¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3264383 dijo:
En Su horrible muerte, se probo hasta donde fue capaz de llegar "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 23: 53): "MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15). NO ESCATIMO EN DAR MUERTE A DIOS MISMO, EL "AUTOR DE LA VIDA".

¿Has leído las palabras ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRÁS"? (Dt 6:13; Mat 4:10; Luc 4:8)

Te explico.

Hay muchos que como tú, piensan que el poder de las tinieblas, (Satanás y sus ángeles) es ilimitado, más allá de la sola potestad de Dios, pero no es así. El poder del diablo está limitado y siempre es Dios quien tiene la autoridad, la potestad y el control. No el malo.

No te equivoques en esto también.

Como está escrito:

"Esta sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" ( 1 Cor 2:8)

¿Cómo es posible entonces que la falta de sabiduría de Satanás y sus ángeles haya cometido un error tan grave - me refiero a llevar a la crucifixión a Cristo - sin entender ni saber que en la crucifixión vino la victoria sobre Satanás y TODOS los enemigos de Dios?.

Hay una explicación muy necesaria para entender esto:.

Para derrotar a sus enemigos (el pecado, la enfermedad, la muerte, el Hades, Satanás y sus ángeles, los incrédulos, etc) Dios hizo un plan y, se valió de Satanás para lograrlo. Quizás te parezca increíble, pero así fue.

Lo primero es que Dios se encarnó, se hizo hombre, vino al mundo, se hizo tan pequeño como un bebé:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo." (Sal 8:2; Mt 21:16)

Y asi fue...

Pues aunque Dios siendo espíritu no muere, Dios hecho hombre -Jesucristo - si murió: Fue muerto en la carne (solo su carne), pero fue vivificado en el espíritu

Como está escrito:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.

Si,efectivamente, fue una muerte vicaria, pues él murió para darnos vida, pues nadie tiene más amor que éste (Jn 15:13), si él se hubiese salvado a sí mismo no hubiese sido una muerte vicaria.

De tal manera que nuestro Dios es Aquel que estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.

Como esta escrito:

"No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1:17,18

En su muerte llevó consigo la cautividad, tomó para si las llaves del imperio de la muerte que hasta entonces poseía el diablo, venció la muerte (su postrer enemigo), venció el pecado, lavó nuestros pecados, nos compró a precio de sangre, llevó consigo la cautividad, por su llaga fuimos sanados, expuso al diablo, condenó a los incrédulos....

Veamos:

"…y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia; y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas" 1 P 2:23

Aunque lo niegues, él llevó nuestros pecados (aqui deberias entender y no descontextualizar Ez 18:20, que NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO), llevó nuestras enfermedades. "Y por su llaga fuimos sanados". Aunque tu niegues el pago por nuestro rescate, ya que fuimos comprados a precio de sangre.

Así que dime ¿De quién crees que fue la victoria, de "la potestad de las tinieblas" o de nuestro Dios?, ¿Acaso no sabes que la luz resplandece en la tinieblas?

Última edición:
salmo51;n3264393 dijo:
Patricio:

Si no querés decir que Jesús pagó por nuestros pecados no lo digas.

Pero lo cierto es que murió por nosotros.

.

Asi es,

Pero por alguna extraña razón Céspedes no lo acepta.

..y si no lo acepta ¿judicialmente, como va a hacer suyo el pago de su rescate?

No se da cuenta, pero él mismo esta negando su salvación!

Natanael1;n3264417 dijo:
Patricio, todos queremos ayudarte...pero insistes en dar coces contra el aguijón y en esa actitud no se puede avanzar nada.

Empieza por reconocer humildemente que no eres ningún "reformador" sino uno como nosotros, deseosos de conocer cada día más de Cristo.

La posición de Pontífice sentado en el trono de "reformador" no te ayuda en nada...pues lo que generas es un sentimiento de compasión y tristeza.

Un abrazo en Cristo y esperamos que consideres un cambio en tu forma de actuar para la Gloria de Cristo.

Porque en este foro la Preeminencia debe ser de Cristo y no del hombre.

Natanael1

Amen.

P. Cespedes;n3264375 dijo:
OSO;n3264371 dijo:
OSO:

Para tu conocimiento, Jesus conocia muy bien que debia morir, pues conocia la profecia acerca de su muerte y sabia que en la ley ritual, los animales eran muertos. Por eso dijo lo siguiente, a sus discipulos que se oponian a que fuese arrestado:

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

¿Como dices que "para mi conocimiento" como si no supiera que " Jesús conocía muy bien que debía morir, pues conocía la profecía acerca de su muerte"?

¿No he sido yo quien te recordó que Jesús cumplió con la ley, los salmos y los profetas? ¿no te he dicho ya que nació y murió bajo la ley, aunque lo niegues?

Yo jamás he negado ésto que dices.

P. Cespedes;n3264377 dijo:
manuel96;

esto no es correcto amigo

ningun animal fue una ofrenda santisima para Dios , solo Jesus.

MANUEL 96:

"Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se deguella el holocausto, sera degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehova; ES COSA SANTISIMA" (Levitico 6: 25).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

LO UNICO SANTISIMO ES QUE ANUNCIA EL SACRIFICIO DEL UNICO QUE ES SANTO

DE OTRA MANERA PARA QUE MURIO CRISTO EN UNA CRUZ ESCUPIDO Y BURLADO

ni uno solo de los millones de animales muertos en el templo quito un solo pecado

todo esto fue in ritual externo y un anuncio profetico del sacrificio del Mesias

Y LO DICE EL ESPIRITU SANTO NO YO

Heb 9:13 Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rociadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera. [16]
Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.
Heb 9:25 y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario
para ofrecer sangre ajena.

Natanael1;n3264417 dijo:
SOBRE LA SERPIENTE DE BRONCE

Patricio Céspedes declara:

[/B]

Patricio:
No me mires a mí, ni a mis palabras, mira a Cristo y su explicación:

14.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados....allí en el desierto algunos a punto de irse al infierno...estaban caídos...agónicos por el veneno de la serpiente antigua, el pecado...sin fuerzas para levantarse...ni siquiera mover un brazo....pero solo tenían que mirar a lo alto...una mirada de fe....al que ha muerto en la cruz...y vivimos.

No te engañes Patricio.

El punto principal en este escenario de Justicia, es el pecado.

Solo hasta que el pueblo reconoció su pecado, hubo solución:

Núm 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo:
Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El pecado trajo muerte a los Israelitas en el desierto y en su respuesta Dios trajo ante los ojos del pueblo una figura que simboliza la Justicia de Dios y solo por la muerte el pecado es eliminado, donde la figura sacrificial es el Cordero de Dios izado entre el cielo y la tierra que quita el pecado del mundo...(Jn.1:29), a esta Justicia de Dios se refiere este pasaje:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Este pasaje es la respuesta a su pregunta:

Y esto es lo que el Señor le está explicando a Nicodemo:

14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Patricio, cambia la palabra "REPRESENTACIÓN DE JESÚS", por cuanto Jesús no representa al diablo personificado por la serpiente.

Cambia esa "representación de Jesús" por la explicación que Cristo da, la cual es muy sencilla, leemos:

14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

[/B]

Aquí cambiaste ya la palabra que te mete en problemas "representación" por "ilustración" que algo más aceptable.

Patricio, todos queremos ayudarte...pero insistes en dar coces contra el aguijón y en esa actitud no se puede avanzar nada.

Empieza por reconocer humildemente que no eres ningún "reformador" sino uno como nosotros, deseosos de conocer cada día más de Cristo.

La posición de Pontífice sentado en el trono de "reformador" no te ayuda en nada...pues lo que generas es un sentimiento de compasión y tristeza.

Un abrazo en Cristo y esperamos que consideres un cambio en tu forma de actuar para la Gloria de Cristo.

Porque en este foro la Preeminencia debe ser de Cristo y no del hombre.

Natanael1

Patricio no cree que ls muerte de Cristo haya sido necesaria para el perdon de nuestros pecados y nuestra salvacion.

Eland no cree en la muerte sustituria, que Cristo murio en nuestro lugar.

El primero, aduce que Dios, siendo todo poderoso, perdona y salva, no siendo necesario para elll la muerte de Cristo.

El otro aduce que la biblia afirma que el alma que pecare esa morira y que los padre no aasumen los pecaados de los Hijos ni. viciversa.

La pregunta que cae de. madura ¿Cuaal la razon del Sacrifcio de Cristo?

¿Y como ese sacrificio puede perdonar pecados y salvar sin vuolentaar las restricciones antes citaadas?
​​​​​

E.Land;n3258770 dijo:
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

lulis;n3264049 dijo:
Buenas noches,

Aunque es breve la presentación de la pregunta y sin duda encierra un sinúmero de cuestiones por averiguar, para responder es más fácil si miramos quiénes son los destinatarios de la carta, y la respuesta a la pregunta esta en el 2.1 como bien pronto respondieron ya.

Asi que, si consideramos a lo que denóminas "judío cristiano" entre los destinatarios, si cubre el "perfil" que dá el autor de la carta, entonces si, ellos pecan pues para ellos está escrita la carta. ;)

Claramente esta escrita a creyentes que están pecando a pesar de serlo, para que dejen de pecar. ¿Eso significa que no eran creyentes como parece inferir el texto sacado de su contexto? obviamente no, no significa éso.

Bendiciones

E.Land;n3264123 dijo:
Hola lulis.

El propósito del epígrafe es el dejar claro cómo es que el cristiano peca.

Si me refiero un judío cristiano es porque es más fácil ejemplificar con ellos, ya que ellos son los que fueron redimidos de la ley, no ejemplifico con un cristiano gentil porque nosotros los gentiles no hicimos pacto en Sinaí.

De manera que ellos si pueden decir como el apóstol:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

La carta dice:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Esto significa que todo el que nace para Dios, Dios le da el Espíritu para que viva ya no bajo la ley, sino que viva bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Ya no puede transgredir la ley, ya no puede pecar según el pacto de la ley.

Si peca pero peca bajo otra ley, la ley de Cristo.

Si un cristiano habla contra su prójimo falso testimonio, no va a ir ante el trono de la gracia a confesar que ha hablado falso testimonio contra su prójimo, ese no es su pecado.

Su pecado consiste en no haber sido luz del mundo frente a su prójimo, porque ese mandamiento fue el que transgredió.

Su pecado ante Dios no es haber hablado falso testimonio, su pecado es que no amó a su prójimo como Cristo nos amó, con el amor fruto del Espíritu.

Todos los cristianos creen que pecan conforme a la ley y eso no es conforme a las palabras de Cristo, el cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia, bajo la ley de Cristo.

Estimado E. Land,

Gracias por su respuesta, ahora entiendo mejor su postura, pero me temo que está sacando el texto de contexto para enseñar algo un poco diferente, no digo que no tenga toda la razón respecto al régimen legal que rige o debe regir la vida del creyente, creo que es correcta ésa interpretación respecto a que ahora estamos bajo la ley del Espiritu. inclusive si se puede usar el texto para demostrarlo sin embargo, la carta es una exhortación a dejar de pecar, recordándoles o instruyéndoles respecto a su nueva naturaleza en Cristo, lo dice muy claro el escritor, "les escribo éstas cosas para que no pequen, pero si alguno pecara, abogado tenemos... tenemos un intercesor ante el Padre: Jesucristo el Justo", les dice... la evidencia de que conocemos a Jesucristo es que guardamos sus mandamientos.

Ahora bien, la ley fué dada por Dios, obviamente todos los preceptos ahí contenidos reflejan el carácter de Dios, si ahí dice en letras grandes "no robaras", pero tengo necesidad y la oportunidad por estar bajo la ley del Espíritu puedo robar? Tanto bajo la ley, como bajo la gracia si puedo robar, porque es una decisión, mentir, difamar, desear a la mujer del vecino, romper cualquiera de los 10 mandamientos, tenemos toda la libertad de hacerlo... no? qué nos detenía estando bajo la ley? qué nos detiene estándo bajo la gracia? Quiénes en realidad PUEDEN detenerse de hacerlo, quienes tenemos el poder para "no hacerlo"? Creo que mi única objeción sería si podemos usar 1a de Juan para decir, que todo pecado se pueda resumir así, no haber sido luz frente al hermano, es decir que podamos usar la carta para redefinir el concepto general del pecado.

Me parece interesante la postura de que violentamos la Ley del Espíritu... usualmente como cristianos no buscamos a ver cuál ley se rompe, pero es cierto, quebrantamos la Ley del Espíritu, sin embargo, usamos la ley, como instrucción de Dios, sabemos lo que le es grato estudiando las escrituras y conocemos más de El, entendemos sobre su carácter, el Espíritu nos instruye a través de la Palabra para saber qué si y qué no agrada a Dios, la ley fué dada por Dios... creemos que es inspirada por El, asi que si transgredes la ley escrita, obviamente estas transgrediendo la espiritual, esencialemente es la misma, solo que la primera nos condena y la segunda, nos libera. La ley de Cristo. Por éso me llamó la atención el tema, no es que no pecamos... si pecamos, no debemos hacerlo, éso dice Juan.

Bendiciones,

lulis;n3264449 dijo:
Estimado E. Land,

Gracias por su respuesta, ahora entiendo mejor su postura, pero me temo que está sacando el texto de contexto para enseñar algo un poco diferente, no digo que no tenga toda la razón respecto al régimen legal que rige o debe regir la vida del creyente, creo que es correcta ésa interpretación respecto a que ahora estamos bajo la ley del Espiritu. inclusive si se puede usar el texto para demostrarlo sin embargo, la carta es una exhortación a dejar de pecar, recordándoles o instruyéndoles respecto a su nueva naturaleza en Cristo, lo dice muy claro el escritor, "les escribo éstas cosas para que no pequen, pero si alguno pecara, abogado tenemos... tenemos un intercesor ante el Padre: Jesucristo el Justo", les dice... la evidencia de que conocemos a Jesucristo es que guardamos sus mandamientos.

Ahora bien, la ley fué dada por Dios, obviamente todos los preceptos ahí contenidos reflejan el carácter de Dios, si ahí dice en letras grandes "no robaras", pero tengo necesidad y la oportunidad por estar bajo la ley del Espíritu puedo robar? Tanto bajo la ley, como bajo la gracia si puedo robar, porque es una decisión, mentir, difamar, desear a la mujer del vecino, romper cualquiera de los 10 mandamientos, tenemos toda la libertad de hacerlo... no? qué nos detenía estando bajo la ley? qué nos detiene estándo bajo la gracia? Quiénes en realidad PUEDEN detenerse de hacerlo, quienes tenemos el poder para "no hacerlo"? Creo que mi única objeción sería si podemos usar 1a de Juan para decir, que todo pecado se pueda resumir así, no haber sido luz frente al hermano, es decir que podamos usar la carta para redefinir el concepto general del pecado.

Me parece interesante la postura de que violentamos la Ley del Espíritu... usualmente como cristianos no buscamos a ver cuál ley se rompe, pero es cierto, quebrantamos la Ley del Espíritu, sin embargo, usamos la ley, como instrucción de Dios, sabemos lo que le es grato estudiando las escrituras y conocemos más de El, entendemos sobre su carácter, el Espíritu nos instruye a través de la Palabra para saber qué si y qué no agrada a Dios, la ley fué dada por Dios... creemos que es inspirada por El, asi que si transgredes la ley escrita, obviamente estas transgrediendo la espiritual, esencialemente es la misma, solo que la primera nos condena y la segunda, nos libera. La ley de Cristo. Por éso me llamó la atención el tema, no es que no pecamos... si pecamos, no debemos hacerlo, éso dice Juan.

Bendiciones,

¿Y DONDE DEJAMOS AL SEÑOR JESUCRISTO?

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Nos hundimos en disquisiciones interminables sobre la ley y dejamos de lado al Autor de la ley.

Que bueno y edificante para cada uno de nosotros es no quitar los ojos de Jesús, de este modo entenderíamos de manera práctica lo que significa:

"ESTAR EN CRISTO"

La batalla diaria del Cristiano se pelea triunfalmente estando en Cristo.

Hacer de Cristo nuestra norma de vida es triunfo asegurado.-

lulis;n3264449 dijo:
Estimado E. Land,

Bendiciones,

Eland dice:

El propósito del epígrafe es el dejar claro cómo es que el cristiano peca.
Si me refiero un judío cristiano es porque es más fácil ejemplificar con ellos, ya que ellos son los que fueron redimidos de la ley, no ejemplifico con un cristiano gentil porque nosotros los gentiles no hicimos pacto en Sinaí.

Si lee con detenimiento verá que parte de la premisa que antes de Cristo habían dos grupos:

Los Judios, Bajo la Ley, Bajo Pacto.
Los Gentiles, sin Ley, sin Pacto.

Los Judios, "subyugados" bajo la Ley por el pacto sinaítico, pecaban transgrediendo la Ley dada por Moisés en el marco del pacto sinaítico.

Según Eland, Al entrar en un nuevo pacto, Cristo liberó al pueblo de Israel de la Ley dada por Moisés en el pacto sinaítico, pués ese pacto pereció.

Luego lo que quiere demostrar es que el Judió que se cambia de pacto ya no peca transgrediendo la Ley de Moisés sino la de Cristo.

Un gentil que se convierte al Cristianismo no tiene el mismo problema por eso es que este grupo no puede ser tomado como ejemplo para lo que quiere demostrar.

Obviamente no comparto su posición, aún cuando estoy de acuerdo que la Ley de Cristo prevalece sobre la Ley de Moisés, sin que ello signifique que también estoy de acuerdo con el en el fondo conceptual de cada Ley.

Natanael1;n3264452 dijo:

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Nos hundimos en disquisiciones interminables sobre la ley y dejamos de lado al Autor de la ley.

Que bueno y edificante para cada uno de nosotros es no quitar los ojos de Jesús, de este modo entenderíamos de manera práctica lo que significa:

"ESTAR EN CRISTO"

Y el Autor de la Ley, cambió de opinión... ¿corrigió su Ley?.

Y para tu información: LA BATALLA DIARIA DEL CRISTIANO SE PELEA TRIUNFALMENTE ESTANDO EN CRISTO PERO, TE OLVIDAS DE LO MÁS
IMPORTANTE, TAMBIEN ESTANDO CRISTO EN TÍ.

No es solo estar en Cristo sino también que Cristo esté en tí. ¿te pongo la cita?. No, me imagino que lo leiste pero te quedaste solo con una parte la "de estar en Cristo"

Quisiera hacer una aclaración.

La palabra impecable significa:

1. Que es tan perfecto y sin faltas ni errores que no admite ni el más mínimo reproche.
2. Que está completamente limpio y en buen estado y resulta agradable o bello.

En este sentido Jesús era impecable.

Pero el hermano Natanael1 pretende torcer el significado de la misma, cambiando la "M" por una "N" y convirtiendo la palabra "IMPECABLE", que existe, en "INPECABLE", que no existe.

La palabra que si existe es "PECABLE". Que puede pecar.

Jesús era impecable pero podía pecar.
Natanael1 habla por hablar y de lo que no sabe ni entiende.

Y quisiera decir otra cosa acerca de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

También el hecho de decir que Jesús murió en nuestro lugar es otra forma de decir.

Morir en lugar mio sería así:

Supongamos que yo estoy a punto de morir y el baja del cielo y me dice: Orlando voy a tomar tu lugar y morir por vos. Entonces yo me hago a un lado el toma mi lugar y muere.

No funciona así.

Porque el murió hace 2000 años y yo todavía no enfrente la muerte.

El punto es que todo pecador debe enfrentar la justicia de Dios y pagar por sus pecados con la muerte.
Solo tiene una forma de pagar. No se puede pagar con dinero, ni con arrepentimiento, ni con nada.
Sus pecados le cuestan la vida. Y si paga con su vida lo que debe pues ya no hay nada mas por delante. No le queda nada.
Esta a mano con la justicia de Dios, pero para ponerse a mano lo pierde todo.
Todo es todo. Vuelve al polvo de donde fue tomado.

Jesús se hizo carne para morir por nosotros esta muerte.

Algunos pueden decir que murió para pagar por nuestros pecados y está bien.
Algunos pueden decir que murió en nuestro lugar y también está bien.

Pero la realidad es que murió y murió injustamente.
Ahora bien... Dios toma esta muerte del justo como si fuera la nuestra.
El viene a ser el cordero de Dios y sobre el Dios remite todos los pecados del mundo.

Para resumir digo y confieso que sin la muerte de Jesús el hombre no puede reconciliarse con Dios de ninguna manera.
Jesús es la puerta y el camino a la vida.

No fue un loco accidente que a Jesús le mataran.
Jesús vino a morir para reconciliar al hombre con Dios y permitirle a Dios salvarnos de la extinción y de volver al polvo de donde fuimos tomados.

salmo51;n3264462 dijo:
Y quisiera decir otra cosa acerca de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

También el hecho de decir que Jesús murió en nuestro lugar es otra forma de decir.

Morir en lugar mio sería así:

Supongamos que yo estoy a punto de morir y el baja del cielo y me dice: Orlando voy a tomar tu lugar y morir por vos. Entonces yo me hago a un lado el toma mi lugar y muere.

No funciona así.

Porque el murió hace 2000 años y yo todavía no enfrente la muerte.

El punto es que todo pecador debe enfrentar la justicia de Dios y pagar por sus pecados con la muerte.
Solo tiene una forma de pagar. No se puede pagar con dinero, ni con arrepentimiento, ni con nada.
Sus pecados le cuestan la vida. Y si paga con su vida lo que debe pues ya no hay nada mas por delante. No le queda nada.
Esta a mano con la justicia de Dios, pero para ponerse a mano lo pierde todo.
Todo es todo. Vuelve al polvo de donde fue tomado.

Jesús se hizo carne para morir por nosotros esta muerte.

Algunos pueden decir que murió para pagar por nuestros pecados y está bien.
Algunos pueden decir que murió en nuestro lugar y también está bien.

Pero la realidad es que murió y murió injustamente.
Ahora bien... Dios toma esta muerte del justo como si fuera la nuestra.
El viene a ser el cordero de Dios y sobre el Dios remite todos los pecados del mundo.

Para resumir digo y confieso que sin la muerte de Jesús el hombre no puede reconciliarse con Dios de ninguna manera.
Jesús es la puerta y el camino a la vida.

No fue un loco accidente que a Jesús le mataran.
Jesús vino a morir para reconciliar al hombre con Dios y permitirle a Dios salvarnos de la extinción y de volver al polvo de donde fuimos tomados.

¿Y porque esa muerte injusta nos justifica?

salmo51;n3264461 dijo:
Quisiera hacer una aclaración.

La palabra impecable significa:

1. Que es tan perfecto y sin faltas ni errores que no admite ni el más mínimo reproche.
2. Que está completamente limpio y en buen estado y resulta agradable o bello.

En este sentido Jesús era impecable.

Pero el hermano Natanael1 pretende torcer el significado de la misma, cambiando la "M" por una "N" y convirtiendo la palabra "IMPECABLE", que existe, en "INPECABLE", que no existe.

La palabra que si existe es "PECABLE". Que puede pecar.

Jesús era impecable pero podía pecar.
Natanael1 habla por hablar y de lo que no sabe ni entiende.

Si fuese lo contrario, no tendría sentido la tentación de Satanas Pero, no deja de ser cierto que en él habitó corporalmente toda la plenitud de la Deida, razón por la cual no pecó.

La diferencia está en que dicha plenitud no la tenía persé sino por FE en e Padre. Cristo estaba en el Padre y el Padre en él, eran una sola unidad. Cristo triunfó por FE no por su Deidad. EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.

Jesús se hizo hombre para cumplir con esto y terminar con aquella justa condena divina en su propia carne.
Pero al levantarse triunfante de la muerte vivificó a todos aquellos que debían morir porque Dios es un Dios justo y no puede mentir.

Jesús se hizo un postrer Adán para cumplir con la condena que justamente recibió el primero.
Para cumplir el: "CIERTAMENTE MORIRAS"...

¿Si Dios le dijo a Adán que "ciertamente moriría", como vienen acá foristas a llamar mentiroso a Dios, hablándonos de un perdón "light" sin muerte?

Sin muerte no hay justicia, y para el pecador no hay vida después de la muerte.
Por eso necesitaba venir a cumplir con la muerte uno que se pudiera levantar y la muerte no lo pudiera retener.

Jesús vino al mundo ciertamente a morir.

Patricio y Eduardo...
La muerte de Jesús está atada a las palabras de Dios en Génesis 2:17

Si Jesús no venía al mundo a cerrar, primero que nada, este tema abierto entre Dios y Adán, la vida después de la muerte sería una simple quimera.

JAVAN;n3264463 dijo:
¿Y porque esa muerte injusta nos justifica?
La muerte de Jesús no nos justifica. Lo que nos justifica es su vida.
La muerte de Jesús cumple la condena que recibió Adán por su desobediencia.

El postrer Adán tiene dos ministerios, (1) morir para cumplir con la justicia divina desatada sobre el primer Adán y sobre toda su descendencia, y (2) vivir en obediencia toda su vida.

Natanael1;n3264452 dijo:

"ESTAR EN CRISTO"

Natanael:

Buen dia, tienes razón, nos perdemos hablando de la ley... bien dice la Palabra:

Hebreos 12:1-3

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

salmo51;n3264469 dijo:
La muerte de Jesús no nos justifica. Lo que nos justifica es su vida.
La muerte de Jesús cumple la condena que recibió Adán por su desobediencia.

El postrer Adán tiene dos ministerios, (1) morir para cumplir con la justicia divina desatada sobre el primer Adán y sobre toda su descendencia, y (2) vivir en obediencia toda su vida.

El pecado nos enemista con Dios. En la muerte de Cristo nos reconciliamos con Dios. Morimos a nuestro viejo hombre. El que ha muerto ha sido justificado.

JAVAN;n3264465 dijo:
Si fuese lo contrario, no tendría sentido la tentación de Satanás...
Hablas con sabiduría.
Pero antes de la tentación de Satanás lo tenemos al mismísimo Espíritu llevándole al desierto para que fuera tentado.

MATEO 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y Dios no puede ser tentado por el diablo ni por nadie.

SANTIAGO 1
13 ...porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie...

Era muy necesario que Jesús como hombre pudiera pecar y no pecara.