P. Cespedes;n3264383 dijo:En Su horrible muerte, se probo hasta donde fue capaz de llegar "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 23: 53): "MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15). NO ESCATIMO EN DAR MUERTE A DIOS MISMO, EL "AUTOR DE LA VIDA".
¿Has leído las palabras ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRÁS"? (Dt 6:13; Mat 4:10; Luc 4:8)
Te explico.
Hay muchos que como tú, piensan que el poder de las tinieblas, (Satanás y sus ángeles) es ilimitado, más allá de la sola potestad de Dios, pero no es así. El poder del diablo está limitado y siempre es Dios quien tiene la autoridad, la potestad y el control. No el malo.
No te equivoques en esto también.
Como está escrito:
"Esta sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" ( 1 Cor 2:8)
¿Cómo es posible entonces que la falta de sabiduría de Satanás y sus ángeles haya cometido un error tan grave - me refiero a llevar a la crucifixión a Cristo - sin entender ni saber que en la crucifixión vino la victoria sobre Satanás y TODOS los enemigos de Dios?.
Hay una explicación muy necesaria para entender esto:.
Para derrotar a sus enemigos (el pecado, la enfermedad, la muerte, el Hades, Satanás y sus ángeles, los incrédulos, etc) Dios hizo un plan y, se valió de Satanás para lograrlo. Quizás te parezca increíble, pero así fue.
Lo primero es que Dios se encarnó, se hizo hombre, vino al mundo, se hizo tan pequeño como un bebé:
"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo." (Sal 8:2; Mt 21:16)
Y asi fue...
Pues aunque Dios siendo espíritu no muere, Dios hecho hombre -Jesucristo - si murió: Fue muerto en la carne (solo su carne), pero fue vivificado en el espíritu
Como está escrito:
"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.
Si,efectivamente, fue una muerte vicaria, pues él murió para darnos vida, pues nadie tiene más amor que éste (Jn 15:13), si él se hubiese salvado a sí mismo no hubiese sido una muerte vicaria.
De tal manera que nuestro Dios es Aquel que estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.
Como esta escrito:
"No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1:17,18
En su muerte llevó consigo la cautividad, tomó para si las llaves del imperio de la muerte que hasta entonces poseía el diablo, venció la muerte (su postrer enemigo), venció el pecado, lavó nuestros pecados, nos compró a precio de sangre, llevó consigo la cautividad, por su llaga fuimos sanados, expuso al diablo, condenó a los incrédulos....
Veamos:
"…y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia; y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas" 1 P 2:23
Aunque lo niegues, él llevó nuestros pecados (aqui deberias entender y no descontextualizar Ez 18:20, que NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO), llevó nuestras enfermedades. "Y por su llaga fuimos sanados". Aunque tu niegues el pago por nuestro rescate, ya que fuimos comprados a precio de sangre.
Así que dime ¿De quién crees que fue la victoria, de "la potestad de las tinieblas" o de nuestro Dios?, ¿Acaso no sabes que la luz resplandece en la tinieblas?
Última edición: