«La Ley no es.dede fe» es una afirmacion de Pablo que no refiere necesariamente a definir de que NO esta hecha la Ley.
Veamos el texto:
Gálatas 3:12
y la
ley no es de
fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Pero Pablo realmente esta contrastando Ley y Fe?
Veamos el texto que antecede:
Gálatas 3:11
Y que por la
ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la
fe vivirá;
El tema que Pablo trata es de la justificacion para con Dios y, el contraste que cae de maduro es la siguiente.
Justificacion por fe
Justificacion por Obras de la Ley.
Entonces, manteniendo la unidad de la Idea de Pablo, la expresion «la ley no es de fe» quiere decir que la justificacion para con Dios por medio de la Ley, No es una justificacion de Fe.
Pero el hombre imperfecto no puede alcanzar las altas exigencias de una Ley peefecta, de alli que por la Ley ninguno se justifica para.con.Dios.
Asi, Dios en.su gracia tiene reservada un medio por el cual justificarse ante Dios, LA FE.
Puesto que la [justificacion por] la ley no es de.fe, aquel que se cree justo por «cumplir la Ley, evidentemente no siente la necesidad de la Gracia de Dios, no tiene fe.
Esa fue la actitud de Pablo antes de su llamado, se sentia irreprensible respecto a la Ley hasta que conocio la.Gracia y tuvo.conciencia de su pecaminosidad.
Pero la fe no invalida la Ley.sino que la confirma porque la unica forma.de.alcanzar la justicia negada por nuestras transgresiones a la Ley, es la Gracia de Dios.
[SUP]31 [/SUP]mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
[SUP]32 [/SUP]¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,