¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3261446 dijo:
¿Y porqué razón Aquel que jamás pecó debería de llevar un animalito a sacrificarlo? ¿significa acaso que no respetaba la ley?, ¿o por el contrario no necesitó hacer eso pues jamás pecó?

A ver piensa......

Ahora resulta que según tú Jesús no cumplió con la ley ni se sujetó a ella porque no llevó a sacrificar un animalito"

¿'No será más bien que Jesús cumplió con toda la ley, los salmos y los profetas?

Yo no me réferi a que Jesús debería llevar un animalito para remisión de sus pecado.

Dije que la ley dice que todo aquel que peca tiene que llevar un animalito para que el sacerdote haga expiación por los pecados cometidos. Que eso no lo guardó Jesús, que Jesús no guardó la ley como tú dices, que Él perdonaba los pecados no como la ley dice, sino que lo hacía a su manera, eso no es cumplir lo que la ley dice.

OSO;n3261447 dijo:
No revuelvas las cosas.

Para nosotros (no para Cristo), así opera la Gracia a nuestro favor y la recibimos por fe.

El punto es que la Gracia inmerecida para nosotros costó la vida del Autor de la vida, tenlo en cuenta.

La Gracia vino en el segundo pacto, precisamente gracias a los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Ya te expliqué el porqué y las razones.

Es que no entiendes, una es la justicia de la ley y otra muy aparte es la justicia de Dios.

Cuando entiendas la diferencia entre las dos me vas a entender.

Somos justos por la fe, y nada tiene que ver nuestra justicia con las obras de la ley.

Somos justicia de Dios en Cristo.

Cristo es la justicia de Dios, Cristo no es la justicia de la ley.

Cristo no guardó la ley para obtener justicia, Él fue justificado en el Espíritu, fue justificado en la fe que es fruto del Espíritu.

Cuando entiendas que alguien que guarda la fe no puede guardar la ley, entonces me vas a entender.

Todo resulta de que no puedes desligar la ley de la fe.

La ley no es de fe. ¿Por qué no puedes entender eso?

OSO;n3261447 dijo:
Estas mezclando las cosas-

1.- Nosotros somos quienes debemos crucifica nuestro viejo hombre. No el Señor Jesús, el no requirió hacer eso, pues el no tiene algo así como "viejo hombre".

2.- Jesucristo guardó la ley en todo sus puntos. Ya te expliqué un poco más arriba el porque era necesario hacerlo.

3.- Jesucristo cumplió con la ley, por lo que logró salvación por nosotros, él no necesitó ser "justificado" nosotros si,

Te explico:

Jesucristo fue declarado justo. Él es justo, no nosotros. Tenlo en cuenta.

Así que se cumple en Él la Palabra. "pagó el justo por los injustos" de tal suerte que nosotros pudimos ser justificados en él para poder alcanzar salvación.

¿Qué guardó Cristo, la ley o la fe?

Decídete.

CRISTO FUE EL UNICO QUE CUMPLIO LA LEY

COMO DICE PABLO EN GALATAS

NACIDO DE MUJER

SOMETIDO A LA LEY DE MOISES

E.Land;n3261448 dijo:
Yo no me réferi a que Jesús debería llevar un animalito para remisión de sus pecado.

Dije que la ley dice que todo aquel que peca tiene que llevar un animalito para que el sacerdote haga expiación por los pecados cometidos. Que eso no lo guardó Jesús, que Jesús no guardó la ley como tú dices, que Él perdonaba los pecados no como la ley dice, sino que lo hacía a su manera, eso no es cumplir lo que la ley dice.

Estas diciendo exactamente el mismo error que antes.

Insistes en que Jesús no guardó la ley.lo cual es contrario a la fe y doctrina cristianas.

Por otro lado debes considerar que Jesús perdonó excepcionalmente los pecados de alguien, alguna vez no siempre y a todos, pues él es Dios y lo hizo para mostrar que él tenía autoridad para hacerlo, pero no habría quitado aún el pecado del mundo, el pecado de todos de todos los tiempos, de la humanidad vaya, y ésto se logró solamente al morir Jesús en la cruz.

manuel96;n3261457 dijo:

NACIDO DE MUJER

Exacto.

E.Land;n3261451 dijo:
Es que no entiendes, una es la justicia de la ley y otra muy aparte es la justicia de Dios.

Somos justos por la fe, y nada tiene que ver nuestra justicia con las obras de la ley.

Cristo no guardó la ley para obtener justicia, Él fue justificado en el Espíritu, fue justificado en la fe que es fruto del Espíritu.

Cuando entiendas que alguien que guarda la fe no puede guardar la ley, entonces me vas a entender.

Decídete.

Cristo no "guardó la fe", pro favor. Jesucristo es El Autor de la fe, no te confundas, y él guardó la ley para que yo alcanzara salvación.

¿asi o más claro?

Y no, claro que no eres "justo", sino "justificado", asunto muy distinto.

Deja de liarte con la ley, me parece que estas llevando al calvinismo por una vereda muy tuya.

E.Land;n3261439 dijo:
Guardar es hacer todo lo que la ley dice durante toda la vida, y en ese sentido también es cumplir con lo que la ley dice.
Pero la ley es clara, la ley se cumple cuando muere el pecador, no se cumple cuando la guarda el pecador nadie puede ir al cielo si no le es quitado el viejo hombre y esto solamente se hace por medio de la fe.
Jesús no era un pecador y no necesitaba morir a su viejo hombre. El no nació como viejo hombre. El nació como un nuevo hombre. El nació como un segundo Adán.

E.Land;n3261439 dijo:
Aunque alguien guarde la ley perfectamente aun así no puede ir al cielo porque aún tiene la naturaleza de Adán, todavía es declarado pecador en Adán.
Esto es así para todos menos para Jesús. Jesús no tenía la naturaleza de Adán después de pecar sino la naturaleza humana con la que fue creado por Dios. Jesús nace de María como un nuevo Adán. Un segundo hombre.
Jesús no fue constituido pecador en Adán.

E.Land;n3261439 dijo:
La biblia tiene una declaración que dice: en Adán todos fuimos constituidos pecadores, si eres un descendiente de Adán eres un pecador porque Dios lo declaro así y ningún pecador va al cielo.
Es cierto pero todo eso es válido para todos nosotros pero no para Jesús. Jesús no fue constituido pecador en Adán. Si hubiera sido constituido pecador en Adán no podría dar su vida en rescate por los pecadores. Jesús no es descendiente de Adán en la manera en que vos lo pensás. El es el Verbo hecho hombre. Hecho un nuevo Adán. Solo desciende de Adán por la promesa.
No es un hombre hijo de hombres y no es un hombre nacido de la carne. No es carne. Jesús vino en carne. Vino del cielo y salió del Padre. No era humano pero se hizo humano para dar su vida humana por nosotros.

E.Land;n3261439 dijo:
A eso vino Cristo a quitarte la vieja naturaleza por la cual habías sido declarado pecador y hacerte una nueva criatura.

Mira, cuando alguien bajo la ley llevaba un animalito para el sacrificio, se hacía expiación por el pecado cometido, el pecado cometido era cubierto, pero el pecador quedaba con la misma naturaleza de Adán la biblia explica así:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

ahora con el sacrificio de Cristo no solamente se cubre tu pecado, sino que el sacrificio de Cristo te quita todo el pecado incluyendo el cuerpo pecaminoso carnal.

En pocas palabras te limpia todo tu ser y te hace una nueva criatura en un segundo Adán.
Esta bien pero lo que pasa es que aún no te ha sido revelado por Dios el como Jesús hace todo esto. Mas o menos tenés una teoría pero no es la realidad.

E.Land;n3261439 dijo:
La nueva criatura es una creación en otro Adán y como el otro Adán está libre de la ley la nueva criatura queda libre de la ley.
La nueva criatura es Cristo. Un nuevo Adán. Un segundo hombre.

E.Land;n3261439 dijo:
El que había sido declarado pecador en el primer Adán, es declarado justo por la fe en el segundo Adán.
No sé si se entienda.
Y el segundo Adán es Cristo.
Pero no después de morir sino antes.
Te entendí perfectamente y por eso te puedo decir que estás equivocado.

E.Land;n3261439 dijo:
Cristo es un segundo Adán, para hacer una nueva creación.
Pero fue un segundo Adán durante su vida y no después de su muerte.

E.Land;n3261439 dijo:
No salmo, Él no fue justificado por las obra de la ley, Él vivió una vida de fe y la ley no es de fe.
Es cierto que vivió una vida de fe. Es que ya lo dijimos que la ley no se puede cumplir carnalmente. De todas maneras, su fe fue justificada por sus obras.

E.Land;n3261439 dijo:
Fue justificado en el Espíritu por vivir una vida en el Espíritu.
Estoy de acuerdo que el nunca desobedeció, y por lo tanto nunca se manejo carnalmente pero la fe se justifica por medio de las obras y eso es lo que no terminás de entender.
A Dios le importaba un comino la fe de Adán. Dios esperaba obediencia.
Su obediencia al fin y al cabo confirmaría su fe.
Dios quería resultados y no buenas intenciones.
Si uno le cree a Dios pues le obedece.
El podría dudar de la palabra de Dios y por momentos creerle al diablo pero el pecado solo se consumaría si el comía del fruto prohibido.
La fe se puede actuar pero las obras justifican tu fe y lo que crees.

Recién cuando fue resuelto el tema de las obras, por aquel que vino en carne para hacerlas, empezó a contar la fe para nosotros porque nosotros no podemos obrar.
Porque nacemos carnales vendidos al pecado en un cuerpo de muerte donde mora el mal y con la ley del pecado en nuestros miembros.

E.Land;n3261439 dijo:
Él no tenía necesidad de ganar la vida Él es la vida.
Claro que el Verbo era la vida y no tenía necesidad de ganar la vida. Pero el Verbo se hizo hombre para ganar la vida como hombre. Jesús vino a ganar donde Adán había perdido.
Y en este hombre, Jesucristo, Dios se reconcilió con los hombres.
¿Te acordás que el se había arrepentido de haber creado al hombre?
Bueno en Cristo se cierra el circulo y Dios estaba EN Cristo reconciliándose con el hombre.

E.Land;n3261439 dijo:
La meta de ese pacto no es alcanzable, es un pacto espiritual y los que aceptaron guardar el pacto están muertos espiritualmente, son seres carnales, el único ser espiritual que vino al mundo (Cristo) no le fue dado el pacto.
La meta de es pacto era alcanzable para Jesús y a causa de su venida es que este pacto fue hecho. No fue hecho para los que no lo podían cumplir sino para aquel "hombre judío" que si podría hacerlo.
El pacto le fue dado a los hombres y el Verbo se hizo hombre para cumplirlo.

E.Land;n3261439 dijo:
La muerte si deshace el pacto, el pacto pierde vigencia con la muerte del pecador.
La muerte anula el pacto no porque pierda vigencia sino por que una de las partes en pacto muere. No es que muera el pacto sino que muere el pecador.
Pero con Cristo el primer pacto no se deshace jamás porque el no murió y la muerte lo tuvo que devolver. Entonces quedó como pacto perpetuo entre Dios y un solo hombre Jesús.
El nuevo pacto en Jesucristo se apoya en el cumplimiento del primero por nuestro Señor.

E.Land;n3261439 dijo:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Acá se está hablando del hombre pecador. De la misma forma en que Pablo dice de si mismo: Yo soy carnal vendido al pecado. Se está hablando de la naturaleza humana caída. La ley persigue a este hombre hasta que este muere.
Pero te repito que ese no es el caso de Jesús.

Repetido por error...

E.Land;n3261451 dijo:

Decídete.
Eduardo tenés que entender esto:

1. La salvación es verdaderamente por obras.
2. Como el hombre caído no puede hacer esas obras para alcanzar salvación, está definitivamente perdido y sin esperanza.
¿Y porque el hombre caído no puede producir las obras que agraden a Dios?
Porque su naturaleza caida está vendida al pecado.

3. El Verbo se hace hombre para hacer las obras que requiere Dios.
4. Como no nace vendido al pecado obra justicia y vence.
5. Luego de ser satisfecha la justicia divina se introduce la salvación por fe para los que no pueden alcanzarla por obras. (Este es un puro regalito de Dios)
6. Y Dios toma las obras de Cristo como si fueran nuestras.

Estas son las buenas noticias de salvación.

A Jesús no se le preparó cuerpo para venir a creer sino para venir a HACER la voluntad de Dios.

salmo51;n3261240 dijo:
En realidad el mundo entero está bajo el maligno.

Asi es, el pecado de adan puso a la crescion en manos de satanas.
Pero nada ni nadie tenía autoridad sobre Jesús.
El se entregó voluntariamente y se hizo obediente no solo a Dios sino a los hombres para herir de muerte al gobernador de este mundo.
La pregunta es ¿Cual es el origen de la autoridad que tenia Caifas para ministrar La ley.?.

E.Land;n3261213 dijo:
Que te puedo decir Patricio.

Únicamente que tengas cuidado no añadas nada Patricio.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Te lo digo en el amor de Cristo.

difiero en tus interpretaciones de las profecías, como las de los reptilianos, no me quiero meter a fondo en las profecías, por los motivos que ya he argumentado, no quiero inducir al error a quienes lean mis argumentos porque pueden ser equivocados es muy difícil y delicado el tema, si a ti no te interesa el que tienes posibilidades de inducir al error a quien te lea, pues es ya decisión tuya, yo no quiero que Dios me reprenda por ello.

Sobre el rapto ya aclaramos que es un error de nombre, que es el arrebatamiento.

MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Te equivocas completamente cuando dices que yo estoy AGREGANDO algo a la profecia escrita en el Apocalipsis.

LO QUE YO ESTOY HACIENDO ES IDENTIFICAR A LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA .... IDENTIFICAR .... SIN AGREGARLE NADA A LA PROFECIA.

Como tu no has hecho la investigacion que yo he hecho, por supuesto que difieres conmigo en la interpretacion, pero se debe a que tu no has hecho la investigacion que yo he hecho y que me da la respuesta correcta respecto a la IDENTIFICACION de la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

La sangre de Cristo es el pago por quitar tu viejo hombre, lo que eras en Adán para crearte en Cristo, es el precio por hacerte una nueva criatura.

Fuiste comprado y se te quito el pecado, en pecado fuiste creado.

¿O tú no fuiste creado en pecado?

51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5

La sangre de Cristo te quito la creación en el pecado y te hizo una nueva creación en Cristo.

¿Si la sangre de Cristo no es un pago por el pecado entonces que es?

¿Qué fue lo que pago la sangre de Cristo?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Me dejas con la boca abierta cuando 3 veces en tu respuesta usas la palabra PAGO, cuando esa palabra no figura en la Biblia cuando se toca el tema de la razon de la muerte de Jesus.

ERES TU EL QUE USA LA PALABRA "PAGO", CUANDO LA BIBLIA NO USA ESA PALABRA.

Pretendes ser biblico en tu respuesta, pero la verdad es que tu respuesta no usa el vocabulario biblico inspirado. Y por esa razon, rechazo tu opinion como NO BIBLICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land;

Si Jesús perdonaba los pecados y sanaba enfermos, como Dios tenía esa potestad, pero ya no está aquí físicamente y nos dejó su palabra de verdad que dice:

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

si eso no es un pago por el pecado, dinos que es.

E.LAND:

Pues no es UN PAGO por los pecados. Basta conque vayas a un Diccionario y descubras que la palabra REMISION es PERDONAR.

PERDONAR no es PAGAR.

Jesus derramo su sangre por muchos, "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28), esto es, para EL PERDON DE LOS PECADOS.

De que manera NOS PERDONA Jesus al derramar su sangre ?

Cuando CREEMOS que Jesus, en su amor por nosotros, llego hasta el derramamiento de Su sangre para perdonarnos y salvarnos.

Porque tambien hay quienes creen que Jesus debia derramar su sangre, en forma merecida, PORQUE FUE UN BLASFEMO (Mateo 26: 65 y 66).

Pero es muy distinto si CREEMOS que Jesus llego hasta el derramamiento de Su sangre por amor a nosotros, para perdonarnos y salvarnos.

REFORMADOR.

Cuantas fallas de conceptos que hay.

En contabilidad los registros siempre van de a dos porque lo que se descuenta en una cuenta debe sumarse a otra siempre.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE alguien paga los platos rotos.

Algunos creen que el perdón mágicamente arregla los platos destrozados.

NO NO NO NO

El perdón implica que el que va a pagar los platos no es el que los rompió sino su dueño.

Supongamos que un conductor me rompe una óptica del auto.
Supongamos ahora que repararla cuesta 400 dólares.

Si queremos que el auto quede como estaba alguien deberá pagar el arreglo.

Si el que me rompio el foco es un hombre pobre, yo lo puedo PERDONAR de modo que no me pague nada pero en ese caso el arreglo deberé pagarlo yo.

El perdón libera del pago al ofensor y lo traslada al ofendido.

SIEMPRE que perdonamos nos estamos encargando nosotros mismos de asumir los gastos por los daños que nos causó un tercero.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE alguien paga los platos rotos.

Ahora imagínense que un hermano tenga una deuda de 10000 dólares con un banco y como no la puede pagar acude al pastor para pedir ayuda.
El pastor sin mas le dice: Hermano quédese tranquilo y no sufra mas.
Le perdono su deuda bancaria.
Vaya tranquilo que ya no debe nada.

Otro concepto fundamental:

SOLO PUEDE PERDONAR EL OFENDIDO O EL ACREEDOR

En el caso anterior de que aquél pastor, para que pueda ser verdad lo que le dijo al hermano deudor se deben dar alguna de dos condiciones:

1. Que justamente ese Pastor sea el dueño del banco y por lo tanto de la deuda.

2. Que el pastor pague la deuda de 10000 por el hermano y una vez que se volvió el nuevo acreedor, determine cubrir personalmente los costos.

De ninguna manera Jesucristo podía perdonar pecados u ofensas contra Dios, salvo que el fuera Dios, o que le hubiera comprado a Dios todas las deudas humanas.

La paga por el pecado es la muerte y todos debemos al menos una muerte. Debemos mas de una muerte pero en cuánto morimos no queda nadie para pagar.

Lo que hizo Jesús con su vida pura, justa e inocente, fue pagarle a la justicia por los pecados del mundo.

Pagó nuestra deuda.
Murió por nosotros.
Todo vale y es correcto.

VAMOS...

Y escuchen esto último...

Aunque Jesucristo era Dios no nos perdonó como Dios porque como ya explique, si hubiera sido asi no necesitaba morir.

Dios al ser el ofendido puede directamente perdonar a sus ofensores sin pagar. Simplemente sufriendo el agravio de la ofensa o del pecado.

Como hombre ya no podía perdonar el pecado, aunque si se los podia comprar al acreedor.
En ese caso debería morir.

El Padre se cobró lo que le debían, asi que el Padre no perdonó nada.

El Hijo en cambio le pagó al Padre y absorbió la deuda.

Esto lo puedo sostener con las escrituras.

Por último cuándo alguien se convierte en mediador entre dos partes, las partes se vuelven tres.
Y el mediador queda en medio.

Las partes involucradas en el primer pacto no se relacionan entre si.
Dios se relaciona con Jesucristo y Jesucristo se relaciona con los hombres.

El primer pacto fue sin mediador y el único que lo cumplió y se alzó con esa relación fue Jesús.

Y Jesús, hombre, al cerrar este acuerdo con Dios en base a este primer pacto, se incorpora como mediador entre los hombres y Dios y negocia un nuevo pacto especial basado en su gracia.

E.Land;n3260816 dijo:
Por ahí va la cosa.

pero la palabra de Dios lo explica mejor:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Debe notarse que con libre de la ley se refiere a la legislación de Moisés, el cual nadie esta bajo ese régimen. Pero no el Decálogo de Dios, el cual no a sido abolida.

manuel96;n3261457 dijo:

NACIDO DE MUJER

¿EN QUE PARTE DICE SOMETIDO A LA LEY DE MOISES?

Si Cristo estaba sometido a la ley de Moisés, era esclavo y no podía redimir.

Tendría que salvarse Él por sus propios méritos, la ley no permite que otro la guarde por ti, eso no esta estipulado en los términos y condiciones del pacto.

OSO;n3261459 dijo:
Estas diciendo exactamente el mismo error que antes.

Insistes en que Jesús no guardó la ley.lo cual es contrario a la fe y doctrina cristianas.

Las doctrinas de la iglesia no deberían ser edificadas sobre el fundamento de los apóstoles:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿Si la ley no es de fe y cristo vivió una vida de fe como fue que guardó la ley?

¿Cristo vivió una vida de fe, o vivió una vida que no es de fe?

OSO;n3261459 dijo:
Por otro lado debes considerar que Jesús perdonó excepcionalmente los pecados de alguien, alguna vez no siempre y a todos, pues él es Dios y lo hizo para mostrar que él tenía autoridad para hacerlo, pero no habría quitado aún el pecado del mundo, el pecado de todos de todos los tiempos, de la humanidad vaya, y ésto se logró solamente al morir Jesús en la cruz.

Entonces, no obedeció lo que la ley establece, es decir no guardo la ley.

Para obedecer la ley se tiene que hace lo que la establece la ley y la ley establece la sangre de animales para la expiación de los pecados.

El punto es que no guardó la ley, la cumplió pagando el precio establecido por el pecado (la muerte del pecador), en cada pecador se cumplió la justicia de la ley al morir crucificado juntamente con Cristo. No se cumplió la justicia de la ley porque Cristo haya guardado la ley.

Si Cristo guardo la ley se salvó Él solo, la ley no admite el que otro la guarde en tu lugar, el pacto o está establecido en esos términos.

OSO;n3261462 dijo:
Cristo no "guardó la fe", pro favor. Jesucristo es El Autor de la fe, no te confundas, y él guardó la ley para que yo alcanzara salvación.

¿asi o más claro?

La ley no dice que otro la pueda guardar por ti.

Si Cristo guardó la ley para que tú fueras salvo, entonces la salvación es por las obras de la ley.

OSO;n3261462 dijo:
Y no, claro que no eres "justo", sino "justificado", asunto muy distinto.

Si dije que soy justo es porque Jesús llama justos a los justificados:

5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

OSO;n3261462 dijo:
Deja de liarte con la ley, me parece que estas llevando al calvinismo por una vereda muy tuya.

No, yo no tengo líos con la ley, yo no estoy bajo la ley, yo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Tú eres quien enreda la ley y la fe, no la sabes separar.

salmo51;n3261466 dijo:
Jesús no era un pecador y no necesitaba morir a su viejo hombre. El no nació como viejo hombre. El nació como un nuevo hombre. El nació como un segundo Adán.

¿Y quién dijo que Cristo murió a su viejo hombre salmo?

salmo51;n3261466 dijo:
Esto es así para todos menos para Jesús. Jesús no tenía la naturaleza de Adán después de pecar sino la naturaleza humana con la que fue creado por Dios. Jesús nace de María como un nuevo Adán. Un segundo hombre.
Jesús no fue constituido pecador en Adán.

Es cierto pero todo eso es válido para todos nosotros pero no para Jesús. Jesús no fue constituido pecador en Adán. Si hubiera sido constituido pecador en Adán no podría dar su vida en rescate por los pecadores. Jesús no es descendiente de Adán en la manera en que vos lo pensás. El es el Verbo hecho hombre. Hecho un nuevo Adán. Solo desciende de Adán por la promesa.
No es un hombre hijo de hombres y no es un hombre nacido de la carne. No es carne. Jesús vino en carne. Vino del cielo y salió del Padre. No era humano pero se hizo humano para dar su vida humana por nosotros.

¿Y quién dijo que Jesús fue constituido pecador en Adán, salmo?

salmo51;n3261466 dijo:
Esta bien pero lo que pasa es que aún no te ha sido revelado por Dios el como Jesús hace todo esto. Mas o menos tenés una teoría pero no es la realidad.

La palabra de Dios es verdad salmo, es la mera realidad.

salmo51;n3261466 dijo:
La nueva criatura es Cristo. Un nuevo Adán. Un segundo hombre.

Nosotros somos una nueva creación, nosotros somos las nuevas criaturas:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. 2Corintios 5:17.

salmo51;n3261466 dijo:
Y el segundo Adán es Cristo.
Pero no después de morir sino antes.
Te entendí perfectamente y por eso te puedo decir que estás equivocado.

Pero fue un segundo Adán durante su vida y no después de su muerte.

Antes y después. El segundo Adán fue vivificado y nosotros con Él.

Nos dio vida juntamente con Él.

salmo51;n3261466 dijo:
Es cierto que vivió una vida de fe. Es que ya lo dijimos que la ley no se puede cumplir carnalmente. De todas maneras, su fe fue justificada por sus obras.

Sí fe justificado, pero por sus obras de fe, no por las obras de una ley que no guardó.

Déjame ver si te puedo explicar cómo es que no pudo hacer ninguna obra de la ley.

La ley exige de un hombre poner todo su esfuerzo por amar al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente y amar a su prójimo como si mismo, esa es la manera en que te manda vivir la ley.

Con el esfuerzo propio, esa son las obras de la ley.

Bueno pues Cristo no podía hacer eso, pues Él amaba con el fruto del Espíritu y no hacia ningún esfuerzo en el amar pues Él es amor.

En los términos y condiciones de la ley no se especifica el amar con el amor emanado del Espíritu, amar con el amor del Espíritu no son obras de la ley, es otra manera diferente de vivir.

Además el fruto del Espíritu también es la fe, y la ley no es de fe.

salmo51;n3261466 dijo:
Estoy de acuerdo que el nunca desobedeció, y por lo tanto nunca se manejo carnalmente pero la fe se justifica por medio de las obras y eso es lo que no terminás de entender.
A Dios le importaba un comino la fe de Adán. Dios esperaba obediencia.
Su obediencia al fin y al cabo confirmaría su fe.
Dios quería resultados y no buenas intenciones.
Si uno le cree a Dios pues le obedece.
El podría dudar de la palabra de Dios y por momentos creerle al diablo pero el pecado solo se consumaría si el comía del fruto prohibido.
La fe se puede actuar pero las obras justifican tu fe y lo que crees.

Recién cuando fue resuelto el tema de las obras, por aquel que vino en carne para hacerlas, empezó a contar la fe para nosotros porque nosotros no podemos obrar.
Porque nacemos carnales vendidos al pecado en un cuerpo de muerte donde mora el mal y con la ley del pecado en nuestros miembros.

La fe se justifica por medio de las obras de fe, no por medio de obras que no son de fe.

salmo51;n3261466 dijo:
Claro que el Verbo era la vida y no tenía necesidad de ganar la vida. Pero el Verbo se hizo hombre para ganar la vida como hombre. Jesús vino a ganar donde Adán había perdido.
Y en este hombre, Jesucristo, Dios se reconcilió con los hombres.
¿Te acordás que el se había arrepentido de haber creado al hombre?
Bueno en Cristo se cierra el circulo y Dios estaba EN Cristo reconciliándose con el hombre.

Si gano la vida como hombre, no fue por las obras de la ley fue por la obediencia a la guía del Espíritu, fue justificado en el Espíritu no por las obras de la ley.

salmo51;n3261466 dijo:
La meta de es pacto era alcanzable para Jesús y a causa de su venida es que este pacto fue hecho. No fue hecho para los que no lo podían cumplir sino para aquel "hombre judío" que si podría hacerlo.
El pacto le fue dado a los hombres y el Verbo se hizo hombre para cumplirlo.

Cristo no podía guardar la ley, estaba impedido por los términos y condiciones del pacto, el pacto no fue dado para el justo, es exactamente como un gentil, un gentil no puede guardar el pacto está impedido para guardarlo, porque la ley no se le dio al gentil.

salmo51;n3261466 dijo:
La muerte anula el pacto no porque pierda vigencia sino por que una de las partes en pacto muere. No es que muera el pacto sino que muere el pecador.
Pero con Cristo el primer pacto no se deshace jamás porque el no murió y la muerte lo tuvo que devolver. Entonces quedó como pacto perpetuo entre Dios y un solo hombre Jesús.
El nuevo pacto en Jesucristo se apoya en el cumplimiento del primero por nuestro Señor.

¿La ley quedó como pacto perpetuo ente Dios y Jesús?

¿En qué parte de la biblia dice eso, salmo?

salmo51;n3261466 dijo:
Acá se está hablando del hombre pecador. De la misma forma en que Pablo dice de si mismo: Yo soy carnal vendido al pecado. Se está hablando de la naturaleza humana caída. La ley persigue a este hombre hasta que este muere.
Pero te repito que ese no es el caso de Jesús.

Tienes razón, la ley no se enseñoreaba de Jesús, Jesús es señor de la ley, Él es señor de señores.

salmo51;n3261473 dijo:
Eduardo tenés que entender esto:

1. La salvación es verdaderamente por obras.
2. Como el hombre caído no puede hacer esas obras para alcanzar salvación, está definitivamente perdido y sin esperanza.
¿Y porque el hombre caído no puede producir las obras que agraden a Dios?
Porque su naturaleza caida está vendida al pecado.

3. El Verbo se hace hombre para hacer las obras que requiere Dios.
4. Como no nace vendido al pecado obra justicia y vence.
5. Luego de ser satisfecha la justicia divina se introduce la salvación por fe para los que no pueden alcanzarla por obras. (Este es un puro regalito de Dios)
6. Y Dios toma las obras de Cristo como si fueran nuestras.

Estas son las buenas noticias de salvación.

La salvación es por la justicia de Dios y es por fe.

Por obras de fe, no por obras de la ley, la ley no es de fe.

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

salmo51;n3261473 dijo:

A Jesús no se le preparó cuerpo para venir a creer sino para venir a HACER la voluntad de Dios.

¿Y cuál es la voluntad de Dios que guardara la ley?

10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)

Primero dice que los cosas que se ofrecen según la ley, no quiere ni le agradan

Y luego dice:

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Quita la ley (las cosas de la ley) para establecer mi sacrificio.

La voluntad de Dios no son las cosas de la ley, es el sacrificio de Cristo.

10:10
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

P. Cespedes;n3261478 dijo:
MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Te equivocas completamente cuando dices que yo estoy AGREGANDO algo a la profecia escrita en el Apocalipsis.

LO QUE YO ESTOY HACIENDO ES IDENTIFICAR A LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA .... IDENTIFICAR .... SIN AGREGARLE NADA A LA PROFECIA.

Como tu no has hecho la investigacion que yo he hecho, por supuesto que difieres conmigo en la interpretacion, pero se debe a que tu no has hecho la investigacion que yo he hecho y que me da la respuesta correcta respecto a la IDENTIFICACION de la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Los adventistas siempre han dicho que ellos tienen la verdad de las profecías, así fundaron su secta a base la interpretación equivocada de las profecías.

¿Ya viste al dragón de manera personal, Ya lo identificaste?

Te aconsejo que eso te lo guardes para ti, de lo contrario te vas a llevar un gran chasco tal como se lo han llevado los adventistas.

Nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecías, no sé porque insisten tanto en ello.

P. Cespedes;n3261478 dijo:
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Me dejas con la boca abierta cuando 3 veces en tu respuesta usas la palabra PAGO, cuando esa palabra no figura en la Biblia cuando se toca el tema de la razon de la muerte de Jesus.

ERES TU EL QUE USA LA PALABRA "PAGO", CUANDO LA BIBLIA NO USA ESA PALABRA.

Pretendes ser biblico en tu respuesta, pero la verdad es que tu respuesta no usa el vocabulario biblico inspirado. Y por esa razon, rechazo tu opinion como NO BIBLICA.

REFORMADOR.

Tu manera de razonar sigue siendo la de un adventista.

¿Cuándo algo tiene precio, no es para que pagues ese precio por ello?

Si tú quieres comprar algo, no pides el precio para pagar el precio y comprarlo.

Bueno, pues nosotros fuimos comprados por precio

Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20.

El pecio fue su vida:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La vida está en la sangre.

No se usa la palabra pago, pero está implícita en el precio.