No nació bajo la ley, nacer bajo la ley es nacer esclavo, esa ley da hijos para esclavitud, Cristo no era un esclavo de la ley, la ley no se enseñoreaba de Él, Él se enseñoreaba de la ley, se declaró señor del sábado si eres señor de un punto de la ley eres señor de toda la ley, es un principio de la misma ley, el que fallare en punto se hace culpable de toda la ley.
Él es sacerdote del orden de Melquisedec, el sacerdocio del orden de Melquisedec es el sacerdocio de otra ley de la ley de Cristo su propia ley.
El trajo su propia ley para establecer justicia en las naciones con su ley:
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
El Espíritu es la nueva ley es el nuevo régimen del Espíritu.
¿No existe la ley de Cristo Oso?
La ley es una norma de vida, la norma de vida de Cristo es el Espíritu.
En el nuevo pacto se ofrece esta ley:
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Está ofreciendo dar el Espíritu. El Espíritu es su ley su norma de vida, Dios es Espíritu y vive como tal.
Te da el Espíritu para que sirvas en el nuevo régimen del Espíritu.
El Padre fue quien lo hizo pecado:
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
No Oso, no tomo el lugar de nadie, somos crucificados juntamente con Él sepultados juntamente con Él y resucitados juntamente con Él.
No está en nuestro lugar, estamos juntos con Él.
Por ningún lado la biblia dice que Él tomó nuestro lugar, esa es una herejía doctrinal, igual que la doctrina que nació bajo la ley.
¿Y cómo eres justicia de Dios si Él está en tu lugar Oso?
Para ser justicia de Dios es necesario resucitar juntamente con Él, para ser creados en su justicia se necesita resucitar juntamente con Èl y tu dices que Èl solo tomo nuestro lugar, pues nuestro lugar es estar crucificados juntamente con Él.
Si, Él llevó todos nuestros pecados en su cuerpo, el pecado fue condenado en la carne, su carne fue hecha pecado:
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
Pero también se derramó su sangre, la vida está en la sangre.
La sangre es la que nos limpia de todo pecado.
De tal manera que ahí en la cruz estas unido a Él, siendo Él el pecado, haz de cuenta que estas abrazado a Él fuertemente, que son uno solo, entonces Dios procede a hacer una circuncisión no hecha a mano (la circuncisión de Cristo) es echado de ti tu cuerpo pecaminoso carnal.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.
Y la sangre que brota en esa circuncisión, es la sangre de Cristo, en esa operación te es quitado el pecado, Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Y para ser hecho justicia de Dios en Él tienes que resucitar juntamente con Él.