¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Yo opino que no:

Las enseñanzas de Nuestro Señor en el Evangelio, no apoyan ni el uso del arma, ni el portarlas como signo de fuerza y de amenaza.


Los primeros cristianos no llevaban armas, tampoco fueron nunca fueron soldados. No se podía ser cristiano y soldado a la vez.

Jamas formaron ejército ni grupo armado los cristianos para defenderse y la palabra de Dios dice: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra"

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5)

"Cuando os golpeen en una mejilla, poned la otra"
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dosolivos, yo no soy cristiano, yo soy ateo, pero como dices que un cristiano no puede utilizar las armas se me ocurrió una pregunta:

¿qué pasa si sucede lo siguiente?:
Tu tienes un arma y tienes oportunidad de matar a una persona que tu sabes que si no la matas saldrá a matar a mucha gente.

¿qué sucede con eso? Porque si no usas el arma, en realidad estás elijiendo que muera mucha gente a que muera una sola persona, y encima estás elijiendo que muera gente inocente a que muera un asesino inmoral.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. 36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dosolivos, yo no soy cristiano, yo soy ateo, pero como dices que un cristiano no puede utilizar las armas se me ocurrió una pregunta:

¿qué pasa si sucede lo siguiente?:
Tu tienes un arma y tienes oportunidad de matar a una persona que tu sabes que si no la matas saldrá a matar a mucha gente.

¿qué sucede con eso? Porque si no usas el arma, en realidad estás elijiendo que muera mucha gente a que muera una sola persona, y encima estás elijiendo que muera gente inocente a que muera un asesino inmoral.

saludos cordiales.

¿Y como es posible, que sepas, que va a matar mucha gente? En todo caso, deberiamos aprobar los mapas geneticos, que según cientificos aseguran muestran a un ser humano que en el futuro proximo será un asesino, como instrumento de prevencion, y meterlos a la carcel, tan solo porque viene en sus genes la probabilidad de la matar.

Vestirse de deidad justiciera, no es la respuesta para la maldad.

La sociedad occidental somos primordialmente cristianas, y hemos aceptado sin reparo que los gobiernos judeos masones, arranquen de la educacion los valores de Cristo y hoy estamos sufriendo la consecuencia de lo mísmo.

Nuestros infantes e hijos van ha escuelas donde les inculcan el individualismo, actitudes depredatorias, y que los hijos no son de los Padres, si no del Estado. Y el estado es laico.

Por tanto en la educacion valores, como la familia, el amor al projimo y el Temor a Dios, los han suprimido de los programas educativos y hoy vivimos en sociedades, que vale quien mas dinero tiene, y llegamos al colmo de la estupidez cuando la revista forbes, nos lo restrega en la cara y el principal narcotraficante de america se codea con los hombres mas ricos del mundo.

Pero analizando con calma el reportaje, tan delincuente, el Chapo como cualquier otro milloneta banquero americano que llevaron a la ruina a miles de familias americanas o tan tranza como Donald Thrump, que acaba de estafar con 32 millones de dolares a familias bajacalifornianas de Mexico y USA, o Stanford y Madoff. Y que decir del Zar de los telefonos en America Latina y Mexico, que ya va ha cobrar hasta por las llamadas perdidas, que dizque porque no es su culpa que te llamen y tu no contestes. Solo falta que nos cobre por los mensajes que no nos han enviado.

Viendolo bien, el chapo dignamente puede formar parte de esa lista, son iguales.

Son esos los que han exigido, que no haya valores cristianos en nuestra sociedad.

Asi, que el problema de las armas, es mucho mas de fondo, de lo que nosotros mísmos vemos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Yo opino que no:

Las enseñanzas de Nuestro Señor en el Evangelio, no apoyan ni el uso del arma, ni el portarlas como signo de fuerza y de amenaza.


Los primeros cristianos no llevaban armas, tampoco fueron nunca fueron soldados. No se podía ser cristiano y soldado a la vez.

Jamas formaron ejército ni grupo armado los cristianos para defenderse y la palabra de Dios dice: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra"

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5)

"Cuando os golpeen en una mejilla, poned la otra"

Dos Olivos...ya he leido tus comentarios sobre la pena de muerte y otros...no te enojes , pero no estoy de acuerdo para nada en tus conceptos.

No deberiamos tener policias entonces hoy dia ?

Segun lo que decis,lejos de hablar de guerras y soldados,que hacemos con la seguridad en las ciudades????
Un policia cristiano no deberia existir ????


Yo creo que sos muy extremista Dos Olivos en tu manera de interpretar las enseñanzas del Salvador.

Te pido que no te molestes porque no lodigo para pelear.Esa es la sencion que me dan todos tus conceptos y posiciones....

Saludos.:hola2:
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Yo opino que no:

Las enseñanzas de Nuestro Señor en el Evangelio, no apoyan ni el uso del arma, ni el portarlas como signo de fuerza y de amenaza.


Los primeros cristianos no llevaban armas, tampoco fueron nunca fueron soldados. No se podía ser cristiano y soldado a la vez.

Jamas formaron ejército ni grupo armado los cristianos para defenderse y la palabra de Dios dice: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra"

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5)

"Cuando os golpeen en una mejilla, poned la otra"

Dos comentarios hermano para que reflexiones un poco
1)- Cornelio era centurión (un jefe militar). ¿Dejó de ser centurión cuando se hizo cristiano?

2)- La noche que Jesus fue traicionado por Judas, Pedro (un simple pescador) portaba una espada ¿Reprochó Jesus a Pedro por andar con una espada?. Por cierto, la narración de Lucas 22:49 parece mostrar que Pedro no era el único que estaba armado.

Creo que el problema no es portar un arma, sino las circunstancias en que se le dá uso.

Por otro lado, ¿A que le llamas "arma"? ¿a las pistolas, escopetas, etc?
Un conductor imprudente lleva en sus manos un arma, su automóvil.
Un cirujando inexperto lleva en sus manos un arma, su bisturí.
Un beisbolista enojado lleva en sus manos un arma, su bate de beisbol.

En fin, un arma es cualquier cosa que se pueda usar para dañar a otros. Hasta una frase desagradable es un arma que daña los sentimientos de los demas.

Entonces, como puedes ver, es imposible andar sin armas.

Ahora bien, como bien dices, portar armas (cualquier tipo de arma) como signo de fuerza o amenaza, sí, es pecado y esta condenado por Dios (Romanos 13:13)

Bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dos comentarios hermano para que reflexiones un poco
1)- Cornelio era centurión (un jefe militar). ¿Dejó de ser centurión cuando se hizo cristiano?

2)- La noche que Jesus fue traicionado por Judas, Pedro (un simple pescador) portaba una espada ¿Reprochó Jesus a Pedro por andar con una espada?. Por cierto, la narración de Lucas 22:49 parece mostrar que Pedro no era el único que estaba armado.

Creo que el problema no es portar un arma, sino las circunstancias en que se le dá uso.

Por otro lado, ¿A que le llamas "arma"? ¿a las pistolas, escopetas, etc?
Un conductor imprudente lleva en sus manos un arma, su automóvil.
Un cirujando inexperto lleva en sus manos un arma, su bisturí.
Un beisbolista enojado lleva en sus manos un arma, su bate de beisbol.

En fin, un arma es cualquier cosa que se pueda usar para dañar a otros. Hasta una frase desagradable es un arma que daña los sentimientos de los demas.

Entonces, como puedes ver, es imposible andar sin armas.

Ahora bien, como bien dices, portar armas (cualquier tipo de arma) como signo de fuerza o amenaza, sí, es pecado y esta condenado por Dios (Romanos 13:13)

Bendiciones.

Con este comentario y opinion si estoy de acuerdo.Me parece muy oportuno para el debate.Gracias.:leyendo:
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Romanos 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hubo un caso en la 2ª Guerra Mundial de un cristiano, que negándose a portar armas, se convirtió un heroe de combate. Fue el médico adventista del séptimo día, de 24 años, Desmond Doss. Fue premiado por el presidente Harry Truman, entregándole la medalla del Congreso de los Estados Unidos por su valor y entrega.

desmonddoss.jpg


desmonddosscolor.jpg


Inmortalizado por primera vez cuando Harry Truman, ex presidente de los Estados Unidos, le entregó la prestigiosa Medalla de Honor del Congreso, la historia de fe y servicio del finado cabo Desmond T. Doss sigue viva en el Parque en Memoria de los Veteranos de Collegedale, Tennessee.

Doss, médico durante la Segunda Guerra Mundial, fue recocido por rescatar por sí solo 75 soldados compañeros de un escarpado en medio del fuego enemigo en la isla japonesa de Okinawa. En 2004, el documental The Conscientious Objector (El objetor de conciencia) del cineasta adventista Terry Benedic, relató la historia de fe y servicio de Doss.


"Cuando crecí durante la Guerra de Vietnam, ser un 'objetor de conciencia' significaba quemar la citación militar y mudarse a Canadá", dijo Johnson a ANN. Pero entonces escuchó hablar de Doss y de otros no combatientes adventistas cuyo rechazo a portar armas no comprometió su valor o compromiso.

"Si mi escultura transmite algo, espero que inspire a las personas a ir realmente más allá del llamado del deber", dice Johnson. "El legado de Doss tiene que ver con el servicio y la dedicación más allá de cualquier cosa, y creo que la escultura tiene que ver con dar de uno mismo para una causa mayor".

Johnsn explica que el proceso, si bien le resultó intensivo y le demandó mucho tiempo, siempre es gratificante, especialmente con tan "digno tema" como el de Doss. Al conseguir prestado el uniforme de Doss de un museo local, Johnson dice que pudo capturar "con exactitud a Doss en 360 grados". Es importante ser lo más auténticamente posible. No quiero que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial vengan al parque y digan: 'Eso no se parece a lo que recordamos'", añade.

Una inscripción de granito acompaña la escultura explicando la vida y el legado de Doss. El Dr. Phil Garver, presidente del parque y comisionado de la escultura, dice: "Nuestro parque es el único del mundo que reconoce el valor de los no combatientes con una escultura de Doss. Lo que tenemos aquí es un monumento al tremendo compromiso con Cristo y la comunidad que tan bien demostró Doss". Garver también trabaja como decano de la Facultad de Educación Física, Salud y Bienestar de la cercana Southern Adventist University.

Johnson concuerda. "Doss es un verdadero héroe estadounidense. Está allá arriba junto a George Washington. Creo que el presidente Truman lo dijo bien cuando le dio la medalla: 'Creo que este un mayor honor que el de ser presidente'".
En el año 2005 se lanzó el fim "El Primer Objetor", basado en la vida de Doss.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Los cristianos tenemos la Ley de Dios, no la ley del mundo.

El evangelio es muy claro en cuanto a la venganza y la violencia.

El Señor es Dios de Paz, de perdón, no de amenaza y violencia.

1Pe 3:11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.

Jas 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Eph 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

2Co 6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Los cristianos tenemos la Ley de Dios, no la ley del mundo.

El evangelio es muy claro en cuanto a la venganza y la violencia.

El Señor es Dios de Paz, de perdón, no de amenaza y violencia.

1Pe 3:11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.

Jas 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Eph 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

2Co 6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Muy lindo, muy bello, hasta que un zagaleton amenace con violar a mi mujer o matar a mi hijo, si tengo un arma no lo dudo un instante y lo mato en el acto sin sentir el mínimo remordimiento
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

No podemos faltar a los preceptos del Señor y las armas y los cristianos, no tienen nada que ver.

He encontrado un testimonio de amor grande en la obra de un protestante pacifista francés:

http://biografas.blogspot.com/2007/04/andr-trocm.html

¡Gloria a Dios por tanta valentía y caridad verdaderas!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Muy lindo, muy bello, hasta que un zagaleton amenace con violar a mi mujer o matar a mi hijo, si tengo un arma no lo dudo un instante y lo mato en el acto sin sentir el mínimo remordimiento

Lo harías en defensa propia. Pero ir a matar por matar en una batalla es otra cosa. Allí es donde entra en juego los principios cristianos establecidos en nuestra mente. No es fácil. Particularmente no juzgo a cristiano alguno que porte arma. No todos tenemos el grado de fe como Pedro para caminar sobre el agua, o la fe para salir a rescatar compañeros, recibiendo balazos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hubo un caso en la 2ª Guerra Mundial de un cristiano, que negándose a portar armas, se convirtió un heroe de combate. Fue el médico adventista del séptimo día, de 24 años, Desmond Doss. Fue premiado por el presidente Harry Truman, entregándole la medalla del Congreso de los Estados Unidos por su valor y entrega.

desmonddoss.jpg


desmonddosscolor.jpg


Inmortalizado por primera vez cuando Harry Truman, ex presidente de los Estados Unidos, le entregó la prestigiosa Medalla de Honor del Congreso, la historia de fe y servicio del finado cabo Desmond T. Doss sigue viva en el Parque en Memoria de los Veteranos de Collegedale, Tennessee.

Doss, médico durante la Segunda Guerra Mundial, fue recocido por rescatar por sí solo 75 soldados compañeros de un escarpado en medio del fuego enemigo en la isla japonesa de Okinawa. En 2004, el documental The Conscientious Objector (El objetor de conciencia) del cineasta adventista Terry Benedic, relató la historia de fe y servicio de Doss.


"Cuando crecí durante la Guerra de Vietnam, ser un 'objetor de conciencia' significaba quemar la citación militar y mudarse a Canadá", dijo Johnson a ANN. Pero entonces escuchó hablar de Doss y de otros no combatientes adventistas cuyo rechazo a portar armas no comprometió su valor o compromiso.

"Si mi escultura transmite algo, espero que inspire a las personas a ir realmente más allá del llamado del deber", dice Johnson. "El legado de Doss tiene que ver con el servicio y la dedicación más allá de cualquier cosa, y creo que la escultura tiene que ver con dar de uno mismo para una causa mayor".

Johnsn explica que el proceso, si bien le resultó intensivo y le demandó mucho tiempo, siempre es gratificante, especialmente con tan "digno tema" como el de Doss. Al conseguir prestado el uniforme de Doss de un museo local, Johnson dice que pudo capturar "con exactitud a Doss en 360 grados". Es importante ser lo más auténticamente posible. No quiero que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial vengan al parque y digan: 'Eso no se parece a lo que recordamos'", añade.

Una inscripción de granito acompaña la escultura explicando la vida y el legado de Doss. El Dr. Phil Garver, presidente del parque y comisionado de la escultura, dice: "Nuestro parque es el único del mundo que reconoce el valor de los no combatientes con una escultura de Doss. Lo que tenemos aquí es un monumento al tremendo compromiso con Cristo y la comunidad que tan bien demostró Doss". Garver también trabaja como decano de la Facultad de Educación Física, Salud y Bienestar de la cercana Southern Adventist University.

Johnson concuerda. "Doss es un verdadero héroe estadounidense. Está allá arriba junto a George Washington. Creo que el presidente Truman lo dijo bien cuando le dio la medalla: 'Creo que este un mayor honor que el de ser presidente'".
En el año 2005 se lanzó el fim "El Primer Objetor", basado en la vida de Doss.

Bueno,advencito,disculpame pero no se si con esto lo que queres hacer es proselitismo encubierto...pero de todas maneras es legitimo el ejemplo que das de este buen hombre ...adventista.

Sin embargo disiento de la posicion de no portar armas cuando te corresponde por lafuncion que cumplis (como la de policia) y cuando lamentablemente hay guerras...
Individualemente, si creo que uno tiene el derecho de oponerse a tomar un arma si por motivos de conciencia no puede hacerlo.Eso es respetable.Podriamos decir que todos los cristianos de las denominaciones que sean que asi lo sienten declararan,bajo declaracion jurada, que asi es lo que sienten y no irian a la guerra ... ,no?
Ahora.Vivimos en esta època contemporanea en lo que se llama : Estado de Derecho.
Y por mas que seas un marciano por asi decirlo,todos somos "ciudadanos".
Esto no es un termino aislado...es un concepto que nos trae aparejado "privilegios, y deberes y obligaciones" por pertenecer a un Estado de Derecho determinado,llamese Guatemala,España, o Argentina etc.
tODOS GOZAMOS DE LA RELIGION QUE PRACTICAMOS,es parte de nuestro privilegio como "ciudadanos" amparados en una Constitucion Nacional que ampara nuestro derecho a la la libertad de culto y vivirla.
Asi como pertenecemos como ciudadanos a un Estado de Derecho y nos proteje la Ley Constitucional en nuestros derechos ,tambien nos debemos a Este Estado de Derecho del que gozamos proteccion.De otro modo habria Anarquia=o CAOS SOCIAL.Necesitamos del orden de la Ley.
Si cada uno de nosotros dice NO y no asistimos a la guerra por motivos de conciencia...cualquiera haria lo mismo,aun mintiendo y aprovechando que los cristianos de diferentes denominaciones argumentan esto para salirse con la suya.
Cuando un Estado amenza a otro o le declara la guerra.Por lo general, dicho Estado no espera a que el amenazado diga No por favor!-nosotros no vamos a la guerra!-actua.

Pregunto:

que Harian ustedes si sus esposa e hijos estan en peligro de ser muertos por la agresion de soldados o por la agresion de un delincuente?

Piensan ustedes que el Señor les dira:BIEN BUEN SIERVO FIEL POR PERMITIR QUE MUERA TU FAMILIA DE LA QUE TE HICE RESPONSABLE y no hiciste nada porque hay un mandamiento :No Mataras.

No existe tampoco para el cristiano la defensa propia o de su familia?

Pregunto...

 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

También había ejércitos en tiempo de los primeros cristianos, pero ellos no tomaban armas, porque la Ley de Cristo está por encima de la ley de los hombres y tenemos que obedecer a Dios, no andando en las cosas del mundo, apartados de la Justicia del Señor.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Que la PAZ esté con vosotros.

En el AMOR al prójimo, NO se necesitan ARMAS, tan solo VOLUNTAD y un gran CORAZÓN.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

¿Y como es posible, que sepas, que va a matar mucha gente?.

Eso no importa, es una hipótesis, no es necesario que ponga un caso particular. Podría pasar cualquier cosa, mil cosas, por más disparatadas que sean, no importa, podrían pasar. Es una hipótesis general, no es necesario poner un ejemplo en concreto, pueden ser todas las cosas posibles. Pero bueno, te digo uno si quieres:

Te enteras de que una persona va acumplir una mismión de tirar una bomba atómica sobre una ciudad. Cuando llegas, se está subiendo al avión, y tienes un arma. ¿por qué tenías un arma? No se, eso no importa. Ponele que trabajabas en el aeropuerto y le confiscaste un arma a alguien, y por eso la tienes, no importa. Y bueno, cuando llegas, está corriendo hacia el avión. Tienes 2 opciones, o utilizar el arma, o dejar que tire la bomba atómica.

Digo, no importa el ejemplo en particular, puede pasar cualquier cosa, no puedes saber qué pasará. Yo digo ¿qué pasa en situaciones en las que o utilizas un arma, o sucede algo horrible?

saludos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dos Olivos...ya he leido tus comentarios sobre la pena de muerte y otros...no te enojes , pero no estoy de acuerdo para nada en tus conceptos.

No deberiamos tener policias entonces hoy dia ?

Segun lo que decis,lejos de hablar de guerras y soldados,que hacemos con la seguridad en las ciudades????
Un policia cristiano no deberia existir ????


Yo creo que sos muy extremista Dos Olivos en tu manera de interpretar las enseñanzas del Salvador.

Te pido que no te molestes porque no lodigo para pelear.Esa es la sencion que me dan todos tus conceptos y posiciones....

Saludos.:hola2:


Me atengo a la palabra del Señor.

Saludos y bendiciones a todos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Dosolivos, yo no soy cristiano, yo soy ateo, pero como dices que un cristiano no puede utilizar las armas se me ocurrió una pregunta:

si eres ateo entonces que haces en un foro cristiano? por que no te vas a contar las estrellas

¿qué pasa si sucede lo siguiente?:
Tu tienes un arma y tienes oportunidad de matar a una persona que tu sabes que si no la matas saldrá a matar a mucha gente.

¿qué sucede con eso? Porque si no usas el arma, en realidad estás elijiendo que muera mucha gente a que muera una sola persona, y encima estás elijiendo que muera gente inocente a que muera un asesino inmoral.

saludos cordiales.