puntos en contra de los adventistas??

4 Septiembre 2009
27
3
Hola de nuevo, quisiera que me digan en que cosas no concuerdan ustedes con los adventistas, como para saber, me gusta tener informacion acerca de lo que se opina al respecto...:hola2:
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

Hola de nuevo, quisiera que me digan en que cosas no concuerdan ustedes con los adventistas, como para saber, me gusta tener informacion acerca de lo que se opina al respecto...:hola2:

Hermana,yo soy ASD,me gustaría,si le es posible,saber a quien va dirigido su aporte,tal vez,conociendo esto,los ASD podríamos contribuir a la aclaracion de sus dudas.BENDICIONES.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

Lo que pasa es que he leido que otros hermanos dicen que nos pueden rebatir con citas biblicas y eso es lo que quiero saber por que dicen que estamos equivocados, pero no citan en la biblia nuestra equivocacion,
 
Re: puntos en contra de los adventistas??



Lo que pasa es que he leido que otros hermanos dicen que nos pueden

rebatir con citas biblicas y eso es lo que quiero saber por que dicen que

estamos equivocados, pero no citan en la biblia nuestra equivocacion,


ADASA

Tengo unos dos meses en el foro, y lo que he notado en algunos participantes anti-adventistas es que su tarea parce consistir solo en destruir a la Igleisa Adventista del septimo dia.

Sin embargo esos mismos foristas no hacen ningun aporte doctrinal que pudiera resultar opcional.

Por ejemplo hablando de los dos 2300 dias (o tardes y mananas) he visto cuatro aserrimos enemigos del adventismo. A uno de ellos le pedi que expusiera la posicion que el cree correcta y me contesto que aun no estudia bien el tema. A otro le pedi lo mismo y me pidio que le diera mi correo electronico para mandarme una explicacion. Porque tiene que darla en privado, si nos esta atacando en publico? obvio no quiere hacer el ridiculo. A otro le pedi que expusiera su posicion y simplemente no la expone. Ah pero eso si hasta parece rasgarse las vestiduras cuando encuentra alguna opinion que no le parece. Y acabo de ver a otro que dice que aun no investiga el punto a fondo. Los cuatro mencionados dicen haber sido adventistas o sea son EX ADVENTISTAS.

ADVENTISTA = UNO QUE CREE EN EL 2o. ADVENIMIENTO DE JESUCRISTO

EX - ADVENTISTA = UNO QUE YA NO CREE EN EL 2o. ADVENIMIENTO.

Asi que no saben ni lo que ellos creen al respcto. Pero el asunto es acabar con el adventismo.

Pienso que este tipo de hermanos fueron daniados por alguien de la denominacion y de alli su coraje por desbaratar las doctrinas que sostiene el adventismo. (Esto no me consta)

BENDICIONES.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

ADASA

Tengo unos dos meses en el foro, y lo que he notado en algunos participantes anti-adventistas es que su tarea parce consistir solo en destruir a la Igleisa Adventista del septimo dia.

De mi parte te diré que mi tarea es desenmascarar las MENTIRAS que predica tu Iglesia. ¿No te gusta?

Sin embargo esos mismos foristas no hacen ningun aporte doctrinal que pudiera resultar opcional.

¿Y? ¿Acaso solo se debe dejar de creer en una mentira cuando hay otra opción? ¿Acaso la tierra dejó de ser plana cuando se descubrió que era "redonda" (y lo pongo entre comillas pues no lo es)?

Deja de lloriquear pues los ASD solo se dedican a destruir toda Iglesia que no piensa como ellos. ¿Acaso tu Iglesia no predica que todos nosotros (los no ASD) algún día no muy lejano nos uniremos para perseguir a tu Iglesia?

¡Por favor!
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

De mi parte te diré que mi tarea es desenmascarar las MENTIRAS que predica tu Iglesia. ¿No te gusta?


ELG

Los adventistas predicamos lo que creemos que es la verdad, si para ti esta verdad es "mentira", entonces presentanos lo que tu crees que es la verdad.
No solo derribes, edifica.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:31, 32

"Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD" Efesios 4:25


Asi que muestranos esa gran verdad que tu tienes, para analizarla y ver si es mas congruente, que lo que tu llamas "mentira"


BENDICIONES
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: puntos en contra de los adventistas??

los ASD solo se dedican a destruir toda Iglesia que no piensa como ellos.

ELG

Tengo mas de 4 decadas de ser miembro de la iglesia adventista, y no he "destruido" ningun iglesia que no piense como el adventismo, es mas ni tengo la intencion de destruir iglesias.

Ahora si acaso alguna de esas iglesias no agrada al Senior Jesus, ten la seguridad que sera Jesus quien se encargue de ellas, esa no es tarea de los adventistas del septimo dia.

Acaso cuando fuiste adventista era lo que hacias???
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

ELG

Los adventistas predicamos lo que creemos que es la verdad, si para ti esta verdad es "mentira", entonces presentanos lo que tu crees que es la verdad.
No solo derribes, edifica.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:31, 32

"Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD" Efesios 4:25


Asi que muestranos esa gran verdad que tu tienes, para analizarla y ver si es mas congruente, que lo que tu llamas "mentira"


BENDICIONES

Puedes leer mis mensajes...

Pero bueno, vamos a comenzar con esta creencia:

Los ASD aseguran que Jesús fue bautizado en el otoño del año 27dC.

Esta es la posición oficial (y risible) de la IASD:

Comentario bíblico adventista.
Aunque suele considerarse que Lucas era gentil, es posible que aquí empleara la forma de cómputo cronológico común entre los Judíos. Si se calculan los años del reinado computando el año de otoño a otoño, sin contar como año de ascensión al trono la parte del año entre la entronización y el año nuevo (ver t. II, pp. 139-143) el primer año de Tiberio habría terminado en el otoño (septiembre-noviembre) del año 14 d. C. Por lo tanto, su decimoquinto año habría comenzado en el otoño del año 27 d. C. y habría terminado en el otoño del año 28 d. C. El bautismo de Jesús ocurrió en el otoño del año 27 (DTG 200), a comienzos del año quince de Tiberio


Mi respuesta:

1. No importando si Lucas no utilizó el "año ascencional" (los Romanos no lo usaban), los Romanos contaban los años de un Emperador basados en la fecha cuando dicho Emperador comenzó a reinar. Entonces, si Tiberio comenzó a reinar el 19 de Agosto del 14dC., su segundo año comenzó el 19 de Agosto del 15dC y su 15avo año el 19 de Agosto del 28d.C.

2. Si Lucas hubiese contado los años de Tiberio basado en como se contaban los años de los Reyes de Israel, él hubiese declarado los meses antes del comienzo del año como "año ascencional" y hubiese comenzado el primer año en sept-oct 14dC y el 15avo año en sept-oct 28d.C.

3. Para que el 15avo año de Tiberio hubiese comenzado en sept-oct 27d.C., Lucas hubiese tenido que ignorar ambos métodos e inventar uno nuevo.

4. La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

5. La Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio. Esa fecha (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

6. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

7. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios obra? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?

Basado en estos puntos que los ASD NO PUEDEN REFUTAR, es obvio que los ASD MIENTEN cuando aseguran que la fecha del 27dC para el bautizo de Jesús está "plenamente establecida".

Espero tus comentarios.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

¿Acaso tu Iglesia no predica que todos nosotros (los no ASD) algún día no muy lejano nos uniremos para perseguir a tu Iglesia?

¡Por favor!


Ni tan lejano, porque tu ya lo estas haciendo, al menos contra algunas doctrinas enseniadas por los adventistas, mejor presenta "LA VERDAD"
andale, muestra la verdad, no la "mentira adventista"
.
Ensenianos Daniel 8 y 9, pero que cuadre bien con los detalles.

Quedo en espera.

BENDICIONES
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

¿Acaso tu Iglesia no predica que todos nosotros (los no ASD) algún día no

muy lejano nos uniremos para perseguir a tu Iglesia?

¡Por favor!

elg:

Yo no he fundado ninguna iglesia.

Como que "tu iglesia" ???

La iglesia no me pertenece.

En todo caso yo pertenesco a Jesucristo y a SU iglesia.

Se nota tu menosprecio.

Dios te bendiga.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

¿Acaso tu Iglesia no predica que todos nosotros (los no ASD) algún día no muy lejano nos uniremos para perseguir a tu Iglesia?

¡Por favor!


elg:

Acaso en tu paso por el adventismo no aprendiste que tambien creemos que un dia no muy lejano muchos verdaderos hijos de Dios abandonaran las demas iglesias para unirse a la iglesia Adventista ???

Asi que quienes persigan a los hijos de Dios, no seran los hijos de Dios sino los Crsitianos nominales y demas inconversos.


BENDICIONES.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

Deja de lloriquear ....

¡Por favor!

elg:

De donde sacas que estoy lloriqueando ???

Y suponiendo que asi fuera, mira lo que dice JESUCRISTO:

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" Mateo 5:4

Asi que estoy feliz esperando me muestres LA VERDAD acerca de Daniel 8 y 9.

Lo que tu dices que es "mentira" eso ya ni me lo muestres.


BENDICIONES.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

Puedes leer mis mensajes...

Pero bueno, vamos a comenzar con esta creencia:

Los ASD aseguran que Jesús fue bautizado en el otoño del año 27dC.

Esta es la posición oficial (y risible) de la IASD:

Comentario bíblico adventista.
Aunque suele considerarse que Lucas era gentil, es posible que aquí empleara la forma de cómputo cronológico común entre los Judíos. Si se calculan los años del reinado computando el año de otoño a otoño, sin contar como año de ascensión al trono la parte del año entre la entronización y el año nuevo (ver t. II, pp. 139-143) el primer año de Tiberio habría terminado en el otoño (septiembre-noviembre) del año 14 d. C. Por lo tanto, su decimoquinto año habría comenzado en el otoño del año 27 d. C. y habría terminado en el otoño del año 28 d. C. El bautismo de Jesús ocurrió en el otoño del año 27 (DTG 200), a comienzos del año quince de Tiberio


Mi respuesta:

1. No importando si Lucas no utilizó el "año ascencional" (los Romanos no lo usaban), los Romanos contaban los años de un Emperador basados en la fecha cuando dicho Emperador comenzó a reinar. Entonces, si Tiberio comenzó a reinar el 19 de Agosto del 14dC., su segundo año comenzó el 19 de Agosto del 15dC y su 15avo año el 19 de Agosto del 28d.C.

2. Si Lucas hubiese contado los años de Tiberio basado en como se contaban los años de los Reyes de Israel, él hubiese declarado los meses antes del comienzo del año como "año ascencional" y hubiese comenzado el primer año en sept-oct 14dC y el 15avo año en sept-oct 28d.C.

3. Para que el 15avo año de Tiberio hubiese comenzado en sept-oct 27d.C., Lucas hubiese tenido que ignorar ambos métodos e inventar uno nuevo.

4. La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

5. La Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio. Esa fecha (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

6. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

7. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios obra? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?

Basado en estos puntos que los ASD NO PUEDEN REFUTAR, es obvio que los ASD MIENTEN cuando aseguran que la fecha del 27dC para el bautizo de Jesús está "plenamente establecida".

Espero tus comentarios.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

(Soy ex-miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día).
..
..En mi caso en concreto fué así:
...Sobre la base que yo tengo de cultura católica (nací y vivo en España) y después que los bautistas me mostraran la "salvación sólo por fe y no por obras"...llegaron los adventistas del séptimo día y me predicaron sus doctrinas (Juicio Investigador, Espíritu de Profecía, Diezmo...). Yo, hasta entonces, no sabía nada de ellas.
...
...En mi opinión son los ASD los que tendrán que justificar sus creencias aportando la base bíblica correspondiente...Y , no yo. Ya que yo no propuse nada.
...
...Como los lectores habrán visto, los ASD se encuentran con bastantes dificultades para enseñar sus doctrinas con un ESCRITO ESTÁ en las Sagradas Escrituras.
..
...Como no pueden hacerlo...se entretienen en reinterpretarlas para que les coincidan con sus doctrinas.
..
..Saludos.
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

(Soy miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día).


...Como los lectores habrán visto, los ASD se encuentran con bastantes dificultades para enseñar sus doctrinas con un ESCRITO ESTÁ en las Sagradas Escrituras.

...::En vano no es que nos conocen como el pueblo del libro (refiriendose a la Biblia, única regla de fe de los Adventistas) y no de los libros, ahh y podemos y usamos cualquier versión de las Escrituras.::...
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

ELG


No solo derribes, edifica.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis

discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:31, 32

"Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD" Efesios 4:25

Asi que muestranos esa gran verdad que tu tienes, para analizarla y ver si es

mas congruente, que lo que tu llamas "mentira"


BENDICIONES
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

...
...::En vano no es que nos conocen como el pueblo del libro (refiriendose a la Biblia, única regla de fe de los Adventistas) y no de los libros, ahh y podemos y usamos cualquier versión de las Escrituras.::...
..
..¿Quién se lo dijo? . A mí una hermana de Inglaterra me dijo una vez que un adventista había quedado campeón, en su tierra, en un concurso que consistía en localizar versículos bíblico. NADA MÁS
...
..(¡Gracias INTERNET...por tu ayuda!)
...
.."Así comenzó mi confianza en la Biblia y mi gozoso caminar con Jesús, el cual continúa
todavía. En la década de 1960 a 1970 a los adventistas todavía se les conocía como el "pueblo
del Libro". La expresión tuvo su origen en el Corán. Refiriéndose a las tres religiones
monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo, dice: "No discutas con la gente del Libro: di
simplemente, creemos en aquel que se nos ha enviado a nosotros y en el que se les ha enviado
a ustedes; nuestro Dios y el Dios de ustedes es uno solo" (Sura 29:45). Pero muchos han
aplicado la frase "pueblo del Libro", a los adventistas, porque en el pasado estudiaban su Biblia.
Tristemente, en la actualidad está surgiendo un cuadro diferente.
Lo que se descubrió en el Estudio de Investigación Barna, en el año 2001, debería
preocupamos. Al comparar siete prácticas religiosas de doce denominaciones principales, el
Estudio de Investigación Barna llegó a la conclusión de que los adventistas del séptimo día
ocupan el séptimo lugar en la frecuencia con que estudian la Biblia
y hasta el duodécimo lugar
en actividades relacionadas con la oración. El Estudio Barna se correlaciona con otro estudio
coordinado por la Asociación General el cual muestra que solo un bajo porcentaje de nuestros
miembros tiene una vida devocional constante. Tristemente, estos estudios indican que los
adventistas del séptimo día ya no son el "pueblo del Libro".
Debemos volver al estudio del Libro, la Biblia. Se estima que para...."
....
(Lo copié del sitio WEB adventista "PMMINISTRIES.COM".)
..
..No encontré ni quién, ni dónde les llamó así al "pueblo adventista" (¿Me ayudarán ustedes a encontralo?)
...
..GRACIAS.
..A mí también me contaron esa historia cuando me dieron los "estudios bíblicos".
 
Re: puntos en contra de los adventistas??

..
..¿Quién se lo dijo? . A mí una hermana de Inglaterra me dijo una vez que un adventista había quedado campeón, en su tierra, en un concurso que consistía en localizar versículos bíblico. NADA MÁS
...
..(¡Gracias INTERNET...por tu ayuda!)
...
.."Así comenzó mi confianza en la Biblia y mi gozoso caminar con Jesús, el cual continúa
todavía. En la década de 1960 a 1970 a los adventistas todavía se les conocía como el "pueblo
del Libro". La expresión tuvo su origen en el Corán. Refiriéndose a las tres religiones
monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo, dice: "No discutas con la gente del Libro: di
simplemente, creemos en aquel que se nos ha enviado a nosotros y en el que se les ha enviado
a ustedes; nuestro Dios y el Dios de ustedes es uno solo" (Sura 29:45). Pero muchos han
aplicado la frase "pueblo del Libro", a los adventistas, porque en el pasado estudiaban su Biblia.
Tristemente, en la actualidad está surgiendo un cuadro diferente.
Lo que se descubrió en el Estudio de Investigación Barna, en el año 2001, debería
preocupamos. Al comparar siete prácticas religiosas de doce denominaciones principales, el
Estudio de Investigación Barna llegó a la conclusión de que los adventistas del séptimo día
ocupan el séptimo lugar en la frecuencia con que estudian la Biblia
y hasta el duodécimo lugar
en actividades relacionadas con la oración. El Estudio Barna se correlaciona con otro estudio
coordinado por la Asociación General el cual muestra que solo un bajo porcentaje de nuestros
miembros tiene una vida devocional constante. Tristemente, estos estudios indican que los
adventistas del séptimo día ya no son el "pueblo del Libro".
Debemos volver al estudio del Libro, la Biblia. Se estima que para...."
....
(Lo copié del sitio WEB adventista "PMMINISTRIES.COM".)
..
..No encontré ni quién, ni dónde les llamó así al "pueblo adventista" (¿Me ayudarán ustedes a encontralo?)
...
..GRACIAS.
..A mí también me contaron esa historia cuando me dieron los "estudios bíblicos".




ya pero donde estan los bversiculos biblicos que apoyan sus negativas en contra de la iglesia
me gustaria que debatieran con un "escrito esta"