¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3262817 dijo:
Yo estaría preocupado más bien de usar este tipo de falacias argumentativas tan baratas y absurdas
Esta se lleva las palmas, Especialmente cuando católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes creemos lo que he venido diciendo.
Es feo que lo etiqueten a uno y lo metan en bolsas en las que nunca estuvo pero todo parece válido.
A mi ya me han metido en todas.
Sin ir mas lejos para Eduardito yo no solo soy un filosofo puro sino uno barato.

En esta discusión estoy de tu lado aunque valoro mucho a Eduardo.
De todas maneras y debido a nuestra historia no se que tanto este apoyo mio pueda resultarte grato.
No quisiera dejarte pegado.

Por esto dejo en claro a los lectores que el hecho de que yo te esté apoyando no quiere decir que vos me apoyes a mi en lo absoluto.

Listo.
 
salmo51;n3262803 dijo:
Hermoso juego de palabras.

Primero que nada, nadie ha hablado de un Dios asesino.

¿A quien se le puede ocurrir semejante cosa y despropósito?
Al diablo solamente.

Tal vez vos todavía te persigas con algunas mentiras diabólicas que el diablo ha venido sembrando en el hombre por siglos.
Deberías afirmar algunas cosas y ya pasar página.

Dios no creó al hombre para matarlo sino para que "viviera".
Dios no creó al hombre para matarlo sino para que "viviera".
Dios no creó al hombre para matarlo sino para que "viviera".

Punto.

Y a este "viviera" no hace falta agregarle nada.
No hace falta agregarle "indefinidamente" ni "eternamente" porque la "muerte" aún no estaba presente.

No es incorrecto decir que el pecado introdujo la muerte, porque ciertamente el pecado de Adán fue lo que decidió a Dios a quitarle esa vida que le había dado.

Porque tampoco Dios creó al hombre para que este "viviera" al margen de su autoridad y gobierno.

Y entonces él fue muy claro con Adán: No podes hacer todo lo que se te venga en gana. Hay límites que no podés traspasar porque muy ciertamente el día que los traspases morirás.
¿Y porque es esto? Porque hay Dios y hay gobierno y hay orden y hay justicia y tu fuiste creado en medio de todo esto.

Lo cierto es que solo DIos da y solo Dios quita porque donde Dios gobierna no gobierna nadie mas ni gobierna nada mas.

Si querés hablar de la las razones que llevaron a Dios a impedirle a Adán seguir viviendo, es una cosa, pero si me querés vender que el pecado mató a Adán, vas muerto conmigo.

Es como cuando decimos que el alcohol mató a toda una familia que iba en un auto conducido por una persona totalmente borracha y que terminó envistiendo a un camión con acoplado.
Ciertamente lo que los mató fue el tremendo impacto.
Se usa decir que los mató el alcohol o que los mató el conductor al estar alcoholizado, pero en tales casos ya se está hablando de las razones que provocaron el accidente que terminó con la vida de los que iban en aquel auto.

Dios creó al hombre para que este viviera, pero este le desobedeció aún sabiendo que al hacerlo, Dios pondría fin a su existencia.
Luego el creador se arrepintió de haber creado al hombre y destruyó literalmente toda vida sobre la faz de la tierra.
Digamos que solo adelantó el fin de una carne que ya estaba sentenciada a morir.

De todas maneras como el propósito de Dios era que el hombre viviera, Dios preserva la vida de Noé y pone en marcha un plan para vencer la muerte.
Que no es otra cosa que vencer su justicia porque el hombre no pincha ni corta y de la misma forma que no pudo crearse a si mismo no tiene potestad sobre nada.

Jehová da, Jehová quita. Bendito sea siempre el nombre de Jehová.

Para terminar voy a referirme a las palabras con las que empezás tu respuesta: "Esto no es verdad".

Y a la luz de la enseñanza, lo que si nota cualquier buen lector es que Adán no murió por comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Por su puesto que era lo que al final le pasaría pero no porque el fruto estuviera envenenado.
Dios le informó que moriría pero no le explicó el como.

Adán al comer solo adquirió algo que NO debía adquirir.

Luego no solo siguió vivo sino que hasta existía la posibilidad de mantenerse así por siempre, si seguía comiendo del árbol de vida que estaba en el huerto.
Asi que Dios no queriendo que el hombre viviera para siempre le cerró el camino a este.

Abrazo.


Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Edison Loaiza;n3262828 dijo:
Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El pecado te convierte en reo de la justicia.
Es la justicia de Dios y Dios detrás de ésta la que quita la vida del pecador.

Hermano... ¿Quién ejecuta la sentencia?
¿Quien mata al pecador?

Seguro que me vas a decir que el mismo.
Si alguien muere en la silla eléctrica decimos que el mismo se mató.
Pero lo decimos porque su comportamiento lo puso en esa situación.
En realidad no lo mató su pecado sino la electricidad.

Si Dios no te permite acceder a la vida estás frito.
 
E.Land;n3262773 dijo:
Haber salmo, supongamos que si tú como cristiano haces una difamación.

¿Vas a ir ante el trono de la gracia a pedir perdón porque difamaste a alguien?

¿Va a ir a pedir perdón porque transgrediste la ley?

Tu pecado como cristiano no fue ese salmo, si pecaste pero no fue ese el pecado.

Tu pecado consiste en que no fuiste luz del mundo como te mandó Cristo.

Pecaste en la ley de Cristo, no pecaste en la ley de Moisés, ya no estas bajo la ley, estas bajo la ley de Cristo.

Y la ley de Cristo manda a que seas luz del mundo.

Así es el cristiano, no entiende que no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo.




Es diferente pecar en la ley de Moisés y pecar en la ley de Cristo.

Si estas en una no puedes pecar en la otra.




La ley de Cristo tiene sus instrucciones es amar al prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Si robas o haces algún daño a tu prójimo es que no estas guardando la ley de Cristo que te manda amar a tu prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Tu pecado es que transgredes la ley de Cristo no la ley de Moisés.

¿No puedes entender que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo?

No puedes pedir perdón por transgredir algo que no puedes transgredir.

¿Es tan difícil entender eso salmo?





Si peca pero no es por el robo que tienes que pedir perdón, tu pecado es otro, tu pecado es que no fuiste perfecto en el amor como tu Padre que está en el cielo es perfecto.




Salmito, salmito, como te explico para que me entiendas que la ley de Cristo es muy diferente a la ley de Moisés.

¿Si tu estas bajo la ley de Cristo, porque quiere medir tu justicia bajo la ley de Moisés?

Eduardo Moisés existe en otro plano.
Que no te confunda el hecho de que sigas aun viviendo con la carne en ese plano. Que no te confunda el hecho de que aún no hayas muerto y resucitado.

O interpones muerte o no lo haces.

Si no interpones muerte entonces no me hables de la fe sino de la ley. Hablemos de Moises. De la vida natural. De vivir por vista y conforme a los 5 sentidos.

Ahora si interpones muerte no me podes hablar de un ámbito que ha quedado atrás.

No me podes hablar de Moisés, ni de la ley, de la vida natural, de los 5 sentidos, del cuerpo de muerte...

Que el cristiano este sumergido en dos ámbitos al mismo tiempo y a razón de la pura misericordia divina no quiere decir que estos ámbitos no se encuentren completamente separados.
Cristo vino a morir en la cruz para separarlos.

Y esta situación se debe al adelantamiento de la muerte y la resurrección que un dia serán reales y físicas para nosotros pero que hoy se apoyan y nutren de la muerte y resurrección física de Jesús.
 
Ahora... Jesús nació y vivió en el único plano que existía en ese momento.

En el plano de la primera vida.
En el plano de la ley y de Moisés.

Todavía no se habia creado el plano de la fe.
Este plano se creó con la muerte y resurrección de Jesús.

El (Jesús) de verdad y "físicamente" se "sentó" en el cielo.

Nosotros morimos por fe, resucitamos por fe y por la misma fe nos sentamos en lugares celestiales.

Sin embargo a su vez yo no he muerto, menos resucitado y estoy sentado alimentando mi cuerpo de muerte en un restaurante en la maldita tierra.

¿Como es esto posible?
Por la locura amorosa de Dios.
 
Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje

Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Lo que entiendo acerca del pecado y su relación con la muerte se remonta a un Estado anterior a la creación del mundo cuando la primera Rebelión contra la voluntad de Dios fue ejecutada por el Querubín Protector y sus huestes de maldad en las regiones celestes.

Y en este sentido la palabra "muerte" adquiere un significado de tormento eterno, leemos:


Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.
Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Hermano... ¿Quién ejecuta la sentencia?
¿Quien mata al pecador?

La muerte y el Hades aparecen personificados en la biblia.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron LANZADOS al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Cuando la muerte visita al pecador, el pecador no le puede decir a la muerte: "Venga el próximo año".

Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; y lo que has provisto, ¿de quién será?

La muerte se encarga de separar el alma del impío de su cuerpo para conducirla al lugar que le corresponde.

Caso contrario ocurre con el creyente en Cristo, vienen los ángeles de Dios para conducirlo al Seno de Abraham en el AT, leemos:

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al SENO DE ABRAHAM; y murió también el rico, y fue sepultado.

Estando ya presente Cristo, los ángeles conducen a las almas de sus redimidos a su misma Presencia, como está escrito aquí:

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

En cualquier caso, sea justo o injusto la persona, la paga del pecado es muerte.

En el caso de Jesús, la muerte fue derrotada.

No lo podía retener por cuanto jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Jesús venció la muerte....y su triunfo es nuestro triunfo.

Algunos no morirán, pues serán arrebatados vivos y los que hayan partido antes, serán resucitados para juntamente con nosotros encontrarnos con el en el aire y no separarnos más.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.
 
salmo51;n3262825 dijo:
Es feo que lo etiqueten a uno y lo metan en bolsas en las que nunca estuvo pero todo parece válido.
A mi ya me han metido en todas.
Sin ir mas lejos para Eduardito yo no solo soy un filosofo puro sino uno barato.

En esta discusión estoy de tu lado aunque valoro mucho a Eduardo.
De todas maneras y debido a nuestra historia no se que tanto este apoyo mio pueda resultarte grato.
No quisiera dejarte pegado.

Por esto dejo en claro a los lectores que el hecho de que yo te esté apoyando no quiere decir que vos me apoyes a mi en lo absoluto.

Listo.

Querido hermano.

Sabes bien que no hago muchas migas aquí, y si, es triste que nos etiqueten, pero créeme no hay nada personal solo que si soy firme en mis ideas y creencias.

A veces coincidiremos o veces no tanto, pero siempre sabes que somos hermanos ¿cierto?

Bendiciones.
 
Última edición:
Miniyo;n3262789 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando en la Biblia se nos HABLA del VERBO DIVINO... SE REFIERE al LOGOS o PALABRA de DIOS... que ES EL MEDIO por el CUAL DIOS PADRE SE REVELA y COMUNICA CON sus HIJOS y LES HACE PARTÍCIPES de SÍ MISMO... por MEDIO de CRISTO (el LOGOS o VERBO o PALABRA de DIOS)... y la PERSONA DIVINA que HACE ESTO REALIDAD y lo CULMINA... ES el ESPÍRITU SANTO.

logos (λόγος, G3056), palabra. Se traduce en Hch_10:36 : «mensaje» (RV: «palabra»). Véase PALABRA, etc.

logos (λόγος, G3056), palabra o dicho. Significa también relato, y se traduce también como «cuenta», en los siguientes pasajes: Mat_12:36; Mat_25:19; Luc_16:2; Rom_14:12, (RV: «razón»); Flp_4:17; Heb_4:13; Heb_13:17; 1Pe_4:5. Véanse ASUNTO, CAUSA, COSA, DECIR, DERECHO, DICHO, DISCURSO, FAMA, HABLAR, HECHO, MANDAMIENTO, MENSAJE, NOTICIA,
PALABRA, PLEITO, PREDICAR, PREGUNTA, PROPUESTA, RUDIMENTO, SENTENCIA, TRATADO, VERBO.

VINE NT+

Por NO PONERSE de ACUERDO y TENER CLAROS los CONCEPTOS... luego VIENEN los MALOS ENTENDIDOS y las CONFUSIONES.

El que TIENE CLARO el CONCEPTO de LOGOS... SABE QUE ES LA PERSONA DIVINA... y el MEDIO (1 Timoteo 2:5)... por el que DIOS PADRE SE DA a CONOCER en SU PLENITUD... de MODO COMPRENSIBLE... de manera que el DIOS INFINITO e INSONDABLE... pueda SER CONOCIDO por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... por SERES FINITOS en SÍ MISMOS... es decir... el ESPÍRITU SANTO TE REVELA a CRISTO (el LOGOS o PALABRA de DIOS o SABIDURÍA DIVINA)... y en CRISTO JESÚS... y por MEDIO de ÉL... CONOCES al PADRE (Juan 14:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que es un error, un error que induce a adorar un dios verbo y un dios palabra y no existen tales dioses.

Tan es un gran error de traducción, que en la misma traducción de las sagradas escrituras los mismos del error traducen:

Ved ahora que yo, Yo Soy,
Y no hay dioses conmigo; Deuteronomio: 32:39

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste: Isaías 45:5.

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo:2:5.

Y así por toda la escritura, un sol Dios, un Dios que es Espíritu:


4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es Espíritu, no es verbo ni palabra.

Yo adoro en espíritu a un Dios que es Espíritu.

No me quieran inducir por un error de traducción a adorar en espíritu a un dios palabra ni a un dios verbo.

Porque hay un solo Dios, y Dios es Espíritu.

Si ustedes quieren tener un dios que es verbo y a otro dios que es un dios palabra, quieren seguir un error, yo no, yo tengo un Dios que es Espíritu.

Verbo y palabra no significan Espíritu en ningún idioma.
 
Edison Loaiza;n3262794 dijo:
Lo entiendo así:

​​​​​​El Verbo es la Palabra de Dios.

No se concibe un dios mudo como una estatua de piedra.

La palabra de Dios es toda la escritura.


Edison Loaiza;n3262794 dijo:
«Y este Verbo fue hecho carne»

En referencia a Jesús.

¿Toda la escritura fue hecha carne?

¿a biblia fue hecha carne?

De un mismo razonamiento como el tuyo, una secta que se creen judíos deduce que Cristo es la Torá encarnada.


Edison Loaiza;n3262794 dijo:
Jesús es Dios, por tal motivo recibe adoración en la tierra:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de DIOS

Y en el cielo en el mismo Trono de Dios:


11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El Verbo de Dios es una Persona real, no un atributo divino como la Sabiduría, por ejemplo.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Aquí la referencia es a Jesús glorificado como DIOS TODOPODEROSO.

Selah.

Entonces ahí tienes otro error de traducción.

Fíjate bien:

Según lo que argumentas debería decir “Dios el verbo”, pues los traductores dicen que el verbo es Dios.

¿O los traductores dicen que el verbo es de Dios?

No, no dicen así, dicen que el verbo es Dios.

Ahora ya no es, el verbo era Dios, es el verbo de Dios.
 
JAVAN;n3262810 dijo:
No,

justificacion, es PERDON. Es transgredir y anteoner a la transgresion u.a causa que te exima de ella.

La Ley no pwedona, ergo, no justifica.

El hombre no se justifica por la Ley sino or la fe, el unico camino para el perdon de los pecados y para la salvación


Remisión es perdón.

Justificación y justicia no es perdón.
 
OSO;n3262817 dijo:
Yo estaría preocupado más bien de usar este tipo de falacias argumentativas tan baratas y absurdas

Esta se lleva las palmas, Especialmente cuando católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes creemos lo que he venido diciendo.

No Oso yo no creo como los católicos, ni como algunos ortodoxos, y creo que en la doctrina protestante tenemos errores doctrinales como los que estamos discutiendo.
 
E.Land;n3262886 dijo:
Creo que es un error, un error que induce a adorar un dios verbo y un dios palabra y no existen tales dioses.

Tan es un gran error de traducción, que en la misma traducción de las sagradas escrituras los mismos del error traducen:

Ved ahora que yo, Yo Soy,
Y no hay dioses conmigo; Deuteronomio: 32:39

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste: Isaías 45:5.

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo:2:5.

Y así por toda la escritura, un sol Dios, un Dios que es Espíritu:


4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es Espíritu, no es verbo ni palabra.

Yo adoro en espíritu a un Dios que es Espíritu.

No me quieran inducir por un error de traducción a adorar en espíritu a un dios palabra ni a un dios verbo.

Porque hay un solo Dios, y Dios es Espíritu.

Si ustedes quieren tener un dios que es verbo y a otro dios que es un dios palabra, quieren seguir un error, yo no, yo tengo un Dios que es Espíritu.

Verbo y palabra no significan Espíritu en ningún idioma.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las PERSONAS DIVINAS NO SON DIOSES DIFERENTES... SINO el MISMO DIOS... MANIFESTANDOSE con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA en CADA UNA de las PERSONAS DIVINAS... y LAS TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD... SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

NO EXISTE DIOS VERDADERO... MUTILADO de ALGUNA de las PERSONAS DIVINAS... del MISMO MODO... que NO EXISTE SER HUMANO... SIN ALGUNO de los TRES ELEMENTOS QUE LO COMPONEN... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

FUE JESÚS el QUE ENSEÑÓ la DIFERENCIACIÓN y FUNCIÓN de las PERSONAS DIVINAS... ¿CREES TÚ en JESUCRISTO?

Yo TAMBIÉN SOY ESPÍRITU... pero SIN ALMA... y SIN CUERPO... NO SOY... NI PUEDO SER un SER HUMANO VERDADERO... ASÍ TAMBIÉN DIOS... SIN ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... NO PUEDE SER el DIOS VERDADERO que SE REVELÓ a NOSOTROS TAL COMO ES... y NO SOLO COMO ESPÍRITU.

NO EXISTE TAL DIOS QUE SOLAMENTE SEA ESPÍRITU... porque el DIOS VERDADERO... ADEMÁS de SER ESPÍRITU... SE MANIFESTÓ a SÍ MISMO como TRES PERSONAS DIVINAS a LAS CUALES el ESPÍRITU SANTO LLAMA DIOS de MODO INDIVIDUAL en la BIBLIA... y yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES y SUS HEREJÍAS VIEJAS RECICLADAS.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3262848 dijo:
Eduardo Moisés existe en otro plano.
Que no te confunda el hecho de que sigas aun viviendo con la carne en ese plano. Que no te confunda el hecho de que aún no hayas muerto y resucitado.

O interpones muerte o no lo haces.

Si no interpones muerte entonces no me hables de la fe sino de la ley. Hablemos de Moises. De la vida natural. De vivir por vista y conforme a los 5 sentidos.

Ahora si interpones muerte no me podes hablar de un ámbito que ha quedado atrás.

No me podes hablar de Moisés, ni de la ley, de la vida natural, de los 5 sentidos, del cuerpo de muerte...

Que el cristiano este sumergido en dos ámbitos al mismo tiempo y a razón de la pura misericordia divina no quiere decir que estos ámbitos no se encuentren completamente separados.
Cristo vino a morir en la cruz para separarlos.

Y esta situación se debe al adelantamiento de la muerte y la resurrección que un dia serán reales y físicas para nosotros pero que hoy se apoyan y nutren de la muerte y resurrección física de Jesús.

salmo51;n3262852 dijo:
Ahora... Jesús nació y vivió en el único plano que existía en ese momento.

En el plano de la primera vida.
En el plano de la ley y de Moisés.

Todavía no se habia creado el plano de la fe.
Este plano se creó con la muerte y resurrección de Jesús.

El (Jesús) de verdad y "físicamente" se "sentó" en el cielo.

Nosotros morimos por fe, resucitamos por fe y por la misma fe nos sentamos en lugares celestiales.

Sin embargo a su vez yo no he muerto, menos resucitado y estoy sentado alimentando mi cuerpo de muerte en un restaurante en la maldita tierra.

¿Como es esto posible?
Por la locura amorosa de Dios.

salmo, no entiendo nada de lo que dices, podrías explicarlo mejor.
 
Miniyo;n3262890 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las PERSONAS DIVINAS NO SON DIOSES DIFERENTES... SINO el MISMO DIOS... MANIFESTANDOSE con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA en CADA UNA de las PERSONAS DIVINAS... y LAS TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD... SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

NO EXISTE DIOS VERDADERO... MUTILADO de ALGUNA de las PERSONAS DIVINAS... del MISMO MODO... que NO EXISTE SER HUMANO... SIN ALGUNO de los TRES ELEMENTOS QUE LO COMPONEN... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

FUE JESÚS el QUE ENSEÑÓ la DIFERENCIACIÓN y FUNCIÓN de las PERSONAS DIVINAS... ¿CREES TÚ en JESUCRISTO?

Yo TAMBIÉN SOY ESPÍRITU... pero SIN ALMA... y SIN CUERPO... NO SOY... NI PUEDO SER un SER HUMANO VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Padre Hijo y Espíritu Santo, son personas divinas y las tres es el mismo Dios manifestada de diferentes forna.

la palabra de Dios es lo que esta escrito, no es un Dios palabra.
 
E.Land;n3262893 dijo:
Padre Hijo y Espíritu Santo, son personas divinas y las tres es el mismo Dios manifestada de diferentes forna.

la palabra de Dios es lo que esta escrito, no es un Dios palabra.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

CLARAMENTE el LOGOS o VERBO ES UNA PERSONA DIFERENCIADA en DIOS... QUE ES DIOS MISMO... EMPIEZO a SOSPECHAR QUE NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS VERDADERO.

... ASÍ TAMBIÉN DIOS... SIN ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... NO PUEDE SER el DIOS VERDADERO que SE REVELÓ a NOSOTROS TAL COMO ES... y NO SOLO COMO ESPÍRITU.

NO EXISTE TAL DIOS QUE SOLAMENTE SEA ESPÍRITU... porque el DIOS VERDADERO... ADEMÁS de SER ESPÍRITU... SE MANIFESTÓ a SÍ MISMO como TRES PERSONAS DIVINAS a LAS CUALES el ESPÍRITU SANTO LLAMA DIOS de MODO INDIVIDUAL en la BIBLIA... y yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES y SUS HEREJÍAS VIEJAS RECICLADAS.

Tu HEREJÍA ES el MODALISMO.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
E.Land;n3262886 dijo:
Creo que es un error, un error que induce a adorar un dios verbo y un dios palabra y no existen tales dioses.

Tan es un gran error de traducción, que en la misma traducción de las sagradas escrituras los mismos del error traducen:

Ved ahora que yo, Yo Soy,
Y no hay dioses conmigo; Deuteronomio: 32:39

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste: Isaías 45:5.

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo:2:5.

Y así por toda la escritura, un sol Dios, un Dios que es Espíritu:


4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es Espíritu, no es verbo ni palabra.

Yo adoro en espíritu a un Dios que es Espíritu.

No me quieran inducir por un error de traducción a adorar en espíritu a un dios palabra ni a un dios verbo.

Porque hay un solo Dios, y Dios es Espíritu.

Si ustedes quieren tener un dios que es verbo y a otro dios que es un dios palabra, quieren seguir un error, yo no, yo tengo un Dios que es Espíritu.

Verbo y palabra no significan Espíritu en ningún idioma.

Eso dices....y que "crees", pero lo cierto es que no puedes creer que el Verbo de Dios se haya hecho hombre ¿cierto?

Simplemente no lo puedes creer. Eso es todo.

El resto de tu historia es la misma y repetida historia de socianos, unitarios y arrianos...judíos, incrédulos, ateos, y un largo etcétera...con la misma intentona pseudo-intelectual por tratar de justificar su propia incredulidad.

Lo cierto es que Dios, te guste o no, se revela como una pluralidad y que, Juan 1:1 dice muy claro, lo que no entiendes pero ahora alegas, e inconformas, y caes en la misma incredulidad sociana y la del resto del mundo.

Recuerda que solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.
 
salmo51;n3262822 dijo:
La ley no justifica.
La ley viene a ser la regla contra la que se miden las obras.

Lo que justifica, tanto para vida como para muerte, son las obras.
Las obras de Adán justificaron su condenación.

Que para el pecador no sea así es cierto y por eso está condenado para aquella ley.
Porque no hay forma de que un pecador pueda hacer las obras que le justifiquen para bien.

Entonces aparte de la justificación por obras, que era de hecho la única existente hasta que la muerte entró al mundo y con la muerte también la salvación, apareció la justificación por fe.

Jesús con sus obras es el autor de esta justificación por fe.
El crea esta posibilidad. Una vida nueva montada sobre una vida condenada.
Un vida por fe que tiene el poder de sobreescribir la vida por vista que heredamos al nacer.
Y son precisamente sus obras las que le dan todo el sustento "legal" a esta vida "espiritual".

Entonces la realidad final es que la salvación es por obras y por esta misma razón el hombre estaba definitivamente perdido.
Porque todos sabemos que sus obras están vendidas al mal.

Entonces el Verbo vino en carne a realizar estas obras de justificación.
Y al hacerlas el hombre resultó justificado por obras ante Dios.

Luego Dios interpone la fe como una herramienta válida para que el pecador que no puede generar sus propias buenas obras pueda aprovecharse "sanamente" de las buenas obras de Jesús.

Entonces para con Dios la salvación siempre fue por obras y fue Jesús el único hombre que las pudo hacer.
De esta forma se alzó con el pacto hecho por Dios con los judíos y se estableció por propia voluntad como un mediador válido entre Dios y los pecadores que no podían siquiera figurar en aquel "primer" pacto.
Pongo entre comillas lo de primero porque de cara a Dios aquel fue el único pacto hecho por él.

El "nuevo" pacto en realidad tiene todo que ver con el "viejo" porque es sobre los mismos premios pero cambiando el método de acceso.

De alguna forma "nosotros" mediante el "nuevo" pacto hecho con Cristo en su sangre, nos metemos por medio de él en el cumplimiento del "primero".



A ver pensemos...

Si la salvación fuera por fe entonces Abraham se hubiera salvado sin Cristo.
Todos podríamos habernos salvado sin Cristo.

Sin embargo nos llenamos la boca diciendo que el hombre se encontraba perdido.
¿Porque sería así se tenía al alcance la fe?

La realidad es que la fe no salvaba sino las obras y por eso el hombre estaba perdido y no podía salvarse.

Luego viene Jesús y hace esas obras y crea la salvación por fe porque las obras de salvación fueron consumadas por él.

Entonces ahora si el pecador puede salvarse por fe pero siempre porque esa fe se apoya en las obras de Jesús.

Este quiere decir, aunque decirlo sea contra fáctico, que si el Verbo no se hubiera humanado y no hubiera obrado las obras de salvación, Abraham no se hubiera salvado por su fe.

Aún los hombres que en una linea del tiempo tuvieron fe antes de que la salvación por fe se vuelva una realidad EN Cristo Jesús, fueron justificados por las obras de Jesús.

Esto es así porque para Dios, el cordero, a los propósitos de la salvación fue inmolado antes de la fundación del mundo.

Y aunque todos sabemos que la cruz tuvo su lugar en nuestra linea del tiempo, Dios no hace acepción de personas en cuanto a la época en que creyeron o no.

No se si se entendió algo pero para poderlo ver hay que hacerse la idea de dos lineas de tiempo paralelas.
Una donde no existe Cristo y la otra, la nuestra donde la cruz es un hecho histórico real.

La vida por fe es también la vida del nuevo hombre.
Es una vida que se apoya en la palabra de Dios.

No es real en términos "visuales" o bajo el imperio de nuestros 5 sentidos pero es real en Dios y es sustentada por él y por su palabra.
Por eso se dice que el creyente es nacido de nuevo y nacido de Dios por medio de la fe.

Porque es esa fe la que nos permite "vivir" esta vida espiritual por encima de nuestra vida carnal que traemos desde que nacimos.

????????.. Mucha paja.poco trigo.

Justificacion...tiene que ver con el perdon de la transgresion.
Justicia . Bendicion, Bienestar.

Dios les dijo: Puse delante de ustedes la
Bendicion y maldicion. BENDICION si los obedecen, maldicion si transgreden.

El feed back judio fue:

Y tendremos JUSTICIA cuando pongamos por obra..
​​​​​​
Y ahora vienes tu a decir que no es asi, que Dios les dijo JUSTIFICACION si l obedecen y que ellos dijeron tendremos JUSTIFICACION cuando pongamos por obra.

Inventas mucho, ten cuidado.....no sigas los pasos de tu cayo.




​​​​​​
 
JAVAN;n3262897 dijo:
????????.. Mucha paja.poco trigo.

Justificacion...tiene que ver con el perdon de la transgresion.
Justicia . Bendicion, Bienestar.

Dios les dijo: Puse delante de ustedes la
Bendicion y maldicion. BENDICION si los obedecen, maldicion si transgreden.

El feed back judio fue:

Y tendremos JUSTICIA cuando pongamos por obra..
​​​​​​
Y ahora vienes tu a decir que no es asi, que Dios les dijo JUSTIFICACION si l obedecen y que ellos dijeron tendremos JUSTIFICACION cuando pongamos por obra.

Inventas mucho, ten cuidado.....no sigas los pasos de tu tocayo.




​​​​​​
 
E.Land;n3262889 dijo:
No Oso yo no creo como los católicos, ni como algunos ortodoxos, y creo que en la doctrina protestante tenemos errores doctrinales como los que estamos discutiendo.

Los protestantes ni los católicos, ni los ortodoxos ni los anglicanos tienen errores doctrinales referente a la cristología, en absoluto. Los que si que tienen todo tipo de errores cristológicos son algunos grupos "evangélicos"; "neo-evangélicos" y "neo-carismático" de corte unitario, más algunas sectas y lobos solitarios que se agregan iluminadamente cada semana. ¡son una verdadera ensalada!.

Ya unos niegan que Cristo pagó por nuestros pecados, ya otros niegan el castigo eterno, ya otros niegan que Cristo nació bajo la ley, ya otros niegan la deidad de Cristo...herejía sobre herejía.

Casi cualquier campesino con una Bibla la en mano se cree "bíblico" y que sus razones son verdades.
 
OSO;n3262910 dijo:
Los protestantes ni los católicos, ni los ortodoxos ni los anglicanos tienen errores doctrinales referente a la cristología, en absoluto. Los que si que tienen todo tipo de errores cristológicos son algunos grupos "evangélicos"; "neo-evangélicos" y "neo-carismático" de corte unitario, más algunas sectas y lobos solitarios que se agregan iluminadamente cada semana. ¡son una verdadera ensalada!.
Ya unos niegan que Cristo pagó por nuestros pecados, ya otros niegan el castigo eterno, ya otros niegan que Cristo nació bajo la ley, ya otros niegan la deidad de Cristo...herejía sobre herejía.
Casi cualquier campesino con una Bibla la en mano se cree "bíblico" y que sus razones son verdades.
Esto de prender el ventilador y maldecir para todos lados no edifica y es harto peligroso porque con un dedo apuntamos a los demás y con los otros cuatro nos auto incriminamos.
Tanto católicos como protestantes, ortodoxos, anglicanos, evangélicos y otros grupos y denominaciones tenemos todos errores doctrinales importantes y por eso la iglesia está como está partida en 1000 pedazos.
Si vos no tenés errores doctrinales hacémelo saber porque entonces ya te hago mi pastor.
Todos tenemos que humillarnos y ayudar.
No somos luz para sacar pecho y maldecir a los otros sino para deshacer las obras del diablo predicando las buenas noticias de nuestro Dios.
Dios te bendiga OSO.