¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER SANGRE?

Originalmente enviado por: Fenrir
Queridos hermanos:

Personalmente creo que como hijo de Dios tengo un derecho soberano sobre la naturaleza, y por lo mismo como carne sin ningún problema ni cargo de conciencia, porque me considero libre en el Señor.
En la naturaleza, a todo nivel, podemos apreciar que hay animales que tienen como función principal ser comidos, el mero hecho de que existan carnívoros debería sorprender a muchos. ¿Por qué?, ¿por qué simplemente no hizo Dios a todos los animales vegetarianos, porque esa competencia constante?. No lo sé, pero es un hecho tan evidente, y no veo porqué el hombre debería estar fuera, si los animales están, son para, primero glorificar y hablar de las maravillas de Dios, y segundo para el servicio del hombre.
Puede que los animales sufran, que sean parte de un mercado salvaje, para muchos inhumanos, pero es ese el sistema que ha logrado que la carne, hace algún tiempo privilegio de pocos sea hoy una posibilidad factible en muchos hogares.
Pero no debemos olvidar que los animales son inferiores al hombre, el hombre esta por sobre los animales, porque somos semejantes a Dios, y Cristo no vino a liberar a los animales, vino a darnos libertad a nosotros. Muchos aquí dicen que se niegan a comer “animales”, pero yo me pregunto, ¿le negará Dios al hombre que vive en Africa su probablemente único sustento?, ¿Debe el esquimal morir de inanición por una interpretación legalista de la palabra?, No me parece, comer carne es un medio tan legitimo de sobrevivir como comer vegetales, y para muchas personas es el único sustento que tienen, y para la gran mayoría del planeta, es probablemente un sueño inalcanzable. Aquí mismo, en Chile, donde es en teoría un alimento barato, muchas personas la comen tal vez una vez al año, si es que. Mientras 3/4 del planeta muere de hambre, nosotros discutimos sobre el valor de comer sangre, que bizantino. :confused:

No es una critica a los vegetarianos, si tienen los medios, y es ese el sentir legitimo que tienen, gloria a Dios por eso, pero negarle un derecho legitimo y obvio al resto, me parece absurdo. Todo nos es licito, y cada uno debe resolver en su fuero interno, a la luz de la palabra y con el auxilio de Dios si le conviene o no.

Fenrir : Lo importante es conversar y decir lo que pensamos al respecto , y el porqué lo pensamos . En esta materia , no hay espacio para críticas , ni posiciones absolutas .

¿ Porqué te despides sacándonos la lengua a todos ?

:D :D :confused: :D :D
 
No Pablo , no soy vegetariana . Solo que no como cadaveres .

Expliqué un poco atrás que si consumo alimentos de origen animal , como la leche y el huevo , con sus derivados . Creo , y a diferencia de los vegetarianos , que si necesitamos la proteina animal .

Bueno , me alegro que no seas cazador , porque aunque eso no está mal visto por la sociedad en general , a mi me lastima .
 
Siempre al final de mis lenguajes pongo la lengüita... pero no con el afán de mostrarsela al resto. No tengo una exlicación muy racional, en fin...

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Iron


Perdona que me meta, pero yo también soy "guaro". Un guaro el la palabra utilizada en Venezuela para definir a los habitantes del Estado Lara o mas concretamente los de su Capital, Barquisimeto. El Estado Lara queda en la región centrooccidental del país, y nos llaman cariñosamente "guaros" aunque no tiene nada que ver con el nombre del ciudad o el Estado en cuestión. A manera de comentario, los guaros eran unas aves (¿loros, cotorras?) que abundaban en la zona.

Cosas del idioma: Aca en Costa Rica a los del pais les dicen "Ticos" y el "guaro" es la palabra tradicional y coloquial para referirse al licor.

Saludos a todos los guaros y los ticos de por aca!

Gracias, estimado Iron.

Yo asociaba la palabra "guaro" con licor más que con cualquier otra cosa.

Dicho sea de paso, tengo 3 sobrinos que son 50% venezolanos. Uno de ellos aun vive en Venezuela.

Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por: Iron


Si, amigo

Guaro de pura cepa, de la tierra del cuatro, los crepúsculos, las mujeres lindas, de la "carota, ñema y tajá" ja, ja

Solo que ahora me encuentro radicado en Costa Rica por un tiempo... saludos y bendiciones

Pues en Costa Rica los ticos le dicen guaro al aguardiente que toman los pachucos
 
Mis apuntes sobre el tema

Mis apuntes sobre el tema

De los fiambres la morcilla no es mi favorita pero en defensa de mis amigos españoles debo señalar algunas cosas:

Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que por amor a él nada hay inmundo; mas a aquel que piensa de alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda.


Gal 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os hechizó, para no obedecer a la Verdad, ante cuyos ojos Jesús, el Cristo fue ya descrito como colgado en el madero entre vosotros?
Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oído obediente de la fe?
Gal 3:3 ¿Tan locos sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
Gal 3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Sí, pero en vano.
Gal 3:5 Aquel, pues, que os da el Espíritu, y obra las maravillas entre vosotros ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír obediente de la fe?
Gal 3:6 Como Abraham creyó a Dios, y le fue atribuido a justicia.
Gal 3:7 Así que conocéis que los que son por la fe, los tales son los hijos de Abraham.
Gal 3:8 Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo : Que todos los gentiles de la tierra serán benditos en ti.
Gal 3:9 Luego los de la fe son los benditos con el creyente Abraham.
Gal 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gal 3:11 Además por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.


Pregunto ahora a los ferbientes defensores de la ley: ¿Ustedes se circunsidan? ¿Guardan el sábado? ¿Han apedreado a alguien por adúltero, desobediente a sus papás o por no guardar el día de reposo?

La ley fue dada para bendecir al pueblo de Dios, para servirle de ayo (tutor o institutriz) pero venida la fe ya no necesitamos de ese tutor (Galatas 3:25).

Comparto que hay cosas mucho más saludables para comer que la morcilla, y ya que estamos muchos urólogos señalan grandes ventajas de ser circunsidado, y a quien no le gustaría no tener que trabajar el sábado (de hecho a mi me encantaría poder hacerlo) pero nadie tiene derecho de condenar a un cristiano por no hacer alguna de éstas cosas ni creer que se a va ir al infierno por no hacerlas.
 
Amigo Igor:

¿ Que son "pachucos" ?

Manuel

PD
Pablon, Pablote o Pablito:

En mi familia tenemos planificado un viaje a Orlando para el 14. Pero por "los vientos que soplan" creo que en una reunion que tenemos este domingo (mañana), el viaje va se "pospondrá".

Sinceramente te dire que al igual que algunos del foro, segun he leido: "SE TE NOTA PREPOTENTE" E IRONICO. Aunque en este momento se te nota "simpaticon".

Cuando salga del "invernadero", tal vez te explique mi posicion con respecto a mi "adorado Jesus, mi DIOS".

¿TEOLOGICA?

Nada de eso, solo MI RELACION PERSONAL CON DIOS. Sin importarme "teologias" ni nada, solo JESUS.

TEO=DIOS

LOGICA= ?
 
Yo estoy circunsidado y no como morcilla.

¿Será que así cumplo la ley? :D (Es broma)

La circunsición me la hicieron por un problema cuando tenía 7 años (+ ó -), y lo de la morcilla es porque no me gusta, ni la chinchurria.

Dicen que la vitamina "ch" es la más dañina.
CHuleta
CHincurria
CHocolate
CHorizo
coCHIno
etc., etc.

 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Igor:

¿ Que son "pachucos" ?

Manuel

PD
Pablon, Pablote o Pablito:

En mi familia tenemos planificado un viaje a Orlando para el 14. Pero por "los vientos que soplan" creo que en una reunion que tenemos este domingo (mañana), el viaje va se "pospondrá".

Sinceramente te dire que al igual que algunos del foro, segun he leido: "SE TE NOTA PREPOTENTE" E IRONICO. Aunque en este momento se te nota "simpaticon".

Cuando salga del "invernadero", tal vez te explique mi posicion con respecto a mi "adorado Jesus, mi DIOS".

¿TEOLOGICA?

Nada de eso, solo MI RELACION PERSONAL CON DIOS. Sin importarme "teologias" ni nada, solo JESUS.

TEO=DIOS

LOGICA= ?

Manolín:

Irónico lo acepto, y agradezco a Dios. Lo de prepotente creo que puede calificarse como calumnia, pero no me ofendo.

Jesús debe de haber sido llamado prepotente también luego de sus palabras en Mateo 23 y otras ocasiones. Por favor, no me comparo con El.

En cuanto a simpaticón, ¿por qué no? Recuerda que dentro de todo hombre fiero hay un bonachón. Lo que pasa es que no lo dejo salir a menudo.

Eso de solo Jesús lo dejo ahí. No sé como alguien puede separar a Jesús de su Palabra (dejemos la palabra teología ya que conlleva un peso negativo según algunos. Se equivocan, por supuesto).

Son imposibles de separar.

Lamento lo del aplazamiento del viaje. A lo mejor todavía se puede. No sé en que hotel me hospedaré aún.

Esta es una conferencia mundial sobre sectas que se hace anualmente. Todo es a nivel secular, pero a pesar de ello me invitan. Yo voy porque de esa manera estoy al tanto de las últimas cosas que se manejan a nivel de estos sicólogos y "expertos'" en sectas que no tienen la perspectiva de Dios.

Ojalá podamos tomarnos un café juntos.

Quizá podamos encarrilar o enderazar tus posiciones.

Dios te bendiga, Manolín.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


Pero en el caso de ustedes es mucho más atractivo.

Pablo : Quise hacer notar , o mejor dicho ACENTUAR ( a mi manera ) que todos somos comida de alguien .

Y todavía va a resultar que dije un disparate : Si es así , y lo que dije es incorrecto , desde ya PIDO PERDÓN A TODO EL FORO ,

y no tocaré mas ese asunto

:confused: :llorando: :llorando: :llorando: :confused:
 
Ningún disparate, Elisa.

Nada pasado de tono tampoco.

No hay necesidad de pedir perdón.

Eso sí, yo no voy a prometer que no voy a tocar más el asunto.

Relax, sister.

Con amor, Pablo.
 
Iron:

Claro que me acuerdo. Esta bien. Gracias.
Estoy a tus ordenes.


Pablito:

Como es eso que vas a seguir "tocando el asunto"

Manuel
 
Me parece muy bien, que les gusten las morcillas, los chorizos...y todo eso, pero la cuestión no es si les gusta o no, y a que todo me es lícito, pero no todo conviene. .
La cuestión es si realmente es la voluntad de Dios que se ingieran estos "alimentos", y ya no solo carne de animales "inmundos" sino, sangre.

O, ¿acaso piensan que Cristo comión sangre, o tomó de animales inmundos?, INEVITABLEMENTE, NO .

:corazon:
 
Originalmente enviado por: Mariam
Me parece muy bien, que les gusten las morcillas, los chorizos...y todo eso, pero la cuestión no es si les gusta o no, y a que todo me es lícito, pero no todo conviene. .
La cuestión es si realmente es la voluntad de Dios que se ingieran estos "alimentos", y ya no solo carne de animales "inmundos" sino, sangre.

O, ¿acaso piensan que Cristo comión sangre, o tomó de animales inmundos?, INEVITABLEMENTE, NO .

:corazon:




Cristo era judío, nosotros no lo somos


Cristo vino a cumplir la Ley, para que nosotros vivieramos la Gracia.


Le repito Mariam, que si usted cree que no debe de comer morcillas, no lo haga; pero no pretenda hacernos creer que está prohibido para los que vivimos no según la Ley sino en la Gracia de Dios.


¿Acaso ha circuncidado usted a sus hijos varones?

¿Acaso se mantiene usted alejada de todos mientras tiene la menstruación pues es impura?

¿Acaso cuando cumplió su cuarentena al tener hijos ofreció un sacrificio por su limpieza?

¿Come usted gambas, langostas y otros animales similares?......la Palabra de Dios lo prohibe.

¿Practica usted el "ojo por ojo y diente por diente"?

¿Lleva usted pendientes o zarcillos?


Etc etc etc


Perdóneme, pero creo que usted es una judaizante más, y esto, ya ha ocurrido durante todas las épocas del cristianismo; convendría, pues, que observe cada detalle de su vida, y si cumple usted a rajatabla la Ley de Dios, y cuando la cumpla al 100%, viene y nos lo dice. ¿ok?
 
Originalmente enviado por: Mariam
Me parece muy bien, que les gusten las morcillas, los chorizos...y todo eso, pero la cuestión no es si les gusta o no, y a que todo me es lícito, pero no todo conviene. .
La cuestión es si realmente es la voluntad de Dios que se ingieran estos "alimentos", y ya no solo carne de animales "inmundos" sino, sangre.

O, ¿acaso piensan que Cristo comión sangre, o tomó de animales inmundos?, INEVITABLEMENTE, NO .

:corazon:

¿ Y como lo pruebas ? Mas bién sabemos que Él limpió todos los alimentos en este nuevo pacto .
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
En lo personal como morcillas dulces y saladas, chinchulines, chorizo, riñones (una especialidad), hígado, y carne en general, mas bien crudona con la sangre para mojar el pan.

También me agrada el pollo, la perdiz, la paloma, y la polenta con pajarito.

Ni mencionar el conejo, la liebre y el ciervo, claro que para alguna ocasión especial. No se puede ir a cazar todos los días.

Pero por lo menos un par de veces al año llego a casa con algún bambi y a veces varios patos para cocinar.

Eso es todo, se me está pasando el corderito que tengo en el horno.

Bendiciones

Pablo

Carajo! Me hiciste entrar hambre bribón! :D :cool:
 
Parece que seguimos justificando nuestro apetito "descontrolado"
Muchas respuestas suenan al conocido "Evangelio a la carta", solo tomo lo que me gusta. :D

Dios nos libre de la "des - gracia" que nos hace libre para pecar.

¿QUE ENTIENDE LA BIBLIA POR "ALIMENTO"?

THIN