¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51;n3263123 dijo:
Ok.
Es así.
No es un simbolismo.
Es lenguaje espiritual.
Te entendí perfectamente.
El mismo que dijo sea la luz es el que dice que fuimos sepultados juntamente con Cristo para muerte
y es esa física real y verdadera muerte de Jesús la que ve Dios.
Llamarle simbolismo a esto es deshonrar al Padre y al Hijo.
Porque el bajó de los cielos para morir por vos y por mi y no fingió su muerte sino que se dejó matar como cordero de matadero.
Nuestra muerte espiritual es tan real como la muerte física de Jesús.
Si no podemos creer esto no nos salvaremos.

Salmo:

Creo que al fin me hice entender,

aunque insisto: Yo no llame simbolismo a la muerte fisica de Jesus en el madero.

Tampoco dije que Jesus fingio su muerte.

Saludos y bendiciones.

marcelinoc;n3263128 dijo:

Salmo:
Creo que al fin me hice entender,
aunque insisto: Yo no llame simbolismo a la muerte física de Jesús en el madero.
Tampoco dije que Jesús fingió su muerte.
Saludos y bendiciones.
Amén Marce. Dios te bendiga ricamente.

Patricio: Con verdadera preocupación te lo digo pero te estás deslizando de la fe que nos es común.
Deberías revisar con humildad la senda que estás empezando a recorrer.

JAVAN;n3263082 dijo:
Gracias por la precisión. Efectivamente, en la ley de Cristo somos muertos a la ley del pecado.
¿Querés mas precisión?
¿Querés que tu confesión sea perfecta?

En la muerte de Cristo fuimos muertos. Punto.
Tan muertos como lo fue él.
Lo demás se deduce muy fácilmente.

salmo51;n3263135 dijo:
¿Querés mas precisión?
¿Querés que tu confesión sea perfecta?

En la muerte de Cristo fuimos muertos. Punto.
Tan muertos como lo fue él.
Lo demás se deduce muy fácilmente.

Asi como confundes justificacion con justicia lo haces con preision y perfeccion.

Si solo lograramos ser precisos en lo que decimos por lo menos entenderiamos el mensaje que se aporta y se aceptaria o refutaria con propiedad.

En este caso especifico el parrafo se prestaba s que un lector acucioso como vos, entenderia que si se escoge s Cristo eres libre de la Ley de Cristo.

Del mismo modo como tu espiritu cririco te llevo a entender que se te decia que la nuerte de Cristo era simbolica y ficticia. cuando de lo que se hablaba era que las expresiones (NO LA EXPERIENCIA ) viejo hombre crucificado, nueva criatura etc, eran metaforas sobre nuestra conversion.

Cuantos «saltos y brincos» te habrias evitado si desde el.comienzo hubieras tenido claro que «el.terreno estaba plano».

salmo51

Patricio:

Con verdadera preocupación te lo digo pero te estás deslizando de la fe que nos es común.

SALMO 51:

Hace 30 anos atras empece a escudrinar la razon de por que Cristo dijo lo siguiente, antes de ser arrestado para ser despues crucificado:

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

El arresto de Jesus, el castigo de latigazos que recibio y la tortura de morir en una cruz romana, NO FUE LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS QUE HICIESE.

LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS PARA HACER, FUE ACABADA POR JESUS ANTES DE SER ARRESTADO.

ESA VERDAD ESTA CLARISIMA EN Juan 17: 4 y 5.

Por lo tanto, Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5 e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA.

NADIE PUEDE VENIR ACA AL FORO CON UN TEXTO BIBLICO QUE BIEN CLARAMENTE Y ESPECIFICAMENTE DIGA: JESUS PAGO POR LOS PECADOS.

Aunque la Biblia no ensena eso, ESTOS FORISTAS SE SIGUEN LLENANDO LA BOCA CON LAS PALABRAS ANTI-BIBLICAS DE QUE JESUS "PAGO POR LOS PECADOS".

Y SI LA BIBLIA NO TIENE TEXTO QUE DIGA ESO, POR QUE ELLOS DICEN LO QUE LA BIBLIA NO DICE ?

USAN LA PALABRA PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, PAGO Y NO SE CANSAN DE USAR LA PALABRA PAGO, CUANDO ESA PALABRA NO ESTA EN LA BIBLIA EN REFERENCIA A QUE JESUS HAYA PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

JESUS VINO A PERDONAR LOS PECADOS Y NO A PAGAR POR ELLOS.

Hace 30 anos atras descubri eso, escudrinando la Palabra de Dios, y borre de mi mente la falsa idea de que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados de la humanidad. ESO NO TIENE APOYO BIBLICO. NO HAY TEXTO BIBLICO QUE ENSENE ESO. ES UNA FALSEDAD.

DIOS SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL PECADO DEL HOMBRE USANDO MISERICORDIA, PERDON Y GRACIA.

PERO HAY MILLONES DE CRISTIANOS QUE TODAVIA CREEN LA FALSEDAD DE QUE LA JUSTICIA DE DIOS REQUIERE QUE CADA PECADO DEBE SER PAGADO, AUNQUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN ANTE DIOS DE SUS PECADOS.

​​​​​​Y PARA COLMAR ESTA FALSEDAD, BIBLICAMENTE ES TOTALMENTE INJUSTO CASTIGAR A UN INOCENTE (JESUS) PARA HACERLO PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE HACER ESO NIEGA LA SIGUIENTE VERDAD DIVINA:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL" (JESUS), "Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (LA HUMANIDAD PECADORA).

Entonces, cual fue la solucion para los pecados de la humanidad ?

YA LO DIJE ANTERIORMENTE: MISERICORDIA DIVINA, PERDON DIVINO Y GRACIA DIVINA. ESA FUE LA OBRA DE JESUS PARA TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN EL.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE HAN SIDO PERDONADOS.

YO CREO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

OTROS CREEN EN EL EVANGELIO DEL CASTIGO, Y EL EVANGELIO DE LA INJUSTICIA CONTRA UN INOCENTE QUIEN DEBE PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES.

Antes de ser ASESINADO en una cruz, Jesus habia TERMINADO la obra que su Padre le habia dado que hiciese en este mundo (Juan 17: 4 y 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
​​​​​​​REFORMADOR.

P. Cespedes;n3263144 dijo:
salmo51

Patricio:

Con verdadera preocupación te lo digo pero te estás deslizando de la fe que nos es común.

SALMO 51:

Hace 30 anos atras empece a escudrinar la razon de por que Cristo dijo lo siguiente, antes de ser arrestado para ser despues crucificado:

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

El arresto de Jesus, el castigo de latigazos que recibio y la tortura de morir en una cruz romana, NO FUE LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS QUE HICIESE.

LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS PARA HACER, FUE ACABADA POR JESUS ANTES DE SER ARRESTADO.

ESA VERDAD ESTA CLARISIMA EN Juan 17: 4 y 5.

Por lo tanto, Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5 e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA.

NADIE PUEDE VENIR ACA AL FORO CON UN TEXTO BIBLICO QUE BIEN CLARAMENTE Y ESPECIFICAMENTE DIGA: JESUS PAGO POR LOS PECADOS.

Aunque la Biblia no ensena eso, ESTOS FORISTAS SE SIGUEN LLENANDO LA BOCA CON LAS PALABRAS ANTI-BIBLICAS DE QUE JESUS "PAGO POR LOS PECADOS".

Y SI LA BIBLIA NO TIENE TEXTO QUE DIGA ESO, POR QUE ELLOS DICEN LO QUE LA BIBLIA NO DICE ?

USAN LA PALABRA PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, PAGO Y NO SE CANSAN DE USAR LA PALABRA PAGO, CUANDO ESA PALABRA NO ESTA EN LA BIBLIA EN REFERENCIA A QUE JESUS HAYA PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

JESUS VINO A PERDONAR LOS PECADOS Y NO A PAGAR POR ELLOS.

Hace 30 anos atras descubri eso, escudrinando la Palabra de Dios, y borre de mi mente la falsa idea de que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados de la humanidad. ESO NO TIENE APOYO BIBLICO. NO HAY TEXTO BIBLICO QUE ENSENE ESO. ES UNA FALSEDAD.

DIOS SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL PECADO DEL HOMBRE USANDO MISERICORDIA, PERDON Y GRACIA.

PERO HAY MILLONES DE CRISTIANOS QUE TODAVIA CREEN LA FALSEDAD DE QUE LA JUSTICIA DE DIOS REQUIERE QUE CADA PECADO DEBE SER PAGADO, AUNQUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN ANTE DIOS DE SUS PECADOS.

​​​​​​Y PARA COLMAR ESTA FALSEDAD, BIBLICAMENTE ES TOTALMENTE INJUSTO CASTIGAR A UN INOCENTE (JESUS) PARA HACERLO PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE HACER ESO NIEGA LA SIGUIENTE VERDAD DIVINA:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL" (JESUS), "Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (LA HUMANIDAD PECADORA).

Entonces, cual fue la solucion para los pecados de la humanidad ?

YA LO DIJE ANTERIORMENTE: MISERICORDIA DIVINA, PERDON DIVINO Y GRACIA DIVINA. ESA FUE LA OBRA DE JESUS PARA TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN EL.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE HAN SIDO PERDONADOS.

YO CREO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

OTROS CREEN EN EL EVANGELIO DEL CASTIGO, Y EL EVANGELIO DE LA INJUSTICIA CONTRA UN INOCENTE QUIEN DEBE PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES.

Antes de ser ASESINADO en una cruz, Jesus habia TERMINADO la obra que su Padre le habia dado que hiciese en este mundo (Juan 17: 4 y 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Te entiendo Patricio y es cierto que con su vida Jesucristo consumó todo lo que habría de ser consumado.

Muchos creen que Jesucristo solo vino a morir y la realidad es que vino a vivir y a morir.

Pero vos te vas de un extremo al otro.

JAVAN;n3263143 dijo:
Asi como confundes justificacion con justicia lo haces con preision y perfeccion.

Si solo lograramos ser precisos en lo que decimos por lo menos entenderiamos el mensaje que se aporta y se aceptaria o refutaria con propiedad.

En este caso especifico el parrafo se prestaba s que un lector acucioso como vos, entenderia que si se escoge s Cristo eres libre de la Ley de Cristo.

Del mismo modo como tu espiritu cririco te llevo a entender que se te decia que la nuerte de Cristo era simbolica y ficticia. cuando de lo que se hablaba era que las expresiones (NO LA EXPERIENCIA ) viejo hombre crucificado, nueva criatura etc, eran metaforas sobre nuestra conversion.

Cuantos «saltos y brincos» te habrias evitado si desde el.comienzo hubieras tenido claro que «el.terreno estaba plano».

No entiendo porque me decís que confundo justificación con justicia.

salmo51;n3263133 dijo:
Patricio: Con verdadera preocupación te lo digo pero te estás deslizando de la fe que nos es común.

No te va a escuchar. Sino se va a enfurecer

Ya lo verás

Patricio:
¿Y que me decís del rol de cordero?
¿Acaso no está en la biblia este ministerio?
Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
¿Cómo quitaban los corderos el pecado?
¿Perdonando?
No.
Muriendo en lugar del culpable.
En vez de derramar la sangre del pecador, el sacerdote derramaba la sangre del cordero.

OSO;n3263179 dijo:
No te va a escuchar. Sino se va a enfurecer

Ya lo verás
Si me va a escuchar.
Otra cosa es que no haga nada al respecto.

Ignoraba que el forista E.Land fuese seguidor de Elena de White.

Está condición espiritual explica por qué no pudo digerir el mensaje # 515 el cual responde desde su óptica leudada en el # 529.

Edison Loaiza;n3263186 dijo:

Está condición espiritual explica por qué no pudo digerir el mensaje # 515 el cual responde desde su óptica leudada en el # 529.

CONSIDERACIONES PERTINENTES.

La transición del Judaísmo al Cristianismo no fue de la noche a la mañana.

20 años más tarde luego de Pentecostés, la Iglesia de Cristo se reunía por las casas, pero en Jerusalén no abandonaron la ley, leemos:

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos SON CELOSOS POR LA LEY.

Recuerdo a una hermana que llevaba años reuniéndose con nosotros y una noche al venir de un culto de predicación se le salió una expresión muy propia de los católicos romanistas:

"Virgen Santísima!!"

Así pasa igualmente con los que han estado por años en distintos grupos heréticos....la transición al verdadero Cristianismo no es de la noche a la mañana.

JAVAN;n3263235 dijo:
Por esto
¿La Ley justifica?

La ley no puede justificar a un pecador porque su obras están vendidas al pecado pero la ley si justificó a Jesús.

La ley es como una plomada.

Si querés saber si una pared está derecha le ponés la plomada al lado y la plomada justifica a la pared.

Justificar no quiere decir solamente hacer justo.
Justificar también puede ser hacer injusto.
Justificar es medir algo en relación con la ley.

Si faltas al colegio te piden que justifiques la falta.

No es que la plomada va a enderezar la pared si ésta está torcida.
Lo que la plomada va a ser es decirte si la pared está torcida o derecha.
Esto es justificar.

Adán al pecar justificó el accionar de Dios.

Si la ley dice no matarás y vos no mataste entonces no necesitás de la gracia.
Ya es la ley la que te justifica.
Pero si la ley dice no matarás y vos mataste entonces necesitas de la gracia porque la ley te halló culpable.
La ley justificó tu justa condena.

Jesús lo dijo así: Los sanos no necesitan médico.

Si vos te presentás a un examen sabiéndolo todo a la perfección, no necesitas de la gracia del profesor sino simplemente que él sea justo y te de lo que te mereces.
En ese caso la ley te aprueba porque sabés todo.

Si en cambio hay cosas que no sabés, entonces si necesitas de la gracia del profesor porque la ley no te puede eximir porque no lo sabés todo.

¿Y si te equivocás no importa no?
Total difamar es gratis y no cuesta nada.

Espero que no te equivoques, pero si te equivocás espero que lo pagues de alguna forma.

salmo51;n3263263 dijo:
¿Y si te equivocás no importa no?
Total difamar es gratis y no cuesta nada.

Espero que no te equivoques, pero si te equivocás espero que lo pagues de alguna forma.

No lo entiendo en la forma inquisitoria como lo interpreta tu corazón.

Pienso que la referencia es a la tolerancia que debemos tener con nuestros hermanos en Cristo que aún no están claros en algunos asuntos doctrinales.

Muchos recién convertidos del catolicismo al Cristianismo, tenían tan arraigadas algunas prácticas católicas, que inconscientemente al pasar por una de sus construcciones o algún monumento, se persignaban automáticamente siendo ya convertidos.

Pero poco a poco fueron dejando estas costumbres.

Así pasa algunas veces con los ex-judaizantes.

Aún persisten en la defensa del viejo código mosaico y algunos pretenden guardar los días, los meses y los años.

En lo que a mi concierne para la ley estoy muerto:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Natanaerl1

Natanael1;n3263277 dijo:
No lo entiendo en la forma inquisitoria como lo interpreta tu corazón.
Que es lo que no entendés de lo que dijo Edison...

1. Dio por un hecho de que Eduardo fuese un seguidor de Elena de White y lo hizo como algo despectivo.
2. Después se refirió a su condición espiritual y agregó otro juicio mas.

Me parece que lo que Edison tendría que haber hecho primero es preguntarle a Eduardo si el era un seguidor de Elena de White y esperar su respuesta.

Miniyo;n3262894 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

CLARAMENTE el LOGOS o VERBO ES UNA PERSONA DIFERENCIADA en DIOS... QUE ES DIOS MISMO... EMPIEZO a SOSPECHAR QUE NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS VERDADERO.

... ASÍ TAMBIÉN DIOS... SIN ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... NO PUEDE SER el DIOS VERDADERO que SE REVELÓ a NOSOTROS TAL COMO ES... y NO SOLO COMO ESPÍRITU.

NO EXISTE TAL DIOS QUE SOLAMENTE SEA ESPÍRITU... porque el DIOS VERDADERO... ADEMÁS de SER ESPÍRITU... SE MANIFESTÓ a SÍ MISMO como TRES PERSONAS DIVINAS a LAS CUALES el ESPÍRITU SANTO LLAMA DIOS de MODO INDIVIDUAL en la BIBLIA... y yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES y SUS HEREJÍAS VIEJAS RECICLADAS.

Tu HEREJÍA ES el MODALISMO.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que Jesucristo es Dios, lo que no creo es que Jesucristo sea la palabra encarnada.

Ya he debatido mucho aquí mismo en este foro con quienes dicen que Cristo es la palabra encarnada (la Torá encarnada)

La traducción dice:

En el principio era el verbo. Y dice que ese verbo era Dios.

La palabra verbo no significa Espíritu.

Quien fue manifestado en carne fue el Espíritu (Dios):

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne

Pero la traducción dice que el verbo fue hecho carne.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La traducción dice que Dios no fue hecho carne, que quien fue hecho carne fue el verbo.

Pero verbo no significa Dios, ni significa Espíritu.

¿No existe un error en esa traducción?

El error consiste que el significado de logos también es “inteligencia” o “sabiduría”

Y el Espíritu de Jehová es un Espíritu de sabiduría e inteligencia:

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

¿No será que logos se refiera a la sabiduría de Dios que estaba con Él actuando en el principio?

El logos de Dios es la sabiduría de Dios, o la inteligencia de Dios.

En el principio era el logos (la sabiduría) y el logos (la sabiduría) era con Dios y el logos (la sabiduría) era Dios.

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Creo que ebería de decir: LA SABIDURIA DE DIOS.

OSO;n3262896 dijo:
Eso dices....y que "crees", pero lo cierto es que no puedes creer que el Verbo de Dios se haya hecho hombre ¿cierto?

Simplemente no lo puedes creer. Eso es todo.

El resto de tu historia es la misma y repetida historia de socianos, unitarios y arrianos...judíos, incrédulos, ateos, y un largo etcétera...con la misma intentona pseudo-intelectual por tratar de justificar su propia incredulidad.

Lo cierto es que Dios, te guste o no, se revela como una pluralidad y que, Juan 1:1 dice muy claro, lo que no entiendes pero ahora alegas, e inconformas, y caes en la misma incredulidad sociana y la del resto del mundo.

Recuerda que solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

Yo no he dicho que Jesucristo no sea Dios, Oso.

Lo que no creo es que Jesucristo sea la palabra encarnada.

No entiendes que hay un error de traducción, no existe un dios verbo y otro dios palabra.

Existe un solo Dios y es Espíritu.

Dios no es verbo ni es palabra es Espíritu.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

No hay otro Cristo.