¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3264544 dijo:
2 Cor 5:11-6:2 afirman lo contrario que dices aqui Salmo, claro que tenemos la responsabilidad de reconciliar al hombre con Dios.
2 Corintios 5:11-6:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El ministerio de la reconciliación

[SUP]11 [/SUP]Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

[SUP]12 [/SUP]No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

[SUP]13 [/SUP]Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

[SUP]14 [/SUP]Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

[SUP]15 [/SUP]y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

[SUP]16 [/SUP]De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

[SUP]17 [/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

[SUP]18 [/SUP]Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

[SUP]19 [/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

[SUP]20 [/SUP]Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

[SUP]21 [/SUP]Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

6 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

[SUP]2 [/SUP]Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Bueno si vos creés que Dios se está reconciliando con el mundo a travez tuyo, esta bien.
Yo creo que en la reconciliación del hombre con Dios yo no tuve nada que ver.
Aunque si tengo esta palabra para darle a los hombres:

[SUP]19 [/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Oso el primer pecado humano enemistó al hombre con Dios.
Los siguientes pecados los cometieron sus enemigos.

De la misma forma la vuelta a Dios del hombre, o sea su reconciliación, fue hecha por Jesús.

Nosotros solo predicamos esta reconciliación alcanzada por Cristo.
No reconciliamos a los hombres con Dios sino que les anunciamos que ya lo están gracias a Cristo.

salmo51;n3264560 dijo:
Bueno si vos creés que Dios se está reconciliando con el mundo a travez tuyo, esta bien.
Yo creo que en la reconciliación del hombre con Dios yo no tuve nada que ver.
Aunque si tengo esta palabra para darle a los hombres:

Mis pecados me enemistaron con Dios. Por medio de Cristo me reconcilio con Dios. Me perdona, no toma en cuenta mis transgresiones.

En la muerte de Cristo soy justificado y en suel resurrecion alcanzo la Justicia. Ambos eventos implican la Salvacion.

Somos salvos por fe.

Si Cristo no habria resucitado, van seria nuestra fe. No seriamos.dalvos.

salmo51;n3264561 dijo:
Oso el primer pecado humano enemistó al hombre con Dios.
Los siguientes pecados los cometieron sus enemigos.

De la misma forma la vuelta a Dios del hombre, o sea su reconciliación, fue hecha por Jesús.

Nosotros solo predicamos esta reconciliación alcanzada por Cristo.
No reconciliamos a los hombres con Dios sino que les anunciamos que ya lo están gracias a Cristo.

2 Corintios 5:11-6:2

Saludos

P. Cespedes;n3264554 dijo:
UNA RESPUESTA A NATANAEL 1, OSO, E. LAND Y OTROS FORISTAS Y VISITAS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE LEER MIS PRESENTACIONES ACERCA DE LA VERDADERA RAZON DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ.

Por vuestras respuestas, es obvio que la comunidad cristiana aun NO ESTA PREPARADA para entender este tema. No esta preparada ni siquiera para aceptar completamente TODO lo que la Palabra de Dios dice al respecto.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Todo indica que no puedes ver tu propio error.

Salud.

JAVAN;n3264482 dijo:
Tranquilo, todo es por fe.

Por fe somos justificados en su muerte.
Porque por fe morimos juntamente con El.
Y el.que ha muerto haha sido justificado.

En us resurrecion por fe somos, vivificados, por fe tenemos justicia.

Cierto la fe es lo que hace realidad en nosotros todos los beneficios de Dios.

JAVAN;n3264568 dijo:
Mis pecados me enemistaron con Dios. Por medio de Cristo me reconcilio con Dios. Me perdona, no toma en cuenta mis transgresiones.

En la muerte de Cristo soy justificado y en suel resurrecion alcanzo la Justicia. Ambos eventos implican la Salvacion.

Somos salvos por fe.

Si Cristo no habria resucitado, van seria nuestra fe. No seriamos.dalvos.

Tus pecados no te enemistaron con Dios.
Ya nacimos enemigos de él por la desobediencia de nuestro padre Adán.
Y por eso necesitamos morir a esa ascendencia y nacer de nuevo pero no de Adán sino de Dios.
Como hijos de Adán venimos a ser hijos de ira y de desobediencia.
Nuestro hombre interior necesita morir a esa paternidad y nacer de nuevo de otro padre.
Abrazo.

fjbs;n3264588 dijo:
Cierto la fe es lo que hace realidad en nosotros todos los beneficios de Dios.
Amén.
Y ¿Quien es el autor de esta fe?
Jesucristo.
Porque sin sus hechos nuestra fe no tendría en que sustentarse.

P. Cespedes;n3264554 dijo:
UNA RESPUESTA A NATANAEL 1, OSO, E. LAND Y OTROS FORISTAS Y VISITAS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE LEER MIS PRESENTACIONES ACERCA DE LA VERDADERA RAZON DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ.

Por vuestras respuestas, es obvio que la comunidad cristiana aun NO ESTA PREPARADA para entender este tema. No esta preparada ni siquiera para aceptar completamente TODO lo que la Palabra de Dios dice al respecto. Aun se usan palabras completamente AJENAS a la Escritura para explicar este evento, tales como PAGO POR LOS PECADOS.

De todas maneras, confieso que entender de una manera, o de otra manera la muerte de Jesus, los hombres y mujeres continuan siendo salvados por Jesus, SIMPLEMENTE PORQUE CONFIESAN SUS PECADOS A EL, RUEGAN POR EL PERDON DE SUS PECADOS Y FIRMEMENTE CREEN QUE JESUS ES DIOS, SALVADOR Y SENOR, QUE LOS PERDONA Y LES PROMETE VIDA ETERNA.

La salvacion es unicamente por fe en Cristo, por creer en lo que El dijo ser y por creer en lo que dijo que hara por nosotros.

LA SALVACION SE PRODUCE PORQUE DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS. ESO NOS DEJA EN UNA CONDICION DE JUSTOS Y MERECEDORES DE LA VIDA ETERNA. ESTO OCURRE UNICAMENTE EN LOS QUE CREEN EN JESUS, EN SUS PALABRAS Y EN SUS PROMESAS, INCLUIDA LA PROMESA DE QUE EL NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Mi consejo a cada uno es el siguiente:

"ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS ... ellas son LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" (Juan 5: 39).

"Y si alguno de vosotros tiene FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS, el cual DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA. Pero pida CON FE, NO DUDANDO NADA" (Santiago 1: 5 y 6).

Dios le guie a cada uno de Uds. Es mi sincera oracion.

REFORMADOR.

La verdadera razón de la muerte de Jesús esta en Génesis 2:17

Génesis 2
17 ...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.

salmo51;n3264600 dijo:

Génesis 2
17 ...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.

O sea que según Salmo51 el Señor es descendiente de Adán caído...un ser pecable como todos nosotros.

Salmo51 cada día andas bien alejado del Cristo de las Escrituras.

Un "cristo pecable" es ajeno al Cristianismo.

Me acuerdo cuando ya hace casi cinco años comencé a decir que Jesús no era descendiente de Adán porque no heredaba la muerte, se me vino el foro encima.

Eran cosas jamás dichas.

Miniyo se volvió loco y no dudo en llamarme hereje al instante.
Luego se levantaron muchos mas riéndose de mi, ironizando que Jesús había aparecido en la vereda.

Fue realmente muy duro abrirse camino.

Y abrí muchos temas para explicar el punto apoyándome siempre en mi interpretación honesta de las escrituras.
He buceado en aguas profundas y he librado una buena batalla.
Hubo que ir respondiendo a cientos de preguntas que se iban reproduciendo como conejos.
La vinculación con Abraham y con David, las genealogías de Mateo y Lucas.

¿Habrá algún forista viejo y serio en este foro que no sepa bien lo que he venido defendiendo?

Y no estoy diciendo ahora que lo que diga yo sea cierto sino simplemente argumentando que todos saben muy bien que yo no creo que Jesús sea descendiente genético de Adán.

Ustedes harán el juicio que crean conveniente.

Ahora resulta que Natanael1 declara sin ningún desparpajo lo que a mi me costo el desprecio de no pocos y nadie le dice nada.

Patético.
Por lo pronto Natanael1 me excomulgó de su "iglesia" y a mi solo me quedan dos posibilidades, y he elegido por una de ellas y es ponerlo en mi lista de personas ignoradas.

Es una persona sin afecto natural como mínimo.

Natanael1;n3264609 dijo:
O sea que según Salmo51 el Señor es descendiente de Adán caído...un ser pecable como todos nosotros.

Salmo51 cada día andas bien alejado del Cristo de las Escrituras.

Un "cristo pecable" es ajeno al Cristianismo.

Un Cristo con posibilidad de pecar exalta al Cristianismo, hace de su sacrificio un acto invalora ble y, de su triunfo sobre la muerte un triunfo.sin parangón.

Librar una batalla dabiendo que es imposible perderla haria dudar de su calidad moral

salmo51;n3264590 dijo:
Tus pecados no te enemistaron con Dios.
Ya nacimos enemigos de él por la desobediencia de nuestro padre Adán.
Y por eso necesitamos morir a esa ascendencia y nacer de nuevo pero no de Adán sino de Dios.
Como hijos de Adán venimos a ser hijos de ira y de desobediencia.
Nuestro hombre interior necesita morir a esa paternidad y nacer de nuevo de otro padre.
Abrazo.

Es mi pecado el que me enemista con Dios, no el de otro. Yo estoy enemistado con y no El conmigo

Porque Dios aborre e al pecado pero ama al.pecador.

salmo51

Génesis 2:17 ...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

SALMO 51:

Genesis 2: 17 es la razon de la muerte del hombre desobediente a Dios.

La verdadera razon de la muerte de Jesus esta en Mateo 26: 65 y 66, como sigue:

"He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ? Y respondiendo ellos, dijeron: "ES REO DE MUERTE! " (Mateo 26: 65 y 66).

HASTA UN ATEO ES CAPAZ DE ENTENDER LO QUE EL SUMO SACERDOTE, LOS ESCRIBAS Y LOS PRINCIPALES SACERDOTES DECIDIERON HACER CON JESUS: DARLE MUERTE.

He ahi el testimonio biblico que millones de cristianos SE NIEGAN A CREER !!!!!

REFORMADOR.

OSO

Todo indica que no puedes ver tu propio error.

Salud.

OSO:

Mi propio "error" es creer firmemente que Jesus fue condenado A SER MUERTO por haber dicho que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Mi propio "error" es creer que Jesus mismo dijo que habia ACABADO la obra que su Padre LE DIO QUE HICIESE, ANTES de ser arrestado para ser crucificado (Juan 17: 4).

Mi propio "error" es creer lo que Jesus mismo dijo cuando fue arrestado: "ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Mi "error" es creer al pie de la letra la Santa Palabra de Dios.

La diferencia entre tu y yo, es que yo veo LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, pero tu ves las teorias teologicas de los Ministros Asalariados que no pueden cambiar lo que creen, pues perderian sus trabajos y su derecho a jubilar con casa y automovil.

YO NO SOY ASALARIADO Y PUEDO LIBREMENTE HABLAR LO QUE ESTA ENSENADO CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3264635 dijo:
OSO:

Mi propio "error" es creer firmemente que Jesus fue condenado A SER MUERTO por haber dicho que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

No,

Tu error es creer que "le mataron" religiosos, cuando en realidad fueron tus pecados y los míos y los de todos. Era necesario que muriera el Cordero de Dios, para quitar el pecado DEL MUNDO, no solo el pecado de unos religiosos.

Deja pues de descontextualizar Mt 26:63-66.

Mi propio "error" es creer que Jesus mismo dijo que habia ACABADO la obra que su Padre LE DIO QUE HICIESE, ANTES de ser arrestado para ser crucificado (Juan 17: 4).

No

Tu error es creer que la obra acabó antes de haber terminado, Estas confundiendo la palabra "ahora" con "en el acto", poniendo a Cristo como un hijo caprichoso que quiere ser glorificado en el acto, aun antes de su sacrificio tan necesario para nuestra redención ¿que obra se habría consumado sin haberse terminado aun? NINGUNA. Espera ver el final de la obra y ésta obra termina con las palabras "consumado es", no antes.

Deja pues de descontextualizar Jn 17:4

Mi propio "error" es creer lo que Jesus mismo dijo cuando fue arrestado: "ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

No,

Tu error, es no comprender la victoria de Jesús sobre la "potestad de las tinieblas", lo dices sin tomar en cuenta que esa potestad de las tinieblas fue expuesta, y que los enemigos de Dios fueron derrotadas con la victoria de Cristo en la cruz del Calvario.Deja pues de descontextualizar Luc 22:53

Mi "error" es creer al pie de la letra la Santa Palabra de Dios.

No,

Tu error es actuar como un legalista que pretende interpretar la letra, pero no discierne la Palabra. Requieres primero nacer del agua y del espíritu, requieres humillarte, arrepentirte de esa heterodoxia que te caracteriza y volver a nacer, pues me es evidente que no lo has hecho.

La diferencia entre tu y yo, es que yo veo LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, pero tu ves las teorias teologicas de los Ministros Asalariados que no pueden cambiar lo que creen, pues perderian sus trabajos y su derecho a jubilar con casa y automovil.

No,

La diferencia es que no has muerto a tu viejo hombre y es el ego el que te domina.

PD. Si pretendes acusarme de que soy un asalariado, estas muy, pero muy equivocado.

YO NO SOY ASALARIADO Y PUEDO LIBREMENTE HABLAR LO QUE ESTA ENSENADO CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

No, no eres un asalariado, ni cristiano ni nada si no entiendes la muerte vicaria de mi Señor y Salvador Jesucristo. Solo serás un aficionado más al cristianismo.

REFORMADOR.

Te autoproclamas "reformador" por lo tanto maestro, pero es hora que no entiendes ni el a, b, c del cristianismo. Te sugiero que te inscribas a la escuela dominical y empieces desde el principio.

JAVAN;n3264057 dijo:
Mucha fantasia Salmo en torno a una Ley que no logras definir.

La cosa es simple. Un solo rexro que diga que la Ley es un medio de justificacion..No fantasias.

Uno solo, por favor....

Parafraseando a Pablo

«¿Como se.te ocurre tratar de jusrificarte por la Ley si para lo que sirve es para tomar conocimiento del pecado.»

pues aparte de que no lo entiendes, lo parafraseas mal, porque el mismo Pablo dice:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

“Los que por la ley os justificáis”.

Pablo está diciendo que por medio de la ley se justifican.

eso significa que la ley es un medio de justificación.

salmo51;n3264187 dijo:
Estás equivocado Eduardo.
Jesús se despojó de todos sus poderes divinos.

Pues la biblia dice que no se despojó de su divinidad

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:8-9.

salmo51;n3264187 dijo:

Los poderes están en la forma.
Cada forma tiene sus propios poderes.

Estos ya son razonamientos tuyos que no van conforme a lo que la biblia enseña.

El poder no es de la forma, el poder es de Dios, tú le quitas el poder a Dios su poder y se lo tribuyes a la forma.

El poder no está en la forma el poder es de Dios.

La biblia presenta a Dios y su poder, no presenta la forma y su poder.

Por eso enredas todo con tu manera de razonar.