puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Volviendo al tema, por supuesto que un ateo no puede ir al Cielo. Su destino final será el Infierno.

Lo curioso es que ya en el Infierno dejará de ser ateo pero será demasiado tarde.

¿Porque Jesús es el único camino?
Y esto no es para nada metafórico.
Es realmente el único.
Porque es un segundo hombre.
Una nueva creación no depravada.
El único ser humano justo y sin pecado.

Todos los demás somos hijos de Adán y por ende hijos de desobediencia y ya fuimos todos condenados en aquella desobediencia de el.

¡Pues menuda injusticia! Carga a los demás con el pecado de otro.

Volviendo al tema, por supuesto que un ateo no puede ir al Cielo. Su destino final será el Infierno.

Lo curioso es que ya en el Infierno dejará de ser ateo pero será demasiado tarde.

Vaya tontería.
Dejará de ser ateo en cuanto vea que Dios es real. Si lo era en este mundo era por falta de pruebas.

Son la religiones las que predican a Jesucristo.
Los evangelios los escribieron unos seguidores de Jesús de Nazaret, no de Jesucristo. Y según lo que ellos entendieron.
Pablo es el que predica a Cristo y a Jesucristo.

Gracias Martamaria por iluminarnos con tu grandiosa sabiduría y tremendo conocimiento de las cosas.

Pero por favor, aprende a quotear y poner bien las etiquetas de color.

Ya martamaria te puso un ejemplo, sencillo.
..
Yo añadiré que no negando la posibilidad de que Dios exista, si niego, con los elementos de los que actualmente dispongo , que Dios se comunique o se haya comunicado con la Humanidad. Que Dios se haya implicado en nuestra Historia.

Sabes muy bien (o deberías) que lo que Martamaria puso fue una estupidez.
Los niños no son robots a los cuales Dios manipula a su antojo.

¿Es decir que no puedes dar un ejemplo o proponer algo de lo que pides? Lo sospeché desde un principio.

yo puedo decir que "dios no se arrepiente" es una figura... y?

A ver, dá el fundamento sobre esa figura, explica qué figura es (tienen nombres), como se usa la figura, y qué significa en ese uso.

Sabes muy bien (o deberías) que lo que Martamaria puso fue una estupidez.
Los niños no son robots a los cuales Dios manipula a su antojo.

¿Es decir que no puedes dar un ejemplo o proponer algo de lo que pides? Lo sospeché desde un principio.

Lo estúpido es no entender mi ejemplo.

Sí pero en ese momento ya será demasiado tarde. Estará perdido.

Y eso quien lo dice ¿tú?

Primero, no se le puede condenar por ser ateo, porque eso NO SE ELIGE. Se es ateo porque no se tienen pruebas. Si Dios no se las da en este mundo, aceptará la prueba de comprobarlo en el otro.
Ser ateo no es pecado. Pecado es ahacer el mal.

Gracias Martamaria por iluminarnos con tu grandiosa sabiduría y tremendo conocimiento de las cosas.

No tienes por qué darlas. Ni soy una iluminada como tú ni tengo la sabiduría de Dios, es solo sentido común sobre lo que es el AMOR de Dios, el PERDÓN de Dios y su INFINITA misericordia.

Y tú, aprende a poner los vocativos entre comas.

No tienes por qué darlas. Ni soy una iluminada como tú ni tengo la sabiduría de Dios, es solo sentido común sobre lo que es el AMOR de Dios, el PERDÓN de Dios y su INFINITA misericordia.

Y tú, aprende a poner los vocativos entre comas.

No seas tan humilde. Sabes que eres una lumbrera, qué digo lumbrera, un oráculo... y mucho más que eso.

PD: ¿Qué parte no entendiste sobre aprender a quotear?

¿ Aquì Surge la Pregunta Amados Hermanos y Amadas Hermanas...A Cuàl Cielo ? ...

Si eso pasara ya no estarias hablando de un ateo sino de un tonto...

De hecho, asì sucede. Y sì, es no tonto, es estùpido! Pero sucede.

Pero que sucederia con un seguidor de la biblia que muere y se de cuenta de que todo lo que los Mayas(por poner un ejemplo) decian sobre la post-muerte ? un ateo dira que no sabia cual era la verdad pero que ahora la sabe, pero como se sentira un cristiano que se de cuenta de que lo que defendio a capa y espada solo era un fraude?

Suponiendo que lo que dices fuera posible, sobra decir que el cristiano se sentirìa decpecionado ¿No?
Sin embargo, los nacidos de nuevo, tenemos la total certeza de la existencia y caràcter de Dios. YA lo hemos conocido y lo seguimos conociendo.
El Cielo ha comenzado en nuestras vidas desde el mismo momento en que Dios comenzò su obra en nosotros, morir fìsicamente es tan solo un "tràmite" para continuar la vida, pero ahora sin estorbos mundanos.

Si al morir compruebo que lo que dice la biblia es verdad, (lo que se refiere a lo que Dios dice y hace) efectivamente, seguiré rechazándolo porque no es propio de un Dios que se dice Padre.

<Tù lo has dicho!

¡No me enojo ni me enfado ni me angustio ni me desasosiego ni pierdo el sueño con lo que me dices y me dicen! No tengo 5 años para que la palabrería me afecte.

QUè bueno!:pcheerlea