¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Hechos 5:1-11
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

¿Cuántos no estaríamos muertos si lo de este pasaje sucediera hoy?

El libro de Hechos de Los Apóstoles, hay que tener cuidado a la hora de fijar doctrinas a partir de él.

Hola a todos...

Les comento que por mi profesión (Médico Veterinario), se que la sangre es el medio de cultivo bacteriano por excelencia, es decir, el elemento donde las bacterias y microorganismos se desarrollan a todas sus anchas. En tiempos bíblicos, donde los métodos de conservación de los alimentos no era tan efectivo como los de hoy en dia, creo que fue una muy buena recomendación de parte de Dios, el no comer sangre. Tras de eso, estoy seguro que Dios no dió hizo todas esas observaciones a sus hijos por capricho, sino con Sus muy válidas razones, la mayor de todas: El es Soberano.

A manera de comentario, el pueblo judío gozaba de unas de las técnicas de desangramiento mas perfectas de la época, sus carnes por ende se conservaban muy bien. Alguien dijo por alli que era dificil encontrar un bistek sin sangre, bueno aunque tiene restos de ella, la carne que adquirimos en carnicerias es de animales previamente desangrados y beneficiados por razones sanitarias.

Otra cosa, no creo que Jesús no haya comido carne, por lo menos pescado tuvo que comer...

Una ultima cosa, quisiera observarle al Sr. Pablo S. que algunas veces da respuestas poco delicadas, por lo que le animo a ser un poco mas comedido en sus aportes, muy importantes por demás. Le ruego me disculpe que le haga notar estas cositas en público.

Gracias

DLB

PD: a mi no me gusta para nada la morcilla, pero el chorizo si, el que quiera comerla, que la coma, y el que no, que no la coma. A propósito al Sr. Manuel C. me encanta el chorizo de ajo de Barquisimeto, mi ciudad querida!

En respuesta a Iron

Yo no sé como funcionan los mataderos, pero desde luego si uno pide un filete poco hecho, es evidente que tiene sangre, y no digamos si es un buen solomillo

¿Sólo pescado? Y carne de cordero con toda seguridad, si no a ver cómo celebraba la Pascua.

Un saludo

Comentario de Iron :
el que quiera comerla, que la coma, y el que no, que no la coma.
Pues muy sabio de tu parte . Biblicamente , y en el nuevo pacto , mas bien hay apoyo para comer de todo .
Acts:10:13: Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Acts:10:14: Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás.
Acts:10:15: Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común
.
Yo no como carne , pero no es ni por motivos de salud , ni religioso . Es porque siento una enorme piedad por los animales . Los amo , y me duele que la mayoria nazca solamente para ser comidos . Me parece una atrocidad . Ademas , al visitar un matadero en una oportunidad , pude constatar el horror reflejado en sus miradas al presentir la muerte , y su acto de rebeldia final , también vi , que a los cerdos por ejemplo , los echan en agua hirviendo , después de la puñalada , y aún vivos la mayoría , y chillan por minutos mientras mueren .

Después de eso , prefiero comer hojas de arboles , y hasta tierra si mucha hambre tuviera .

Solo el Señor será capaz de librar este planeta de tanta miseria y dolor , pues esto que relaté es otra de las tantas injusticias que ocurren , y no por ocurrirle a los irracionales deja de ser horrible .

¿ No es como una maldición tener que vivir viendo tantas atrocidades , y cometiéndola también en ocasiones ?
:tiembla: :tiembla:

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Iron:

¿ Acaso eres guaro ?

Dios nos bendiga

Manuel

Si, amigo

Guaro de pura cepa, de la tierra del cuatro, los crepúsculos, las mujeres lindas, de la "carota, ñema y tajá" ja, ja

Solo que ahora me encuentro radicado en Costa Rica por un tiempo... saludos y bendiciones

Originalmente enviado por: ccfftt
Hermano Oso, a quién le haces la pregunta?

Bendiciones.

¿Como estas Carlos? mas que pregunta es un comentrio para comentarl al respecto y es que sucede que palabras tan solemnemente dadas a juios qu eno debian-bajo la ley- beber sangre crea la siguiente paradoja:

1) Las palabras son literales y entonces la palabras beber sangres son equivalente a violar la ley.

2) las palabras tienen un contenido mucho mas profundo, espiritual.

Esta ultima forma de tomarlo, me refiero a su sentido espiritual son gratamente respondidas cundo escuchamos del propio Señor Jesus decir "mis palabars no son comida ni bebida"....¡Ha! no es entonces eso de beber sangre un snetido real sino espiritual.

Dice la escirtura que en la sangre se encuentra la vida de alguien; es decir que si alguien derrama su sangre, muere por mi esta mostrando un mensaje mucho mas profundo; de amor, sin ir ma lejos; esta dando literalmnete su vida por otro, està ofrendano su vida, toda su sangre, toda su vida por otro...tomarla entonces debe ser un sentido mas espiritual; es decir la propia victima nos està diciendo tomame, toma esta mi vida que estoy dando a cambio de la tuya y yo se quien es la vìctima popiciatoria, Je`sus mismo y se bien quien es por quein se da esa sangre, soy yoy y me es necesario comprender cabalmente este prodigioso hecho: "Jesùs dio voluntariamente Su vida por Mì, pecador" y no referise simplemente a una bebida prohibida.

Toma mi sangre, es "toma mi vida" entonces.

Creo esto es muy importante, mas, mucho mas importate que si comer morcilla o no; si dejarme trasfundir o no, si comer un bistek (bife) o no.

Pero el comentario està abierto....

Un saludo.

Podria porfavor cualquiera de los que come morcilla mostrarnos paso a paso, con fotos auténticas el procedimiento desde el nacimiento del animalito hasta que esta servido en su boca?
Ya se, la respuesta es un: NO!! (algunos ni se atreven a mirarlas)
Pero en cambio yo si les podría mostrar la siembra y la cosecha de mi platillo favorito. (no hay nada de sucio, ni nauseabundo, no hay sangre).

De todos modos estoy de acuerdo en que no es cuestión de juzgar a los demás y decir que son "menos" bendecidos por hacer esto o aquello.

Re: Mi opinión

Re: Mi opinión

Originalmente enviado por: Serg-S-M
Sólo puedo dar mas que mi opinión. Yo en lo personal no consumo carne, por lo tanto ni sangre. Pienso que al igual que las drogas, que podríamos decir que no estan explícitas en el N.T., la mayoria de nosotros (asi debe de ser) no las consume; basandonos entre otras cosas por Salud, Razón y demostraciones Científicas que no son nada buenas. Exactamente pienso que ahi se puede insertar el consumo de animales; si se ha demostrado que la carne tiene demasiados microbios y pocos nutrientes, por lo que es mucho mas sano comer 'toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente' (Gen 1:29). Recordando ademas que en la Nueva Jerusalém no existira mas la muerte, o sea, nadie comera animales. De paso, si alguien me ayuda a encontrar en donde Moisés, Sanson, Daniel o Isaias se nos dice explicitamente que comieron sangre o carne.

Pero se han preguntado algunos, que lo que comen es producido de manera tan antinatural, salvaje, nada mas para incrementar la productividad, es decir: por obtener mas 'dinero'? Y si algunos aman al dinero, no es carne muerta por amor al dinero?.

¿Es la misericordia de Dios algo exclusivo para el hombre?

¡Hola Sergio!
No tengo nada en contra de aquellos que han optado por el régimen vegetariano. Estan en su perfecto derecho a escoger unos determinados alimentos.
Haces una pregunta:
" De paso, si alguien me ayuda a encontrar en donde Moisés, Sanson, Daniel o Isaias se nos dice explicitamente que comieron sangre o carne".

Sangre no, carne si.

He aquí lo que Moises enseñó. Lo encontraras en Ex. 12:4; 16:8
Lev. 7:18; 11:47; Deut. 12;15 y 27; 14:4 - 6 - 9 - 11- 12- 20.
El resto todas las veces que celebraban la Pascua. Además siempre que tenian la oportunidad, oportunidad que no siempre tenian.
Espero haberte ayudado.

Re: Re: Mi opinión

Re: Re: Mi opinión

Originalmente enviado por: Tobi

¡Hola Sergio!
No tengo nada en contra de aquellos que han optado por el régimen vegetariano. Estan en su perfecto derecho a escoger unos determinados alimentos.
Haces una pregunta:
" De paso, si alguien me ayuda a encontrar en donde Moisés, Sanson, Daniel o Isaias se nos dice explicitamente que comieron sangre o carne".

Sangre no, carne si.

He aquí lo que Moises enseñó. Lo encontraras en Ex. 12:4; 16:8
Lev. 7:18; 11:47; Deut. 12;15 y 27; 14:4 - 6 - 9 - 11- 12- 20.
El resto todas las veces que celebraban la Pascua. Además siempre que tenian la oportunidad, oportunidad que no siempre tenian.
Espero haberte ayudado.

Pues así es : Hasta parece ley que la vida solo puede sostenerse a costa de otras vidas . El dolor de esas criaturas , me llega verdaderamente

Todos somos comida . :eek2: :llorando:

Sin embargo , no soy vegetariana . Solo que detesto alimentarme de carroña . Consumo productos de origen animal , como huevos y lacteos . La proteina animal nos es muy necesaria

En lo personal como morcillas dulces y saladas, chinchulines, chorizo, riñones (una especialidad), hígado, y carne en general, mas bien crudona con la sangre para mojar el pan.

También me agrada el pollo, la perdiz, la paloma, y la polenta con pajarito.

Ni mencionar el conejo, la liebre y el ciervo, claro que para alguna ocasión especial. No se puede ir a cazar todos los días.

Pero por lo menos un par de veces al año llego a casa con algún bambi y a veces varios patos para cocinar.

Eso es todo, se me está pasando el corderito que tengo en el horno.

Bendiciones

Pablo

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
En lo personal como morcillas dulces y saladas, chinchulines, chorizo, riñones (una especialidad), hígado, y carne en general, mas bien crudona con la sangre para mojar el pan.

También me agrada el pollo, la perdiz, la paloma, y la polenta con pajarito.

Ni mencionar el conejo, la liebre y el ciervo, claro que para alguna ocasión especial. No se puede ir a cazar todos los días.

Pero por lo menos un par de veces al año llego a casa con algún bambi y a veces varios patos para cocinar.

Eso es todo, se me está pasando el corderito que tengo en el horno.

Bendiciones

Pablo

Pues fíjate : En mi vida he comido morcillas ( porque quizás me enmorcille :D ) saladas y chinchulines , no se lo que son siquiera ( ¿ puedes traducirlo al cubano , si lo sabes :reves: ) tampoco la polenta ¿ y a cual bello pajarito asesinan para esa polenta ?

Ni conejo , ni liebre he comido en toda mi vida , y ya , ni pienso hacerlo ( siempre le cayeron muy bien a mi familia )

Lamentablemente , venado si he comído en algunas escasas ocasiones , al igual que pato : Pero nunca mas .

¿ Ves ?

Mira : Yo recojo palomas , cotorras y todo tipo de pajarillos lástimados , y conjuntamente con mis hijos mayorcitos , los alimento , los curo , y después los libero , mas las palomas grandes siempre regresan , por eso es que a mi casa vienen a comer docenas , y docenas ( descendientes y amistades )

Todos los animales tienen una conducta propia , que descubres cuando convives en un plano respetuoso con ellos , todos son capaces también de expresar diferentes grados de amistad , amor , y agradecimiento también . Te sorprenderías de lo " humanos " que son . Comérselos es traicionarles , y en mis sentimientos , y en la actualidad es casi un acto de canibalismo :confused: :bostezo: :confused:

¿ No podrías , aunque sea , dejar de matar venados ? Tanta comida que hay en los super mercados , y tener que ir a buscarles y privarles de sus maravillosas vidas ?

Pablo , anímate , y piensa lo triste que sería para ti , que tu o tus hijos , terminarann en la cazuela de un glotón comedor de carroña . No los mates mas . ¿ No es mejor respetar la vida en todas sus expresiones , mientras esto sea posible ?

Originalmente enviado por: Elisa

Pues fíjate : En mi vida he comido morcillas ( porque quizás me enmorcille :D ) saladas y chinchulines , no se lo que son siquiera ( ¿ puedes traducirlo al cubano , si lo sabes :reves: ) tampoco la polenta ¿ y a cual bello pajarito asesinan para esa polenta ?

Ni conejo , ni liebre he comido en toda mi vida , y ya , ni pienso hacerlo ( siempre le cayeron muy bien a mi familia )

Lamentablemente , venado si he comído en algunas escasas ocasiones , al igual que pato : Pero nunca mas .

¿ Ves ?

Mira : Yo recojo palomas , cotorras y todo tipo de pajarillos lástimados , y conjuntamente con mis hijos mayorcitos , los alimento , los curo , y después los libero , mas las palomas grandes siempre regresan , por eso es que a mi casa vienen a comer docenas , y docenas ( descendientes y amistades )

Todos los animales tienen una conducta propia , que descubres cuando convives en un plano respetuoso con ellos , todos son capaces también de expresar diferentes grados de amistad , amor , y agradecimiento también . Te sorprenderías de lo " humanos " que son . Comérselos es traicionarles , y en mis sentimientos , y en la actualidad es casi un acto de canibalismo :confused: :bostezo: :confused:

¿ No podrías , aunque sea , dejar de matar venados ? Tanta comida que hay en los super mercados , y tener que ir a buscarles y privarles de sus maravillosas vidas ?

Pablo , anímate , y piensa lo triste que sería para ti , que tu o tus hijos , terminarann en la cazuela de un glotón comedor de carroña . No los mates mas . ¿ No es mejor respetar la vida en todas sus expresiones , mientras esto sea posible ?

Elisa

Me gusta tu forma de pensar..........pero más me gusta un buen filete

smilie_koch1.gif

Originalmente enviado por: Maripaz

Elisa

Me gusta tu forma de pensar..........pero más me gusta un buen filete

smilie_koch1.gif

Querida hermana : Te comprendo ¡ Claro que es exquisito ! Al menos , yo también pensaba así hasta no hace mucho , quizas seis u ocho meses . De hecho , vivo rodeada de carroñeros :D , y algunos de ellos , con el cholesterol por las nubes , y solo Dios sabe lo que les quede de vida : Sin pastillitas ; ni un mes .

¡ Ahhhhhhhh ! Se me olvidaba .

¿ Sabes tu en que parte de nuestro cuerpo tenemos nosotros localizado nuestro correspondiente
smilie_koch1.gif
[/B][/QUOTE] filete ? :radiante:

¿ Sabes tu en que parte de nuestro cuerpo tenemos nosotros localizado nuestro correspondiente filete ?

Pues no, no sé donde, dime tu

Originalmente enviado por: Maripaz
¿ Sabes tu en que parte de nuestro cuerpo tenemos nosotros localizado nuestro correspondiente filete ?

Pues no, no sé donde, dime tu

Preguntemos entonces a Pablo , :D

Originalmente enviado por: Elisa

¿ Ves ?

Querida Elisa (y Manuel en la parte final):

Realmente debo pedir disculpas porque lo que escribí anteriormente lo hice para con el fin de bromear, no de irritar a nadie.

La verdad es que no como palomas ni nada de eso ni pajarillos pequeños. Tampoco conejo, ni liebre, ni venado y menos pato.

No son parte de mi dieta regular.

Tampoco me gusta el cordero ni el pescado.

Tampoco tengo el hobbie de la caza, no podría matar ni una mosca. No critico para nada a los que cazan. Defenderé su derecho a hacerlo siempre. También su derecho a comer lo que deseen, siempre que el estómago se lo permita.

NI siquiera tengo un rifle. Ooooops! Miento otra vez. Tengo un Marlin 22 que compré hace mucho y nunca usé. Ni siquiera tengo balas para él ni nunca tuve.

Sí tengo otra arma en casa que tampoco usé fuera de aprender a usarla cuando la adquirí. La tengo porque pienso que en América tengo derecho a proteger mi familia. El gobierno hace muy mal trabajo en ese sentido, por ello tomé cartas en el asunto. Pienso que las armas en manos de los ciudadanos decentes ayudan a conservar la paz en la sociedad.

Aclaro que no soy vegetariano. La carne me gusta. Chinchulines son entrañas.

Elisa: ¿No comes boliche, ni ropa vieja, ni tasajo? ¿Eres "viejetariana" :D total?

Me parece muy noble tu tarea de salvar palomas y cotorras. Claro que no se lo digas a los agricultores de la zona. Te llevarían a juicio.

¿No es irónico que las cotorritas sean una plaga que consume los productos de la naturaleza que tú más consumes?

Espero que nunca se tenga que llegar a tener que escoger entre las cotorras y las verduras que tanto te agradan.

Con amor

Pablo

----------------------------------------------------------------------

Don Manolo:

Se me hace que tú eres un tipo fantástico para pasarla bien en un viaje de camping y cacería.

¿Qué es "guaro"?

Un saludo cordial

Pablo

PD: Tus posiciones teológicas son irritantes. Pueden conducir a cualquiera al sofá del psiquiatra.

------------------------------------------------------------------

Ya que ambos son de Florida, les digo que el fin de semana de Junio 14,15 y 16 (creo que son las fechas correctas) estaré en Orlando para una conferencia sobre las sectas.

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

¿Qué es "guaro"?

Perdona que me meta, pero yo también soy "guaro". Un guaro el la palabra utilizada en Venezuela para definir a los habitantes del Estado Lara o mas concretamente los de su Capital, Barquisimeto. El Estado Lara queda en la región centrooccidental del país, y nos llaman cariñosamente "guaros" aunque no tiene nada que ver con el nombre del ciudad o el Estado en cuestión. A manera de comentario, los guaros eran unas aves (¿loros, cotorras?) que abundaban en la zona.

Cosas del idioma: Aca en Costa Rica a los del pais les dicen "Ticos" y el "guaro" es la palabra tradicional y coloquial para referirse al licor.

Saludos a todos los guaros y los ticos de por aca!

Queridos hermanos:

Personalmente creo que como hijo de Dios tengo un derecho soberano sobre la naturaleza, y por lo mismo como carne sin ningún problema ni cargo de conciencia, porque me considero libre en el Señor.
En la naturaleza, a todo nivel, podemos apreciar que hay animales que tienen como función principal ser comidos, el mero hecho de que existan carnívoros debería sorprender a muchos. ¿Por qué?, ¿por qué simplemente no hizo Dios a todos los animales vegetarianos, porque esa competencia constante?. No lo sé, pero es un hecho tan evidente, y no veo porqué el hombre debería estar fuera, si los animales están, son para, primero glorificar y hablar de las maravillas de Dios, y segundo para el servicio del hombre.
Puede que los animales sufran, que sean parte de un mercado salvaje, para muchos inhumanos, pero es ese el sistema que ha logrado que la carne, hace algún tiempo privilegio de pocos sea hoy una posibilidad factible en muchos hogares.
Pero no debemos olvidar que los animales son inferiores al hombre, el hombre esta por sobre los animales, porque somos semejantes a Dios, y Cristo no vino a liberar a los animales, vino a darnos libertad a nosotros. Muchos aquí dicen que se niegan a comer “animales”, pero yo me pregunto, ¿le negará Dios al hombre que vive en Africa su probablemente único sustento?, ¿Debe el esquimal morir de inanición por una interpretación legalista de la palabra?, No me parece, comer carne es un medio tan legitimo de sobrevivir como comer vegetales, y para muchas personas es el único sustento que tienen, y para la gran mayoría del planeta, es probablemente un sueño inalcanzable. Aquí mismo, en Chile, donde es en teoría un alimento barato, muchas personas la comen tal vez una vez al año, si es que. Mientras 3/4 del planeta muere de hambre, nosotros discutimos sobre el valor de comer sangre, que bizantino. :confused:

No es una critica a los vegetarianos, si tienen los medios, y es ese el sentir legitimo que tienen, gloria a Dios por eso, pero negarle un derecho legitimo y obvio al resto, me parece absurdo. Todo nos es licito, y cada uno debe resolver en su fuero interno, a la luz de la palabra y con el auxilio de Dios si le conviene o no.