¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Mariam

2
19 Febrero 2002
14
0
Dios, desde el diluvio, mandó a su pueblo el abstenerse de tomar sangre, ya que ..."carne con su vida, que es su sangre, no tomaréis".
Parece que hoy día, únicamente la secta de los Testigos de Jehová, son los que mantienen este mandato de Dios, pero...
¿qué hacemos los cristianos?.
¿Acaso este mandato se ha abolido con la muerte de Cristo?
La escritura, creo, no dice nada al respecto. ¿no?, luego deberíamos seguir absteniéndonos de tomar sangre.

¿qué opinais?

:beso:
 
Pues la verdad es que a mi la morcilla (que es un alimento español hecho con sangre) me desagrada bastante, pero eso es cuestión de gustos. Estrictamente hablando creo que sería difícil que un buen filete de ternera no contenga nada de sangre. ;)

Y bíblicamente hablando, supondo que cuando Pablo dice que "nadie os juzgue en cuanto a comida ni bebida" está dejando el tema bastante claro, ¿no?
 
Pues no, ya que cuando habla de esto se está refiriendo a lo que compraban en las carnicerías. Hablaba a Corintio, y todos sabemos que Corinto era muy idólatra y en la carnicería vendían carne no solo sacrificada a Dios, sino, sacrificada también a otros "dioses". Y sí, en cuanto a CARNE, dice que nadie os juzgue, aunque si estás con un hermando más debil te abstengas por "la conciencia del otro".
Pero recuerda que en las carnicerías no se vendía sangre, ya que esta se derramaba a tierra....
 
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. (1 Cor 10:25-28)
 
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. (hechos 10:9-16)



Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Tim 4:1-5)
 
SANGRE NO

SANGRE NO

HECHOS 15:19-20

Por lo cual yo jyzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO Y DE SANGRE.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Originalmente enviado por: Mariam
Dios, desde el diluvio, mandó a su pueblo el abstenerse de tomar sangre, ya que ..."carne con su vida, que es su sangre, no tomaréis".
Parece que hoy día, únicamente la secta de los Testigos de Jehová, son los que mantienen este mandato de Dios, pero...
¿qué hacemos los cristianos?.
¿Acaso este mandato se ha abolido con la muerte de Cristo?
La escritura, creo, no dice nada al respecto. ¿no?, luego deberíamos seguir absteniéndonos de tomar sangre.

¿qué opinais?

:beso:

¡Ah caramba! Ahora sí que estoy en problemas.

La última vez que me sacaron una muela tragué bastante sangre.

¿Habré violado el mandamiento?

¿Cuánta sangre hay que comer para violar el mandamiento?

Por favor ayúdenme.
 
Re: Re: ¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Re: Re: ¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


¡Ah caramba! Ahora sí que estoy en problemas.

La última vez que me sacaron una muela tragué bastante sangre.

¿Habré violado el mandamiento?

¿Cuánta sangre hay que comer para violar el mandamiento?

Por favor ayúdenme.



:bicho: Supongo que esa sangre que tragaste no supondría ningún alimento para tí.
No se si veis claro el hecho de que La Biblia es un TODO, y hay que entenderla de esa manera EN SU TOTALIDAD. No se pueden sacar ni, verísculos, ni capítulos ni siquiera libros enteros fuera del contexto de la Biblia.

Ahora, Dios mandó abstenerse de sangre ¿cierto?, cierto. De igual manera como bien apuntaba Raul, los apóstoles decían a los Gentiles convertidos que se abstuvieran de sangre.

En cuanto a Maripaz , sería bueno que no sacaras versículos fuera de su contexto, y los enfocaras con una visión globalizada de toda la Biblia. Es evidente, y si sigues leyendo los capítulos siguientes lo verás, que la visión de Dios dio a Pedro en cuanto al liezo, era para que entendiese que a los gentiles también les era dada la salvación a través de Cristo:

hechos 10,28 : Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; paero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo.
hechos 10:34 : Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. .

Es evidente que en todas las leyes que Dios dio a Moises, estaban las de los animales inmundos de los que Dios mandó abstenerse, lease cerdo, conejo.... todos sabemos.
Jesús en ningún momento dijo que se pudieran tomar estos alimentos, pues incluiso dijo No he venido a abrogar la ley, SINO A CUMPLIRLA .

Y, sobre todo en dos los versículos que me has sacado Maripaz está hablado de CARNE, no de SANGRE.
En ninguna parte del nuevo Testamento, dice nada de que ya se pueda tomar sangre. Todo lo contrario (mensaje de Raúl).


:leyendo:
 
Re: Re: Re: ¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Re: Re: Re: ¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Originalmente enviado por: Mariam




:bicho: Supongo que esa sangre que tragaste no supondría ningún alimento para tí.
No se si veis claro el hecho de que La Biblia es un TODO, y hay que entenderla de esa manera EN SU TOTALIDAD. No se pueden sacar ni, verísculos, ni capítulos ni siquiera libros enteros fuera del contexto de la Biblia.

Ahora, Dios mandó abstenerse de sangre ¿cierto?, cierto. De igual manera como bien apuntaba Raul, los apóstoles decían a los Gentiles convertidos que se abstuvieran de sangre.

En cuanto a Maripaz , sería bueno que no sacaras versículos fuera de su contexto, y los enfocaras con una visión globalizada de toda la Biblia. Es evidente, y si sigues leyendo los capítulos siguientes lo verás, que la visión de Dios dio a Pedro en cuanto al liezo, era para que entendiese que a los gentiles también les era dada la salvación a través de Cristo:

hechos 10,28 : Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; paero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo.
hechos 10:34 : Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. .

Es evidente que en todas las leyes que Dios dio a Moises, estaban las de los animales inmundos de los que Dios mandó abstenerse, lease cerdo, conejo.... todos sabemos.
Jesús en ningún momento dijo que se pudieran tomar estos alimentos, pues incluiso dijo No he venido a abrogar la ley, SINO A CUMPLIRLA .

Y, sobre todo en dos los versículos que me has sacado Maripaz está hablado de CARNE, no de SANGRE.
En ninguna parte del nuevo Testamento, dice nada de que ya se pueda tomar sangre. Todo lo contrario (mensaje de Raúl).


:leyendo:





¡¡¡ Pues nada hij@, no coma morcillas!!! , yo si porque están muy ricas y además me sientan muy bien :D
 
Amiga Miriam:


Querida hija. el Padre nos mando a su Hijo para que conocieramos de la VERDADERA PALABRA de DIOS. Porque esta habia sido tergiversada por los hombres, algunos sin intencion otros con "muy malas" intenciones. Otros creyendose que "podrian" manipular los "escritos" (aun algunos lo creen) .

El Padre nos envio a Jesus para indicarnos el camino "SENCILLO Y LIVIANO" de seguir al DIOS. sin ataduras religiosas o de sectas (ambas humanas logicamente), JESUS nos LIBERO.

SENCILLO: porque solo tenemos que seguir lo indicado por JESUS, lo cual esta "basicamente" explicado en los 4 Evangelios. Esta palabras de JESUS en los EVANGELIOS representan el RESUMEN del sentir de DIOS (Padre, Hijo y Espiritu Santo).

LIVIANO: Porque NO nos dejo SINO solo "AMAR A DIOS Y AL PROJIMO"

¿ Que es lo que entra por la BOCA ?.
Generalmemnte es ALIMENTO o NO ALIMENTO, y TODO va a la LETRINA.

¿Que es lo que sale por la BOCA?.
Generalmente es nuestra "verborrea", la cual NO siempre es mala; porque DEPENDE DE LO QUE TENGAS EN TU CORAZON Y EN TU MENTE.

Para NO hacer este escrito tan "latoso" y largo. ESTO, tan sencillo, lte o voy a RESUMIR:

Doctrina de JESUS, DIOS = AMOR "INCONDICIONAL"

Especifico: "NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA <<LO QUE CONTAMINA>> SINO LO QUE SALE"

Dios nos bendiga

Manuel
 
Interpretación privada?

Interpretación privada?

Gente de Cristo:

Siempre que se trate de obedecer, habrá un rechazo en nosotros, por naturaleza.
En el espíritu habrá un agrado y gran bendición, pues el Señor llama a la obediencia.
El Señor dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá que mi doctrina es verdadera".
Quieres hacer la voluntad de El?
Creo que es bien simple:

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

Por lo cual yo jugo que no se inquiete a los gentiles (A NOSOTROS) que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO Y DE SANGRE.

Hay un misterio en esto de la sangre, y los que obedecen tendrán bendición.
El ser contencioso no traerá mas que contienda.

La Escritura no es de interpretación privada ... y debemos tener cuidado, pues Dios no puede ser burlado.
Si aún nuestra alma desea seguir su deseo, puede hacerlo.
Personalmente, prefiero abstenerme de sangre por la advertencia de la Escritura.
Si alguno no cree de esta forma, piense también que puede adorar ídolos, puede fornicar, y comer ahogado.
No citemos eso de que no hay nada que entre en el hombre que pueda contaminarle, pues aqui, con respecto a la sangre, sabemos que es la vida, y si hay una prohibición expresa ... por algo será. Esto no altera lo que dijo el Señor; Tampoco se está desdiciendo el apóstol cuando dice que de todo lo que hay en la carniceria se puede comer. Pero carne con sangre que es su vida NO.
Permiteme que te diga, y esto lo digo en virtud de que cuando estudié leyes, aprendi que hay leyes que mandan, prohiben y permiten. Por tanto que se te permita comer de todo, esta correcto, pero en los códigos del derecho, que tienen su origen en el derecho canónico, emanado de los mandamientos de Dios, estan LAS EXCEPCIONES. El no comer SANGRE sería la excepción, confirmada por el versículo de Hechos:15:19-20 del nuevo testamento.
Si esto no te basta y quieres afirmar tu propia opinión, estas en tu derecho, pero no en tu obligación.
Te exorto a que en humildad y obediencia, ores al Señor por dirección en esta materia.

Paz de Cristo.

PD: No digas que el mandamiento de Cristo es que nos amemos los unos a los otros, pués no se estaría mostrando cordura, eso está claro, pero no es el tema. El tema es:
Puede el cristiano comer sangre?
 
Es interesante notar que de un mismo texto pueden salir varias versiones de su significado. Pero a veces algunas explicaciones suenan a excusas para no contralar el "descontrolado" apetito humano:D
ALIMENTO: ¿que entiende la Biblia por alimento? ¿lo mismo que hoy entendemos?¿cuando Adan y Eva fueron creados, que entendian que era ALIMENTO?¿sangre, carne,madera, piedras, estiercol? Pareciera que hoy dia con oración cualquier cosa se convierte en ALIMENTO. No escondamos en una interpretacion pueril de la bilbia nuestras pasiones no santificadas por el Espiritu Santo.
Cuando se abrio es tema sono enseguida a la teoria de los Testigos de Jehova. Vale aclarar que no es lo mismo comer sangre que tranfusion.
¿Comia Jesus sangre?¿comia alimentos inmundos? o estaba ESCLAVIZADO por LA LEY? :D


THIN
 
Raul Fierro:

HECHOS 15:19-20

Por lo cual yo jyzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO Y DE SANGRE

Marcos 1:44
y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

Palabras de Jesús.
 
Bendiciones.

Quiciera, viendo este epìgrafe sober tu opiniòn.

Cuando el Señor Jesùs dice "esto es mi sangre" y manda beber de ella, estando bajo la ley es necesario considerar que no estaba manadando "beber sangre" fisicamente; esto huviese sido una pena legal; significa entonces que las palabras deben tener un significado mas real para el reino de Dios, mas espiritual por decirlo de un modo aunque coiertamente mas intelegible para alguien terreno....imaginate decirle a judios piadosos "bebe sangre"..era algo inaudito.

Un slaudo
 
Mi opinión

Mi opinión

Sólo puedo dar mas que mi opinión. Yo en lo personal no consumo carne, por lo tanto ni sangre. Pienso que al igual que las drogas, que podríamos decir que no estan explícitas en el N.T., la mayoria de nosotros (asi debe de ser) no las consume; basandonos entre otras cosas por Salud, Razón y demostraciones Científicas que no son nada buenas. Exactamente pienso que ahi se puede insertar el consumo de animales; si se ha demostrado que la carne tiene demasiados microbios y pocos nutrientes, por lo que es mucho mas sano comer 'toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente' (Gen 1:29). Recordando ademas que en la Nueva Jerusalém no existira mas la muerte, o sea, nadie comera animales. De paso, si alguien me ayuda a encontrar en donde Moisés, Sanson, Daniel o Isaias se nos dice explicitamente que comieron sangre o carne.

Pero se han preguntado algunos, que lo que comen es producido de manera tan antinatural, salvaje, nada mas para incrementar la productividad, es decir: por obtener mas 'dinero'? Y si algunos aman al dinero, no es carne muerta por amor al dinero?.

¿Es la misericordia de Dios algo exclusivo para el hombre?
 
Hermano Oso, a quién le haces la pregunta?
 
Me parece increíble que cristianos salvos por gracia no puedan vivir dentro de la gracia de Dios.

Los pasajes del AT (Gén. 9:3-4 y Lev. 17:10-12) están dirigidos primariamente contra el comer carne que todavía pulsaba con vida porque la vida todavía estaba en ella.

La prohibición de Hechos 15 no fue dada como una ley para que los cristianos la obedeciéramos.

El NT claramente enseña que no estamos bajo la ley (Rom. 6:14; Gál. 4:8-31).

Lo que el concilio de Jerusalén hizo fue aconsejar a los cristianos gentiles a respetar a sus hermanos judíos mediante la observancia de estas pácticas a los efectos de no ofender ni a los judíos, ni a los griegos, ni a la iglesia de Dios (1 Cor. 10:32).

Los testigos de Jehová siguen estas reglas porque son estúpidos, nada más.

Bendiciones.

Pablo
 
¡¡¡ Pues nada hij@, no coma morcillas!!! , yo si porque están muy ricas y además me sientan muy bien

COINCIDIMOS EN ALGO; ME ENCANTAN LAS MORCILLAS. Y los chorizos de Despeñaperros. Definitivamente tengo que pensar en regresar a España...................o a Venezuela:

Preguntenle a Paula A y Anachan si ¿ conocen las del Junquito o las de Barquisimeto. Y las del campo de Carabobo.
 
Re: Interpretación privada?

Re: Interpretación privada?

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Gente de Cristo:

Siempre que se trate de obedecer, habrá un rechazo en nosotros, por naturaleza.
En el espíritu habrá un agrado y gran bendición, pues el Señor llama a la obediencia.
El Señor dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá que mi doctrina es verdadera".
Quieres hacer la voluntad de El?
Creo que es bien simple:

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

Por lo cual yo jugo que no se inquiete a los gentiles (A NOSOTROS) que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO Y DE SANGRE.

Hay un misterio en esto de la sangre, y los que obedecen tendrán bendición.
El ser contencioso no traerá mas que contienda.

La Escritura no es de interpretación privada ... y debemos tener cuidado, pues Dios no puede ser burlado.
Si aún nuestra alma desea seguir su deseo, puede hacerlo.
Personalmente, prefiero abstenerme de sangre por la advertencia de la Escritura.
Si alguno no cree de esta forma, piense también que puede adorar ídolos, puede fornicar, y comer ahogado.
No citemos eso de que no hay nada que entre en el hombre que pueda contaminarle, pues aqui, con respecto a la sangre, sabemos que es la vida, y si hay una prohibición expresa ... por algo será. Esto no altera lo que dijo el Señor; Tampoco se está desdiciendo el apóstol cuando dice que de todo lo que hay en la carniceria se puede comer. Pero carne con sangre que es su vida NO.
Permiteme que te diga, y esto lo digo en virtud de que cuando estudié leyes, aprendi que hay leyes que mandan, prohiben y permiten. Por tanto que se te permita comer de todo, esta correcto, pero en los códigos del derecho, que tienen su origen en el derecho canónico, emanado de los mandamientos de Dios, estan LAS EXCEPCIONES. El no comer SANGRE sería la excepción, confirmada por el versículo de Hechos:15:19-20 del nuevo testamento.
Si esto no te basta y quieres afirmar tu propia opinión, estas en tu derecho, pero no en tu obligación.
Te exorto a que en humildad y obediencia, ores al Señor por dirección en esta materia.

Paz de Cristo.

PD: No digas que el mandamiento de Cristo es que nos amemos los unos a los otros, pués no se estaría mostrando cordura, eso está claro, pero no es el tema. El tema es:
Puede el cristiano comer sangre?



Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo puedo decir AMÉN HERMANO !!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)