¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

THIN preguntas:

¿QUE ENTIENDE LA BIBLIA POR "ALIMENTO"?


Perdoname que te modifique un "poquito" la pregunta, ya que me suena mejor porque DIOS ha tenido siempre la primera y ultima palabra.
Y las últimas palabras de DIOS, son cuando el mismo SE ENCARNO y explico SU UNICA PALABRA que debe ser reconocida por nosotros porque fue sin intermediarios, o "casi" sin intermediarios.

Permiteme hacer la modificacion:

"¿QUE ENTIENDE DIOS* , POR "ALIMENTO"?

* O sea que EXPLICO JESUS sobre los alimentos que segun la ley de Moises NO se podian comer.

Dios nos bendiga

Manuel
 
MARIAM:

MARIAM:

Dice Mariam:
Me parece muy bien, que les gusten las morcillas, los chorizos...y todo eso, pero la cuestión no es si les gusta o no, y a que todo me es lícito, pero no todo conviene. .
La cuestión es si realmente es la voluntad de Dios que se ingieran estos "alimentos", y ya no solo carne de animales "inmundos" sino, sangre.

O, ¿acaso piensan que Cristo comión sangre, o tomó de animales inmundos?, INEVITABLEMENTE, NO .

Con aportaciones como estas realmente uno no sabe si morirse de la risa o entristecerse amargamente en la vanidad intrascendente de razonamientos.

Mariam, ¿cual crees que sea la razon por la que Levitico 17:11 diga lo que dice? ¿Crees que se trata de algun capricho de Dios por el que sugiere el abstenerse de la sangre?
Esfuerzate por dar alguna razón moral o saludable por la que se da tal sugerencia para poder reconsiderar la enseñanza del Señor en Mt 15:11 que es sumamente clara Mariam:
En lo particular yo tengo una explicación lógica del proque de tal sugerencia, mas quisiera leer la tuya.

¿crees que Dios habla a capricho como se le van ocurriendo las cosas?
En particular yo no lo creo así, para cada sugerencia, orden (provisional o eterna), enseñanza, ley, Dios tiene una motivación ya sea de caracter moral o derivada de nuestra salud física o mental. ¿Haz alguna vez meditado al respecto?
Si Dios nos pide que no forniquemos, es por algo y si nos dice que no robemos no lo motiva un capricho en definitiva.
Como Cristianos debemos tener los porqués de las enseñanzas del Señor muy claros.
Muchos actualmente afirman que las enseñanzas religiosas estan "pasadas de moda", "son pensamientos de mi abuelita", dicen cosas por el estilo y si no sabemos como advertir a un joven de los peligros del sexo prematrimonial o de porqué es conveneinte "dar honra a su padre y a su madre" sin recurrir al "te vas directito al infierno", "y te vas a ir al cielo", " la biblia dice" , entonces estamos fallando como testigos de Dios.
Mateo 15:11.
Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.
 
Cristo respalda a Mariam

Cristo respalda a Mariam

Frente a la pregunta:
Pueden los cristianos comer sangre?

repito:

Gente de Cristo:

Siempre que se trate de obedecer, habrá un rechazo en nosotros, por naturaleza.
En el espíritu habrá un agrado y gran bendición, pues el Señor llama a la obediencia.

El Señor dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá que mi doctrina es verdadera".

Quieres hacer la voluntad de El?
Creo que es bien simple:

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

NUEVO TESTAMENTO.

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles ...

(A NOSOTROS) ...

... que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO ... Y DE SANGRE.

Lo que dijo Cristo es correcto, pues lo afirman las Escrituras, se puede comer de todo.

Sin embargo, hay un misterio en esto de la sangre, y los que obedecen tendrán bendición.
El ser contencioso no traerá mas que contienda.

La Escritura no es de interpretación privada ...

y debemos tener cuidado, pues Dios no puede ser burlado.

Si aún nuestra alma desea seguir su deseo, puede hacerlo.

Personalmente, prefiero abstenerme de sangre por la advertencia de la Escritura.
Si alguno no cree de esta forma, piense también que puede adorar ídolos, puede fornicar, y comer ahogado.

No citemos eso de que no hay nada que entre en el hombre que pueda contaminarle, pues aqui, con respecto a la sangre, sabemos que es la vida, y si hay una prohibición expresa ... por algo será. Esto no altera lo que dijo el Señor; Tampoco se está desdiciendo el apóstol cuando dice que de todo lo que hay en la carniceria se puede comer. Pero carne con sangre que es su vida NO.

Permiteme que te diga, y esto lo digo en virtud de que cuando estudié leyes, aprendi que hay leyes que mandan, prohiben y permiten.
Por tanto que se te permita comer de todo, esta correcto, pero en los códigos del derecho, que tienen su origen en el derecho canónico, emanado de los mandamientos de Dios, estan

LAS EXCEPCIONES.

El no comer SANGRE sería la excepción, confirmada por el versículo de Hechos:15:19-20 del nuevo testamento.

Repito, del NUEVO TESTAMENTO.

Si esto no te basta y quieres afirmar tu propia opinión, estas en tu derecho, pero no en tu obligación.

Te exorto a que en humildad y obediencia, ores al Señor por dirección en esta materia.

ESTO ES UNA CONFIRMACION PARA SU PUEBLO.

El que no está acostumbrado a obedecer, el que no tiene los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal, NO ENTENDERA NADA, pues Dios mismo le envia un poder engañador para que crea a la mentira.

Paz de Cristo.

PD: No digas que el mandamiento de Cristo es que nos amemos los unos a los otros, pués no se estaría mostrando cordura, eso está claro, pero no es el tema.
El tema es:
Puede el cristiano comer sangre?

La respuesta es NO.

Una bendición especial para Mariam.

Vuestro hermano.
 
RAUL FIERRO:

RAUL FIERRO:

Dices:
Te exorto a que en humildad y obediencia, ores al Señor por dirección en esta materia.

Y estoy de acuerdo contigo pues nos será de gran utilidad la oración al momento de dar nuestras opiniones.

Aún a tí; pues si bien dices que la biblia no es de libre interpretación considero que tu haces tu propia idea del tema cuando dices:

"El no comer SANGRE sería la excepción, confirmada por el versículo de Hechos:15:19-20 del nuevo testamento. "

Considero que esto no es una confirmación de alguna exepción de la ley natural y divina de Mt 15:11 para quienes ya no estamos sujetos a la Ley por la muerte de Cristo, es mas bien una consideración a las personas de conciencia debil con fines de no ocacionar el escándalo entre ellos.

Romanos 14:21
Más vale no comer carne ni beber vino, ni hacer nada que haga caer a tu hermano.


1 Corintios 8:8
Pero lo que comemos no nos acerca a Dios, ni somos mejores o peores por comer o no comer.



Romanos 14:2
A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras.

1 Corintios 8:4
De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.

1 Corintios 8:10
Porque si alguien de conciencia débil te ve a ti, que tienes este conocimiento, comer en el templo de un ídolo, ¿no se sentirá animado a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos?

1 Corintios 8:13
Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado.

1 Corintios 9:4
¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber?

1 Corintios 10:27
Si algún incrédulo los invita a comer, y ustedes aceptan la invitación, coman de todo lo que les sirvan sin preguntar nada por motivos de conciencia.

1 timoteo 4:3
Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes,* conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias.


Ahora, el tema de la vida que dices es interesante.

No citemos eso de que no hay nada que entre en el hombre que pueda contaminarle, pues aqui, con respecto a la sangre, sabemos que es la vida, y si hay una prohibición expresa ... por algo será. Esto no altera lo que dijo el Señor; Tampoco se está desdiciendo el apóstol cuando dice que de todo lo que hay en la carniceria se puede comer. Pero carne con sangre que es su vida NO.

De que tipo de vida se estará refiriendo?

Si es vida según Cristo sabemos que esta la da el Espíritu; y la sangre ¿que tiene que ver?

y si es vida biológicamente hablando (asimilacion y desasimilación de nutrientes en las celulas), vaya, no podríamos comer nada en absoluto sino piedras.
:D :D :D :D :D :D :D :D
Parece que nos estamos topando con una creencia local de la época que poco influiría en lo que debemos obedecer o no lo cristianos, aunque bien es cierto que el hombre aprende a obedecer en las cosas pequeñas (por eso aquello del gozo espiritual) estas actitudes tienen gran piedad.
creo que esta prohibición (claramente provisional) obedece a motivos de higiene y nada más. Poquito importa lo que comamos o bebamos mientras seamos cristianos maduros y libres.

Alberto Pacheco
 
Hermano Pacheco y todos:

Todos estos versículos que tu citas son correctos.
Pero no estamos hablando de carne ni comida, sino de SANGRE que algunos utilizan como comida y que la Escritura, en el antiguo y en el NUEVO TESTAMENTO prohibe en forma EXPRESA.

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

NUEVO TESTAMENTO.

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles ...

(A NOSOTROS) ...

... que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO ... Y DE SANGRE.

No se puede argumentar en contra de este verso que contiene una PROHIBICION EXPRESA.

Si quieres hacerlo alegando que la ley no corre, Jesús dijo que El había venido para cumplir la ley, y que cualquiera que enseñare en contrario, sería el mas pequeño en el reino.
PERO ... EL NUEVO TESTAMENTO lo confirma, puedes comer de todo, PERO tienes que apartarte de:

LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO ... Y DE SANGRE.

de SANGRE (Hechos de los Apóstoles 15:19-20 (Nuevo Testamento)

Si argumentas en contrario, tu mecánica de pensamiento es errada, y estas en rebelión.
La obediencia es el antídoto contra EL PECADO.

El pecado es LA DESOBEDIENCIA.

Te llamo a arrepentirte, pues las Escrituras son verdaderas y claras.

Todos estos versos que tu citas a continuación son verdaderos, pero estan citados fuera de contexto.



Romanos 14:21
Más vale no comer carne ni beber vino, ni hacer nada que haga caer a tu hermano.


1 Corintios 8:8
Pero lo que comemos no nos acerca a Dios, ni somos mejores o peores por comer o no comer.


Romanos 14:2
A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras.

1 Corintios 8:4
De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.

1 Corintios 8:10
Porque si alguien de conciencia débil te ve a ti, que tienes este conocimiento, comer en el templo de un ídolo, ¿no se sentirá animado a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos?

1 Corintios 8:13
Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado.

1 Corintios 9:4
¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber?

1 Corintios 10:27
Si algún incrédulo los invita a comer, y ustedes aceptan la invitación, coman de todo lo que les sirvan sin preguntar nada por motivos de conciencia.

1 timoteo 4:3
Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes,* conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias.

Pero SANGRE NO, en virtud de:

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

La obediencia tiene grande galardon.

Bendiciones.
 
Bendiciones:

La sangre como alimento per se es malo.

Basicamente tiene mucho hierro que en cantidades inusitadas produce irritaciòn gastrica, es decir es irritante; ademàs contiene algo de grasa...personalmente no le encuentro sabor agradable ¿quien dijo que en si misma era alimento? Claro esta que no podemos sacar todo el contenido hemàtico de un filete a no ser que le hagamos al estilo Kosher y un experto matarife mate por degollamiento al animal.

Recordemos que muchas de las leyes referentes a comidas sobre animale inmundos y puros y demas prohibiciones tienen un acertadìsimo mensaje higiènico que no debemos subestimar.

La circuncisiòn sin ir mas lejos, no es obligatoria, pero medicamente es bastante conveniente...comer murcièlagos (ave considerada inmunda en AT) acarrea enfermedades y su prohibiciòn es acertadisima (como todo lo ordenado por Dios), la carne de cerdo con su grasa animal de alta densidad produce en individuos predispuestos una mayor incidencia de infartos, sobrepeso, etc...no està prohibida, pero tampoco digamos que conviene, no al menos para conservaciòn del templo del Espiritu Santo, a saber nuestro propio cuerpo.

Una cosa es la libertad en el Señor y otra es hacer mal uso de esta libertad.

Nuevamante y respecto a que las palabras que el Señor dijo "esta es mi sangre", sus discipulos estaban bajo la ley y no podìan haber bebido sangre en ninguna forma, por lo que estas palabras tenian un contenido mas espiritual que material.

Un saludo
 
No me es gravoso repetirles.

No me es gravoso repetirles.

Una manera clara de poder saber la verdad es conocer personalmente a Jesucristo.

Esto no significa creer que Dios te habla, sino poder decir ... no presumir, sino poder decir en verdad:

Yo tengo una relación personal con Cristo, pues El me habla en forma clara.

Igual que cuando mi mamá me dice algo, pues mi Dios es real.

Si no es así, debes orar ... debes decir: habla que tu siervo(a) escucha ... y quedar en silencio a ver si escuchas su voz.

La voz de Dios estará siempre confirmada por las Escrituras, las cuales no son de interpretación privada, ni de capricho de hombre, sino que son alumbradas por el Espíritu Santo, el cual nos guia a toda verdad.

Debes saber que estamos en los últimos tiempos, en los cuales hay MUCHOS que hablan en el nombre de Cristo.

También debes saber esto: Que tu corazón te engaña continuamente, por lo que debes estar en sujeción. Si no estas sujeto a nadie ... es como cuando viene uno vestido de civil y me dice: DOCUMENTOS ... mi respuesta es: IDENTIFIQUESE!!!

Cuando se identifica, le muestro mis documentos.

Si no te basta la explicación que repetiré a continuación ... creo que estas en serios aprietos.

Te recomiendo que leas el epígrafe:
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.

HECHOS 15:19-20 (Nuevo Testamento)

NUEVO TESTAMENTO.

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles ...

(A NOSOTROS) ...

... que se convierten a Dios, sino que se les escriba QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO ... Y DE SANGRE.

No se puede argumentar en contra de este verso que contiene una PROHIBICION EXPRESA.

Si quieres hacerlo alegando que la ley no corre, Jesús dijo que El había venido para cumplir la ley, y que cualquiera que enseñare en contrario, sería el mas pequeño en el reino.
PERO ... EL NUEVO TESTAMENTO lo confirma, puedes comer de todo, PERO tienes que apartarte de:

LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO ... Y DE SANGRE.

de SANGRE (Hechos de los Apóstoles 15:19-20 (Nuevo Testamento)

Si argumentas en contrario, tu mecánica de pensamiento es errada, y estas en rebelión.
La obediencia es el antídoto contra EL PECADO.

El pecado es LA DESOBEDIENCIA.

Te llamo a arrepentirte, pues las Escrituras son verdaderas y claras.

Dios te de entendimiento.
 
Y también el Espíritu Santo te dice!

Y también el Espíritu Santo te dice!

Si alguno quiere aún contender lea estos 2 versos:

1.- HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:19-20

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Si no te acoges a esta sana doctrina ... ESTAS COMPLETAMENTE CORROMPIDO.

ESta la posibilidad de que seas ignorante ... en este caso, el pecado no es grave ... reconoce, arrepientete y ENTREGATE A JESUCRISTO.
 
La realidad es que de solo pensar en comer , o beber sangre , me muero de asco , es igual que pensar en ingerir insectos , ¡¡¡¡ Puaffff !!!!

La realidad es que yo soy libre como una mariposa , me lo dijo el Señor :angel: , pero no es inteligente comer lo que no me gusta , o lo que me daña .

Le dice el médico a mi padre que coma bajo en proteina , pues , bueno ....... , no les contaré , porque no es mi cuento , sinó el suyo , y el argumento de que puede comer de todo , ahí no funciona , al menos para el ¿ Entienden ? Debemos utilizar bién nuestra libertad .

Sangre .......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Puaffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Querida Elisa:

NO AGUANTE

Fui a Miami a la Carniceria Argentina y compre: Chinchurrias, Morcilla dulce, dulce de batata, Vino de Pamplona, Empanadas Argentinas y con quezo-espinacas, panceta, chorizo y salchichon con pimienta.

GUAO, tragon. Por la boca muere el pez.

Manuel

PD
La direccion es: 3922 SW 92 Ave. Fl 33165.
Tal vez te quede cerca.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Puaffffffffffffffffffffff
 
Hermanos:

Me asombra ver que pareciera que el tema queda "ambiguo", si venimos y nos vamos a versiculos del Antiguo y Nuevo T para defendernos unos, y luego otros para atacarnos otros.
Creo que se trata mas de tradición cultural.
Tal parece que al igual que el vino, algunos se justifican y otros lo prohiben.

Al menos yo, que no consumo sangre ni carne, pero si considero cosas como la miel, la leche y los huevos como parte de mi dieta porque el animal no esta muriendo por mi causa.

Un poco atrasado, pero le contesto a Tobi, habiendo citado

Tobi
He aquí lo que Moises enseñó. Lo encontraras en Ex. 12:4; 16:8 Lev. 7:18; 11:47; Deut. 12;15 y 27; 14:4 - 6 - 9 - 11- 12- 20. El resto todas las veces que celebraban la Pascua. Además siempre que tenian la oportunidad, oportunidad que no siempre tenian. Espero haberte ayudado.


No Tobi, no me ayudas, yo lo que pregunte fue EN DONDE DICE QUE MOISES COMIO ESO? no lo que enseñó. Es extraño?

Sigo esperando, ¿Donde comieron carne o sangre Sanson, el Rey David, Isaías y Daniel?


Nadie ha querido tampoco pegar en el foro las fotos del procedimiento de sus mentadas morcillas, desde el nacimiento de la criatura hasta la porción en su boca.

Que van a hacer los que cuando lleguen a la nueva Jerusalén vean al cerdito, o a las vacas, se lo van a querer comer seguramente, pero sepan que NO podrá ser, porque no existirá mas la muerte.

Para los que dicen que no es lo que entra a la boca lo que contamina, estoy de acuerdo, pero que pasa si viene alguien a decirnos CONSUMAMOS COCAÍNA, pues eso no contamina al hombre.


Alguien me explica:
Revelaciones 18:
11 Los comerciantes de la tierra llorarán y harán duelo por ella, porque ya no habrá quien les compre sus mercaderías:
12 artículos de oro, plata, piedras preciosas y perlas; lino fino, púrpura, telas de seda y escarlata; toda clase de maderas de cedro; los más variados objetos, hechos de marfil, de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol;
13 cargamentos de canela y especias aromáticas; de incienso, mirra y perfumes; de vino y aceite; de harina refinada y trigo; de ganado vacuno y de corderos; de caballos y carruajes; y hasta de seres humanos, vendidos como esclavos.
14 Y dirán: "Se ha apartado de ti el fruto que con toda el alma codiciabas. Has perdido todas tus cosas suntuosas y espléndidas, y nunca las recuperarás."


¿Porque esta incluido el ganado?


Me gusta que los Salmos terminan en:

""""" Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya! """""
 
2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Esto es para los de Cristo.
 
Originalmente enviado por: Serg-S-M
Hermanos:

Me asombra ver que pareciera que el tema queda "ambiguo", si venimos y nos vamos a versiculos del Antiguo y Nuevo T para defendernos unos, y luego otros para atacarnos otros.
Creo que se trata mas de tradición cultural.
Tal parece que al igual que el vino, algunos se justifican y otros lo prohiben.

Al menos yo, que no consumo sangre ni carne, pero si considero cosas como la miel, la leche y los huevos como parte de mi dieta porque el animal no esta muriendo por mi causa.

Un poco atrasado, pero le contesto a Tobi, habiendo citado

Tobi
He aquí lo que Moises enseñó. Lo encontraras en Ex. 12:4; 16:8 Lev. 7:18; 11:47; Deut. 12;15 y 27; 14:4 - 6 - 9 - 11- 12- 20. El resto todas las veces que celebraban la Pascua. Además siempre que tenian la oportunidad, oportunidad que no siempre tenian. Espero haberte ayudado.


No Tobi, no me ayudas, yo lo que pregunte fue EN DONDE DICE QUE MOISES COMIO ESO? no lo que enseñó. Es extraño?

Sigo esperando, ¿Donde comieron carne o sangre Sanson, el Rey David, Isaías y Daniel?


Nadie ha querido tampoco pegar en el foro las fotos del procedimiento de sus mentadas morcillas, desde el nacimiento de la criatura hasta la porción en su boca.

Que van a hacer los que cuando lleguen a la nueva Jerusalén vean al cerdito, o a las vacas, se lo van a querer comer seguramente, pero sepan que NO podrá ser, porque no existirá mas la muerte.

Para los que dicen que no es lo que entra a la boca lo que contamina, estoy de acuerdo, pero que pasa si viene alguien a decirnos CONSUMAMOS COCAÍNA, pues eso no contamina al hombre.


Alguien me explica:
Revelaciones 18:
11 Los comerciantes de la tierra llorarán y harán duelo por ella, porque ya no habrá quien les compre sus mercaderías:
12 artículos de oro, plata, piedras preciosas y perlas; lino fino, púrpura, telas de seda y escarlata; toda clase de maderas de cedro; los más variados objetos, hechos de marfil, de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol;
13 cargamentos de canela y especias aromáticas; de incienso, mirra y perfumes; de vino y aceite; de harina refinada y trigo; de ganado vacuno y de corderos; de caballos y carruajes; y hasta de seres humanos, vendidos como esclavos.
14 Y dirán: "Se ha apartado de ti el fruto que con toda el alma codiciabas. Has perdido todas tus cosas suntuosas y espléndidas, y nunca las recuperarás."


¿Porque esta incluido el ganado?


Me gusta que los Salmos terminan en:

""""" Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya! """""

Y a mi que pienso semejante a ti no me dices ni pitoche :bostezo: :dnormal: :D

Amo mucho a los animales para asesinarles .
 
ELISA:
Amo mucho a los animales para asesinarles .

Manuel:
!! Yo tambien. Yo solo voy a la Carniceria (tal vez como tu en otra "etapa" menos "hervivora"), no los mato.

Como dice Don Pablo: : "Ni una mosca"; pero a las moscas SI LAS MATO.
Pero.................NO ME LAS COMO.

Vale
 
El castigo de la vulgaridad y el error.

El castigo de la vulgaridad y el error.

Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de obscuridad, para ser reservados al juicio;
Y si no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noé, pregonero de justicia, con otras 7 personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impios;
Y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente:
Y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados, porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada dia su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos,
Sabe el Señor librar de la tentación a los piadosos, y reservar a los injustos, para ser castigados en el dia del juicio;
Y mayormente a aquellos que siguiendo la carne ... atrevidos, contumaces ...

Esta Escritura Sagrada, esta profecia será la que hará pegar tu lengua a tu paladar en aquel dia.
La vulgaridad, típica del que no está siendo santificado es la que se manifiesta por lo que sale por tu boca.
 
Originalmente enviado por: Serg-S-M

Para los que dicen que no es lo que entra a la boca lo que contamina, estoy de acuerdo, pero que pasa si viene alguien a decirnos CONSUMAMOS COCAÍNA, pues eso no contamina al hombre.

Manuel dice:
BUENA PREGUNTA PARA JESUS,DIOS. ¿ Se lo has peguntado ? . Hazlo pues lo tienes en tu Mente, no se si en el Corazon.

¿ CREES REALMENTE QUE LA COCAINA NO CONTAMINA AL HOMBRE ?


Amigo Serg-S-M, JESUS se referia a la contaminacion del “AMOR QUE LE DEBEMOS AL PADRE”

Obviamente, creo que OSO y ELISA ya lo dijeron, todo lo que comemos como la Morcilla que la hacen con Sangre DAÑA al organismo “material”, al cuerpo. (Colesterol, etc)

Pero JESUS se refiere a la CONTAMINACION de la MENTE y el CORAZON QUE “SALE DE LA BOCA DE TU PROJIMO Y TE ENTRA A LA MENTE Y AL CORAZON POR EL OIDO o por la vista, ¡ ¡ ¡ no te entra por la boca !!!”

Esas palabras que salen del CORAZON de algun projimo te “puede contaminar” si no tienes la vacuna adecuada EN TU CORAZON, esa vacuna o filtro se llama “,<<JESUS,DIOS >>

Por lo demas, yo tambien estoy TRATANDO de comer menos alimento de origen animal. Pero por “salud fisica” NO PORQUE DIOS LO PROHIBA. Por “fa”.

Dios nos bendiga

Manuel
 
Te contesto,

Manuel Corona:

!! Yo tambien. Yo solo voy a la Carniceria (tal vez como tu en otra "etapa" menos "hervivora"), no los mato.

No se si te gusta acerte el ciego, pero te conviertes en COMPLICE del asesino, en todo caso el autor intelectual, porque tu con tu "dinero" a causa de tu "hambre" pides, exiges, "necesitas", consumes el cadaver del animal. El carnicero talvez ni come nada de eso porque ya le da suficiente asco. Pero tu si pagas por que los maten.

Creo que talvez me explique mal, pero resuslta que no coincidimos en lo demas:

Manuel Corona: ¿ CREES REALMENTE QUE LA COCAINA NO CONTAMINA AL HOMBRE ?

Amigo Serg-S-M, JESUS se referia a la contaminacion del “AMOR QUE LE DEBEMOS AL PADRE”

Obviamente, creo que OSO y ELISA ya lo dijeron, todo lo que comemos como la Morcilla que la hacen con Sangre DAÑA al organismo “material”, al cuerpo. (Colesterol, etc)

Pero JESUS se refiere a la CONTAMINACION de la MENTE y el CORAZON QUE “SALE DE LA BOCA DE TU PROJIMO Y TE ENTRA A LA MENTE Y AL CORAZON POR EL OIDO o por la vista, ¡ ¡ ¡ no te entra por la boca !!!”



Mi pregunta mas bien era en tercera persona, explico:

comida = entra por la boca
cocaina = entra por la boca

y como lo que "entra por la boca" no CONTAMINA al hombre (espiritualmente), demosle viaje y llenemonos la boca de lo que sea.

Ni yo ni nadie va a hacer lo que acabo de decir.¿Que valores se usan entonces al decidir eso?


Por último, se habían dado cuenta de que somos el unico animal que cocina sus alimentos.

Elisa: Podemos vivir largamente con vegetales, pero los que prefieren la carne y sangre no podrian vivir sin las verduras. Una vez le dije a alguien que comia un tradicional caldo de pollo, ¿has degustado/cocinado el pollo en agua, sin consomé, ni nada mas? y la respuesta fue... la mas logica.


Fraternalmente, Sergio.
:)
 
Otro punto de vista

Otro punto de vista

No tengo mucho conocimiento sobre tantas cosas que mencionan las escrituras así que no mencionaré ningún versículo, pero pudiera ser que la prohibición de tomar sangre se refiera a la sangre caliente, recien salida de la víctima, que se tomaba como parte de los sacrificios en los ritos hacia deidades demoniacas.
Como sucedia en los sacrificios humanos de los aztecas y seguramente en otras culturas que practicaban o practicaron estos sacrificios.
La sangre se consideraba algo vital, que contenia la esencia de la vida y gran cantidad de energía.
Aun hay personas que acostumbran beber sangre de toro en los mataderos, imaginando que van a absorber su energía y fortaleza.

No creo que nada tenga que ver con la morcilla, que a mi me gusta pero acompañada con mucha cebolla y salsa


:bicho: :confused:
 
Los pensamientos humanos y las directrices divinas.

Los pensamientos humanos y las directrices divinas.

Hermanos:

Jesús dijo:

El que quiera hacer la voluntad de Dios sabra si mi doctrina es verdadera.

Si realmente quieres hacer la voluntad de Dios llegarás a saber.
De lo contrario te vas a enredar en tus propios razonamientos.

A Jesús le llamaban "Comilón y Borracho, amigo de pecadores, prostitutas y publicanos.

PORQUE?

Jesús comió carne, y bebio vino. Comer cordero pascual fue una tradición sdel pueblo judío por causa de Cristo.

Todas las religiones orientales tratan de no comer carne, como si esto los hiciera mas espírituales ... pero ... porque cuando Elias estaba luchando contra 400 falsos profetas Dios, Dios le envia un cuervo con carne?

Pablo dice:

De todo lo que encuentren en la carniceria, coman sin problema de conciencia.

Para que continuamos con nuesto razonamiento humano?

Y aún así, si alguno quiere comer solo verduras, la Escritura te dice que no juzgues, que cada uno haga conforme sienta en su corazón.

Ahora repito ... Con respecto a la Sangre ....No es tan difícil entender para el que obedece.

El que no quiere hacer la voluntad de Dios y quiere creer lo que el quiere creer, todavía no le ha amanecido.

Cito nuevamente las Escrituras, donde EL ESPIRITU SANTO LES HABLA:

2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29
2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo

PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Esto es para los de Cristo.
 
Los pensamientos humanos y las directrices divinas

Los pensamientos humanos y las directrices divinas

Tengo el deberde repetirles, ya que aqui está la raíz de la desobediencia:

CREER LO QUE YO QUIERO CREER y no lo que Dios ORDENA.

Hermanos:

Jesús dijo:

El que quiera hacer la voluntad de Dios sabra si mi doctrina es verdadera.

Si realmente quieres hacer la voluntad de Dios llegarás a saber.
De lo contrario te vas a enredar en tus propios razonamientos.

A Jesús le llamaban "Comilón y Borracho, amigo de pecadores, prostitutas y publicanos.

PORQUE?

Jesús comió carne, y bebio vino. Comer cordero pascual fue una tradición sdel pueblo judío por causa de Cristo.

Todas las religiones orientales tratan de no comer carne, como si esto los hiciera mas espírituales ... pero ... porque cuando Elias estaba luchando contra 400 falsos profetas Dios, Dios le envia un cuervo con carne?

Pablo dice:

De todo lo que encuentren en la carniceria, coman sin problema de conciencia.

Para que continuamos con nuesto razonamiento humano?

Y aún así, si alguno quiere comer solo verduras, la Escritura te dice que no juzgues, que cada uno haga conforme sienta en su corazón.

Ahora repito ... Con respecto a la Sangre ....No es tan difícil entender para el que obedece.

El que no quiere hacer la voluntad de Dios y quiere creer lo que el quiere creer, todavía no le ha amanecido.

Cito nuevamente las Escrituras, donde EL ESPIRITU SANTO LES HABLA:

2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29
2.-HECHOS DE LOS APOSTOLES 15:28-29

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo

PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Esto es para los de Cristo.