Si eso te hace ser más feliz, esta bien.
Solo que los cristianos sabemos que la obra del Señor en y por nosotros, está terminada desde antes de la fundación del mundo, pero tomó verificativo con el sacrificio del Señor al pronunciar las palabras "consumado es".
De no considerar que fue hasta ese momento, a tu filosofía le hace falta el pilar del cristianismo: la muerte expiatoria que sobre los méritos del sacrificio en la cruz del Calvario tuvo que padecer nuestro Señory Salvador Jesucristo,
Pero claro, que esto te molesta y mucho, pues NIEGAS arbitrariamente que no existe pago por los pecados y la remisión para ti es algo como un asunto menor.
No, no es asi.
La palabra "ahora" proviene de la contracción hac hora. No "al instante", y abarca un periodo de tiempo que puede ser indeterminado, no necesariamente inmediato en una de sus acepciones leemos:
"Ahora: Indica el presente de la persona que habla o escribe.
"ahora las cosas ya no son así; el ahora primer ministro ha pronunciado una conferencia en la universidad"
Sinónimo: actualmente
Ejemplo.
Tu crees que la palabra "ahora" es sinónimo de "inmediatamente, en el acto" es decir, según tu pobre entender, en ese momento fue "glorificado". Considera, forista que esto que alegas tiene sus bemoles pues Jesús no había muerto y resucitado, por tanto no podría haber tenido un cuerpo glorificado ((Jn 20:17)
Ejemplo: Ahora estamos desarrollando este epígrafe (en realidad ya tiene varias semanas y va para largo)
Espero por respeto a tu intelecto, seas capaz de comprender los alcances de la palabra ahora y te libres del flajelo de la "interpretación" a la letra, sin entender las cosas del espíritu, espero logres entender un dia, que no solo debes leer lo que te interesa entender sino que leas otros pasajes de la escritura para contextualizar los hechos..
Pero veo que tu solo te contradices, veamos.
Dices:
Espero entiendas que Jn 17:7 no valida lo que vienes diciendo, y que lo que has dicho respecto a que el Padre lo llevara junto a él, al cielo, ocurrió no en ese momento sino días después.
Tu mismo estas dando la razón de que las palabras "ahora" no significan "inmediatamente.
Espero al menos te entiendas a ti mismo., Con eso me basta.
Añades....
Me parece que pretendes decir que el HIjo le pidió que lo glorificara ahí mismo pues según tú filosofía (insisto), Jesús "ya había terminado" su obra...
mmmm...no, aún faltaba algo de importancia capital: morir en la cruz del Calvario para quitar el pecado del mundo, comprarnos redimirnos y salvarnos
Sin esto que aún faltaba y que fue completado hasta que exhalando entregó su espíritu con las palabras "consumado es", no existiría ni salvación, ni salvador ni cristianismo, ni iglesia.
Como vez tu heterodoxia no es cualquier cosa
Veo que caes en el mismo error.
De haber "guardado" su palabra, Pedro no le habria negado tres veces, Tomás habría creído, sus discípulos no hubiesen huido, Pedro no le habría cortado la oreja a nadie...
Insisto.
Deberías entender lo que es una declaración profética, una declaración judicial, etc.
mmmm, no no lo creo.
No anulo ninguna declaración de Jesús, no me inventes más acusaciones falsas.
Y si no te digo quien soy o a que me dedico, pese a que en este foro he puesto mi foto mi testimonio y mis dichos dicen lo que soy, o si aún no das con que "religión cristiana que tengo" o la "denominación" a la que pertenezco, es porque el tema no soy yo, por un lado, por otro, mi experiencia en los foros es que tipos como tú, solo usan esta información para hincharse de prejuicios y personalismos.
OSO:
Estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO al decir tu, textualmente, que Jesus debia "MORIR en la cruz del Calvario para QUITAR EL PECADO DEL MUNDO, comprarnos, redimirnos y salvarnos".
La salvacion siempre ha sido POR CREER EN JESUS, ANTES O DESPUES DE LA CRUZ.
Antes de morir en la cruz, Jesus dio la siguiente seguridad a todo aquel que creyese en El:
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y CREE al que me envio, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRA A CONDENACION, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA" (Juan 5: 24).
Nadie tenia que ESPERAR que Jesus MURIESE para poder tener la seguridad de la vida eterna y saber que habia pasado de muerte a vida. JESUS LES HABLABA EN TIEMPO PRESENTE, NO EN TIEMPO FUTURO.
Esto demuestra que Jesus NO NECESITABA MORIR PARA PODER SALVAR A LA HUMANIDAD DE SUS PECADOS Y DE LA MUERTE ETERNA.
Igualmente, Jesus tuvo el poder de perdonar pecados ANTES DE MORIR:
"Ten animo, hija; TU FE TE HA SALVADO. Y LA MUJER FUE SALVA DESDE AQUELLA HORA" (Mateo 9: 22).
NADA DE ESPERAR QUE JESUS PRIMERO FUESE MUERTO, PARA PODER PERDONAR, REDIMIR, QUITAR EL PECADO DEL MUNDO Y SALVARNOS !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.