o en inglés. Me da igual.


Si hay algo que específicamente le quisiera preguntar hágamelo saber.


Obvio: lo mismo que le pregunté a usted. Puede copiar la siguiente pregunta:

Where does this "Humanist Gospel" come from? In other words, who is preaching and teaching it? I would appreciate that actual persons, churches or ministries be specified.




No tiene wepage pero puede consultar la de su hermano, Presbiteriano Libre.

http://www.sermonaudio.com/search.a...ica+Monte+Horeb

Jetonius

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

2. La persona, personas, iglesias, grupos o ministerios que lo predican (al menos uno de los anteriores).

--------------------------------------------------------------------------------



Veo que le interesa el tema. Bien, ya esta dicho lo que me pregunta. Pero ahondando un poco tienen como confesión de fe la “Bautista de 1689” y la de “Wesmisnter” y el catecismo de Heinderberg. Pero hacen mucha énfasis en que solo la Palabra es su norma de fe por la cual ha de juzgarse cualquier documento. Las confesiones son sanas en el sentido que identifica a la persona o grupo con sus ideales cristianos. “En esto creemos”


Conozco estas confesiones, y por cierto no enseñan lo que aquí se ha llamado el "evangelio humanista".

Bien, ¿quién, entonces, lo predica?



Jetonius

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, dada su críptica respuesta, yo no puedo creer que usted no me comprenda. Más bien creo que está ocultando información. Me imagino la razón, pero es meramente una conjetura.

--------------------------------------------------------------------------------



Bien, si quiere mas información piádmela por favor. Y si no se la di antes simplemente no la considere necesaria.


Jetonius

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Me parece, sin embargo, que debe usted ser más crítico con sus fuentes, lo cual le evitará en el futuro tener que cuidarse de mencionarlas.

--------------------------------------------------------------------------------



Gracias por su consejo. Y en verdad si quiere mas información con gusto se la ofrezco.

Bendiciones
Malcon

En realidad no es "más". Es lo mismo de siempre, que todavía no ha contestado satisfactoriamente. Tal vez el pastor Orozco González pueda proveerle la información pertinente.


Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Saludos…

Malcom:

Bien.. Su autor es Francisco Orozco Gonzáles, denominación Bautista Reformado, ahora mi ex_pastor por ministrar fuera de mi ciudad a los Indios Tarahumaras y Menonitas en las sierras altas del estado de Chihuahua, México. Conocedor y maestro de Griego, Hebreo, Teología Pastoral, Hermenéutica, y predicador, cocedor de las corrientes teológicas de hoy. (tiene 32
años)

Jetonius:

¿Es este hombre la fuente del "evangelio humanista"?

Basado en su descripción me resulta francamente inesperado.

¿O quiere usted decir que el pastor Orozco González fue quien compiló (de fuentes desconocidas) este "evangelio" que él dice que "alguien" predica, a los efectos de compararlo con el que él denomina "bíblico"?

***Malcom***

Si no me cree puede preguntárselo directamente.

Malcom:

Es mas… A el gusta los foros pero no interdenominacioneles y solo debate en ingles. Pero ha tenido cierto debate por email (amistoso) con Luis Fernando y yo de intermediario.

Jetonius:

Ah, sólo foros monodenominacionales... ¿como cuáles?

Y sólo en inglés ... qué fino. Yo en cambio me avengo a debatir en español o en inglés. Me da igual.

***Malcom***

Lo que pasa es que es su preferencia y en cierto sentido lo entiendo. Luis Fernando lo invito por medio mío a debatir a este foro nada mas y nada menos que con usted, y cuando le di la propuesta estas fueron sus palabras:

El doble paréntesis es mío.

“Creo que me tienes en demasiada alta estima... En terminos de
debate teologico. Hace algunos años me la pasaba debatiendo en numerosos
foros. La verdad es que me canse, y aparte de que me canse me convenci
que 99% de las veces no es biblico (2 Tim 2.16, donde el contexto es una
controversia sobre Preterismo), y aparte de ser no biblico no es ni
siquiera provechoso: me puedo pasar horas debatiendo (diariamente). Creo
que hay mucho alla afuera que solo quieres hacer puntos y derrotar al
adverserio. No tienen un espiritu humilde de ver que dice la Biblia. Con
tales no vale la pena dialogar, nunca seran convencidos.
Ultimamente mi conciencia me a redarguido con respecto al tiempo
que paso en mis obligaciones del ministerio. Yo necesito muchas horas
para prepararme para predicar. No me gusta predicar sin preparacion, y
usualmente necesito 2 dias enteros (16 horas o mas) para preparar un
solo sermon. Pero tambien necesito visitar a la iglesia, aconsejar y
animar. Tambien debo visitar evangelisticamente, e ir a invitar a los
que no creen, en la calle y en las casas. Y aunque pudiera cumplir como
debo, todavia se que debo cuidar de mi propia alma y la de mi esposa. En
esto ultimo fallo mucho, pues aunque empiezo a leer la Biblia y libros
para mi propio estudio devocional, pronto estoy ya pensando
teologicamente (para predicar o para escribir) y me distraigo. De la
misma manera con Mary. Aunque leemos juntos la Biblia muchas veces mi
mente divaga a otras cosas que algun texto produce en mi mente: ya no
estoy leyendo devocionalmente sino meramente teologicamente. Esto no es
bueno.
Recien he escrito un panfleto que voy a imprimir y salir a
repartir. Te lo mando. Yo escribi el primer articulo, pero el segundo lo
derive de un libro titulado _Any Objections_ de John Legg (EP). Lo
quiero usar como herramienta para evangelismo, pero alguien lo tiene que
repartir... Es debe ser yo.
Ahora añadele las clases teologicas - me avente con 4 porque me
habia desanimado pero quiero animarme por medio de tener una vision
ambiciosa (en terminos positivos), y aparte me va a ayudar a mantenerme
a mi mismo al nivel teologico que se que debo estar.
No creas que desprecio la invitacion al foro - solo que cada uno
debe conocer sus limites. Si lo que Jetonius hace es rehuir a los puntos
biblicos, entonces acorralalo a esos puntos, demostrando que sus
presuposiciones no son biblicas y por lo tanto sus conclusiones tampoco
y mas bien son incorrectas. ((lo dice porque le dije que usted nunca me pudo dar una definición teológica de la doctrina de la Predestinación en el sentido salvifico y que papel rige en ello la providencia de Dios, mas sin embargo una y otra ves criticaba mis puntos sin tener en cuenta que es lo que usted cree sobre tales puntos))
Luis F *parece* hablar como Protestante. ¿Qué lo detiene en el
Catolicismo Romano? Se que sus palabras se deben a la confusion
(inherente en Catolicismo) entre Regeneration, Justificacion y
Santificacion, y la diversidad entre el ordo salutis del Catolicismo
Romano y el de los Reformados - particularmente el asunto de gratia
infusa. Pero, si ya ha leido White, y todavia piensa que los Apologetas
Catolicos tienen la razon... No puedo añadir nada.”


Malcom:

Veo que le interesa el tema. Bien, ya esta dicho lo que me pregunta. Pero ahondando un poco tienen como confesión de fe la “Bautista de 1689” y la de “Wesmisnter” y el catecismo de Heinderberg. Pero hacen mucha énfasis en que solo la Palabra es su norma de fe por la cual ha de juzgarse cualquier documento. Las confesiones son sanas en el sentido que identifica a la persona o grupo con sus ideales cristianos. “En esto creemos”

Jetonius:

Conozco estas confesiones, y por cierto no enseñan lo que aquí se ha llamado el "evangelio humanista".

Bien, ¿quién, entonces, lo predica?

***Malcom***

Bueno estas confesiones tienen varios siglos de haberse redactado. Y el Escrito es obvio que esta criticando la forma de evangelistico de HOY no de los tiempos de tales documentos.

Jetonius:

En realidad no es "más". Es lo mismo de siempre, que todavía no ha contestado satisfactoriamente. Tal vez el pastor Orozco González pueda proveerle la información pertinente.

***Malcom***

Creo haberle dicho quien el es el autor, ¿que otra información necesita?

¿Pero porque no entra en materia y discutimos punto por punto esos muchos errores que usted dice tener el escrito?

Bendiciones
Malcom
 
Necesito una explicación a esas ofensivas palabras

Necesito una explicación a esas ofensivas palabras

Originalmente enviado por: SolaGratia
Ante tanta impiedad cero comentarios

¿me estás llamando impía?


¿me puedes dar las razones? ¿no crees que te estás excediendo?
 
Hola Jetonius:

Me parece que te estás confundiendo, quieres averiguar quién es el autor del "evangelio humanista" que describe Sola Gratia, o qué iglesia lo enseña.

Lo que Sola Gratia quería hacer es un inventario de los errores típicos de muuuchos cristianos (seguro que varios de ellos van entre comillas, pero no creo que todos) que al predicar su enseñanza o al leer su biblia. Estos pertenecen a muchas iglesias, quizás la tuya o la mía (espero de todo corazón que no). En ese inventario no solamente se podría incluir a muchos cristianos de muchas iglesias, sino, en muchos tristes casos, a iglesias enteras. Si me pides un inventario de estas iglesias, no te las podría dar, pero de que existen, existen.

Espero que esto te ayude.

Que Dios te bendiga.

Alfonso.
 
En otro epigrafe se queja de que le calumnian

En otro epigrafe se queja de que le calumnian

Vamos a por la tercera vez que busco una respuesta por parte de Malcom



Originalmente enviado por: SolaGratia
Ante tanta impiedad cero comentarios



¿me estás llamando impía?


¿me puedes dar las razones? ¿no crees que te estás excediendo?
 
La calumnia es un forma de impiedad y he aquí tus calumnias, Los paréntesis son míos.

1) Malcom JAMÁS ha contestado con textos bíblicos. Sino con opiniones de otros
2) Malcom, no los ha asimilado, simplemente copia
3) no contesta con las cítas bíblicas que haya aprendido, sino con "cut & paste"
4) tu no sabes defender con la Palabra lo que crees y has de copiar lo que creen otros
5) Es Malcom el que se está buscando su fama en los foros, habiendo incluso puesto en duda el cristianismo de algunos foristas que no opinan como él. (cuando me llaman tuberculoso, perro, que tengo diarrea cerebral, insignificante, y no voy a poner toda la listota que tu la sabes bien, YO tengo derecho a dudar de que son cristianos, pero NO a afirmar que no lo son. Para mi las bromas no justifican tal acción)

Con mi nick Malcom llegue casi a 800 mensajes con el nuevo llevo mas de 400. Tu misma me has alabado en muchas de mis intervenciones. Y realmente todas tus mentiras las dices porque simplemente no estas de acuerdo conmigo en algunos aspectos que yo considero modernistas. Yo no acostumbro agredir ni ofender a nadie, pero es que eras tan terca que uno cae bajo tus provocaciones por eso te dije maripleito y veo que aun lo buscas, y a otro le dije que se dejaras de estupideces, en todo el foro creo que es lo único bajo que he caído. Pero han sido por provocaciones por el simple hecho de no opinar como ustedes pinzan. Si yo no estoy de acuerdo y no puedo redargüir simplemente callo y no como otros que no callan y fastidian hasta caer en la impiedad. Yo que tu mejor no sigo, yo no quiero mas seguir con lo mismo. Cada quien debe de respetar los puntos de los demás, si YO no los he respetado te exijo que digas en donde no los he respetado fuera de mis opiniones. No me interesa que seas la reina del foro y que te aplaudan como sabia, allá ellos, y allá yo, Si tu consideras que no tengo atributos para debatir simplemente quédate con tus ideas pero no seas mentirosa al decir que yo “Jamás” porque cualquiera que me halla leído sabe que estas mintiendo. Y si te parece habré una encuesta y que la gente opine. (cosa que no te recomiendo). Mira yo no tengo nada contra ti, lo único que te pido es que ya no sigas y respetes mis puntos de vista. Y si te soy incomodo, ni hablar, creo que por ahí hay una opción de “ignorar” puedes usarla.

Paz
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
La calumnia es un forma de impiedad y he aquí tus calumnias, Los paréntesis son míos.

1) Malcom JAMÁS ha contestado con textos bíblicos. Sino con opiniones de otros


Maripaz contesta Solo tienes que demostrar que NO ES CIERTO.

****************************************
2) Malcom, no los ha asimilado, simplemente copia


Maripaz contesta Solo tienes que demostrar que NO ES CIERTO.

**************************************


3) no contesta con las cítas bíblicas que haya aprendido, sino con "cut & paste"


Maripaz contesta Solo tienes que demostrar que NO ES CIERTO.


********************************************
4) tu no sabes defender con la Palabra lo que crees y has de copiar lo que creen otros



Maripaz contesta Solo tienes que demostrar que NO ES CIERTO.



*******************************************



5) Es Malcom el que se está buscando su fama en los foros, habiendo incluso puesto en duda el cristianismo de algunos foristas que no opinan como él. (cuando me llaman tuberculoso, perro, que tengo diarrea cerebral, insignificante, y no voy a poner toda la listota que tu la sabes bien, YO tengo derecho a dudar de que son cristianos, pero NO a afirmar que no lo son. Para mi las bromas no justifican tal acción)


Maripaz contesta DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ.


*********************************************

Con mi nick Malcom llegue casi a 800 mensajes con el nuevo llevo mas de 400. Tu misma me has alabado en muchas de mis intervenciones. Y realmente todas tus mentiras las dices porque simplemente no estas de acuerdo conmigo en algunos aspectos que yo considero modernistas.


Maripaz contesta ANTES IMPIA, AHORA ME LLAMAS MENTIROSA, ¿que más piensas hacer Malcom?



*********************************************

Yo no acostumbro agredir ni ofender a nadie,


Maripaz contesta Si, ya se ve.


*******************************************
pero es que eras tan terca


Maripaz contesta Y eso que no ofendes, ¿verdad?

****************************************


que uno cae bajo tus provocaciones por eso te dije maripleito


Maripaz contesta Sigues con las ofensas personales, ¿verdad?


*******************************************



y veo que aun lo buscas, y a otro le dije que se dejaras de estupideces, en todo el foro creo que es lo único bajo que he caído. Pero han sido por provocaciones por el simple hecho de no opinar como ustedes pinzan. Si yo no estoy de acuerdo y no puedo redargüir simplemente callo y no como otros que no callan y fastidian hasta caer en la impiedad. Yo que tu mejor no sigo, yo no quiero mas seguir con lo mismo. Cada quien debe de respetar los puntos de los demás, si YO no los he respetado te exijo que digas en donde no los he respetado fuera de mis opiniones. No me interesa que seas la reina del foro


Maripaz contesta No soy ninguna "reina del foro", ni me interesan los aplausos ¿ a ti si ?


************************************************



y que te aplaudan como sabia, allá ellos, y allá yo, Si tu consideras que no tengo atributos para debatir simplemente quédate con tus ideas pero no seas mentirosa al decir que yo “Jamás” porque cualquiera que me halla leído sabe que estas mintiendo. Y si te parece habré una encuesta y que la gente opine. (cosa que no te recomiendo).

Maripaz contesta Yo no caigo tan bajo como tu, de poner a otros en tela de juicio, de si son o no cristianos. Y no me gustan las encuestas. Tu seguro que la harías.


***************************************


Mira yo no tengo nada contra ti,

Maripaz contesta Nooooooo, ya se ve.


*****************************************


lo único que te pido es que ya no sigas


Maripaz contesta ¿Y que me llames impia , mentirosa y todo lo que te apetezca? y luego si te pido explicaciones te lo tengo que hacer por tres veces, ¿por que no me contestaste la primera vez Malcom?



**********************************************


y respetes mis puntos de vista. Y si te soy incomodo, ni hablar, creo que por ahí hay una opción de “ignorar” puedes usarla.

Paz

Maripaz contesta Paz para los pacificadores, no para los busca pleitos.

 
Estimado Malcom le recuerdo las normas:


2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros será constitutivo de:
Expulsión inmediata del foro, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas a través del Webmaster (###).


4. Dado el carácter intercultural de los participantes, la figura del insulto puede ser difícil de definir a veces (lo que en un país puede entenderse como insulto, en otros no). Sin embargo, cualquiera que en estos casos se sienta agraviado pedirá explicación que le habrá de ser dada por quien lo motivó.

DLB

Webmaster