¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3264680 dijo:
Para que alguien pueda pecar salmo, debe de existir un ser superior que le dé una instrucción o ley que pueda ser transgredida.
No. ¿En serio?

E.Land;n3264680 dijo:
¿Existe alguien superior a Dios?¿habrá alguien que le de ley a Dios?
¿Puede Dios morir?

E.Land;n3264681 dijo:
No era un tema abierto entre Dios y Adán, el pecado no nació con Adán, fue encontrado en la creación antes de Adán, el pecado entró al mundo por medio de Adán, pero el pecado ya existía.
¿Y? ¿Quien no sabe eso en este foro?

E.Land;n3264681 dijo:
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Dios permitió que el pecado entrara al mundo porque Él tenía el propósito de hacer una nueva creación en su justicia, para unir todas las cosas sen Él tanto las que están en el cielo como las que están en la tierra.
¿Y? No me estás contando nada nuevo que yo no sepa.

E.Land;n3264683 dijo:
Ahora comprendo muchas cosas de las que dices salmo, no has nacido de nuevo.
Que vas a entender.
Este mismo comentario tuyo certifica que no entendés nada.
Y si no significa eso, entonces significa algo mucho peor.
A veces lográs engañarme y hacerme creer que en realidad has cambiado.
Pero mas temprano que tarde te sale del corazón lo que en él hay.

Me retiro del tema.

MATEO 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

salmo51;n3264703 dijo:
Que Jesús aunque estuviera en forma de hombre era Dios venido en carne.
Esa es la correcta interpretación.
Que aunque presente en carne no era otro mas que Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que era DIOS ya lo has dejado CLARO AQUÍ... pero NO SE TE TERMINA de ENTENDER... por eso TE PREGUNTO... ¿JESÚS ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de DAVID en CUANTO a la CARNE... es decir... GENÉTICAMENTE... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

EL PROBLEMA DE SALMO51

salmo51;n3264614 dijo:
Y abrí muchos temas para explicar el punto apoyándome siempre en mi interpretación honesta de las escrituras.
He buceado en aguas profundas y he librado una buena batalla.
Hubo que ir respondiendo a cientos de preguntas que se iban reproduciendo como conejos.
La vinculación con Abraham y con David, las genealogías de Mateo y Lucas.

La Escritura no se puede quebrantar para abrir el oído a una interpretación privada:

2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de INTERPRETACIÓN PRIVADA,

Eso de un "cristo pecable" es una interpretación muy suya, muy personal suya, pero nada tiene que ver con las Escrituras presentadas en el Mensaje # 771 dónde se le explica muy bien sus errores.

Su problema, apreciado Salmo51, es que usted NO se aferra a las Escrituras tal como están escritas...sino que le da la vuelta en su propia imaginación y se convierte en un filósofo buceando en sus propios pensamientos, pero de Escritura nada.

salmo51;n3264614 dijo:
Ahora resulta que Natanael1 declara sin ningún desparpajo lo que a mi me costo el desprecio de no pocos y nadie le dice nada.

¿Pero quién va hacer defensa de una criatura que enseña un cristo pecable?

¿Estás loco?

salmo51;n3264614 dijo:
Patético.
Por lo pronto Natanael1 me excomulgó de su "iglesia" y a mi solo me quedan dos posibilidades, y he elegido por una de ellas y es ponerlo en mi lista de personas ignoradas.
Es una persona sin afecto natural como mínimo.

Eso de poner en la lista de "ignorados" es una práctica que aprendiste de Eduardo Silva, con su tema "desde el humanismo secular" otro engañador que estuvo filosofando por estos lares y a quién no estaba de acuerdo con su "excremento intelectual" lo ponía en la lista de ignorados.

La impecabilidad de Cristo es uno de los pilares del Cristianismo.

Y a ningún zoquete se le permite insultar la Santidad de Cristo...tres veces Santo con el cuento de que era un "pecable".

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Juan 12:41. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

salmo51;n3264710 dijo:
Me retiro del tema.

Es muy fácil retirarse del tema cuando la soberbia le impide reconocer que ha fallado con respecto a la Santidad de Dios en Cristo.

Prefiere abandonar el tema y llevarse su "cristo pecable" en su bolsillo.

Y para acabar de completar, nos insulta con la misma palabra de Aquel a quién interpreta como "pecable":

salmo51;n3264710 dijo:
MATEO 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Salmo51, tiene que examinarse si verdaderamente está en la Fe una vez dada a los santos.

Lo veo como una veleta llevado de aquí para allá de todo viento de doctrina.

La influencia del Humanista Eduardo Silva y de doctrinas que atacan directamente el misterio de la piedad se han anclado en su razonamiento natural.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa Y SE APARTA alcanzará misericordia.

E.Land;n3264665 dijo:
pues aparte de que no lo entiendes, lo parafraseas mal, porque el mismo Pablo dice:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

“Los que por la ley os justificáis”.

Pablo está diciendo que por medio de la ley se justifican.

eso significa que la ley es un medio de justificación.

Y el mismo Pablo dice:

Por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios.

Y esgrime una poderosa razon:

Porque por medio de la Ley es el.conocimiento del pecado.

Entonces, la Ley es buena si la usas legitimamente.

Y tu pretendes hacer que la ley justifique cuando fue dada para que tomes conocimiento del pecado.

Miniyo;n3264712 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que era DIOS ya lo has dejado CLARO AQUÍ... pero NO SE TE TERMINA de ENTENDER... por eso TE PREGUNTO... ¿JESÚS ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de DAVID en CUANTO a la CARNE... es decir... GENÉTICAMENTE... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Son cosas diferentes y por eso te cuesta entender mi posición.

Para mi fue un verdadero hombre, pero con la misma naturaleza que Dios le dio a Adán cuando lo creó.

Muchos piensan que si Jesús no desciende genéticamente de María no es humano y para mi no es asi.

Adán era humano y no era descendiente de ningún hombre.
En todo caso el ADN humano salió de Dios y de la tierra.

Así como muchos no tienen ningún problema en decir que Maria no era la madre de Dios, porque Dios no tiene madre, no usan la misma regla con Abraham y David.

Por la misma razón que María no puede ser la madre de Dios, David no puede ser su padre.

Y esto solo lo digo para poner en evidencia a los espíritus.

Para terminar y dejar nuevamente mi posición bien clara te digo que solo un verdadero hombre nos podia redimir.

Y por eso el Verbo se debió hacer hombre.
La sangre derramada debía ser humana y no divina.
Por otro lado Dios no tiene sangre y no puede darla ni morir.
Dios no es carne sino espíritu.

De la misma forma el cuerpo de Jesús debía ser humano y no divino, aunque algunos ignorantes anden diciendo por ahí que el cuerpo de Jesús era divino, usando la escritura para apoyar sus falsas creencias.

El Verbo se hizo hombre para morir como hombre y cumplir Génesis 2:17 y confirmar la justicia intachable de Dios.

Su vida pasó a ser humana y en la carne, la sangre representa la vida.
Y Jesús derramó sangre humana para pagar por pecados humanos.
Y entregó su cuerpo humano por nosotros los hombres.

Muchos piensan que si creen que Jesús fue solo un hombre en los dias de su carne se volvieron herejes.

No entienden el plan de salvación.
Y no lo entienden porque no lo quieren entender.
Porque Dios da sabiduría a cualquiera que se la pida por mas burro que sea.
Porque no pasa por nuestra inteligencia humana sino por su infinita gracia y es esa gracia la que proclama que el que se humilla será ensalzado.

Jesús no es nacido de la carne como todos nosotros.
Y no es nacido de la carne porque toda carne se corrompió.

Dios debió crear un segundo Adán como creó al primero.
Hacer un segundo hombre.
Un hombre nuevo no salido de corrupción sino de Dios.

Jesús no salió de María sino del Padre.
Jesús no salió de la tierra sino del cielo.
Y como vino del cielo asi mismo se volvió a ir.

Jesús no salió ni del espermatozoide de José, ni de un óvulo de María. Es Dios hecho hombre.
Todo Jesús, aunque humano, era la misma deidad con los hombres.

El primer hombre es de la tierra, pero el segundo hombre es Dios. Es del cielo.

Jesús es el pan vivo que descendió del cielo.

No es hijo genético de Abraham, sino que es hijo de la promesa que Dios le supo hacer.

Dios no desciende de Adán.
Es su creador.
Y Jesús es Dios.

Luego hablan de dos naturalezas porque quieren explicar no que no tiene explicación humana.

Porque no creen en el poder de Dios.

Hay un solo Jesús.
Uno solo que vivió y uno solo que murió.
Un solo cuerpo partido y una sola sangre derramada.

Todo aquel que quiera ser un perro que lo sea y el que quiera ser un cerdo que lo sea.
Personalmente yo no quiero ser ni perro ni cerdo.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...
Romanos 1:18

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...

Hebreos 5:7-‬9

Al lector Cristiano:

Estoy muy de acuerdo con este mensaje:

Natanael1 escribió:

La impecabilidad de Cristo es uno de los pilares del Cristianismo.

Y a ningún zoquete se le permite insultar la Santidad de Cristo...tres veces Santo con el cuento de que era un "cristo pecable".

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Juan 12:41. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Edison Loaiza;n3264799 dijo:
Al lector Cristiano:
Estoy muy de acuerdo con este mensaje:
La impecabilidad de Jesús es uno de los pilares del cristianismo. ¿Que cristiano no sabe eso?
Muchos confesamos esto pero no muchos entienden lo que quiere decir.

Lo cierto es que Jesús no solo no pecó en toda su vida sino que aparte no nació vendido al pecado ni en un cuerpo de muerte.
No moraba el mal en él ni la misma muerte.
No tomó la carne corrompida de su madre María.
Lo que en María fue engendrado no era de María ni en parte sino del Espíritu Santo de Dios.
Por eso aquel bebe era santo y sería llamado por los espirituales, hijo del altísimo.
Natanael1 algo entiende de esto pero tiene un matete en el bocho que ni te cuento.

Otros sostienen que no pecó pero que tomó la carne del Adán caído de María. Esto por ejemplo lo cree HectorLugo.
El sostiene que Jesús nació en un cuerpo de muerte donde moraba el mal y donde existía una ley de pecado en sus miembros y la venció como Dios.

El cordero debía llegar al sacrificio sin mancha alguna.
La sangre de Jesús y su cuerpo estaban absolutamente limpios.
IMPECABLES!!!

De las demás estupideces que sostiene Natanael1, pues él mismo deberá hacerse cargo.

Pero ser impecable no significa que no se pueda perder esa impecabilidad.
Adán fue creado impecable.
Nadie podría haber hecho un hombre mejor que el hombre que hizo Dios.
Sin embargo aunque era impecable, un día dejó de serlo.

Jesús fue hecho hombre impecable y nunca dejó de serlo como Adán por decisión propia y por su solo mérito.
Mérito que le valió un nombre sobre todo nombre.

Natanael1 se rasga las vestiduras como hizo Caifas.
Se hace el santo y ennegrese a los demás. Esto es obra de un espíritu inmundo de religión.
Y algunos carnales se tragan su actuación.

¿Como respondió el Señor?
Enmudeció y no abrió su boca.
El ya sabía que el matadero era su destino.
Y esas cosas no se discuten con el diablo sino con Dios.

Al diablo se lo pone en la lista de ignorados.

P. Cespedes;n3264692 dijo:
E.LAND:

Lo que DICE la Palabra de Dios, yo no lo niego.

Lo que NO DICE la Palabra de Dios, yo lo niego,

como la requete conocida expresion
"PAGO POR LOS PECADOS".

Donde esta el texto biblico que dice claramente eso ? NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA !!!!

Que Jesus hizo EXPIACION por los pecados, eso es otra cosa muy distinta y YO LO CREO DE TODO CORAZON.

Ahora, cuando hablamos de las leyes rituales de sacrificios de animales, que Israel tenia debido al Pacto que Jehova hizo con ellos en el Sinai, EL ANIMAL DEBIA DERRAMAR SU SANGRE, AL SER MUERTO, PUES SI NO HABIA DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HABIA REMISION DE LOS PECADOS DEL PUEBLO, como se lee en Hebreos 9: 18 al 22.

La ley ritual del sacrificio de animales, debia ser UNA GENUINA ILUSTRACION de lo que le sucederia al Hijo de Dios, al venir a este mundo para salvar a Israel y al mundo entero:

DEBIA SUFRIR UNA EXPIACION como CASTIGO (por haber dicho que era el Cristo - Mateo 26: 63 al 66), DEBIA SER INMOLADO Y MORIR DERRAMANDO SU SANGRE. Esto debia ilustrarse genuinamente en la manera como se mataba al animal, para que hiciese expiacion por los pecados del pueblo de Israel.

LA OFRENDA DE CAIN FUE RECHAZADA PORQUE NO TENIA MUERTE DE UN ANIMAL, NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Entonces, para que lo entiendas aun mejor, LA SANGRE de Cristo fue derramada para tener 2 SIGNIFICADOS MUY DISTINTOS, como sigue:

1) Para los que MATARON a Jesus, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE UN BLASFEMO QUE DIJO SER EL CRISTO ... Y POR ESO SE LE MATO (Mateo 26: 63 al 66).

2) Pero para los que creemos que Jesus es el Senor y Salvador, el Cristo de Israel, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE SU EXPIACION POR NOSOTROS. SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO, PORQUE ES LA SANGRE DEL SANTO DE DIOS QUE NOS PERDONA TODOS LOS PECADOS.

Pero para los ASESINOS de Jesus, esa es la sangre detestable de un BLASFEMO que dijo ser el Cristo.

Espero que, explicado de esta manera, lo veas mejor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio:

Jesucristo pago por los pecados de cada uno de nosotros, eso es evidente aun cuando dicha expresion no la encontremos textualmente en la Biblia.

Te pongo un ejemplo: La expresion
ley ritual no esta textualmente en la Biblia y sin embargo en tus aportes tu usas esta frase.

No te juzgo por ello; pero asi tambien tu debieras aceptar que Jesus pago por nuestros pecados, aun cuando la Biblia no lo diga textualmente;

pero eso es evidente, tal como ya se te ha demostrado.

Bendiciones.

salmo51;n3264768 dijo:
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...

Hebreos 5:7-‬9

¿Como se le explica a un simple que Dios no ruega y menos suplica con gran clamor y lágrimas para que le libren de la muerte?
¿Acaso Dios puede morir? O mas aún... ¿Suplicar por su vida?
¿Puede Dios expresar temor reverente? El que sostiene esta estupidez ni siquiera entiende lo que significa autoridad y lo que esta implica.
¿Puede Dios aprender algo? Y sobre todo... ¿Necesita Dios aprender a obedecer?
¿Necesita Dios ser perfeccionado?

Hablar no cuesta nada pero ¿pensar?...
¿Acaso alguno se pone a pensar?

Ya lo dijo Dios.
Son simples y aman la simpleza.

Se venden al poder para obtener migajas sin entender que se quedarán sin nada.

P. Cespedes;n3264382 dijo:

.......Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5

e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA........

USAN LA PALABRA PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, PAGO Y NO SE CANSAN DE USAR LA PALABRA PAGO,

CUANDO ESA PALABRA NO ESTA EN LA BIBLIA EN REFERENCIA

A QUE JESUS HAYA PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio:

Entender de manera distinta la referncia biblica que citas no significa que yo tire a la basura dicha referencia.

De que Cristo pago por nuestros pecados en el madero no hay duda, sobre todo cuando se hace un analisis libre de prejuicios.

Tu no aceptas este concepto porque dices que el verbo pagar no esta en la Biblia con relacion a este asunto.

Sin embargo los cristianos usamos diferentes palabras o terminos que aunque no esten textualmente en la Biblia,

nos sirven para expresar algun concepto que si esta en la misma.

En Jesucristo
tenemos REDENCION por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Efesios 1:7.

Redimir segun la RAE significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Y ese precio fue pagado por Jesucristo

Porque habéis sido comprados por PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo

y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:20.

El precio de nuestra redencion es la sangre de Jesucristo, no la menosprecies.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos......

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:1,3.

Bendiciones

Somos grandes y mayorcitos.

Cada uno sabe bien lo que ha decidido creer.
Si Patricio quiere creer que Jesús no murió por él, allá él. Dios no le impidió a Eva creerle a la serpiente.
Si Natanael1 no cree que Dios se hizo hombre, pues es su vida.
Y si Eduardo cree que se salva porque tomó la decisión de fe de morir juntamente con Cristo y no porque Cristo murió por él, también es su perrogativa.

La mía es ignorarlos porque no se puede debatir con espíritus engañadores.
Es cada uno quien tiene que probar los espíritus para ver si son de Dios o no.

Y el que quiera ignorarme a mi tiene todo el derecho de hacerlo.
No venimos al foro a sufrir.
A paz nos llamó el Señor.