¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Edison Loaiza;n3265755 dijo:
La presunción y autosuficiencia del ser humano...
Dejemos algo en claro.

No es la presunción y autosuficiencia del ser humano a secas, sino la presunción y autosuficiencia del ser humano "pecador".
El ser humano fue creado por Dios y no fue creado pecador.
Fue el hombre el que se degeneró y se volvió contra Dios.

La presunción y autosuficiencia del ser humano genera la ley para ver si somos capaces de cumplirla.
El realidad la LEY la genera Dios y no el ser humano pecador.

Veamos el caso de Adán...
La ley la generó Dios y decía así:

Génesis 2
16 De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esto no es ni mas ni menos que un mandamiento.
Lo cierto es que el carácter de la LEY cambia dependiendo si se está de un lado de ella o del otro.
Para el obediente la ley es instrucción y es VIDA mientras que para el transgresor la LEY es juicio y MUERTE.

Para terminar yo agregaría que no todos pueden encuadrarse bajo este juicio que correctamente haces.
Hay quienes ciertamente desechan abiertamente la gracia pero también los hay DÉBILES.

En estos casos ni el "juicio" ni el "menosprecio" corresponden al santo.

salmo51;n3265753 dijo:
... En verdad y para ser justos no es la ley la que maldice, condena y mata sino el pecado.

La LEY simplemente justifica la maldición del pecador, su justa condena y su mas justa muerte.

Es como que un tipo asesine a otro y luego salgamos a decir que fue la ley de aquel estado o el juez que le juzgó,

los responsables o culpables de su ejecución. La verdad es que el tipo murió por su pecado.

La LEY solo determinó que asesinar estaba mal y el juez impartió justicia en torno a esa LEY.

Y es perfecto. Lo imperfecto sería perdonarlo y dejarle ir como sin nada hubiera pasado. El perdón es completamente injusto.

Si el perdón de Dios no es injusto, es a razón de la cruz del calvario, porque si Jesús no hubiera muerto en la cruz,

el perdón a los pecadores no solo sería completamente injusto sino completamente injustificado.

Asi es.

Otra opcion hubiera sido que Jesucristo anulara los mandamientos de la ley para que el ser humano quedara exento de los mismos.

Asi el ser humano no seria culpable ante Dios y Jesucristo no tenia para que morir.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.

Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:10,11

Sin embargo donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

Asi que si dijeramos que no hay ley, entonces por demas murio Cristo.

Última edición:
¿Qué les impide a los judaizantes del foro permitir que sea el Hijo de Dios que gobierne sus vidas?

La razón tiene que ser espiritual.

Porque cuando el Señor estuvo aquí en la tierra encontró la misma oposición de sus conciudadanos.

Hasta los defensores del sábado criticaron a Jesús por haber sanado a un hombre que llevaba 38 años postrado en el estanque de Betesda.

Es muy fácil hacer defensa de la ley...para condenar a Jesús.

Hoy en día pasa igual, se llenan la boca hablando maravillas de la ley...pero al Señor del día de reposo lo ignoran.

Es un cero a la izquierda en la vida de estos defensores de la ley...

"porque primero está el cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios...y pos si sobra tiempo y espacio, pues le haremos caso a Jesús..."

Piensan que los seguidores de Jesús viven en pecado porque no guardan la ley dada en el Monte de Sinaí.

Como si Jesucristo fuera ministro del pecado, o cómplice de los pecados nuestros.

Qué distinto es el sentir de la verdadera Iglesia de Cristo.

Nosotros estamos completos en Cristo.

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

marcelinoc;n3265773 dijo:

Asi es.

Otra opcion hubiera sido que Jesucristo anulara los mandamientos de la ley para que el ser humano quedara exento de los mismos.

Asi el ser humano no seria culpable ante Dios y Jesucristo no tenia para que morir.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.

Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:10,11

Sin embargo donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

Asi que si dijeramos que no hay ley, entonces por demas murio Cristo.

Asi es Marcelino.

marcelinoc

]E. Land

]Yo pienso que no es porque no convenga a sus intereses doctrinales.

en el fondo Patricio sabe que Cristo pago por nuestros pecados.

Mas bien puede ser por su caracter inflexible y por su complejo de "reformador"

A el se le ocurrio que Jesus no pago por nuestros pecados y ahora tiene que sostener su teoria aun cuando no tenga la razon.

Al ver su defensa, notamos que para el, su principal argumento es que el verbo pagar con relacion a los pecados no aparece en la Biblia.

Este argumento es similar a aquellos que dicen no aceptar la trinidad porque la palabra trinidad no esta en la Biblia.

La Biblia dice que fuimos comprados y si Cristo nos compro entonces es evidente que fue Cristo el que pago.

La definicion de expiacion que le has dado es contundente, pues segun esta deficion o se paga o se hace reparacion.

Y como nosotros no podemos hacer ni lo uno ni lo otro, entonces Cristo realizo el pago.

Disculpa que me colgue de una cita tuya para hacer este comentario,

ya que a mi no me contesta Patricio.

MARCELINO CHAVEZ:

Pues piensas muy mal de mi persona, pues yo no sufro del complejo de REFORMADOR.

Cuando se trata de corregir una falsa creencia de la Santa Escritura, TODOS DEBIERAN SER REFORMADORES.

Pero tu crees que REFORMAR ES UN COMPLEJO.

Claro, como tu tienes el cerebro lavado con el termino AJENO A LA BIBLIA (PAGO POR LOS PECADOS), NUNCA VERAS QUE ES NECESARIO QUE TODA LA IGLESIA CRISTIANA HAGA UNA REFORMA EN LA DOCTRINA DE LA EXPIACION, Y SIEMPRE VERAS ESTO COMO UN SIMPLE COMPLEJO DE UNA PERSONA.

Lo mismo sucede con tu erronea creencia en el concepto encerrado en la palabra TRINIDAD, que ensena que son 3 personas distintas, pero solamente un Dios.

La Palabra Santa no ensena eso, porque la palabra TRINIDAD jamas aparece en la Biblia.

DIOS ES ESPIRITU (Juan 4: 24) Y NO ES UNA PERSONA, COMO TU.

El unico que fue PERSONA, FUE JESUS.

Y no son 3 DISTINTOS, como tu falsamente lo crees, SINO QUE ES UN SOLO DIOS (Deuteronomio 6: 4) QUE SE HA MANIFESTADO DE MUCHAS MANERAS (y no solamente 3 maneras), PUES TAMBIEN SE HA MANIFESTADO COMO UN ANGEL, "EL ANGEL DE JEHOVA" QUE DECLARO SER DIOS (Exodo 3: 2 al 6).

Sigue con tu erroneo criterio de ensenar palabras AJENAS a la Palabra de Dios y estaras en todo tipo de errores y falsedades.

MARCA DE LA BESTIA = LEY DOMINICAL.

He ahi otro de tus errores que destruira completamente a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, cuando comiencen a suceder los eventos finales que precederan la venida de Jesus Y NO APAREZCA LA LEY DOMINICAL POR NINGUN LADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Y el auto proclamado "reformador" sigue negando que Alguien pagó por el pecado del mundo.

Por tanto, continua negando que hayamos sido comprados a precio de sangre,

Por tanto para él no hubo rescate por nosotros, nada de nada.

En este tiempo de apostasía, cualquier campesino con una versión de la Biblia en la mano, cree que negar la sana doctrina cristiana le hace ser un "reformador"

Última edición:
Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: TODO LO QUE JEHOVÁ HA DICHO, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
¿HAREMOS?
La presunción y autosuficiencia del ser humano...genera la ley....para ver si somos capaces de cumplirla.
Pero nadie lo hizo.
Y cuando llegó el dador de la ley, lo que hicieron fue matarlo...
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Solo inspiran compasión aquellos ilusos que ponen la ley al lado de la Gracia de Dios...son iguales a los judíos que amontonaban sebo al pie del altar pensando que de esta forma agradaban a Dios.
Son sensuales, no tienen el Espíritu Santo.
Andan errantes en el desierto de este mundo sin la ciudadanía celestial.
Han oído hablar de Jesús, el Hijo de Dios...pero siguen casados con la Ley dada en el desierto.
Dos sofismas que repiten hasta la saciedad como.base para.explicar por que fueron libertados de guardar la Ley de.Dios.
1.- Comprometerse con.Dios.a obedecerles es presuncion, por lo tanto «Haremos todo lo que Dios.diga» es un.compromiso que el ser humano no debe.hacer.
2.- Nadie.se justifica por la Ley porque nadie puede cumplirla.

P. Cespedes;n3265812 dijo:
Claro, como tu tienes el cerebro lavado...
Patricio amigo...
Te propongo que bajemos un cambio y dejemos de comernos entre los poquitos que somos.

Te invito a un intercambio prolijo entre vos y yo.
Sin chicanas ni golpes bajos.
En amor.

¿Podría empezar bien por el principio y preguntarte porque razón el hombre necesita redención?
¿Porque el evangelio, la venida de Cristo?
¿Salvación de que?

¿Te animás?

salmo51;n3265852 dijo:
Patricio amigo...
Te propongo que bajemos un cambio y dejemos de comernos entre los poquitos que somos.

Te invito a un intercambio prolijo entre vos y yo.
Sin chicanas ni golpes bajos.
En amor.

¿Podría empezar bien por el principio y preguntarte porque razón el hombre necesita redención?
¿Porque el evangelio, la venida de Cristo?
¿Salvación de que?

¿Te animás?

Tendria que.explicar.cual es el aporte.de.la muerte.de.Cristo a la salvacion, si antes de su muerte Cristo ya habia terminado la obra que se habia propuesto.

JAVAN;n3265864 dijo:
Tendria que.explicar.cual es el aporte.de.la muerte.de.Cristo a la salvacion, si antes de su muerte Cristo ya habia terminado la obra que se habia propuesto.

La muerte de Cristo vino a cumplir Génesis 2:17
A terminar con lo que Adán desató.

Aquel "ciertamente morirás" pesa, no solo sobre Adán, sino sobre toda su descendencia.
Descendencia que venimos a ser todos nosotros.

Por aquel pecado fuimos todos constituidos pecadores y condenados todos a volver al polvo para siempre.

salmo51;n3265868 dijo:
La muerte de Cristo vino a cumplir Génesis 2:17
A terminar con lo que Adán desató.

Aquel "ciertamente morirás" pesa, no solo sobre Adán, sino sobre toda su descendencia.
Descendencia que venimos a ser todos nosotros.

Por aquel pecado fuimos todos constituidos pecadores y condenados todos a volver al polvo para siempre.

El que tiene que explicar es.Patricio...quien afirma que antes de.Morir.Cristo.ya habia.cumplido su obra.

JAVAN;n3265864 dijo:

Exacto.

Así de anticristiana es la posición del "deformador".

Mira que negar la muerte del salvador en la cruz del Calvario, para expiación de los pecados no es cosa ligera, ni una falsa doctrina más, tampoco cualquier herejía. Sino es negar el cristianismo mismo.

OSO;n3265870 dijo:
Exacto.
Así de anticristiana es la posición del "deformador".
Mira que negar la muerte del salvador en la cruz del Calvario, para expiación de los pecados no es cosa ligera, ni una falsa doctrina más, tampoco cualquier herejía. Sino es negar el cristianismo mismo.
Mas de uno se está empezando a desvestir y se comienza a sentir un tufillo bastante feito... Risas.
El karateka y el león con el cordero también se están manifestando...

P. Cespedes;n3265812 dijo:
MARCELINO:

Pues piensas muy mal de mi persona, pues yo no sufro del complejo de REFORMADOR.
Cuando se trata de corregir una falsa creencia de la Santa Escritura, TODOS DEBIERAN SER REFORMADORES.
Pero tu crees que REFORMAR ES UN COMPLEJO.
Claro, como tu tienes el cerebro lavado con el termino AJENO A LA BIBLIA (PAGO POR LOS PECADOS),
NUNCA VERAS QUE ES NECESARIO QUE TODA LA IGLESIA CRISTIANA HAGA UNA REFORMA EN LA DOCTRINA DE LA EXPIACION,
Y SIEMPRE VERAS ESTO COMO UN SIMPLE COMPLEJO DE UNA PERSONA.

Patricio

El plan de la salvacion no requiere ser reformado.

Como seres pecadores merecemos la muerte segunda en el lago de fuego, si o no ?

Nosotros no podemos pagar ni con dinero ni con obras para ser librados de ese lugar, si o no?

Para salvarnos de ese lugar Jesucristo nos compro por determinado precio, si o no ?

O acaso puedes tu pagar ese precio ? Si o no ?

Crees que Jesucristo pago ese precio con su sangre ? Si o no ?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios

1 Corintios 6:20.

Glorificaras a Jesucristo=Dios por el precio que pago por ti ?

O te seguiras gloriando como "reformador" ?

marcelinoc;n3265883 dijo:
Como seres pecadores merecemos la muerte segunda en el lago de fuego, si o no?
¿De donde sacaste esto?
¿Me podés dar los versículos por favor?

salmo51;n3265893 dijo:
¿De donde sacaste esto?
¿Me podés dar los versículos por favor?

Todo pecador que se arrepienta y acepte la gracia salvadora de Jesucristo es salvo

y su nombre es registrado en el libro de la vida; pero en aquel dia del juicio venidero

el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
Apocalipsis 20:15.

los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos

tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8.

Yo no tengo planes de ir a ese lugar pues Jesucrsito ya pago por mis pecados.

marcelinoc;n3265896 dijo:

Todo pecador que se arrepienta y acepte la gracia salvadora de Jesucristo es salvo
y su nombre es registrado en el libro de la vida; pero en aquel dia del juicio venidero
el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
Apocalipsis 20:15
Ese no me sirve. ¿Tenés alguno más?
Por favor pensá...

marcelinoc;n3265899 dijo:

Leiste mi aporte marcado con el # 996 completo ??
Segun tu que es lo que no me explique ??
Si claro que lo leí y como dijiste algo extraño pero con tanta convicción quería saber si tenías apoyo escritural.

salmo51;n3265900 dijo:
]Si claro que lo leí y como dijiste algo extraño pero con tanta convicción

quería saber si tenías apoyo escritural.

.... en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Daniel 12:1

....regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 12:20.