¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

para ser salvo hay que conocer y estudiar las Santas Escrituras... (LA BIBLIA)...

“Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada, 2*[y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación,” (1 Pedro 2:1-2)

“14*Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15*y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16*Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:14-17)

PERDONAME PERO CADA VEZ ESTAS MAS terco
te he pusto mas de 30 versiculos
el cual nos dice, el mismo SEÑOR
QUE LA SALVACION ES POR CREER EN EL hijo


pero si tu quieres ser participante de un llamamiento santo
una vocacion santa
ser un bienabenturado
alli si tienes que ser doctrinado y edificado conforme a los apostoles y profetas pero para la salvacion no se nesecita nada de eso


no entindes el plan de salvacion



estoy dispuesto a derrumbar tus creensias con la palabra del SEÑOR
para que no te jactes de tener la verdad, y ser la iglesia verdadera
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Me da la impresion que el 100% del contenido de este post son insultos. ¿Me equivoco?

Oso, yo creo que no deberías hacer afirmaciones sobre si la conducta de los mormones es moral o no, o si son sepulcros blanqueados. Más aún hablando de los mormones en general. La moralidad de los mormones no es tema para este foro ni para ninguno.

El asunto es muy sencillo Petrino

El forista en cuestión desacreditó moral y coherentemente a todos los cristianos evangélicos, asi de un plumazo, en un ofro evangélico, ¿pero te insulta que diga del mormonismo loque es: un sitema que por fuera a la verdad luce hemrmoso pero por dentro contiene todo un sitema herético?,

Yo no meti el tema de la moral pero lamenablemente un mormón si, pues desacredito moralmente a todos los cristianos evangélicos ¿puedes notar eso? claro que eso a ti no te ofende, fataba más, pero a mi si.

Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Yo no meti el tema de la moral pero lamenablemente un mormón si, pues desacredito moralmente a todos los cristianos evangélicos ¿puedes notar eso? claro que eso a ti no te ofende, fataba más, pero a mi si.

No te juzgo por tu comentario, mas solo te doy mi opinión.
¿Pues quién soy yo para juzgarte?

Yo creo, amigo: Que no es correcto que de antemano prejuzgues la opinión de un amigo mormón.

Por ahí hay un versículo en la biblia (lamentablemente no recuerdo la referencia) que nos dice que los paganos hacen cosas que los cristianos hacen. Pero se trata de ir mas adelante ( y bueno lo que le sigue al versículo es harina de otro costal)

Como conclución digo que no hay que prejuzgar, sino mas bien leer el comentario del amigo mormón y ver si aprovecha de algo o no.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Para salvarse hay que tener fe en Jesucristo, pero Jesús dijo que si esa fe no está acompañada de actos qu demuestren que se valora dicha "bondad inmerecida" del rescate, se perderá la salvación...

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 15*Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes.” (Juan 15:14-15)


Hay que conocer la Biblia y seguirla para poder salvarse.

La Biblia no se nos dio para que nos entretengamos leyendo Historia. Tiene los requisitos para ser salvos, y por tanto debemos ser enseñados con ella.

La Biblia santifica al que la estudia y aplica. Por tanto es vital para ser salvo.

mira russelista tambien es falso lo que dices aqui

Jesus nunca dijo que para salvarse la persona debe hacer obras

es todo lo contrario , la persona que es salva hace obras buenas porque el Espiritu de Dios lo ayuda a hacerlas

primero Dios siembra la planta y despues da fruto que seria las obras buenas

primera la raiz , despues el fruto

pero tu escuela russelista es hija de roma , en este punto predican el mismo disparate

esto dijo el Maestro de las obras



Joh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiereque hagamos?


Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Los evangélicos no tienen "UNA fe", tienen una amalgama de creencias contradictorias. Tampoco están "esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz."...

Justifican su sectarismo tratando de decir que a Cristo no le importa que no sean "uno", cuando él mismo oró para que sus discípulos fueran "UNO"

No importa... Los que SON DE CRISTO sí están esperándole.

Por cierto, te notifico -solo porque tus compinches y tú están de metiches hablando lo que no entienden ni les importa un pepino saber-, yo pertenezco a una ekklesia, no a una institución. Son cosas diferentes, ¿comprendes?

Mira, es tan simple como decir que Cristo no dejó instituciones, sino un Camino. Las instituciones humanas apestan... Apestan a muerto e hipocresía, pero el Camino sagrado -Cristo- es locura a los que se pierden (negándole desvergonzadamente), más es poder y sabiduría del Señor para quienes Dios ha escogido.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

El asunto es muy sencillo Petrino

El forista en cuestión desacreditó moral y coherentemente a todos los cristianos evangélicos, asi de un plumazo, en un ofro evangélico,
Llamas a la verdad "descrédito" ?? Tu mejor que nadie sabes que entre ustedes, los evangélicos, NO existe UNION, ni física ni mucho menos DOCTRINAL. Y eso es grave si quieres llamarte "Cristiano". Claramente está escrito que debe haber UNA doctrina, un bautismo, etc., y no literalmente MILES de doctrinas o puntos de vista u opiniones que juntas se contradicen.

Por ejemplo:

-para vos puede que NO sea "lícito" el diezmo, sin embargo para otro evangélico sí lo es y viven de eso.

-para vos puede que no sea "lícito" el bautismo, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

-para vos puede que no sea "lícito" el saltar y gritar como locos en las reuninones, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

y la lista el laaaaaaaaaaaarga...


Ahora, decir que ustedes son unidos, teniendo en cuenta los GRAVES PROBLEMAS anteriormente señalados, es INMORAL. A eso me referí con mi afirmación anterior.

Te duele, te sientes ofendido al yo poner en evidencia la VERDAD- y con pruebas-, pues bien, ese es un signo Divino que te dice que vas mal, muy mal, por el camino que andás.


Saludos,
Mormn=Cristiano

Ps: me gusta ver que seas capaz de ver los frutos del Espíritu reflejados en la vida de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, después de todo "por sus FRUTOS los conoceréis..."
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

...
Como conclución digo que no hay que prejuzgar, sino mas bien leer el comentario del amigo mormón y ver si aprovecha de algo o no.
Gracias por tu abertura de espíritu. Mi comentario simplemente refleja lo que he visto y sé de los evangélicos.

Otra cosa, NO soy "mormón", si no más bien miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Se nos llama "mormón" en forma peyorativa y mal intencionada.

Puedes ir al sitio oficial de la Iglesia para más detalles sobre nuestras creencias o simplemente preguntarnos aquí, en otro epígrafe, naturalemnte. Sitio : http://www.lds.org/ldsorg/v/index.jsp?vgnextoid=e419fb40e21cef00VgnVCM1000001f5e340aRCRD


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

El asunto es muy sencillo Petrino

El forista en cuestión desacreditó moral y coherentemente a todos los cristianos evangélicos, asi de un plumazo, en un ofro evangélico, ¿pero te insulta que diga del mormonismo loque es: un sitema que por fuera a la verdad luce hemrmoso pero por dentro contiene todo un sitema herético?,

Yo no meti el tema de la moral pero lamenablemente un mormón si, pues desacredito moralmente a todos los cristianos evangélicos ¿puedes notar eso? claro que eso a ti no te ofende, fataba más, pero a mi si.

Saludos.
Si mal no recuerdo, el dialogo fue este:

Lemark:¿Pueden los evangélicos decir que son "un solo pueblo", o una sola "iglesia" cuando hay tantas "denominaciones" (eufemismo para sectas) dentro de ellos, y que muchas veces se contradicen?

Morm:
No, MORALMENTE no pueden...


Dices que con esta respuesta Morm desacreditó moralmente a todos los cristianos evangélicos. No veo eso en ninguna parte. A lo mejor comprendiste mal la respuesta. Morm no está diciendo que ustedes son inmorales. Está diciendo que no sería moral afirmar que son un solo pueblo o una sola iglesia.

Puedes estar de acuerdo o no, pero no veo que Morm los desacredite moralmente, ni que opine de la calidad moral de los evangélicos, ni que trate de sepulcros a los evangélicos, cosa que tú has hecho de los mormones, y los trataste de "maestros de la simulación".

Y por último, si te hubiera desacreditado o insultado, eso no nos da derecho a insultar tampoco. Pero este no es el caso.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

OSO ten presente esto:
Todos los sectarios se defienen entre si.

La secta de los mormones se llaman cristianos.

La secta de los romanistas tambien se llaman crisanos.

Conclusión: los sectarios hacen causa común y loss TJ les aplauden.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Gracias por tu abertura de espíritu. Mi comentario simplemente refleja lo que he visto y sé de los evangélicos.

Otra cosa, NO soy "mormón", si no más bien miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Se nos llama "mormón" en forma peyorativa y mal intencionada.

Puedes ir al sitio oficial de la Iglesia para más detalles sobre nuestras creencias o simplemente preguntarnos aquí, en otro epígrafe, naturalemnte. Sitio : http://www.lds.org/ldsorg/v/index.jsp?vgnextoid=e419fb40e21cef00VgnVCM1000001f5e340aRCRD


En Cristo,
Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano, ya en otras ocaciones te he leido diciendo eso, que no eres mormon, sino miembro de la IJSUD...Bueno, creo que del monologo de LeMark ya no hay mucho que debatir, y no por no saber que responder, si no porque ya raya en las incoherencias.

Cerca de mi casa hay un templo mormon, y asi dice...templo mormon...por la television pasan anuncios promoviendo la iglase de ustedes, y aparece esta pagina.

http://www.mormon.org

Pero pues bueno si no quieres que te digan mormon, no se que vas a hacer, porque ustedes mismos se llaman asi

xD
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

OSO ten presente esto:
Todos los sectarios se defienen entre si.

La secta de los mormones se llaman cristianos.

La secta de los romanistas tambien se llaman crisanos.

Conclusión: los sectarios hacen causa común y loss TJ les aplauden.

Cierto Tobi

Lo curioso del caso es que al menos en este foro las sectas que citas tienen cosas en común muy interesantes:

Todos ellos dicen ser "la iglesia"

Todos ellos aunque aborrecen al cristianismo evangélico, de aqui no salen, Les encanta expresarse en la libertad que les brindamos, una libertad que ellos jamás tendrían en sus propios foros.

Todos ellos nos llaman "divididos", pero nos reconocen siempre como un solo pueblo.

Todos ellos hacen su catariss en este foro, pretendiendo justificar sus dogmáticas doctrinas

Todos ellos critican al cristianismo evangélico pero dudo que haya pisado siquiera una vez una iglesia evangélica.

Todos ellos sin excepción niegan la inerrancia y suficiencia de la Biblia por lo que siempre le añaden a la Biblia sea la Tradición, el libro de Momón, el Atalaya, La Perla de gran precio, los escritos de El G White, el Despertad, Doctrianas y Convenios, etc...

Todos ellos dicen que aceptan la fe, pero condicionada, siempre quieren ayudarle Dios con sus obras para salvación; esto hace menos la suficiencia de la sangre de Cristo

Todos ellos son dogmátios y pertenecen a religiones dogmáticas

Todos ellos "son la iglesia", pero estas iglesias dogmáticas que piensan distinto

Todos ellos poseen un orgullo religioso por demás sui géneris.

Todos dicen ser uno solo pero entre ellos no se hablan. Los mormones, por ejemplo tienen al menos 13 ramas distintas y la comunión entre franciscanos y jesuitas de los papistas, tiene una zanja que lleva siglos, por ejemplo.

Son lo que son, sectarios

Sin embargo con y a pesar de ellos la Palabra corre hasta los términos de la tierra, el Nombe es exaltado y el mensaje de salvación que predicamos los cristianos evangélicos prospera en todas las naciones.

Gloria a Dios!

Bendiciones hermano.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

-para vos puede que no sea "lícito" el bautismo, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

-

Mientes
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Llamas a la verdad "descrédito" ?? Tu mejor que nadie sabes que entre ustedes, los evangélicos, NO existe UNION, ni física ni mucho menos DOCTRINAL. Y eso es grave si quieres llamarte "Cristiano". Claramente está escrito que debe haber UNA doctrina, un bautismo, etc., y no literalmente MILES de doctrinas o puntos de vista u opiniones que juntas se contradicen.

Por ejemplo:

-para vos puede que NO sea "lícito" el diezmo, sin embargo para otro evangélico sí lo es y viven de eso.

-para vos puede que no sea "lícito" el bautismo, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

-para vos puede que no sea "lícito" el saltar y gritar como locos en las reuninones, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

y la lista el laaaaaaaaaaaarga...


Ahora, decir que ustedes son unidos, teniendo en cuenta los GRAVES PROBLEMAS anteriormente señalados, es INMORAL. A eso me referí con mi afirmación anterior.

Te duele, te sientes ofendido al yo poner en evidencia la VERDAD- y con pruebas-, pues bien, ese es un signo Divino que te dice que vas mal, muy mal, por el camino que andás.


Saludos,
Mormn=Cristiano

Ps: me gusta ver que seas capaz de ver los frutos del Espíritu reflejados en la vida de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, después de todo "por sus FRUTOS los conoceréis..."

La Unidad de la Iglesia de Cristo es espiritual, compartiendo una sola Fe y un Solo Señor, JESUCRISTO.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/maoSAPttZoo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/maoSAPttZoo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

LeMark;829998]"Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito." (1 Corintios 1:10 NVI)

en esto tienes razon pero prosigamos

"Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. " (Efesios 4:1-6 NVI)

pues bien tenemos que aclarar este punto es evidente y muy claro lo que aqui dice las escrituras que debemos vivir siempre humildes y mables , pacientes, tolerantes unos con otros en amor. en un solo cuerpo y en un solo espiritu hasta aqui estamos bien. pero cabe recordar que nuestro señor no los advirtio que vendran burladores que se introduciran dentro de nosotros e introduciran heregias dectrutoras para dañarnos y dividirnos tambien nos dice nuestro señor que vendrian falsos maestros tambien introduciendo falsos evangelios y falsas doctrinas estos no los dejo escrito el señor jesus antes de partir de este mundo
es cierto que tenemos que ser lo mas humildes y unidos lo mas posible ser muy unidos pero recuerden que estas viviendos tiempos los cuales el señor ya no los advirtio y por supuesto que se nos hemos dado de cuenta de muchas falsedades pues entonces habra division por lo tanto los versiculos que usted cita hermano lemark no se pueden leer e interpretar desde un punto de vista literal porque mas bien se puede ver que van dirigido a la congracion pero en sus estado verdadero quiero decir en la congragacion con la doctrina del evangelio biblico sin corruptos y falsos maestros en si una iglesia sin estas atrocidades pues debe cumplir con estos requisitos de ser una iglesia unida humilde paciente temperante con dominio propio
pero estando en un tiempo en el cual ya nuestro señor lo predijo es claro y evidente que va a ver division siempre que tengamos que sacar a la luz la falsedad de muchos que an contaminado la congragacion con falsas doctrinas y por supuiesto habiendo falsos maestros siempre habra division esto ya lo dejo dicho el señor que vendrian tiempos peligrosos y los estamos viviedo por lo tanto habiendo division no es motivo para decir que no seamos la verdadera iglesia y por supuesto que habiendo manchas en la congragacion digo congragacion en general toda la iglesia del señor que teneindo manchas ya esto es division solo que tenemos que quitarnos la mancha explico es que tenemos que denunciar la falsedad que muchos han introducido y por lo tanto si queremos denunciar pues habara una division es importante leer la experiencia de las 7 iglesias en el apocalipsis


“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor” (Juan 10:16)

“Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, [...] enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas” (Gálatas 5:19-20)

en esto estamos bien pero aclare cuales divisiones



"si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3:15 NVI)

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:32-33)

¿Pueden los evangélicos decir que son "un solo pueblo", o una sola "iglesia" cuando hay tantas "denominaciones" (eufemismo para sectas) dentro de ellos, y que muchas veces se contradicen?

¿Pueden explicar por qué hay tantas variedades doctrinales dentro de diferentes iglesias evangélicas?

ya anuncie algo mas arriba pero agreguemos mas

las sectas son las sectas y la iglesia del señor es la iglesia del señor muchas sectas se llaman evangelicas mas no son evangelicas y esto tenemos que decirlo y advertirlo no confundan secta con la verdadera iglesia no lo hagan jamas algo si de admitir es que por lo qie ya el señor nos dijo en cuanto a los tiempos venideros es que bendran burladores algunos que se intrduciran lanzando sus heregias en la congracion pero dice tambien las escrituras que estos se manifestaran para que se vean que no son de nosotros por lo que ya enterese ellos no son de nosotros y muchos por ahi dicen que son de nosotros pero lean y entiendan que eso ya nos los dice la biblia que estos se manifestaran para que se vea que no son de nosotros ellos jamas han sido de nosotros y por culpa de ellos tambien haciendo mercaderia de nosotros el camino de la verdad sera blasfemado es por todas estas cosas que a llegasdo la division y por culpa de estas falsas doctrinas es que no se confian en nosotros lo que resulta decir cual es la verdadera iglesia

pero creo profundamente y se esta viendo que nuestro señor esta limpiando muchas cosas y en los venideros dias se empesara a ver la diferiencia de la verdadera con la falsa iglesia
hay que despertar
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mmm... Te pregunto : Fueron salvos los Cristianos en la época de Jesús ?? Ellos NO TENIAN la Biblia...



Reviza tu postura.


Mormn=Cristiano

Tenían las Escrituras hebreas (llamado comúnmente el "Viejo testamento"). Ve la conversión del eunuco etíope en Hechos 8:26-35 y Hechos 17:10, 11
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

en esto tienes razon pero prosigamos



pues bien tenemos que aclarar este punto es evidente y muy claro lo que aqui dice las escrituras que debemos vivir siempre humildes y mables , pacientes, tolerantes unos con otros en amor. en un solo cuerpo y en un solo espiritu hasta aqui estamos bien. pero cabe recordar que nuestro señor no los advirtio que vendran burladores que se introduciran dentro de nosotros e introduciran heregias dectrutoras para dañarnos y dividirnos tambien nos dice nuestro señor que vendrian falsos maestros tambien introduciendo falsos evangelios y falsas doctrinas estos no los dejo escrito el señor jesus antes de partir de este mundo
es cierto que tenemos que ser lo mas humildes y unidos lo mas posible ser muy unidos pero recuerden que estas viviendos tiempos los cuales el señor ya no los advirtio y por supuesto que se nos hemos dado de cuenta de muchas falsedades pues entonces habra division por lo tanto los versiculos que usted cita hermano lemark no se pueden leer e interpretar desde un punto de vista literal porque mas bien se puede ver que van dirigido a la congracion pero en sus estado verdadero quiero decir en la congragacion con la doctrina del evangelio biblico sin corruptos y falsos maestros en si una iglesia sin estas atrocidades pues debe cumplir con estos requisitos de ser una iglesia unida humilde paciente temperante con dominio propio
pero estando en un tiempo en el cual ya nuestro señor lo predijo es claro y evidente que va a ver division siempre que tengamos que sacar a la luz la falsedad de muchos que an contaminado la congragacion con falsas doctrinas y por supuiesto habiendo falsos maestros siempre habra division esto ya lo dejo dicho el señor que vendrian tiempos peligrosos y los estamos viviedo por lo tanto habiendo division no es motivo para decir que no seamos la verdadera iglesia y por supuesto que habiendo manchas en la congragacion digo congragacion en general toda la iglesia del señor que teneindo manchas ya esto es division solo que tenemos que quitarnos la mancha explico es que tenemos que denunciar la falsedad que muchos han introducido y por lo tanto si queremos denunciar pues habara una division es importante leer la experiencia de las 7 iglesias en el apocalipsis




en esto estamos bien pero aclare cuales divisiones





ya anuncie algo mas arriba pero agreguemos mas

las sectas son las sectas y la iglesia del señor es la iglesia del señor muchas sectas se llaman evangelicas mas no son evangelicas y esto tenemos que decirlo y advertirlo no confundan secta con la verdadera iglesia no lo hagan jamas algo si de admitir es que por lo qie ya el señor nos dijo en cuanto a los tiempos venideros es que bendran burladores algunos que se intrduciran lanzando sus heregias en la congracion pero dice tambien las escrituras que estos se manifestaran para que se vean que no son de nosotros por lo que ya enterese ellos no son de nosotros y muchos por ahi dicen que son de nosotros pero lean y entiendan que eso ya nos los dice la biblia que estos se manifestaran para que se vea que no son de nosotros ellos jamas han sido de nosotros y por culpa de ellos tambien haciendo mercaderia de nosotros el camino de la verdad sera blasfemado es por todas estas cosas que a llegasdo la division y por culpa de estas falsas doctrinas es que no se confian en nosotros lo que resulta decir cual es la verdadera iglesia

pero creo profundamente y se esta viendo que nuestro señor esta limpiando muchas cosas y en los venideros dias se empesara a ver la diferiencia de la verdadera con la falsa iglesia
hay que despertar

Es que desde el inicio, el protestantismo (o los evangélicos) siempre han estado desunidos. El protestantismo fue un movimiento anti-Roma, pero cada quien agarró por su lado. Solo tienen en común creer (al menos de nombre) en Cristo, cree en la vida celestial únicamente, y un montón de cosas heredadas de la iglesia católica, que ya de por sí estaba corrompida doctrinalmente. A su ves, los varios movimientos "evangélicos" nunca fueron se mantivieron como una iglesia con una dirección central, y unidos doctrinalmente, cosa que Cristo mismo dijo que caracterizaría a sus seguidores: SER UNO (Juan cap. 17, y Juan 10:16)

La división evangélica no es cuestión del siglo XX solamente. Existen Calviniostas, Luteranos, Pentecostales, Solo-Jesús, Evangélicos "Libres", Los que creen en el rapto antes, lo que creen en el rapto después, los que creen que la marca de la bestia es el código de barra, o la tarjeta de crédito, los que no creen eso, los que creen en un anticristo personal, otros que no, los que creen que la Biblia es mayormente mito y leyenda, otros que creen que es 100% literalmente, los creacionistas (que creen que el universo fue hecho en 6 días de 24 horas), otros que no....


UFFFFFFFFFFFFFFFF

En cambio los Testigos de Jehová son totalmente uniformes en creencias y métodos en todas partes del mundo.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Si los evangélicos no están unidos entre sí, ¿cómo pretenden UNIR a los que están en el mundo, pero quieren servir a Cristo unidamente en "un solo pueblo", como dice la Biblia?
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Si los evangélicos no están unidos entre sí, ¿cómo pretenden UNIR a los que están en el mundo, pero quieren servir a Cristo unidamente en "un solo pueblo", como dice la Biblia?

Te explico

Quien agrega cada dia a Su Iglesia es el Señor, no nosotros.

Él nos escogió desde antes de la fundación del mundo no por obra alguna que hayamso hehco para merecerlo, nos scogio a nosotros, cristianso todos. Él nos preserva del mundo no nosotros a nosotros mismos, Él decidió por su infinita gracia y Su infinita misericordia y Su infinito poder hacerse de un pueblo de reyes y sacerdotes por su porpia voluntad, no la tuya, ni la mía ni de de ningún otro, ni por carne ni por sangre ni por voluntd de varón, y si decidió tomarnos de lo vil y menospreciado del mundo a nosotros que somos pecadores, yo el primero de ellos ¿a ti que?, pero no somos del mundo, y si en nuestra diversidad de expresiones muliculturales, multilingues, encuentras que somos un pueblo no una cuadrilla dogmática, bien, y pues si no, pues no.

Nosotros no pretendemos unir a los que estan en el mundo, nosotros no somos del mundo, somos el trigo, el mundo es la cizaña, cizaña que envidia a Su pueblo santo.

Pero habrá quien los junte, en manojos cuando venga la ziega. No toca a nosotros unir los manojos de cizaña.

Los cristianos evangélicos estamos unidos espiritualmente no en formas, idiomas, culturas ni lenguas, tampco en naciones, ni dogmas, ni en estaturas, ni nada que tenga que ver con el mundo nos une, sino solo Cristo, sola fe, solo a Dios gloria, sola scriptura, sola gracia.

No estamos unidos en un solo pensar pues somos muy distintos todos, sino en mismo sentir, con una misma fe puesta solo en el Eterno Hijo de Dios, un solo Señor Cristo Jesús nuestro Dios, Rey y Señor, un solo bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Asi que di lo que quieras, piensa lo que quieras, como quieras, total, a eso te dedicas. Asi que si quieres pertenecer a la secta de los roussellistas, de los mormones o de los adventistas, adelante lee sus libros, toma de su leche adulterada, la puerta esta abierta y el camino es ancho.

No nos interesa ni tu religión ni la de nadie sino nos interesa alabar y adorar a nuestro Señor Jesús, proclamar su bendita Palabra enaltecer Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas.

Un saludo.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mormn=Cristiano dijo:
Llamas a la verdad "descrédito" ?? Tu mejor que nadie sabes que entre ustedes, los evangélicos, NO existe UNION, ni física ni mucho menos DOCTRINAL. Y eso es grave si quieres llamarte "Cristiano". Claramente está escrito que debe haber UNA doctrina, un bautismo, etc., y no literalmente MILES de doctrinas o puntos de vista u opiniones que juntas se contradicen.

Por ejemplo:

-para vos puede que NO sea "lícito" el diezmo, sin embargo para otro evangélico sí lo es y viven de eso.

-para vos puede que no sea "lícito" el bautismo, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

-para vos puede que no sea "lícito" el saltar y gritar como locos en las reuninones, sin embargo para otro evangélico sí lo es.

y la lista el laaaaaaaaaaaarga...


Ahora, decir que ustedes son unidos, teniendo en cuenta los GRAVES PROBLEMAS anteriormente señalados, es INMORAL. A eso me referí con mi afirmación anterior.

Te duele, te sientes ofendido al yo poner en evidencia la VERDAD- y con pruebas-, pues bien, ese es un signo Divino que te dice que vas mal, muy mal, por el camino que andás.


Saludos,
Mormn=Cristiano

Ps: me gusta ver que seas capaz de ver los frutos del Espíritu reflejados en la vida de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, después de todo "por sus FRUTOS los conoceréis..."


La Unidad de la Iglesia de Cristo es espiritual, compartiendo una sola Fe y un Solo Señor, JESUCRISTO.
Ah, ya, eso... Je, je, je... Linda TU definición de unidad...!!!

Por favor, seamos serios.

Mormn=Cristiano