¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3269564 dijo:

Con su sacrificio y su muerte JESUS NO PAGO NI SIQUIERA UN SOLO PECADO.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. 2Corintios 5:21.

¿Entonces cómo fuimos hechos justicia de Dios en Él?

Fue hecho pecado por causa nuestra.

En la cruz somos uno con Él, en la cruz Él es el pecado, toda la ira de Dios por nuestros pecados recaen sobre Él, y la sangre que se derrama por el pecado es la sangre de Cristo, sin derrama miento de sangre no hay perdón de pecados.

E. LAND:

Incluso, la acusacion de BLASFEMIA de parte de sus enemigos, tampoco fue un pecado de Jesus, porque al dar Jesus el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66), Jesus hablaba UNA VERDAD, no una mentira, un insulto o una blasfemia.

JESUS PERDONO Y AUN PERDONA PECADOS, PERO JESUS NO PAGO PECADOS AL MORIR EN LA CRUZ.

SU MUERTE EN LA CRUZ FUE UN ASESINATO O CRIMEN QUE TUVO SACRIFICIO, EXPIACION, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15. Hechos 10: 39).

Los que hemos confesado nuestros pecados a Jesus sabiendo que El nos perdona porque creemos en El como Redentor, Salvador y Senor, al cual prometemos servir, NO TENEMOS PECADOS QUE PAGAR EN EL LAGO DE FUEGO, PORQUE SABEMOS QUE NUESTROS PECADOS YA HAN SIDO PERDONADOS POR JESUS (1 Juan 1: 9 y 10. 1Juan 2: 1 y 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3269580 dijo:
E. LAND:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. 2Corintios 5:21.

En la cruz somos uno con Él, en la cruz Él es el pecado, toda la ira de Dios por nuestros pecados recaen sobre Él, y la sangre que se derrama por el pecado es la sangre de Cristo, sin derrama miento de sangre no hay perdón de pecados.

E.Land

E. LAND:

Como somos hechos justicia de Dios en El ?

CREYENDO en Aquel que fue crucificado en el madero, "hecho por nosotros maldicion (porque esta escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Galatas 3: 13).

Y que hemos de CREER en Aquel que fue asesinado en una cruz ?

Que es cierto lo que El dijo, cuando revelo que era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66), pues ese testimonio suyo nos asegura que es el Salvador del mundo QUE PERDONA NUESTROS PECADOS.

Jesus no es pecado porque haya tomado nuestros pecados, ASI COMO TAMPOCO FUE UN ENFERMO CUANDO TOMO O LLEVO LAS ENFERMEDADES DE SU PUEBLO (Isaias 53: 4).

Jesus tomo o llevo nuestros pecados COMO NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE; COMO NUESTRO ABOGADO ANTE EL PADRE, PERO NO COMO CULPABLE POR NUESTROS PECADOS (1Juan 2: 1. Romanos 8: 34).

La causa del derramamiento de sangre de Jesus, fue la condenacion a morir, despues que fue juzgado por el Sumo Sacerdote Caifas y todo el Concilio de los judios (Mateo 26: 63 al 66). El pecado que causo ese derramamiento de sangre, fue el pecado de Caifas y el Concilio, cuando injustamente condenaron a la muerte a Jesus.

Sin derramamiento de sangre no habia remision de pecados, cuando se practicaba la ley de la expiacion de animales, durante el primer pacto (Hebreos 9: 19 al 22).

Pero Jesus PERDONO PECADOS, SIN NECESIDAD DE DERRAMAR SU SANGRE (Mateo 9: 6).

Hebreos 9: 22 se refiere a los animales Y NO A LA PERSONA VIVIENTE DE JESUS.

REFORMADOR.

Última edición:
P. Cespedes;n3269590 dijo:
E.Land

E. LAND:

Como somos hechos justicia de Dios en El ?

CREYENDO en Aquel que fue crucificado en el madero, "hecho por nosotros maldicion (porque esta escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Galatas 3: 13).

Y que hemos de CREER en Aquel que fue asesinado en una cruz ?

Que es cierto lo que El dijo, cuando revelo que era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66), pues ese testimonio suyo nos asegura que es el Salvador del mundo QUE PERDONA NUESTROS PECADOS.

Jesus no es pecado porque haya tomado nuestros pecados, ASI COMO TAMPOCO FUE UN ENFERMO CUANDO TOMO O LLEVO LAS ENFERMEDADES DE SU PUEBLO (Isaias 53: 4).

Jesus tomo o llevo nuestros pecados COMO NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE; COMO NUESTRO ABOGADO ANTE EL PADRE, PERO NO COMO CULPABLE POR NUESTROS PECADOS (1Juan 2: 1. Romanos 8: 34).

La causa del derramamiento de sangre de Jesus, fue la condenacion a morir, despues que fue juzgado por el Sumo Sacerdote Caifas y todo el Concilio de los judios (Mateo 26: 63 al 66). El pecado que causo ese derramamiento de sangre, fue el pecado de Caifas y el Concilio, cuando injustamente condenaron a la muerte a Jesus.

Sin derramamiento de sangre no habia remision de pecados, cuando se practicaba la ley de la expiacion de animales, durante el primer pacto (Hebreos 9: 19 al 22).

Pero Jesus PERDONO PECADOS, SIN NECESIDAD DE DERRAMAR SU SANGRE (Mateo 9: 6).

Hebreos 9: 22 se refiere a los animales Y NO A LA PERSONA VIVIENTE DE JESUS.

REFORMADOR.

¿Entonces tú dices que no fue hecho pecado?

¿Dices que la biblia miente?

Tus respuestas evidencian que no sabes cómo es la justicia de Dios, no sabes cómo es la gracia (como nos dio vida juntamente con Él) y no sabes cómo fuimos creados en la justicia de Dios (como fuimos creados en Cristo).

Él podía perdonar los pecados porque Él es Dios y estaba aquí manifestado en carne era fácil acercarse a Él y hacerle una petición de perdón o de cualquier índole, pero una vez que ascendió al cielo ya no puedes acércate a Él a pedir perdón, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, el perdón de tus pecados es por medio de la ofrenda de sangre que Él mismo presentó para tu beneficio.

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

P. Cespedes;n3269564 dijo:
MARCELINO:

Incluso, la acusacion de BLASFEMIA de parte de sus enemigos, tampoco fue un pecado de Jesus,
porque al dar Jesus el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66),
Jesus hablaba UNA VERDAD, no una mentira, un insulto o una blasfemia.

JESUS PERDONO Y AUN PERDONA PECADOS, PERO JESUS NO PAGO PECADOS AL MORIR EN LA CRUZ.

SU MUERTE EN LA CRUZ FUE UN ASESINATO O CRIMEN QUE TUVO SACRIFICIO,
EXPIACION, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15. Hechos 10: 39).

Los que hemos confesado nuestros pecados a Jesus sabiendo que El nos perdona porque creemos en El como Redentor, Salvador y Senor, al cual prometemos servir,

NO TENEMOS PECADOS QUE PAGAR EN EL LAGO DE FUEGO,

PORQUE SABEMOS QUE NUESTROS PECADOS YA HAN SIDO PERDONADOS POR JESUS (1 Juan 1: 9 y 10. 1Juan 2: 1 y 2).

.

Estimado patricio:

La razon por la que los hijos de Dios no tenemos que pagar pecados en el lago de fuego, es porque

Jesucristo siendo inocente se hizo cargo de la penalidad que pesaba sobre nosotros, pagando el precio por nuestro rescate.

En otras palabras, hemos sido comprados a precio de sangre.

Cristo con su muerte pago por cada pecado que nosotros debiamos pagar.

Solo el gran amor de Dios ha hecho posible esta realidad.

Jesucristo sufrio la muerte nuestra, para que nosotros gocemos la vida suya.

Saludos y bendiciones.

Última edición:
E.Land;n3269829 dijo:
¿Entonces tú dices que no fue hecho pecado?

¿Dices que la biblia miente?

Tus respuestas evidencian que no sabes cómo es la justicia de Dios, no sabes cómo es la gracia (como nos dio vida juntamente con Él) y no sabes cómo fuimos creados en la justicia de Dios (como fuimos creados en Cristo).

Él podía perdonar los pecados porque Él es Dios y estaba aquí manifestado en carne era fácil acercarse a Él y hacerle una petición de perdón o de cualquier índole, pero una vez que ascendió al cielo ya no puedes acércate a Él a pedir perdón, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, el perdón de tus pecados es por medio de la ofrenda de sangre que Él mismo presentó para tu beneficio.

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

E.LAND:

Deja de insinuar mentiras de mi parte, pues actuas como UN MUNDANO VULGAR.

MUESTRAME EL POST DONDE YO HAYA DICHO QUE LA BIBLIA MIENTE !!!!!

MUESTRAME TAMBIEN EL POST DONDE YO HAYA DICHO QUE JESUS NO FUE HECHO PECADO !!!!

Te di el texto biblico, anteriormente, en el cual se revela que Jesus fue hecho pecado al ser colgado en un madero, lo cual era un acto de MALDICION (Galatas 3: 13 y Deuteronomio 21: 23).

Para tapar tu boca, donde me acusas de decir que la Biblia miente, pues lee Juan 17: 4, donde la Biblia claramente dice que Jesus ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE, ANTES DE SER ARRESTADO, SACRIFICADO Y MORIR EN UNA CRUZ.

Y si eso tu lo quieres negar, ENTONCES TU ERES EL MENTIROSO.

Palabras de Jesus, ANTES DE SER ARRESTADO:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Debido a lo MAL INTENCIONADO que eres en tus Posts, por favor, no me escribas mas, pues te rebajaste a la altura de un mundano cualquiera. No me interesa saber mas de ti.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3269855 dijo:
E.LAND:

MUESTRAME TAMBIEN EL POST DONDE YO HAYA DICHO QUE JESUS NO FUE HECHO PECADO !!!!

Te di el texto biblico, anteriormente, en el cual se revela que Jesus fue hecho pecado al ser colgado en un madero, lo cual era un acto de MALDICION (Galatas 3: 13 y Deuteronomio 21: 23).

Para tapar tu boca, donde me acusas de decir que la Biblia miente, pues lee Juan 17: 4, donde la Biblia claramente dice que Jesus ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE, ANTES DE SER ARRESTADO, SACRIFICADO Y MORIR EN UNA CRUZ.

Debido a lo MAL INTENCIONADO que eres en tus Posts, por favor, no me escribas mas, pues te rebajaste a la altura de un mundano cualquiera. No me interesa saber mas de ti.

REFORMADOR.

La biblia dice que Cristo fue hecho pecado y tú dices que Cristo no pagó por un solo pecado.

¿Quién miente la biblia o tú?

Además, tus respuestas evidencian que no sabes cómo es la justicia de Dios, no sabes cómo es la gracia (como nos dio vida juntamente con Él) y no sabes cómo fuimos creados en la justicia de Dios (como fuimos creados en Cristo).

E.LAND:

REFORMADOR.

en la cruz estaba el pecado, Cristo fue hecho pecado.

¿ese eso lo que no entiendes, no comprendes o no crees?

BASE BÍBLICA

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS,

Una de los nobles propósitos de Dios respecto al hombre antes de la caída, antes de la promulgación de la ley:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios colocó al hombre como el centro del Universo.

El diablo se llenó de envidia contemplando el Señorío del primer Adán y no descansó hasta que provocó su caída.

Entre las responsabilidades del primer Adán se halla esta:

Génesis 2:15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Hay un enemigo al acecho y el hombre debe estar atento, al tiempo que trabaja la tierra también debe estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor.

Es el diablo que está buscando su caída.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Pero no fue hasta la Tentación del mismo Cristo que por fin Satanás y su mentira quedaron por fin de manifiesto.

Ni una persona entre mil que leen el relato de la Tentación se da cuenta de su significado.

¿Cómo podría el Satanás según la Cristiandad atreverse a ponerse delante del Señor de la Gloria?

Imposible, porque el Satanás de los religiosos lo adornan con cachos y con cola y lo pinta horrible para que espante, porque la cristiandad no entiende que se disfraza como ángel de luz y sus ministros como ministros de Justicia.

El Satanás de las Escrituras es un ser que pretendía enfrentarse a nuestro Señor sobre la base no de igualdad, sino incluso de superioridad.

Habiéndolo «llevado» a un monte, y habiéndole presentado aquella misteriosa visión de soberanía terrenal, «le dijo el diablo», según leemos:

«A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».

¿Quién le va a creer al diablo?

Nosotros por lo menos no, porque escrito está:

Salmos 24:1 DE JEHOVÁ ES LA TIERRA y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

El diablo hizo caer a Adán, pero fue impotente para con el segundo Adán, el Señor del cielo y de la tierra...de modo que la caída de Adán no afectó en lo más mínimo el noble propósito de Dios de hacer del Hombre el Señor del Universo por medio de su Hijo.

Pero lo que quiero enfatizar aquí bajo este tema es la astucia del diablo.

La Justificación por medio del Sacrificio del Hijo de Dios, el diablo la está presentando gratis como un tributo a la «dignidad» de la criatura, y obviamente que el primer interesado es él, como vimos en la tentación de Jesús en el desierto.

Así engaña el diablo.

Se cree el «Primogénito de la creación... digno de adoración»

Como el diablo conoce la ignorancia de muchos entre la ley y la gracia, le es fácil presentar el Sacrificio de Cristo como un obsequio gratuito al entendimiento del hombre sin doctrina.

Susurra al oído del indocto:

«Entre al Mall de la gracia que allí por su mera fe, le obsequian el Sacrificio de Cristo, le perdonan sus pecados, y le añaden el "espíritu santo", todo en un Kit completo»

Todo gratis. Y así está engañando a mucho pueblo.

¿Cómo se burlará el demonio del dolor del Padre contemplando a su Hijo siendo herido y molido por nuestros pecados?

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero FUE LLEVADO AL MATADERO; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Salmos 129:3 Sobre mis espaldas ARARON LOS ARADORES;
Hicieron largos surcos.

Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, DE TAL MANERA fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
HORADARON MIS MANOS Y MIS PIES.

1 Pedro 1:18 SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Corintios 7:23 POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS; no os hagáis esclavos de los hombres.

Y el diablo sigue susurrando al oído de sus engañados discípulos:

«No hubo dolor, no hubo sufrimiento, no hubo lágrimas, no hubo angustia, no hubo ningún pago, todo fue gratis»

Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

¡¡OJALÁ!!

P. Cespedes;n3269580 dijo:
E. LAND:

REFORMADOR.

Lo que hay que leer.

Cuando veo este tipo de aventurados sectarios y absurdos, me digo, caray, Ya esta aquí mismo la apostasía.

Y además, empecinada. Sectarios repitiendo y repitiendo herejías por toda la red

E.LAND:

... lee Juan 17: 4, donde la Biblia claramente dice que Jesus ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE,

ANTES DE SER ARRESTADO, SACRIFICADO Y MORIR EN UNA CRUZ.

Patricio Cespedes Castro..

Patricio:

Es bueno que te guste la investigacion, pero debes tomar en cuenta que no se debe fundamentar una doctrina en un solo texto.

Siempre debemos tomar en cuenta el contexto escritural de toda la Biblia.

Si tu haces de el texto que citas el fundamento de tu tesis, entonces la expiacion realizada en el madero saldria sobrando.

Que objetivo tendria la expiacion hecha por Jesucristo si tu crees que todo termino con lo dicho en Juan 17:4 ??

Reflexiona por el bien de tu salvacion, antes de que te pueda ser demasiiado tarde.

No menosprecies nada que tenga que ver con nuestra redencion.

Que Dios te de la verdadera sabiduria y te bendiga mucho.

Ya había acabado la obra, solo faltaba consumarla, la obra fue consumada cuando entregó el espíritu:

19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo:
Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Natanael1;n3269903 dijo:
BASE BÍBLICA

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS,

Una de los nobles propósitos de Dios respecto al hombre antes de la caída, antes de la promulgación de la ley:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios colocó al hombre como el centro del Universo.

El diablo se llenó de envidia contemplando el Señorío del primer Adán y no descansó hasta que provocó su caída.

Entre las responsabilidades del primer Adán se halla esta:

Génesis 2:15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Hay un enemigo al acecho y el hombre debe estar atento, al tiempo que trabaja la tierra también debe estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor.

Es el diablo que está buscando su caída.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Pero no fue hasta la Tentación del mismo Cristo que por fin Satanás y su mentira quedaron por fin de manifiesto.

Ni una persona entre mil que leen el relato de la Tentación se da cuenta de su significado.

¿Cómo podría el Satanás según la Cristiandad atreverse a ponerse delante del Señor de la Gloria?

Imposible, porque el Satanás de los religiosos lo adornan con cachos y con cola y lo pinta horrible para que espante, porque la cristiandad no entiende que se disfraza como ángel de luz y sus ministros como ministros de Justicia.

El Satanás de las Escrituras es un ser que pretendía enfrentarse a nuestro Señor sobre la base no de igualdad, sino incluso de superioridad.

Habiéndolo «llevado» a un monte, y habiéndole presentado aquella misteriosa visión de soberanía terrenal, «le dijo el diablo», según leemos:

«A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».

¿Quién le va a creer al diablo?

Nosotros por lo menos no, porque escrito está:

Salmos 24:1 DE JEHOVÁ ES LA TIERRA y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

El diablo hizo caer a Adán, pero fue impotente para con el segundo Adán, el Señor del cielo y de la tierra...de modo que la caída de Adán no afectó en lo más mínimo el noble propósito de Dios de hacer del Hombre el Señor del Universo por medio de su Hijo.

Pero lo que quiero enfatizar aquí bajo este tema es la astucia del diablo.

La Justificación por medio del Sacrificio del Hijo de Dios, el diablo la está presentando gratis como un tributo a la «dignidad» de la criatura, y obviamente que el primer interesado es él, como vimos en la tentación de Jesús en el desierto.

Así engaña el diablo.

Se cree el «Primogénito de la creación... digno de adoración»

Como el diablo conoce la ignorancia de muchos entre la ley y la gracia, le es fácil presentar el Sacrificio de Cristo como un obsequio gratuito al entendimiento del hombre sin doctrina.

Susurra al oído del indocto:

«Entre al Mall de la gracia que allí por su mera fe, le obsequian el Sacrificio de Cristo, le perdonan sus pecados, y le añaden el "espíritu santo", todo en un Kit completo»

Todo gratis. Y así está engañando a mucho pueblo.

¿Cómo se burlará el demonio del dolor del Padre contemplando a su Hijo siendo herido y molido por nuestros pecados?

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero FUE LLEVADO AL MATADERO; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Salmos 129:3 Sobre mis espaldas ARARON LOS ARADORES;
Hicieron largos surcos.

Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, DE TAL MANERA fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
HORADARON MIS MANOS Y MIS PIES.

1 Pedro 1:18 SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Corintios 7:23 POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS; no os hagáis esclavos de los hombres.

Y el diablo sigue susurrando al oído de sus engañados discípulos:

«No hubo dolor, no hubo sufrimiento, no hubo lágrimas, no hubo angustia, no hubo ningún pago, todo fue gratis»

Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

¡¡OJALÁ!!

NATANAEL1:

Antes de ser arrestado, antes de sufrir cualquier sufrimiento fisico, antes de ser juzgado por el Concilio de la jerarquia judia, antes de ser condenado a muerte, antes de recibir latigazos, antes de ser coronado de espinas, antes de ser clavado en una cruz para sangrar y morir, Jesus dijo lo siguiente, orando a su Padre:

"Yo te he glorificado en la tierra; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

JESUS ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE EN LA TIERRA, ANTES DE SUFRIR CUALQUIER SUFRIMIENTO, ANTES DE DERRAMAR SU SANGRE Y ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Palabra de Dios que debe ser creida por todos !!!!!!

ASI ESTA ESCRITO !!!!!!

Juan 17: 4.

REFORMADOR.

E.Land;n3270024 dijo:
Ya había acabado la obra, solo faltaba consumarla, la obra fue consumada cuando entregó el espíritu:

E.Land;n3270024 dijo:

E.LAND:

El Diccionario define la palabra CONSUMAR, de la siguiente manera:

"HACER ALGO POR COMPLETO O TOTALMENTE".

Jesus dijo lo siguiente, orando a su Padre:

"He ACABADO la obra que me diste que HICIESE" (Juan 17: 4). Y CONSUMAR es HACER ALGO POR COMPLETO O TOTALMENTE.

Pero si quieres jugar a hacerte EL IGNORANTE, alla tu; los ignorantes te entenderan, no los sabios, ni los que buscan la verdad.

Entonces, si Jesus ACABO POR COMPLETO O TOTALMENTE lo que su Padre le dio que HICIESE (Juan 17: 4), entonces que cosa fue CONSUMADA en el momento en que Jesus murio entregando su espiritu ? (Juan 19: 30).

Se CONSUMO la profecia que revelaba que el Cristo seria MUERTO (Lucas 24: 44 al 46); pero seria MUERTO en un acto CRIMINAL, ASESINADO por sus enemigos, por haber dado testimonio de que El era EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS (Mateo 26: 63 al 66), y no porque sus enemigos lo hayan condenado a la muerte para pagar los pecados del mundo.

Todos aquellos que INTENCIONALMENTE IGNORAN LA VERDADERA CAUSA POR QUE JESUS FUE ENVIADO A LA MUERTE, creen un error, creen una falsedad, no pueden entender por que Cristo verdaderamente murio y continuan en una GRAN GNORANCIA respecto a este tema importantisimo.

Han dado la espalda a la clara ensenanza de Mateo 26: 63 al 66 y a Juan 17: 4. Por lo tanto, sus creencias no tienen firme apoyo biblico.

HAN DADO LA ESPALDA A UNA REFORMA QUE DESPEJARIA SUS CREENCIAS ERRONEAS !!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270037 dijo:
E.LAND:

El Diccionario define la palabra CONSUMAR, de la siguiente manera:

"HACER ALGO POR COMPLETO O TOTALMENTE".

Jesus dijo lo siguiente, orando a su Padre:

"He ACABADO la obra que me diste que HICIESE" (Juan 17: 4). Y CONSUMAR es HACER ALGO POR COMPLETO O TOTALMENTE.

Pero si quieres jugar a hacerte EL IGNORANTE, alla tu; los ignorantes te entenderan, no los sabios, ni los que buscan la verdad.

Entonces, si Jesus ACABO POR COMPLETO O TOTALMENTE lo que su Padre le dio que HICIESE (Juan 17: 4), entonces que cosa fue CONSUMADA en el momento en que Jesus murio entregando su espiritu ? (Juan 19: 30).

Se CONSUMO la profecia que revelaba que el Cristo seria MUERTO (Lucas 24: 44 al 46); pero seria MUERTO en un acto CRIMINAL, ASESINADO por sus enemigos, por haber dado testimonio de que El era EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS (Mateo 26: 63 al 66), y no porque sus enemigos lo hayan condenado a la muerte para pagar los pecados del mundo.

Todos aquellos que INTENCIONALMENTE IGNORAN LA VERDADERA CAUSA POR QUE JESUS FUE ENVIADO A LA MUERTE, creen un error, creen una falsedad, no pueden entender por que Cristo verdaderamente murio y continuan en una GRAN GNORANCIA respecto a este tema importantisimo.

Han dado la espalda a la clara ensenanza de Mateo 26: 63 al 66 y a Juan 17: 4. Por lo tanto, sus creencias no tienen firme apoyo biblico.

HAN DADO LA ESPALDA A UNA REFORMA QUE DESPEJARIA SUS CREENCIAS ERRONEAS !!!!

REFORMADOR.

se refiere a que ha acabado la obra en relación a los judíos, se presentó como su Mesías, ese Mesías que estaba profetizado. Pero también tenía otras ovejas que tenía que atraer hacia Él, al morir terminaría por consumar completamente la obra que le fue encomendada, tú estás leyendo la obra terminada en cuanto a los judíos, los gentiles lo recibieron como su salvador o Mesías hasta que fue anunciado el evangelio después de su muerte.

Los judíos lo podían recibir como su Mesías antes de su muerte, los gentiles no.

10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

La obra completa fue consumada cuando murió y resucitó:

19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo:Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

P. Cespedes;n3270029 dijo:
NATANAEL1:

Antes de ser arrestado, antes de sufrir cualquier sufrimiento fisico, antes de ser juzgado por el Concilio de la jerarquia judia, antes de ser condenado a muerte, antes de recibir latigazos, antes de ser coronado de espinas, antes de ser clavado en una cruz para sangrar y morir, Jesus dijo lo siguiente, orando a su Padre:

"Yo te he glorificado en la tierra; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

JESUS ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE EN LA TIERRA, ANTES DE SUFRIR CUALQUIER SUFRIMIENTO, ANTES DE DERRAMAR SU SANGRE Y ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Palabra de Dios que debe ser creida por todos !!!!!!

ASI ESTA ESCRITO !!!!!!

Juan 17: 4.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio:

Quizás este aporte te ayude en algo.

Juan 17:4

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 17
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La palabra «glorificado»

Joh 12:28; Joh 13:31; Joh 13:32; Joh 14:13 (refs4)

En el caso del Señor no está sujeta esta palabra a su inmediatez, porque quien lo dice, está fuera del tiempo.

Por ejemplo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 13
31
Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Conocemos que el Señor fue glorificado en los cielos luego de su Resurrección pero aquí lo está dando por hecho.

Igualmente ocurre con su Padre Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 12
28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

La expresión «Lo he glorificado» y «Lo glorificaré» posee connotaciones eternas, vinculadas a escenarios dónde su Altísima Majestad fue cuestionada por la criatura.

Ambos, tanto el Hijo como el Padre, están fuera del tiempo, el espacio y la materia por cuanto son sus creadores.

Cuando el Señor dijo:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Su Omnipresencia está claramente contemplada.

Veamos ahora la palabra «acabado», hay 8 referencias Y una de ellas es Juan 19:30:

Joh 4:34; Joh 5:36; Joh 9:3; Joh 14:31; Joh 15:10; Joh 19:30; Act 20:24; 2Ti 4:7 (refs8)

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 19:
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

«CONSUMADO ES»

Es el mismo tiempo verbal de Juan 17:4

Es edificante conocer que el Señor usó el lenguaje de su época donde esta frase se escribía en todo documento o factura indicando «PAGADO ES»

Edison

Y que conste que E.Land y este servidor no nos hemos puesto de acuerdo de antemano, pues escrito está:

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

E.Land;n3270047 dijo:
se refiere a que ha acabado la obra en relación a los judíos, se presentó como su Mesías, ese Mesías que estaba profetizado. Pero también tenía otras ovejas que tenía que atraer hacia Él, al morir terminaría por consumar completamente la obra que le fue encomendada, tú estás leyendo la obra terminada en cuanto a los judíos, los gentiles lo recibieron como su salvador o Mesías hasta que fue anunciado el evangelio después de su muerte.

Los judíos lo podían recibir como su Mesías antes de su muerte, los gentiles no.

10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

La obra completa fue consumada cuando murió y resucitó:

19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo:Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

E.LAND:

Tu analisis es COMPLETAMENTE FALSO pues contradice las propias palabras de Jesus, quien afirmo haber ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA DADO QUE HICIESE (Juan 17: 4).

Si tu no crees esas palabras de Jesus, puedes inventarte cualquier excusa PARA CONTRADECIR A CRISTO.

Ademas, Jesus no podia contradecir las ensenanzas de los profetas, como las del profeta Ezequiel, quien claramente revelo que nadie puede llevar la culpabilidad del pecado de otro:

"LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL". "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO" (Ezequiel 18: 20).

La culpabilidad del pecado termina NO CUANDO OTRO PAGA EL PECADO DEL CULPABLE, sino cuando el culpable cambia de vida y el Senor LO PERDONA:

"TODAS LAS TRANSGRESIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS" (Ezequiel 18: 21 al 24).

Pero si la persona culpable de pecado NO BUSCA EL PERDON porque no cambia jamas su manera pecadora de vivir, entonces, "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20), porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) CUANDO EL PECADO NO ES JAMAS ABANDONADO.

Esta es la razon de por que JESUS PERDONA LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE LO BUSCAN PARA CONSEGUIR EL PERDON DE ELLOS, pero Jesus NO PAGA POR LOS PECADOS DE ELLOS.

Ensenar que Jesus PAGO PECADOS DE OTROS es poner a Jesus como MENTIROSO cuando Jesus dijo que El no habia "VENIDO PARA ABROGAR ... LOS PROFETAS", ni mucho menos las ensenanzas del profeta Ezequiel (Mateo 5: 17).

Deja de elucubrar doctrinas contrarias a la Palabra del Senor.

REFORMADOR.

Edison Loaiza;n3270057 dijo:
Patricio:

Quizás este aporte te ayude en algo.

Juan 17:4

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 17
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La palabra «glorificado»

Joh 12:28; Joh 13:31; Joh 13:32; Joh 14:13 (refs4)

En el caso del Señor no está sujeta esta palabra a su inmediatez, porque quien lo dice, está fuera del tiempo.

Por ejemplo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 13
31
Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Conocemos que el Señor fue glorificado en los cielos luego de su Resurrección pero aquí lo está dando por hecho.

Igualmente ocurre con su Padre Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 12
28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

La expresión «Lo he glorificado» y «Lo glorificaré» connotaciones eternas, vinculadas a escenarios dónde su Altísima Majestad fue cuestionada por la criatura.

Ambos, tanto el Hijo como el Padre, están fuera del tiempo, el espacio y la materia por cuanto son sus creadores.

Cuando el Señor dijo:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Su Omnipresencia está claramente contemplada.

Veamos ahora la palabra «acabado», hay 8 referencias Y una de ellas es Juan 19:30:

Joh 4:34; Joh 5:36; Joh 9:3; Joh 14:31; Joh 15:10; Joh 19:30; Act 20:24; 2Ti 4:7 (refs8)

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 19:
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

«CONSUMADO ES»

Es el mismo tiempo verbal de Juan 17:4

Es edificante conocer que el Señor usó el lenguaje de su época donde esta frase se escribía en todo documento o factura indicando «PAGADO ES»

Edison

EDISON LOAIZA:

"CONSUMADO ES" se refiere a la profecia que decia que el Cristo MORIRIA, lo cual ocurrio cuando Jesus fue apresado, juzgado y condenado a muerte por sus enemigos (Mateo 26: 63 al 66). Lease Lucas 24: 46.

Ahora, respecto a Juan 3: 13, la explicacion es muy simple, pero antes le dare un ejemplo, para que lo entienda aun mejor.

Yo resido en CANADA mas de 40 anos. Cuando viajo a Chile y me encuentro con un amigo a quien debo explicarle por que no nos hemos visto por tantisimos anos, le digo que ESTOY EN CANADA. El inmediatamente entiende que yo estoy viviendo en Canada y no en Chile.

Lo mismo ocurrio con Jesus, cuando El dijo que habia DESCENDIDO DEL CIELO Y QUE ESTA EN EL CIELO, porque su estadia en la tierra seria por solo mas de 3 anos, pero DEBIA VOLVER AL CIELO, A SU RESIDENCIA ORIGINAL.

Que Dios te bendiga.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.