Como tú lo dices no está claro, ni conforme la palabra de Dios, Cristo no murió por el motivo que tu expones, y no fue para su expiación fue para nuestra expiación.
La muerte de Cristo no la ordenaron los sacerdotes Judíos, esa muerte ya estaba destinada desde antes de la fundación del mundo, destinada y ordenada por Dios.
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros
Nadie le quitó la vida:
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Fue un sacrificio voluntario, voluntariamente pagó con su sangre nuestra expiación.
Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.
E.LAND:
Totalmente equivocada es tu opinion acerca de la EXPIACION que OCURRIO O SUCEDIO en la persona de Jesus.
Pero tu, simplemente, NO ENTIENDES EL IDIOMA ESPANOL, POR DESGRACIA, Y NO PUEDO REPETIRTE ETERNAMENTE LOS CONCEPTOS.
Ya te explique lo que es una EXPIACION.
ESO NO LO HICISTE TU, EN TU CUERPO, PORQUE TU CUERPO JAMAS HA SIDO EL OBJETO FISICO DE UNA EXPIACION.
JESUS HIZO EXPIACION POR TI.
LOS DIRIGENTES DE ISRAEL OBLIGARON A CRISTO A SUFRIR UNA EXPIACION.
ESO OCURRIO EN EL CUERPO DE JESUS, CUANDO FUE SACRIFICADO Y MUERTO.
LA EXPIACION OCURRIO EN EL CUERPO DE JESUS.
Si no eres capaz de entender esto, estoy perdiendo mi tiempo contigo, porque no entiendes el idioma espanol.
Ahora bien, Dios tenia un conocimiento ANTICIPADO de lo que sucederia con Jesus, porque es capaz de CONOCER EL FUTURO.
Por lo tanto, Dios PROFETIZO la expiacion que ocurriria en la persona de Jesus.
Entonces, LA ILUSTRO EN EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES, LOS CUALES FUERON EXPIACION POR LOS PECADOS DE ISRAEL.
Y entiendelo bien: LA EXPIACION ocurrio EN LOS ANIMALES, porque fueron los animales los que fueron sacrificados, degollados y muertos.
La expiacion no ocurrio en el sacerdote que mataba los animales.
El sacerdote simplemente hacia que OCURRIESE la expiacion en los animales, degollando y matando a los animales. Por lo tanto, la expiacion ocurria EN LOS ANIMALES, FIGURA DEL CORDERO DE DIOS.
Por favor, no me hagas repetir estas cosas, pues todo esto yo ya lo habia explicado en mis presentaciones previas.
No estoy aqui para repetir eternamente mis palabras.
Y si todavia no lo puedes entender, simplemente lo siento. Tengo muchas otras actividades que urgentemente demandan mi atencion. Estoy atrasado en cumplir compromisos en el campo de mi Senor y Salvador.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.