¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3270569 dijo:
Cristo era el redentor enviado por Dios:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y en esa posición de redentor recibió a todo aquel que el Padre le dio.

6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No había sido derramada su sangre y ya Dios le enviaba a los que serían redimidos por Él, según la voluntad del Padre. Perdonaba los pecados a todo aquel que el padre le enviaba, ejerciendo así su embestidura de redentor.

“y yo le resucitaré en el día postrero”.

Cristo no hacía nada que no fuera ordenado por el Padre.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Y en ese mismo sentido, también hizo un pacto con su sangre sin derramar una gota de sangre:

26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Y en ese pacto estableció que su sangre se derramaría para el perdón de los pecados, según la redención planeada en la voluntad de Dios, con un cordero destinado antes de la fundación del mundo.

La voluntad de Dios se llevó a cabo con una redención, no como tú lo planteas que fue con una amnistía.

E.LAND:

La sangre derramada de Jesus remite o perdona pecados porque es la sangre del que tiene potestad de perdonar y salvar.

Pero el texto NO DICE QUE ESA SANGRE PAGA PECADOS. Jesus no vino para abrogar los escritos del profeta Ezequiel, tal como esta expresado en Ezequiel 18: 20 al 24. Comparese con Mateo 5: 17.

Tu problema es que no puedes hallar la palabra PAGO en la Escritura, para sostener tu teoria de una redencion JUSTICIERA.

LA REDENCION DE JESUS ES MISERICORDIOSA Y LLENA DE GRACIA INMERECIDA !!!!

JESUS NO PAGO LOS PECADOS. LOS PERDONO, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ: GRACIA INMERECIDA, PRODUCTO DE LA ENORME MISERICORDIA DIVINA, LLENA DE AMOR POR LA RAZA HUMANA.

SU MUERTE FUE UN ASESINATO (Mateo 26: 63 al 66).

LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS FUE UN CASTIGO DE CAIFAS Y EL CONCILIO JUDIO PORQUE JESUS AFIRMO SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

ESTAS SON REALIDADES BIBLICAS QUE NO DEBIERAN SER IGNORADAS POR NADIE.

Si Jesus hubiese pagado ABUNDANTEMENTE por los pecados de toda la humanidad, entonces tendriamos libertad para pecar dia a dia, PORQUE ESOS PECADOS YA ESTARIAN PAGADOS TAMBIEN EN EL PAGO ABUNDANTE QUE SE SUPONE QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ POR TODA LA HUMANIDAD.

Pero eso no es asi, porque Jesus no vino a PAGAR pecados, sino a perdonarlos Y UNICAMENTE PERDONARLOS EN AQUELLOS QUE SE ARREPIENTEN Y CREEN EN EL. De esta manera, NO TENEMOS LIBERTAD PARA PECAR.

Pero el que cree que TODOS SUS PECADOS FUERON PAGADOS, INCLUSO LOS QUE COMETERA EN EL FUTURO, le da a la persona la ensenanza de que LIBREMENTE PUEDE PECAR y, despues, simplemente se arrepiente, lo cual podria hacer en su ultimo suspiro antes de morir. Total, TODOS SUS PECADOS ya fueron pagados. Doctrina peligrosisima. Sirve para JUGAR CON LA GRACIA DE DIOS. Yo no estoy en esa falsa creencia de que TODOS LOS PECADOS YA FUERON PAGADOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270589 dijo:
E.LAND:

La sangre derramada de Jesus remite o perdona pecados porque es la sangre del que tiene potestad de perdonar y salvar.

Pero el texto NO DICE QUE ESA SANGRE PAGA PECADOS. Jesus no vino para abrogar los escritos del profeta Ezequiel, tal como esta expresado en Ezequiel 18: 20 al 24. Comparese con Mateo 5: 17.

Tu problema es que no puedes hallar la palabra PAGO en la Escritura, para sostener tu teoria de una redencion JUSTICIERA.

LA REDENCION DE JESUS ES MISERICORDIOSA Y LLENA DE GRACIA INMERECIDA !!!!

JESUS NO PAGO LOS PECADOS. LOS PERDONO, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ: GRACIA INMERECIDA, PRODUCTO DE LA ENORME MISERICORDIA DIVINA, LLENA DE AMOR POR LA RAZA HUMANA.

SU MUERTE FUE UN ASESINATO (Mateo 26: 63 al 66).

LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS FUE UN CASTIGO DE CAIFAS Y EL CONCILIO JUDIO PORQUE JESUS AFIRMO SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

ESTAS SON REALIDADES BIBLICAS QUE NO DEBIERAN SER IGNORADAS POR NADIE.

Si Jesus hubiese pagado ABUNDANTEMENTE por los pecados de toda la humanidad, entonces tendriamos libertad para pecar dia a dia, PORQUE ESOS PECADOS YA ESTARIAN PAGADOS TAMBIEN EN EL PAGO ABUNDANTE QUE SE SUPONE QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ POR TODA LA HUMANIDAD.

Pero eso no es asi, porque Jesus no vino a PAGAR pecados, sino a perdonarlos Y UNICAMENTE PERDONARLOS EN AQUELLOS QUE SE ARREPIENTEN Y CREEN EN EL. De esta manera, NO TENEMOS LIBERTAD PARA PECAR.

Pero el que cree que TODOS SUS PECADOS FUERON PAGADOS, INCLUSO LOS QUE COMETERA EN EL FUTURO, le da a la persona la ensenanza de que LIBREMENTE PUEDE PECAR y, despues, simplemente se arrepiente, lo cual podria hacer en su ultimo suspiro antes de morir. Total, TODOS SUS PECADOS ya fueron pagados. Doctrina peligrosisima. Sirve para JUGAR CON LA GRACIA DE DIOS. Yo no estoy en esa falsa creencia de que TODOS LOS PECADOS YA FUERON PAGADOS.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
REFORMADOR.
podrias buscar un texto biblico que diga q la muerte de jesus fue un asecinato y no un sacrificio??

por otra parte Jesus murio por pilato y los romanos porque asi habia sido establecido por el Padre q susediera

Cristo no fue asecinado ,,

Cristo
se ofrecio a si mismo como sacrificio de redencion

redencion = cuando una persona (el redentor) libera con un
pago la deuda de otro

Heb 9:11
Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación; 

Heb 9:12  Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. 

Heb 9:13  Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne, 

Heb 9:14  ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo? 

el consepto de pago esta incluido en el consepto de redencion pues no puede haber redencion sin un pago

Col_1:14  En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados:

redencion= cuando una persona libera con un pago la deuda de otra

el hecho de que en Jesus optengamos el perdon de pecados por gracia y misericordia no significa que no le costo un precio .

la salvacion aunque es gratis no es barata

P. Cespedes;n3270589 dijo:
E.LAND:

Pero el texto NO DICE QUE ESA SANGRE PAGA PECADOS.

pero este texto si lo dice

Col_1:14  En el cual tenemos
redención por su sangre, la remisión de pecados:

redencion= cuando una persona libera con un pago la deuda de otra

y aunque no diga literalmente la palabra pago ,la misma esta implisita en el consepto de "redencion"

amados no se dejen enganar

la muerte en la cruz de Jesus no fue un asecinato ,fue un sacrificio por la voluntad del Padre .

lo que hicieron herodes y poncio pilato habia estado antes determinado por el Padre

¿Por qué han bramado las gentes, y los pueblos han pensado cosas vanas? 

Act 4:26  Asistieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. 

Act 4:27  Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste,
Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y el pueblo de Israel, 

Act 4:28 
Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho. 

Patricio, este texto:

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA,

¿Cómo lo interpreta la Iglesia de Cristo y cómo lo interpretas tu?

Te hago esta pregunta porque para nosotros, los que hemos creído, esta expresión:

"Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA"

Significa el precio de su vida ofrendada en el Altar de la Cruz.

Es un sacrificio cuyo tipo lo encontramos en el Sacrificio de un Cordero como el precio de nuestra liberación de Egipto, que en sentido figurado significa la esclavitud al pecado cuyo Faraón es el diablo.

Hemos sido comprados por precio.

Pero de acuerdo a la "reforma" que traes al foro...usted escupe con asco sobre la palabra "pago" en la Obra de la Redención y la reemplaza por la palabra "Fe".

Porque la base de la reforma que usted trae esta centrada en obtener algo gratis solo por fe sin ningún precio pagado.

Pero tal reforma es la estimación personal suya.

Otra es la estimación de Dios al contemplar a su Hijo siendo hecho pedazos por nosotros.

El dolor de Dios Padre, usted lo elimina con su reforma.

Bonita reforma trae usted al foro para agradarse usted mismo.

hectorlugo;n3270641 dijo:
Cristo no fue asecinado ,,

Cristo
se ofrecio a si mismo como sacrificio de redencion

redencion = cuando una persona (el redentor) libera con un
pago la deuda de otro

Heb 9:11
Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación; 

Heb 9:12  Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. 

Heb 9:13  Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne, 

Heb 9:14  ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo? 

HECTORLUGO:

Se entrego a si mismo a sus asesinos.

"Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que El no me daria mas de doce legiones de angeles ? ... Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas" (Mateo 26: 53 y 56).

La expiacion de los animales sobre el altar, muertos por la mano del sacerdote, en el rito de la expiacion, fue una ilustracion de lo que le sucederia a Jesus.

Para los asesinos de Jesus, la sangre que Jesus derramo fue la sangre de un BLASFEMO, lo cual fue la causa por que lo condenaron a morir (Mateo 26: 63 al 66).

Pero para los que hemos creido en Jesus, la sangre que Jesus derramo nos limpia de pecado porque es la sangre del Unico que nos puede PERDONAR Y SALVAR.

Para sus asesinos, Jesus fue un BLASFEMO.

Pero para los que creemos en Jesus, El es lo que dijo ser:

"EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", TESTIMONIO MARAVILLOSO PERO QUE LE COSTO SU PROPIA VIDA. FUE EL PRECIO QUE PAGO POR ASEGURARNOS QUE EFECTIVAMENTE EL ES "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", EL SALVADOR DEL MUNDO ENTERO (Mateo 26: 63 al 66).

Los asesinos de Jesus NO LO MATARON PARA QUE PAGARA LOS PECADOS DEL MUNDO. Lo mataron porque dijo ser "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66). Negar eso es negar LA VERDADERA CAUSA POR QUE JESUS FUE ENVIADO A LA MUERTE.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio escribió:

Yo resido en CANADA mas de 40 anos. Cuando viajo a Chile y me encuentro con un amigo a quien debo explicarle por que no nos hemos visto por tantisimos anos, le digo que ESTOY EN CANADA. El inmediatamente entiende que yo estoy viviendo en Canada y no en Chile.

Lo mismo ocurrio con Jesus, cuando El dijo que habia DESCENDIDO DEL CIELO Y QUE ESTA EN EL CIELO, porque su estadia en la tierra seria por solo mas de 3 anos, pero DEBIA VOLVER AL CIELO, A SU RESIDENCIA ORIGINAL.

Patricio, estás deliberadamente rechazando TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO.

Aprende:

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todos los atributos del Padre son del Hijo.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Como el de la OMNIPRESENCIA.

Natanael1;n3270731 dijo:
Patricio, este texto:

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA,

¿Cómo lo interpreta la Iglesia de Cristo y cómo lo interpretas tu?

Te hago esta pregunta porque para nosotros, los que hemos creído, esta expresión:

"Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA"

Significa el precio de su vida ofrendada en el Altar de la Cruz.

Es un sacrificio cuyo tipo lo encontramos en el Sacrificio de un Cordero como el precio de nuestra liberación de Egipto, que en sentido figurado significa la esclavitud al pecado cuyo Faraón es el diablo.

Hemos sido comprados por precio.

Pero de acuerdo a la "reforma" que traes al foro...usted escupe con asco sobre la palabra "pago" en la Obra de la Redención y la reemplaza por la palabra "Fe".

Porque la base de la reforma que usted trae esta centrada en obtener algo gratis solo por fe sin ningún precio pagado.

Pero tal reforma es la estimación personal suya.

Otra es la estimación de Dios al contemplar a su Hijo siendo hecho pedazos por nosotros.

El dolor de Dios Padre, usted lo elimina con su reforma.

Bonita reforma trae usted al foro para agradarse usted mismo.

NATANAEL1:

Ensenar que los pecados fueron PAGADOS por otro, es ensenar en contra de la Palabra de Dios, la cual jamas menciona que los pecados fueron PAGADOS, ni tampoco ensena que otra persona puede cargar la culpabilidad de los pecados de otro. Lease Ezequiel 18: 20 al 24.

Yo no escupo con asco sobre la palabra "pago", PORQUE LA PALABRA PAGO NO APARECE EN TODA LA BIBLIA para explicar que Jesus PAGO PECADOS DE OTROS.

Y si Ud. cree que estoy ensenando algo para agradarme a mi mismo, esta muy equivocado. Para mi, LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA MAYOR AUTORIDAD EN MI VIDA PERSONAL.

REFORMADOR.

hectorlugo;n3270653 dijo:

la muerte en la cruz de Jesus no fue un asecinato ,fue un sacrificio por la voluntad del Padre .

lo que hicieron herodes y poncio pilato habia estado antes determinado por el Padre

Act 4:26  Asistieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. 

Act 4:27  Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste,

Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho. 

HECTORLUGO:

Dios anticipo lo que le ocurriria a Jesus. Su mejor anticipacion fue el rito de expiacion en los animales degollados por el sacerdote, durante el primer pacto. Que mejor descripcion que esa.

Pero no te creas tu que Dios le ordeno a Caifas que condenara a la muerte a Jesus, para que Jesus fuese muerto y pudiese PAGAR por los pecados del mundo. ESO ES ABSOLUTAMENTE RIDICULO !!!!!

REFORMADOR.

Edison Loaiza;n3270780 dijo:
Patricio, estás deliberadamente rechazando TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO.

Aprende:

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todos los atributos del Padre son del Hijo.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Como el de la OMNIPRESENCIA.

LOAIZA:

Ya te di la explicacion y no la aceptaste.

Respecto a la divinidad de Cristo, El es Dios. Es el mismo Dios que es Padre y que es Espiritu Santo. Simplemente, Dios se ha manifestado de muchas maneras, incluso como EL ANGEL DE JEHOVA (Exodo 3: 2 al 6).

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Dios es UNO SOLO, manifestado en Espiritu, manifestado como el Angel de Jehova y manifestado en carne en la persona de Jesus.

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" .... al Padre manifestado en carne (Juan 14: 9).

"Como, pues, dices tu: Muestranos EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

JESUS FUE EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE.

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES FALSA Y ANTI-BIBLICA !!!!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270777 dijo:
HECTORLUGO:

Se entrego a si mismo a sus asesinos.

"Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que El no me daria mas de doce legiones de angeles ? ... Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas" (Mateo 26: 53 y 56).

La expiacion de los animales sobre el altar, muertos por la mano del sacerdote, en el rito de la expiacion, fue una ilustracion de lo que le sucederia a Jesus.

Para los asesinos de Jesus, la sangre que Jesus derramo fue la sangre de un BLASFEMO, lo cual fue la causa por que lo condenaron a morir (Mateo 26: 63 al 66).

Pero para los que hemos creido en Jesus, la sangre que Jesus derramo nos limpia de pecado porque es la sangre del Unico que nos puede PERDONAR Y SALVAR.

Para sus asesinos, Jesus fue un BLASFEMO.

Pero para los que creemos en Jesus, El es lo que dijo ser:

"EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", TESTIMONIO MARAVILLOSO PERO QUE LE COSTO SU PROPIA VIDA. FUE EL PRECIO QUE PAGO POR ASEGURARNOS QUE EFECTIVAMENTE EL ES "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", EL SALVADOR DEL MUNDO ENTERO (Mateo 26: 63 al 66).

Los asesinos de Jesus NO LO MATARON PARA QUE PAGARA LOS PECADOS DEL MUNDO. Lo mataron porque dijo ser "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66). Negar eso es negar LA VERDADERA CAUSA POR QUE JESUS FUE ENVIADO A LA MUERTE.

REFORMADOR.

no hermano , le e leido y su teologia es bastante sistematica exepto en esto ... ,,,no existe texto biblico que diga que Cristo se entrego a si mismo a sus asecinos ,

se entrego a si mismo a su iglesia para comprarla a precio de sangre por su sacrificio redentor porque esta establecido que sin derramamiento de sangre no puede haber perdon de pecados .

por otra parte La expiacion de los animales sobre el altar, muertos por la mano del sacerdote, en el rito de la expiacion,no fue una ilustracion de lo que le sucederia a Jesus.sino una ilustracion de como se optiene el perdon de los pecados a traves de un sustituto que pagaria la culpa ,,

todo el AT da testimonio de eso y no de lo que tu dices ..

siempre el sacrificio se relaciona con el pago propiciatorio, redentor y expiatorio para el perdon de los pecados .

jamas Moises ni Abraham ni nadie del AT enseno que el acto del sacificio redentor y expiatorio fuera una representacion de la forma en que Jesus seria asecinado .

eso es un invento de tu imaginacion .

retractese hermano . y allanese a las escrituras .

hectorlugo;n3270653 dijo:

Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho. [/QUOT

HECTORLUGO:

Jesus FUE ASESINADO porque "MANOS DE INICUOS" LO MATARON crucificandole:

"Prendisteis y MATASTEIS por manos de inicuos crucificandole" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS al Autor de la vida" (Hechos 3: 15).

"A quien vosotros MATASTEIS colgandole en un madero" (Hechos 5: 30).

LA MUERTE DE JESUS FUE UN CRIMEN LLEVADO A CABO POR "MANOS DE INICUOS" !!!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270777 dijo:

HECTORLUGO:

Los asesinos de Jesus NO LO MATARON PARA QUE PAGARA LOS PECADOS DEL MUNDO. Lo mataron porque dijo ser "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

REFORMADOR.

aunque en apariencia pareciera que esa fue la razon, las escrituras claramente dicen que Dios el Padre por su voluntad lo establecio que asi ocurriera .

Act 4:27  Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y el pueblo de Israel, 

hectorlugo;n3270808 dijo:
no hermano , le e leido y su teologia es bastante sistematica exepto en esto ... ,,,no existe texto biblico que diga que Cristo se entrego a si mismo a sus asecinos ,

se entrego a si mismo a su iglesia para comprarla a precio de sangre por su sacrificio redentor porque esta establecido que sin derramamiento de sangre no puede haber perdon de pecados .

por otra parte La expiacion de los animales sobre el altar, muertos por la mano del sacerdote, en el rito de la expiacion,no fue una ilustracion de lo que le sucederia a Jesus.sino una ilustracion de como se optiene el perdon de los pecados a traves de un sustituto LUGO:que pagaria la culpa ,,

todo el AT da testimonio de eso y no de lo que tu dices ..

siempre el sacrificio se relaciona con el pago propiciatorio, redentor y expiatorio para el perdon de los pecados .

jamas Moises ni Abraham ni nadie del AT enseno que el acto del sacificio redentor y expiatorio fuera una representacion de la forma en que Jesus seria asecinado .

eso es un invento de tu imaginacion .

retractese hermano . y allanese a las escrituras .

HECTOR:

Jesus fue "EL CORDERO DE DIOS" (Juan 1: 29) representado en los corderos sacrificados bajo el primer pacto.

Jesus se entrego a sus asesinos (Mateo 26: 53 al 56).

No tengo nada que retractarme de lo que claramente esta ensenado en la Santa Palabra de Dios.

REFORMADOR.

HECTORLUGO:

Dios anticipo lo que le ocurriria a Jesus.

no hermano ,el pasaje no dice que Dios anticipo ,,,

el pasaje dice que Dios
determino por su propia mano que esto ocurriria ,

no invente hermano la biblia es clara ,

Act 4:28  Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado

P. Cespedes;n3270793 dijo:
NATANAEL1:

Ensenar que los pecados fueron PAGADOS por otro, es ensenar en contra de la Palabra de Dios, la cual jamas menciona que los pecados fueron PAGADOS, ni tampoco ensena que otra persona puede cargar la culpabilidad de los pecados de otro. Lease Ezequiel 18: 20 al 24.

Yo no escupo con asco sobre la palabra "pago", PORQUE LA PALABRA PAGO NO APARECE EN TODA LA BIBLIA para explicar que Jesus PAGO PECADOS DE OTROS.

Y si Ud. cree que estoy ensenando algo para agradarme a mi mismo, esta muy equivocado. Para mi, LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA MAYOR AUTORIDAD EN MI VIDA PERSONAL.

REFORMADOR.

QUE TE RESPONDA LA PALABRA DE DIOS

BASE BÍBLICA

Mateo 12:36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Sal 69:4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?

Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Isa 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Una de las figuras que el Señor usa en su Palabra, para mostrarnos a nosotros la realidad de nuestros pecados contra el Dios Altísimo, es la figura de una deuda impagable por parte nuestra.

¿Quién no ha tenido una deuda en su vida?

Y la hemos pagado...pero son deudas pagables.

Pero no estoy aquí para hablar de deudas pagables por nosotros mismos...sino para enfatizar la enorme deuda de nuestros pecados contra Dios.

¿Cómo podremos pagar la deuda contraída hacia un Dios tres veces Santo de manera que su Justicia quede plenamente satisfecha?

Porque se trata de una deuda adquirida.

¿Quién no ha hablado tan solo una palabra ociosa?

¿Quién no ha violado un solo mandamiento de la Palabra de Dios?

Quizás Patricio no le deba nada a nadie, y pueda reclinar su cabeza cada noche en su almohada con su conciencia tranquila, pues no está preocupado por pagarle nada a nadie...vive sin deudas.

Pero Patricio sabe muy bien que hay pecado en su vida diaria, lo mismo que nosotros:

1 Juan 1:8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Estamos en deuda con Dios.

¿Podrá Patricio pagar a Dios esta deuda del pecado que mora en nosotros con la sola Fe?

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISIÓN (G859) de los pecados.

El significado de "remisión" es muy preciso:

ἄφεσις Perdón, remisión. Esto requirió el sacrificio de Cristo como castigo del pecado, de ahí la eliminación del pecado y la liberación del pecador del poder del pecado, aunque no de su presencia, que vendrá más tarde después de la resurrección cuando nuestros mismos cuerpos serán redimidos.

¿Aceptará Dios que no haya derramamiento de sangre como pago para el perdón de los pecados de Patricio?

¿Podrá Patricio presentarse "justificado" sin que Cristo hubiese hecho ningún pago por la eliminación de su pecado delante del Padre?

¿Solo por Fe sin Cristo ir a la cruz?

(Continuará)

P. Cespedes;n3270813 dijo:
HECTOR:

Jesus fue "EL CORDERO DE DIOS" (Juan 1: 29) representado en los corderos sacrificados bajo el primer pacto.

REFORMADOR.

tu lo has dicho ,, corderos sacrificados no asecinados