¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

kinte;n3259711 dijo:
Fue su plan original desde el principio hablar sobre la ley y la gracia.

Dios te bendiga.

Ya veo...

Nada que ver con lo que le digo

OSO;n3259734 dijo:
Ya veo...

Nada que ver con lo que le digo

claro que el tema es sobre la ley y la gracia.

el nombre del tema lo dice.

como un judío deja la ley para vivir en la gracia.

y ya no peca en la ley, peca en la gracia.

OSO;n3259689 dijo:
Lamento mucho que una respuesta muy simple a tu tu pregunta inicial la hayas convertido en un debate entre la ley y la Gracia.

Mi punto es y siempre es que siendo la ley de hechura divina y ,siendo Diosa el Autor de la fe y a su vez quien dio al hombre la ley y el santo mandamiento, no hay modo que la ley no sea en si misma un acto de amor, un acto de fe y algo bueno puro y santo.

La ley pues no vino ni en duda ni en falta de fe ni tampoco vino en maldad ni nada parecido.

PD.- No he dicho algo respecto a "los pactos", yo me he referido al origen divino de la ley, no a otra cosa.[EQUOTE]

Los dos pactos son pactos de obediencia. Ni el primero excluye la fe ni el segunda excluye la ley.

Dado que sin fe es imposible agradar a Dios, seria un absurdo entender que el Pacto propuesto por Dios en el Sinai tenia el proposito de desagradar a Dios.

Oye mi voz y guarda mis mandamientos la propuesta de Dios que lleva implicita la fe.

Escuchame a mi, (no a otro) cree en mi(no en otro) ten fe en mi (no en otro) y obedeceme.

​​​​​​​Israel invalidó su pacto porque escuchó a otro, creyo a otro, tuvo fe en otro por lo tando.desobedeció a Dios.

Es lo mismo que nos sigue pidiendo hoy..tener la fe de Jesus y guardar los mandammientos de Dios.

E.Land;

No existe la palabra rapto en la biblia, dice que seremos arrebatados que significa quitar personas con rapidez.

Yo entiendo que por tu formación adventista anterior fuiste inculcado en el estudio de las profecías bíblicas.

He leído muchas interpretaciones (no las tuyas) sobre las profecías y ninguna me convence porque son a base de suposiciones, yo considero que es muy riesgoso afirmar cosas que se suponen, Dios va a pedir cuentas de eso.

HNO. E. LAND:

No te has dado cuenta que mis comentarios sobre las profecias EN NADA, ABSOLUTAMENTE EN NADA, tienen ni siquiera el menor rastro de las profecias que son ensenadas por la Iglesia Adventista del Septimo Dia ?

No te has dado cuenta mi posicion sobre los 10 mandamientos, especialmente el mandamiento de guardar el dia Sabado ? Hay algo de Adventismo, en todo eso ?

TU ME CONOCES !!!!!

Ahora, respecto AL ARREBATAMIENTO, esta claramente indicado en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Mateo 24: 30 y 31.

EL ARREBATAMIENTO es un evento que ocurre cuando Cristo venga a la tierra. No es un evento previo a la tribulacion y previo a la venida de Jesus. Y ESO LO CREO PORQUE LO APRENDI MUY CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS. En este tema, como en cualquier otro, no tengo influencia Adventista de ninguna clase.

Soy un estudiante totalmente independiente, de la Palabra de Dios, sin recibir ninguna influencia de alguna denominacion religiosa.

Y PARA TU MAYOR SORPRESA, SOY UNO DE LOS POCOS CRISTIANOS QUE PUEDE DECIR AL MUNDO QUE JESUS NO PAGO LOS PECADOS DE NADIE.

JESUS PERDONO LOS PECADOS, PERO NO LOS PAGO.

TODAVIA NADIE HA PODIDO TRAERME UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

JESUS MURIO EN LA CRUZ EN UN ACTO DE CRIMEN, DE ASESINATO, LOGRADO POR LOS LIDERES JUDIOS, UTILIZANDO A LOS ROMANOS.

Se cumplio LA FIGURA del Sumo Sacerdote dandole muerte, con su propia mano, al macho cabrio. ASI TAMBIEN EL SUMO SACERDOTE FUE EXACTAMENTE RESPONSABLE DEL CRIMEN DE MATAR AL CORDERO DE DIOS (Mateo 27: 1, 2, 20, 22, 23, 25 y 26).

Seguiras todavia creyendo que mis creencias biblicas tienen influencia Adventista ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

E.Land;n3259698 dijo:
El judío murió a la ley, quedo libre de ella para servir a Dios bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Cómo puede transgredir una ley a la que ya murió?

El judio esta bajo pacto perpetuo, no puede ignorar su ley sin transgredirla..

Por eso la transgrede pero es sin culpa, porque el que esta en Cristo no peca, no respecto a esa Ley.

JAVAN;n3259743 dijo:
Los dos pactos son pactos de obediencia. Ni el primero excluye la fe ni el segunda excluye la ley.

Dado que sin fe es imposible agradar a Dios, seria un absurdo entender que el Pacto propuesto por Dios en el Sinai tenia el proposito de desagradar a Dios.

Oye mi voz y guarda mis mandamientos la propuesta de Dios que lleva implicita la fe.

Escuchame a mi, (no a otro) cree en mi(no en otro) ten fe en mi (no en otro) y obedeceme.

Israel invalidó su pacto porque escuchó a otro, creyo a otro, tuvo fe en otro por lo tando.desobedeció a Dios.

Es lo mismo que nos sigue pidiendo hoy..tener la fe de Jesus y guardar los mandammientos de Dios.

Siempre lo que "justifica" es lo que hacemos (obras) y no lo que creemos (fe).

Porque en definitiva lo que hacemos (obras), pone de manifiesto, sin lugar a errores, lo que creemos (fe).

La muerte solo llega y es dada a luz cuando el pecado es consumado.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Santiago 1:15

Pero todo esto es válido solo para Adán antes de pecar y para Jesús.
Los seres humanos caídos no tienen parte ni arte en todo esto.
Nada pueden hacer sino solo esperar el ser redimidos.
No pueden redimirse a si mismos y la fe que pudieran tener, tampico les sirve para nada.

Primero entonces viene la ley.
Luego sobre esta ley vendrá el pacto apoyado en obras.
Luego nacería Cristo bajo dicha ley y con el solo fin de hacer las obras necesarias para cumplir el pacto.
Entonces el segundo Adán reconcilia al hombre con Dios desde el plano de las obras.
Luego acontece su injusta muerte.
Entonces "obrado" es.

JAVAN;n3259745 dijo:
El judio esta bajo pacto perpetuo, no puede ignorar su ley sin transgredirla..

Por eso la transgrede pero es sin culpa, porque el que esta en Cristo no peca, no respecto a esa Ley.

Hay dos judíos.
El judío físico real y el colectivo.

El primero está bajo ley mientras vive su primera vida.
El segundo estará bajo la ley mientras existan judíos naturales o en su primer vida.

¿Que es un judío cristiano? ¿Un cristiano de nacionalidad judía? Si la nacionalidad es pertinente mencionarlo. Pues si, hay judíos cristianos, así como hay bolivianos cristianos, rusos cristianos o coreanos cristianos.

OSO;n3258890 dijo:
No existe tal cosa como "judío cristiano" o se es judío o se es cristiano.

Y ni judío ni cristiano pueden cumplir con la ley,, así que ambos, tanto judíos como cristianos, la transgredimos.

La ley solo demostró la necesidad humana de salvación. El único que tomó el libro de los juicios, es quien se convirtió en objeto de juicio. El que es bendito por siempre, tomó nuestra maldición para que nosotros pudiésemos tener vida en Su nombre.

No estamos exentos de fallar; por esto tenemos abogado a nuestro favor en vez de juez que castiga. Si pecamos, podemos confesar pecado para ser perdonados y limpiados. ¡Esto es maravilloso! Esto aplica lo mismo para judío que para goyim.

Si no existe el termino judío cristiano, entonces no se trata de nacionalidad alguna. Entonces, no debería escribirse por separado, sino de esta forma: cristiano-judío. ¿Que es un judio-cristiano?

Si el judío (nacionalidad) que se fundamenta en la torah no es pues un cristiano sino un judaico, y observa la Ley judaica. Y si un judío (nacionalidad) se fundamenta en el Evangelio es un cristiano. En ese sentido, no existe un judío-cristiano que se fundamente en el judaísmo y al mismo tiempo en el cristianismo.

Por eso estaba confundido, primera ves que leía ello de judio-cristiano.

salmo51;n3259794 dijo:
Hay dos judíos.

El segundo estará bajo la ley mientras existan judíos naturales o en su primer vida.

Mas bien hay muchos judíos que pueden ser cristianos, judaicos, ateos... etc.

Pero hablando de creyentes solo dos, el judío cristiano y el judío judaico, sin mezclarse estos dos.

espiritu;n3259805 dijo:
¿Que es un judío cristiano? ¿Un cristiano de nacionalidad judía? Si la nacionalidad es pertinente mencionarlo. Pues si, hay judíos cristianos, así como hay bolivianos cristianos, rusos cristianos o coreanos cristianos.

Un judío cristiano es una persona que en su primera vida es judío y en su segunda cristiano.

La primera vida es la que se vive desde que se nace físicamente hasta que se muere físicamente.
Es la vida natural.

Luego hay quienes a razón de morir por fe y nacer de nuevo, viven dos vidas juntas.

La natural y la espiritual.

La vida espiritual que se vive durante la vida natural es una construcción mental.

Y por medio de la fe la vida espiritual puede pisar la vida natural.
Debería pisarla.

Hoy la vida espiritual es un adelanto de lo que será.

espiritu;n3259813 dijo:
Mas bien hay muchos judíos que pueden ser cristianos, judaicos, ateos... etc.

Pero hablando de creyentes solo dos, el judío cristiano y el judío judaico, sin mezclarse estos dos.

No existen dos pueblos para Dios.
No existe la iglesia e Israel.

Cuando Jesús vino no vino a los gentiles sino al pueblo de Dios.

El evangelio era para ellos.
No era para los gentiles.

Dios iniciaría el Israel celestial con Israelitas.
Y Jesús nace dentro de la casa de David y comienza a formar la iglesia con judios.

La iglesia es la continuación natural de Israel.

La muerte de Jesús mata al último judío natural.

El Israel físico natural se termina en la cruz y con la resurrección de Cristo comienza Israel a ser un dominio espiritual.

Todo esto sucede y los gentiles aún no tienen parte.

Más adelante también a ellos se los invita a morir y a nacer al Israel de Dios.

salmo51;n3259792 dijo:
Siempre lo que "justifica" es lo que hacemos (obras) y no lo que creemos (fe).

Porque en definitiva lo que hacemos (obras), pone de manifiesto, sin lugar a errores, lo que creemos (fe).

La muerte solo llega y es dada a luz cuando el pecado es consumado.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Santiago 1:15

Pero todo esto es válido solo para Adán antes de pecar y para Jesús.
Los seres humanos caídos no tienen parte ni arte en todo esto.
Nada pueden hacer sino solo esperar el ser redimidos.
No pueden redimirse a si mismos y la fe que pudieran tener, tampico les sirve para nada.

Primero entonces viene la ley.
Luego sobre esta ley vendrá el pacto apoyado en obras.
Luego nacería Cristo bajo dicha ley y con el solo fin de hacer las obras necesarias para cumplir el pacto.
Entonces el segundo Adán reconcilia al hombre con Dios desde el plano de las obras.
Luego acontece su injusta muerte.
Entonces "obrado" es.

Son pactos de obediencia no de salvacion..

La salvacion es gracia, es compromiso de Dios incondicional.

La justificacion tambien es gracia.

La salvacion y justificacion son por fe, desde mucho antes de los dos pactos.

Refunden todo por ello es que se enredan..

salmo51;n3259794 dijo:
Hay dos judíos.

Cristo fue el primer judio cristiano. Quebranto el.sabath pero, fue sin pecado.

​​​​​​

JAVAN;n3259831 dijo:
Son pactos de obediencia no de salvacion..

La salvacion es gracia, es compromiso de Dios incondicional.

La justificacion tambien es gracia.

La salvacion y justificacion son por fe, desde mucho antes de los dos pactos.

Refunden todo por ello es que se enredan..
¿Fuimos todos constituidos pecadores por las obras de Adán o por su fe?
¿Seremos constituidos justos por las obras de Jesús o por su fe?

JAVAN;n3259832 dijo:
Cristo fue el primer judio cristiano. Quebranto el.sabath pero, fue sin pecado.
​​​​​​
Jesús no quebrantó el Sabath.
No lo habrá practicado como lo practicaban los escribas y fariseos, pero si como esperaba Dios que lo guardasen los judíos.

Era fundamental que Jesús cumpliera el pacto dado por Díos a su hijos.

Si Jesús no lo cumplió entonces ninguno tiene la obligación de hacerlo.

Si la ley no se puede cumplir humanamente, entonces la ley pierde toda autoridad para condenar a los transgresores.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
E.Land;n3258892 dijo:
E.Land

El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

Hola Patricio;

Vivo en Monterrey N.L. México, ya te lo había dicho por eso es que wadezu y salmo saben mi nombre y donde vivo.

Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia.

La palabra de Dios dice acerca de los que andan en luz:

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:7-10.

Esto significa que el cristiano si peca, pero no peca a la vez ¿Cómo la vez?

Te lo pongo de esta manera para que medites en el cambio de ley de los judíos y se entienda que si hubo cambio de ley debido al cambio de sacerdocio.

Este es un error de muchos cristianos, no saben cómo es que pecan, si pecan, pero ellos creen que pecan como los judíos, sin ser judíos.

Para el judío el pecado es transgredir una ley que no es de fe.

Para el judío cristiano el pecado es transgredir una nueva ley, la fe.

¿Para ti como cristiano no judío que es el pecado, como es que pecas tú?

No hay ningún cambio en lo que se refiere a la responsabilidad del judío y el griego. Todos somos lo mismo ante los ojos de Dios. Los cristianos podemos ser también judíos de sangre y bajo la misma gracia.

Soyfriend;n3259842 dijo:
No hay ningún cambio en lo que se refiere a la responsabilidad del judío y el griego. Todos somos lo mismo ante los ojos de Dios. Los cristianos podemos ser también judíos de sangre y bajo la misma gracia.
La diferencia está en si la persona ha muerto y nacido de nuevo. No importa si antes de morir esta persona era judío o gentil, porque al morir todo lo que era, muere con él.
Los nacidos de nuevo, no son ni judios ni gentiles.