¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3260907 dijo:
MI RESPUESTA A E. LAND:

Sere clarisimo.

La Bestia que subira de la tierra (Apocalipsis 13: 11) ES UN DRAGON REAL, ES UNA BESTIA REAL, NO ES UN SER HUMANO.

ES UN EXTRATERRESTRE DE LA ESPECIE DE LOS DRACOS: SON REPTILES ENORMES CON APARIENCIA HUMANOIDE.

EN LA ACTUALIDAD, MORAN BAJO LA TIERRA, ESPECIFICAMENTE BAJO BASES MILITARES DE U.S.A., ESPECIALMENTE EN EL SUB-SUELO DE LA BASE MILITAR LLAMADA DULCE.

Que hacen alli ?

En acuerdo con el gobierno de U.S.A. y con el poder militar de U.S.A., los DRACOS proveen tecnologia extraterrestre avanzadisima, a cambio de tener el permiso de raptar humanos para sus experimentos geneticos.

Su proposito ?

Dominar el planeta tierra en union con el lider humano del gobierno mundial (N.W.O.= The New World Order), una de las cabezas de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1).

La Bestia de 2 cuernos (DRACO) ordenara que la tierra adore a este lider humano mundial y tambien esta Bestia con 2 cuernos se pondra bajo las ordenes directas de Satanas para que se levante una IMAGEN, en la cual Satanas pueda expresarse verbalmente al mundo entero (Apocalipsis 13: 12 al 15), al tomar internamente posesion de esta IMAGEN construida por los hombres (Apocalipsis 13: 14 al 17).

LOS 2 MAYORES ENGANOS DE LA HUMANIDAD SON HECHOS A TRAVES DE 2 DIFERENTES ANIMALES REPTILES:

1) "LA SERPIENTE ANTIGUA", usada por Satanas (Apocalipsis 12: 9). Todos la conocemos, en Genesis 3: 1.

2) "EL GRAN DRAGON", tambien usado por Satanas (Apocalipsis 12: 9). El mundo lo conocera cuando suba de la tierra y observemos sus 2 cuernos sobre su cabeza, y lo escuchemos hablando con autoridad "como Dragon" (Apocalipsis 13: 11). "ENGANA A LOS MORADORES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 13: 14).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE SATANAS ES REFERIDO COMO "LA SERPIENTE ANTIGUA" Y COMO "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9).

Para mas detalles, GOOGLE lo siguiente: Base Militar DULCE y los extraterrestres REPTILIANOS.

Que te puedo decir Patricio.

Únicamente que tengas cuidado no añadas nada Patricio.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Te lo digo en el amor de Cristo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

"LA VENIDA DEL SENOR" indicada en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, ES EXACTAMENTE LA MISMA VENIDA DEL SENOR MOSTRADA EN Mateo 24: 30 y 31.

En ambos textos NO SE DICE QUE LOS PIES DE JESUS TOCAN LA TIERRA.

En Mateo 24: 31 se explica que EL ARREBATAMIENTO es llevado a cabo por los angeles enviados por Jesus por todo el planeta tierra. Los angeles juntan a los escogidos para llevarlos a Jesus.

ESTA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA OCURRE "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29). Habra hijos de Dios que RESUCITARAN (1 Tesalonicenses 4: 16) y esos son los que MURIERON DECAPITADOS por no adorar a la Bestia y a la Imagen, a los cuales Dios les promete que reinaran con Cristo por mil anos (Apocalipsis 20: 4), cuando Cristo vuelva a la tierra.

Los angeles enviados por Jesus por toda la tierra, ARREBATARAN A LOS HIJOS DE DIOS RESUCITADOS Y A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTEN VIVOS CUANDO CRISTO VUELVA POR SEGUNDA VEZ (Mateo 24: 31 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Por lo tanto, EL ARREBATAMIENTO es el evento que sucede cuando Cristo viene a este mundo para instaurar su gobierno milenario.

ABSOLUTAMENTE EN NINGUN CASO EL ARREBATAMIENTO SUCEDE ANTES "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

difiero en tus interpretaciones de las profecías, como las de los reptilianos, no me quiero meter a fondo en las profecías, por los motivos que ya he argumentado, no quiero inducir al error a quienes lean mis argumentos porque pueden ser equivocados es muy difícil y delicado el tema, si a ti no te interesa el que tienes posibilidades de inducir al error a quien te lea, pues es ya decisión tuya, yo no quiero que Dios me reprenda por ello.

Sobre el rapto ya aclaramos que es un error de nombre, que es el arrebatamiento.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Lo que hablas de la circuncision nada dice de que Jesus haya PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRE. QUIERO UN TEXTO CLARISIMO, DE LA PALABRA DE DIOS, QUE DIGA QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

El texto de 1 Corintios 6: 20, que dice: "HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO" indica el precio pagado por los redimidos, pero no indica que sea un precio pagado POR LOS PECADOS de los redimidos.

POR LOS REDIMIDOS JESUS PAGO EL PRECIO DE HACERSE HOMBRE, SUFRIR Y FINALMENTE MORIR. PERO ESO NO FUE HECHO PARA PAGAR LOS PECADOS DE ELLOS. FUE EL SACRIFICIO QUE JESUS HIZO PARA REDIMIRLOS, SALVARLOS.

Si un padre pierde su vida por salvar de la corriente de un rio a su hijo, que se ahogaba, ese es el sacrificio y el precio que el padre paga por salvar a su hijo, PERO ESO JAMAS SIGNIFICA PAGAR POR LOS PECADOS DE SU HIJO.

INSISTO MIL VECES:

QUIERO UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD !!!!!

Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

La sangre de Cristo es el pago por quitar tu viejo hombre, lo que eras en Adán para crearte en Cristo, es el precio por hacerte una nueva criatura.

Fuiste comprado y se te quito el pecado, en pecado fuiste creado.

¿O tú no fuiste creado en pecado?

51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5

La sangre de Cristo te quito la creación en el pecado y te hizo una nueva creación en Cristo.

¿Si la sangre de Cristo no es un pago por el pecado entonces que es?

¿Qué fue lo que pago la sangre de Cristo?

P. Cespedes;n3260908 dijo:
E. LAND:

Leamos bien la Santa Palabra. "La sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA de todo pecado". Esa sangre santa NO PAGA todo pecado. LIMPIA EL PECADO, NO LO PAGA.

Acaso no le fueron perdonados todos los pecados a un hombre enfermo, CUANDO JESUS AUN NO HABIA DERRAMADO UNA SOLA GOTA DE SANGRE ?

"HOMBRE, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Lucas 5: 20).

INSISTO MIL VECES:

QUIERO UN TEXTO BIBLICO, CLARITO, QUE DIGA QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Si Jesús perdonaba los pecados y sanaba enfermos, como Dios tenía esa potestad, pero ya no está aquí físicamente y nos dejó su palabra de verdad que dice:

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

si eso no es un pago por el pecado, dinos que es.

OSO;n3260971 dijo:
Que no hay tal cosa como judío cristiano, ni musulmán budista, ni rock cristiano...hay cosas que son contrarias entre si y es el caso del judaísmo con el cristianismo, o se es judío o se es cristiano.

Ya dije que eso es solamente para diferenciar de donde viene a Cristo se viene a Cristo de los gentiles o de los judíos.

OSO;n3260971 dijo:
Quisiera hacer una reflexión

¿Por qué razón aquí se insiste en contraponer la ley con la fe, la libertad, la verdad, con Jesucristo....?

Porque la ley y la fe son dos normas de vida que se contraponen por naturaleza.

Una agrada a Dios y la otra causa ira.

OSO;n3260971 dijo:
Aquí JAVAN, por ejemplo, dijo que Jesucristo "era libre pues tenia la verdad", pero esto ¿realmente es así? No lo creo, pues Jesucristo se sujetó al Padre y alguien que esta sujeto en obediencia perfecta, no va y hace nada distinto a la voluntad de Aquel a quien esta sujeto, ni hace las cosas por su cuenta.

No se puede confundir la sujeción con la libertad. De hecho, Jesucristo no era libre "por tener la verdad", pues Jesucristo no "tenía la verdad" como algo añadido a él, sino más bien, Él es la Verdad y no actuó por su propia cuenta.

Aquí parecen querer mezclar las palabras "la Verdad os hará libre" con "mira que no me sujeto a nada ni nadie pues ya soy libre" y no, no es lo mismo.

Debe tenerse en cuenta que la Verdad, la sujeción y la ley no están peleadas entre si.

Sin embargo, por algún extraño parecer de algunos comentarios que he leído hay foristas que parecen querer contraponer la verdad con la ley, la libertad con la ley, la fe con la ley.

Luego aquí alguno se ha atrevido a afirmar que Jesucristo Mismo no se sujetaba a la ley o que no observó, la ley!!!

Esto es querer poner a Jesucristo en contra de su propia ley.

Dejemos de inventar enemigos imaginarios a la ley. escrito está que la ley es justa y el mandamiento bueno ¿que de todo les incomoda de la ley? NO pudimos cumplirla y por tanto se nos volvió maldición, pero esto es por culpa nuestra NO DE LA LEY!

La ley de Moisés no es la ley de Cristo.

La ley de Moisés no es la ley de Dios.

Me explico:

La ley de Moisés se le dio al hombre para que normara su vida, es una norma de vida.

Dios no tiene esa norma de vida, Él es Espíritu y vive como tal.

La norma de vida de Dios es el Espíritu.

El Espíritu (Dios) fue manifestado en carne (Cristo)

Cristo es el Espíritu manifestado en carne y su norma de vida era el fruto del Espíritu: 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Así era la norma de vida de Cristo, esa es la ley de Cristo, y no existe ley alguna que le inculpe por vivir como vive.

Es decir la ley no puede objetar su norma de vida.

Bueno, esa misma norma de vida te la ofreció a ti, es decir te ofreció el Espíritu para que vivas como Él vivió.

Pero esa norma de vida se recibe por el oír con fe: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Para que entiendas, la ley de Moisés es una norma de vida dada a los hombres para que se justifiquen por sus obras.

La ley de Dios (Cristo) es el Espíritu.

Y si lees la promesa del nuevo pacto es:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Dice, pondré “mi ley” (el Espíritu)

El nuevo pacto es el Espíritu, no la ley de Moisés.

Esto lo hace diferente al antiguo pacto:

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto.

marcelinoc;n3261111 dijo:

En mi aporte yo NO mencione la FE.

Creo que no leiste bien.

Sigues sin entender lo que afirmas marce.

Dijiste que estar crucificado juntamente con Cristo es un símbolo y eso sucede por la fe.

Como también sucede por la fe el ser sepultado juntamente con Cristo y también somos resucitados por fe juntamente con Él.

La biblia dice que en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Romanos 1:17

Y dices que no hablaste sobre la fe, dijiste que lo que se revela por fe son solo simples símbolos.

salmo51;n3261195 dijo:
Okey. Así pues si.

Pero te aconsejo que te pronuncies como lo hace la escritura.
No podés decir que Jesús quebrantó la ley a secas porque parece que dirías que quebrantó la verdadera ley de Dios.
En todo caso quebrantó la ley del los escribas y fariseos de su época.

La ley no solo fue dada para condenar y poner bajo pecado a los pecadores sino para justificar al justo Cristo.
Y Dios hizo aquel pacto con Israel pensando en Jesucristo.

El pacto fue dado para que Cristo lo cumpliera y pudiera legalmente repactar con todos los que quedaron excluidos.
El cumplió el pacto de cara a Dios y estableció un nuevo pacto entre él y los pecadores.

Nosotros, los pecadores, no podemos ir directamente a Dios porque el pacto directo con Dios lo cumplió solo Jesús.
De esta forma Jesucristo se convirtió en el mediador legítimo de un nuevo pacto que el celebra en si mismo, bajo y por sus propios méritos humanos, con los que nos quedamos afuera del primero.

¿Y porque puede mediar entre Dios y los hombres?
Porque el cumplió como hombre con Dios.
El no vino a ser Dios sino que vino a ser hombre para salvar lo que se había perdido que eramos nosotros los hombres.

Por eso el mediador entre Dios y los hombres es un hombre y un hombre judío, Jesucristo.
Dios te bendiga grandemente y seas prosperado en su palabra siempre.

¿Y que le confiere autoridad a Caifas psrs ministrar la Ley de Dios y condenar a Cristo segun su interpretacion de ella?.

E.Land;n3261212 dijo:
Yo no digo que no la cumplió, digo que no la guardó.
Está bien Edu. El punto pasaría por ponernos perfectamente de acuerdo, cuales son para cada uno de nosotros los significados precisos de las palabras cumplir, guardar, obedecer, etc...

Como bien decís vos, Jesús no obedeció a la ley sino que obedeció a Dios.
Un pecador, al estar separado de Dios, está obligado a relacionarse con la ley de manera carnal.

La ley entonces pasa a ser para él como un juez que le indica lo que está bien y lo que está mal. Un suerte de policía malo.

Para el carnal la ley no es espiritual sino pura letra condenatoria y pesada que pretende ponerle limites a su naturaleza rebelde.
Para el espiritual en cambio su principal preocupación pasa por obedecer a Dios.

El problema es que muchos vemos igual a las palabras cumplir con guardar.
Creo que el punto pasa por lo regímenes como bien vos has venido diciendo.

El carnal trata de cumplir una ley que se enseñorea de él, porque está en pecado y en falta, pero no puede hacerlo.
Esto agrava constantemente su relación con la ley llevándolo a odiarla por un extremo o a convertirse el un religioso hipócrita.

El espiritual en cambio no trata de cumplir la ley sino de obedecer a Dios en espíritu, y la ley no puede enseñorearse de él porque no practica el pecado.
El espiritual está resuelto a someterse a Dios y lo hace de corazón y de agrado.
El espiritual entonces esta por delante de la ley. Y digo "delante" para no decir "arriba" y generar problemas.

Pero mientras que el carnal, obligado por la ley, no puede cumplirla y no tiene paz, el espiritual la cumple como consecuencia directa de su obediencia al Espíritu.

Digamos que el espiritual, al obedecer a Dios, naturalmente hará las cosas que le agradan a él.
El carnal en cambio vive para si y para satisfacer sus propios deseos y Dios solo es para él un fastidio directo a todos sus planes.
Entonces se aleja de Dios y Dios le tira por la cabeza la ley, para que no pueda hacer libremente lo que quiere hacer.

E.Land;n3261212 dijo:
Ponte en el lugar de un judío, la ley le dice que si no la guarda durante toda su vida su destino es la muerte eterna, no puede eludir su responsabilidad y la ley no dice que alguien la pueda guardar por ti, no está redactada en esos términos, y el problema es que ningún ser humano la puede guardar.
Ningún ser humano pecador, vendido al pecado y carnal. Pero Jesús no vino como un ser humano canal vendido al pecado, sino espiritual.

E.Land;n3261212 dijo:
No necesita que alguien guarde la ley, eso no lo salva
Guardar la ley salva. Lo que en verdad pasa es que un ser humano carnal no puede guardar la ley porque ya está vendido al pecado Sino Dios estaría haciendo un pacto mentiroso que no está intentando cumplir.

E.Land;n3261212 dijo:
eso salva a quien guarde la ley, porque el guardar la ley es personal, todos y cada uno de ellos la tienen que guardar de lo contrario la muerte, tu destino es no tener vida eterna.
Y a esto vino Jesús. El guardó la ley a título personal y alcanzó la promesa para si mismo como hombre. Mas allá de que lo halla hecho obedeciendo al espíritu y no a la letra, lo cierto es que ni una coma de esa ley terminó traspasando.

E.Land;n3261212 dijo:
La ley no dice que alguien pueda guardar la ley por ti, eso no es parte del pacto.
La ley dice el que guarde la ley se salva y gana la vida por sí mismo.
Y para est se hizo hombre el Verbo. Para ganar la vida por si mismo.

E.Land;n3261212 dijo:
El pacto es de por vida, es hasta la muerte. Lo único que puede deshacer el pacto es la muerte.
Acá hay un error conceptual. La muerte no deshace el pacto sino que lo cumple para el pecador. Como no pudo cumplir el pacto entonces no tendrá derecho a seguir viviendo.
Recordemos que el pacto no es para condenación sino para salvación, porque el hombre ya nace condenado y la idea de Dios es tirarle una soga. La propuesta es que si se vuelve a Dios y hace su voluntad tendrá vida eterna.
De lo contrario su destino ya estaba trazado siquiera antes de intentarlo.
Pero ese pacto para salvación no fue echo por Dios pensando en el pecador, porque el ya sabía que ninguno de ellos podría aprovechar esta soga por su condición de esclavos al pecado.

Dios hace esta pacto con el hombre pensando en el hombre Jesús que vendría después y alcanzaría la meta.

E.Land;n3261212 dijo:
Consiste en morir a un pacto y nacer en un nuevo pacto
No Eduardo.
Se trata de morir. No se muere a un pacto sino que directamente se muere y se vuelve a nacer.
Al morir es obvio que no se murió al pacto sino que el pacto se cumplió y no recibí mi vida sino la muerte.
Y al morir ese pacto ya no tiene mas validez.
No podemos morir a un pacto. Nadie puede decretar nulo un pacto unilateralmente. Nadie puede dar por muerto un contrato.

De lo que si se trata es de la muerte del personaje.

Suponete que un tipo tiene una deuda de 100000 dólares. No podrá librarse de ella confesando que esa deuda esta muerta para él o que el murió a esa deuda.
El acreedor lo seguirá buscando mientras el tipo viva.
Ahora si al tipo lo atropella un camión, no es la deuda la que se murió sino el tipo.

Y muerto el tipo pues ya no hay nadie a quien cobrarle.

Nuevamente acá tenemos otra de las razones por las que el Verbo se hizo hombre.
Para morir fisicamente.... FISICAMENTE.

E.Land;n3261212 dijo:
¿Cómo mueres a la ley?
Solo muriendo fisicamente.

E.Land;n3261212 dijo:
Crucificado juntamente con Cristo.
En su muerte física.
Si Dios no hubiera venido como hombre y no hubiera muerto físicamente con tal, ni en sueños nosotros podríamos ser sepultados juntamente con él para nuestra muerte física.
Y solo la muerte física paga por el pecado.
Y solo la muerte física cumple la ley.
Y solo la muerte física termina con el pecado en la carne.

Nuestra muerte "por fe" es una estrategia y decreto divinos en el marco de la justicia que es por gracia.
Es una determinación soberana de Dios.

JAVAN;n3261226 dijo:
¿Y que le confiere autoridad a Caifas para ministrar la Ley de Dios y condenar a Cristo según su interpretación de ella?.
En realidad el mundo entero está bajo el maligno.
Pero nada ni nadie tenía autoridad sobre Jesús.
El se entregó voluntariamente y se hizo obediente no solo a Dios sino a los hombres para herir de muerte al gobernador de este mundo.

10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

...siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

E.Land;n3261215 dijo:
Ya dije que eso es solamente para diferenciar de donde viene a Cristo se viene a Cristo de los gentiles o de los judíos.
Solo que los gentiles no tenian la Ley Judia.

​​​

Son pactos de obedienciaobediencia. En la primera se pretende obedecer a Dios, obedeciendo al hombre y en la segunda, obedeciendo a Cristo. Ninguno de los dos pactos excluye la fe en Dios, ni su misericordia.

En Mara Dios dijo al pueblo de Israel:

»¿Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?»

Y segun tu, Dios les dijo

«¿Hasta cuando no querreis vausarme ira?»

Uste parece que no razona. ¿Como se imagina que Dios propuso a israel un pactopacto cuyo obejetivo es que le cause ira?

Correcto, ni la La Ley de Caifas es la de Moises, menos la de Dios.
Tanto Moises, sus sucesores, en la que incluye a Caifas y Cristo, son ministradores de la ley de Dios, y com minidtrsdored proyectsn ls Ley de Dios. La proyeccion fidedigna es la de Cristo. Por eso dice Pablo que mejor ministerio es elel suyo.y dice.de.Cristo. TESTIGO.FIEL. La Ley Real.

La Ley es espiritusl peto du ministerio fur encsrgsdo a csrnsled, vendidos al pecado.

Si tu o yo fuésemos ministros de la Ley de Dios, proyectariamos una imagen distorsionada de la ley de Dios, porque no tenemos la pureza esirirual de.Cristo.

El salmista dice TU LEY LA VERDAD y Pablo dice de.Cristo que se hizo siervo.de.la circuncision para mostrar LA VERDAD DE.DIOS

Me explico:

La ley de Moisés se le dio al hombre para que normara su vida, es una norma de vida.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne y su norma de vida era el fruto del Espíritu: 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Así era la norma de vida de Cristo, esa es la ley de Cristo, y no existe ley alguna que le inculpe por vivir como vive.

Bueno, esa misma norma de vida te la ofreció a ti, es decir te ofreció el Espíritu para que vivas como Él vivió.

Pero esa norma de vida se recibe por el oír con fe: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Para que entiendas, la ley de Moisés es una norma de vida dada a los hombres para que se justifiquen por sus obras.

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto.

La diferencia es que en.el primer pacto intentamos obedecer a Dios sujetos a la voluntad humana, en el segundo no.

Ninguno exclueye la fe.

E.Land;n3261215 dijo:

Me explico:

La ley de Cristo o ley del amor es aplicable para quienes ya estamos en este nuevo pacto, Sin embargo, Cristo como hombre nació conforme todos los lineamientos del primer pacto y por tanto sujeto a la ley de Moisés, obedeció cada punto de esa ley, sin infracción alguna de ninguna tilde de la ley, esto es: cumplió toda la ley.

Sobre esta base jurídica, él siendo el único que la cumplió conforme el primer pacto, tiene todo el derecho de ser salvo por el cumplimiento de la ley y en justicia y conforme a la ley, no tendría porque haber muerto pues cumplió con todo (la ley, los salmos y los profetas) Nadie jamás había hecho esto.

Así que, la muerte (el postrer enemigo de Dios) no tuvo modo de retenerle, el acusador, tampoco, ningún enemigo de Dios podría objetar algún tipo de injusticia divina, ni pretexto para invalidar el nuevo pacto. JURÍDICAMENTE era fundamental que Jesucristo fuera aprobado como un CORDERO SIN MANCHA (sin pecado, sin infracción de la ley, sin culpa, inocente).

La sabiduría de Dios permitió que la misma rigidez de la ley del antiguo pacto, validara su sacrificio en favor del hombre, sin posibilidad alguna de ser invalidado. Escrito está:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" (1 Cor 2:8)

Ellos , sus enemigos, tarde se dieron cuenta, que el hombre podía ser rescatado, tarde se dieron cuenta que con su muerte Jesús había logrado la victoria para nosotros, que había vencido a sus enemigos, venció a quien nos retenía en el Seol, a quien nos acusaba dí ay noche, nos libro del miedo a la muerte, llevó nuestros pecados, pagó por nosotros, nos liberó..

Al cumplir en perfecta armonía la ley, los salmos y los profetas Jesús permanece sin mancha, sin haber conocido pecado, permanece inocente, y entonces puede tomar el lugar del cordero sin mancha que sería inmolado para salvación de la humanidad.

Lo que tu propones es que no obedeció nada de esto, y bastaba decir "te perdono" para que, sin derramamiento de sangre hubiese expiación de pecados y esto es incorrecto.

Jesús no vino bajo las condiciones del nuevo pacto, sino fue despues que él cumplió con el primer pacto, que pudo ser clavada en la cruz el edicto que era contrario a nosotros y que nos sentenciaba a muerte pues todos nosotros fallamos.

La Gracia vino después, como una consecuencia de haber logrado ésta victoria,este nuevo pacto sellado con la sangre del CORDERO SIN MANCHA.

E.Land;n3261215 dijo:

Hoy estamos bajo la Gracia y ésta se recibe por fe, ciertamente, nuestra salvación no es por obras, nos queda claro, pero ese no es el punto.

Me parece que de la ley solo quieres entender la parte de "maldición" ¿cierto?

Pero, rl cumplimiento de la perfecta ley de Dios, por parte de Su Hijo, no causó la ira de Dios ¿o si?

Lo que no debemos hacer es pretender cualquiera de nosotros agradar a Dios por decir que "cumplimos" con la ley ¿porque? Porque Dios sabe que nadie puede, podrá ni pudo, a excepción de su hijo, hacerlo pues somos pecadores, su hijo no.

A Dios no le desagradó el cumplimiento de la ley conforme el primer pacto, lo cual logró hacer su Hijo, sino el incumplimiento de ella por parte de todos y cada uno de nosotros, los pecadores, de ahí la necesidad de un nuevo pacto, para bien de todos.

Mira

Hay una contraposición entre la ley y la gracia, la ley y la fe, perooOO para asuntos de nuestra salvación,

Me parece que estas descontextualizando la ley y su valor ético, moral y jurídico, lo cual es un asunto delicado pues parecieras querer invalidar la ley, siendo que el cumplimiento perfecto de ésta ley por parte del Hijo de Dios dio la base jurídica para poder establecer este nuevo pacto.

JAVAN;n3260669 dijo:
No entiendes, porque no quiereses entender y tu proposito no es otra cosa que la de ridiculizar.

Nunca mencione que mi conversion no es una realidad, lo que afirme es qulas expresiones que describen la conversion son metaforicas.

Hacer morir al viejo hombre y nacer como una nueva criatura, estar crucificado juntamente con Cristo, pasar de tener un corazon dedel piedra para tener una de carne son metaforas que describen al que dejo de ser rebelde y se volvio obediente.

Interesante

OSO;n3261253 dijo:
La ley de Cristo o ley del amor es aplicable para quienes ya estamos en este nuevo pacto, Sin embargo, Cristo como hombre nació conforme todos los lineamientos del primer pacto y por tanto sujeto a la ley de Moisés, obedeció cada punto de esa ley, sin infracción alguna de ninguna tilde de la ley, esto es: cumplió toda la ley.

Sobre esta base jurídica, él siendo el único que la cumplió conforme el primer pacto, tiene todo el derecho de ser salvo por el cumplimiento de la ley y en justicia y conforme a la ley, no tendría porque haber muerto pues cumplió con todo (la ley, los salmos y los profetas) Nadie jamás había hecho esto.

Así que, la muerte (el postrer enemigo de Dios) no tuvo modo de retenerle, el acusador, tampoco, ningún enemigo de Dios podría objetar algún tipo de injusticia divina, ni pretexto para invalidar el nuevo pacto. JURÍDICAMENTE era fundamental que Jesucristo fuera aprobado como un CORDERO SIN MANCHA (sin pecado, sin infracción de la ley, sin culpa, inocente).

La sabiduría de Dios permitió que la misma rigidez de la ley del antiguo pacto, validara su sacrificio en favor del hombre, sin posibilidad alguna de ser invalidado. Escrito está:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" (1 Cor 2:8)

Ellos , sus enemigos, tarde se dieron cuenta, que el hombre podía ser rescatado, tarde se dieron cuenta que con su muerte Jesús había logrado la victoria para nosotros, que había vencido a sus enemigos, venció a quien nos retenía en el Seol, a quien nos acusaba dí ay noche, nos libro del miedo a la muerte, llevó nuestros pecados, pagó por nosotros, nos liberó..

Al cumplir en perfecta armonía la ley, los salmos y los profetas Jesús permanece sin mancha, sin haber conocido pecado, permanece inocente, y entonces puede tomar el lugar del cordero sin mancha que sería inmolado para salvación de la humanidad.

Lo que tu propones es que no obedeció nada de esto, y bastaba decir "te perdono" para que, sin derramamiento de sangre hubiese expiación de pecados y esto es incorrecto.

Jesús no vino bajo las condiciones del nuevo pacto, sino fue despues que él cumplió con el primer pacto, que pudo ser clavada en la cruz el edicto que era contrario a nosotros y que nos sentenciaba a muerte pues todos nosotros fallamos.

La Gracia vino después, como una consecuencia de haber logrado ésta victoria,este nuevo pacto sellado con la sangre del CORDERO SIN MANCHA.

Excelente Oso.

Todo lo que refiera a obras fue hecho por Jesús.

Un pecador que tiene sus obras vendidas al mal no puede obrar para obtener su salvación.

El pecador solo puede creer.
Jamás obrar porque sus obras son como trapos inmundos.

Por eso vino Jesús para obrar todo lo necesario para salvarnos y luego lo cerró diciendo: CONSUMADO ES.

​​​​​Luego le agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.

En nosotros las obras solo sirven para certificar nuestra fe.

Luego siguiendo esta lógica entendemos que "nacer del agua" no puede ser una obra hecha por nosotros.

Entonces no podemos bautizarnos para salvacion, ni tampoco nos pueden bautizar para salvación

Cuando nos bautizamos en obediencia ya somos nacidos de nuevo.

Porque si ese bautizmo es una obra de nuestra carne, solo nos mojaremos, pero si en cambio es fruto de la nuestra fe, entonces ya hemos nacido de Dios antes de obedecer.

salmo51;n3261236 dijo:
Está bien Edu. El punto pasaría por ponernos perfectamente de acuerdo, cuales son para cada uno de nosotros los significados precisos de las palabras cumplir, guardar, obedecer, etc...

Como bien decís vos, Jesús no obedeció a la ley sino que obedeció a Dios.
Un pecador, al estar separado de Dios, está obligado a relacionarse con la ley de manera carnal.

La ley entonces pasa a ser para él como un juez que le indica lo que está bien y lo que está mal. Un suerte de policía malo.

Para el carnal la ley no es espiritual sino pura letra condenatoria y pesada que pretende ponerle limites a su naturaleza rebelde.
Para el espiritual en cambio su principal preocupación pasa por obedecer a Dios.

El problema es que muchos vemos igual a las palabras cumplir con guardar.
Creo que el punto pasa por lo regímenes como bien vos has venido diciendo.

El carnal trata de cumplir una ley que se enseñorea de él, porque está en pecado y en falta, pero no puede hacerlo.
Esto agrava constantemente su relación con la ley llevándolo a odiarla por un extremo o a convertirse el un religioso hipócrita.

El espiritual en cambio no trata de cumplir la ley sino de obedecer a Dios en espíritu, y la ley no puede enseñorearse de él porque no practica el pecado.
El espiritual está resuelto a someterse a Dios y lo hace de corazón y de agrado.
El espiritual entonces esta por delante de la ley. Y digo "delante" para no decir "arriba" y generar problemas.

Pero mientras que el carnal, obligado por la ley, no puede cumplirla y no tiene paz, el espiritual la cumple como consecuencia directa de su obediencia al Espíritu.

Digamos que el espiritual, al obedecer a Dios, naturalmente hará las cosas que le agradan a él.
El carnal en cambio vive para si y para satisfacer sus propios deseos y Dios solo es para él un fastidio directo a todos sus planes.
Entonces se aleja de Dios y Dios le tira por la cabeza la ley, para que no pueda hacer libremente lo que quiere hacer.

Guardar es hacer todo lo que la ley dice durante toda la vida, y en ese sentido también es cumplir con lo que la ley dice.

Pero la ley es clara, la ley se cumple cuando muere el pecador, no se cumple cuando la guarda el pecador nadie puede ir al cielo si no le es quitado el viejo hombre y esto solamente se hace por medio de la fe.

Aunque alguien guarde la ley perfectamente aun así no puede ir al cielo porque aún tiene la naturaleza de Adán, todavía es declarado pecador en Adán.

La biblia tiene una declaración que dice: en Adán todos fuimos constituidos pecadores, si eres un descendiente de Adán eres un pecador porque Dios lo declaro así y ningún pecador va al cielo.

A eso vino Cristo a quitarte la vieja naturaleza por la cual habías sido declarado pecador y hacerte una nueva criatura.

Mira, cuando alguien bajo la ley llevaba un animalito para el sacrificio, se hacía expiación por el pecado cometido, el pecado cometido era cubierto, pero el pecador quedaba con la misma naturaleza de Adán la biblia explica así:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

ahora con el sacrificio de Cristo no solamente se cubre tu pecado, sino que el sacrificio de Cristo te quita todo el pecado incluyendo el cuerpo pecaminoso carnal.

En pocas palabras te limpia todo tu ser y te hace una nueva criatura en un segundo Adán.

La nueva criatura es una creación en otro Adán y como el otro Adán está libre de la ley la nueva criatura queda libre de la ley.

El que había sido declarado pecador en el primer Adán, es declarado justo por la fe en el segundo Adán.

No sé si se entienda.

salmo51;n3261236 dijo:
Ningún ser humano pecador, vendido al pecado y carnal. Pero Jesús no vino como un ser humano canal vendido al pecado, sino espiritual.

Cristo es un segundo Adán, para hacer una nueva creación.

salmo51;n3261236 dijo:
Guardar la ley salva. Lo que en verdad pasa es que un ser humano carnal no puede guardar la ley porque ya está vendido al pecado Sino Dios estaría haciendo un pacto mentiroso que no está intentando cumplir.

Lo que Dios hizo, fue encerrar todos bajo pecado para poder tener de ellos misericordia:

3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

salmo51;n3261236 dijo:
Y a esto vino Jesús. El guardó la ley a título personal y alcanzó la promesa para si mismo como hombre. Mas allá de que lo halla hecho obedeciendo al espíritu y no a la letra, lo cierto es que ni una coma de esa ley terminó traspasando.

No salmo, Él no fue justificado por las obra de la ley, Él vivió una vida de fe y la ley no es de fe.

Fue justificado en el Espíritu por vivir una vida en el Espíritu:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

salmo51;n3261236 dijo:
Y para est se hizo hombre el Verbo. Para ganar la vida por si mismo.

No salmo Él no tenía necesidad de ganar la vida Él es la vida:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

salmo51;n3261236 dijo:
Acá hay un error conceptual. La muerte no deshace el pacto sino que lo cumple para el pecador. Como no pudo cumplir el pacto entonces no tendrá derecho a seguir viviendo.
Recordemos que el pacto no es para condenación sino para salvación, porque el hombre ya nace condenado y la idea de Dios es tirarle una soga. La propuesta es que si se vuelve a Dios y hace su voluntad tendrá vida eterna.
De lo contrario su destino ya estaba trazado siquiera antes de intentarlo.
Pero ese pacto para salvación no fue echo por Dios pensando en el pecador, porque el ya sabía que ninguno de ellos podría aprovechar esta soga por su condición de esclavos al pecado.

Dios hace esta pacto con el hombre pensando en el hombre Jesús que vendría después y alcanzaría la meta.

La meta de ese pacto no es alcanzable, es un pacto espiritual y los que aceptaron guardar el pacto están muertos espiritualmente, son seres carnales, el único ser espiritual que vino al mundo (Cristo) no le fue dado el pacto.

La muerte si deshace el pacto, el pacto pierde vigencia con la muerte del pecador:

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

salmo51;n3261236 dijo:
No Eduardo.
Se trata de morir. No se muere a un pacto sino que directamente se muere y se vuelve a nacer.
Al morir es obvio que no se murió al pacto sino que el pacto se cumplió y no recibí mi vida sino la muerte.
Y al morir ese pacto ya no tiene mas validez.
No podemos morir a un pacto. Nadie puede decretar nulo un pacto unilateralmente. Nadie puede dar por muerto un contrato.

De lo que si se trata es de la muerte del personaje.

Suponete que un tipo tiene una deuda de 100000 dólares. No podrá librarse de ella confesando que esa deuda esta muerta para él o que el murió a esa deuda.
El acreedor lo seguirá buscando mientras el tipo viva.
Ahora si al tipo lo atropella un camión, no es la deuda la que se murió sino el tipo.

Y muerto el tipo pues ya no hay nadie a quien cobrarle.

Nuevamente acá tenemos otra de las razones por las que el Verbo se hizo hombre.
Para morir fisicamente.... FISICAMENTE.

No salmo, se muere a la ley (que es un pacto) para ser de otro pacto

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Cristo es otro pacto:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

salmo51;n3261236 dijo:
Solo muriendo fisicamente.

No salmo, se muere a la ley crucificado juntamente con Cristo por fe, pero se sigue viviendo en la carne:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

salmo51;n3261236 dijo:
[/SIZE][/COLOR]En su muerte física.
[
Si Dios no hubiera venido como hombre y no hubiera muerto físicamente con tal, ni en sueños nosotros podríamos ser sepultados juntamente con él para nuestra muerte física.
Y solo la muerte física paga por el pecado.
Y solo la muerte física cumple la ley.
Y solo la muerte física termina con el pecado en la carne.

Nuestra muerte "por fe" es una estrategia y decreto divinos en el marco de la justicia que es por gracia.
Es una determinación soberana de Dios.

Nuestra muerte por fe es una muerte en el viejo hombre lo que eras en Adán, tu viejo hombre es sepultado y naces a y una nueva vida en Cristo.

En la muerte por fe se cumple la justicia de la ley:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

JAVAN;n3261244 dijo:
Solo que los gentiles no tenian la Ley Judia.

Vienen a Cristo sin la ley de Sinai, vienen en otra posicion.

Por eso hay que diferenciarlo.

JAVAN;n3261244 dijo:
Son pactos de obedienciaobediencia. En la primera se pretende obedecer a Dios, obedeciendo al hombre y en la segunda, obedeciendo a Cristo. Ninguno de los dos pactos excluye la fe en Dios, ni su misericordia.

El primer pacto si excluye la fe, es un pacto de obras para justicia propia y dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Se busca la justificación por las obras de la ley, no por la fe.

JAVAN;n3261244 dijo:
En Mara Dios dijo al pueblo de Israel:

»¿Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?»

Y segun tu, Dios les dijo

«¿Hasta cuando no querreis vausarme ira?»

Uste parece que no razona. ¿Como se imagina que Dios propuso a israel un pactopacto cuyo obejetivo es que le cause ira?

No lo digo yo, lo dice la biblia:

Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

JAVAN;n3261244 dijo:
Correcto, ni la La Ley de Caifas es la de Moises, menos la de Dios.
Tanto Moises, sus sucesores, en la que incluye a Caifas y Cristo, son ministradores de la ley de Dios, y com minidtrsdored proyectsn ls Ley de Dios. La proyeccion fidedigna es la de Cristo. Por eso dice Pablo que mejor ministerio es elel suyo.y dice.de.Cristo. TESTIGO.FIEL. La Ley Real.

La Ley es espiritusl peto du ministerio fur encsrgsdo a csrnsled, vendidos al pecado.

Si tu o yo fuésemos ministros de la Ley de Dios, proyectariamos una imagen distorsionada de la ley de Dios, porque no tenemos la pureza esirirual de.Cristo.

El salmista dice TU LEY LA VERDAD y Pablo dice de.Cristo que se hizo siervo.de.la circuncision para mostrar LA VERDAD DE.DIOS

Cuando el salmista habla y dice “tu ley la verdad”, no se refieres a la ley de Moisés, se refiere a la ley de Dios, la ley de Dios no es la ley de Moisés, la ley de Dios es el Espíritu, se refiere que el Espíritu (el mismo Dios) es la verdad, eso fue lo que dijo Dios manifestado en carne (Cristo)

Jesús dijo: Yo soy la verdad y la vida.

JAVAN;n3261244 dijo:
La diferencia es que en.el primer pacto intentamos obedecer a Dios sujetos a la voluntad humana, en el segundo no.

Ninguno exclueye la fe.

¿Y porque el apóstol Pablo dice: y la ley no es de fe, basándose en los términos y condiciones de la ley que dicen: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas?

OSO;n3261253 dijo:

Te equivocas, Cristo no obedeció cada punto de esa ley.

Ejemplo, la ley dice que si alguien peca, deberá de llevar un animalito al templo para que el sacerdote haga expiación por su pecado.

¿Cristo obedeció ese punto de la ley?

No Él perdonaba los pecados de sí mismo, no obedeció lo que dice la ley, no me digas que cumplió con ese punto de la ley, Cristo sin necesidad de sangre de animales como lo determina la ley, perdonó los pecados, no obedeció lo que la ley estipulaba para el perdón de los pecados.

OSO;n3261253 dijo:

Estas equivocado, Cristo no fue salvo por el cumplimiento de la ley. Cristo era un ser humano y la biblia dice:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¿A menos que tu creas que Cristo no fue un ser humano?

OSO;n3261253 dijo:

Cristo no era un cordero de la ley, era el cordero de Dios, la ley no es Dios.

El sacrificio de Cristo no fue un sacrificio de la ley, la ley no ordena sacrificios de seres humanos.

OSO;n3261253 dijo:

Primero dijiste que tomó nuestro lugar, ahora dices que tomó el lugar del cordero sin mancha de la ley.

Los corderos de la ley no guardaban la ley solo eran sin defectos físicos.

OSO;n3261253 dijo:

Lo que tu propones es que no obedeció nada de esto,

Es que la ley no le fue dada a Él, la biblia lo dice:

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo.

¿Cómo es que guardó la ley si la ley no se le dio a Él?

OSO;n3261253 dijo:

y bastaba decir "te perdono" para que, sin derramamiento de sangre hubiese expiación de pecados y esto es incorrecto.

¿No es correcto que Dios perdone el pecado sin derramamiento de sangre?

Dios perdona los pecados por medio de la fe.

A unos por medio del motivo de fe en la sangre de Cristo y a otros por un motivo diferente de fe como a Abraham, Noé, etc. Etc. ¿o ellos no cometieron ningún pecado?

OSO;n3261253 dijo:

Jesús no vino bajo las condiciones del nuevo pacto,
/SIZE]

Jesús es el nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.

Jesus son las condiciones del nuevo pacto ¿o el nuevo pacto no es que habite Cristo por la fe en vuestros corazones?

OSO;n3261253 dijo:

sino fue despues que él cumplió con el primer pacto, que pudo ser clavada en la cruz el edicto que era contrario a nosotros y que nos sentenciaba a muerte pues todos nosotros fallamos.

Pero la gracia no vino por las obras de la ley, no vino porque Cristo haya o no haya guardado la ley vino por medio de la fe.

Primero tienes que entender la diferencia entre ley y fe, son dos pactos diferentes, de otra manera todo vas a revolver.

Te aconsejo que veas cuales son los términos y condiciones del pacto (ley), para que veas que la ley no es de fe.

y la fe viene en Romanos:10.

Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

OSO;n3261256 dijo:
Hoy estamos bajo la Gracia y ésta se recibe por fe, ciertamente, nuestra salvación no es por obras, nos queda claro, pero ese no es el punto.

Me parece que de la ley solo quieres entender la parte de "maldición" ¿cierto?

Pero, rl cumplimiento de la perfecta ley de Dios, por parte de Su Hijo, no causó la ira de Dios ¿o si?

Lo que no debemos hacer es pretender cualquiera de nosotros agradar a Dios por decir que "cumplimos" con la ley ¿porque? Porque Dios sabe que nadie puede, podrá ni pudo, a excepción de su hijo, hacerlo pues somos pecadores, su hijo no.

A Dios no le desagradó el cumplimiento de la ley conforme el primer pacto, lo cual logró hacer su Hijo, sino el incumplimiento de ella por parte de todos y cada uno de nosotros, los pecadores, de ahí la necesidad de un nuevo pacto, para bien de todos.

Mira

Hay una contraposición entre la ley y la gracia, la ley y la fe, perooOO para asuntos de nuestra salvación,

Me parece que estas descontextualizando la ley y su valor ético, moral y jurídico, lo cual es un asunto delicado pues parecieras querer invalidar la ley, siendo que el cumplimiento perfecto de ésta ley por parte del Hijo de Dios dio la base jurídica para poder establecer este nuevo pacto.

La gracia no tiene ni necesita bases jurídicas es un regalo inmerecido. Y se obtiene por medio de una instrucción de fe, ley de la fe.

El cumplimiento de la ley se llevó a cabo mediante la muerte del viejo hombre, no porque alguien haya guardado la ley, la ley nadie la ha guardado, ningún ser humano ha sido justificado por las obras de esa ley, y Cristo fue un ser humano.

salmo51;n3261341 dijo:
Todo lo que refiera a obras fue hecho por Jesús.

Un pecador que tiene sus obras vendidas al mal no puede obrar para obtener su salvación.

El pecador solo puede creer.
Jamás obrar porque sus obras son como trapos inmundos.

Por eso vino Jesús para obrar todo lo necesario para salvarnos y luego lo cerró diciendo: CONSUMADO ES.

​​​​​Luego le agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.

En nosotros las obras solo sirven para certificar nuestra fe.

Luego siguiendo esta lógica entendemos que "nacer del agua" no puede ser una obra hecha por nosotros.

Entonces no podemos bautizarnos para salvacion, ni tampoco nos pueden bautizar para salvación

Cuando nos bautizamos en obediencia ya somos nacidos de nuevo.

Porque si ese bautizmo es una obra de nuestra carne, solo nos mojaremos, pero si en cambio es fruto de la nuestra fe, entonces ya hemos nacido de Dios antes de obedecer.

Las obras de Cristo siempre fueron obras de fe, el nunca actuó en las obras de la ley, Cristo vivió una vida de fe y la ley no es de fe.

No pueden decir que Cristo guardó la ley porque Cristo vivió en la fe, las obra de la ley no son de fe
.

E.Land;n3261443 dijo:
Te equivocas, Cristo no obedeció cada punto de esa ley.

Ejemplo, la ley dice que si alguien peca, deberá de llevar un animalito al templo para que el sacerdote haga expiación por su pecado.

¿Cristo obedeció ese punto de la ley?

¿Y porqué razón Aquel que jamás pecó debería de llevar un animalito a sacrificarlo? ¿significa acaso que no respetaba la ley?, ¿o por el contrario no necesitó hacer eso pues jamás pecó?

A ver piensa......

Ahora resulta que según tú Jesús no cumplió con la ley ni se sujetó a ella porque no llevó a sacrificar un animalito"

¿'No será más bien que Jesús cumplió con toda la ley, los salmos y los profetas?

La gracia no tiene ni necesita bases jurídicas es un regalo inmerecido. Y se obtiene por medio de una instrucción de fe, ley de la fe.

No revuelvas las cosas.

Para nosotros (no para Cristo), así opera la Gracia a nuestro favor y la recibimos por fe.

El punto es que la Gracia inmerecida para nosotros costó la vida del Autor de la vida, tenlo en cuenta.

La Gracia vino en el segundo pacto, precisamente gracias a los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Ya te expliqué el porqué y las razones.

E.Land;n3261444 dijo:
El cumplimiento de la ley se llevó a cabo mediante la muerte del viejo hombre, no porque alguien haya guardado la ley, la ley nadie la ha guardado, ningún ser humano ha sido justificado por las obras de esa ley, y Cristo fue un ser humano.

Estas mezclando las cosas-

1.- Nosotros somos quienes debemos crucifica nuestro viejo hombre. No el Señor Jesús, el no requirió hacer eso, pues el no tiene algo así como "viejo hombre".

2.- Jesucristo guardó la ley en todo sus puntos. Ya te expliqué un poco más arriba el porque era necesario hacerlo.

3.- Jesucristo cumplió con la ley, por lo que logró salvación por nosotros, él no necesitó ser "justificado" nosotros si,

Te explico:

Jesucristo fue declarado justo. Él es justo, no nosotros. Tenlo en cuenta.

Así que se cumple en Él la Palabra. "pagó el justo por los injustos" de tal suerte que nosotros pudimos ser justificados en él para poder alcanzar salvación.

Última edición: