¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3258988 dijo:
Me refiero a la ley de Moisés.

¿Como me explico?

veamos...¿piensas que de alguna manera obró falta de fe por parte de Dios o de Moisés cuando fue dada y recibida la ley?

Creo que si respondes esto quedaría más clara para mi tu posición..

Aunque Moisés era un hombre de fe y Dios es quien da la fe, el pacto que se realizó en Sinaí con el pueblo, no es de fe, el pacto no fue entre Dios y Moisés, Moisés fue un intermediario para hacer un pacto con el pueblo de Israel, pacto que no es de fe.

El pacto (ley) no excluye la necesidad tener fe en Dios, pero una cosa es el pacto o ley y otra cosa es la fe.

E.Land;n3258996 dijo:
Aunque Moisés era un hombre de fe y Dios es quien da la fe, el pacto que se realizó en Sinaí con el pueblo, no es de fe, el pacto no fue entre Dios y Moisés, Moisés fue un intermediario para hacer un pacto con el pueblo de Israel, pacto que no es de fe.

El pacto (ley) no excluye la necesidad tener fe en Dios, pero una cosa es el pacto o ley y otra cosa es la fe.

Bueno, tomando en cuenta que lo contrario de fe es la duda, la incertidumbre, pues me parece que decir que la ley y cada uno de sus preceptos fue dada y recibida bajo este concepto de incertitud y duda, es algo que va más allá de lo que esta escrito. O quizás, entendí mal tu pregunta.

Recuerda que la fe no esta liada ni con la gracia, ni con las obras de la ley ni con la ley. Lo que si esta en contra-posición, es el creer equivocamente, que la salvación se gana por hacer y cumplir las cosas de la ley, por ejemplo.

OSO;n3258999 dijo:
Bueno, tomando en cuenta que lo contrario de fe es la duda, la incertidumbre, pues me parece que decir que la ley y cada uno de sus preceptos fue dada y recibida bajo este concepto de incertitud y duda, es algo que va más allá de lo que esta escrito. O quizás, entendí mal tu pregunta.

Un pacto es un pacto y siempre se espera que cada una de las partes cumpla la parte del pacto que le corresponde hacer, eso no es fe, es esperar justicia (que las dos partes se comporten justamente), así se recibió el pacto o ley.

OSO;n3258999 dijo:
Recuerda que la fe no esta liada ni con la gracia, ni con las obras de la ley ni con la ley.

La ley es una norma de vida que no es de fe y de justicia propia.

La fe es la justicia de Dios y que es aparte de la ley pero testificado por la ley y los profetas:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas: 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

La gracia es un regalo inmerecido.

la ley y la gracia (fe) No tienen nada en común.

OSO;n3258999 dijo:
Lo que si esta en contra-posición, es el creer equivocamente, que la salvación se gana por hacer y cumplir las cosas de la ley, por ejemplo.[/SIZE]

Pues te equivocas, ese es precisamente el pacto o ley, que si lo cumples obtienes la vida es decir te salvas por tus propios méritos.

El pacto es la salvación por tus propios méritos.

Es la principal promesa del pacto:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

E.Land

Precisamente ese es el meollo del asunto, la instrucción (ley) de Cristo dice:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Y el mandamiento es que nos amemos como Él nos amó.

¿Cómo nos amó Él?

Con el amor “fruto del Espíritu Santo”.

Esa es la ley de Cristo “el nuevo régimen del Espíritu”.

Y nos dio el Espíritu para que podamos cumplir su mandamiento, guardar la fe, que también es fruto del Espíritu.

Entonces, si yo hablo contra mi prójimo falso testimonio, mi pecado no es el falso testimonio dado, no me puedo presentar ante el trono de la gracia a confesar que dije un falso testimonio contra mi prójimo y que he transgredido la instrucción que dio Moisés.

No, yo me tengo que presentar ante el trono de gracia a confesar que no ame a mi prójimo con el fruto del Espíritu, porque ese fue verdaderamente mi pecado estando en la instrucción de Cristo y no estando en la instrucción de Moisés. Sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

Si yo me presento a pedir perdón porque infringí la instrucción de Moisés me tengo que presentar con un animalito para el sacrificio.

Yo peque bajo el nuevo régimen del Espíritu no bajo el antiguo régimen de la letra, mi pecado es no haber amado a mi prójimo como Él ordenó, con el fruto del Espíritu.

¿No sé si me entiendas?

¿Tienes bases bíblicas?

Si, lo sé, le puse al corrido de Monterrey, pero resulta que es casi chilango.

Chilango es una manera de decirles a los de la capital del país, que son de chilangolandia y le van al américa.

Amen, Dios te bendiga.

MI QUERIDO HNO. E. LAND:

Estoy completamente de acuerdo que nuestros pecados son aquellos que no son frutos del Espiritu, sino frutos de la carne.

Respecto al Rapto, la mejor prueba en contra de el, es que NO HA OCURRIDO.

El que invento la doctrina de EL RAPTO fue el predicador ingles JOHN NELSON DARBY, en los anos 1.830s.

Este predicador fue el fundador de la Iglesia que se llamo Plymouth Brethren Church y que desarrollo el esquema de interpretacion de la Biblia, llamado el dispensasionalismo.

Por lo tanto, desde los anos de 1.830s tenemos cristianos esperando que EL RAPTO ocurra.

Un abrazo en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Herculoide;n3259041 dijo:
pos yo pienso que Jesus si podía pecar pero no lo hizo por amor al Padre. no crees.

No creo!

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios es santo. No puede pecar.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3259045 dijo:
No creo!

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios es santo. No puede pecar.

Luis Alberto42

eso si, pero pos entonces cual es el chiste, así cualquiera puede cumplir con toda la ley, no crees?

E.Land;n3258920 dijo:
¿y la ley es de fe?

Si entiendo bien la pregunta, si, así es

No veo nada que indique que la ley sea ajena a la fe.

De hecho tanto recibirla como creerla y ponerla por obra es en sí, un acto de fe.

Fe en qué hay un Dios que la dio a un pueblo, pueblo que puso su fe en el Mesías que vendría, fe en que cada Palabra de Dios es verdad.

En fin....

P. Cespedes;n3259028 dijo:
MI QUERIDO HNO. E. LAND:

Estoy completamente de acuerdo que nuestros pecados son aquellos que no son frutos del Espiritu, sino frutos de la carne.

¿Entonces si entiendes el porqué la biblia dice que todo aquel que es nacido de Dios no puede pecar, pero si dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso y su palabra no está en él?

P. Cespedes;n3259028 dijo:

Respecto al Rapto, la mejor prueba en contra de el, es que NO HA OCURRIDO.

El que invento la doctrina de EL RAPTO fue el predicador ingles JOHN NELSON DARBY, en los anos 1.830s.

Este predicador fue el fundador de la Iglesia que se llamo Plymouth Brethren Church y que desarrollo el esquema de interpretacion de la Biblia, llamado el dispensasionalismo.

Por lo tanto, desde los anos de 1.830s tenemos cristianos esperando que EL RAPTO ocurra.

Un abrazo en Cristo.

mi pregunta fue que si tenías bases bíblicas para demostrar que el arrebatamiento no es una profecía bíblica.

Bendiciones.

Herculoide;n3259041 dijo:
pos yo pienso que Jesus si podía pecar pero no lo hizo por amor al Padre. no crees.

No herculoide, Cristo no podía transgredir la ley porque Él no estaba bajo la ley, Él tenía su propia norma de vida vivía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo no guardo la ley, guardo la fe.

Luis Alberto42;n3259031 dijo:

1 Jn 3:4 El que comete pecado traspasa la Ley, porque el pecado es transgresión de la Ley.

Luis Alberto42

¿Y cómo puedes tu transgredir una ley que no se te dio a ti?

A los cristianos se nos dio la ley de Cristo y esa es la ley que podemos transgredir, la ley de Moisés no la podemos transgredir porque no es nuestra, no se nos dio a nosotros.

El pecado es la transgresión de la ley, claro que sí.

¿pero cuál ley transgreden los judíos no convertidos y cual ley transgreden los judíos nacidos de nuevo?

¿El judío nacido de nuevo puede todavía transgredir la ley de Moisés?

¿Cómo es que peca el judío nacido en Cristo?

OSO;n3259065 dijo:

te expongo algunas diferencia para que las sopeses.

La ley maldice, los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

La ley causa ira, por la fe tenemos paz para con Dios.

La ley es un ministerio de condenación, la fe de justificación.

La ley dice “haz y vive”, la fe “cree y vive”

La ley mata, más el justo por su fe vivirá.

¿Recibiste el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El poder del pecado, la ley, más el fruto del Espíritu, la fe.

OSO;n3259065 dijo:
De hecho tanto recibirla como creerla y ponerla por obra es en sí, un acto de fe.

Tanta fe tenían por recibirla creerla y ponerla por obra que mientras Moisés estaba recibiendo las tablas de la ley, ellos se estaban fabricando un ídolo para adorarlo.

OSO;n3259065 dijo:
Fe en qué hay un Dios que la dio a un pueblo, pueblo que puso su fe en el Mesías que vendría,
.

Tanta fe tenían en el Mesías que lo crucificaron y todavía no lo saben

OSO;n3259065 dijo:
fe en que cada Palabra de Dios es verdad.

En fin....

¿y para que necesitan a Cristo con tanta fe?

E.Land;n3259195 dijo:
No herculoide, Cristo no podía transgredir la ley porque Él no estaba bajo la ley, Él tenía su propia norma de vida vivía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo no guardo la ley, guardo la fe.

pos Mateo dice en el 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

OSO;n3259065 dijo:

Fe en qué hay un Dios que la dio a un pueblo, pueblo que puso su fe en el Mesías que vendría, fe en que cada Palabra de Dios es verdad.

En fin....

«La Ley no es.dede fe» es una afirmacion de Pablo que no refiere necesariamente a definir de que NO esta hecha la Ley.

Veamos el texto:

Gálatas 3:12
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Pero Pablo realmente esta contrastando Ley y Fe?

Veamos el texto que antecede:

Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

El tema que Pablo trata es de la justificacion para con Dios y, el contraste que cae de maduro es la siguiente.

Justificacion por fe
Justificacion por Obras de la Ley.

Entonces, manteniendo la unidad de la Idea de Pablo, la expresion «la ley no es de fe» quiere decir que la justificacion para con Dios por medio de la Ley, No es una justificacion de Fe.

​​Pero el hombre imperfecto no puede alcanzar las altas exigencias de una Ley peefecta, de alli que por la Ley ninguno se justifica para.con.Dios.

Asi, Dios en.su gracia tiene reservada un medio por el cual justificarse ante Dios, LA FE.

Puesto que la [justificacion por] la ley no es de.fe, aquel que se cree justo por «cumplir la Ley, evidentemente no siente la necesidad de la Gracia de Dios, no tiene fe.

Esa fue la actitud de Pablo antes de su llamado, se sentia irreprensible respecto a la Ley hasta que conocio la.Gracia y tuvo.conciencia de su pecaminosidad.

Pero la fe no invalida la Ley.sino que la confirma porque la unica forma.de.alcanzar la justicia negada por nuestras transgresiones a la Ley, es la Gracia de Dios.

[SUP]31 [/SUP]mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

[SUP]32 [/SUP]¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

E.Land;n3259202 dijo:
te expongo algunas diferencia para que las sopeses.

La ley maldice, los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

La ley causa ira, por la fe tenemos paz para con Dios.

La ley es un ministerio de condenación, la fe de justificación.

La ley dice “haz y vive”, la fe “cree y vive”

La ley mata, más el justo por su fe vivirá.

¿Recibiste el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El poder del pecado, la ley, más el fruto del Espíritu, la fe.

Tanta fe tenían por recibirla creerla y ponerla por obra que mientras Moisés estaba recibiendo las tablas de la ley, ellos se estaban fabricando un ídolo para adorarlo.

Tanta fe tenían en el Mesías que lo crucificaron y todavía no lo saben

¿y para que necesitan a Cristo con tanta fe?

Me parece que te mofas y no se porque lo haces.

Los judíos no crucificaron a Jesús, tampoco los romanos, sino nuestros pecados. Entiéndase bien esto. Y efectivamente esperaban y aún esperan al Mesías pero no conocieron el tiempo de su visitacion, asunto muy diferente.

Me parece estas tratando de poner la ley fuera de contexto.

Escrito está:

Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

Pero sucede que la ley (la cual no es un asunto de fe vs incredulidad) es ESPIRITUAL y el hombre CARNAL.

Por lo que el hombre debiendo haber cumplido la ley, no pudo. Para gloria de Dios y bien nuestro vino la Gracia la cual se recibe por medio de la fe.

Difiero cuando abiertamente quieres confrontar la ley y el mandamiento de nuestro Tres veces santo Dios, con la fe.

Subrayo:

No digo ni creo ni confieso que LA SALVACIÓN sea posible por la ley ni por las obras de la ley, sino que tanto la ley como el mandamiento de Dios son santos y no fueron hechos ni dados ni recibidos en incredulidad de ninguna de las partes ni bajo ningún contexto distinto a la fe, entendiendo que la ley viene de Dios y su ley es espiritual

No será pues, la incapacidad nuestra para cumplirla ni nuestra condición de malos y pecadores quien nos permita poner a la ley como concebida o nacida en INCREDULIDAD, DUDA o cualquier otro calificativo contrario a la fe.

E.Land

¿Entonces si entiendes el porqué la biblia dice que todo aquel que es nacido de Dios no puede pecar, pero si dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso y su palabra no está en él?

E.LAND:

Por supuesto que lo entiendo muy bien. Todos tenemos pecado, porque cual es la persona que SIEMPRE ha permanecido en Dios ? (1 Juan 3: 6). Jesus es la unica excepcion.

Mi pregunta fue que si tenías bases bíblicas para demostrar que el arrebatamiento no es una profecía bíblica.

Bendiciones.

E.LAND:

Ahora, respecto al Rapto previo a la venida de Cristo para su reino milenario, puedo con seguridad decir que esa doctrina fue una PROFECIA FALSA, la cual jamas se cumplio, pues fue formulada en el ano 1830 y ya han pasado 188 anos (estamos en el ano 2018).

De todas maneras, si tu crees que es una profecia verdadera, dame el texto biblico que haga mencion de la palabra RAPTO. Es todo lo que te pido. Gracias.

Bendiciones tambien para ti.

E.Land;n3258770 dijo:
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso...

¿A que se llama judío cristiano? ¿Es lo mismo que decir italiano cristiano, chileno cristiano o hindue cristiano ? O quizás ¿has querido decir los judaizantes?

Herculoide;n3259292 dijo:
pos Mateo dice en el 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

Cuando se cumple la sentencia se cumple la ley.

Si la sentencia de la ley es la muerte y muere el sentenciado, se cumple la ley.

A eso vino Cristo a cumplir la ley por medio de su muerte.

No vino a guardarla para cumplirá vino a dar su vida por causa de nuestros pecados y así cumplir la ley.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Mira Herculoide, si Cristo hubiese cumplido la ley de la manera que tú dices, hubiese tenido que haber sido justificado por las obras de la ley, y la biblia diría mentiras porque la biblia dice:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y Cristo fue un ser humano y esta incluido en lo que a biblia expresa que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley, fue un ser humano que fue hecho pecado, hecho por nosotros maldición, Cristo no guardó la ley guardó al fe, la ley no es de fe.

¿Cómo pudo guardar una ley que no es de fe si vivió una vida de fe?

JAVAN;n3259294 dijo:
«La Ley no es.dede fe» es una afirmacion de Pablo que no refiere necesariamente a definir de que NO esta hecha la Ley.

Veamos el texto:

Gálatas 3:12
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Pero Pablo realmente esta contrastando Ley y Fe?

Veamos el texto que antecede:

Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

El tema que Pablo trata es de la justificacion para con Dios y, el contraste que cae de maduro es la siguiente.

Justificacion por fe
Justificacion por Obras de la Ley.

Entonces, manteniendo la unidad de la Idea de Pablo, la expresion «la ley no es de fe» quiere decir que la justificacion para con Dios por medio de la Ley, No es una justificacion de Fe.

​​Pero el hombre imperfecto no puede alcanzar las altas exigencias de una Ley peefecta, de alli que por la Ley ninguno se justifica para.con.Dios.

Asi, Dios en.su gracia tiene reservada un medio por el cual justificarse ante Dios, LA FE.

Puesto que la [justificacion por] la ley no es de.fe, aquel que se cree justo por «cumplir la Ley, evidentemente no siente la necesidad de la Gracia de Dios, no tiene fe.

Esa fue la actitud de Pablo antes de su llamado, se sentia irreprensible respecto a la Ley hasta que conocio la.Gracia y tuvo.conciencia de su pecaminosidad.

Pero la fe no invalida la Ley.sino que la confirma porque la unica forma.de.alcanzar la justicia negada por nuestras transgresiones a la Ley, es la Gracia de Dios.

[SUP]31 [/SUP]mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

[SUP]32 [/SUP]¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

¿total, la ley es de fe o no es de fe?

Porque según el apóstol Pablo no es de fe porque la misma ley dice que el que pusiere por obra todas las cosas que están escritas en la ley “vivirá por ello”.

La ley no es de fe porque no dice que el que “creyere” en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley vivirá por ello, sino que dice el que “hiciere” todas las cosas que están escritas en el libro de la ley “vivirá por ello”.

Por eso la ley no es de fe, porque no es un pacto de creer sino de hacer.

Todo lo contrario al nuevo pacto que dice:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.