P. Cespedes;n3260564 dijo:
E.Land;
No dije que tu estudio sobre las profecías sea de un corte adventista, dije que debido a tu formación (formación adventista anterior) que tal vez de ahí te nació el interés sobre el estudio de las profecías.
Es muy común que el adventista se interese por el estudio las profecías bíblicas. Solo di a entender eso.
No considero que seas un adventista, te considero como tú mismo te haces llamar un ex-adventista.
En pocas palabras la única influencia adventista quedó fue el interés por el estudio de las profecías.
Pero yo no le veo nada de malo a esa influencia, es bueno escrudiñar las escrituras, solo que hay que tener mucho cuidado porque si caes en error puedes inducir a muchos en ese error.
E. LAND, escuchame:
Soy extremadamente cuidadoso en no exponer ni siquiera el mas minimo error respecto a las profecias, especificamente las del Apocalipsis.
Pero eso no significa que mi exposicion sera bien recibida. Y eso lo entiendo muy bien, pues tengo un conocimiento de cosas QUE ESTAN SUCEDIENDO EN ESTE MUNDO, que muchos ni siquiera se lo imaginan.
Como, por ejemplo, que afirmo A VIVA VOZ que la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11) ES UN EXTRATERRESTRE REPTILIANO (DRACO).
ES LA RAZON DE POR QUE SATANAS ES REFERIDO COMO UN DRAGON, UN REPTIL, ademas de ser referido como "la serpiente antigua" que todos ya conocemos (Apocalipsis 12: 9).
PERO TODAVIA EL MUNDO NO HA VISTO NI CONOCIDO AL "DRAGON" (DRACO) QUE SUBIRA DE LA TIERRA, QUE TIENE 2 CUERNOS COMO DE CORDERO Y, POR SUPUESTO, QUE HABLARA AL MUNDO COMO "DRAGON" (Apocalipsis 13: 11). ESTE EVENTO ESTA EN EL FUTURO.
Muchos me llamaran LOCO por decir una cosa asi, pero te insisto: NO ESTOY EQUIVOCADO EN ABSOLUTO.
E. LAND escribe lo siguiente:
Es lo que te explico anteriormente, llamarle rapto al arrebatamiento es simplemente un error.
Todos aceptamos que la profecía del arrebatamiento es un evento por suceder, que algunos le llamen rapto ahí hay simplemente un error en el nombre del evento.
De que va a ocurrir va a ocurrir, ¿Cuándo? Nadie lo sabe con certeza, puede ser hoy, mañana, solo Dios lo sabe.
MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND, COMO SIGUE:
Como el arrebatamiento ocurrira al momento de la segunda venida de Jesus a la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17. Mateo 24: 30 y 31), es totalmente IMPOSIBLE que este evento pueda ocurrir, como tu dices, "hoy, manana", porque antes que Jesus regrese a este planeta, debe primero manifestarse "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, quien se sentara "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 2 al 4).
Y como ese evento todavia no ha ocurrido, ES IMPOSIBLE QUE EL ARREBATAMIENTO OCURRA "hoy, manana".
EL ARREBATAMIENTO OCURRIRA DESPUES DE LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", EN ESTE PLANETA.
EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
El pago por el pecado está implícito en la redención, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecado.
Redención: Rescate del que está cautivo pagando una cantidad por ello.
Se trata de una compra de esclavos mediante precio, el redentor es el que paga el precio.[/SIZE]
No hubo crimen ni asesinato, Él fue voluntariamente a entregar la vida, el sacrificio de Cristo fue un mandato de Dios (el Padre), lo que hubo fue un sacrificio necesario para la redención.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El sacrificio de Cristo no es conforme a la ley, la ley no especifica el sacrificio de seres humanos para expiación de pecados, es un sacrificio aparte de la ley:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Es un sacrifico propicio para la fe, Él es nuestra propiciación en un pacto de fe.
“la ley no es de fe”.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:
"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA; EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" Ezequiel 18: 20).
Si Jesus hubiese tomado los pecados de la humanidad para PAGAR por ellos, HUBIESE QUEBRANTADO LA ESCRITURA DEL PROFETA EZEQUIEL 18: 20.
Ciertamente Jesus tomo nuestros pecados, NO PARA PAGAR POR ELLOS, SINO COMO UN ABOGADO TOMA LA CULPABILIDAD DE SU CLIENTE, PARA DEFENDERLO.
"SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION" (NO EL PAGO) "POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 2: 1 y 2).
La muerte de Jesus en la cruz no fue UN CASTIGO PARA PAGAR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO.
JESUS ACABO COMPLETAMENTE TODA LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE, MUCHO ANTES DE SER ASESINADO POR LOS HOMBRES EN UNA CRUZ.
"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).
PERO, ADEMAS DE ESO, JESUS NO QUERIA MORIR Y PIDIO A SU PADRE 3 VECES NO BEBER LA COPA DE LOS SUFRIMIENTOS DE SU MUERTE (Mateo 26: 39 al 44).
"PADRE MIO, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA; PERO NO SEA COMO YO QUIERO ..." (Mateo 26: 39). JESUS NO QUERIA MORIR.
LA SANTA
JESUS NO NECESITO PAGAR POR LOS PECADOS DE NADIE PARA PODER PERDONAR TODOS LOS PECADOS QUE EL PERDONA FRENTE A SU PADRE, COMO NUESTRO ABOGADO INTERCESOR !!!!! (1 Juan 2: 1 y 2).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.