E.Land
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:
Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.
Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.
Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.
¿Por qué?
abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.
Hola Patricio;
Vivo en Monterrey N.L. México, ya te lo había dicho por eso es que wadezu y salmo saben mi nombre y donde vivo.
Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia.
La palabra de Dios dice acerca de los que andan en luz:
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:7-10.
Esto significa que el cristiano si peca, pero no peca a la vez ¿Cómo la vez?
Te lo pongo de esta manera para que medites en el cambio de ley de los judíos y se entienda que si hubo cambio de ley debido al cambio de sacerdocio.
Este es un error de muchos cristianos, no saben cómo es que pecan, si pecan, pero ellos creen que pecan como los judíos, sin ser judíos.
Para el judío el pecado es transgredir una ley que no es de fe.
Para el judío cristiano el pecado es transgredir una nueva ley, la fe.
¿Para ti como cristiano no judío que es el pecado, como es que pecas tú?
QUERIDO E. LAND:
Gracias por responder. Yo peco cada vez que no hago la voluntad de Cristo, tal cual esta expresada en lo que Cristo enseno y el Espiritu de Cristo tambien enseno en las cartas de sus apostoles, a todo lo cual yo lo llamo "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
Pero hay algo que me preocupa de ti: crees en el Rapto. YO NO CREO EN ESO. LO VEO COMO UNO DE LOS PELIGROS DE DECEPCION MAS ENORMES QUE ENFRENTA HOY EL CRISTIANISMO.
Horizonte 71 (LA ARDILLA) tambien es mexicano.
De todas maneras, que el Senor te ilumine.
Patricio Cespedes Castro.