JAVAN;n3260083 dijo:Son pactos de obediencia, no de justificacion.
una justifica por las obras y el otro justifica por la fe.
JAVAN;n3260083 dijo:Son pactos de obediencia, no de justificacion.
E.Land;n3260082 dijo:¿entonces porque dices que la transgredió si no estaba bajo ella?
E.Land;n3260084 dijo:una justifica por las obras y el otro justifica por la fe.
JAVAN;n3260086 dijo:Nop, esa c onclusion es un error de origen.
Nos es un pacto para desagradar a Dios, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
Es un pacto de obediencia.
Recuerda el suceso antes del pacto, cuando Israel salio a recoger mana en sabado.
Dios exclamo HASTA CUANDO NO QUERREIS OBEDECER MIS MANADMIENROS Y MIS LEYES?
De lo contrario les habria dicho HASTA CUANDO NO QUERREIS JUSTIFICARTE?
JAVAN;n3260085 dijo:Por la misma razon que tu dices que la cumplio estsndo libre de ella.
Si te entiendo.E.Land;n3260075 dijo:Jesús cumplió la ley, pero no la guardo, guardó la fe.
No.E.Land;n3260089 dijo:yo no dije que la cumplió de la manera que tu dices que la cumplió.
tu dices que a guardo para cumplirla, yo no digo eso.
y digo que cumplió la sentencia de la ley y de esa manera la cumplió.
salmo51;n3260092 dijo:Si te entiendo.
Cumplió la ley no por someterse a ella sino por vivir en obediencia.
No me gusta hablar de fe con Jesús.
La fe es para nosotros que no podemos obrar.
Jesús no vino en carne para tener fe sino para hacer las obras que nosotros no podíamos hacer para justificarnos ante Dios.
Entonces podríamos decir que no guardó la ley sino que guardó una obediencia irrestricta a Dios.
salmo51;n3260094 dijo:No.
Ahora lo recuerdo y te entendí mejor.
Vos llamás cumplir a otra cosa.
Y yo no estoy de acuerdo.
Yo pensé que estabas usando la palabra guardar como sinónimo de sujeción, pero la estás usando de otra manera.
Bajo esta premisa debo decir que Jesús guardó la ley.
Bueno y si lo querés ver desde ese lado, los cristianos siguen Jesús, pero Jesús no seguía a Jesús.JAVAN;n3260078 dijo:Sorry, yo entendía que los cristianos son seguidores de Cristo.
Me confundí, yo creía que los peronistas eran los seguidores de Perón.
E.Land;n3260075 dijo:Jesús cumplió la ley, pero no la guardo, guardó la fe.
E.Land;n3260100 dijo:Jesús no guardo la ley, no obedeció la ley.
Es complicado y tendrá que ver el significado que cada uno le da a los términos "guardar", "obedecer" y "cumplir".E.Land;n3260100 dijo:Jesús no guardo la ley, no obedeció la ley.
E.Land;n3260100 dijo:Jesús no guardo la ley, no obedeció la ley.
salmo51;n3260106 dijo:Es complicado y tendrá que ver el significado que cada uno le da a los términos "guardar", "obedecer" y "cumplir".
Jesús no traspasó ni quebrantó la ley.
No la necesitaba obedecer porque el no estaba bajo el gobierno de la ley sino el de Dios.
La ley se enseñorea de los pecadores y Jesús no era pecador.
Al obedecer a Dios el cumplía la ley de taquito si siquiera preocuparse por ella.
E.Land;n3260088 dijo:un pacto es un compromiso de un pueblo de poner por obra las instrucciones de la ley, el otro pacto es un llamado a la obediencia de la fe de todas las naciones:
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo
cslfco;n3260108 dijo:si "jesús", no obedeció la "ley", no califica para ser el mesías anunciado en la Torah, y comprobado en el Brit HaDasha
2 Corintios 5
[SUP]21 [/SUP]Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de YAHWEH en él.
1 Juan 3
[SUP]4 [/SUP]Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
"jesus", no guardó la "ley", en cambio YAHshua no infringió la Torah.
es obvio de que hablamos de personas totalmente opuestas.
cslfco;n3260111 dijo:Será muy interesante que me expliques ¿Que es obediencia de la fe?, que comprende esa obediencia?, solo basta con decir que soy obediente a la fe?, puedes enumerar lo que es obedecer la fe?
Si que lo se.E.Land;n3260099 dijo:¿no sabes como es vivir bajo el régimen del Espíritu?
Confuso para mi.E.Land;n3260099 dijo:la ley de Cristo es el régimen del Espíritu, de esa manera vivió Él, esa era su norma de vida y es su norma de vida, Dios es Espíritu y vive como vive el Espíritu.
La ley no tenía nada de que condenarlo y mucho menos podía sentenciarlo.E.Land;n3260099 dijo:cumplió la ley cumpliendo la sentencia de la ley, no obedeciendo (guardando) la ley, Cristo no obedeció la ley.
Estas chiflado hermano. Jesús vivía en absoluta obediencia a Dios.E.Land;n3260109 dijo:Cristo vivía bajo su propia ley, el nuevo régimen del Espíritu.