¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51;n3265236 dijo:
Dale Manuelin.
La salvación viene de los judíos por Jesús y para de contar.
Judíos y gentiles nacemos vendidos al pecado y condenados a muerte.
Y el judío primero que nadie y después el griego.

Y en cuanto a la carne el judío doblemente condenado.
Mas que el gentil.

Ahora y en cuanto a la promesa los judíos llevaban ventaja porque a elllos Dios les venia dando un curso especial y de manera personal.

Pero si esa ventaja no le lleva a cristo, el judío esta peor que el gentil.

amen nadie es ni salvo ni condenado por pertenecer a una raza

salmo51;n3265265 dijo:
Ah...
¿O sea que cuando la biblia nos dice que el Verbo se hizo carne, lo que en realidad quiere decirnos es que se hizo un hombre dominado por los deseos de la carne?

TU QUIERES DECIR QUE JESUS POR SER HOMBRE ERA DOMINADO POR LOS DESEOS DE LA CARNE , QUE NO ERA SANTO ?

no entiendo tu mensaje

manuel96;n3265414 dijo:
TU QUIERES DECIR QUE JESUS POR SER HOMBRE ERA DOMINADO POR LOS DESEOS DE LA CARNE , QUE NO ERA SANTO ?
no entiendo tu mensaje

Claro que eso es lo que viene escribiendo el apóstata de Salmo51 y su compañero JAVAN.

Lo irónico del caso es que prefieren llegar a ese estado por la soberbia de su corazón...pues ya en varios mensajes se les ha hecho ver su error...

No quieren entender que Jesús al ser concebido por el Espíritu Santo....

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

...posee una HUMANIDAD SANTA.

Nosotros, los descendientes del primer Adán, tenemos el problema de la concupiscencia dentro de nosotros, tal como afirma Santiago en relación con el pecado:

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia CONCUPISCENCIA es atraído y seducido.
Santiago 1:15 Entonces la CONCUPISCENCIA, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

...Y por lo tanto, somos tentados desde adentro de nuestra mente y nuestro corazón.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO según nuestra semejanza, "pero" sin pecado.

Jesús no tenía concupiscencia por cuanto su Humanidad es engendrada por el Espíritu Santo conforme a Mateo 1:20.

Jesús fue tentado en todo, pero desde afuera de su Santo ser interior.

A Salmo51 se le ha invitado a reconocer su propio error cuando escribe:

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje # 703
Y te voy a decir mas Eduardo:

Si Jesús no podía pecar entonces no era humano y su muerte no sirve en pago por la nuestra.

Pero no quiere hacerlo.

Su reacción ante nosotros que siempre lo hemos estimado ha sido la de los cobardes, abriendo su boca para insultarnos:

Lo primero que se le vino a la cabeza fue escribir esta cita:

MATEO 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

...donde llama "santo" a su idea de un "cristo pecable" y le da tratamiento de "perlas" y a nosotros que creemos en la IMPECABILIDAD DE CRISTO nos llama perros y cerdos.

En segundo lugar se dirige directamente a este servidor diciendo falsamente:

Si Natanael1 no cree que Dios se hizo hombre, pues es su vida.

Esta declaración nos revela que los apóstatas rechazan que el Segundo Adán, del cielo, posee una HUMANIDAD SANTA.

Así también creían los judíos del tiempo de Jesús que lo acusaban de ser un hombre pecador como cualquiera, leemos:

Juan 10:30 YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Y para confirmar la apostasía de Salmo51 y su compañero de fechorías Javán, quien ha escrito en este tema que "la plenitud de la Deidad en Jesús no lo hace Dios", ambos, consideran este texto como la confirmación de Jesús como un descendiente de Adán....caído, leemos:

​​​​​
Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
La verdadera razón de la muerte de Jesús esta en Génesis 2:17 Mensaje # 791
Génesis 2
17 ...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Tanto a JAVAN como al forista Salmo51 tienen serios problemas delante del Trono de Dios al momento de rendir cuentas:

Nahum 1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá POR INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Pero la buena noticia es que ambos, aún tienen tiempo de arrepentirse de su apostasía....y volver a los brazos de Cristo dé donde se han alejado por la iniquidad que en ellos hay.

Una iniquidad que los ha alejado de la comunión con Cristo, pues escrito está:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: APÁRTESE DE INIQUIDAD todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Natanael1

P. Cespedes;n3265361 dijo:
E.Land;n3265356 dijo:
P. Cespedes;n3265283 dijo:
16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
Así como la sangre del becerro
para expiación suya hacia reconciliación por Aarón y por su casa con Dios.

Así también el cordero que Dios proveyó es
para expiación nuestra.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Solo que en nosotros es por la fe en su sangre.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

La expiación no ocurría en los animales, ocurría en las personas.

Los sacrificados eran los corderos pero ese sacrificio servía para la expiación de las personas no de los corderos, los corderos no tenían necesidad de expiación, eran seres sin pecados.

¿Entonces porque la biblia dice: 16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya?

Y resulta Patricio que Cristo además de ser el cordero es el sacerdote que lleva su propia sangre al lugar santísimo para expiación nuestra.

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

E.LAND:

Insisto en que no entiendes cuando lees.

Levitico 16: 11 indica que "EL BECERRO QUE ERA PARA EXPIACION", porque el animal era el que sufria la expiacion por los pecados de Aaron. Por eso que despues dice:

"Y degollara en expiacion EL BECERRO" que pertenecia a Aaron, que era de Aaron, que era suyo. PERO LA EXPIACION LA SUFRIA EL BECERRO QUE ERA DEGOLLADO.

Aaron no sufria ninguna expiacion. El becerro hacia expiacion por Aaron.

La palabra expiacion consiste en un sacrificio. El animal era sacrificado, no Aaron.

La sangre de los machos cabrios y la sangre de Cristo era sangre de expiacion sufrida. Por supuesto, la sangre de los machos cabrios no podia QUITAR LOS PECADOS, porque solo era una ilustracion del Cordero de Dios, quien tambien haria expiacion, pero tenia el poder de quitar los pecados del mundo.

Tanto la expiacion de los animales como la expiacion sufrida por Jesus, FUERON HECHAS POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES. FUE UN PRECIO ELEVADO DE SUFRIMIENTO, PARA COMPRAR NUESTRA SALVACION.

"Habeis sido comprados por precio" (1 Corintios 6: 20) pero lo que se falla en entender es que el precio no es UN PRECIO PARA PAGAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES, sino que simplemente es un precio DE SANGRE, DE SUFRIMIENTO Y DE MUERTE. En otras palabras, ese precio consistio en una expiacion, porque Jesus puso "SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53:10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

La palabra expiación no significa sacrificio, la expiación consiste en pagar las culpas “mediante” un sacrificio.

Expiación = Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio:

Se hacía un sacrificio de un animal para pagar las culpas de una persona.

Porque la ley dice que sin ese pago no existe remisión de pecados, así se estableció según la ley, que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Si Cristo dio su vida en sacrificio, fue para pagar las culpas (el pecado) tuyo y el mío y de todo aquel que en Él cree.

La sangre de Cristo es el pago por los pecados del mundo.

¿La sangre de Cristo fue derramada para pagar los pecados de quien, los suyos (que no tenía) o los nuestros?

JAVAN;n3265380 dijo:
No Eland, la carne tambien son ls influencias del mundo, vivir en la carne tambien es vivir en torno a esas influencias. Las influencias del mundo son tambien las influencias del pecado.

Por eso Cristo pide a su Padre por nosotros diciendo no te pido que los quites del mundo sino que los apartes del mal.

Una cosa son los deseos de la carne y otra cosa son las ofertas del mundo a los deseos de la carne.

Confundes y enredas las cosas.

E.Land;n3265432 dijo:
Una cosa son los deseos de la carne y otra cosa son las ofertas del mundo a los deseos de la carne.

Confundes y enredas las cosas.

Las ofertas del mundo provienen de los deseos de la carne.

Por lo tanto vivir en el mundo es vivir expuesto a las ofertas de la carne.

manuel96;n3265414 dijo:
no entiendo tu mensaje
Porque andás diciendo que Jesús no era santo... ¿Es eso lo que en verdad creés?
¿Me salió bien?

Por Dios... ¿Cuanta ignorancia?
Me voy a dormir.

E.Land

Patricio:

La palabra expiación no significa sacrificio, la expiación consiste en pagar las culpas “mediante” un sacrificio.

Expiación = Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio:
,
Se hacía un sacrificio de un animal para pagar las culpas de una persona.

Porque la ley dice que sin ese pago no existe remisión de pecados, así se estableció según la ley, que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Si Cristo dio su vida en sacrificio, fue para pagar las culpas (el pecado) tuyo y el mío y de todo aquel que en Él cree.

La sangre de Cristo es el pago por los pecados del mundo.

¿La sangre de Cristo fue derramada para pagar los pecados de quien, los suyos (que no tenía) o los nuestros?

E. LAND:

Si vuelves a leer lo que has escrito tu mismo, pusiste 7 veces la palabra PAGO o PAGAR, la cual es una palabra que jamas la Escritura Santa USO para relacionarla con la expiacion de los animales o la expiacion que ocurrio con Jesus.

Cuando tu usas la palabra PAGO o PAGAR, corrompes EL SIGNIFICADO de lo que la revelacion divina trata de ensenarnos.

Tengo el Diccionario a mi lado, el cual define la palabra EXPIACION como sigue:

Sufrir o cumplir la pena que ha sido impuesta por un delito. Borrarlo mediante el sacrificio o la penitencia.

LOS QUE RECHAZARON A JESUS Y POR LARGO TIEMPO DESEABAN MATARLO, segun se lee en las Escrituras, apresaron a Jesus y lo sometieron a un juicio.

El mismo SUMO SACERDOTE le pregunto a Jesus si acaso El era EL CRISTO (Mateo 26:63).

Jesus respondio afirmando que El era EL CRISTO (Mateo 26: 64).

Los que juzgaban a Jesus determinaron que esa declaracion hecha por Jesus era UNA BLASFEMIA (Mateo 26: 65).

Fue condenado a LA MUERTE: "ES REO DE MUERTE" (Mateo 26: 66).

Lo proximo que siguio FUE LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS: Castigo, golpes, azotes, es coronado de espinas, debe soportar el sacrificio de la tortura de la cruz, muere y derrama toda su sangre.

Por que ocurrio esta EXPIACION en la persona de Jesus ?

"PORQUE FUE CORTADO DE LA TIERRA DE LOS VIVIENTES, Y POR LA REBELION DE MI PUEBLO FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

ESO RESPONDE A LAS VERDADERAS RAZONES BIBLICAS DE POR QUE SE HIZO EXPIACION EN EL CUERPO DE JESUS Y QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DE LA EJECUCION DE ESA EXPIACION.

FUE EL PECADO DE RECHAZAR A JESUS COMO EL CRISTO Y LO CULPARON DE BLASFEMO.

LA REBELION DE LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO DE ISRAEL (Isaias 53: 8), HIZO QUE ELLOS CASTIGARAN ESA BLASFEMIA CON UNA EXPIACION EN EL CUERPO DE JESUS, LA CUAL DEBIA CULMINAR CON SU MUERTE: "ES REO DE MUERTE" (Mateo 26: 66).

JESUS NO NEGO SER EL CRISTO, SINO QUE LO AFIRMO, SABIENDO QUE QUEDARIA SUJETO A UNA EXPIACION POR DECIR ESO, PERO LO HIZO POR NOSOTROS, LOS PECADORES, PARA QUE SUPIESEMOS QUE EL ERA VERDADERAMENTE EL CRISTO, SENOR Y SALVADOR.

ENTONCES, JESUS MURIO POR NOSOTROS, PERO FUE HERIDO Y ASESINADO POR LOS LIDERES DEL PUEBLO DE ISRAEL (Isaias 53: 8).

Sabiendo su Padre lo que le sucederia a su Hijo, en manos de los lideres de la nacion de Israel, ILUSTRO LA EXPIACION QUE SUFRIRIA SU HIJO EN LAS LEYES DE RITOS DE LA EXPIACION DE ANIMALES POR EL PECADO DEL PUEBLO.

SI EL PUEBLO NO CUMPLIA ESE RITO CONFORME A LAS LEYES DADAS EN EL SINAI, NO HABIA EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO.

EL ANIMAL DEBIA SER APRESADO, DEBIA SER SIN DEFECTO, DEBIA SER MUERTO POR LA MANO DEL SACERDOTE MEDIANTE EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE, PORQUE SIN QUE HUBIESE DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO PODIA HABER REMISION DEL PECADO DEL PUEBLO (Hebreos 9: 19 al 22). EL RITO DEBIA REPRESENTAR FIELMENTE LA EXPIACION A LA CUAL SERIA SOMETIDO JESUS POR LOS LIDERES DE SU NACION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Última edición:
salmo51;n3265319 dijo:
No salamin.
Jesús vino a redimir al hombre pecador y a pagar aquella sentencia que pesaba sobre él.
Tenés que tomarte una soda y ponerte las pilas.
Tenés que aceptar que nuestro Dios se hizo hombre para pagar por nuestras chanchadas humanas.
Ya te dije y lo sabe todo el foro que yo nunca sostuve que Jesús saliera de María. Preguntale a cualquiera.
Por aferrarte y no pasar vergüenza estás quedando como un verdadero tonto.
Estas destruyendo tu confiavilidad.
Nadie pasa vergüenza por no saber porque todo nos es dado.

Perdona que tome parte:

El Verbo se hizo carne sin pecado.

Porque su Humanidad fue ENGENDRADA por el Espíritu Santo:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Edison Loaiza;n3265594 dijo:
Perdona que tome parte:
No hay problema. Todos somos parte.

El Verbo se hizo carne sin pecado.
Es correcto. Y esto quiere decir que no moraba el mal en él.
Jesús no nació con una naturaleza vendida al pecado. Jesús no era un hombre carnal vendido al pecado como todos nosotros, los descendientes de Adán.
Tampoco lo fue Adán cuando fue creado por Dios.
Tenemos que entender esto de una buena vez.
Existe el pecado que se comete y que es consecuencia de nuestro comportamiento, y existe el pecado en la carne como parte de nuestra naturaleza caída.
Ningún bebito nace con pecados propios como consecuencia de un comportamiento trasgresor pero si nace con el pecado en la carne.
Todos los descendentes de Adán nacemos con el pecado en la carne.

Entonces cuando las escrituras afirman que Jesús nació sin pecado se refiere a esto segundo.

Entendiendo Romanos 7:

8 Mas el PECADO, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el PECADO está muerto.

Acá, en el verso 8, Pablo nos está hablando del PECADO como una cosa aparte de nosotros.
Se trata, nada menos, que del mismo MAL en nuestra naturaleza humana. El MAL en nuestra carne.
No está refiriéndose a los pecados que se comenten.
Nacemos sin historial pero con el PECADO en la carne y este PECADO que está en nosotros toma ocasión a causa de la ley, produciendo luego un comportamiento pecaminoso.

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el PECADO revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el PECADO, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Del 9 al 12 Pablo nos sigue hablando del PECADO de la misma manera.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? (Acá está hablando de la ley o de los mandamientos buenos de Dios)
En ninguna manera; sino que el PECADO, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

En el verso 13 Pablo deja bien claro que el problema no es la ley sino el PECADO que mora en nosotros.
La ley es definitivamente buena y es espiritual.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo SOY carnal, vendido al PECADO.

Fijate que la palabra SOY implica naturaleza y no comportamiento.
No es que peco sino que SOY PECADO. SOY carnal.
Y debemos entender que acá la palabra CARNAL no está diciendo que somos carne, sino de una carne caída y vendida al PECADO.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el PECADO que mora en mí.

Bueno... y para que no vayan quedando dudas, Pablo nos sigue aclarando la diferencia que existe entre el pecado que se comete y el PECADO que mora en nosotros, aun antes de haber pecado en lo absoluto.
Es ese PECADO que mora en mi, el que me hace hacer lo que no entiendo ni quiero hacer.
Al punto que Pablo nos explica que el PECADO es una cosa y yo soy otra.
Que no soy yo el que controlo mi comportamiento final sino el PECADO que está en mi.
Y por eso lo de carnal vendido al PECADO.
El PECADO que mora en nosotros es otra cosa al pecado que cometemos.

Y de nuevo cuando las escrituras nos dicen que Jesús nació sin PECADO, no se está refiriendo a que nació sin haber cometido pecado (ningún bebe nace con pecados a cuestas) sino que se está refiriendo a este PECADO en la carne.
Jesús no nació carnal vendido al PECADO.
No tomó un naturaleza humana caída sino la misma naturaleza humana creada por Dios, antes de que Adán pecara y el MAL se hiciera parte de él.
Cuando Adán desobedece y come del árbol del que Dios le había mandado no comer, el MAL que hasta ese momento estaba fuera de Adán entró en él y comenzó a formar parte de su naturaleza. Y sus ojos concupiscentes se abrieron.
Y Adán y Eva pasaron a tener concupiscencia y toda sus descendencia también, menos Jesús que no desciende genéticamente de Adán y Eva, sino que es un segundo Adán, un segundo hombre, un nuevo hombre.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Del 18 al 24 Pablo nos habla de nuestra naturaleza humana. La de todos. Ya sean judíos o gentiles.
Vuelve a decir que el PECADO mora en nosotros.
Luego nos dice que el hombre caído es un ser miserable porque es esclavo del MAL que ya viene con él en su naturaleza.
Nacemos sin tener pecados pero con el PECADO en nosotros. Y este PECADO tomando ocación por la ley o por el mandamiento bueno y santo producirá en nosotros la muerte.

Porque su Humanidad fue ENGENDRADA por el Espíritu Santo:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
Correcto. Vengo sosteniendo esto por años.
Dios te bendiga.

JAVAN;n3265278 dijo:
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él...
Bien dice la escritura lo que dice.

¿Pero porque el ser humano no puede justificarse a si mismo por medio de sus obras?

Porque el MAL mora en él y es un ser esclavo y vendido al pecado.
Es como que su obras está secuestradas por el MAL.
No puede hacer lo que quiere sino solo el mal, aunque no lo quiera hacer.

Y mientras que la ley está afuera, pues el MAL esta bien adentro.
Y ese MAL, tomado ocasión por aquella buena y espiritual ley, nos lleva derechito a la misma muerte.
O sea a pecar para muerte.

Natanael1;n3265306 dijo:
O sea que según Salmo51 el Señor es descendiente de Adán caído...
Como ya decía un nefasto personaje del nazismo alemán: "Miente, miente que algo quedará", Natanael1 miente y miente sobre mi, buscando que los lectores ya no sepan que creer.
Jamás he sostenido que Jesús fuera un descendiente genético de Adán y Eva y esto me ha costado muchos dolores de cabeza.
Cualquiera lo puede constatar leyendo mis escritos por mas de 5 años.

E.Land;n3265351 dijo:
No, no dice eso, dice que también participó de carne y sangre, no dice que era un hombre dominado por los deseos de la carne, eso viene de una mente inconversa.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Bueno... se luz entonces y hablá con propiedad.

E.Land;n3265263 dijo:
la expresión de la biblia,el hombre es carne, no se refiere a la forma del hombre.
se refiere a que el hombre esta dominado por los deseos de la carne.

manuel96;n3265414 dijo:

no entiendo tu mensaje

No.
Era una pregunta reflexiva que le hice a E.Land en base a algo que el había dicho.
Jesús nació santo, vivió santo y murió santo.

Y no solo no pecó jamás sino que no había PECADO en él.
No tenía concupiscencia.

Natanael1;n3265420 dijo:
Claro que eso es lo que viene escribiendo el apóstata de Salmo51 y su compañero JAVAN.
No somos compañeros con Javan.
Si somos los dos participantes de este foro cristiano pero no le conozco fuera de aquí. Por otra parte no tengo nada contra él y desconozco la denominación a la que pertenece.

Natanael1;n3265420 dijo:
No quieren entender que Jesús al ser concebido por el Espíritu Santo...

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

...posee una HUMANIDAD SANTA.
No puedo hablar por Javan pero yo si lo entiendo así. Jesús no tomó la naturaleza humana caída sino la misma naturaleza humana que tuviera Adán antes de pecar. Antes de que el PECADO entrara en él.
Igual no se para que te digo esto si jamás te importó lo que yo pueda decir.
Vas a terminar diciendo que yo dije lo que vos entendés que yo dije y no lo que en verdad yo dije.
No hay problema. En última instancia me dás la oportunidad de confesar a Jesús una y otra vez.

Natanael1;n3265420 dijo:
Nosotros, los descendientes del primer Adán, tenemos el problema de la concupiscencia dentro de nosotros, tal como afirma Santiago en relación con el pecado:

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia CONCUPISCENCIA es atraído y seducido.
Santiago 1:15 Entonces la CONCUPISCENCIA, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

...Y por lo tanto, somos tentados desde adentro de nuestra mente y nuestro corazón.
Esto es correcto. El MAL mora en nuestra carne. El PECADO mora en nosotros.
En Jesús no moraba el MAL ni tenía el PECADO en su carne. No había en el concupiscencia.

Natanael1;n3265420 dijo:
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO según nuestra semejanza, "pero" sin pecado.

Jesús no tenía concupiscencia por cuanto su Humanidad es engendrada por el Espíritu Santo conforme a Mateo 1:20.

Jesús fue tentado en todo, pero desde afuera de su Santo ser interior.
Nuevamente hablas conforme a la verdad. Jesús era sin PECADO.
Ya lo hemos dicho y sostenido por años. Jesús no tenía concupiscencia.

Natanael1;n3265420 dijo:
Su reacción ante nosotros que siempre lo hemos estimado ha sido la de los cobardes, abriendo su boca para insultarnos:

Lo primero que se le vino a la cabeza fue escribir esta cita:

MATEO 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
No ha sido mi intención insultar a nadie. Tal vez simplemente he reaccionado a una provocación sin sentido y artera, olvidando que no tenemos lucha contra carne y sangre.
Pero definitivamente no vale la pena y no hace mas que agrandar la rueda.
No pienso contradecirte ni defenderme. Cada quien se haga cargo de lo que dice.
Solo me limitare a defender las escrituras.

Natanael1;n3265420 dijo:
...donde llama "santo" a su idea de un "cristo pecable" y le da tratamiento de "perlas" y a nosotros que creemos en la IMPECABILIDAD DE CRISTO nos llama perros y cerdos.

En segundo lugar se dirige directamente a este servidor diciendo falsamente:
Esta declaración nos revela que los apóstatas rechazan que el Segundo Adán, del cielo, posee una HUMANIDAD SANTA.

Así también creían los judíos del tiempo de Jesús que lo acusaban de ser un hombre pecador como cualquiera, leemos:

Juan 10:30 YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Y para confirmar la apostasía de Salmo51 y su compañero de fechorías Javán, quien ha escrito en este tema que "la plenitud de la Deidad en Jesús no lo hace Dios", ambos, consideran este texto como la confirmación de Jesús como un descendiente de Adán....caído, leemos:

Tanto a JAVAN como al forista Salmo51 tienen serios problemas delante del Trono de Dios al momento de rendir cuentas:

Nahum 1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá POR INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Pero la buena noticia es que ambos, aún tienen tiempo de arrepentirse de su apostasía....y volver a los brazos de Cristo dé donde se han alejado por la iniquidad que en ellos hay.

Una iniquidad que los ha alejado de la comunión con Cristo, pues escrito está:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: APÁRTESE DE INIQUIDAD todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Natanael1
Bueno... Sin comentarios.
Lo que si me causó gracia fue lo de "compañero de fechorías".
No quisiera que nadie inculpe a Javan de ninguna fechoría mía.

salmo51;n3265605 dijo:
Bien dice la escritura lo que dice.

¿Pero porque el ser humano no puede justificarse a si mismo por medio de sus obras?

Porque el MAL mora en él y es un ser esclavo y vendido al pecado.
Es como que su obras está secuestradas por el MAL.
No puede hacer lo que quiere sino solo el mal, adeunque no lo quiera hacer.

Y mientras que la ley está afuera, pues el MAL esta bien adentro.
Y ese MAL, tomado ocasión por aquella buena y espiritual ley, nos lleva derechito a la misma muerte.
O sea a pecar para muerte.

No, lo que expones es la razon por la cual no se alcanza la JUSTICIA de la Ley.
​​​​​
Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Pablo te da por lo menos dos razones por las cuales no puedes justificarte or la Ley...

1.-'Porque por la Ley es el conocmiento del pecado.
2. Porque es el Ayo que te conduce a los pies de Cristo para que seas Justificado por EL.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante deél; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Asi que la expresion: «nadie se justifica por la Ley porque nadie puede.cumplirla» es una media verdad construida para antagonizar la Ley y la Gracia.

La justificacion nada tiene que ver con la Ley.

Salmo51, Romanos 7 habla de la descendencia de Adán caído.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 7

El cuerpo del Señor no es un cuerpo de muerte.

Es el TEMPLO de Dios, porque TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD está en Cristo.

El tomó nuestro lugar en la Cruz.

Edison Loaiza;n3265632 dijo:
Salmo51, Romanos 7 habla de la descendencia de Adán caído.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 7
Edison Loaiza, es correcto lo que dices.

El cuerpo del Señor no es un cuerpo de muerte.
Amén. Es bueno que creas eso. No todos lo creen.

Es el TEMPLO de Dios, porque TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD está en Cristo.

El tomó nuestro lugar en la Cruz.
Y si... En verdad no se cual es tu punto y que es lo que me querés decir.

JAVAN;n3265626 dijo:
No, lo que expones es la razón por la cual no se alcanza la JUSTICIA de la Ley.
Si no se alcanza justicia es por el PECADO que está en nosotros.
Y nunca podremos alcanzarla porque ya nacemos vendidos al pecado.
Es nuestra naturaleza y lo será hasta que moramos.
La ley nada tiene que ver sino el PECADO que está en nosotros.
Cuando el PECADO que mora en nosotros se topa con la ley de Dios se despierta y nos lleva de narices a la muerte.

​​​​​
JAVAN;n3265626 dijo:
Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Esto es imposible para el carnal vendido al pecado, pero sería posible para uno que vendría y no lo sería.
Esto fue escrito para Jesús. Pensando en él.

JAVAN;n3265626 dijo:
Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Y no la alcanzó porque el Israelita como todo el mundo también nace vendido al pecado.

JAVAN;n3265626 dijo:
Pablo te da por lo menos dos razones por las cuales no puedes justificarte por la Ley...

1.-'Porque por la Ley es el conocimiento del pecado.
2. Porque es el Ayo que te conduce a los pies de Cristo para que seas Justificado por EL.
¿Y él como te creés que se justificó?
Por sus obras.

JAVAN;n3265626 dijo:
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante deél; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Ningún ser humano caído y porque sus obras ya están vendidas de antemano al mal.
Jesús no nació como un ser humano caído y él si pudo ser justificado por sus obras.

JAVAN;n3265626 dijo:
Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Asi que la expresion: «nadie se justifica por la Ley porque nadie puede.cumplirla» es una media verdad construida para antagonizar la Ley y la Gracia.

La justificacion nada tiene que ver con la Ley.
La justificación siempre será por obras y para evaluar si estas obras son justas esta la ley.

Jesús fue el único que pudo ser justificado por sus obras porque no solo no nació vendido al pecado sino que tampoco pecó.
Nosotros en cambio como nacemos vendidos al pecado necesitamos ser justificados porque no podemos justificarnos por nosotros mismos.

Entonces somos justificados por fe por las obras de Jesús.