¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Alguien lee "asesino" aquí?

¿Alguien lee "te dejarás asesinar de los asesinos"?

¿Alguien lee "dejarás que los asesinos asesinen a tu hermano"?

¿Quién lee eso?

Luis Alberto42

Y acaso se te olvida que TU PRÓJIMO, son las personas que te rodean??? o cual es el prójimo??? Los hermanos son en este caso los Hijos de Dios bautizados por inmersión (recién ahí se es hijo de Dios no antes) el projimo es el resto de las personas, sean buenas o malas, sean extraños o conocidos.
No ignores cosas tan basicas como estas, por que sigues sin poder fundamentar el asesinar, que al cometerlo se violan los mandamientos de Dios y el amar al projimo.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Alguien lee "asesino" aquí?

¿Alguien lee "te dejarás asesinar de los asesinos"?

¿Alguien lee "dejarás que los asesinos asesinen a tu hermano"?

¿Quién lee eso?

Luis Alberto42

Mira lo que te dice la palabra:

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

TU debes poner tu vida por tus amigos, no matar a tu enemigo o acaso dice mata al homicida por tu amigo?? mata al malhechor por tu amigo???

Levítico 19:18
»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

No es mandamiento nuevo, era también para los Israelíes de aquella época y para nosotros.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Es lícito defender a la familia de ataques violentos? Si alguien ataca a mis hijos o a mi esposa, ¿puedo yo reaccionar para defenderlos? ¿Puedo responder físicamente?
Si puedes, pero no puedes matar al mal hechor y si lo matas eres homicida.
¿El amor de Dios hacia mi familia demanda que yo no haga nada en su defensa?

Mateo 10:37
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Puedes defender a tu familia, pero el mandamiento de Dios es primero y NO MATARAS ES NO MATARAS. Defiende a tu familia, reduce al mal hechor, detiene el ataque pero no lo mates.

Si podemos contestar la pregunta más básica, podemos entender el tema en otros contextos también.

Si veo a alguien atacando a mi familia, voy a responder. Voy a hacer lo que tengo que hacer para proteger a mi familia. Aún la naturaleza nos enseña lo mismo.

Si la naturaleza te lo indica, pero de la naturaleza del hombre provienen estas cosas:

Efesios 2:3
Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

1 Juan 2:16
porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo.

entonces, es correcto hacer lo que la naturaleza del hombre manda o luchar diariamente ocntra esa naturaleza para llegar a lo que Dios quiere para nosotros?

Gálatas 5:21-23 (Reina-Valera 1995)

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[a]

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza
; contra tales cosas no hay ley.

Dios o mi deseo? cada uno elige lo que quiere. Yo le creo a Dios y le pido que me forme como Él desea que yo sea, no como mi deseo pide, por que es pecaminoso el deseo del ser humano.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Si puedes, pero no puedes matar al mal hechor y si lo matas eres homicida.


Mateo 10:37
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Puedes defender a tu familia, pero el mandamiento de Dios es primero y NO MATARAS ES NO MATARAS. Defiende a tu familia, reduce al mal hechor, detiene el ataque pero no lo mates.



Si la naturaleza te lo indica, pero de la naturaleza del hombre provienen estas cosas:

Efesios 2:3
Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

1 Juan 2:16
porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo.

entonces, es correcto hacer lo que la naturaleza del hombre manda o luchar diariamente ocntra esa naturaleza para llegar a lo que Dios quiere para nosotros?

Gálatas 5:21-23 (Reina-Valera 1995)

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[a]

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza
; contra tales cosas no hay ley.

Dios o mi deseo? cada uno elige lo que quiere. Yo le creo a Dios y le pido que me forme como Él desea que yo sea, no como mi deseo pide, por que es pecaminoso el deseo del ser humano.

Dios les bendiga.


El mandamiento es 'no asesinar.' No es 'no matar.' Existe una gran diferencia. Dios mandó a Israel a MATAR a sus enemigos, sin misericordia. Y Dios no contradice Su propia Palabra.

Defender a mi familia no es ser asesino por ningún motivo. No es mi deseo matar a nadie, pero lo haré si es necesario. Cristo va a matar a todos Sus enemigos algún día también, pero no los va a asesinar.

Saludos..
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

El mandamiento es 'no asesinar.' No es 'no matar.' Existe una gran diferencia. Dios mandó a Israel a MATAR a sus enemigos, sin misericordia. Y Dios no contradice Su propia Palabra.

Defender a mi familia no es ser asesino por ningún motivo. No es mi deseo matar a nadie, pero lo haré si es necesario. Cristo va a matar a todos Sus enemigos algún día también, pero no los va a asesinar.

Saludos..

Incorrecto hermano, Cristo predicó con palabras y con hechos. Creamos a Cristo, no a nuestra conciencia.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

El mandamiento es 'no asesinar.' No es 'no matar.' Existe una gran diferencia. Dios mandó a Israel a MATAR a sus enemigos, sin misericordia. Y Dios no contradice Su propia Palabra.

Defender a mi familia no es ser asesino por ningún motivo. No es mi deseo matar a nadie, pero lo haré si es necesario. Cristo va a matar a todos Sus enemigos algún día también, pero no los va a asesinar.

Saludos..

Las razones por que Dios permitia la guerra y daba en la mano de los Israelitas al resto de sus enemigos, es para que el pueblo de Dios se haya hecho lugar entre un mundo hostil y pagano. Esa es la razón por que Dios fue severo en esa época. Dios decidió eso, no tu y Cristo puso el cese del pago del pecado que era la muerte, siendo Él quien paga la muerte, pero ese cese del pago del pecado, no es la terminación de la Ley, sino la confirmación, sino Cristo sería mentiroso y Él no miente nunca lo hizo y nunca lo hará:

Juan 15:10
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Vemos que el permanecer en los mandamientos de Dios es amor a Cristo y amor a Dios, por que será??
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Las razones por que Dios permitia la guerra y daba en la mano de los Israelitas al resto de sus enemigos, es para que el pueblo de Dios se haya hecho lugar entre un mundo hostil y pagano. Esa es la razón por que Dios fue severo en esa época. Dios decidió eso, no tu y Cristo puso el cese del pago del pecado que era la muerte, siendo Él quien paga la muerte, pero ese cese del pago del pecado, no es la terminación de la Ley, sino la confirmación, sino Cristo sería mentiroso y Él no miente nunca lo hizo y nunca lo hará:

Juan 15:10
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Vemos que el permanecer en los mandamientos de Dios es amor a Cristo y amor a Dios, por que será??



El amor de Dios en mi corazón demanda que yo haga todo lo posible para defender a mi familia.

No creo que vas a quedarte en silencio mientras violan y matan a tu esposa. ¿O sí? Si la respuesta es 'sí,' te aseguro que no conoces el amor de Dios todavía.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Si puedes, pero no puedes matar al mal hechor y si lo matas eres homicida.


Esto no es correcto. Matar a un homicida no nos hace un homicida. Un homicida es alguien que se esconde en espera de su victima para derramar su sangre inocente. Uno que mata a un homicida en defensa propia, es alguien que CUMPLE lo que Dios manda, de no quedarnos quietos cuando la vida del prójimo está en peligro:

Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.


"No atentarás contra la vida de tu prójimo" es un hebraísmo o dicho hebreo. La siguiente traducción Israelita-Español, describe lo que significa:

Traducción Kadesh Israelita Mesianica de Estudio:

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


Toda vida que Dios ha creado tiene mucho valor. Tenemos que defender al prójimo cuando su vida esté en peligro. Esto incluye MATAR a un ASESINO si es necesario.




Puedes defender a tu familia, pero el mandamiento de Dios es primero y NO MATARAS ES NO MATARAS. Defiende a tu familia, reduce al mal hechor, detiene el ataque pero no lo mates.


Esto es INCORRECTO! El mandamiento no es "no matarás", sino "no ASESINARÁS". Veamos el griego para confirmar esta verdad Escritural de una vez por todas:

RV60:

Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.



Griego original:

Mat 19:18 λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio


Espero que después de leer lo que está escrito, dejen de enseñar que el mandamiento es "no matarás"

El mandamiento es "no cometarás HOMICIDIO", que no es lo mismo que MATAR a un homicida que quiere asesinar a mi familia entera.

Por eso leemos:


21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[a]



Los que leen, entiendan!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Crees que Jesús jamás se indignó?


Mar 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.


Cuidado con lo que OMITIMOS para aferrarnos a nuestra PROPIA OPINIÓN y TRADICIÓN!

Luis Alberto42

NO tiene ni la mas mínima relación el que Cristo se haya enojado con los apóstoles por no permitir que se le acercaran seres inocentes con el uso de armas. Insisto no busques justificaciones fuera de contexto olvidandote del resto de la palabra.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

El amor de Dios en mi corazón demanda que yo haga todo lo posible para defender a mi familia.

No creo que vas a quedarte en silencio mientras violan y matan a tu esposa. ¿O sí? Si la respuesta es 'sí,' te aseguro que no conoces el amor de Dios todavía.

que tema importante este..de hecho quedo plasmado cuando estallo la primera y segunda guerra mundial,pues con ese principio por ejemplo los catolicos se vieron enfrentados entre si por paises del mismo credo,no les quedo otra que cada cual bendecir para su pais y sus tropas y a morir... del mismo modo les pasa a los protestantes (EVANGUELISTAS ) en EE.UU pues se dicen que son el puño de dios...
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Insisto no busques justificaciones fuera de contexto olvidandote del resto de la palabra.

Griego original:

Mat 19:18 λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio


Asesinar a una vida inocente, no es lo mismo que matar a un asesino en defensa propia para proteger la vida del prójimo.

Dejar que un asesino asesine a nuestros hermanos sin hacer nada, es CONSENTIR en la muerte de nuestros hermanos, y eso no es AMOR.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

que tema importante este..de hecho quedo plasmado cuando estallo la primera y segunda guerra mundial,pues con ese principio por ejemplo los catolicos se vieron enfrentados entre si por paises del mismo credo,no les quedo otra que cada cual bendecir para su pais y sus tropas y a morir... del mismo modo les pasa a los protestantes (EVANGUELISTAS ) en EE.UU pues se dicen que son el puño de dios...

No sé si entiendo tu comentario o no. En todo caso, yo hablaba de la familia y la violencia cultural, y no de las guerras necesariamente. Algunas guerras son justificadas y otras, no.

Bendiciones
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Griego original:

Mat 19:18 λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio


Asesinar a una vida inocente, no es lo mismo que matar a un asesino en defensa propia para proteger la vida del prójimo.

Dejar que un asesino asesine a nuestros hermanos sin hacer nada, es CONSENTIR en la muerte de nuestros hermanos, y eso no es AMOR.


Luis Alberto42

Pues no recuerdo haber leido en la historia del cristianismo que, en el siglo I durante la persecución romana a los cristianos estos hayan sacado sus espadas y se hayan defendido o que en pleno coliseo romano hayan agarrado a flechazos al cesar.

Saludos
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Pues no recuerdo haber leido en la historia del cristianismo que, en el siglo I durante la persecución romana a los cristianos estos hayan sacado sus espadas y se hayan defendido o que en pleno coliseo romano hayan agarrado a flechazos al cesar.

Saludos

Pues ¿has leído que YHVH manda a no quedarse quieto cuando la vida del prójimo esté en peligro?


Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


Si dices que "amas" a tu hermano, y dejas que un asesino lo asesine, mientras lo observas sin hacer nada, tu "amor" es vano. Consentiste en la muerte de tu hermano.

Saulo, al no hacer nada para defender a Esteban, consentía en la muerte de Esteban:



Act 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Act 22:20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.


Que los cristianos primitivos hayan consentido en la muerte de sus hermanos, no significa que nosotros debemos hacer lo mismo. Nosotros debemos obedecer a Dios, y Dios manda a no quedarse quieto cuando la vida del prójimo esté en peligro. Eso no es amar al prójimo. Eso es consentir en su muerte.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto dice:

"Que los cristianos primitivos hayan consentido en la muerte de sus hermanos, no significa que nosotros debemos hacer lo mismo. Nosotros debemos obedecer a Dios, y Dios manda a no quedarse quieto cuando la vida del prójimo esté en peligro. Eso no es amar al prójimo. Eso es consentir en su muerte".

Nosotros debemos hacer lo mismo. Una cosa es que corrijamos a los que pretenden hacer el mal, matar, llevar a la carcel, etc., y otra es que desobedezcamos al Señor haciendo violencia.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?




Luis Alberto dice:

"Que los cristianos primitivos hayan consentido en la muerte de sus hermanos, no significa que nosotros debemos hacer lo mismo.


Nosotros debemos hacer lo mismo
. Una cosa es que corrijamos a los que pretenden hacer el mal, matar, llevar a la carcel, etc., y otra es que desobedezcamos al Señor haciendo violencia.


Defenderse de un asesino no es hacer violencia!El mandamiento no es "no matarás a un asesino ppor defensa propia". El mandamiento es "no ASESINARÁS"



No debemos hacer lo mismo. No debemos repetir los errores de ellos. Dios nos manda a defender la vida del prójimo, algo que tú VOLUNTARIAMENTE IGNORAS (como es tu costumbre) ara poder seguir enseñando tus tradiciones.


Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH



Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dices, luis Alberto:

"No debemos hacer lo mismo. No debemos repetir los errores de ellos. Dios nos manda a defender la vida del prójimo"


Ni los primeros cristianos cometieron ningún error al no defenderse violentamente, sino que obedecieron al Señor, ni nos manda el Señor defender la vida, ni del prójimo, ni de nosotros mismos...Dice El Señor, que cuando nos persigan en una ciudad, huyamos a otra y todo el Evangelio enseña a poner la otra mejilla, a no vengarse a devolver bien por mal, por eso tienes que recurrir al A. T. para sostener tu interpretación de que podemos hacer violencia los cristianos...Pero las leyes de violencia del A. T. quedaron todas abolidas por Cristo.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

por eso tienes que recurrir al A. T. para sostener tu interpretación de que podemos hacer violencia los cristianos...

¿Eres otra "cristiana Nuevotestamentaria"....¿También crees, al igual que otros indoctos, que el AT está abolido?

¿Cúando entenderás?

Defensa propia y hacer violencia no es lo mismo. Si yo me armo, salgo a la calle a robar con esa arma, o a asesniar a una víctima inocente, hago violencia y homicidio.

Si yo me armo de cualquier arma para defender a mi esposa y a mis hijos de un violador y asesino, demuestro que los amo al defenderlos. Eso es defensa propia, no es hacer violencia.





Pero las leyes de violencia del A. T. quedaron todas abolidas por Cristo

Falso. No hubieron leyes de violencia en el AT. Solamente estatutos civiles. Dios no nos manda a HACER VIOLENCIA, sino A DEFENDER AL PRÓJIMO. Tu frente dura no quiere reconocer que no es lo mismo. Hay diferencias entre LEY, ESTATUTO, y ORDENANZA. Tú no sabes las diferencias. Cristo no abolió NI UNA JOTA DE LA LEY. Cristo mismo dijo:

Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.



Cristo clavó las ORDENANZAS sacrificiales y ceremoniales en la cruz. Ahora no necesitamos del sacerdocio levítico para acercarnos al Padre, ni de sacrificios de sangre para expiar nuestros pecados. Cristo cumplió esas ordenanzas y las clavó en la cruz. Mas la Ley de Dios permanece. Es eterna. No puede ser abolida:


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,



Te hago una propuesta DOSOLIVOS, ya que eres de frente dura como dice Dios, y no quieres escuchar. ¿Si te demuestro Escrituralmente que un creyente si puede llevar armas y defenderse él y su prójimo, dejarás de enseñar tu opinión y tradición?


Espero un simple SI o NO. Recuerda:


Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Espero tu respuesta.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Eres otra "cristiana Nuevotestamentaria"....¿También crees, al igual que otros indoctos, que el AT está abolido?

¿Cúando entenderás?

Defensa propia y hacer violencia no es lo mismo. Si yo me armo, salgo a la calle a robar con esa arma, o a asesniar a una víctima inocente, hago violencia y homicidio.

Si yo me armo de cualquier arma para defender a mi esposa y a mis hijos de un violador y asesino, demuestro que los amo al defenderlos. Eso es defensa propia, no es hacer violencia.







Falso. No hubieron leyes de violencia en el AT. Solamente estatutos civiles. Dios no nos manda a HACER VIOLENCIA, sino A DEFENDER AL PRÓJIMO. Tu frente dura no quiere reconocer que no es lo mismo. Hay diferencias entre LEY, ESTATUTO, y ORDENANZA. Tú no sabes las diferencias. Cristo no abolió NI UNA JOTA DE LA LEY. Cristo mismo dijo:

Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.



Cristo clavó las ORDENANZAS sacrificiales y ceremoniales en la cruz. Ahora no necesitamos del sacerdocio levítico para acercarnos al Padre, ni de sacrificios de sangre para expiar nuestros pecados. Cristo cumplió esas ordenanzas y las clavó en la cruz. Mas la Ley de Dios permanece. Es eterna. No puede ser abolida:


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,



Te hago una propuesta DOSOLIVOS, ya que eres de frente dura como dice Dios, y no quieres escuchar. ¿Si te demuestro Escrituralmente que un creyente si puede llevar armas y defenderse él y su prójimo, dejarás de enseñar tu opinión y tradición?


Espero un simple SI o NO. Recuerda:


Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Espero tu respuesta.

Luis Alberto42


Te hago una propuesta DOSOLIVOS, ya que eres de frente dura como dice Dios, y no quieres escuchar. ¿Si te demuestro Escrituralmente que un creyente si puede llevar armas y defenderse él y su prójimo, dejarás de enseñar tu opinión y tradición?


Estoy esperando tu respuesta DOSOLIVOS...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Te hago una propuesta DOSOLIVOS, ya que eres de frente dura como dice Dios, y no quieres escuchar. ¿Si te demuestro Escrituralmente que un creyente si puede llevar armas y defenderse él y su prójimo, dejarás de enseñar tu opinión y tradición?


Estoy esperando tu respuesta DOSOLIVOS...


Luis Alberto42

Si tienes algo que presentar hazlo, aca no es un concurso de "yo tengo la razon", son temas cristianos que hasta donde toda la escritura y las palabras de Cristo es: Pon tu otra mejilla.

Si tu no entiendes el principio basico del amor, alla tú pero aunque pongas la evidencia que sea, lo mas seguro es que será fuera de contexto como lo haces para justificar la maldad.
No has pensado en ser seguidor de religiones chinas y orientales paganas y esas cosas, donde aceptan la "defensa propia"sin pecado? alla justifican ese atuar, el Cristianismo NO.