puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Por Defecto Re: puede un ateo ir al cielo?

Cuando se enfrente a Dios no le va a poder hacer el verso que le hace a todo el mundo y que el mundo acepta creer.
Dios les va a traer a la memoria todo aquello y caerán en convicción de su rechazó y negación.
Lo mismo pasa con todo pecado.
En el fondo conocímos pero fuimos cerrando nuestro corazón.

Pues dependerá de cómo sea Dios.
Si lo que le importa a Dios es que las personas hayan vivido haciendo el bien, aunque NO HAYAN PODIDO creer en lo que les decían sobre Dios, pues los acogerá en su reino.

Si lo que le importa a ese Dios es que hayan pasado la vida alabándole, glorificándole, ensalzándole, creyendo TODO lo que decían de él las religiones, creyendo que la biblia era su palabra a pesar de las barbaridades que dice, pues seguramente los mandará al infierno.

Pues,no. Lo que hay que probar es la afirmación, no la negación.

Claro, pero conque me lo haya probado a mí, para mí ya es suficiente.
No necesito probárselo a otro.

Si al otro el asunto le interesa como me interesó a mí, que haga un camino equivalente al que hice yo.

¿Qué pruebas vas a buscar de algo que no existe?
Si no existe no sabes cómo es. ¿Qué pruebas vas a buscar?

Como te dije ya: el decidir ser ateo, es una cosa irracional.
La posición agnóstica la considero respetable (por ser racional), no así la atea.
Lo irracional es fanatismo.

Se trata de una cuestión de voluntad. Si alguien voluntariamente decidió pensar que Dios no existe, es que se cierra a la posibilidad de pensar eso. Nada lo va a convencer. No quiere, cerró la puerta. No se puede.

Yo no conozco en la historia que alguien haya convencido a un ateo. Al menos no con argumentación intelectual.

La descripción que él dio en el mensaje al que contesté, era de un agnóstico. Y punto.

Y lo que dices es irracional: uno no puede negar algo porque no tenga pruebas.
Para poder negar (racionalmente) algo hay que tener pruebas.

por sentido común no creemos en algo , de lo que no tenemos pruebas ...ahora en el caso felbdios cristiano las propiedades que le atribuyen son contradictorias con el mundo , así que no puede existir ..

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

Hola, recordemos que el amor no es cualidad de los Hombres, es solo cualidad de Dios. cito. 1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

Saludos!

por sentido común no creemos en algo , de lo que no tenemos pruebas ...ahora en el caso felbdios cristiano las propiedades que le atribuyen son contradictorias con el mundo , así que no puede existir ..

¡Qué deshonestidad!

Deshonestidad 1: Una cosa es no creer en algo y otra es afirmar rotundamente que no existe.
Deshonestidad 2: "en el caso de los cristianos las propiedades que le atribuyen son contradictorias con el mundo". Es una estupidez. No sé a qué te refieres ni me interesa.
Deshonestidad 3: Está lleno de evidencias de la existencia de Dios en las cosas que vemos.

¡Qué deshonestidad!

Deshonestidad 1: Una cosa es no creer en algo y otra es afirmar rotundamente que no existe.
Deshonestidad 2: "en el caso de los cristianos las propiedades que le atribuyen son contradictorias con el mundo". Es una estupidez. No sé a qué te refieres ni me interesa.
Deshonestidad 3: Está lleno de evidencias de la existencia de Dios en las cosas que vemos.

Para "ver" esa evidencias, hay que ser creyente, si no lo eres no se "ven". Luego no son evidencias.

Para "ver" esa evidencias, hay que ser creyente, si no lo eres no se "ven". Luego no son evidencias.

Si uno cierra los ojos, no ve nada. Es obvio que para ver algo, uno necesita fijarse.

Si uno cierra los ojos, no ve nada. Es obvio que para ver algo, uno necesita fijarse.

:) solía decir mi madre cuando era pequeña y tenia algún ligero "tantrum" por desear algo y cuando yo decía "pero si quiero eso!!"... decía mi madre: mira cariño que te voy a decir lo que es tuyo... cierra los ojos mi amor, y lo que AHORA ves... todo eso es TUYO.
:)
y yo... las primeras veces cerraba los ojos y... no veía nada y con decepción decía a mama: pero --- no hay nada...
y mi madre sonriendo solía decir ... pues hija - aprende, aprende... ya que todo eso ES TUYO... ya que el resto no te pertenece... pero puede que sea de prestado por un tiempo.

todavia doy gracias a Dios a por mis padres!! TANTA SABIDURIA, y tantas buenas cosas que recibí ya de peque de ellos que llegue a tirar todo por la borda :)... sin entender ni lo que hacia.
en fin... --- pensamientos...

NO puede. El único destino del ateo, después de morir, es el Infierno.

Eso es lo que creéis los fanáticos religiosos, que solo pensáis en condenar y en llenar el infierno. No habéis entendido nada de la manera de amar de Dios. Algunos ateos entrarán en el cielo por delante de vosotros.

Totalmente de acuerdo, pero para poder fijarse en algo tiene que haber algo. Si no hay nada, por mucho que abras los ojos y te esfuerces en observar, no verás nada.

:) si yo estoy de lado y tengo los ojos abiertos --- según tu análisis --.- (debido a que tu tienes tu ojos cerrados y no ves nada) --- no veo nada?
yo conozco a gente que van con los ojos abiertos y NO VEN NADA donde otros ven un montón ... incluso los budistas que no creen en Dios observan que es tal el asunto con el humano y su "vista".

Hola, recordemos que el amor no es cualidad de los Hombres, es solo cualidad de Dios. cito. 1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

Saludos!

La capacidad de amar es cualidad del ser humano sea creyente o ateo. Unos la desarrollan y otros no.
También entre los creyentes los hay que no saben amar, solo juzgar y condenar. No han entendido nada de la manera de amar de Dios

La capacidad de amar es cualidad del ser humano sea creyente o ateo. Unos la desarrollan y otros no.
También entre los creyentes los hay que no saben amar, solo juzgar y condenar. No han entendido nada de la manera de amar de Dios

lo que marque -- es cierto! y lamentable ademas... y por ello dice Cristo a esa clase de gente cuando ellos dicen: pero no hemos comido contigo, no hemos sacado demonios de los demás y no hemos xxx --- y El dice: APARTAOS DE MI MALIGNOS --- NO OS CONOZCO...

y por ello vemos que no es del percibir del humano sobre si uno conoce o no a Cristo que rige la Verdad sobre ese asunto - sino es del punto de vista de Cristo!
o te conoce o no - igual si tu crees conocerle o no!

:) si yo estoy de lado y tengo los ojos abiertos --- según tu análisis --.- (debido a que tu tienes tu ojos cerrados y no ves nada) --- no veo nada?
yo conozco a gente que van con los ojos abiertos y NO VEN NADA donde otros ven un montón ... incluso los budistas que no creen en Dios observan que es tal el asunto con el humano y su "vista".

Si no hay algo delante de los ojos, NO PUEDES ver nada porque NO HAY NADA. Y si hay algo delante de los ojos TODOS los que tengan los ojos abiertos lo verán quieran o no.
Todo el que esté delante de un árbol con los ojos abiertos verá árbol.

Si no hay algo delante de los ojos, NO PUEDES ver nada porque NO HAY NADA. Y si hay algo delante de los ojos TODOS los que tengan los ojos abiertos lo verán quieran o no.
Todo el que esté delante de un árbol con los ojos abiertos verá árbol.

según to análisis --- el aire no existe... es mera fantasia debido a que nadie ve el aire... pero todos lo respiran... pero no lo ven...
y según tu análisis sabemos que si estoy delante de ti (o cualquier persona) esa persona NO PUEDE PENSAR nada ya que tu no ves que piensa o lo que piensa - y por tanto concluimos que los pensamientos no existen igual que el aire no existe...

muy buena tu análisis Marta --- pero ni un crío es tan ingenuo y (disculpa por ser tan directa) tonto de pensar que lo UNICO que existe es lo que se ve...

Totalmente de acuerdo, pero para poder fijarse en algo tiene que haber algo. Si no hay nada, por mucho que abras los ojos y te esfuerces en observar, no verás nada.

Sí, pero si entendiste la metáfora: es que tú no quieres abrir los ojos.