E.Land;n3270569 dijo:Cristo era el redentor enviado por Dios:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y en esa posición de redentor recibió a todo aquel que el Padre le dio.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
No había sido derramada su sangre y ya Dios le enviaba a los que serían redimidos por Él, según la voluntad del Padre. Perdonaba los pecados a todo aquel que el padre le enviaba, ejerciendo así su embestidura de redentor.
“y yo le resucitaré en el día postrero”.
Cristo no hacía nada que no fuera ordenado por el Padre.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y en ese mismo sentido, también hizo un pacto con su sangre sin derramar una gota de sangre:
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y en ese pacto estableció que su sangre se derramaría para el perdón de los pecados, según la redención planeada en la voluntad de Dios, con un cordero destinado antes de la fundación del mundo.
La voluntad de Dios se llevó a cabo con una redención, no como tú lo planteas que fue con una amnistía.
E.LAND:
La sangre derramada de Jesus remite o perdona pecados porque es la sangre del que tiene potestad de perdonar y salvar.
Pero el texto NO DICE QUE ESA SANGRE PAGA PECADOS. Jesus no vino para abrogar los escritos del profeta Ezequiel, tal como esta expresado en Ezequiel 18: 20 al 24. Comparese con Mateo 5: 17.
Tu problema es que no puedes hallar la palabra PAGO en la Escritura, para sostener tu teoria de una redencion JUSTICIERA.
LA REDENCION DE JESUS ES MISERICORDIOSA Y LLENA DE GRACIA INMERECIDA !!!!
JESUS NO PAGO LOS PECADOS. LOS PERDONO, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ: GRACIA INMERECIDA, PRODUCTO DE LA ENORME MISERICORDIA DIVINA, LLENA DE AMOR POR LA RAZA HUMANA.
SU MUERTE FUE UN ASESINATO (Mateo 26: 63 al 66).
LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS FUE UN CASTIGO DE CAIFAS Y EL CONCILIO JUDIO PORQUE JESUS AFIRMO SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).
ESTAS SON REALIDADES BIBLICAS QUE NO DEBIERAN SER IGNORADAS POR NADIE.
Si Jesus hubiese pagado ABUNDANTEMENTE por los pecados de toda la humanidad, entonces tendriamos libertad para pecar dia a dia, PORQUE ESOS PECADOS YA ESTARIAN PAGADOS TAMBIEN EN EL PAGO ABUNDANTE QUE SE SUPONE QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ POR TODA LA HUMANIDAD.
Pero eso no es asi, porque Jesus no vino a PAGAR pecados, sino a perdonarlos Y UNICAMENTE PERDONARLOS EN AQUELLOS QUE SE ARREPIENTEN Y CREEN EN EL. De esta manera, NO TENEMOS LIBERTAD PARA PECAR.
Pero el que cree que TODOS SUS PECADOS FUERON PAGADOS, INCLUSO LOS QUE COMETERA EN EL FUTURO, le da a la persona la ensenanza de que LIBREMENTE PUEDE PECAR y, despues, simplemente se arrepiente, lo cual podria hacer en su ultimo suspiro antes de morir. Total, TODOS SUS PECADOS ya fueron pagados. Doctrina peligrosisima. Sirve para JUGAR CON LA GRACIA DE DIOS. Yo no estoy en esa falsa creencia de que TODOS LOS PECADOS YA FUERON PAGADOS.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
REFORMADOR.