OSO;n3259368 dijo:Me parece que te mofas y no se porque lo haces.
Los judíos no crucificaron a Jesús, tampoco los romanos, sino nuestros pecados. Entiéndase bien esto. Y efectivamente esperaban y aún esperan al Mesías pero no conocieron el tiempo de su visitacion, asunto muy diferente.
Me parece estas tratando de poner la ley fuera de contexto.
Escrito está:
Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.
Pero sucede que la ley (la cual no es un asunto de fe vs incredulidad) es ESPIRITUAL y el hombre CARNAL.
Por lo que el hombre debiendo haber cumplido la ley, no pudo. Para gloria de Dios y bien nuestro vino la Gracia la cual se recibe por medio de la fe.
Difiero cuando abiertamente quieres confrontar la ley y el mandamiento de nuestro Tres veces santo Dios, con la fe.
Subrayo:
No digo ni creo ni confieso que LA SALVACIÓN sea posible por la ley ni por las obras de la ley, sino que tanto la ley como el mandamiento de Dios son santos y no fueron hechos ni dados ni recibidos en incredulidad de ninguna de las partes ni bajo ningún contexto distinto a la fe, entendiendo que la ley viene de Dios y su ley es espiritual
No será pues, la incapacidad nuestra para cumplirla ni nuestra condición de malos y pecadores quien nos permita poner a la ley como concebida o nacida en INCREDULIDAD, DUDA o cualquier otro calificativo contrario a la fe.
No Oso, no me estoy mofando, no se trata de eso.
Lo que quiero es que entiendas que la ley es un pacto y Cristo es un nuevo pacto.
Son dos pactos, El primero no es de fe y el segundo si lo es.
Léelos bien y te darás cuenta, ya que a mí no me crees, lee y entiende por tu propia cuenta.
Yo te los voy a poner aquí, tú di si entiendes:
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Vs.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.