puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Los ateos no existen.

Tienes razón. Todos tienen su dios o sus dioses a quienes adoran. Muy diferente es que algunos no crean en el Dios del judeocristianismo que es el único Dios verdadero.

En Romanos se nos dice que Dios mismo se manifiesta a cada hombre.
El mismo, y de una forma que el sabe que deja a todo hombre sin excusa.

Cuando alguien dice que es ateo en realidad ha logrado acallar esa manifestación divina en el.

Cuando se enfrente a Dios no le va a poder hacer el verso que le hace a todo el mundo y que el mundo acepta creer.
Dios les va a traer a la memoria todo aquello y caerán en convicción de su rechazó y negación.
Lo mismo pasa con todo pecado.
En el fondo conocímos pero fuimos cerrando nuestro corazón.

ya que incluso el ateo tiene fe en que Dios no existe....
totalmente equivocada mi estimada Ester, yo soy ateo y no tengo fe en la no existencia de nada, si mañana se me aparece thor...tendria una razón valida para creer en su existencia, así que no mantengo una posición por fe, mi postura cambia de acuerdo a las pruebas que se presentan,
saludos cordiales

totalmente equivocada mi estimada Ester, yo soy ateo y no tengo fe en la no existencia de nada, si mañana se me aparece thor...tendria una razón valida para creer en su existencia, así que no mantengo una posición por fe, mi postura cambia de acuerdo a las pruebas que se presentan,
saludos cordiales

Ah, pero entonces no eres ateo, sino agnóstico.

Te referirás a la iglesia vaticana, porque la iglesia católica que viven las parroquias no ha pervertido el mensaje de Jesús, que es el que nos interesa, no las doctrinas teológicas.

Así mero. EL catolicismo aún preserva la cristología o el mensaje de la cruz como el mensaje por el cual se puede tener salvación por Cristo. La iglesia romana del vaticano, tal como lo dijiste, es punto y aparte: para acercarse a Cristo, hay que pasar por maría, según se cree... y eso es incorrecto.

Ah, pero entonces no eres ateo, sino agnóstico.
no soy agnostico porque no tengo evidencia convincente de que exista un poder superior, si veo algun prodigio sobrenatural o alguna manifestación divina puedo cambiar mi ateísmo, pero no hasta ahora no he encontrado nada por lo que sigo siendo ateo

no soy agnostico porque no tengo evidencia convincente de que exista un poder superior, si veo algun prodigio sobrenatural o alguna manifestación divina puedo cambiar mi ateísmo, pero no hasta ahora no he encontrado nada por lo que sigo siendo ateo

Eso que dices es ser agnóstico.

Estimado Creyentex
No, la diferencia es que el agnóstico no niega la existencia de dios y yo si la niego, por no tener pruebas que lo sustenten, admito que puedo cambiar si encuentro una prueba pero es la misma posibilidad de que tu me te hagas creyente de thor..si este se presentara en tu casa esta noche...

Estimado Creyentex
No, la diferencia es que el agnóstico no niega la existencia de dios y yo si la niego, por no tener pruebas que lo sustenten, admito que puedo cambiar si encuentro una prueba pero es la misma posibilidad de que tu me te hagas creyente de thor..si este se presentara en tu casa esta noche...

Ah, tú la niegas...
Debes tener pruebas entonces.

Yo, por ejemplo, no niego la existencia de Thor.

saludos cordiales

la equivocada no soy yo... sino ni tu sabes ni entiendes que por ser a-teo (persona SIN-DIOS = SIN AMOR.... ya que Dios es amor) tu en realidad tienes fe en que no existe nadie quien te pueda juzgar, quien te ve en todos tus actos que haces incluso cuando ningún otro humano te ve, quien sabe cada vez que mientes, que sabe todo que eres y todo sobre tu vida, tienes fe en que cuando mueras te escapas de tener que dar cuenta de tu vida y pagar por todo el mal que le has hecho a otros de una forma u otra, tienes fe en que tu cuerpo es solo una bola de carne y que serás comida para los gusanos y que no existe tal cosa como que tu alma y espíritu sean vivos y tienen que existir por una eternidad donde tu por elección (ser ateo) estarás separado del Amor por una eternidad.

en todo eso tienes fe... = confianza en que sea tal.
y estas MUY PERO MUY equivocado... igual que eran todos los que con sus ojos plenamente podían constatar que la Tierra era plana.... y fue y es (a pesar de lo que pensaba esa gente) redonda.
igual que a pesar de lo que tu piensas saber o no - Dios existe y ejecutara lo que El ha dicho y lo que hay Escrito - primero por los judíos y luego por los cristianos --- y lo que hay en la Biblia para que lo leas y creas.

saludos cordiales

Te equivocas Thierry. Tú tienes fe en algo: tu persona, tu familia, tu esposa, tus hijos, tus amigos, etc. Confias en algo o en alguien que ocupa el centro de tu corazón.

Igual, no te estoy reprochando ni criticando tu ateismo. Tengo amigos ateos y me llevo bien con ellos. Siemplemente te hago ver que los ateos creen en algo, aunque ese algo no sea Dios.

estimada Marta, yo asumo que le intersan las dos, pero es mas importante la glorificación , la alabanza y la entrega que los actos, tu puedes bien ser un pedazo de basura toda tu vida, pero si aceptas a jesucristo como tu salvador antes de morir...todos tus pecados serán perdonados, vamos...solo uno no tiene perdón..y es la blasfemia vs el espíritu santo..asi que si...lo importante es la sumision, no la suma de tus acciones.
saludos cordiales

Sigo sin estar de acuerdo.
A una madre no le interesa que la alaben ni la glorifiquen. Le interesa que sus hijos la quieran, sean buenos y se porten bien con los demás. Y si no la quieren, ella los sigue queriendo igual y se lo perdona TODO, incluso que la maten.

Así que un Dios que se interesa porque que le alaben y le ensalcen y le glorifiquen y que para perdonarte te tienes que arrepentir y pagar y nada de lo que haces bien le interesa para recibirte...pues como que no me interesa conocerlo, me sería imposible amarle.
Pero mira, para los que se pasan la vida haciendo daño y que con decir en el último momento ¡me arrepiento! les bien muy bien un Dios así.

Pues, no.
El agnóstico no niega la existencia de Dios. Lo deja ahí. Pero el ateo NIEGA que Dios exista porque no tiene pruebas de que sí. Ahora, si esas pruebas aparecieran ya no podría negarlo.

La descripción que él dio en el mensaje al que contesté, era de un agnóstico. Y punto.

Y lo que dices es irracional: uno no puede negar algo porque no tenga pruebas.
Para poder negar (racionalmente) algo hay que tener pruebas.

Así mero. EL catolicismo aún preserva la cristología o el mensaje de la cruz como el mensaje por el cual se puede tener salvación por Cristo. La iglesia romana del vaticano, tal como lo dijiste, es punto y aparte: para acercarse a Cristo, hay que pasar por maría, según se cree... y eso es incorrecto.

Eso lo dirás tú.
Para los católicos de las parroquias, que no conocen los intríngulis del Vaticano, eso no es cierto y te lo digo yo que he sido católica y sigo frecuentando mi parroquia y sé cómo lo viven.
Lo primero es Dios y luego Jesús y después María y muyyyyyyyy luego, los santos.
Y no los mezclan. A cada uno le dan SU lugar y lo que le corresponde.

TODOS saben que lo que le piden a Dios por medio de María o de los santos, ES DIOS EL QUE SE LO CONCEDE.
Y que cuando lo hacen ante una imagen, no hablan con la imagen que es de escayola o de madera, ¡ QUE NO SON TONTOS! piensan en María para que lleve su petición ante Jesús y éste ante Dios, porque confían en que María intercederá por ellos LO MISMO QUE HIZO EN LAS BODAS DE CANÁ.
Y esto es así por mucho que queráis tergiversarlo.

La descripción que él dio en el mensaje al que contesté, era de un agnóstico. Y punto.

Y lo que dices es irracional: uno no puede negar algo porque no tenga pruebas.
Para poder negar (racionalmente) algo hay que tener pruebas.

Pues,no. Lo que hay que probar es la afirmación, no la negación.
¿Qué pruebas vas a buscar de algo que no existe?
Si no existe no sabes cómo es. ¿Qué pruebas vas a buscar?