¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

http://www.elpais.com/recorte/20050407csrcsrsoc_1/XLCO/Ies/Estados_Unidos_Papa.jpg

Aparte que cuando cualquier lider mundial o político se acerca al Papa le da un beso en la mano y se arrodilla...

Mentira no todos lo hacen...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Suhf5CiknEA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Suhf5CiknEA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Además, que tiene de malo ir a ver al Papa?
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Dios te bendiga amado hermano por tus palabras!

Y quien no pueda ver y entender ésta unidad, es porque pretenden de verdad encontrarla en otra parte, de otra forma y probablemente con otro proposito que glorificar el nombre de Cristo, quizas la auto-glorificación al promoverse a sí mismos y su religión y no lo que debieran estar promoviendo.

Quisiera decirlo aunque sea una sola vez, basar en un tema en una falacia de descalificación, es una muy pobre defensa del evangelio y la verdad. En serio, debería haber otra forma, deberian conocer otra forma, otro sistema, otro método, otra forma menos falaz de hacerlo.

Pretender basar su "defensa" en una falacia, deja mucho que desear de su predicación.

¿Qué estan predicando? nosotros predicamos a Cristo.

Como dijo Pablo: - Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. - 1 Cor.2:2 NVI

Si van a venir a presumir unidad, que sea en algo que valga la pena y no en absurdas falacias y textos sacados de contexto.

Cumplir la gran comisión, no se trata de ir haciendo proselitos por todo el mundo a una religión que predique unidad, no, ésa no es la gran comisión ni mucho menos el Evangelio de Cristo, ¿tendremos que citarla para recordarles los fundamentos de nuestra fe?

Los cristianos evangélicos estamos unidos espiritualmente no en formas, idiomas, culturas ni lenguas, tampco en naciones, ni dogmas, ni en estaturas, ni nada que tenga que ver con el mundo nos une, sino solo Cristo, sola fe, solo a Dios gloria, sola scriptura, sola gracia.​

Me gustaría mas bien verlos intentando refutar ésto y no lo otro, quisiera ver qué tienen en contra de estas gloriosas verdades y si le ponen algún pero, para así tener algo serio de que hablar y no ir en pos de cortinas de humo como la que han construido aqui.

En serio, quisiera verlos intentar defender su doctrina, seriamente, formalmente y no a través de falacias.

Asi es amada hermana

Un saludo con osculo santo.

Bendiciones
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mentira no todos lo hacen...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Suhf5CiknEA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Suhf5CiknEA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Además, que tiene de malo ir a ver al Papa?

No es ir y hablar, es ir y tratarlo, ya no solo los políticos, sino los humanos en general, como un emviado de Dios.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

¡¡¡SI!!!

Estamos unidos.
Falso. Ya expuse ejemplos de la DESUNION entre las muchísimas sectas evangélicas.



Las diferencias que existen entre nosotros, son las mismas que existen entre los católicos, mormones, testigos de ná, adventistas, etc. etc. etc.
Falso, otra vez... Yo soy miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días; se nos llama "mormones" ignorante y erróneamente, y a veces les seguimos la corriente, je, je... Sin embargo, somos miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD. Entre nosotros NO HAY esa división a la que aludes, y somos MAS de 13 MILLONES de miembros.



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Bueno, mi respuesta es: absolutamente no. La unidad espiritual no es suficiente. Principalmente porque es subjetiva.

Un evangélico que cree que Dios predestina a algunos a la condenación, y otro evangélico que cree que Dios no predestina a nadie a la condenación, ¿están unidos espiritualmente creyendo en el mismo Dios?

Con este ejemplo quiero mostrar que decir "creo en Jesús" no es suficiente para decir que estoy unido a los demás que dicen lo mismo.

Segundo ejemplo: un mormón (SUD). Él cree en Jesús con sinceridad, lo acepta como su salvador. ¿Entonces estamos unidos en la misma Iglesia? NOOOOOO. La razón? Tenemos diferencias doctrinales. No creemos en el mismo Jesús. Espiritualmente tenemos fe en Jesús, pero doctrinalmente estamos separados.

Saludos
Sip, eso.



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Creer no es suficiente. Satanás también cree en Dios.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Falso. Ya expuse ejemplos de la DESUNION entre las muchísimas sectas evangélicas.



Falso, otra vez... Yo soy miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días; se nos llama "mormones" ignorante y erróneamente, y a veces les seguimos la corriente, je, je... Sin embargo, somos miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD. Entre nosotros NO HAY esa división a la que aludes, y somos MAS de 13 MILLONES de miembros.


Mormn=Cristiano

Wow ¿13 milones de adoctriantarios ya tienen los mormones? ¡son muchos! ¡demasiados engañados diaria yo!

¿conitnuan teniendo aún 13 divisiones reconocidas o ya son más? ¿no sabes?

Saludos
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Es mejor tener la libertad de pensar, analizar y decidir; aunque se corra el riesgo de caer en un error, que renunciar a ese derecho y poner nuestra salud espiritual en manos de otros, ciegamente.

Si el evangelio manda a examinarlo todo y retener lo bueno, es por dos razones fundamentales: 1. Restamos capacitados para examinar y determinar si es verdad o mentira lo que nos enseñan. 2. Ningún hombre es infalible al opinar o interpretar la biblia, el que confía en otro hombre es maldito. Nosotros los hombres no somos de confiar, pues aun con la mejor de las intenciones, podemos cometer errores; por esto, tenemos la obligación de examinar lo que otros hombres enseñan sobre asuntos bíblicos.

Hay grupos de personas que los han castrado mentalmente, o se han auto castrado, y como borregos, lo único que hacen es decir amén a lo que establecen sus líderes como verdad de Dios, aunque sea mentira. Claro, en estos casos ellos ni se enteran que es mentira, porque no obedecen el mandamiento de examinar todo. A estos, solo les basta con escuchar a sus líderes, repetirles una y otra vez, que ellos son los únicos que están en la verdad. Así se cumple aquello de que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

El creyente que obedece el mandamiento de examinarlo todo y retener lo bueno, tampoco está exento de errores, pero las probabilidades de que se quede en el error por toda la vida, disminuyen drásticamente en el ejercicio mismo de examinarlo todo.

En la llamada iglesia primitiva, había sus diferencias, que por supuesto se justifican porque en ese tiempo aun no estaba en forma escrita las enseñanzas de los apóstoles, no había un texto que se pudiera tomar como arquetipo de sana doctrina.

A nosotros además del mandamiento de examinarlo todo y retener lo bueno, se nos pide que nos alejemos de los que causan división en contra de la doctrina que hemos aprendido; que hemos aprendido no de ninguna de las instituciones religiosas de corte cristiano que conocemos hoy, sino de la doctrina de los apóstoles de Jesucristo.

Si todos tuviéramos como base la doctrina de los apóstoles, las diferencias serian menores; pero la base doctrinal de muchos, no es la doctrina de los apóstoles, sino las creencias que los fundadores o líderes de las respectivas organizaciones religiosas, han establecido como la verdad infalible de Dios.

Por supuesto, lo anterior no es novedad:

10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros?........................

¿Cómo van a hablar todos una misma cosa, si no tienen una misma base doctrinal? Si siguen leyendo el contexto, verán que hay dos fundamentos, uno el testimonio de los apóstoles de Jesús de Nazaret, y el otro las enseñanzas que a Pablo como perito arquitecto, le fueron dadas por Jesucristo resucitado.

El que se sale de estas enseñanzas, está edificando con madera y hojarasca, y sufrirá perdidas cuando sea probado su labro por el fuego. El que edifique sobre el fundamento doctrinal que estableció Jesucristo mediante el apóstol a la iglesia, su obra permanecerá porque edificó con los materiales correctos.

Ahí está, la raíz de la división partidista, en que no edifican sobre el fundamento puesto por el perito arquitecto; cada grupo se ha buscado su propio fundamento. Han violado completamente el orden de Dios, han ignorado la autoridad establecida por Dios en asuntos de doctrina.


Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Es mejor tener la libertad de pensar, analizar y decidir; aunque se corra el riesgo de caer en un error, que renunciar a ese derecho y poner nuestra salud espiritual en manos de otros, ciegamente.

Si el evangelio manda a examinarlo todo y retener lo bueno, es por dos razones fundamentales: 1. Restamos capacitados para examinar y determinar si es verdad o mentira lo que nos enseñan. 2. Ningún hombre es infalible al opinar o interpretar la biblia, el que confía en otro hombre es maldito. Nosotros los hombres no somos de confiar, pues aun con la mejor de las intenciones, podemos cometer errores; por esto, tenemos la obligación de examinar lo que otros hombres enseñan sobre asuntos bíblicos.

Hay grupos de personas que los han castrado mentalmente, o se han auto castrado, y como borregos, lo único que hacen es decir amén a lo que establecen sus líderes como verdad de Dios, aunque sea mentira. Claro, en estos casos ellos ni se enteran que es mentira, porque no obedecen el mandamiento de examinar todo. A estos, solo les basta con escuchar a sus líderes, repetirles una y otra vez, que ellos son los únicos que están en la verdad. Así se cumple aquello de que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

El creyente que obedece el mandamiento de examinarlo todo y retener lo bueno, tampoco está exento de errores, pero las probabilidades de que se quede en el error por toda la vida, disminuyen drásticamente en el ejercicio mismo de examinarlo todo.

En la llamada iglesia primitiva, había sus diferencias, que por supuesto se justifican porque en ese tiempo aun no estaba en forma escrita las enseñanzas de los apóstoles, no había un texto que se pudiera tomar como arquetipo de sana doctrina.

A nosotros además del mandamiento de examinarlo todo y retener lo bueno, se nos pide que nos alejemos de los que causan división en contra de la doctrina que hemos aprendido; que hemos aprendido no de ninguna de las instituciones religiosas de corte cristiano que conocemos hoy, sino de la doctrina de los apóstoles de Jesucristo.

Si todos tuviéramos como base la doctrina de los apóstoles, las diferencias serian menores; pero la base doctrinal de muchos, no es la doctrina de los apóstoles, sino las creencias que los fundadores o líderes de las respectivas organizaciones religiosas, han establecido como la verdad infalible de Dios.

Por supuesto, lo anterior no es novedad:

10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros?........................

¿Cómo van a hablar todos una misma cosa, si no tienen una misma base doctrinal? Si siguen leyendo el contexto, verán que hay dos fundamentos, uno el testimonio de los apóstoles de Jesús de Nazaret, y el otro las enseñanzas que a Pablo como perito arquitecto, le fueron dadas por Jesucristo resucitado.

El que se sale de estas enseñanzas, está edificando con madera y hojarasca, y sufrirá perdidas cuando sea probado su labro por el fuego. El que edifique sobre el fundamento doctrinal que estableció Jesucristo mediante el apóstol a la iglesia, su obra permanecerá porque edificó con los materiales correctos.

Ahí está, la raíz de la división partidista, en que no edifican sobre el fundamento puesto por el perito arquitecto; cada grupo se ha buscado su propio fundamento. Han violado completamente el orden de Dios, han ignorado la autoridad establecida por Dios en asuntos de doctrina.


Saludos.

La Iglesia es infalible, por lo que solo la componen los mismos que comparten una misma fe, solo la iglesia Catolica, la Iglesia de los Apostoles, quien esta a cargo de determinar.

Por eso fue establecida.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

La Iglesia es infalible, por lo que solo la componen los mismos que comparten una misma fe, solo la iglesia Catolica, la Iglesia de los Apostoles, quien esta a cargo de determinar.

Por eso fue establecida.

¿habrá algun post...solo alguno, donde escribas mas de 6 lineas?

Casi todos son de 5 para abajo...y ¿de que?

xD
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Dios esta en todo lugar
Pero No en todo lugar se manifiesta

La Iglesia Universal (catolica) nos une espiritualmente, ya que Cristo, como dueño de la iglesia nos mantiene en esa union...Para pertenecer a esa Iglesia santa y sin arrugas, es necesario hacerlo atravez de la Sangre de Cristo...ya que ese fue el precio que El pago para pertenecr a ella.

La Iglesia Local
, es un lugar geografico, donde nos reunimos en el Nombre de Cristo, para Adorarlo por lo que El es, y ha hecho con nosotros.

En la Iglesia Universal hay Unidad
En la Iglesia Local, hay Diversidad.
Saludos

Cuando hablo de iglesia Catolica, no me refiero a la ICAR....me refiero, mas bien, a la iglesia Universal.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Yo pensaba que era de la secta Pared de Sufrir(de Robar)

Aqui nada mas existe una Iglesia Catolica Apostolica y Romana, lo demas son simples ilusiones de la mente.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Falso. Ya expuse ejemplos de la DESUNION entre las muchísimas sectas evangélicas.
¿Usted ha sido evangelico por algunos años?



Falso, otra vez... Yo soy miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días; se nos llama "mormones" ignorante y erróneamente, y a veces les seguimos la corriente, je, je... Sin embargo, somos miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD. Entre nosotros NO HAY esa división a la que aludes, y somos MAS de 13 MILLONES de miembros.

Mormn=Cristiano
Entonces ¡no se ponga Mormón!... "ignorante y erróneamente"...

Porque se necesita ser bien tonto, para no darse cuenta que usted mismo se pone como nick "Mormón"... aunque usted lo quiera justificar y decir lo contrario...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

¿habrá algun post...solo alguno, donde escribas mas de 6 lineas?

Casi todos son de 5 para abajo...y ¿de que?

xD

Yo pensaba que era de la secta Pared de Sufrir(de Robar)

Aqui nada mas existe una Iglesia Catolica Apostolica y Romana, lo demas son simples ilusiones de la mente.

Lo dicho

xD