¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3261480 dijo:
E.LAND:

Pues no es UN PAGO por los pecados. Basta conque vayas a un Diccionario y descubras que la palabra REMISION es PERDONAR.

PERDONAR no es PAGAR.

Jesus derramo su sangre por muchos, "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28), esto es, para EL PERDON DE LOS PECADOS.

De que manera NOS PERDONA Jesus al derramar su sangre ?

Cuando CREEMOS que Jesus, en su amor por nosotros, llego hasta el derramamiento de Su sangre para perdonarnos y salvarnos.

Porque tambien hay quienes creen que Jesus debia derramar su sangre, en forma merecida, PORQUE FUE UN BLASFEMO (Mateo 26: 65 y 66).

Pero es muy distinto si CREEMOS que Jesus llego hasta el derramamiento de Su sangre por amor a nosotros, para perdonarnos y salvarnos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

La paga del pecado es muerte.

La remisión le costó la muerte.

¿O no le costó nada?

¿Cuál fue el pago?

¿No pagó con su vida?

espiritu;n3261541 dijo:
Debe notarse que con libre de la ley se refiere a la legislación de Moisés, el cual nadie esta bajo ese régimen. Pero no el Decálogo de Dios, el cual no a sido abolida.

La legislación de Moisés no está abrogada y la legislación de Moisés incluye el decálogo.

E.Land;n3261565 dijo:
La legislación de Moisés no está abrogada y la legislación de Moisés incluye el decálogo.

Falso, el decálogo no fue legislado por Moisés. Lo habló Dios.desde.el cielo y El mismo lo grabó en piedra. El pacto Sinaitico se dio en torno al decálogo.

Legislacion de Dios

​​​​[SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Legislacion de Moisés

[SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Lo mismo dice Nehemias:

Legislacion de Dios

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP]santo para ti,

Legislacion de Moises

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

E.Land;n3261552 dijo:
La ley no dice que otro la pueda guardar por ti.

Si Cristo guardó la ley para que tú fueras salvo, entonces la salvación es por las obras de la ley.

mmmmm ¿como lo explico?

Imagina que "la ley" es una unidad de medida perfecta, inmaculada, perfecta, es la "unidad patrón" para el varón perfecto

Dios manda que su pueblo se rija por esta vara, por esta ley. Pero todos reprueban, todos nos hacemos inútiles, nadie entendió, siquiera uno de nosotros.

Y el que quebranta esa regla, se pierde

Pues bien, Dios toma esa responsabilidad y tiene la iniciativa de enviar a Su propio Hijo para que cumpla las expectativas de la medida de un Varón perfecto (mira que la regla es perfecta, es santa, fue dada por Dios mismo)

Si un solo hombre cumple con esta estatura ese hombre vivirá, por tanto la muerte no tiene potestad contra él, pero no solo ésto, ese hombre se ofrece como sacrificio perfecto, pues él es un varón perfecto y ese sacrificio voluntario es aceptado por la justicia de Dios y el pecado del mundo es expiado.

¿Cual es el resultado?

Que dicho hombre pagó nuestra deuda con su vida, Dios satisfizo su justicia divina,

Última edición:
E.Land;n3261562 dijo:

¿O no le costó nada?

¿Cuál fue el pago?

¿No pagó con su vida?

[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

SANGRE en lugar. de ORO O PLATA

OSO;n3261613 dijo:
¿Cual es el resultado?

Que dicho hombre pagó nuestra deuda con su vida, Dios satisfizo su justicia divina,[/SIZE]

Me suena como a pelicula de holywood........Si Dios satisfizo su justicia divina.....porque aun sigue el pecado despues de 2000 años

rramos;n3261616 dijo:
Me suena como a pelicula de holywood........Si Dios satisfizo su justicia divina.....porque aun sigue el pecado despues de 2000 años

Veo que el mensaje de la cruz te resulta locura y entiendo el porqué.

OSO;n3261613 dijo:
mmmmm ¿como lo explico?

Imagina que "la ley" es una unidad de medida perfecta, inmaculada, perfecta, es la "unidad patrón" para el varón perfecto

Esa es la Ley de Dios.. Salmo 19:7

Dios manda que su pueblo se rija por esta vara, por esta ley. Pero todos reprueban, todos nos hacemos inútiles, nadie entendió, siquiera uno de nosotros.

Dios propuso:

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

El hombre pactó:

[SUP]19 [/SUP]Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
​​​​​
Y el que quebranta esa regla, se pierde
La de la Ley de Dios

Pues bien, Dios toma esa responsabilidad y tiene la iniciativa de enviar a Su propio Hijo para que cumpla las expectativas de la medida de un Varón perfecto (mira que la regla es perfecta, es santa, fue dada por Dios mismo)

Cumplio perfectamente la Ley de Dios pero no la que se imponía bajo la autoridad del pacto.

La muerte de Cristo desnuda el proposito perverso del plan de la serpiente, porque el regimen que propone mato a un inocente

Si un solo hombre cumple con esta estatura ese hombre vivirá, por tanto la muerte no tiene potestad contra él, pero no solo ésto, ese hombre se ofrece como sacrificio perfecto, pues él es un varón perfecto y ese sacrificio voluntario es aceptado por la justicia de Dios y el pecado del mundo es expiado.
Dios corrige la injusticia, resucitando al i.inocente.

¿Cual es el resultado?

Que dicho hombre pagó nuestra deuda con su vida, Dios satisfizo su justicia divina,
Correcto

Ten misericordia de nosotros Señor...

E.Land;

Los adventistas siempre han dicho que ellos tienen la verdad de las profecías, así fundaron su secta a base la interpretación equivocada de las profecías.

¿Ya viste al dragón de manera personal, Ya lo identificaste?

Te aconsejo que eso te lo guardes para ti, de lo contrario te vas a llevar un gran chasco tal como se lo han llevado los adventistas.

Nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecías, no sé porque insisten tanto en ello.

MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Me preguntas si acaso yo vi personalmente al Dragon.

Y yo te pregunto si acaso tu personalmente viste a Jesus el Cristo, en el cual tanto crees.

Yo tambien creo en la existencia de Abraham Lincoln, pero nunca lo vi personalmente.

No me aconsejes guardar para mi LO QUE DEBE SER ADVERTIDO AL MUNDO ENTERO.

Como tu no sabes nada de la Bestia que sube de la tierra Y NO PUEDES IDENTIFICARLA (Apocalipsis 13: 11), tu criterio erroneo es que nadie debe saber nada de eso.

Si tu dices que nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecias, ESO NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE TIENE QUE SER ASI.

De lo contrario, para que poner tanta letra en el libro del Apocalipsis, PARA QUE NADIE ENTIENDA NADA DE NADA ?

EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Tu manera de razonar sigue siendo la de un adventista.

¿Cuándo algo tiene precio, no es para que pagues ese precio por ello?

Si tú quieres comprar algo, no pides el precio para pagar el precio y comprarlo.

Bueno, pues nosotros fuimos comprados por precio

Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20.

El precio fue su vida:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La vida está en la sangre.

No se usa la palabra pago, pero está implícita en el precio.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

"Habeis sido comprados por precio" (1 Corintios 6: 20).

Por segunda vez te explicare 1 Corintios 6: 20, pues ya te lo habia explicado en mis previos Post que te escribi.

El "PRECIO" se refiere a EL PRECIO PAGADO POR LOS REDIMIDOS, pero no significa que sea un PRECIO PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS REDIMIDOS.

Cristo sufrio y murio ASESINADO, pero eso no ocurrio para que Jesus pagase LOS PECADOS de aquellos que redimio. EL PRECIO DE SU SUFRIMIENTO Y MUERTE FUE SU SACRIFICIO PARA SALVARLOS PARA LA ETERNIDAD.

NOTALO BIEN:

FUE UN SACRIFICIO PARA SALVARLOS Y NO UN SACRIFICIO PARA PAGAR SUS PECADOS.

ERAMOS PERTENENCIA DE SATANAS, PERO AHORA PERTENECEMOS A CRISTO.

EL PRECIO DE LA COMPRA FUE EL SACRIFICIO DE JESUS, EL CUAL NO FUE HECHO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO PARA RESCATARNOS DE LA ESCLAVITUD DE SATANAS Y DE LA MUERTE.

ES ABSURDO PAGAR LOS PECADOS, SI LOS PECADOS PUEDEN SER PERDONADOS.

CRISTO NO TUVO QUE ESPERAR MORIR EN LA CRUZ PARA PODER PERDONAR LOS PECADOS, PRECISAMENTE PORQUE LA MUERTE DE CRUZ NO PAGABA PECADOS.

LA SALVACION ES POR FE Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

LA SALVACION ES POR CREER EN CRISTO Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

CRISTO PERDONA LOS PECADOS, PERO NO LOS PAGA !!!!!

REFORMADOR.

E.Land;

¿O no le costó nada?

¿Cuál fue el pago?

¿No pagó con su vida?

E.LAND:

Correcto:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), SI TUS PECADOS NO HAN SIDO PERDONADOS !!!!

PERO SI TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS, NO PUEDES MORIR EN EL LAGO DE FUEGO.

LOS QUE SON ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO, NO TIENEN SUS PECADOS PERDONADOS.

QUE TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO ?

EL EVANGELIO DEL PERDON DE LOS PECADOS LE COSTO A JESUS LA MUERTE, PERO FUE EL PERDON DE LOS PECADOS, NO EL PAGO POR ESOS PECADOS.

SI LA BIBLIA NO USA LA PALABRA PAGO, POR QUE TU INSISTES EN AGREGAR A LA BIBLIA UNA PALABRA QUE NO FUE PUESTA ALLI, LA CUAL ES LA PALABRA PAGO ?

JESUS DIJO "REMISION", PERO NO DIJO PAGO (Mateo 26: 28).

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3261714 dijo:
E.Land;

¿O no le costó nada?

¿Cuál fue el pago?

¿No pagó con su vida?

E.LAND:

Correcto:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), SI TUS PECADOS NO HAN SIDO PERDONADOS !!!!

PERO SI TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS, NO PUEDES MORIR EN EL LAGO DE FUEGO.

LOS QUE SON ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO, NO TIENEN SUS PECADOS PERDONADOS.

QUE TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO ?

EL EVANGELIO DEL PERDON DE LOS PECADOS LE COSTO A JESUS LA MUERTE, PERO FUE EL PERDON DE LOS PECADOS, NO EL PAGO POR ESOS PECADOS.

SI LA BIBLIA NO USA LA PALABRA PAGO, POR QUE TU INSISTES EN AGREGAR A LA BIBLIA UNA PALABRA QUE NO FUE PUESTA ALLI, LA CUAL ES LA PALABRA PAGO ?

JESUS DIJO "REMISION", PERO NO DIJO PAGO (Mateo 26: 28).

REFORMADOR.

Si bien no usa pago, menciona el.comcepto del mismo.

[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP] sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Rescate es la acción y efecto de rescatar(recobrar por fuerza o por precio algo que pasó a mano ajena)

Solo Pstricii rescats con oro o plata sin pagsr...

E.Land;n3261554 dijo:
¿Y quién dijo que Cristo murió a su viejo hombre salmo?

¿Y quién dijo que Jesús fue constituido pecador en Adán, salmo?

La palabra de Dios es verdad salmo, es la mera realidad.

Nosotros somos una nueva creación, nosotros somos las nuevas criaturas:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. 2Corintios 5:17.

Antes y después. El segundo Adán fue vivificado y nosotros con Él.

Nos dio vida juntamente con Él.

Sí fe justificado, pero por sus obras de fe, no por las obras de una ley que no guardó.

Déjame ver si te puedo explicar cómo es que no pudo hacer ninguna obra de la ley.

La ley exige de un hombre poner todo su esfuerzo por amar al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente y amar a su prójimo como si mismo, esa es la manera en que te manda vivir la ley.

Con el esfuerzo propio, esa son las obras de la ley.

Bueno pues Cristo no podía hacer eso, pues Él amaba con el fruto del Espíritu y no hacia ningún esfuerzo en el amar pues Él es amor.

En los términos y condiciones de la ley no se especifica el amar con el amor emanado del Espíritu, amar con el amor del Espíritu no son obras de la ley, es otra manera diferente de vivir.

Además el fruto del Espíritu también es la fe, y la ley no es de fe.

La fe se justifica por medio de las obras de fe, no por medio de obras que no son de fe.

Si gano la vida como hombre, no fue por las obras de la ley fue por la obediencia a la guía del Espíritu, fue justificado en el Espíritu no por las obras de la ley.

Cristo no podía guardar la ley, estaba impedido por los términos y condiciones del pacto, el pacto no fue dado para el justo, es exactamente como un gentil, un gentil no puede guardar el pacto está impedido para guardarlo, porque la ley no se le dio al gentil.

¿La ley quedó como pacto perpetuo ente Dios y Jesús?

¿En qué parte de la biblia dice eso, salmo?

Tienes razón, la ley no se enseñoreaba de Jesús, Jesús es señor de la ley, Él es señor de señores.

Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Los primeros cuatro mandamientos refiere a la relacion con Dios y los 6 restantes a los hombres

E.Land;n3261554 dijo:
¿Y quién dijo que Cristo murió a su viejo hombre salmo?
Okey.

E.Land;n3261554 dijo:
¿Y quién dijo que Jesús fue constituido pecador en Adán, salmo?
Okey.

E.Land;n3261554 dijo:
La palabra de Dios es verdad salmo, es la mera realidad.
Okey.

E.Land;n3261554 dijo:
Nosotros somos una nueva creación, nosotros somos las nuevas criaturas:
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. 2 Corintios 5:17.
Nosotros somos una nueva creación y nuevas criaturas, porque Cristo lo fue.

El Verbo no tomó la naturaleza caída de Adán, o sea que no vino como hombre viejo, sino que tomó una naturaleza humana nueva conforme a la naturaleza humana que había sido creada por Dios al crear el primer hombre.

Así nace el segundo hombre. Jesús viene como un nuevo hombre. Una nueva criatura.

Siempre que contemos, el resultado de esa cuenta estará relacionado directamente con la clausula 'PARA' o 'FOR' de nuestro contador.

Veamos:
Supongamos que vamos a contar personas que entran a un concierto.

Primero contemos sin cláusula de restricción.

1. Persona (Hombre)
2. Persona (Mujer)
3. Persona (Niño varón)
4. Persona (Niña)
5. Persona (Hombre)
6. Persona (Hombre)
7. Persona (Niña)
8. Persona (Niño)
9. Persona (Mujer)
10. Persona (Mujer)

La "primera" persona es a la vez el "primer" hombre
Pero la "primer" mujer no es la "primera" persona.
La "segunda" mujer es la "novena" persona
El contador cambia según la clausula "PARA", si la cláusula "PARA" es persona, las personas ingresadas son 10,
pero si es hombre, los hombres son 3, y si es mujer, son también 3, niñas son dos, o niños dos....

Si contamos hombres sin ninguna cláusula de restricción el segundo hombre fue Caín y el tercer hombre fue Abel.

¿Que cláusula se está usando con Jesús para que pueda ser contado como "segundo" hombre cuando hay millones de hombres que vinieron después de Adán?

E.Land;n3261554 dijo:
Sí fue justificado, pero por sus obras de fe, no por las obras de una ley que no guardó.
Eduardo las obras siempre son obras. Obras es lo que "hacemos".

Y las obras son siempre hijas de la fe. Y no te estoy hablando de la fe cristiana sino de la simple fe.
La sencilla certeza de lo que se espera y la convicción ciega sobre cosas que no se pueden ver.

Eva oyó las palabras del diablo y como la fe viene por el oír, al oír Eva las palabras mentirosas del diablo le creyó a él mas que a Dios o a Adán.

Al tener fe (certeza y convicción) de que comiendo de aquel árbol podía alcanzar un estado superior, fue y comió.

Si Eva hubiera tenido certeza y hubiera estado convencida de que si comía de aquel árbol moriría, sencillamente no lo hubiera hecho.
Si yo estoy plenamente convencido de que si meto los dedos en el enchufe me voy a electrocutar no los meto.

¿Ahora como saber si la fe de Eva fue fe en Dios y en su palabra o en satanás y en la suya?

POR SUS OBRAS...

Porque la fe no se puede ver pero las obras son acciones manifiestas que sacan a la luz nuestra fe.

Cuando Adán y Eva "obraron" comiendo de aquel árbol, entonces sus obras pusieron de manifiesto su fe.

En última instancia a Dios lo que le importa es lo que se termina haciendo, o sea las obras...

MATEO 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que
hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

MATEO 21
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo,
hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido,
fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor,
voy. Y no fue.
31 ¿Cuál de los dos
hizo la voluntad de su padre?

E.Land;n3261554 dijo:
Déjame ver si te puedo explicar cómo es que no pudo hacer ninguna obra de la ley.
Las obras son obras Eduardo.
Otro cantar es el porque las hacemos.

E.Land;n3261554 dijo:
La ley exige de un hombre poner todo su esfuerzo por amar al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente y amar a su prójimo como si mismo, esa es la manera en que te manda vivir la ley.

Con el esfuerzo propio, esa son las obras de la ley.

Bueno pues Cristo no podía hacer eso, pues Él amaba con el fruto del Espíritu y no hacia ningún esfuerzo en el amar pues Él es amor.

En los términos y condiciones de la ley no se especifica el amar con el amor emanado del Espíritu, amar con el amor del Espíritu no son obras de la ley, es otra manera diferente de vivir.

Además el fruto del Espíritu también es la fe, y la ley no es de fe.
Con todo el amor que yo pueda tener y el respeto que siempre te tuve, quiero decirte que estás mezclando cosas. Una cosa son las "obras", que no es otra cosa que lo que en última instancia "hacemos", y otra cosa es el régimen por el cual "hacemos" esas obras.

E.Land;n3261554 dijo:
La fe se justifica por medio de las obras de fe, no por medio de obras que no son de fe.
La fe se justifica por las obras. Punto
Si las obras son justas, pues la fe entonces es la correcta. En cambio si las obras son injustas, la fe no está apoyada en la santa palabra de Dios sino en cualquier cosa.

E.Land;n3261554 dijo:
Si gano la vida como hombre, no fue por las obras de la ley fue por la obediencia a la guía del Espíritu, fue justificado en el Espíritu no por las obras de la ley.
Eduardo vos y yo no podemos ganar nada. No podemos obrar nada. Nosotros solo podemos creer.
Una cosa es la primera vida y otra cosa es la segunda vida. Estás mezclando ámbitos.
Estás mezclando la vida natural con la espiritual.
La vida natural va desde que el hombre es creado y se extiende hasta que muere.
La vida de la nueva criatura arranca con la muerte de la primera criatura.
Vos estas queriendo aplicar el régimen que opera sobre los nacidos de nuevo, sobre los que solo han nacido una sola vez.

E.Land;n3261554 dijo:
]Cristo no podía guardar la ley, estaba impedido por los términos y condiciones del pacto, el pacto no fue dado para el justo, es exactamente como un gentil, un gentil no puede guardar el pacto está impedido para guardarlo, porque la ley no se le dio al gentil.
Jesús nació bajo la ley y no fue gentil sino judío.

E.Land;n3261557 dijo:
La salvación es por la justicia de Dios y es por fe.
Por obras de fe, no por obras de la ley, la ley no es de fe.

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El evangelio trata del plan de salvación. Lo que Dios hace para salvar aquello que se había perdido.
Lo que estamos hablando es anterior al evangelio.
Estamos hablando de perdición y de salvación y luego vendrán los nacidos de nuevo.

Uno es el plano de la primera vida y el otro es el plan de la segunda.
Adán desobedeció en su primera vida y Jesús obedeció en su primera vida.

El resto vivimos nuestra primera vida sin pena ni gloria y sin poder hacer ningún cambio de nada, porque nacemos muertos.

Acá lo único que vale y cuenta es lo que hicieron los únicos dos hombres libres que hubo, Adán y Jesucristo.
Porque lo que justifica son las obras y las obras vendidas al mal no se pueden contar para nada.

Las obras del hombre caído son trapos de inmundicia.

Y la fe del hombre caído no produce salvación sino que roba la salvación producida por Jesús por medio de sus obras.

Vos no podés poner en un mismo plano tu nueva vida en Cristo con la vida de Adán o la de Jesús antes de morir.
Si querés comparar tenés que emplear los mismo ámbitos.
El Adán antes de morir, con el Eduardo antes de ser bautizado y con Jesús antes de ser crucificado.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Eduardo en base a lo que dice el verso 18...
¿Que fue lo que causó la condenación de todos los hombres?
¿Adán fue condenado por su fe o por sus obras?
¿Porque vino a todos los hombres la justificación de vida?
¿Por la fe de esos hombres o por la justicia de uno, Jesucristo?

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Eduardo en base a lo que dice el verso 19...
¿Que fue lo que causó que todos los hombres fuésemos constituidos pecadores? ¿Nuestra falta de fe o la desobediencia de Adán?
¿Adán nos constituyó a todos pecadores por su fe o por sus obras?
¿Porque seremos todos los hombres constituidos justos? ¿Por nuestra fe o por la obediencia de Cristo?

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Eduardo en base a lo que dice el verso 21...
¿Porque nacemos condenados a muerte? ¿Por nuestros pecados o por el pecado de Adán?
¿La muerte entra en nosotros cuando pecamos o ya está dentro nuestro cuando nacemos?
¿Nuestra resurrección es producida por nuestra fe o por Jesucristo?

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Eduardo en base a lo que dice el verso 22...
¿Nuestra primera muerte se justifica en nuestros propios pecados o en la desobediencia de Adán?
¿Seremos vivificados por nuestra fe o seremos vivificados por él?

Querido Eduardo... Me han vuelto a acusar de saturar el foro y creo que el problema es que los últimos mensajes siempre se ponen primeros en la lista y si uno participa mucho parece que nadie mas lo hiciera.
Por tal motivo voy a abstenerme de participar por unos días y solo entraré a leer los aportes de terceros.
Es muy bueno compartir todo esto contigo.

P. Cespedes;n3261713 dijo:
E.Land;

Los adventistas siempre han dicho que ellos tienen la verdad de las profecías, así fundaron su secta a base la interpretación equivocada de las profecías.

¿Ya viste al dragón de manera personal, Ya lo identificaste?

Te aconsejo que eso te lo guardes para ti, de lo contrario te vas a llevar un gran chasco tal como se lo han llevado los adventistas.

Nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecías, no sé porque insisten tanto en ello.

MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Me preguntas si acaso yo vi personalmente al Dragon.

Y yo te pregunto si acaso tu personalmente viste a Jesus el Cristo, en el cual tanto crees.

Yo tambien creo en la existencia de Abraham Lincoln, pero nunca lo vi personalmente.

No me aconsejes guardar para mi LO QUE DEBE SER ADVERTIDO AL MUNDO ENTERO.

Como tu no sabes nada de la Bestia que sube de la tierra Y NO PUEDES IDENTIFICARLA (Apocalipsis 13: 11), tu criterio erroneo es que nadie debe saber nada de eso.

Si tu dices que nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecias, ESO NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE TIENE QUE SER ASI.

De lo contrario, para que poner tanta letra en el libro del Apocalipsis, PARA QUE NADIE ENTIENDA NADA DE NADA ?

EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Tu manera de razonar sigue siendo la de un adventista.

¿Cuándo algo tiene precio, no es para que pagues ese precio por ello?

Si tú quieres comprar algo, no pides el precio para pagar el precio y comprarlo.

Bueno, pues nosotros fuimos comprados por precio

Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20.

El precio fue su vida:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La vida está en la sangre.

No se usa la palabra pago, pero está implícita en el precio.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

"Habeis sido comprados por precio" (1 Corintios 6: 20).

Por segunda vez te explicare 1 Corintios 6: 20, pues ya te lo habia explicado en mis previos Post que te escribi.

El "PRECIO" se refiere a EL PRECIO PAGADO POR LOS REDIMIDOS, pero no significa que sea un PRECIO PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS REDIMIDOS.

Pues Cristo pagó nuestra deuda y fuimos efectivamente, comprados por precio y el precio es la vida misma del Autor de la vida, a precio de sangre.

Que tu en una serie de recovecos le quieras dar otro sentido, es un asunto, pero que niegues que Jesucristo pagó por nuestros pecados, es un asunto serio

Y ya vemos a unos diciendo que le asesinaron, a otros que le mataron los judíos, otros dicen que fueron los religiosos y otros que los romanos, cuando en realidad murió por causa de nuestros pecados, para poder redimirnos, aunque lo niegues, los hechos ahí están.

Pregunta en cualquier juicio, a cualquier juez, en cualquier legislación así es. Alguien paga la deuda, o la paga el infractor o bien, otro, pero alguien debe hacerlo.

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3: 18
.
Entiendo esto. Nosotros eramos reos de condenación y alguien tuvo que pagar nuestro rescate.

Me parece que no quieres entender ni aceptar esto que es claro y es fundamento del cristianismo.

En este foro ya unos niegan a Cristo, otros su deidad, otros niegan que Cristo cumplió con la ley, otros niegan el castigo eterno, ahora tú niegas el pago por nuestros pecados para poder ser redimidos....y claro pero si todos creen tener la razón, todos "se basan en la Biblia"....me pregunto ¿qué más negarán mañana?

JAVAN;

[SUP]19 [/SUP] sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Rescate es la acción y efecto de rescatar(recobrar por fuerza o por precio algo que pasó a mano ajena)

JAVAN:

Eres uno de los pocos que RECONOCE que la Palabra de Dios NO USA LA PALABRA PAGO. De esa manera, la Palabra de Dios no contradice la ensenanza del profeta Ezequiel, en Ezequiel 18: 20.

Lo que debes poner mucha atencion es que EL RESCATE de la vana manera de vivir, "con la sangre preciosa de Cristo" (1 Pedro 1: 18 y 19), ocurre porque creemos en Aquel que derramo esa sangre por nosotros.

NO ES SANGRE DERRAMADA PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO QUE ES SANGRE DERRAMADA PARA MOSTRARNOS CUANTO NOS AMO. CUANDO ENTENDEMOS ESO Y LO ACEPTAMOS, CAMBIAMOS NUESTRA MANERA PECAMINOSA DE VIVIR.

NOS AMO HASTA ENTREGAR SU SANGRE

NO ENTREGO SU SANGRE PARA HACER UN PAGO POR NUESTROS PECADOS.

TU Y UNA INFINIDAD DE CRISTIANOS NO ENTIENDEN QUE LOS PECADOS SE PAGAN UNICAMENTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE (Romanos 6: 23). ES EL UNICO LUGAR DONDE SE PAGAN LOS PECADOS.

JESUS NO FUE LANZADO A UN LAGO DE FUEGO, PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

SI JESUS HUBIESE TENIDO QUE PAGAR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, DESDE ADAN EN ADELANTE, JESUS DEBERIA ESTAR EN UN LAGO DE FUEGO "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10), COMO SATANAS LO ESTARA.

POR LO TANTO, LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ, NO FUE UN PAGO DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ADEMAS, DE LAS 3 PERSONAS QUE FUERON CRUCIFICADAS, JESUS Y 2 MALHECHORES (Lucas 23: 32 y 33), EL QUE MENOS SUFRIO DE LA MUERTE DE CRUZ, FUE JESUS, PORQUE YA ESTABA MUERTO CUANDO LOS SOLDADOS REGRESARON PARA PARTIRLE LAS PIERNAS A LOS QUE AUN ESTABAN CON VIDA, PARA APURAR SU MUERTE Y RETIRAR PRONTO LOS CUERPOS DE ESE LUGAR (Juan 19: 31 al 33).

LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS MALHECHORES FISICAMENTE SUFRIERON AUN MAS QUE JESUS, AL TENER QUE SOPORTAR EL DOLOR DE AMBAS PIERNAS QUEBRADAS, PARA APRESURAR LA MUERTE DE ELLOS.

JESUS NO TUVO QUE SUFRIR EL QUIEBRE DE SUS PIERNAS.

METASENLO BIEN EN LA CABEZA:

JESUS PERDONO LOS PECADOS, PERO NO VINO A PAGARLOS !!!!!! EZEQUIEL 18: 20.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3261860 dijo:
JAVAN;

JAVAN:

Eres uno de los pocos que RECONOCE que la Palabra de Dios NO USA LA PALABRA PAGO. De esa manera, la Palabra de Dios no contradice la ensenanza del profeta Ezequiel, en Ezequiel 18: 20.

Lo que debes poner mucha atencion es que EL RESCATE de la vana manera de vivir, "con la sangre preciosa de Cristo" (1 Pedro 1: 18 y 19), ocurre porque creemos en Aquel que derramo esa sangre por nosotros.

NO ES SANGRE DERRAMADA PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO QUE ES SANGRE DERRAMADA PARA MOSTRARNOS CUANTO NOS AMO. CUANDO ENTENDEMOS ESO Y LO ACEPTAMOS, CAMBIAMOS NUESTRA MANERA PECAMINOSA DE VIVIR.

NOS AMO HASTA ENTREGAR SU SANGRE

NO ENTREGO SU SANGRE PARA HACER UN PAGO POR NUESTROS PECADOS.

TU Y UNA INFINIDAD DE CRISTIANOS NO ENTIENDEN QUE LOS PECADOS SE PAGAN UNICAMENTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE (Romanos 6: 23). ES EL UNICO LUGAR DONDE SE PAGAN LOS PECADOS.

JESUS NO FUE LANZADO A UN LAGO DE FUEGO, PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

SI JESUS HUBIESE TENIDO QUE PAGAR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, DESDE ADAN EN ADELANTE, JESUS DEBERIA ESTAR EN UN LAGO DE FUEGO "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10), COMO SATANAS LO ESTARA.

POR LO TANTO, LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ, NO FUE UN PAGO DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ADEMAS, DE LAS 3 PERSONAS QUE FUERON CRUCIFICADAS, JESUS Y 2 MALHECHORES (Lucas 23: 32 y 33), EL QUE MENOS SUFRIO DE LA MUERTE DE CRUZ, FUE JESUS, PORQUE YA ESTABA MUERTO CUANDO LOS SOLDADOS REGRESARON PARA PARTIRLE LAS PIERNAS A LOS QUE AUN ESTABAN CON VIDA, PARA APURAR SU MUERTE Y RETIRAR PRONTO LOS CUERPOS DE ESE LUGAR (Juan 19: 31 al 33).

LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS MALHECHORES FISICAMENTE SUFRIERON AUN MAS QUE JESUS, AL TENER QUE SOPORTAR EL DOLOR DE AMBAS PIERNAS QUEBRADAS, PARA APRESURAR LA MUERTE DE ELLOS.

JESUS NO TUVO QUE SUFRIR EL QUIEBRE DE SUS PIERNAS.

METASENLO BIEN EN LA CABEZA:

JESUS PERDONO LOS PECADOS, PERO NO VINO A PAGARLOS !!!!!! EZEQUIEL 18: 20.

REFORMADOR.

Nadie pags por lo que no quiere. Naturalmente pago porque nos ama y, pagó con su vida. Esa es la grandeza de Dios. Ahora eres libre de.elegir el marido. Solo que dudo que elijas al.marido que te amo tanto que pago, no con oro, no con plata sino con su vida tu rescate.

NOS RESCATO, pagando no con oro ni plata, sino.con su vida