¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3262910 dijo:
Los protestantes ni los católicos, ni los ortodoxos ni los anglicanos tienen errores doctrinales referente a la cristología, en absoluto. Los que si que tienen todo tipo de errores cristológicos son algunos grupos "evangélicos"; "neo-evangélicos" y "neo-carismático" de corte unitario, más algunas sectas y lobos solitarios que se agregan iluminadamente cada semana. ¡son una verdadera ensalada!.

Ya unos niegan que Cristo pagó por nuestros pecados, ya otros niegan el castigo eterno, ya otros niegan que Cristo nació bajo la ley, ya otros niegan la deidad de Cristo...herejía sobre herejía.

Casi cualquier campesino con una Bibla la en mano se cree "bíblico" y que sus razones son verdades.

Entiendo que es difícil confrontar lo que te han enseñado contra lo que realmente dice la biblia Oso.

Pero es necesario hacer esa confrontación si realmente quieres conocer lo que en verdad enseña la biblia. Hay enseñanzas que han estado erradas desde mucho tiempo atrás y nos las han pasado a nosotros, tenemos derecho a leer la biblia y si alguna doctrina nos la han enseñado mal corregir nosotros mismos la doctrina, si no es posible que se acepte de inmediato, poco a poco tiene que salir a la luz la verdad, la doctrina del diezmo es una de ellas, va a tardar en aceptarse el error debido a que están en juego intereses económicos de los que no aceptan la verdad, pero vas a ver que en un tiempo se tiene que aceptar el error, ya muchos lo aceptan.

Pero no tengas temor nadie te va a cambiar tus doctrinas, solo se te están dando las base de los errores que tiene las doctrinas según la biblia, el cambio tarde que temprano se va a dar, no se puede vivir siempre en el error, en algún momento va a emerger la verdad.

A mí también me enseñaron que Cristo murió en mi lugar, pero la biblia dice todo lo contrario, dice que yo estoy crucificado juntamente con Él.

También me enseñaron que Cristo guardo la ley, pero es todo lo contrario leyendo la biblia me di cuenta que Él vivió una vida de fe y que la ley no es de fe.

No puedo contradecir la biblia Oso, puedo contradecir a los que me enseñaron cosas que no dice la biblia, a la palabra de Dios no la puedo contradecir.

También me enseñaron que el verbo fue hecho carne, pero Dios no es verbo es Espíritu, existe un error en la traducción de la palabra logos.

El hombre se equivoca, Dios no.

Lo que no entiendo es que enseñándote lo que dice la biblia quieres seguir en el error, porque no aceptar el error, tan solo espero que lo analices y que Dios te de el entendimiento.

marcelinoc;n3262946 dijo:

E Land:

Estas desvirtuando mi aportacion y ya conozco de sobra tu estrategia.

Te repito, tu no fuiste crucificado literalmente con Jesus en el madero, pero si puedes estarlo bajo el simbolismo.

Tu no fuiste sepultado con Jesus en la tumba de Jose de Arimatea, pero si te sumergen en el agua bautismal

es como si te sepultaran con Jesus, para luego emerger a una vida nueva.

Se que me entiendes pero tambien se que acostumbras desviarte del punto principal,

ya que del resto de mis comentarios no has dicho nada.

Cristo en el madero murio por tus pecados, es decir sufrio la muerte que tu debias sufrir a causa de tus pecados.

Dicho de otra forma, Jesus tomo tu lugar en el madero, tu no moriste en el madero.

La fe no es un símbolo, la fe es la certeza y convicción de lo que no se ve.

Lo que no se ve es posible en la fe.

Entiende bien esto Marcelino, en la fe es posible lo que no se ve.

Es un pacto de fe, la fe hace posible ante Dios lo que detalla la biblia.

La fe hace posible que mueras juntamente con Cristo aunque no lo veas, porque la fe es la certeza y convicción de lo que no se ve.

Se tiene que morir para nacer de nuevo y se muere crucificado juntamente con Cristo para ser sepultado juntamente con Cristo y ser resucitado juntamente con Él.

De esa manera se realiza una nueva creación en Cristo.

La nueva creación nace por fe:

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La nueva creación en Cristo solamente es revelada por fe y para fe.

Pero ahora resulta que según marcelino no existe la nueva creación porque nadie muere físicamente.

Nuestra muerte es por fe.

Según marcelino la muerte de nuestro viejo hombre es un mero simbolismo porque él no lo ve.

Según marce, nuestro viejo hombre no fue crucificado porque él no lo ve.

Sabiendo esto, que
nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

La biblia no dice que Él este en nuestro lugar, dice que estamos crucificados juntamente con Él.

Y para Marcelino esto es un mero simbolismo simplemente porque él no lo puede ver.

Según Marcelino, La nueva creación es un mero simbolismo, no es cierto que hayas nacido de nuevo en Cristo porque marce no lo ve.

No es cierto que Cristo habita por la fe en nuestros corazones, es un mero simbolismo, porque marce no lo ve.

La fe es un símbolo según marcelino.

No se muere a la ley según lo dice la biblia:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Nadie muere según marce es un mero simbolismo porque marce no lo ve.

La biblia habla de la muerte de nuestro viejo hombre crucificado juntamente con Cristo por fe.

Marcelino quiere que todo sea por vista y dejando la fe a un lado.

La fe es la convicción de lo que no se ve, la fe me da la certeza de mi muerte juntamente con Cristo.

Es la convicción de lo que no se ve.

Una pregunta:

¿Para qué quieren la fe si lo que quieren es vivir por vista?

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

marcelinoc;n3262950 dijo:

Estimado OSO:

Lo que te dijo E. Land acerca de mi, forma parte de su estrategia; en este caso tal vez para ridiculisarte.

Es de sobra sabido que muchos de los grupos cristianos, tienen puntos doctrinales en comun o muy similares .

Bendiciones.

Tu secta no tiene la misma guía que el cuerpo de Cristo, tu secta tiene la guía de los escritos de elena como luz menor, el cuerpo de Cristo tiene al Espíritu como guía.

No hay similitud, no tenemos similitud alguna.

marcelinoc;n3262958 dijo:

Salmo:

Yo no estoy diciendo que la muerte de Cristo sea un simbolismo.

La muerte fisica de Cristo fue una realidad.

En cambio nuestra muerte al pecado no es una muerte FISICA, ya que seguimos con la vida fisica.

Mi muerte fisica aun esta en el futuro, despues de ello vendra la resurreccion fisica

en ocasion del segundo advenimiento de Cristo.

Bendiciones.

Nuestra muerte al viejo hombre crucificado juntamente con Cristo es una realidad en la fe.

La fe es la convicción de lo que no se ve marce.

OSO;n3262974 dijo:
Así es como lo entiendo yo marcelinioc, precisamente

Bendiciones.

Hasta donde llega tu negación a no aceptar lo que dice la biblia, ya no traes argumentos bíblicos tuyos, sino que ahora te vas a unir a doctrinas que no son cristianas para argumentar contra la biblia, los adventistas no tiene doctrinas cristianas eso ya lo deberías de saber, ellos esta influenciados por una pitonisa, su doctrina es nefasta por donde quiera que la veas:

Para muestra un botón de la fe adventista:

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.

Los adventistas creen que andando en los escritos de elena andan en la luz, a esos escritos le llaman la luz menor.

Marce es una influencia maligna, porque está inmerso en esa doctrina que viene del infierno.

Todo lo que él te diga sobre la biblia lo ve bajo esa perspectiva.

JAVAN;n3262995 dijo:
Ls biblia asocia justificacion con perdon y,
justicia con bendicion, bienestar.

En la fe sí, pero en la ley no, no revuelvas las cosas.

La ley y la fe tienen términos y condiciones diferentes.

JAVAN;n3262995 dijo:
Ests es la tercera vez que lo repito y hasta ahora no logras captsr el mensaje, pero, como es costumbre, estas en desacuerdo..

Estoy en desacuerdo en hacer iguales la ley y la gracia.

JAVAN;n3262995 dijo:
Si solo estos conceptos los tendrias claros entenderias lo que es salvacion, santificacion y no estsrias afirmando cosas que la Ley fue dada pars salvar y justicsr mediante. el guardarlo.

Tengo claro que la ley y la gracia son dos pactos muy diferentes.

Y en el pacto de la ley Dios se comprometió a dar vida a quien la guardara perfectamente.

marcelinoc;n3263117 dijo:

E. Land:

Estoy de acuerdo con lo que dices a Patricio respecto a que Cristo pago por nuestros pecados.

¿Y estás de acuerdo que fue en la cruz que morimos crucificados juntamente con Cristo para que los pecados nos sean quitados en una circuncisión en donde la sangre que es derramada en esa circuncisión es la sangre de Cristo que es derramada para que los pecados (nuestro viejo hombre) nos sea quitado?

¿Estás de acuerdo que Cristo no está en nuestro lugar que estamos crucificados juntamente con Él por fe?

La fe es la convicción de lo que no se ve.

marcelinoc;n3263118 dijo:

E. Land:

No te preocupes por OSO, ya que si fueras congruente entonces debieras preocuparte por ti mismo,

pues tu tambien crees algunas doctrinas que se creen en el adventismo.

Debieras saber que disitintos grupos cristianos tienen algun o algunos puntos doctrinales en comun o similares.

Los adventistas no son cristianos, son seguidores de unos escritos que no son parte de la biblia, son escritos de una pitonisa.

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.

No aceptan el Espíritu como guía, aceptan unos escritos que no forman parte de la biblia como guía, acepta a una pitonisa como guía.

Edison Loaiza;n3263186 dijo:
Ignoraba que el forista E.Land fuese seguidor de Elena de White.

Está condición espiritual explica por qué no pudo digerir el mensaje # 515 el cual responde desde su óptica leudada en el # 529.

Porque en lugar de estar inventando cosas no demuestras que Dios no es Espíritu, parece ser que eso estás intentando.

Demuestra que verbo significa Espíritu, eso es lo que dices.

Demuestra que palabra significa Espíritu, eso es lo que dices.

Dios es Espíritu.

No existen tres dioses, un dios verbo un dios palabra y un Dios Espíritu.

No sea tercos, lo que existe es un error de traducción de la palabra logos.

salmo51;n3263005 dijo:

Es bochornoso tener que venir a ser salvos por fe porque somos incapaces de producir algo de calidad.

¿Te avergüenza la fe salmo?

¿Te avergüenza agradar a Dios?

¿O quieres decir que te avergüenza no poder ser salvo por tus propios méritos?

Que no te avergüence porque fuiste concebido en pecado y es imposible que seas salvo por tu propios méritos, no es tu culpa, seria tu culpa si Dios te da un motivo de fe para ser salvo y haces caso omiso de el.

P. Cespedes;n3263144 dijo:
salmo51

Patricio:

Con verdadera preocupación te lo digo pero te estás deslizando de la fe que nos es común.

Deberías revisar con humildad la senda que estás empezando a recorrer.

SALMO 51:

Hace 30 anos atras empece a escudrinar la razon de por que Cristo dijo lo siguiente, antes de ser arrestado para ser despues crucificado:

"YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

El arresto de Jesus, el castigo de latigazos que recibio y la tortura de morir en una cruz romana, NO FUE LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS QUE HICIESE.

LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO A JESUS PARA HACER, FUE ACABADA POR JESUS ANTES DE SER ARRESTADO.

ESA VERDAD ESTA CLARISIMA EN Juan 17: 4 y 5.

Por lo tanto, Foristas como Eduardo Land, Marcelino Chavez, Oso, etc., simplemente TIRAN A LA BASURA Juan 17: 4 y 5 e insisten en la mentira de que JESUS TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ESO ES UNA GRAN MENTIRA.

NADIE PUEDE VENIR ACA AL FORO CON UN TEXTO BIBLICO QUE BIEN CLARAMENTE Y ESPECIFICAMENTE DIGA: JESUS PAGO POR LOS PECADOS.

Aunque la Biblia no ensena eso, ESTOS FORISTAS SE SIGUEN LLENANDO LA BOCA CON LAS PALABRAS ANTI-BIBLICAS DE QUE JESUS "PAGO POR LOS PECADOS".

Y SI LA BIBLIA NO TIENE TEXTO QUE DIGA ESO, POR QUE ELLOS DICEN LO QUE LA BIBLIA NO DICE ?

USAN LA PALABRA PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, PAGO Y NO SE CANSAN DE USAR LA PALABRA PAGO, CUANDO ESA PALABRA NO ESTA EN LA BIBLIA EN REFERENCIA A QUE JESUS HAYA PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

JESUS VINO A PERDONAR LOS PECADOS Y NO A PAGAR POR ELLOS.

Hace 30 anos atras descubri eso, escudrinando la Palabra de Dios, y borre de mi mente la falsa idea de que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados de la humanidad. ESO NO TIENE APOYO BIBLICO. NO HAY TEXTO BIBLICO QUE ENSENE ESO. ES UNA FALSEDAD.

DIOS SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL PECADO DEL HOMBRE USANDO MISERICORDIA, PERDON Y GRACIA.

PERO HAY MILLONES DE CRISTIANOS QUE TODAVIA CREEN LA FALSEDAD DE QUE LA JUSTICIA DE DIOS REQUIERE QUE CADA PECADO DEBE SER PAGADO, AUNQUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN ANTE DIOS DE SUS PECADOS.

​​​​​​Y PARA COLMAR ESTA FALSEDAD, BIBLICAMENTE ES TOTALMENTE INJUSTO CASTIGAR A UN INOCENTE (JESUS) PARA HACERLO PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE HACER ESO NIEGA LA SIGUIENTE VERDAD DIVINA:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL" (JESUS), "Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (LA HUMANIDAD PECADORA).

Entonces, cual fue la solucion para los pecados de la humanidad ?

YA LO DIJE ANTERIORMENTE: MISERICORDIA DIVINA, PERDON DIVINO Y GRACIA DIVINA. ESA FUE LA OBRA DE JESUS PARA TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN EL.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE HAN SIDO PERDONADOS.

YO CREO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

OTROS CREEN EN EL EVANGELIO DEL CASTIGO, Y EL EVANGELIO DE LA INJUSTICIA CONTRA UN INOCENTE QUIEN DEBE PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES.

Antes de ser ASESINADO en una cruz, Jesus habia TERMINADO la obra que su Padre le habia dado que hiciese en este mundo (Juan 17: 4 y 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Me gustaría debatir eso Patricio.

Contéstame una pregunta:

¿Cómo se te quito el pecado de Adán?

Fuiste constituido pecador por el pecado de Adán.

Si Cristo perdona solamente los pecados que tú personalmente cometiste, el pecado de Adán no ha sido perdonado, Cristo nunca dijo te perdono tus pecados y el pecado con el que fuiste concebido, si Cristo perdona “tus” pecados sigues siendo un pecador porque fuiste constituido pecador no por tus pecados sino el pecado de Adán:

5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¿Cómo fue que fuiste limpio del pecado de Adán?

¿el pecado de Adán por el que fuiste constituido pecador ya fue perdonado?

E.Land;n3263308 dijo:
Porque en lugar de estar inventando cosas no demuestras que Dios no es Espíritu, parece ser que eso estás intentando.

Apreciado forista E. Land:

Primero que nada, reconozco que me he equivocado de forista.

Las palabras escritas en mensaje # 519 acusando a Oso de Adventista, son tuyas y no al revés.

Y como conozco a Oso y sé de su fidelidad a la Sana Doctrina...di por hecho que el Adventista eras tu.

Así que ruego me perdones...porque es honor del varón pasar por alto la ofensa y es de humanos errar.

En cuanto a tu pretensión de endilgarme la idea herética de enseñar que Dios no es Espíritu, quédate tranquilo. Jamás tal cosa ha venido a mi mente ni a mi corazón.

E.Land;n3263308 dijo:
Demuestra que verbo significa Espíritu, eso es lo que dices.

Primero que todo, los ataques de los grupos heréticos contra Juan 1:1 están basados en el texto crítico de Wescott y Hort, un par de satanistas que utilizaron el código Sinaítico y Vaticano para despojar al Hijo de su coigualdad con su Padre Dios.

La empresa comercial surgida en Pennsylvania conocida como la Watchtower Society, reclutadora de vendedores de revistas atalaya, despertar, y otras doctrinas anticristianas como la prohibición de transfusiones de sangre, los prepara, los adiestra y los manda como idiotas útiles de puerta en puerta en los países donde se asienta, basa su libraco conocido como TNM en el texto corrompido hecho por el par de Satanistas Wescott y Hort.

E.Land;n3263308 dijo:
Demuestra que palabra significa Espíritu, eso es lo que dices.

No tengo que demostrar nada, solamente respetar la Escritura sencilla cuando afirma:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

E.Land;n3263308 dijo:
Dios es Espíritu.

No existen tres dioses, un dios verbo un dios palabra y un Dios Espíritu.

Claro que no existen tres dioses, se trata de LA UNIDAD EN DEIDAD, que es un solo Dios en una pluralidad de personas, lee y reconoce:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

En la Iglesia de Cristo cada Persona trabaja en una área distinta...formando una sola UNIDAD.

Esta enseñanza de la pluralidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD, se remonta al principio de la Palabra de Dios.

Génesis 1:1 En el principio CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

La expresión "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que se utiliza de acuerdo al contexto donde se halle, para designar al Dios Altísimo como también a los dioses paganos, y seres humanos.

En contraste, la expresión "JEHOVA" es singular; el tetragramatón, un nombre impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo audibles.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

Dios Hebreo.jpg

LA UNIÓN DE ESTOS DOS TÉRMINOS JEHOVÁ DIOS

Es la primera revelación dada a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de Personas, leemos:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

[/QUOTE]
E.Land;n3263308 dijo:
No sea tercos, lo que existe es un error de traducción de la palabra logos.

Apreciado forista, E. Land, no te dejes influenciar por los grupos heréticos que socavan la Deidad de Cristo.

En Apocalipsis aparece el Señor revelado como el Todopoderoso en varias ocasiones y en el capítulo 5 siendo adorado en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Edison

E.Land;n3263305 dijo:
En la fe sí, pero en la ley no, no revuelvas las cosas.

La ley y la fe tienen términos y condiciones diferentes.

Si la ley te justifica ya no es necesaria la gracia pero si la ley te baja el pulgar aún queda la gracia.

Fijate como te expresas.

«Si la Ley te justifica...no es necesaria la gracia».

Y te basas solo en tu imaginacion, porque no existe texto biblico que te apoye.

Pablo dice que por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios.

En el Pacto dice Dios or medio de Moises.
«He puesto delante de vosotros la BENDICION [si la obedecen] y la MALDICIO [si la transgreden]

Y el pueblo lo confirma:

Y TENDREMOS JUSTICIA, cuando obedezcamos.

¿Donde dice seremos justificados?

Por el contrario, los textos citados nos enseñan que JUSTICIA Y BENDICION son sinonimos.

Ni Pablo antes de.su conversion se sentia justificado por la Ley.

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Y menos identifico a la.Ley como una ley de Justificacion sino de JUSTICIA.

Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

El profeta Isaias es mucho mas claro al respecto.

Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
​​​​​
Queda demostrado que:

JUSTICIA no es.igual.a.Justificacion
JUSTICIA no es maldicion ni muerte.
La Ley no fue.dada para justificacion.

La Fe esta asociada a la JUSTIFICACION
La Ley a la.JUSTICIA

​​​​​​

salmo51;n3263262 dijo:
La ley no puede justificar a un pecador porque su obras están vendidas al pecado pero la ley si justificó a Jesús.

La ley es como una plomada.

Si querés saber si una pared está derecha le ponés la plomada al lado y la plomada justifica a la pared.

Justificar no quiere decir solamente hacer justo.
Justificar también puede ser hacer injusto.
Justificar es medir algo en relación con la ley.

Si faltas al colegio te piden que justifiques la falta.

No es que la plomada va a enderezar la pared si ésta está torcida.
Lo que la plomada va a ser es decirte si la pared está torcida o derecha.
Esto es justificar.

Adán al pecar justificó el accionar de Dios.

Si la ley dice no matarás y vos no mataste entonces no necesitás de la gracia.
Ya es la ley la que te justifica.
Pero si la ley dice no matarás y vos mataste entonces necesitas de la gracia porque la ley te halló culpable.
La ley justificó tu justa condena.

Jesús lo dijo así: Los sanos no necesitan médico.

Si vos te presentás a un examen sabiéndolo todo a la perfección, no necesitas de la gracia del profesor sino simplemente que él sea justo y te de lo que te mereces.
En ese caso la ley te aprueba porque sabés todo.

Si en cambio hay cosas que no sabés, entonces si necesitas de la gracia del profesor porque la ley no te puede eximir porque no lo sabés todo.

La plomada te indica que la pared esta inclinada pero no la endereza..

Si la pared esta vertical goza de la justicia de la bendi ion de no desplomarse.

La plomada no la justifica lo que indica es.que la pared.necesita.ser justificada.

Si la pared somos nosotros. (JUSTO o INJUSTO)
La plomada, La Ley. (JUSTICIA)
El que endereza la pared es Cristo. (JUSTIFICA).

Espero qie ahora enriendas que Justicia no es.igual que Justificación.

​​​​​​

Edison Loaiza;n3263316 dijo:
Apreciado forista E. Land:

Primero que nada, reconozco que me he equivocado de forista.

Las palabras escritas en mensaje # 519 acusando a Oso de Adventista, son tuyas y no al revés.

Y como conozco a Oso y sé de su fidelidad a la Sana Doctrina...di por hecho que el Adventista eras tu.

Así que ruego me perdones...porque es honor del varón pasar por alto la ofensa y es de humanos errar.

En cuanto a tu pretensión de endilgarme la idea herética de enseñar que Dios no es Espíritu, quédate tranquilo. Jamás tal cosa ha venido a mi mente ni a mi corazón.

No estoy acusando a Oso de adventista, yo respeto a Oso y sé que es un cristiano nacido de nuevo, me esto esforzando por hacerle ver que se equivoca al unirse a un nocristiano para argumentarme sobre la biblia, sé que estoy debatiendo con un cristiano como yo, pero es simplemente un debate sobre la manera de entender los versículos de la biblia. Tenemos diferencias en eso solamente, es solamente un debate entre cristianos.

Primero que todo, los ataques de los grupos heréticos contra Juan 1:1 están basados en el texto crítico de Wescott y Hort, un par de satanistas que utilizaron el código Sinaítico y Vaticano para despojar al Hijo de su coigualdad con su Padre Dios.

La empresa comercial surgida en Pennsylvania conocida como la Watchtower Society, reclutadora de vendedores de revistas atalaya, despertar, y otras doctrinas anticristianas como la prohibición de transfusiones de sangre, los prepara, los adiestra y los manda como idiotas útiles de puerta en puerta en los países donde se asienta, basa su libraco conocido como TNM en el texto corrompido hecho por el par de Satanistas Wescott y Hort.

No tengo que demostrar nada, solamente respetar la Escritura sencilla cuando afirma:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Claro que no existen tres dioses, se trata de LA UNIDAD EN DEIDAD, que es un solo Dios en una pluralidad de personas, lee y reconoce:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

En la Iglesia de Cristo cada Persona trabaja en una área distinta...formando una sola UNIDAD.

Esta enseñanza de la pluralidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD, se remonta al principio de la Palabra de Dios.

Génesis 1:1 En el principio CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

La expresión "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que se utiliza de acuerdo al contexto donde se halle, para designar al Dios Altísimo como también a los dioses paganos, y seres humanos.

En contraste, la expresión "JEHOVA" es singular; el tetragramatón, un nombre impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo audibles.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

LA UNIÓN DE ESTOS DOS TÉRMINOS JEHOVÁ DIOS

Es la primera revelación dada a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de Personas, leemos:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Estoy completamente de acuerdo con la palabra de Dios, solo digo que al traducir la palabra logos emplearon un significado que se presta a error.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos significa “inteligencia” o inteligencia razonada que sería “sabiduría”.

Y así si se referiría a Dios, de esa manera si sería Dios Espíritu. Porque la biblia se refiere al Espíritu de Jehová como un espíritu de sabiduría y de inteligencia:

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

Resumiendo, la palabra logos se puede traducir a latín de dos maneras, una sería verbo o palabra, y la otra seria inteligencia o sabiduría.

Escogieron la equivocada, por qué motivo, no lo sé.

Solo sé que enredaron el entendimiento correcto de toda la palabra de Dios.

De una cosa si estoy seguro, que la palabra de Dios dice:

En el principio era el logos y el logos era con Dios y el logos era Dios.

Ahora, yo digo que la palabra logos, si dice que era Dios, se refiere al Espíritu porque Dios es Espíritu y dice claramente que el logos era Dios.

Y como la palabra logos traducido al latín tiene dos significado:

Logos: verbo o palabra.

Logos: inteligencia o sabiduría.

Yo hubiera escogido la traducción de sabiduría, porque Dios es sabio, no escogería verbo porque Dios no es verbo. Y quedaría así:

En el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios, y la sabiduría era Dios.

Y eso si concuerda con las escrituras, porque las escrituras dicen que el Espíritu de Jehová es un espíritu de sabiduría y de inteligencia.

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

Pero no estoy tratando de demostrar que el Hijo de Dios no sea Dios mismo venido en carne.

La palabra de Dios dice que el Hijo y el Padre uno son.

Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30.

solo digo que la traducción se presta a confusión porque aquí diría, el verbo y el Espíritu uno es.

yo creo en la palabra de Dios, y creo que Dios fue manifestado en carne, que el Hijo de Dios es Dios mismo que vino en carne.

lo que no creo es en la traducción que dice que el Hijo es verbo.

​​​​​​​Dios es Espíritu y el Hijo es el mismo Espíritu venido en carne.

no es un verbo venido en carne.

solo digo que la traducción no es la correcta, es todo.

y digo eso porque no hay tres dioses hay un solo y es Espíritu.

Apreciado forista, E. Land, no te dejes influenciar por los grupos heréticos que socavan la Deidad de Cristo.

En Apocalipsis aparece el Señor revelado como el Todopoderoso en varias ocasiones y en el capítulo 5 siendo adorado en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Edison

Agradezco tu preocupación, para mi Cristo es Dios mismo:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

JAVAN;n3263334 dijo:
Fijate como te expresas.

«Si la Ley te justifica...no es necesaria la gracia».

Y te basas solo en tu imaginacion, porque no existe texto biblico que te apoye.

Pablo dice que por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios.

En el Pacto dice Dios or medio de Moises.
«He puesto delante de vosotros la BENDICION [si la obedecen] y la MALDICIO [si la transgreden]

Y el pueblo lo confirma:

Y TENDREMOS JUSTICIA, cuando obedezcamos.

¿Donde dice seremos justificados?

Por el contrario, los textos citados nos enseñan que JUSTICIA Y BENDICION son sinonimos.

Ni Pablo antes de.su conversion se sentia justificado por la Ley.

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Y menos identifico a la.Ley como una ley de Justificacion sino de JUSTICIA.

Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

El profeta Isaias es mucho mas claro al respecto.

Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
​​​​​
Queda demostrado que:

JUSTICIA no es.igual.a.Justificacion
JUSTICIA no es maldicion ni muerte.
La Ley no fue.dada para justificacion.

La Fe esta asociada a la JUSTIFICACION
La Ley a la.JUSTICIA

primero quisiera saber porque el agregado a mi post.

¿Por qué tus cochinadas?

Yo nunca dije eso.

E.Land;n3263309 dijo:
¿Te avergüenza la fe salmo?
Si. Me avergüenza ser hijo de Adán. Me avergüenza haberle fallado a Dios al punto de esclavizarme.
Me avergüenza el saber que por mi culpa el plan de Dios se frustró y Dios tuvo que hecerse hombre y sufrir por mi actitud.
Me avergüenza que yo no pueda ser justo y que Dios deba justificarme teniendo que hacerse hombre porque yo no fuí capaz de serlo.
Me avergüenza el tener que ser salvo por fe en lugar de haberme podido salvar por obras.
Eso solo demuestra lo enfermo y perdido que estoy.
Si no te avergüenza tu mugre y tu suciedad pues a mi si.

E.Land;n3263309 dijo:
¿Te avergüenza agradar a Dios?
Para nada. Lo que me avergüenza es no haberlo podido hacer y que tuviera que venir Jesús a hacerlo por mi.

E.Land;n3263309 dijo:
¿O quieres decir que te avergüenza el no poder ser salvo por tus propios méritos?
Exacto. Es sumamente vergonzoso.
Pero allí lo tenés al Señor. El si pudo ser salvo por sus propios méritos porque no nació esclavo y miserable como yo. Alabado sea su nombre.

E.Land;n3263309 dijo:
Que no te avergüence porque fuiste concebido en pecado y es imposible que seas salvo por tu propios méritos, no es tu culpa, seria tu culpa si Dios te da un motivo de fe para ser salvo y haces caso omiso de el.
Bueno el que haya nacido en pecado no quiere decir que el pecado no me pueda avergonzar.
De todas maneras el Señor a enjugado mis lágrimas.

Dios te bendice.

JAVAN;n3263338 dijo:
La plomada te indica que la pared esta inclinada pero no la endereza..
Así es. Es correcto.

JAVAN;n3263338 dijo:
Si la pared esta vertical goza de la justicia de la bendición de no desplomarse.
Así es. Es correcto.

JAVAN;n3263338 dijo:
La plomada no la justifica lo que indica es que la pared necesita ser justificada.
Correcto en cuanto a que la plomada no justifica.
Luego la plomada solo dice que la pared esta torcida y debería ser tirada abajo.
La plomada no decide si la pared va a ser justificada o tirada abajo. No es su trabajo el decidir eso.
Y de echo para esta plomada si la pared no está derecha no sirve y punto.
La plomada no indica que la pared debe ser justificada sino que solo se limita a decir que no esta a plomo.
La justificación vino despues que la ley.
La ley no fue dada para justificar sino para condenar.
Para buchonear al pecador.

JAVAN;n3263338 dijo:
la pared somos nosotros. (JUSTO o INJUSTO)
La plomada es la Ley. (JUSTICIA)
El que endereza la pared es Cristo. (JUSTIFICA).
Bien. Mejor maestro no puedo tener.

JAVAN;n3263338 dijo:
Espero que ahora entiendas que Justicia no es igual que Justificación.
Aunque vos no lo creas, siempre lo entendí.

​​​​​​

«La ley no fue dada para justificar sino para condenar.»

¿La plomada condena a la pared inclinada a que esta se derrumbe?.

E. Land escribió:
Estoy completamente de acuerdo con la palabra de Dios, solo digo que al traducir la palabra logos emplearon un significado que se presta a error.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos significa “inteligencia” o inteligencia razonada que sería “sabiduría”.

Wikipedia no es ninguna fuente digna de confianza.

Busca en el Textus Receptus Juan 1:1