salmo51;n3263387 dijo:Si. Me avergüenza ser hijo de Adán. Me avergüenza haberle fallado a Dios al punto de esclavizarme.
Me avergüenza el saber que por mi culpa el plan de Dios se frustró y Dios tuvo que hecerse hombre y sufrir por mi actitud.
Me avergüenza que yo no pueda ser justo y que Dios deba justificarme teniendo que hacerse hombre porque yo no fuí capaz de serlo.
Me avergüenza el tener que ser salvo por fe en lugar de haberme podido salvar por obras.
Eso solo demuestra lo enfermo y perdido que estoy.
Si no te avergüenza tu mugre y tu suciedad pues a mi si.
Para nada. Lo que me avergüenza es no haberlo podido hacer y que tuviera que venir Jesús a hacerlo por mi.
Exacto. Es sumamente vergonzoso.
Pero allí lo tenés al Señor. El si pudo ser salvo por sus propios méritos porque no nació esclavo y miserable como yo. Alabado sea su nombre.
Bueno el que haya nacido en pecado no quiere decir que el pecado no me pueda avergonzar.
De todas maneras el Señor a enjugado mis lágrimas.
Dios te bendice.
No se frustro ningún plan ni es culpa de nadie salmo, es un plan de Dios para erradicar el pecado de toda su creación, se encontró pecado en un ser creado (Satanás) y este se llevó una parte de los seres creados con él. Entonces Dios en su voluntad se propuso hacer una creación (la tierra y los seres humanos) para que toda su creación viera los alcances del pecado, el plan es vencer al pecado al autor del pecado y a la muerte, la voluntad final de ese plan es unir todas las cosas en Él, tanto las que están en los cielo como las que están en la tierra. Todo ha sucedido por la voluntad de Dios.
y vaya que los ángeles vieron como se crucificaba al mismísimo creador por causa del pecado,y ahí en la cruz Cristo venció.
la justicia de Dios fue manifestada aparte de la ley.
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
el postrer enemigo que será vencido es la muerte.
No te preocupes y se feliz en Cristo.