¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3258919 dijo:
No leas mal, dije que por causa de mi trabajo.

.[/SIZE]
Vamos por partes dijiste que "por cuestiones de trabajo asisti" (tiempo pasado) y luego dijiste que "asisto a otras iglesias tambien" (tiempo presente)

"Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia"

asi que si le das claridad a lo que escribes podemos entendernos.

Dios te bendiga.

kinte;n3258923 dijo:
Vamos por partes dijiste que "por cuestiones de trabajo asisti" (tiempo pasado) y luego dijiste que "asisto a otras iglesias tambien" (tiempo presente)

"Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia"

asi que si le das claridad a lo que escribes podemos entendernos.

Dios te bendiga.

eso se lo estoy explicando únicamente a Patricio no tiene nada que ver con el tema, es una platica personal con el.

pues el cristiano peca con el primer y mas grande mandamiento y con el segundo también, o sea con todo. por eso necesitamos al Señor Jesucristo.

E.Land;n3258770 dijo:
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Judio cristianos, existen, son judíos (de la tribu de judá), que creen en "cristo", no creo que estes hablando de ellos.

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Claro, el que permanece en YAHshua, permanece en la Torah, es decir, no infringe la Torah.

1 Juan 3
[SUP]4 [/SUP]Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.

no es como arte de magia, que al decir que permanezco en Él, lo que yo haga no es pecado, aunque transgreda la Torah, que cómodo

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

El que es nacido de nuevo.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

Palabra de quien?, de ha satan.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

Entonces que lean su propia Biblia, sin desechar ni un punto.

E.Land;n3258920 dijo:
¿y la ley es de fe?

Tanto la ley como la Gracia son de fe.

La ley fue recibida por Moisés y seguro la recibió teniendo fe.

El punto es que, este nuevo pacto tiene su base en la Gracua. pues estamos bajo la gracia no bajo la ley.

Herculoide;n3258934 dijo:
pues el cristiano peca con el primer y mas grande mandamiento y con el segundo también, o sea con todo. por eso necesitamos al Señor Jesucristo.

no herculoide, el cristiano no esta bajo esa ley (instrucción), el cristiano esta bajo la instrucción de Cristo.

son dos leyes diferentes, la ley de Cristo es diferente a la ley de Moisés.

OSO;n3258946 dijo:
Tanto la ley como la Gracia son de fe.

La ley fue recibida por Moisés y seguro la recibió teniendo fe.

El punto es que, este nuevo pacto tiene su base en la Gracua. pues estamos bajo la gracia no bajo la ley.

no Oso, la ley no es de fe pues dice el que hiciere estas cosas vivirá por ellas:

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

asi como existen dos leyes, existen dos israeles, la terrenal y la celestial.

¿en cual fuste injertado, en la terrena o en la celestial?

cslfco;n3258941 dijo:
E.Land;n3258770 dijo:
Judio cristianos, existen, son judíos (de la tribu de judá), que creen en "cristo", no creo que estes hablando de ellos.

Claro, el que permanece en YAHshua, permanece en la Torah, es decir, no infringe la Torah.

1 Juan 3
[SUP]4 [/SUP]Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.

no es como arte de magia, que al decir que permanezco en Él, lo que yo haga no es pecado, aunque transgreda la Torah, que cómodo

El que es nacido de nuevo.

Palabra de quien?, de ha satan.

Entonces que lean su propia Biblia, sin desechar ni un punto.

Te la voy a poner así:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Los judíos están libres de la ley por haber muerto a ella, ahora sirven bajo otro régimen, el nuevo régimen del Espíritu.

¿si sirven bajo el nuevo régimen del Espíritu, como pueden transgredir el antiguo régimen de la letra si están muertos a ese régimen?

E.Land;n3258949 dijo:
no Oso, la ley no es de fe pues dice el que hiciere estas cosas vivirá por ellas:

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

asi como existen dos leyes, existen dos israeles, la terrenal y la celestial.

¿en cual fuste injertado, en la terrena o en la celestial?

La ley es de fe pues sin fe es imposible agradar a Dios y la ley es buena, el mandamiento también ese no es el problenma. El problema es que el hombre siendo malo no pudo cumplir, así que Dios hizo un plan para salvación del hombre

OSO;n3258956 dijo:
La ley es de fe pues sin fe es imposible agradar a Dios y la ley es buena, el mandamiento también ese no es el problenma. El problema es que el hombre siendo malo no pudo cumplir, así que Dios hizo un plan para salvación del hombre

No Oso, la biblia dice que la ley no es de fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

E.Land;n3258960 dijo:
No Oso, la biblia dice que la ley no es de fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

En un versículo basas que la ley no es de fe?

No fue dada por el autor de la fe? No fue recibida por un hombre de fe?

Mira que no estoy hablando de salvación de obras de la ley versus la gracia sino que la ley es buena y el mandamiento santo y esto viene de Dios autor de la fe

E.Land;n3258947 dijo:
no herculoide, el cristiano no esta bajo esa ley (instrucción), el cristiano esta bajo la instrucción de Cristo.

son dos leyes diferentes, la ley de Cristo es diferente a la ley de Moisés.

ah, ok.

E.Land;n3258892 dijo:
E.Land

El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

Hola Patricio;

Vivo en Monterrey N.L. México, ya te lo había dicho por eso es que wadezu y salmo saben mi nombre y donde vivo.

Yo nací en Cristo en la calle, por cuestión de mi trabajo asistí a muchas iglesias protestantes de diferentes denominaciones debido a ello tuve que comparar diferentes declaraciones de fe, debo de confesar que con todas tengo diferencias doctrinales, pero eso es lo de menos, considero que toda iglesia tiene sus errores al fin somos humanos, me considero miembro de una iglesita muy pequeña perteneciente a las asambleas de Dios, aunque asisto a otras iglesias también, esa es una larga historia.

La palabra de Dios dice acerca de los que andan en luz:

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:7-10.

Esto significa que el cristiano si peca, pero no peca a la vez ¿Cómo la vez?

Te lo pongo de esta manera para que medites en el cambio de ley de los judíos y se entienda que si hubo cambio de ley debido al cambio de sacerdocio.

Este es un error de muchos cristianos, no saben cómo es que pecan, si pecan, pero ellos creen que pecan como los judíos, sin ser judíos.

Para el judío el pecado es transgredir una ley que no es de fe.

Para el judío cristiano el pecado es transgredir una nueva ley, la fe.

¿Para ti como cristiano no judío que es el pecado, como es que pecas tú?

QUERIDO E. LAND:

Gracias por responder. Yo peco cada vez que no hago la voluntad de Cristo, tal cual esta expresada en lo que Cristo enseno y el Espiritu de Cristo tambien enseno en las cartas de sus apostoles, a todo lo cual yo lo llamo "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero hay algo que me preocupa de ti: crees en el Rapto. YO NO CREO EN ESO. LO VEO COMO UNO DE LOS PELIGROS DE DECEPCION MAS ENORMES QUE ENFRENTA HOY EL CRISTIANISMO.

Horizonte 71 (LA ARDILLA) tambien es mexicano.

De todas maneras, que el Senor te ilumine.

Patricio Cespedes Castro.

OSO;n3258969 dijo:
En un versículo basas que la ley no es de fe?

No fue dada por el autor de la fe? No fue recibida por un hombre de fe?

Mira que no estoy hablando de salvación de obras de la ley versus la gracia sino que la ley es buena y el mandamiento santo y esto viene de Dios autor de la fe

La ley es un pacto, se pactó poner por obra (hacer) todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para obtener justicia propia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley es un pacto que involucra el “hacer” no el creer.

la misma ley dice "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas", no dice "el que crea estas cosas vivirá por ellas"

Si la ley fuese de fe, seriamos justificados por las obras de fe de la ley.

La biblia dice que nadie será justificado por las obras de la ley ¿Por qué será?

¿No será porque las obras de la ley no son de fe?

E.Land;n3258974 dijo:
La ley es un pacto, se pactó poner por obra (hacer) todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para obtener justicia propia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley es un pacto que involucra el “hacer” no el creer.

la misma ley dice "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas", no dice "el que crea estas cosas vivirá por ellas"

Si la ley fuese de fe, seriamos justificados por las obras de fe de la ley.

La biblia dice que nadie será justificado por las obras de la ley ¿Por qué será?

¿No será porque las obras de la ley no son de fe?

Me parece que estas mezclando un par de conceptos: la ley y las obras de la ley

Donde, decir que la ley dada por Dios está fuera de la fe, pero no hay Biblia que diga eso

OSO;n3258980 dijo:
Me parece que estas mezclando un par de conceptos: la ley y las obras de la ley

La ley son 613 instrucciones que se tienen que poner por obra y ninguna de ellas es de fe, son para hacer, no para creer, dice la palabra de Dios que el que haga esas cosas vivirá por ellas.

Por ninguna parte de la ley dice que el que haga esa cosas será justificado por la fe de sus obras.

OSO;n3258980 dijo:
Donde, decir que la ley dada por Dios está fuera de la fe, pero no hay Biblia que diga eso

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Existe en esos versículos un claro deslinde entre ley y fe.

E.Land;n3258987 dijo:
La ley son 613 instrucciones que se tienen que poner por obra y ninguna de ellas es de fe, son para hacer, no para creer, dice la palabra de Dios que el que haga esas cosas vivirá por ellas.

Por ninguna parte de la ley dice que el que haga esa cosas será justificado por la fe de sus obras.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Existe en esos versículos un claro deslinde entre ley y fe.

Me refiero a la ley de Moisés.

¿Como me explico?

veamos...¿piensas que de alguna manera obró falta de fe por parte de Dios o de Moisés cuando fue dada y recibida la ley?

Creo que si respondes esto quedaría más clara para mi tu posición..

P. Cespedes;n3258973 dijo:
QUERIDO E. LAND:

Gracias por responder. Yo peco cada vez que no hago la voluntad de Cristo, tal cual esta expresada en lo que Cristo enseno y el Espiritu de Cristo tambien enseno en las cartas de sus apostoles, a todo lo cual yo lo llamo "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Precisamente ese es el meollo del asunto, la instrucción (ley) de Cristo dice:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Y el mandamiento es que nos amemos como Él nos amó.

¿Cómo nos amó Él?

Con el amor “fruto del Espíritu Santo”.

Esa es la ley de Cristo “el nuevo régimen del Espíritu”.

Y nos dio el Espíritu para que podamos cumplir su mandamiento, guardar la fe, que también es fruto del Espíritu.

Entonces, si yo hablo contra mi prójimo falso testimonio, mi pecado no es el falso testimonio dado, no me puedo presentar ante el trono de la gracia a confesar que dije un falso testimonio contra mi prójimo y que he transgredido la instrucción que dio Moisés.

No, yo me tengo que presentar ante el trono de gracia a confesar que no ame a mi prójimo con el fruto del Espíritu, porque ese fue verdaderamente mi pecado estando en la instrucción de Cristo y no estando en la instrucción de Moisés. Sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

Si yo me presento a pedir perdón porque infringí la instrucción de Moisés me tengo que presentar con un animalito para el sacrificio.

Yo peque bajo el nuevo régimen del Espíritu no bajo el antiguo régimen de la letra, mi pecado es no haber amado a mi prójimo como Él ordenó, con el fruto del Espíritu.

¿No sé si me entiendas?

Pero hay algo que me preocupa de ti: crees en el Rapto. YO NO CREO EN ESO. LO VEO COMO UNO DE LOS PELIGROS DE DECEPCION MAS ENORMES QUE ENFRENTA HOY EL CRISTIANISMO.

¿Tienes bases bíblicas?

Horizonte 71 (LA ARDILLA) tambien es mexicano.

Si, lo sé, le puse al corrido de Monterrey, pero resulta que es casi chilango.

Chilango es una manera de decirles a los de la capital del país, que son de chilangolandia y le van al américa.

De todas maneras, que el Senor te ilumine.

Patricio Cespedes Castro.

Amen, Dios te bendiga.