Re: puede un ateo ir al cielo?
No lo sabes? Me sorprendes.
cualquier fe?
eso que es?
No lo sabes? Me sorprendes.
cualquier fe?
eso que es?
Los ateos no existen.
Tienes razón. Todos tienen su dios o sus dioses a quienes adoran. Muy diferente es que algunos no crean en el Dios del judeocristianismo que es el único Dios verdadero.
totalmente equivocada mi estimada Ester, yo soy ateo y no tengo fe en la no existencia de nada, si mañana se me aparece thor...tendria una razón valida para creer en su existencia, así que no mantengo una posición por fe, mi postura cambia de acuerdo a las pruebas que se presentan,ya que incluso el ateo tiene fe en que Dios no existe....
totalmente equivocada mi estimada Ester, yo soy ateo y no tengo fe en la no existencia de nada, si mañana se me aparece thor...tendria una razón valida para creer en su existencia, así que no mantengo una posición por fe, mi postura cambia de acuerdo a las pruebas que se presentan,
saludos cordiales
Te referirás a la iglesia vaticana, porque la iglesia católica que viven las parroquias no ha pervertido el mensaje de Jesús, que es el que nos interesa, no las doctrinas teológicas.
no soy agnostico porque no tengo evidencia convincente de que exista un poder superior, si veo algun prodigio sobrenatural o alguna manifestación divina puedo cambiar mi ateísmo, pero no hasta ahora no he encontrado nada por lo que sigo siendo ateoAh, pero entonces no eres ateo, sino agnóstico.
no soy agnostico porque no tengo evidencia convincente de que exista un poder superior, si veo algun prodigio sobrenatural o alguna manifestación divina puedo cambiar mi ateísmo, pero no hasta ahora no he encontrado nada por lo que sigo siendo ateo
Estimado Creyentex
No, la diferencia es que el agnóstico no niega la existencia de dios y yo si la niego, por no tener pruebas que lo sustenten, admito que puedo cambiar si encuentro una prueba pero es la misma posibilidad de que tu me te hagas creyente de thor..si este se presentara en tu casa esta noche...
totalmente equivocada mi estimada Ester, yo soy ateo y no tengo fe en la no existencia de nada, si mañana se me aparece thor...tendria una razón valida para creer en su existencia, así que no mantengo una posición por fe, mi postura cambia de acuerdo a las pruebas que se presentan,
saludos cordiales
saludos cordiales
estimada Marta, yo asumo que le intersan las dos, pero es mas importante la glorificación , la alabanza y la entrega que los actos, tu puedes bien ser un pedazo de basura toda tu vida, pero si aceptas a jesucristo como tu salvador antes de morir...todos tus pecados serán perdonados, vamos...solo uno no tiene perdón..y es la blasfemia vs el espíritu santo..asi que si...lo importante es la sumision, no la suma de tus acciones.
saludos cordiales
Eso que dices es ser agnóstico.
Pues, no.
El agnóstico no niega la existencia de Dios. Lo deja ahí. Pero el ateo NIEGA que Dios exista porque no tiene pruebas de que sí. Ahora, si esas pruebas aparecieran ya no podría negarlo.
Así mero. EL catolicismo aún preserva la cristología o el mensaje de la cruz como el mensaje por el cual se puede tener salvación por Cristo. La iglesia romana del vaticano, tal como lo dijiste, es punto y aparte: para acercarse a Cristo, hay que pasar por maría, según se cree... y eso es incorrecto.
La descripción que él dio en el mensaje al que contesté, era de un agnóstico. Y punto.
Y lo que dices es irracional: uno no puede negar algo porque no tenga pruebas.
Para poder negar (racionalmente) algo hay que tener pruebas.
ya que incluso el ateo tiene fe en que Dios no existe....