¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Por que Cristo es el Ejemplo a Seguir sin Pecado. Tu crees que Cristo justifica como muchos hermanos acá que puede ir y "defender su vida" para realizar una mala acción?
NO, Cristo no se contradice como nosotros los humanos. El no llevó espada, la llevó Pedro y por que? El ser humano es así, pero Cristo dejó el ejemplo de como actuar.
Lo mas chistoso de todo, que las artes marciales, filosofías orientales varias (satánicas) justifican el hecho de "yo no ataco, pero si me atacan puedo defenderme por que me atacó primero, si que si le sucede algo soy libre de pecado". No es así la doctrina en la que creemos. Simplemente el que pierda su vida por causa de otro, la ganara. El que quiera conservar su vida, la perderá. El que quiera justificar su mal actuar, por que nuestras acciones hablan lo que tenemos en el corazon, será juzgado según su creer y proceder. Y si Cristo dijo NO MATARAS, es NO MATARAS Y PUNTO. No hay intermedios es si o no, ese tipo de matices dejemoslo a las corrientes filosóficas orientales que son cualquier cosa menos seguidoras de la verdad. El Cristiano debe aprender de Cristo y si dice: pon la otra mejilla, LA PONES.

Que el Señor les bendiga.

AMÉN.
Que DIOS te Bendiga, estimado HERMANO.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Por que Cristo es el Ejemplo a Seguir sin Pecado. Tu crees que Cristo justifica como muchos hermanos acá que puede ir y "defender su vida" para realizar una mala acción?
NO, Cristo no se contradice como nosotros los humanos. El no llevó espada, la llevó Pedro y por que? El ser humano es así, pero Cristo dejó el ejemplo de como actuar.
Lo mas chistoso de todo, que las artes marciales, filosofías orientales varias (satánicas) justifican el hecho de "yo no ataco, pero si me atacan puedo defenderme por que me atacó primero, si que si le sucede algo soy libre de pecado". No es así la doctrina en la que creemos. Simplemente el que pierda su vida por causa de otro, la ganara. El que quiera conservar su vida, la perderá. El que quiera justificar su mal actuar, por que nuestras acciones hablan lo que tenemos en el corazon, será juzgado según su creer y proceder. Y si Cristo dijo NO MATARAS, es NO MATARAS Y PUNTO. No hay intermedios es si o no, ese tipo de matices dejemoslo a las corrientes filosóficas orientales que son cualquier cosa menos seguidoras de la verdad. El Cristiano debe aprender de Cristo y si dice: pon la otra mejilla, LA PONES.

Que el Señor les bendiga.

freakman.

ya que veo que una simple pregunta como esa no la puedes responder con las Escrituras, te la respondo yo.

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

respuesta a la persona que le corto la oreja a uno de quienes querian prender a Jesus. si no disciernes el contenido, te dire que es una clara alusion al poder que tiene Jesus, la capacidad de usarlo y tambien la intencion, sino, ni lo hubiera mencionado.

Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

ahi esta el porque no lo hizo. Jesus vino a cumplir su mision y a cumplir lo que decia la Escritura sobre el. Su sacrificio. en ninguna parte dice que freakman o catara vinieron al mundo a dar su vida en sacrificio para salvar a la humanidad.

Cátara dice:

Y Yo te vuelvo a preguntar a tí, ¿Usó JESÚS en algún momento algún arma?
Yo sigo a JESÚS, tú puedes hacer lo que quieras, hermano, pero EL NO USÓ NINGÚN ARMA, y el que le CONOCE sabe por qué.
Que DIOS te Bendiga

yo tambien sigo a Jesus, hermana, pero...el resto de las Escrituras no cuenta para ud.?

Jesus nunca utilizo ningun arma, excepto la de la Palabra, sencillamente porque El no la necesitaba.

le vuelvo a preguntar, hermana catara. porque Jesus consentia que su circulo intimo tuviera espadas?

tiene la respuesta?

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

porque Jesus consentia que su circulo intimo tuviera espadas?

tiene la respuesta?

saludos y bendiciones.


Seguramente te dirá que era porque necesitaban cortar frutas de los árboles, o algo por el estilo. Así la hermana podrá seguir enseñando que los cristianos no podemos defender la vida del prójimo tal como YHVH mismo lo manda:


Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


David defendió a su pueblo, y fue apoyado por Dios mismo:


1Sa 17:44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1Sa 17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

1Sa 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

1Sa 17:48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo.

1Sa 17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

1Sa 17:50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

1Sa 17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Las espadas que pudieran tener los cristianos, eran para defenderse de las fieras que en aquellos tiempos se encontraban facilmente en los campos.

Había leones, panteras y hienas y chacales, que podían sorprender en los caminos a los viajeros y es muy normal que el que tuviera una espada la llevara para defenderse de estos animales. Los apóstoles habían sido mandados por el Señor a Predicar y es lógico que tuvieran alguna espada.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Las espadas que pudieran tener los cristianos, eran para defenderse de las fieras que en aquellos tiempos se encontraban facilmente en los campos.

Había leones, panteras y hienas y chacales, que podían sorprender en los caminos a los viajeros y es muy normal que el que tuviera una espada la llevara para defenderse de estos animales. Los apóstoles habían sido mandados por el Señor a Predicar y es lógico que tuvieran alguna espada.

estimada hermana:

ni ud. misma se cree ese cuento que expuso.

para darle el beneficio de la duda...de donde saca esa conclusion?

saludos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

estimada hermana:

ni ud. misma se cree ese cuento que expuso.

para darle el beneficio de la duda...de donde saca esa conclusion?

saludos.

La conclusión la saco de la lógica. Si los cristianos no atacaban a nadie ni se defendían de los hombres con armas, las armas que pudieran tener eran para trabajo o defensa contra los animales que pudieran atacarles en los caminos, cuando salían a predicar.

Si lo ves como un cuento, infórmate sobre las fieras que en tiempos de Cristo pudiera haber o no en tierras israelitas y en tierras de alrededor.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Las espadas que pudieran tener los cristianos, eran para defenderse de las fieras que en aquellos tiempos se encontraban facilmente en los campos.

Había leones, panteras y hienas y chacales, que podían sorprender en los caminos a los viajeros y es muy normal que el que tuviera una espada la llevara para defenderse de estos animales. Los apóstoles habían sido mandados por el Señor a Predicar y es lógico que tuvieran alguna espada.


¿Hasta cuando DOSOLIVOS seguirá remplazando la Palabra de Dios con sus tradiciones?

La lucha de los Apóstoles no era contra "fieras o animales salvajes" sino contra los enemigos del evangelio. La iglesia estaba experimentando una tremenda persecusión a manos de los romanos paganos. La entrada del general romano TITO con su ejército y la destrucción de Jerusalén confirma este hecho.



JFB:

El general Tito mandó que toda la ciudad y el templo fuesen destruídos (Josefo, Guerras Judías, vii. 1.1); Eleazar deseó que todos hubiesen muerto antes de ver destruída la santa ciudad por manos enemigas, y antes que el templo fuese tan impíamente excavado


Los díscipulos del Señor andaban armados para defender a su Maestro, y para defenderse ellos mismos. Conocían la Ley de YHVH, de defender al prójimo cuando su vida esté en peligro, la cual la hermana DOSOLIVOS ignora para aferrarse a su tradición:


Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


"no te quedes quieto", es decir, DEFIENDE la vida de tu prójimo!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Por que Cristo es el Ejemplo a Seguir sin Pecado. Tu crees que Cristo justifica como muchos hermanos acá que puede ir y "defender su vida" para realizar una mala acción?
NO, Cristo no se contradice como nosotros los humanos. El no llevó espada, la llevó Pedro y por que? El ser humano es así, pero Cristo dejó el ejemplo de como actuar.
Lo mas chistoso de todo, que las artes marciales, filosofías orientales varias (satánicas) justifican el hecho de "yo no ataco, pero si me atacan puedo defenderme por que me atacó primero, si que si le sucede algo soy libre de pecado". No es así la doctrina en la que creemos. Simplemente el que pierda su vida por causa de otro, la ganara. El que quiera conservar su vida, la perderá. El que quiera justificar su mal actuar, por que nuestras acciones hablan lo que tenemos en el corazon, será juzgado según su creer y proceder. Y si Cristo dijo NO MATARAS, es NO MATARAS Y PUNTO. No hay intermedios es si o no, ese tipo de matices dejemoslo a las corrientes filosóficas orientales que son cualquier cosa menos seguidoras de la verdad. El Cristiano debe aprender de Cristo y si dice: pon la otra mejilla, LA PONES.

Que el Señor les bendiga.

Querido hermano, muchos llorarán por la tristeza y la verguenza de haberse negado, por temor de perder su vida o la de sus seres queridos, a cumplir con la voluntad del Señor y a enseñar así a los demás.

La palabra del Señor es refrescante como un oasis para el sediento, es carga ligera sus mandamientos, para los que aman a Dios y al prójimo. Pero para los que aún están sujetos al mundo de alguna forma, por raices malignas que no acaban de arrancarse, para los que aún encuentran placeres en el mundo, El Evangelio es un camino en el que tropiezan por su falta de Espíritu.

¡Que Dios nos aumente el Amor a nuestros hermanos y la voluntad de servirles y de servir y amar a Nuestro Señor!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Bueno norris:

Si quieres, por favor, cámbiate el nick, porque Padre Celestial solo es Dios Todopoderoso es solo Dios, amigo.

Saludos Chuck.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

La conclusión la saco de la lógica. Si los cristianos no atacaban a nadie ni se defendían de los hombres con armas, las armas que pudieran tener eran para trabajo o defensa contra los animales que pudieran atacarles en los caminos, cuando salían a predicar.

Si lo ves como un cuento, infórmate sobre las fieras que en tiempos de Cristo pudiera haber o no en tierras israelitas y en tierras de alrededor.


Hola hermana DosOlivos.

le explico.

en la antigua judea, en los alrededores de samaria, y en general, en los sitios historicos donde se desarrollo el ministerio del Señor, no era habitual la presencia de animales salvajes, y mucho menos cerca de las ciudades.

aun asi, una espada contra un leon o una hiena, utilizada por alguien que no fuese "profesional" en el asunto, simplemente seria como atacar a un elefante con un mondadiente.

la unica arma disponible y efectiva en contra de los animales salvajes en esa epoca era la lanza, y por lo narrado en los Evangelios, nadie portaba una.

asi que, su explicacion para justificar el "porte de arma" de Pedro, carece de sustento.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hola hermana DosOlivos.

le explico.

en la antigua judea, en los alrededores de samaria, y en general, en los sitios historicos donde se desarrollo el ministerio del Señor, no era habitual la presencia de animales salvajes, y mucho menos cerca de las ciudades.

aun asi, una espada contra un leon o una hiena, utilizada por alguien que no fuese "profesional" en el asunto, simplemente seria como atacar a un elefante con un mondadiente.

la unica arma disponible y efectiva en contra de los animales salvajes en esa epoca era la lanza, y por lo narrado en los Evangelios, nadie portaba una.

asi que, su explicacion para justificar el "porte de arma" de Pedro, carece de sustento.

saludos y bendiciones.

Mi explicación no ha sido para justificar el porte de una espada por parte de Pedro, que se justifica en esta escritura:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.

22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.

22:37 Porque os digo, que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fue contado; porque lo que está escrito de mí, su cumplimiento tiene.

22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta. (Lucas)

El Señor sabía todo y sabía el ejemplo que iba a dar a todos con el incidente del corte de la oreja del soldado, por parte de Pedro.

Mi explicación ha sido en respuesta a la pregunta de porqué permitía el Señor que los apóstoles tuvieran espada.

No hay una sola escritura, donde veamos que el Señor enseñe a defenderse de las personas a los discípulos, ni con espadas ni con ningún otra arma.

El ´Basta´de Cristo en éste ejemplo, es mas que claro para entender que no les estaba diciendo que se armaran contra nadie, porque bien claro está, que si fuera esto lo que les decía, hubieran sido muchas las espadas a comprar. El mismo hecho indica además, que no llevaban espada, puesto que les decía que las comprasen y solo dos se encontraron entre ellos, que no sabemos siquiera si pertenecía alguna a algún apóstol o no.

Hermano Moisés, el que no fuera habitual la presencia, indica que algunas veces si sucedía esa presencia de fieras en los caminos entre pueblos. Y no olvidemos, que a veces pernoctaban en los campos y los bosques, donde el ataque de animales salvajes era posible


El que la escritura no mencione que llevaran lanzas en algún momento, en sus desplazamientos, no indica que no las llevaran.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Mi explicación no ha sido para justificar el porte de una espada por parte de Pedro, que se justifica en esta escritura:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.

22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.

22:37 Porque os digo, que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fue contado; porque lo que está escrito de mí, su cumplimiento tiene.

22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta. (Lucas)El ´Basta´de Cristo en éste ejemplo, es mas que claro para entender que no les estaba diciendo que se armaran contra nadie, porque bien claro está, que si fuera esto lo que les decía, hubieran sido muchas las espadas a comprar. El mismo hecho indica además, que no llevaban espada, puesto que les decía que las comprasen y solo dos se encontraron entre ellos, que no sabemos siquiera si pertenecía alguna a algún apóstol o no.

Hermano Moisés, el que no fuera habitual la presencia, indica que algunas veces si sucedía esa presencia de fieras en los caminos entre pueblos. Y no olvidemos, que a veces pernoctaban en los campos y los bosques, donde el ataque de animales salvajes era posible


El que la escritura no mencione que llevaran lanzas en algún momento, en sus desplazamientos, no indica que no las llevaran.

hermana, veo que su interpretacion de la Escritura en este pasaje es un tanto acomodaticia a sus intereses en este tema.

el "BASTA" de Jesus, es simplemente la expresion de molestia, tantas veces hecha por El mismo a sus discipulos, por no entender de que El les hablaba mas alla de lo superficial.

se acuerda de el pasaje sobre la "levadura de los fariseos" y como los discipulos creian que les hablaba sobre el pan?

bueno...es lo mismo...

no tiene nada que ver ese "basta" con lo de las espadas.

Dios la bendiga.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Cristo lo dijo "Pon la otra mejilla".
No es necesaria esta discusión, por que los que quieren seguir siendo como los del mundo, utilizando armas en contra del projimo, buscaran las la justificación para hacerlo, pero no sabrán fundamentar que las palabras de Cristo lo hayan dicho.

Gálatas 5:19-23 (Reina-Valera 1995)

19 Manifiestas son las obras de la carne,[a] que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios
, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.[c]

22 Pero el fruto del Espíritu[d] es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


Santiago 4:4
¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

1 Juan 2:15
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él,


Es simple, el que tenga oido para oir, oiga lo que el ángel dice a las iglesias. así de simple.

Saludos en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hola hermana DosOlivos.

le explico.

en la antigua judea, en los alrededores de samaria, y en general, en los sitios historicos donde se desarrollo el ministerio del Señor, no era habitual la presencia de animales salvajes, y mucho menos cerca de las ciudades.

aun asi, una espada contra un leon o una hiena, utilizada por alguien que no fuese "profesional" en el asunto, simplemente seria como atacar a un elefante con un mondadiente.

la unica arma disponible y efectiva en contra de los animales salvajes en esa epoca era la lanza, y por lo narrado en los Evangelios, nadie portaba una.

asi que, su explicacion para justificar el "porte de arma" de Pedro, carece de sustento.

saludos y bendiciones.

La Espada que se menciona en las sagradas escrituras (no hablo de Pedro en este momento) únicamente son las mismas sagradas escrituras y lo sabemos por el excelente libro de Efesios.
Ahora, con el caso de Pedro no hay ninguna justificación para que haya portado un arma, fue una acción que emergió desde su corazón.

Como sabemos que solamente fue una idea de él y no de Jesús o mandada por Yahveh Sebaot? Simplemente por que cuando Pedro desenfunda y corta la oreja del ayudante judío, Cristo con su Eterno Amor, su paz y benignidad para con el mundo entero, restituye en el lugar correspondiente dicho miembro y detiene a Pedro de comenzar un ataque armado.
Ahora, sabemos que Cristo debía morir y resucitar al tercer día, pero donde está la claridad de que el ataque solo fue una idea de Pedro?

A pesar de que Él debía padecer por nosotros dicho castigo, de haber sido instado por Cristo o por el Santo Padre, simplemente Cristo habría permitido que haya defendido a un ser inocente, hermano de su pueblo (recordemos que Cristo era judio) y se habria cumplido el mandamiento que algunos maliciosamente utilizan para justificar el hecho que pueden atacar y defenderse:

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH..

Entonces, si Pedro no cumplió con el mandamiento, como Cristo le pudo haber dado la misión de esparcir el evangelio por el mundo?
Simplemente por que a pesar que Pedro no cumplió el mandamiento de Cristo, amar al prójimo como a uno mismo y no hacer lo que no quiero que hagan conmigo, Cristo tenia una tarea preparada para Él y perdonó dicho ataque injustificado.

Por que Cristo le dice a Pedro "vete de mi satanás por que me eres piedra de tropiezo"? Simplemente por que nuevamente Pedro hace lo que él cree pertinente pero no aplica la enseñanza del Maestro, Del Alfa y la Omega, del Creador Jesucristo.

Saludos hermanos queridos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Hasta cuando DOSOLIVOS seguirá remplazando la Palabra de Dios con sus tradiciones?

La lucha de los Apóstoles no era contra "fieras o animales salvajes" sino contra los enemigos del evangelio. La iglesia estaba experimentando una tremenda persecusión a manos de los romanos paganos. La entrada del general romano TITO con su ejército y la destrucción de Jerusalén confirma este hecho.



JFB:

El general Tito mandó que toda la ciudad y el templo fuesen destruídos (Josefo, Guerras Judías, vii. 1.1); Eleazar deseó que todos hubiesen muerto antes de ver destruída la santa ciudad por manos enemigas, y antes que el templo fuese tan impíamente excavado


Los díscipulos del Señor andaban armados para defender a su Maestro, y para defenderse ellos mismos. Conocían la Ley de YHVH, de defender al prójimo cuando su vida esté en peligro, la cual la hermana DOSOLIVOS ignora para aferrarse a su tradición:


Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


"no te quedes quieto", es decir, DEFIENDE la vida de tu prójimo!


Luis Alberto42

y acaso defender no podría ser, tomar al delincuente o homicida y detener el ataque, pero sin golpearlo y sin matarlo???
SI, SI PODRÍA.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hermano Chuck, si te es posible, cámbiate el nick, te lo pido, porque es ofensivo que alguien lleve el nick que te has puesto. Solo Dios es Padre celestial.

A lo que dices:

"Me da mucho gusto que leíste lo que escribí con mucha atención, gracias...."

Lo leí con atención, como leo con atención todo lo que escriben los demás foristas en las discusiones en que entro.

Hay veces que no se desea contestar por alguna razón, a uno o varios de los argumentos que se dan, lo que no quiere decir que se esté en desacuerdo con todo, ni que se apruebe todo.

Sobre la parte final de todos tus comentarios:

"Gen 1:3 Y dijo Dios: Hágase la luz: Y Chuck Norris replicó: Dí "Por Favor" ...Te pido también que la quites, porque es irreverente...No debemos hacer bromas ni chistes con las palabras de Dios.

¡Bendiciones, amigo!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Cristo lo dijo "Pon la otra mejilla".

Veamos en QUÉ contexto Cristo dijo esto. ¿Dijo "pon la otra mejilla si alguien quiere asesinarte a tí a tus hijos" ?

Claro que no! Ya que eso hubiese sido contradecir lo que está escrito en Levítico 19:16:

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


Veamos esta Escritura primero:


Joh 18:22 Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?

Joh 18:23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?


Aquí vemos que Jesús NO DIO LA OTRA MEJILLA! Más bien preguntó indignadamente sin duda alguna: ¿"por qué me golpeas" ?

¿Entonces? ¿Se contradice el Maestro? ¿Predica pero no practica?

Dios no lo permita!

Veamos el contexto en Mateo 5:39.



Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

(Tomar venganza!)


Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


Aquí el Señor no enseña que debemos dejar que un asesino nos asesine y asesine a nuestros seres queridos, o que un ladrón entre y robe todo lo que el Señor nos ha proveído. Aquí "dar la otra mejilla" significa soportar un insulto de alguien que nos insulta y nos afrenta porque practicamos justica.


Esto queda claro al consultar otras Escrituras:


Lam 3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Lam 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
Lam 3:28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
Lam 3:29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
Lam 3:30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.



Mic 5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.



Cometario JFB:

El significado de este lenguaje fuerte es el estado de preparación, después de haber sido objeto de una injuria, no a invitar a que se repita sino a someterse mansamente a otra, sin represalias.



Comentario Mathew Henry:

Mat 5:38-42

Vv. 38-42. La sencilla instrucción es: Soporta cualquier injuria que puedas sufrir por amor a la paz, encomendando tus preocupaciones al cuidado del Señor. El resumen de todo es que los cristianos deben evitar las disputas y las querellas. Si alguien dice que carne y sangre no pueden pasar por tal afrenta, que se acuerden que carne y sangre no heredarán el reino de Dios, y los que actúan sobre la base de los principios justos tendrán suma paz y consuelo.


Entonces, claramente el Señor no estaba enseñando que tenemos que dejar que un asesino nos quite la vida o asesine al prójimo. Eso NO ES AMAR AL PRÓJIMO.



No es necesaria esta discusión, por que los que quieren seguir siendo como los del mundo, utilizando armas en contra del projimo


La peor arma, es QUEDARSE QUIETO Y NO HACER NADA cuando la vida del prójimo está en peligro. Eso NO ES "AMOR":

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto, revisa tu comentario:

"Aquí vemos que Jesús NO DIO LA OTRA MEJILLA! Más bien preguntó indignadamente sin duda alguna: ¿"por qué me golpeas" ?

¡Cuidado con lo que decimos del Señor!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto, revisa tu comentario:

"Aquí vemos que Jesús NO DIO LA OTRA MEJILLA! Más bien preguntó indignadamente sin duda alguna: ¿"por qué me golpeas" ?

¡Cuidado con lo que decimos del Señor!

¿Crees que Jesús jamás se indignó?


Mar 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.


Cuidado con lo que OMITIMOS para aferrarnos a nuestra PROPIA OPINIÓN y TRADICIÓN!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Luis Alberto, revisa tu comentario:

"Aquí vemos que Jesús NO DIO LA OTRA MEJILLA! Más bien preguntó indignadamente sin duda alguna: ¿"por qué me golpeas" ?

¡Cuidado con lo que decimos del Señor!

¿Crees que Jesús jamás se indignó?


Mar 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.


Cuidado con lo que OMITIMOS para aferrarnos a nuestra PROPIA OPINIÓN y TRADICIÓN!

Luis Alberto42

------------

¿Entiendes lo que has escrito:

Más bien preguntó indignadamente sin duda alguna?

El Señor no pregunta indignamente. El Señor pregunta en justicia. Claro que puso la otra mejilla y no solo eso, se dejó matar.

¡Corrigete y cree en el Evangelio!...De nada sirve decir ¡Señor, Señor! y no hacer lo que Cristo nos manda.