¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51;n3263387 dijo:
Si. Me avergüenza ser hijo de Adán. Me avergüenza haberle fallado a Dios al punto de esclavizarme.
Me avergüenza el saber que por mi culpa el plan de Dios se frustró y Dios tuvo que hecerse hombre y sufrir por mi actitud.
Me avergüenza que yo no pueda ser justo y que Dios deba justificarme teniendo que hacerse hombre porque yo no fuí capaz de serlo.
Me avergüenza el tener que ser salvo por fe en lugar de haberme podido salvar por obras.
Eso solo demuestra lo enfermo y perdido que estoy.
Si no te avergüenza tu mugre y tu suciedad pues a mi si.

Para nada. Lo que me avergüenza es no haberlo podido hacer y que tuviera que venir Jesús a hacerlo por mi.

Exacto. Es sumamente vergonzoso.
Pero allí lo tenés al Señor. El si pudo ser salvo por sus propios méritos porque no nació esclavo y miserable como yo. Alabado sea su nombre.

Bueno el que haya nacido en pecado no quiere decir que el pecado no me pueda avergonzar.
De todas maneras el Señor a enjugado mis lágrimas.

Dios te bendice.

No se frustro ningún plan ni es culpa de nadie salmo, es un plan de Dios para erradicar el pecado de toda su creación, se encontró pecado en un ser creado (Satanás) y este se llevó una parte de los seres creados con él. Entonces Dios en su voluntad se propuso hacer una creación (la tierra y los seres humanos) para que toda su creación viera los alcances del pecado, el plan es vencer al pecado al autor del pecado y a la muerte, la voluntad final de ese plan es unir todas las cosas en Él, tanto las que están en los cielo como las que están en la tierra. Todo ha sucedido por la voluntad de Dios.

y vaya que los ángeles vieron como se crucificaba al mismísimo creador por causa del pecado,y ahí en la cruz Cristo venció.

la justicia de Dios fue manifestada aparte de la ley.

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

el postrer enemigo que será vencido es la muerte.

No te preocupes y se feliz en Cristo.

E.Land;n3263301 dijo:
La fe no es un símbolo, la fe es la certeza y convicción de lo que no se ve.
Lo que no se ve es posible en la fe.
Entiende bien esto Marcelino, en la fe es posible lo que no se ve.
Es un pacto de fe, la fe hace posible ante Dios lo que detalla la biblia.
La fe hace posible que mueras juntamente con Cristo aunque no lo veas, porque la fe es la certeza y convicción de lo que no se ve.
Se tiene que morir para nacer de nuevo y se muere crucificado juntamente con Cristo para ser sepultado juntamente con Cristo y ser resucitado juntamente con Él.
De esa manera se realiza una nueva creación en Cristo.
La nueva creación nace por fe:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
La nueva creación en Cristo solamente es revelada por fe y para fe.
Pero ahora resulta que según marcelino no existe la nueva creación porque nadie muere físicamente.
Nuestra muerte es por fe.
Según marcelino la muerte de nuestro viejo hombre es un mero simbolismo porque él no lo ve.
Según marce, nuestro viejo hombre no fue crucificado porque él no lo ve.
Sabiendo esto, que
nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.}
La biblia no dice que Él este en nuestro lugar, dice que estamos crucificados juntamente con Él.
Y para Marcelino esto es un mero simbolismo simplemente porque él no lo puede ver.
Según Marcelino, La nueva creación es un mero simbolismo, no es cierto que hayas nacido de nuevo en Cristo porque marce no lo ve.
No es cierto que Cristo habita por la fe en nuestros corazones, es un mero simbolismo, porque marce no lo ve.
La fe es un símbolo según marcelino.
No se muere a la ley según lo dice la biblia:
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Nadie muere según marce es un mero simbolismo porque marce no lo ve.
La biblia habla de la muerte de nuestro viejo hombre crucificado juntamente con Cristo por fe.
Marcelino quiere que todo sea por vista y dejando la fe a un lado.
La fe es la convicción de lo que no se ve, la fe me da la certeza de mi muerte juntamente con Cristo.
Es la convicción de lo que no se ve.
Una pregunta:
¿Para qué quieren la fe si lo que quieren es vivir por vista?
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

E. Land:

Todo lo que aqui dices que se logra por la FE es cierto y estoy de acuerdo con ello.

Sin embargo el punto en cuestion es que Cristo sufrio y murio haciendose cargo de nuestros pecados en el madero.

Tu no moriste fisicamente para expiar tus pecados, sino que fue Cristo el que hizo expiacion por tus pecados.

Es. solo en este sentido que digo y afirmo que Cristo murio en tu lugar y el mio.

El sufrio la muerte que pesaba sobre nosotros, para que nosotros podamos vivir la vida suya.

E.Land;n3263302 dijo:
Tu secta no tiene la misma guía que el cuerpo de Cristo, tu secta tiene la guía de los escritos de elena como luz menor,
el cuerpo de Cristo tiene al Espíritu como guía. No hay similitud, no tenemos similitud alguna.

E. Land:

Te guste o no, todos los que decimos creer en Jesucristo tenemos algun o algunos puntos en comun.

E.Land;n3263303 dijo:
Nuestra muerte al viejo hombre crucificado juntamente con Cristo es una realidad en la fe.

La fe es la convicción de lo que no se ve marce.

En el marco de la FE si.

Pero para la expiacion Cristo murio por nuestros pecados en el madero.

El sufrio la muerte nuestra para que nosotros podamos tener la vida suya.

E.Land;n3263306 dijo:
¿Y estás de acuerdo que fue en la cruz que morimos crucificados juntamente con Cristo
para que los pecados nos sean quitados en una circuncisión en donde la sangre que es derramada en esa circuncisión es la sangre de Cristo }
que es derramada para que los pecados (nuestro viejo hombre) nos sea quitado?
¿Estás de acuerdo que Cristo no está en nuestro lugar que estamos crucificados juntamente con Él por fe?
La fe es la convicción de lo que no se ve.

En el marco de la FE si estamos crucificados con EL.

Pero en el aspecto de la expiacion Jesucristo tomo nuestro lugar, porque solo EL y nadie aparte de EL puede expiar nuestros pecados.

E.Land;n3263377 dijo:
primero quisiera saber porque el agregado a mi post.

¿Por qué tus cochinadas?

Yo nunca dije eso.

Tienes razon, el parrafo no es de tu autoria. En el copy paste quedo pegada la expresion se Salmo y no me percate de ello.

Como te lei en reiteradas oportunidades que la ley se guarda para justificacion asumi que el copy paste estaba correcto pues la «cochinada» en el fondo expresa lo mismo que crees.

Aclarada la «cochinada»

¿Puedes ilustrarnos donde dice la biblia que la ley fue.dada para justificacion?

¿Puedes ilustrarnos con la biblia que entiendes por:

1 Justificacion
2 Justicia
3. Justo

?

​​​

E.Land;n3263307 dijo:
Los adventistas no son cristianos, son seguidores de unos escritos que no son parte de la biblia, son escritos de una pitonisa.
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.
No aceptan el Espíritu como guía, aceptan unos escritos que no forman parte de la biblia como guía, acepta a una pitonisa como guía.

Hasta donde yo se, todos los adventistas aceptan al Espiritu Santo.

Y no solo eso, tambien creen en el Padre eterno asi como en Jesucristo.

En otras palabras son trinitarios.

marcelinoc;n3263502 dijo:

Hasta donde yo se, todos los adventistas aceptan al Espiritu Santo.

Y no solo eso, tambien creen en el Padre eterno asi como en Jesucristo.

En otras palabras son trinitarios.

Parece que el «cristianismo» es un club que tiene patentado el mote de Cristiano y.que se reserva el derecho de.admision.

El cristiano no es aquel que cree en Cristo, que murio por nuestros pecados y resucito, sino aquel que.es.admitido por el club.

P. Cespedes;n3263144 dijo:
salmo51

SALMO 51:

Hace 30 anos atras empece a escudrinar la razon de por que Cristo dijo lo siguiente, antes de ser arrestado para ser despues crucificado:

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

El arresto de Jesus, el castigo de latigazos que recibio y la tortura de morir en una cruz romana, NO FUE LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS QUE HICIESE.

LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS PARA HACER, FUE ACABADA POR JESUS ANTES DE SER ARRESTADO.

ESA VERDAD ESTA CLARISIMA EN Juan 17: 4 y 5.

Por lo tanto, Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5 e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA.

Deja de levantarme falsos y acusaciones sin ton ni son, forista.

Las palabras de Juan 17: 4 y 5, son una declaración judicial, no un punto en el calendario, ni en un orden cronológico.

Veamos el texto que me acusas de "tirar a la basura":

"[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Jn 17: 4, 5.

Dime:

¿Fue glorificado Jesucristo ese día? No.

¿Guardaron sus discípulos la Palabra a partir de ese preciso momento? No

¿Acabó la obra de Dios, Jesucristo ese mismo día? No, desde luego que tampoco.

De hecho, toda la obra se completó hasta que estas palabras fueron expresadas en la cruz del Calvario:

"Consumado es".

No antes, no después.

Ten en cuenta, antes de acusarme, que las declaraciones judiciales no son necesariamente cronológicas, pueden ser atemporales, por ejemplo:

"…sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1 P 1:19, 20

"Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos"; Ro 8:29

Claramente, Jesús ya nos conocía...sin embargo llama uno por uno a sus apóstoles y también nos llama a cada uno de nosotros en nuestro respectivo tiempo, para ser salvos, aunque la declaración judicial fue declarada mucho tiempo antes de haber nacido alguno de nosotros.

¿Como pudo Dios aborrecer a Esaú y amar a su hermano, antes de que nacieran o hicieran algo? Mira que tanto la declaración "aborrecer", com la declaración "amar" fueron hecha antes de que hicieran bien o mal cada uno de ellos.

De la misma manera, las palabras "el que no cree ya ha sido juzgado" ¿Cómo sería posible declarar ésto si el juicio viene con la muerte de cada hombre, y viene en un futuro el juicio del gran trono blanco?, ¿Porqué es que judicialmente ya han sido juzgados, pero tendrá verificativo el juicio cientos de años después?.

"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef 2:10

Esto es, aún no habíamos nacido y nuestras obras ya eran, en Jesucristo.

Así que aquí nadie "tira a la basura Jn 17: 4 y 5" ni ningun otro versículoi, amigo, Sucede, eso si, que la Biblia no se interpreta a tu libre capricho y muy peculiar manera, lo cual es un asunto muy distinto

Y ya deja de usa versículos aislados de la Biblia como ametralladora para tratar de desacreditar y acusar a los cristianos, que no fue escrita para eso.

Piensa,

La BIblia dice que "estamos crucificados juntamente con Cristo" ahora!, pero también dice que "estamos sentados con Él en los lugares celestiales", ahora mismo...Dime ¿Cómo es posible ésto su todos sabemos que tú estás sentado frente a tu ordenador / ó computadora, en este preciso momento que me lees?

Así que aprende a no condicionar las sentencias judiciales para tratar de adaptarlas a tus juicios, a tus criterios, a tus modos, a tus dichos y a tus tiempos. en vez de acusar sin ton ni son.

Última edición:
Edison Loaiza;n3262794 dijo:
Mensaje # 515

Lo entiendo así:
​​​​​​El Verbo es la Palabra de Dios.
No se concibe un dios mudo como una estatua de piedra.
«Y este Verbo fue hecho carne»
En referencia a Jesús.
Jesús es Dios, por tal motivo recibe adoración en la tierra:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de DIOS
Y en el cielo en el mismo Trono de Dios:

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
El Verbo de Dios es una Persona real, no un atributo divino como la Sabiduría, por ejemplo.
Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Aquí la referencia es a Jesús glorificado como DIOS TODOPODEROSO.

Selah.

Edison Loaiza;n3263186 dijo:
Mensaje # 572

Ignoraba que el forista E.Land fuese seguidor de Elena de White.

Está condición espiritual explica por qué no pudo digerir el mensaje # 515 el cual responde desde su óptica leudada en el # 529.

Edison

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu mensaje # 515

pero tengo una curiosidad con lo que expresas en el mensaje # 572.

Te pregunto: Acaso E: de White escribio algo contrario a lo que dices en el mensaje # 515 ?

Bendiciones.

OSO;n3263512 dijo:
Deja de levantarme falsos y acusaciones sin ton ni son, forista.
Las palabras de Juan 17: 4 y 5, son una declaración judicial, no un punto en el calendario, ni en un orden cronológico.
Veamos el texto que me acusas de "tirar a la basura":
"[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Jn 17: 4, 5.
Dime:
¿Fue glorificado Jesucristo ese día? No.
¿Guardaron sus discípulos la Palabra a partir de ese preciso momento? No
¿Acabó la obra de Dios, Jesucristo ese mismo día? No, desde luego que tampoco.
De hecho, toda la obra se completó hasta que estas palabras fueron expresadas en la cruz del Calvario:
"Consumado es".No antes, no después.
Ten en cuenta, antes de acusarme, que las declaraciones judiciales no son necesariamente cronológicas, pueden ser atemporales, por ejemplo:
"…sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1 P 1:19, 20
"Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos"; Ro 8:29
Claramente, Jesús ya nos conocía...sin embargo llama uno por uno a sus apóstoles y también nos llama a cada uno de nosotros en nuestro respectivo tiempo, para ser salvos, aunque la declaración judicial fue declarada mucho tiempo antes de haber nacido alguno de nosotros.
¿Como pudo Dios aborrecer a Esaú y amar a su hermano, antes de que nacieran o hicieran algo? Mira que tanto la declaración "aborrecer", com la declaración "amar" fueron hecha antes de que hicieran bien o mal cada uno de ellos.
De la misma manera, las palabras "el que no cree ya ha sido juzgado" ¿Cómo sería posible declarar ésto si el juicio viene con la muerte de cada hombre, y viene en un futuro el juicio del gran trono blanco?, ¿Porqué es que judicialmente ya han sido juzgados, pero tendrá verificativo el juicio cientos de años después?.
"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef 2:10
Esto es, aún no habíamos nacido y nuestras obras ya eran, en Jesucristo.
Así que aquí nadie "tira a la basura Jn 17: 4 y 5" ni ningun otro versículoi, amigo, Sucede, eso si, que la Biblia no se interpreta a tu libre capricho y muy peculiar manera, lo cual es un asunto muy distinto
Y ya deja de usa versículos aislados de la Biblia como ametralladora para tratar de desacreditar y acusar a los cristianos, que no fue escrita para eso.
Piensa,
La BIblia dice que "estamos crucificados juntamente con Cristo" ahora!, pero también dice que "estamos sentados con Él en los lugares celestiales", ahora mismo...Dime ¿Cómo es posible ésto su todos sabemos que tú estás sentado frente a tu ordenador / ó computadora, en este preciso momento que me lees?
Así que aprende a no condicionar las sentencias judiciales para tratar de adaptarlas a tus juicios, a tus criterios, a tus modos, a tus dichos y a tus tiempos. en vez de acusar sin ton ni son.

OSO:

Excelente aporte.

Agrego algo, por si pudiera servir a los lectores.

En el principio era el Verbo , y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1.

Si siguieramos el razonamiento de aquel forista, entonces tendriamos que decir

que en el principio era el Verbo y que ahora ya no existe el Verbo;

o tambien que el Verbo era con Dios, pero que ahora ya no es con Dios

y lo peor de todo, que el verbo era Dios pero que ahora ya no es Dios.

Sin embargo la realidad es que el Verbo era y ES y seguira siendo Dios. Apocalipsis 19:13.

Bendiciones.

JAVAN;n3263505 dijo:
Parece que el «cristianismo» es un club que tiene patentado el mote de Cristiano y.que se reserva el derecho de.admision.

El cristiano no es aquel que cree en Cristo, que murio por nuestros pecados y resucito, sino aquel que.es.admitido por el club.

JAVAN:

Desgaraciadamente a veces confundimos a este foro de aportaciones y debates con un tribunal de juicio

y lo peor de todo es que en ocasiones nos da por convertimos en jueces.

Bendiciones.

JAVAN;n3263451 dijo:
«La ley no fue dada para justificar sino para condenar.»
¿La plomada condena a la pared inclinada a que esta se derrumbe?.
Claro.
Viene la cuadrilla derribando paredes torcidas, pero antes, pasa la cuadrilla que marca las paredes torcidas con la plomada.
Ponen la plomada y la plomada condena a la pared a ser demolida.
Entonces la cuadrilla marcadora, que se apoya en la plomada porque no confía en su vista, marca la pared torcida con una gran X roja.
Atrás viene la cuadrilla demoledora de paredes torcidas y ve la X y tira abajo aquella pared marcada.

Sabemos que la plomada no es la culpable de que la pared este torcida pero es la encargada de determinar las paredes condenadas a ser demolidas.

E.Land;n3263476 dijo:
No se frustró ningún plan ni es culpa de nadie salmo, es un plan de Dios para erradicar el pecado de toda su creación, se encontró pecado en un ser creado (Satanás) y este se llevó una parte de los seres creados con él. Entonces Dios en su voluntad se propuso hacer una creación (la tierra y los seres humanos) para que toda su creación viera los alcances del pecado, el plan es vencer al pecado al autor del pecado y a la muerte, la voluntad final de ese plan es unir todas las cosas en Él, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. Todo ha sucedido por la voluntad de Dios.

y vaya que los ángeles vieron como se crucificaba al mismísimo creador por causa del pecado,y ahí en la cruz Cristo venció.

la justicia de Dios fue manifestada aparte de la ley.

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

el postrer enemigo que será vencido es la muerte.

No te preocupes y se feliz en Cristo.
Okey.
Pero yo no me refería al plan completo de Dios sino al plan que les propuso a Adán y a Eva y que ellos malograron, aunque eso ya Dios lo supiera de antemano.
Bendiciones.

marcelinoc;n3263491 dijo:
E. Land:

Todo lo que aquí dices que se logra por la FE es cierto y estoy de acuerdo con ello.
Sin embargo el punto en cuestión es que Cristo sufrió y murió haciéndose cargo de nuestros pecados en el madero.
Tu no moriste físicamente para expiar tus pecados, sino que fue Cristo el que hizo expiación por tus pecados.
Es. solo en este sentido que digo y afirmo que Cristo murió en tu lugar y el mio.
El sufrió la muerte que pesaba sobre nosotros, para que nosotros podamos vivir la vida suya.
A ver... Los dos se equivocan y los dos tienen razón.
Cristo murió de verdad, pero nosotros también morimos de verdad EN Cristo.
Porque al ser su muerte verdadera y ser nosotros sepultados juntamente con él para muerte, para Dios, nosotros también hemos muerto de verdad en su verdadera muerte.
Pero también es correcto decir que Cristo murió por nosotros y acá se equivoca Eduardo.

Pero la única muerte verdadera es la que sufrió Cristo y es la que soporta nuestra fe.
Pero su muerte verdadera soporta una verdadera muerte por fe.

Porque el hecho de que nuestra muerte sea por fe, no hace a esta muerte menos muerte.

La fe solo es solo un puntero a la muerte de Jesús que es la única muerte que está en juego y que es al final la que lo sustenta todo.

Y la fe no degrada la muerte porque no inventa una muerte y no es es ningún símbolo.
La fe no es obra sino solo una herramienta pero la muerte es obra.

La fe nos ubica en la cruz y mediante esa fe nosotros logramos que Dios vea la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.

Entonces la fe no es muerte sino que es una herramienta aprobada por Dios para que nosotros podamos esgrimir la muerte de Jesús, que entre paréntesis es la única muerte verdadera, como si fuera la nuestra.

Y en definitiva aunque el que murió fue él, lo hizo por nosotros.
Para que nosotros podamos usar su muerte como la muerte nuestra y así poder escapar de la ira del Dios vivo.

marcelinoc;n3263492 dijo:

E. Land:

Te guste o no, todos los que decimos creer en Jesucristo tenemos algún o algunos puntos en comun.
Es que seria casi imposible que no fuera así.
De todas maneras el Señor nos encomendó que no llamásemos a nadie maestro.
El es nuestro único maestro.

marcelinoc;n3263493 dijo:

En el marco de la FE si.

Pero para la expiacion Cristo murio por nuestros pecados en el madero.

El sufrio la muerte nuestra para que nosotros podamos tener la vida suya.

Él murió nuestra muerte y resucitó nuestra resurrección.
La fe no muere ni resucita.
La fe solo arrebata una muerte verdadera y una resurrección verdadera para nosotros.
La fe no necesita inventar nada porque la muerte y la resurrección ya existieron y ya pasaron y fueron verdaderas y físicas.

P. Cespedes;n3263144 dijo:
SALMO 51:

Hace 30 anos atras empece a escudrinar la razon de por que Cristo dijo lo siguiente, antes de ser arrestado para ser despues crucificado:

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

El arresto de Jesus, el castigo de latigazos que recibio y la tortura de morir en una cruz romana, NO FUE LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS QUE HICIESE.

LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS PARA HACER, FUE ACABADA POR JESUS ANTES DE SER ARRESTADO.

ESA VERDAD ESTA CLARISIMA EN Juan 17: 4 y 5.

Por lo tanto, Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5 e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA.

NADIE PUEDE VENIR ACA AL FORO CON UN TEXTO BIBLICO QUE BIEN CLARAMENTE Y ESPECIFICAMENTE DIGA: JESUS PAGO POR LOS PECADOS.

Aunque la Biblia no ensena eso, ESTOS FORISTAS SE SIGUEN LLENANDO LA BOCA CON LAS PALABRAS ANTI-BIBLICAS DE QUE JESUS "PAGO POR LOS PECADOS".

Y SI LA BIBLIA NO TIENE TEXTO QUE DIGA ESO, POR QUE ELLOS DICEN LO QUE LA BIBLIA NO DICE ?

USAN LA PALABRA PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, PAGO Y NO SE CANSAN DE USAR LA PALABRA PAGO, CUANDO ESA PALABRA NO ESTA EN LA BIBLIA EN REFERENCIA A QUE JESUS HAYA PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

JESUS VINO A PERDONAR LOS PECADOS Y NO A PAGAR POR ELLOS.

Hace 30 anos atras descubri eso, escudrinando la Palabra de Dios, y borre de mi mente la falsa idea de que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados de la humanidad. ESO NO TIENE APOYO BIBLICO. NO HAY TEXTO BIBLICO QUE ENSENE ESO. ES UNA FALSEDAD.

DIOS SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL PECADO DEL HOMBRE USANDO MISERICORDIA, PERDON Y GRACIA.

PERO HAY MILLONES DE CRISTIANOS QUE TODAVIA CREEN LA FALSEDAD DE QUE LA JUSTICIA DE DIOS REQUIERE QUE CADA PECADO DEBE SER PAGADO, AUNQUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN ANTE DIOS DE SUS PECADOS.

​​​​​​Y PARA COLMAR ESTA FALSEDAD, BIBLICAMENTE ES TOTALMENTE INJUSTO CASTIGAR A UN INOCENTE (JESUS) PARA HACERLO PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE HACER ESO NIEGA LA SIGUIENTE VERDAD DIVINA:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL" (JESUS), "Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (LA HUMANIDAD PECADORA).

Entonces, cual fue la solucion para los pecados de la humanidad ?

YA LO DIJE ANTERIORMENTE: MISERICORDIA DIVINA, PERDON DIVINO Y GRACIA DIVINA. ESA FUE LA OBRA DE JESUS PARA TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN EL.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE HAN SIDO PERDONADOS.

YO CREO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

OTROS CREEN EN EL EVANGELIO DEL CASTIGO, Y EL EVANGELIO DE LA INJUSTICIA CONTRA UN INOCENTE QUIEN DEBE PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES.

Antes de ser ASESINADO en una cruz, Jesus habia TERMINADO la obra que su Padre le habia dado que hiciese en este mundo (Juan 17: 4 y 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.
La obras de Jesús y que él vino a hacer en los días de su carne se acabaron al momento de morir y entregar su vida.
Segundos antes el exclamó: Consumado es.
Es obvio que Jesús no se arrestó así mismo, ni se auto castigó o torturó subiéndose solito a una cruz romana.
Eso no fue parte de la obra de Jesús pero tampoco lo fue del Padre.
El Padre proveyó el cordero y el cordero enmudeció ante sus verdugos y hasta su injusta muerte.
Fueron los sacerdotes los que le inmolaron y derramaron su sangre.
Los mismos sacerdotes que inmolaban los corderos para cubrir los pecados del pueblo.
Su obra era ser obediente hasta la muerte y eso es precisamente lo que hizo.
Y obedeció sin chistar hasta que expiró.

Y él nos podía perdonar por esto:

Isaías 53
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Estás hablando tonteras Patricio.

salmo51;n3263519 dijo:
Claro.
Viene la cuadrilla derribando paredes torcidas, pero antes, pasa la cuadrilla que marca las paredes torcidas con la plomada.
Ponen la plomada y la plomada condena a la pared a ser demolida.
Entonces la cuadrilla marcadora, que se apoya en la plomada porque no confía en su vista, marca la pared torcida con una gran X roja.
Atrás viene la cuadrilla demoledora de paredes torcidas y ve la X y tira abajo aquella pared marcada.

Sabemos que la plomada no es la culpable de que la pared este torcida pero es la encargada de determinar las paredes condenadas a ser demolidas.

Y pensar que por poco me convences que entendiste la diferencia entre justicia y justificacion..

Una pared inclinada no necesita ser demolida para que se desplome. Se cae porque esta inclinada y no porque la plomada evidencia su inclinacion.

Si no tuvieras plomads para determinar si la pared esta inclinada, igual la pared se caeria irremediablemente porque esta inclinada y no porque alguna plomada muestre que esta iinclinada.

La plomada ni te condena ni te absuelve, solo te muestra tu condicion.

salmo51;n3263522 dijo:
A ver... Los dos se equivocan y los dos tienen razón.

Cristo murió de verdad, pero nosotros también morimos de verdad EN Cristo.

Porque al ser su muerte verdadera y ser nosotros sepultados juntamente con él para muerte, para Dios, nosotros también hemos muerto de verdad en su verdadera muerte.

Pero también es correcto decir que Cristo murió por nosotros y acá se equivoca Eduardo.

Pero la única muerte verdadera es la que sufrió Cristo y es la que soporta nuestra fe.
Pero su muerte verdadera soporta una verdadera muerte por fe.

Porque el hecho de que nuestra muerte sea por fe, no hace a esta muerte menos muerte.

La fe solo es solo un puntero a la muerte de Jesús que es la única muerte que está en juego y que es al final la que lo sustenta todo.

Y la fe no degrada la muerte porque no inventa una muerte y no es es ningún símbolo.
La fe no es obra sino solo una herramienta pero la muerte es obra.

La fe nos ubica en la cruz y mediante esa fe nosotros logramos que Dios vea la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.

Entonces la fe no es muerte sino que es una herramienta aprobada por Dios para que nosotros podamos esgrimir la muerte de Jesús, que entre paréntesis es la única muerte verdadera, como si fuera la nuestra.

Y en definitiva aunque el que murió fue él, lo hizo por nosotros.
Para que nosotros podamos usar su muerte como la muerte nuestra y así poder escapar de la ira del Dios vivo.

:eek:​​​​​​ mi no entender por que te afanas en enredarlo.
SI, PERO NO?