¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3259368 dijo:
Me parece que te mofas y no se porque lo haces.

Los judíos no crucificaron a Jesús, tampoco los romanos, sino nuestros pecados. Entiéndase bien esto. Y efectivamente esperaban y aún esperan al Mesías pero no conocieron el tiempo de su visitacion, asunto muy diferente.

Me parece estas tratando de poner la ley fuera de contexto.

Escrito está:

Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

Pero sucede que la ley (la cual no es un asunto de fe vs incredulidad) es ESPIRITUAL y el hombre CARNAL.

Por lo que el hombre debiendo haber cumplido la ley, no pudo. Para gloria de Dios y bien nuestro vino la Gracia la cual se recibe por medio de la fe.

Difiero cuando abiertamente quieres confrontar la ley y el mandamiento de nuestro Tres veces santo Dios, con la fe.

Subrayo:

No digo ni creo ni confieso que LA SALVACIÓN sea posible por la ley ni por las obras de la ley, sino que tanto la ley como el mandamiento de Dios son santos y no fueron hechos ni dados ni recibidos en incredulidad de ninguna de las partes ni bajo ningún contexto distinto a la fe, entendiendo que la ley viene de Dios y su ley es espiritual

No será pues, la incapacidad nuestra para cumplirla ni nuestra condición de malos y pecadores quien nos permita poner a la ley como concebida o nacida en INCREDULIDAD, DUDA o cualquier otro calificativo contrario a la fe.

No Oso, no me estoy mofando, no se trata de eso.

Lo que quiero es que entiendas que la ley es un pacto y Cristo es un nuevo pacto.

Son dos pactos, El primero no es de fe y el segundo si lo es.

Léelos bien y te darás cuenta, ya que a mí no me crees, lee y entiende por tu propia cuenta.

Yo te los voy a poner aquí, tú di si entiendes:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Vs.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

P. Cespedes;n3259426 dijo:
E.LAND:

Por supuesto que lo entiendo muy bien. Todos tenemos pecado, porque cual es la persona que SIEMPRE ha permanecido en Dios ? (1 Juan 3: 6). Jesus es la unica excepcion.

[/SIZE][/COLOR][/B]

El versículo dice:

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Y se refiere a los dos regímenes:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El que permanece en Él no peca en el viejo régimen de la letra, no puede transgredir la ley porque ya murió a ella, pero si peca en el nuevo régimen del Espíritu en el que sirve ahora.

P. Cespedes;n3259426 dijo:
E.LAND:

Ahora, respecto al Rapto previo a la venida de Cristo para su reino milenario, puedo con seguridad decir que esa doctrina fue una PROFECIA FALSA, la cual jamas se cumplio, pues fue formulada en el ano 1830 y ya han pasado 188 anos (estamos en el ano 2018).

De todas maneras, si tu crees que es una profecia verdadera, dame el texto biblico que haga mencion de la palabra RAPTO. Es todo lo que te pido. Gracias.

Bendiciones tambien para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No existe la palabra rapto en la biblia, dice que seremos arrebatados que significa quitar personas con rapidez.

Yo entiendo que por tu formación adventista anterior fuiste inculcado en el estudio de las profecías bíblicas.

He leído muchas interpretaciones (no las tuyas) sobre las profecías y ninguna me convence porque son a base de suposiciones, yo considero que es muy riesgoso afirmar cosas que se suponen, Dios va a pedir cuentas de eso.

E.Land;n3259676 dijo:
No Oso, no me estoy mofando, no se trata de eso.

Lo que quiero es que entiendas que la ley es un pacto y Cristo es un nuevo pacto.

Son dos pactos, El primero no es de fe y el segundo si lo es.

No he dicho nada contrario a esto.

E.Land;n3259681 dijo:
si has dicho algo contrario a ello.

has dicho que los dos pactos son de fe.

Lamento mucho que una respuesta muy simple a tu tu pregunta inicial la hayas convertido en un debate entre la ley y la Gracia.

Mi punto es y siempre es que siendo la ley de hechura divina y ,siendo Diosa el Autor de la fe y a su vez quien dio al hombre la ley y el santo mandamiento, no hay modo que la ley no sea en si misma un acto de amor, un acto de fe y algo bueno puro y santo.

La ley pues no vino ni en duda ni en falta de fe ni tampoco vino en maldad ni nada parecido.

PD.- No he dicho algo respecto a "los pactos", yo me he referido al origen divino de la ley, no a otra cosa.

OSO;n3259689 dijo:
Lamento mucho que una respuesta muy simple a tu tu pregunta inicial la hayas convertido en un debate entre la ley y la Gracia.

Mi punto es y siempre es que siendo la ley de hechura divina y ,siendo Diosa el Autor de la fe y a su vez quien dio al hombre la ley y el santo mandamiento, no hay modo que la ley no sea en si misma un acto de amor, un acto de fe y algo bueno puro y santo.

La ley pues no vino ni en duda ni en falta de fe ni tampoco vino en maldad ni nada parecido.

PD.- No he dicho algo respecto a "los pactos", yo me he referido al origen divino de la ley, no a otra cosa.

Bueno dejemos eso, lo que me interesa es que el cristiano entienda la manera en que peca.

No puede pecar transgrediendo la ley, pero si puede pecar transgrediendo el nuevo régimen del Espíritu.

¿tu cómo crees que peca el cristiano?

E.Land;n3259694 dijo:
Bueno dejemos eso, lo que me interesa es que el cristiano entienda la manera en que peca.

No puede pecar transgrediendo la ley, pero si puede pecar transgrediendo el nuevo régimen del Espíritu.

¿tu cómo crees que peca el cristiano?

La Ley fue dada al Judio, pero al judio de sangre. Si este se.convierte al Cristianismo, clsro que transgrede la Ley judia, porque es intrinseca a su ser y no a su creencia.

La transgrede pero nono se la inculpa de pecado.

JAVAN;n3259697 dijo:
La Ley fue dada al Judio, pero al judio de sangre. Si este se.convierte al Cristianismo, clsro que transgrede la Ley judia, porque es intrinseca a su ser y no a su creencia.

La transgrede pero nono se la inculpa de pecado.

El judío murió a la ley, quedo libre de ella para servir a Dios bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Cómo puede transgredir una ley a la que ya murió?

OSO;n3258911 dijo:
...ellos son el hijo mayor, nosotros el hijo prodigo, pero ambos somos hijos de Dios.
Cualquiera Oso.
¿Quienes son ellos?
¿Quiénes somos nosotros?

La muerte de Jesús que es un hecho físico real separa la ley de la gracia.
Nada tienen que ver la una con la otra.
La ley solo ópera sobre la primera vida y conduce inexorablemente a la primera muerte.

Jesús vivió bajo la ley y alcanzó justicia por sus obras.
La salvación para Dios es por obras.

E.Land;n3259703 dijo:
¿Quieres decir con ello que Jesús no vivió una vida de fe?

La salvación no es por obras de la ley es por obras de fe, la ley no es de fe.

La fe es la que produce las obras pero son las obras las que justifican.
Esto por supuesto en el ámbito de la primera vida.

Precisamente por esto la justificación, que es por obras, quedó fuera del alcance del hombre caído.

Porque sus obras quedaron a merced del mal.

Dios no le preparó cuerpo a Jesús para que tuviera fe, sino para que obrará la voluntad de Dios.

El Verbo se hizo carne para obrar.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad...
Hebreos 10:5-‬7

E.Land;n3258927 dijo:
eso se lo estoy explicando únicamente a Patricio no tiene nada que ver con el tema, es una platica personal con el.

Pues gracias por confirmar lo que ya te dije.

publicado por kinte Ver Mensaje

Saludos a la colonia independencia.

Dios te bendiga.

OSO;n3259689 dijo:

.

Fue su plan original desde el principio hablar sobre la ley y la gracia.

Dios te bendiga.

Los únicos dos hombres que cuentan son el primero y el segundo.

El primer Adán y el postrer Adán.

¿Y sabés porque?

Porque estos dos hombres son los únicos cuyas obras cuentan.

Todos los demás son esclavos y el esclavo no puede redimirer a si mismo y ni siquiera condenarse porque ya lo está.
Sus obras no cuentan ni sirven para nada.

Hay un solo pacto y es entre el Israelita y Dios.
También podemos decir entre el judío y Dios.
El gentil en este ámbito no existe para Dios.

Los gentiles tendrán alguna esperanza más adelante.

Este pacto fue solo cumplido por el judío Jesús.

E.Land;n3258996 dijo:
el pacto que se realizó en Sinaí con el pueblo, no es de fe, el pacto no fue entre Dios y Moisés, Moisés fue un intermediario para hacer un pacto con el pueblo de Israel, pacto que no es de fe.
Perfecto Eduardo.

OSO;n3259368 dijo:
No digo ni creo ni confieso que LA SALVACIÓN sea posible por la ley ni por las obras de la ley..

Sin embargo la salvación fue posible por la ley y por las obras de la ley.

Todo tiene un orden para rescatar al pecador y la ley y el pacto tienen todo que ver.

Pero ambos fueron dados por Dios para Jesús.