¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3260150 dijo:
El conocimiento del bien y del mal al que tú te refiere (la experiencia del pecado en carne propia) no esa no la tenía, hasta la cruz en donde fue hecho pecado, porque esa experiencia la tenemos únicamente los descendientes del primer Adán, Cristo es un segundo Adán.

Pero es Dios manifestado en carne ¿Dios no sabe lo que es el pecado si El mismo definió lo que es el pecado?

¿Tú sabes la diferencia de cómo se peca en la ley de Moisés y como se peca en la ley de Cristo?

No hay diferencia, pecado es transgresion de la Ley.

E.Land;n3260155 dijo:
Cristo si tenía ley, tenía su propia ley y bajo su ley nunca peco.

¿Quién lo hizo pecado. La ley o Dios?

¿la justicia de la ley lo hizo pecado?

La LEY le condeno y lo mato, lo que dejo en evidencia la debilidad de la ley en la carne y su. Ineficacia..

E.Land;n3260155 dijo:
Cristo si tenía ley, tenía su propia ley y bajo su ley nunca peco.

FALSO

El Señor Jesucristo nació bajo la ley y se sujetó a ella, jamás la infringió, Nada de que "tenía su propia ley", eso le haría ser un forajido,pero no santo.

E.Land;n3260155 dijo:
¿Quién lo hizo pecado. La ley o Dios?

¿la justicia de la ley lo hizo pecado?

Ninguna ley le hizo pecado, la justicia no le hizo pecador,

Sucede que él tomó el lugar de todos nosotros, pecadores

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2 Cor 5:21

Él llevó voluntariamente nuestros pecados sobre su cuerpo:

"y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados." 1 P 2:24

Para que se cumpliese la escritura:
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Is 53:3-6

Última edición:
JAVAN;n3260164 dijo:
La LEY le condeno y lo mato, lo que dejo en evidencia la debilidad de la ley en la carne y su. Ineficacia..

¡¡¡Que no!!!!.

¿Qué infracción de la ley hizo el Señor, como para que fuera "condenado por la ley"? ¡Ningún pecado hubo en Él!

¿En verdad no entiendes las palabras: "Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El." 2 Cor 5:21

¿En verdad no entiendes que Jesucristo es el Cordero SIN MANCHA? ¿cómo pues sería sin mancha si hubiese quebrantado una sola tilde de la ley?

¿No sabes que el que quebranta una sola tilde de la ley quebranta toda la ley? St 10:20

En tu heterodoxo discurso, sacado del mismo averno, estas diciendo que Jesucristo era un pecador como tú o como yo, cuando todas las escrituras muestran que cumplió con la ley, los profetas y los salmos. (Luc 24:44)

¿Como te atreves a venir a un foro cristiano a decir que el Cordero sin mancha fue un pecador? Si Jesús hubiese quebrantado una sola tilde de la ley, no sería ni santo, ni justo ni Cordero sin mancha.

En suma,

Estas negando en tu anticristiano discurso, el centro mismo del cristianismo.

Ciertamente fue contado como infractor, PEROOOOOO... por sus enemigos!, por los falsos acusadores y falsos testigos, Y no porque realmente hubiese quebrantado ni siquiera una tilde de la ley.

Mira y ve:

"Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: ``Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento." Luc 22:37

salmo51;n3260156 dijo:
Tampoco la tuvo en la cruz. No debemos confundir "hecho pecado" con "hecho pecador".
[/COLOR][/SIZE]

Me refiero que la única experiencia de Cristo con el pecado en carne propia la tuvo en la cruz, no dije que fue hecho pecador, dije que fue hecho pecado.

salmo51;n3260156 dijo:

¿En que quedamos?¿Es Dios?¿O es Dios hecho hombre?
Como hombre jamás pecó y jamás conoció la desobediencia.

Es Dios hecho hombre, no se puede separar su naturaleza divina.

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Nunca peco en su propia ley, no podía transgredir la ley de Moisés, porque la ley de Moisés no se le dio a Él.

Dios no está sujeto a Moisés, está sujeto a si mismo.

salmo51;n3260156 dijo:
De igual manera.
Transgrediendo esa ley. Lo que cambia es el sistema jurídico.
Bajo la ley de Moisés somos juzgados por la ley y no existe la gracia ni el arrepentimiento, ni el perdón.
La gracia es aparte de la ley.
Bajo la gracia somos juzgados por Jesucristo y existe el arrepentimiento y el perdón.
Solo se puede pecar bajo la gracia, porque bajo la ley ya se vive en pecado.

Si sabes que la gracia (que es Cristo) es aparte de la ley.

¿Por qué tu afirmación?

salmo51;n3260145 dijo:
Jesús, como judío que era, nació bajo la ley y recibió todas las instrucciones que recibían todos los demás judíos.

¿La gracia se somete al señorío de la ley? ¿qué Jesús no es Señor de Señores?

JAVAN;n3260161 dijo:
Cristo quebranto el Sabath, ergo Cristo no obedecio la Ley, pero fue sin culpa porque fue libre de ella

¿Si era libre de la ley, como es que la quebrantó?

¿Puede alguien que está libre de la ley quebrantar la ley?

JAVAN;n3260161 dijo:
Cristo fue judio y cristiano, por eso el judio Cristiano no obedece la ley, la transgrefe y no peca.

Pecado es la transgresión de la ley, el que la transgrede peca, si Cristo la transgredió entonces pecó.

JAVAN;n3260164 dijo:

No fue al sacrificio por la ley de Moisés, fue al sacrificio por su misma ley:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Puso su vida por instrucción de Dios, ley de Dios.

OSO;n3260168 dijo:
FALSO

El Señor Jesucristo nació bajo la ley y se sujetó a ella, jamás la infringió,

No nació bajo la ley, nacer bajo la ley es nacer esclavo, esa ley da hijos para esclavitud, Cristo no era un esclavo de la ley, la ley no se enseñoreaba de Él, Él se enseñoreaba de la ley, se declaró señor del sábado si eres señor de un punto de la ley eres señor de toda la ley, es un principio de la misma ley, el que fallare en punto se hace culpable de toda la ley.

Él es sacerdote del orden de Melquisedec, el sacerdocio del orden de Melquisedec es el sacerdocio de otra ley de la ley de Cristo su propia ley.

El trajo su propia ley para establecer justicia en las naciones con su ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El Espíritu es la nueva ley es el nuevo régimen del Espíritu.

OSO;n3260168 dijo:

Nada de que "tenía su propia ley", eso le haría ser un forajido,pero no santo.

¿No existe la ley de Cristo Oso?

La ley es una norma de vida, la norma de vida de Cristo es el Espíritu.

En el nuevo pacto se ofrece esta ley:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Está ofreciendo dar el Espíritu. El Espíritu es su ley su norma de vida, Dios es Espíritu y vive como tal.

Te da el Espíritu para que sirvas en el nuevo régimen del Espíritu.

OSO;n3260168 dijo:
Ninguna ley le hizo pecado, la justicia no le hizo pecador,

El Padre fue quien lo hizo pecado:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

OSO;n3260168 dijo:

Sucede que él tomó el lugar de todos nosotros, pecadores

No Oso, no tomo el lugar de nadie, somos crucificados juntamente con Él sepultados juntamente con Él y resucitados juntamente con Él.

No está en nuestro lugar, estamos juntos con Él.

Por ningún lado la biblia dice que Él tomó nuestro lugar, esa es una herejía doctrinal, igual que la doctrina que nació bajo la ley.

OSO;n3260168 dijo:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2 Cor 5:21

¿Y cómo eres justicia de Dios si Él está en tu lugar Oso?

Para ser justicia de Dios es necesario resucitar juntamente con Él, para ser creados en su justicia se necesita resucitar juntamente con Èl y tu dices que Èl solo tomo nuestro lugar, pues nuestro lugar es estar crucificados juntamente con Él.

OSO;n3260168 dijo:

Él llevó voluntariamente nuestros pecados sobre su cuerpo:

"y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados." 1 P 2:24

Para que se cumpliese la escritura:
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Is 53:3-6

Si, Él llevó todos nuestros pecados en su cuerpo, el pecado fue condenado en la carne, su carne fue hecha pecado:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Pero también se derramó su sangre, la vida está en la sangre.

La sangre es la que nos limpia de todo pecado.

De tal manera que ahí en la cruz estas unido a Él, siendo Él el pecado, haz de cuenta que estas abrazado a Él fuertemente, que son uno solo, entonces Dios procede a hacer una circuncisión no hecha a mano (la circuncisión de Cristo) es echado de ti tu cuerpo pecaminoso carnal.

2:11
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

Y la sangre que brota en esa circuncisión, es la sangre de Cristo, en esa operación te es quitado el pecado, Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Y para ser hecho justicia de Dios en Él tienes que resucitar juntamente con Él.

E.Land;n3260208 dijo:
La ley del pecado y de la esclavitud es la ley de Moisés.

La ley de la libertad es la ley de Cristo.

Ls Ley de Cristo es. la verdad

Ls Ley del pecado, es la mentirs,

«,EL PECADO, sprovechsndose del mandamiento ,ME ENGSÑO, y por él me mató»

Los dps pactos son pactos de obediencia. Los pactos, obligan, sujetan.

Por eso Pablo dice, somos esclavos de quien obedemos, del pecado, para muerte o de la obediencia, pars justicia.

El primer pacto da hijos psrs esclavitud al pecado, pero no porque Dios lo quiso sino porque asi lo pidio el pueblo. De esa manera el pecado «metio su colita» y sigue aprovechandose del mandamiento para engañsrte y mstarte si no logrss detectar su mentira, como hasta ahora.

Pablo es claro y contundente en ed punto:

La LEY fue dèbil por la carne.
Cristo Condeno AL PECADO en la csrne.

Y como sigues confundido, crees que confenst al pecado equivsle a condenar a la Ley fe Dios, base del pacto sinaitico..

E.Land;n3260210 dijo:
No fue al sacrificio por la ley de Moisés, fue al sacrificio por su misma ley:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Puso su vida por instrucción de Dios, ley de Dios.

La LEY le acuso, le condeno y lo mato.

Le acuso de:

1.- Quebrantar el Sabath
2.- De blasfemia, porque dijo ser Hijo de Fiod.

Le confeno por eso

Y lo mato, con apoyo de Roms.

Cristo no se suicido, lo mato la Ley..

E.Land;n3260211 dijo:
No nació bajo la ley, nacer bajo la ley es nacer esclavo, esa ley da hijos para esclavitud, Cristo no era un esclavo de la ley, la ley no se enseñoreaba de Él, Él se enseñoreaba de la ley, se declaró señor del sábado si eres señor de un punto de la ley eres señor de toda la ley, es un principio de la misma ley, el que fallare en punto se hace culpable de toda la ley.

Él es sacerdote del orden de Melquisedec, el sacerdocio del orden de Melquisedec es el sacerdocio de otra ley de la ley de Cristo su propia ley.

El trajo su propia ley para establecer justicia en las naciones con su ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El Espíritu es la nueva ley es el nuevo régimen del Espíritu.

¿No existe la ley de Cristo Oso?

La ley es una norma de vida, la norma de vida de Cristo es el Espíritu.

En el nuevo pacto se ofrece esta ley:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Está ofreciendo dar el Espíritu. El Espíritu es su ley su norma de vida, Dios es Espíritu y vive como tal.

Te da el Espíritu para que sirvas en el nuevo régimen del Espíritu.

El Padre fue quien lo hizo pecado:

No Oso, no tomo el lugar de nadie, somos crucificados juntamente con Él sepultados juntamente con Él y resucitados juntamente con Él.

No está en nuestro lugar, estamos juntos con Él.

Por ningún lado la biblia dice que Él tomó nuestro lugar, esa es una herejía doctrinal, igual que la doctrina que nació bajo la ley.

¿Y cómo eres justicia de Dios si Él está en tu lugar Oso?

Para ser justicia de Dios es necesario resucitar juntamente con Él, para ser creados en su justicia se necesita resucitar juntamente con Èl y tu dices que Èl solo tomo nuestro lugar, pues nuestro lugar es estar crucificados juntamente con Él.

Si, Él llevó todos nuestros pecados en su cuerpo, el pecado fue condenado en la carne, su carne fue hecha pecado:

Pero también se derramó su sangre, la vida está en la sangre.

La sangre es la que nos limpia de todo pecado.

De tal manera que ahí en la cruz estas unido a Él, siendo Él el pecado, haz de cuenta que estas abrazado a Él fuertemente, que son uno solo, entonces Dios procede a hacer una circuncisión no hecha a mano (la circuncisión de Cristo) es echado de ti tu cuerpo pecaminoso carnal.

2:11
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

Y la sangre que brota en esa circuncisión, es la sangre de Cristo, en esa operación te es quitado el pecado, Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Y para ser hecho justicia de Dios en Él tienes que resucitar juntamente con Él.

Nacer BAJO LA LEY, no es igual a ESTAR bajo la Ley.

Cristo dijo:

No te pido que los apartes del mundo (Nacer bajo la ley) sino que les apartes del mal (Estar bajo la Ley).

Nacer bajo la Ley no te hace estar bajo la Ley, si tienes la VERDAD que te hace libre de la Ley.

Pero, si nacido bajo la ley sucumbes a los engaños del pecado, ESTAS bajo la Ley.

El esfuerzo maximo del PECADO por llevar a Cristo a ESTAR Bajo la Ley, fue la tentacion. EL PECADO intentó engañar a la VERDAD.

E.Land;n3260209 dijo:
¿Y cómo se peca en la ley de Moisés y como se peca en la ley de Cristo?

Es que es la misma Ley de Dios....No existen dos Leyes de Dios, existen dos pactos. En el primer pacto el pecado «metio su colita».de alli que la Ley de Dios fue debil por la carne. El segundo pacto, corrige la debilidad cuando Cristo condena al PECADO en la carne.

Analiza cada Pacto para que puedas identificar el punto de quiebre..

E.Land;n3260207 dijo:

Pecado es la transgresión de la ley, el que la transgrede peca, si Cristo la transgredió entonces pecó.

E.Land;n3260207 dijo:

E.Land;n3260207 dijo:

E.Land;n3260207 dijo:

Por eso «LA LEY» le acuso, le, condeno y, le mato.

E.Land;n3260206 dijo:
Si sabes que la gracia (que es Cristo) es aparte de la ley.
¿Por qué tu afirmación?

¿La gracia se somete al señorío de la ley? ¿qué Jesús no es Señor de Señores?
Jesús es la gracia para nosotros no para él.
El no recibió ninguna gracia.
El se sometió a la justicia que es por la ley y por obras, para que nosotros podamos obtener gracia y vivir por fe.
Nuestra fe es posible gracias a sus obras.

E.Land;n3260211 dijo:
No nació bajo la ley, nacer bajo la ley es nacer esclavo...

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

E.Land;n3260073 dijo:
A quien nace de nuevo en Cristo se le llama cristiano, en Cristo no existe ni judío ni gentil.

Pero en este epígrafe, se le llama judío cristiano a alguien que siendo judío nació de nuevo en Cristo, como sabemos que a los judíos se les dio la ley, ¿se pregunta, siendo un judío nacidos en Cristo todavía pecan en esa ley?

¿Se pregunta, siendo un judío nacidos en Cristo todavía pecan en esa ley?

Interesante pregunta.

Bien, todo nacido de nuevo en Cristo es un cristiano y no es judaico ni gentil, ni hombre natural.

Si con ley se refiere a la legislación de Moisés, pues depende de que punto de vista se le vea. Si es un judío judaico si peca, pues perfecto no es. Porque como no hay expiación derramando sangre de cordero o tórtolas, se hallarían en falto con la ley. Pero si este judío judaico recibió el Evangelio, pues no esta en falto con la ley Moises, pues ya no se rige por este ultimo. Ahora si es un judío cristiano, luego ya no abraza mas el judaísmo.

salmo51;n3260233 dijo:
GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

Exacto!

Si no hubiese sido precisamente por el perfecto cumplimiento de la ley por parte de nuestro Señor y Salvador, siendo inmolado como un Cordero sin mancha, no habría base jurídica alguna para nuestro perdón y remisión de nuestros pecados.

JAVAN;n3260216 dijo:
La LEY le acuso, le condeno y lo mato.

Le acuso de:

1.- Quebrantar el Sabath
2.- De blasfemia, porque dijo ser Hijo de Fiod.

Le confeno por eso

Y lo mato, con apoyo de Roms.

Cristo no se suicido, lo mato la Ley..

No..

Jesús no quebrantó el Shabat, sino les mostró como hay que cumplirlo, con lo importante de la ley que es la justicia y la misericordia, pues bien que ellos rescataban a su mula, pero no podían soportar que Jesús su hiciera el bien y sanara en shabat.

Tampoco blasfemó!

Hubiese blasfemado si hubiera sido "solo un hombre" que se quería hacer Dios, pero no es así, ´El es el Unigénito del Padre, Por tanto es El Hijo de Dios y Su Hijo es divino, es de la misma naturaleza que su Padre por tanto Jesucristo no blasfemó Y esta es una prueba indubitable de que Jesucristo es Dios.

Si Jesucristo no hubiese sido Dios hecho hombre, sino "solo un hombre", hubiesen hecho muy bien los religiosos de su tiempo con acusarle de blasfemia y por tanto sería merecedor de muerte, siendo justo que lo mataran pues no hubiese sido inocente y sin mancha sino un pecador más igual que todos nosotros. Pero Jesucristo no fue ni mentiroso, ni blasfemo.