¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

JAVAN;n3264212 dijo:
¿Y?
¿La maldicion ed la JUSTICIA de la Le?

Se tendra JUSTICIA cuando.se ponga por obra..

​​Se tiene maldicion cuando NO SE PONE POR OBRA.

¿y la maldición no es justicia?

JAVAN;n3264212 dijo:
​​​​En ninguna parte del texto dice que seras justificado cuando pongas por obras.

Estas torciendo el tecto, ¡Ten cuidado!

La ley es un sistema de prueba, si la guardas pruebas que amas al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y que amas a tu prójimo como a ti mismo.

Justificar es probar una cosa con razones convincentes.

La ley es una razón convincente, es justificarte con razones convincentes.

el apóstol dice :

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

que se desligan de Cristo los que se justifican por la ley.

solo tu dices que por la ley no se justifica.

JAVAN;n3264217 dijo:
¿Donde dice la biblia que si guardas la Ley Dios te justifica de todo pecado?. Lo que dice es: " Tendremos JUSTICIA" ,no dice seremos justificados" .

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

“Los que por la ley os justificáis”.

La palabra de Dios dice que por medio de la ley se justifican

Pero si tú dices que no, entonces es problema entre tú y la palabra de Dios.

JAVAN;n3264217 dijo:
Vuelves a colocar una afirmación que no tiene asidero bíblico...

Cuando pones por obra tienes JUSTICIA
Cuando no pones por obra tiene MUERTE

No puede ser que MUERTE sea también la JUSTICIA que se obtiene POR PONER POR OBRA..

Así se pactó en Sinaí:

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Justicia= bendición o maldición.

JAVAN;n3264217 dijo:
Analiza este texto.

Juan 15:4

Permaneced en mí, y yo en vosotros ......

¿por qué una relación cruzada, YO EN CRISTO y CRISTO EN MI?

El permanecer en Cristo hace que seas JUSTIFICADO
El que Cristo permanezca en nosotros, hace que tengamos JUSTICIA porque somos REVESTIDOS con la JUSTICIA de Cristo.

Permances en Cristo por fe
Cristo permanece en tí, por fe

Estas enredando dos cosas muy diferentes.

P. Cespedes;n3264229 dijo:
E. LAND:

No me glorio en ser sincero.

ME GLORIO UNICAMENTE CUANDO PUEDO PRESENTAR ESTRICTAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

Jamas me permito desviarme una jota de lo que veo escrito en la Santa Palabra. Se que esa palabra es vida y es espiritu (Juan 6: 63) y mi propia existencia eterna depende de como trate esa palabra santa.

NO PUEDO PERMITIRME ALGUNA DESVIACION DE LO QUE AHI CLARAMENTE ESTA REVELADO.

Y SI NO ESTA REVELADO, NO USARE PALABRAS QUE DIOS NO NOS HA DADO PARA EXPLICAR ALGO.

Patricio Cespedes Castro.

¿Y no reveló Cristo que su sangre sería derramada para perdón de los pecados?

26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Tú estás negando lo que dice la palabra de Dios

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:22.

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Levíticos 17:11.

Hasta donde yo sé, expiación significa pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

P. Cespedes;n3264373 dijo:
OSO

Según tu filosofía, veo que no solo niegas la expiación que es pilar del cristianismo, sino haces innecesario el sacrificio de Cristo pues según tú "la obra ya estaba hecha" en tiempo pasado, sin considerar el contexto ni la hora que vendría pronto y, para colmo, pones la muerte de Jesús no bajo el contexto de maldad que se cerniría contra él, sino como un triunfo de la potestad de las tinieblas que según tu hicieron su obra.

Palabras más palabras menos, niegas por un lado el necesario y voluntario sacrificio de Cristo, culpas a los líderes religiosos de la muerte del Señor sin lograr entender que fueron nuestros pecados y la maldad del mundo la razón de su muerte, mientras que ahora ponderas la victoria de las tinieblas

Esta deformación tan tuya es completamente ajena al cristianismo.

OSO:

Si quieres IGNORAR lo que esta escrito en Mateo 26: 63 al 66 y en Lucas 22: 53, que claramente muestran la razon de por que Jesus fue enviado a la muerte y por que "la potestad de las tinieblas" hicieron su obra desde el momento que Cristo fue arrestado, YO NO SE PARA QUE TIENES UNA BIBLIA EN TU RESIDENCIA.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio. La sangre preciosa de Cristo como la de un cordero sin mancha estaba ya destinada desde antes de la fundación del mundo para remisión de los pecados por medio de la fe en esa sangre para manifestar su justicia.

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos.

Vino a redimir Patricio, redimir es conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.

En este caso el pago o precio, es la sangre de Cristo.

P. Cespedes;n3264375 dijo:
OSO:

Para tu conocimiento, Jesus conocia muy bien que debia morir, pues conocia la profecia acerca de su muerte y sabia que en la ley ritual, los animales eran muertos. Por eso dijo lo siguiente, a sus discipulos que se oponian a que fuese arrestado:

"Pero como entonces SE CUMPLIRIAN LAS ESCRITURAS, de que es necesario que asi se haga ?" (Mateo 26: 54).

"Es asi, para que SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS" (Marcos 14: 49).

Jesus no dijo DEBO PAGAR LOS PECADOS, sino simplemente enseno que la Escritura que profetizaba su muerte, DEBIA CUMPLIRSE.

Al morir Jesus, dijo: "CONSUMADO ES" (Juan 19: 30).

Las Escrituras que anunciaban su muerte, llegaron a SU CONSUMACION y tambien termino de CONSUMARSE la obra de "la potestad de las tinieblas" (Lucas 23: 53), al acabar con la vida de Jesus entre los vivientes (Isaias 53: 8).

REFORMADOR.

Se consumó lo que desde el principio fue la voluntad de Dios:

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Básicamente dice, quita el sacrificio de la ley para establecer el mío.

salmo51;n3264393 dijo:
Patricio:

Si no querés decir que Jesús pagó por nuestros pecados no lo digas.

Pero lo cierto es que murió por nosotros.

Nosotros si debíamos pagar, con nuestra muerte, por nuestros pecados, y el murió nuestra muerte.

Como conclusión se dice que el pagó por nuestros pecados, pero en realidad es porque murió en nuestro lugar. Murió por nosotros.

El justo murió por los injustos.

Esto también es para vos Eduardo.

La muerte de Jesús es primero y luego la fe.
Sin muerte no hay fe.

Si Jesús no muere en tu lugar, tu esperanza ni siquiera nace.

Luego que Jesús muere por nosotros entonces si hay nuevas buenas que dar.
Y hay una segunda oportunidad.

Y está segunda oportunidad dice que tenemos que morir a nuestro viejo hombre siendo sepultados juntamente con Cristo.

Cada cosa en su lugar.

Pues cada cosa en su lugar, la fe no tiene nada que ver con la muerte, la fe tiene que ver con la resurrección.

15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Y si no estás crucificado juntamente con Cristo, no puedes ser sepultado juntamente con Él.

¿Cómo está eso de que Él muere crucificado en tu lugar y luego tú eres sepultado juntamente con Él?

lulis;n3264449 dijo:
Estimado E. Land,

Gracias por su respuesta, ahora entiendo mejor su postura, pero me temo que está sacando el texto de contexto para enseñar algo un poco diferente, no digo que no tenga toda la razón respecto al régimen legal que rige o debe regir la vida del creyente, creo que es correcta ésa interpretación respecto a que ahora estamos bajo la ley del Espiritu. inclusive si se puede usar el texto para demostrarlo sin embargo, la carta es una exhortación a dejar de pecar, recordándoles o instruyéndoles respecto a su nueva naturaleza en Cristo, lo dice muy claro el escritor, "les escribo éstas cosas para que no pequen, pero si alguno pecara, abogado tenemos... tenemos un intercesor ante el Padre: Jesucristo el Justo", les dice... la evidencia de que conocemos a Jesucristo es que guardamos sus mandamientos.

Comienzas con un error, dices que la evidencia de que conoces a Cristo es que guardamos sus mandamientos, pero te estas refiriendo a los mandamientos de Moisés, si conoces a Cristo guardas los mandamientos de Cristo, no los mandamientos de Moisés, los mandamientos de Cristo no son los mandamientos de Moisés, los mandamientos de Cristo son muy diferentes a los de Moisés, los mandamientos de Moisés no son de fe y los mandamientos de Cristo todos son de fe.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Unos son los mandamientos de Cristo y otros son los mandamientos de Moisés, la ley de Cristo no es la ley de Moisés.

lulis;n3264449 dijo:
Ahora bien, la ley fué dada por Dios, obviamente todos los preceptos ahí contenidos reflejan el carácter de Dios, si ahí dice en letras grandes "no robaras", pero tengo necesidad y la oportunidad por estar bajo la ley del Espíritu puedo robar? Tanto bajo la ley, como bajo la gracia si puedo robar, porque es una decisión, mentir, difamar, desear a la mujer del vecino, romper cualquiera de los 10 mandamientos, tenemos toda la libertad de hacerlo... no? qué nos detenía estando bajo la ley? qué nos detiene estándo bajo la gracia? Quiénes en realidad PUEDEN detenerse de hacerlo, quienes tenemos el poder para "no hacerlo"? Creo que mi única objeción sería si podemos usar 1a de Juan para decir, que todo pecado se pueda resumir así, no haber sido luz frente al hermano, es decir que podamos usar la carta para redefinir el concepto general del pecado.

Me parece interesante la postura de que violentamos la Ley del Espíritu... usualmente como cristianos no buscamos a ver cuál ley se rompe, pero es cierto, quebrantamos la Ley del Espíritu, sin embargo, usamos la ley, como instrucción de Dios, sabemos lo que le es grato estudiando las escrituras y conocemos más de El, entendemos sobre su carácter, el Espíritu nos instruye a través de la Palabra para saber qué si y qué no agrada a Dios, la ley fué dada por Dios... creemos que es inspirada por El, asi que si transgredes la ley escrita, obviamente estas transgrediendo la espiritual, esencialemente es la misma, solo que la primera nos condena y la segunda, nos libera. La ley de Cristo. Por éso me llamó la atención el tema, no es que no pecamos... si pecamos, no debemos hacerlo, éso dice Juan.

Bendiciones,

No estas entendiendo, es por eso que puse como ejemplo a un judío cristiano para que se entendiera mejor.

Si un judío cristiano vuelve a tomar la ley y justificarse por ella, se desliga de Cristo y cae de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Ya no puedes tomar la ley como la causa de tus pecados, ya estas libres de la ley, ya no la puedes transgredir porque estas bajo otra ley muy diferente:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Ahora sirve bajo un nuevo régimen y si te regresas al antiguo régimen te desligas de Cristo.

Es muy peligroso volver a medir tus pecados por la ley, es causa de desligarte de Cristo y caer de la gracia. La referencia que debemos tomar de la ley es solo el hecho de que Dios lo presentó como el bien y el mal, pero no como un régimen activo para el creyente.

¿Cuándo vamos a aprender a vivir bajo el nuevo régimen si no lo vemos como tal, y regresamos a justificarnos bajo el antiguo régimen y eso nos desliga de Cristo?

No estamos bajo la ley estamos bajo la gracia, solo lo decimos pero no sabemos cómo es y no lo llevamos a la practica.

estamos bajo la ley de Cristo, y si estamos bajo la ley de Cristo no deberíamos medir nuestros pecados bajo la ley de Cristo y no bajo la ley de Moisés.

¿será que no sabemos exactamente cual es la ley de Cristo?

salmo51;n3264461 dijo:
Quisiera hacer una aclaración.

La palabra impecable significa:

1. Que es tan perfecto y sin faltas ni errores que no admite ni el más mínimo reproche.
2. Que está completamente limpio y en buen estado y resulta agradable o bello.

En este sentido Jesús era impecable.

Pero el hermano Natanael1 pretende torcer el significado de la misma, cambiando la "M" por una "N" y convirtiendo la palabra "IMPECABLE", que existe, en "INPECABLE", que no existe.

La palabra que si existe es "PECABLE". Que puede pecar.

Jesús era impecable pero podía pecar.
Natanael1 habla por hablar y de lo que no sabe ni entiende.

Para que alguien pueda pecar salmo, debe de existir un ser superior que le dé una instrucción o ley que pueda ser transgredida.

¿Existe alguien superior a Dios? ¿habrá alguien que le de ley a Dios?

salmo51;n3264468 dijo:
Patricio y Eduardo...
La muerte de Jesús está atada a las palabras de Dios en Génesis 2:17

Si Jesús no venía al mundo a cerrar, primero que nada, este tema abierto entre Dios y Adán, la vida después de la muerte sería una simple quimera.

No era un tema abierto entre Dios y Adán, el pecado no nació con Adán, fue encontrado en la creación antes de Adán, el pecado entró al mundo por medio de Adán, pero el pecado ya existía.

28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Dios permitió que el pecado entrara al mundo porque Él tenía el propósito de hacer una nueva creación en su justicia, para unir todas las cosas sen Él tanto las que están en el cielo como las que están en la tierra.

OSO;n3264640 dijo:
No,

Tu error es creer que "le mataron" religiosos, cuando en realidad fueron tus pecados y los míos y los de todos. Era necesario que muriera el Cordero de Dios, para quitar el pecado DEL MUNDO, no solo el pecado de unos religiosos.

Deja pues de descontextualizar Mt 26:63-66.

No

Tu error es creer que la obra acabó antes de haber terminado, Estas confundiendo la palabra "ahora" con "en el acto", poniendo a Cristo como un hijo caprichoso que quiere ser glorificado en el acto, aun antes de su sacrificio tan necesario para nuestra redención ¿que obra se habría consumado sin haberse terminado aun? NINGUNA. Espera ver el final de la obra y ésta obra termina con las palabras "consumado es", no antes.

Deja pues de descontextualizar Jn 17:4

No,

Tu error, es no comprender la victoria de Jesús sobre la "potestad de las tinieblas", lo dices sin tomar en cuenta que esa potestad de las tinieblas fue expuesta, y que los enemigos de Dios fueron derrotadas con la victoria de Cristo en la cruz del Calvario.Deja pues de descontextualizar Luc 22:53

No,

Tu error es actuar como un legalista que pretende interpretar la letra, pero no discierne la Palabra. Requieres primero nacer del agua y del espíritu, requieres humillarte, arrepentirte de esa heterodoxia que te caracteriza y volver a nacer, pues me es evidente que no lo has hecho.

No,

La diferencia es que no has muerto a tu viejo hombre y es el ego el que te domina.

PD. Si pretendes acusarme de que soy un asalariado, estas muy, pero muy equivocado.

No, no eres un asalariado, ni cristiano ni nada si no entiendes la muerte vicaria de mi Señor y Salvador Jesucristo. Solo serás un aficionado más al cristianismo.

Te autoproclamas "reformador" por lo tanto maestro, pero es hora que no entiendes ni el a, b, c del cristianismo. Te sugiero que te inscribas a la escuela dominical y empieces desde el principio.

OSO:

Tienes el derecho de pensar como tu lo desees. Estoy tranquilo y agradecido de Dios de entender su Palabra tal cual esta CLARAMENTE REVELADA en la Biblia.

Hace 30 anos atras ENTENDI la verdadera razon de por que Jesus fue asesinado, como lo dice el escritor de Hechos 2: 23.

No necesito empezar como un alumno de alguna Escuela Dominical en alguna Iglesia evangelica.

He predicado a traves de la Radio, de los periodicos, en una gran cantidad de Iglesias evangelicas y, durante 3 anos, junto con un Pastor Pentecostal, mantuvimos en el aire un programa cristiano de Television, para la gente hispana de Canada, en el cual predique acerca de muchisimos temas. Tambien he dado conferencias publicas.

Continuo predicando en Iglesias, como invitado. El tema de la muerte de Jesus no es el tema que siempre abarco. Mi gran preocupacion actual es predicar profecias pues, si ves las noticias actuales, cada vez mas nos aproximamos a lo que Jesus nos profetizo para los tiempos antes de su venida:

"Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino" (Mateo 24: 7).

Estamos muy proximos a este acontecimiento mencionado por Jesus.

El mundo nuevamente esta en una guerra fria: USA y Europa contra Rusia, Iran, Corea del Norte y China.

Nuevamente estamos en una carrera armamentista, la cual USA indico que se extendera al dominio del espacio.

LAS NACIONES SE PREPARAN PARA UNA GUERRA DE PROPORCIONES. Las guerras actuales del Medio Oriente son la mecha encendida para la guerra mundial.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3264554 dijo:
UNA RESPUESTA A NATANAEL 1, OSO, E. LAND Y OTROS FORISTAS Y VISITAS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE LEER MIS PRESENTACIONES ACERCA DE LA VERDADERA RAZON DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ.

Por vuestras respuestas, es obvio que la comunidad cristiana aun NO ESTA PREPARADA para entender este tema. No esta preparada ni siquiera para aceptar completamente TODO lo que la Palabra de Dios dice al respecto. Aun se usan palabras completamente AJENAS a la Escritura para explicar este evento, tales como PAGO POR LOS PECADOS.

De todas maneras, confieso que entender de una manera, o de otra manera la muerte de Jesus, los hombres y mujeres continuan siendo salvados por Jesus, SIMPLEMENTE PORQUE CONFIESAN SUS PECADOS A EL, RUEGAN POR EL PERDON DE SUS PECADOS Y FIRMEMENTE CREEN QUE JESUS ES DIOS, SALVADOR Y SENOR, QUE LOS PERDONA Y LES PROMETE VIDA ETERNA.

La salvacion es unicamente por fe en Cristo, por creer en lo que El dijo ser y por creer en lo que dijo que hara por nosotros.

LA SALVACION SE PRODUCE PORQUE DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS. ESO NOS DEJA EN UNA CONDICION DE JUSTOS Y MERECEDORES DE LA VIDA ETERNA. ESTO OCURRE UNICAMENTE EN LOS QUE CREEN EN JESUS, EN SUS PALABRAS Y EN SUS PROMESAS, INCLUIDA LA PROMESA DE QUE EL NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Mi consejo a cada uno es el siguiente:

"ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS ... ellas son LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" (Juan 5: 39).

"Y si alguno de vosotros tiene FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS, el cual DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA. Pero pida CON FE, NO DUDANDO NADA" (Santiago 1: 5 y 6).

Dios le guie a cada uno de Uds. Es mi sincera oracion.

REFORMADOR.

Porque la paga del pecado es muerte.

Si eres un pecador estás destinado a la muerte.

A menos que alguien que no sea esclavo pague por tus pecados para redimirte o comprarte.

Pero hay que pagar un precio, si fuiste comprado por precio es que alguien pago el precio.

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1Corintios 6:20.

P. Cespedes;n3264635 dijo:
OSO

Todo indica que no puedes ver tu propio error.

Salud.

OSO:

Mi propio "error" es creer firmemente que Jesus fue condenado A SER MUERTO por haber dicho que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Mi propio "error" es creer que Jesus mismo dijo que habia ACABADO la obra que su Padre LE DIO QUE HICIESE, ANTES de ser arrestado para ser crucificado (Juan 17: 4).

Mi propio "error" es creer lo que Jesus mismo dijo cuando fue arrestado: "ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Mi "error" es creer al pie de la letra la Santa Palabra de Dios.

La diferencia entre tu y yo, es que yo veo LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, pero tu ves las teorias teologicas de los Ministros Asalariados que no pueden cambiar lo que creen, pues perderian sus trabajos y su derecho a jubilar con casa y automovil.

YO NO SOY ASALARIADO Y PUEDO LIBREMENTE HABLAR LO QUE ESTA ENSENADO CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

REFORMADOR.

Ese no es tu error.

Tu error es que no has aceptado a Cristo como tu redentor.

Redentor es quien te redime.

Redimir= Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.

El precio de la redención es la sangre preciosa de Cristo que paga por la quita del pecado del mundo.

E.Land;

¿Y no reveló Cristo que su sangre sería derramada para perdón de los pecados?

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Tú estás negando lo que dice la palabra de Dios

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:22.

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Levíticos 17:11.

Hasta donde yo sé, expiación significa pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

E.LAND:

Lo que DICE la Palabra de Dios, yo no lo niego.

Lo que NO DICE la Palabra de Dios, yo lo niego, como la requete conocida expresion "PAGO POR LOS PECADOS".

Donde esta el texto biblico que dice claramente eso ? NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA !!!!

Que Jesus hizo EXPIACION por los pecados, eso es otra cosa muy distinta y YO LO CREO DE TODO CORAZON.

Ahora, cuando hablamos de las leyes rituales de sacrificios de animales, que Israel tenia debido al Pacto que Jehova hizo con ellos en el Sinai, EL ANIMAL DEBIA DERRAMAR SU SANGRE, AL SER MUERTO, PUES SI NO HABIA DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HABIA REMISION DE LOS PECADOS DEL PUEBLO, como se lee en Hebreos 9: 18 al 22.

La ley ritual del sacrificio de animales, debia ser UNA GENUINA ILUSTRACION de lo que le sucederia al Hijo de Dios, al venir a este mundo para salvar a Israel y al mundo entero:

DEBIA SUFRIR UNA EXPIACION como CASTIGO (por haber dicho que era el Cristo - Mateo 26: 63 al 66), DEBIA SER INMOLADO Y MORIR DERRAMANDO SU SANGRE. Esto debia ilustrarse genuinamente en la manera como se mataba al animal, para que hiciese expiacion por los pecados del pueblo de Israel.

LA OFRENDA DE CAIN FUE RECHAZADA PORQUE NO TENIA MUERTE DE UN ANIMAL, NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Entonces, para que lo entiendas aun mejor, LA SANGRE de Cristo fue derramada para tener 2 SIGNIFICADOS MUY DISTINTOS, como sigue:

1) Para los que MATARON a Jesus, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE UN BLASFEMO QUE DIJO SER EL CRISTO ... Y POR ESO SE LE MATO (Mateo 26: 63 al 66).

2) Pero para los que creemos que Jesus es el Senor y Salvador, el Cristo de Israel, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE SU EXPIACION POR NOSOTROS. SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO, PORQUE ES LA SANGRE DEL SANTO DE DIOS QUE NOS PERDONA TODOS LOS PECADOS.

Pero para los ASESINOS de Jesus, esa es la sangre detestable de un BLASFEMO que dijo ser el Cristo.

Espero que, explicado de esta manera, lo veas mejor.

REFORMADOR.

E.Land

Ese no es tu error.

Tu error es que no has aceptado a Cristo como tu redentor.

Redentor es quien te redime.

Redimir= Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.

El precio de la redención es la sangre preciosa de Cristo que paga por la quita del pecado del mundo.

E. LAND:

Cristo ES MI REDENTOR.

En el caso tuyo, tu usas textualmente la palabra "PAGA".

Yo no uso la palabra "PAGA" porque no esta en la Biblia para explicar la muerte de Jesus.

Por que INSISTES en usar la palabra PAGAR ?

De esa manera tu le das una explicacion diferente a la EXPIACION y REDENCION de Jesus.

Jesus nos COMPRO a nosotros, pero sin dinero, sin oro, sin plata, CON SU SANGRE, CON SU EXPIACION NOS REDIMIO.

Pero tu problema es que tu crees que esa sangre y esa expiacion se debio a que Jesus pago por los pecados del mundo.

Pues yo creo que esa sangre y esa expiacion, TAL COMO DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS, fue derramada y fue hecha porque Jesus se atrevio a decir que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Por decir que El era el Cristo, LO CASTIGARON, LO HIRIERON, LO SACRIFICARON, LO INMOLARON CON LA MUERTE, DERRAMO SU SANGRE Y ESA FUE LA EXPIACION QUE SUFRIO POR NOSOTROS, PORQUE NO NEGO SER EL CRISTO.

CINETE A LA BIBLIA Y VERAS LA VERDAD QUE TODAVIA NO PUEDES VER !!!!!

REFORMADOR.

E.Land

Porque la paga del pecado es muerte.

Si eres un pecador estás destinado a la muerte.
,
A menos que alguien que no sea esclavo pague por tus pecados para redimirte o comprarte.

Pero hay que pagar un precio, si fuiste comprado por precio es que alguien pago el precio.

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1Corintios 6:20.

E. LAND:

El precio de Jesus para comprarnos fue EL CASTIGO que sufrio, la EXPIACION a que fue sujeto y el acto de Su MUERTE, DERRAMANDO SU SANGRE. Y LO HIZO POR TODOS NOSOTROS.

Y como lo hizo por todos nosotros ?

CUANDO NO NEGO SER EL CRISTO, SINO QUE CONFESO SER EL CRISTO, EL MESIAS DE ISRAEL, EL SALVADOR, EL REY DE ISRAEL (como lo decia el cartel de su cruz). Mateo 26: 63 al 66.

FUE ESA DECLARACION DE LA PROPIA BOCA DE JESUS, LO QUE LE COSTO TANTO, AL PUNTO QUE TUVO QUE DERRAMAR SU SANGRE Y PERDER SU VIDA EN UNA CRUZ ROMANA.

REFORMADOR.

JAVAN;n3264632 dijo:
Es mi pecado el que me enemista con Dios.
Seguro. Yo solo quise decir que ya naciste siendo su enemigo. Porque naciste vendido al pecado y con una naturaleza pecadora.
Es como el tipo que asesinó a 10 personas y sostiene que la policía lo busca por el último asesinato.
Vos naciste condenado y si Jesús no hubiera muerto en la cruz, aunque hubieras conseguido no pecar estarías frito igual.

JAVAN;n3264632 dijo:
, no el de otro. Yo estoy enemistado con y no El conmigo
Porque Dios aborrece al pecado pero ama al pecador.
Suena lindo. Creétela nomás. Dios odia al pecado y al pecador que peca sin arrepentimiento.
Ya vas a ver su ira sobre ellos.

E.Land;n3264666 dijo:
Pues la biblia dice que no se despojó de su divinidad
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:8-9.
No se que tendrá que ver su forma con su identidad.

E.Land;n3264666 dijo:
Estos ya son razonamientos tuyos que no van conforme a lo que la biblia enseña.
Eso es lo que vos quisieras.

E.Land;n3264666 dijo:
El poder no es de la forma, el poder es de Dios, tú le quitas el poder a Dios su poder y se lo tribuyes a la forma.
El poder no está en la forma el poder es de Dios.
La biblia presenta a Dios y su poder, no presenta la forma y su poder.
Por eso enredas todo con tu manera de razonar.[/SIZE]
Primero que no podés comparar a Dios con una criatura y el poder está en la forma te guste o no.

E.Land;n3264667 dijo:
¿Y cuál es según tú la forma correcta de entenderlo y usarlo?
Que Jesús aunque estuviera en forma de hombre era Dios venido en carne.
Esa es la correcta interpretación.
Que aunque presente en carne no era otro mas que Dios.

E.Land;n3264675 dijo:
¿Cómo está eso de que Él muere crucificado en tu lugar y luego tú eres sepultado juntamente con Él?
Ya lo expliqué bastante bien.
La muerte de Jesús es el comienzo de todo.
Si Jesús no muere en tu lugar, o sea por vos, entonces vos jamás podrías ser sepultado por fe juntamente con él y nacer de nuevo.