puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Ups si disculpa por no apuntarlo correctamente, te explicare porque lo puse. En un post tu diste la descripcion de un humano bueno que efectivamente merecia salvacion y pastelero dijo que si esos buenos se salvaran seria algo vano lo que hizo jesus,despues yo mensione que me parecia errorneo lo de pastelero y que me parecia mas vana la salvacion con la condicionante de creer. Despues pastelero para justificar la postura de la salvacion por medio de la creencia puso el ejemplo del caballo "bueno" que cree en su dueño (representando un creyente) y el ejemplo del caballo "malo" que no cree en su dueño (representando al no crenyete) ahi fue donde quize retomar la descripcion de tu dabas de una persona buena y no creyente, para decir que su ejemplo del caballo esta mal planteado, ya que el caballo "malo" realmente no lo es , lo unico que tiene es que no le muestra cariño a su dueño, pero en lo demas hasta puede ser mas bueno que el que si le da cariño a su dueño, no se si con esto me explico XD.

Y lo que dices era lo segundo que queria plantearle a pastelero a diferencia del ejemplo que da del caballo y que dice que este odia a su dueño y que no le agradece la comida, los no creyentes NO PERCIBEN A DIOS de ningun modo, pero no se porque muchos creyentes no pueden captar esa idea.

Y tambien como dices sobre el Dios biblico, eh tratado de que me digan el que si veian como bueno o malo las cosas del AT que hizo Dios y los que me han contestado me han dicho que fue bueno y no encuentro aun sentido en eso, en el AT se lee claramente que Dios promovio muertes, machismo y muchas barabaridades. Tambien ponen el sacrificio de Jesus como algo ENORME, yo efectivamente lo puedo ver como algo muy bueno de su parte(su intencion ), pero
1.- no veo la necesidad de que tubiera que sacrificarse , porque Dios necesitaba que hubiera sangre y tortura (y que se la dieran a el mismo segun la postura trinitaria) para salvarnos, porque no decir ser salvos y ya
2.Porque es tan grande el sacrificio si como sea resucito a los pocos Dias???.

saludos

Hola, Cornelius, a lo mejor te suena a disparate lo que voy a decir, pero yo así lo pienso y te aseguro que no soy única, ni es algo a nivel de calle, sino estudiosos en estos temas.
Ningún padre de la tierra y por tanto, menos un Dios Padre, puede enviar a su Hijo para pagar por la desobediencia de Adán y Eva y toda la culpa heredada( que eso también se las trae) Es inaudito pensar que Dios exige la muerte su propio Hijo para poder perdonarnos. Si Dios es misericordioso, perdona gratuitamente, perdonar después de "cobrar" no es misericordioso ni propio de un Dios.
Lo que yo pienso es que Jesús vino al mundo, y cambió la idea que se tenía de Dios. Porque él tampoco podía resistir que se dijera lo que se decía de DIos. Lo predicaba como un Padre que ama y perdona. Y eso alegraba a los marginados de aquellos tiempos porque los sacerdotes les decían que sus enfermedades y sus problemas eran castigo de Dios, y que no los quería. Y los mandamases de entonces vieron un peligro en esas perdicaciones. Temieron que el pueblo se levantara y perder su poder sobre ellos. Y se las arreglaron para prenderlo y matarlo como se mataba entonces, en una cruz.
Por eso murió Jesús, no para "pagar" por los pecados. Cada uno es responsable de sus pecados y él dará cuenta a Dios de ellos y Dios verá lo que hace. Pero nunca se le ocurría mandar a su Hijo al mundo para "desenfadarse" y perdonarnos. Y el que lo crea tiene una idea muy pobre de Dios. Yo desde luego no puedo creerlo. Allá cada cual...
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


Eso es porque no tienes ni idea de lo que es ser ateo, ni de lo que realmente piensa Dios de cada una de sus criaturas.
Martamaría

incluso si pudiera ir al"cielo" porque un ateo querria ir a un lugar asi? un lugar lleno e religiosos, seguro que no se sentiria a gusto,los ateos en el mejor delos casos quieren vivir una vida satisfacotria y despues el fin, porque querer castigarlos con el 'cielo' cristiano

Bién hizo Dios al no hacernos en un principio perfectos porque donde hubiera quedado la livertad de elegir? siendo perfectos, libres y eligiendo no estar con Dios hubiera sido mucho peor de lo que son las cosas hoy y hubieramos hecho doler el corazón a Dios en grán manera, mas de lo que le hemos hecho sufrir hasta hoy. Así el que quiera ser de Dios, amarle y adorarle Dios le hace perfecto en Espíritu, alma y cuerpo pero el que no quiera pues se quedará como está porque así lo quiso.

Hola, Cornelius, a lo mejor te suena a disparate lo que voy a decir, pero yo así lo pienso y te aseguro que no soy única, ni es algo a nivel de calle, sino estudiosos en estos temas.
Martamaria, ese evangelio que predicas no es el evangelio de Dios.

Este es el evangélio que yo aprendí!
Romanos 5:3 al19
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo;
pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

cité en parte, esta era la cita completa en el post de arriba:
Hola, Cornelius, a lo mejor te suena a disparate lo que voy a decir, pero yo así lo pienso y te aseguro que no soy única, ni es algo a nivel de calle, sino estudiosos en estos temas.
Ningún padre de la tierra y por tanto, menos un Dios Padre, puede enviar a su Hijo para pagar por la desobediencia de Adán y Eva y toda la culpa heredada( que eso también se las trae) Es inaudito pensar que Dios exige la muerte su propio Hijo para poder perdonarnos. Si Dios es misericordioso, perdona gratuitamente, perdonar después de "cobrar" no es misericordioso ni propio de un Dios.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

es cierto, nadie puede agradar a dios por las obras, pero si por moralidad, su ley y amor a Jesucristo y a nuestro prójimo.
nadie es bueno, pero cuando amamos a dios y hacemos su voluntad, no debemos recibir las gracias para nosotros, es para cristo. esa es la obra que debemos hacer, despojarnos de nosotros y poner la divinidad adelante.
por la fe, ayudo a mi prójimo, por la fe guardo su ley, por la fe guardo su venida. amen.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

eso lo sabe solo Dios, si el conoció la verdad, y no la acepto, según la escritura no es salvado.
pero el asesino que estuvo en la cruz con cristo, ¿no se arrepintió en el ultimo momento de su vida????
quizá con quienes nos encontremos en el cielo, que ni siquiera nos imaginamos.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Dios no exigió la muerte de jesus para poder cobrar nuestra salvación, nuestro mundo perdió su perfección por causa de satanas, y jesus que es el propio dios, nos vino a demostrar no solo a nosotros, sino a todo el universo que nosotros le pertenecemos, nos vino a demostrar que si podemos escaparnos de las garras de satanás, nos abrió la puerta de escape.
¿¿que otra prueba mas grande de amor revelado de nuestro Dios?? el sufrió, murió y resucito, pero por ti mi hermano, que Dios te bendiga.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

es cierto, nadie puede agradar a dios por las obras, pero si por moralidad, su ley y amor a Jesucristo y a nuestro prójimo.
nadie es bueno, pero cuando amamos a dios y hacemos su voluntad, no debemos recibir las gracias para nosotros, es para cristo. esa es la obra que debemos hacer, despojarnos de nosotros y poner la divinidad adelante.
por la fe, ayudo a mi prójimo, por la fe guardo su ley, por la fe guardo su venida. amen.

Pues no. Yo ayudo a mi prójimo porque es un ser humano como yo, que necesita ayuda y si yo puedo dásela se la doy. Y guardo la ley porque me sale del corazón hacer el bien y no perjudicar a nadie. No es la fe. porque no la tengo, la que me hace obrar así.
Matamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Bién hizo Dios al no hacernos en un principio perfectos porque donde hubiera quedado la livertad de elegir? siendo perfectos, libres y eligiendo no estar con Dios hubiera sido mucho peor de lo que son las cosas hoy y hubieramos hecho doler el corazón a Dios en grán manera, mas de lo que le hemos hecho sufrir hasta hoy. Así el que quiera ser de Dios, amarle y adorarle Dios le hace perfecto en Espíritu, alma y cuerpo pero el que no quiera pues se quedará como está porque así lo quiso.


Martamaria, ese evangelio que predicas no es el evangelio de Dios.
Yo no predico nada, sólo digo lo que pienso, cómo lo entiendo, cómo lo veo. Yo no pretendo que nadie lo vea como yo, ni que deje de creer lo que cree.Vamos, ni se me pasa por la mente. Allá cada cual con sus creencias.
Martamaría


Este es el evangélio que yo aprendí!
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

incluso si pudiera ir al"cielo" porque un ateo querria ir a un lugar asi? un lugar lleno e religiosos, seguro que no se sentiria a gusto,los ateos en el mejor delos casos quieren vivir una vida satisfacotria y despues el fin, porque querer castigarlos con el 'cielo' cristiano

¿Véis como entendéis lo que es un ateo?
Un ateo no puede creer en Dios. Unos lo siguen intentando, otros lo dejan estar. Entonces, si un ateo va al vielo y ve a Dios ¡¡¡Pues deja de ser ateo!!! Porque ya ve que existe y entonces le aceptará y le amará como el que más. Y estará en el cielo tan contento y feliz de estar con Dios como todos.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

No. ¿Cuándo te he dicho que la condenación eterna es algo bueno y justo?...Yo dije: “Según mi opinión”… pero eso lo dije tomando expresiones de personas que piensan libremente sin dejarse influenciar incluso porla Biblia; así cualquiera puede ver la condenación eterna como algo bonito o como mejor le parezca.
Pero desde el punto de vista bíblico… ya no existe el “yo opino”, “yo pienso”, “yo creo”.
<o:p> </o:p>
Insisto ¿Para qué seguir con esa fijación en la condenación eterna, en algo malo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo?
Mejor piensa en el otro lado… el Cielo; quizá por estar pasando el tiempo tratando de ver cómo es el castigo eterno… sea demasiado tarde.

Chao.

Yo lo veo asi mas porque segun la postura creyente la mayoria de la humanidad sufriria dicha condenacion eterna, por eso pienso en ese otro lado. Supongamos que yo en algun futuro me volviera creyente y supuestamente con eso seria salvo etc. pero eso dejaria aun a la mayoria condenada al infierno. Quiero saber que tiene de beneficio dicha condenacion ??? Porque Dios crearia un lugar asi??

saludos
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Hola, Cornelius, a lo mejor te suena a disparate lo que voy a decir, pero yo así lo pienso y te aseguro que no soy única, ni es algo a nivel de calle, sino estudiosos en estos temas.
Ningún padre de la tierra y por tanto, menos un Dios Padre, puede enviar a su Hijo para pagar por la desobediencia de Adán y Eva y toda la culpa heredada( que eso también se las trae) Es inaudito pensar que Dios exige la muerte su propio Hijo para poder perdonarnos. Si Dios es misericordioso, perdona gratuitamente, perdonar después de "cobrar" no es misericordioso ni propio de un Dios.
Lo que yo pienso es que Jesús vino al mundo, y cambió la idea que se tenía de Dios. Porque él tampoco podía resistir que se dijera lo que se decía de DIos. Lo predicaba como un Padre que ama y perdona. Y eso alegraba a los marginados de aquellos tiempos porque los sacerdotes les decían que sus enfermedades y sus problemas eran castigo de Dios, y que no los quería. Y los mandamases de entonces vieron un peligro en esas perdicaciones. Temieron que el pueblo se levantara y perder su poder sobre ellos. Y se las arreglaron para prenderlo y matarlo como se mataba entonces, en una cruz.
Por eso murió Jesús, no para "pagar" por los pecados. Cada uno es responsable de sus pecados y él dará cuenta a Dios de ellos y Dios verá lo que hace. Pero nunca se le ocurría mandar a su Hijo al mundo para "desenfadarse" y perdonarnos. Y el que lo crea tiene una idea muy pobre de Dios. Yo desde luego no puedo creerlo. Allá cada cual...
Martamaría

Totalmente de acuerdo contigo, no me suena para nada a disparate

saludos
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Bién hizo Dios al no hacernos en un principio perfectos porque donde hubiera quedado la livertad de elegir? siendo perfectos, libres y eligiendo no estar con Dios hubiera sido mucho peor de lo que son las cosas hoy y hubieramos hecho doler el corazón a Dios en grán manera, mas de lo que le hemos hecho sufrir hasta hoy. Así el que quiera ser de Dios, amarle y adorarle Dios le hace perfecto en Espíritu, alma y cuerpo pero el que no quiera pues se quedará como está porque así lo quiso.

??? no le veo sentido a lo que dices , si fueramos perfectos no cometeriamos errores asi de facil , tomariamos las decisiones correctas (que desde la postura creyente seria el creer). No te queda claro ati y a otros creyentes que los no creyentes no eligieron no estar con Dios, los no creyentes no creen que exista Dios asi de facil, y algunos pueden considerar que exista pero ven escasas o nulas evidencias de que exista.

saludos
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


¿Véis como entendéis lo que es un ateo?
Un ateo no puede creer en Dios. Unos lo siguen intentando, otros lo dejan estar. Entonces, si un ateo va al vielo y ve a Dios ¡¡¡Pues deja de ser ateo!!! Porque ya ve que existe y entonces le aceptará y le amará como el que más. Y estará en el cielo tan contento y feliz de estar con Dios como todos.
Martamaría


no necesariamente , puede convertirse en un 'creyente' rebelde que no quiere saber nada de Dios , ni de obedecelre ni amarle , los espiritus independientes son asi, mira a satanas, "mejor reinar en el infierno quie servir en el cielo " jejeje
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Shalom.
Quiero dar mi humilde respuesta a esta pregunta: ¿Puede un ateo ir al Cielo? Respuesta. La Biblia dice claramente cuando habla en Marcos 16:15. Jesús les dijo: Id y prdicad de el Evangelio a toda criatura. (Toda criatura es todo ser humano con rasiocinio para comprender un idioma, un libro, que es un árbol, que es un animal, que es lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral) Entonces cuando hablamos de Dios, estamos hablando de ese gran Arquitecto divino que hizo toods los mundos y luego al hombre. El segundo concepto está en en el versiculo 16. El que creyere y fuere bautizado, este será salvo; más el que no creyere, será condenado.

De manera que para ser salvo hay que creer en ese creador; pero si la persona no logra recibir humildemente que hay una inteligencia superior que lo formó, pues yamese ateo o incredulo es lo mismo, será condenado y simplemente este ser será aniquilado y no habrá más recuerdo de el.

Mi punto de vista a esta clase de personas que no creen en Dios, o en Cristo. Estas personas estan llenas de resentimientos, sabidurias emanadas de conocimientos mal formadas de una autoestima inflada, tambien desconocimiento de la verdad divina, una mala orientación de esta materia, y aunque tengan gran preparación intelectual el cual es adquirido en la mente; pero el conocimiento de la existencia de Dios se recibe en otro cerebro que está dentro del corazón. Mira lo que dice la Biblia: 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
De manera que hay un hombre natural, "animal" y hay un hombre espeíritual que puede entrar a esas compreciones dimencionales y a través de el Espíritu, por medio de otros ojos que no con los los que miramos, sino que estan detras de la vista y que son como cuando estamos dormidos. Así podemos creer, mirar, pensar en nuestro hacerdor.
Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de

Espero me sepan dispenzar mi humilde respuesta y también espero que le ayude a quien pregunta.

Yeshua les bendiga.
Pastor: Antonio Pereira.

Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Shalom.
Quiero dar mi humilde respuesta a esta pregunta: ¿Puede un ateo ir al Cielo? Respuesta. La Biblia dice claramente cuando habla en Marcos 16:15. Jesús les dijo: Id y prdicad de el Evangelio a toda criatura. (Toda criatura es todo ser humano con rasiocinio para comprender un idioma, un libro, que es un árbol, que es un animal, que es lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral) Entonces cuando hablamos de Dios, estamos hablando de ese gran Arquitecto divino que hizo toods los mundos y luego al hombre. El segundo concepto está en en el versiculo 16. El que creyere y fuere bautizado, este será salvo; más el que no creyere, será condenado.

De manera que para ser salvo hay que creer en ese creador; pero si la persona no logra recibir humildemente que hay una inteligencia superior que lo formó, pues yamese ateo o incredulo es lo mismo, será condenado y simplemente este ser será aniquilado y no habrá más recuerdo de el.

Mi punto de vista a esta clase de personas que no creen en Dios, o en Cristo. Estas personas estan llenas de resentimientos, sabidurias emanadas de conocimientos mal formadas de una autoestima inflada, tambien desconocimiento de la verdad divina, una mala orientación de esta materia, y aunque tengan gran preparación intelectual el cual es adquirido en la mente; pero el conocimiento de la existencia de Dios se recibe en otro cerebro que está dentro del corazón. Mira lo que dice la Biblia: 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
De manera que hay un hombre natural, "animal" y hay un hombre espeíritual que puede entrar a esas compreciones dimencionales y a través de el Espíritu, por medio de otros ojos que no con los los que miramos, sino que estan detras de la vista y que son como cuando estamos dormidos. Así podemos creer, mirar, pensar en nuestro hacerdor.
Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de

Espero me sepan dispenzar mi humilde respuesta y también espero que le ayude a quien pregunta.

Yeshua les bendiga.
Pastor: Antonio Pereira.

Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de

Como bien dices es tu punto de vista, pero quizera saber a que te refieres al decir personas llenas de resentimientos?? y tambien a que te refieres con autoestima inflada??


saludos
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Yo lo veo asi mas porque segun la postura creyente la mayoria de la humanidad sufriria dicha condenacion eterna, por eso pienso en ese otro lado. Supongamos que yo en algun futuro me volviera creyente y supuestamente con eso seria salvo etc. pero eso dejaria aun a la mayoria condenada al infierno. Quiero saber que tiene de beneficio dicha condenacion ??? Porque Dios crearia un lugar asi??

saludos

Pues eso mismo pienso yo.
Hay infinidad de ateos, quizá todos, que lo son porque su mente no puede aceptar un Dios como los de las religiones. ¿Y lo van a condenar eternamente con terribles tormentos? Eso no lo haría ningún Dios y menos si fuera justo.
Sería como si un profesor castigara todo el año sin recreo a un niño mudo porque no le dice buenos días hablando. Un ateo es ateo porque no puede creer, no en Dios, sino en que exista Dios. Que es muy diferente.

En cuanto a beneficio, está claro que no aporta niguno, y además es impensable que Dios soporte un lugar así donde los conenados darán continuos alaridos de dolor eternamente. Eso no lo soportaría, ni se le ocurriría, ni al más sádico de los hombres ¿Cómo se le va a ocurrir a un Dios crear un lugar así? Pero los creyentes, lo creen justo, ¡porque han pecado! ¡Pues que sufran eternamente! se dicen, que se lo merecen...Y se quedan tan satisfechos...Adjudicándole a Dios semejante barbaridad...
Martamaría

 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Shalom.
Quiero dar mi humilde respuesta a esta pregunta: ¿Puede un ateo ir al Cielo? Respuesta. La Biblia dice claramente cuando habla en Marcos 16:15. Jesús les dijo: Id y prdicad de el Evangelio a toda criatura. (Toda criatura es todo ser humano con rasiocinio para comprender un idioma, un libro, que es un árbol, que es un animal, que es lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral) Entonces cuando hablamos de Dios, estamos hablando de ese gran Arquitecto divino que hizo toods los mundos y luego al hombre. El segundo concepto está en en el versiculo 16. El que creyere y fuere bautizado, este será salvo; más el que no creyere, será condenado.

De manera que para ser salvo hay que creer en ese creador; pero si la persona no logra recibir humildemente que hay una inteligencia superior que lo formó, pues yamese ateo o incredulo es lo mismo, será condenado y simplemente este ser será aniquilado y no habrá más recuerdo de el.

Mi punto de vista a esta clase de personas que no creen en Dios, o en Cristo. Estas personas estan llenas de resentimientos, sabidurias emanadas de conocimientos mal formadas de una autoestima inflada, tambien desconocimiento de la verdad divina, una mala orientación de esta materia, y aunque tengan gran preparación intelectual el cual es adquirido en la mente; pero el conocimiento de la existencia de Dios se recibe en otro cerebro que está dentro del corazón. Mira lo que dice la Biblia: 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
De manera que hay un hombre natural, "animal" y hay un hombre espeíritual que puede entrar a esas compreciones dimencionales y a través de el Espíritu, por medio de otros ojos que no con los los que miramos, sino que estan detras de la vista y que son como cuando estamos dormidos. Así podemos creer, mirar, pensar en nuestro hacerdor.
Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de

Espero me sepan dispenzar mi humilde respuesta y también espero que le ayude a quien pregunta.

Yeshua les bendiga.
Pastor: Antonio Pereira.

Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de

Pues sí. Un ateo irá derechito al cielo (suponiendo siempre que exista tal lugar) Me explico.
Un ateo es una persona que no puede creer en Dios. Su mente no le deja. Pero ojo, no es que no crea en Dios exactamente que es lo que entienden los creyentes, como aquel que no cree en su rey. Lo que los ateos no creen es que exista Dios. Es bastante diferente ¿No?
Si se te hablan de una persona que sabes que existe, un rey, un deportista, un actor, un escritor, etc, lo que te digan sobre él te lo creerás o no. Y si alguno de ellos te cuenta personalmente algo creerás en él o no. Pero si te hablan de alguien que no sabes si existe... no es posible creer en él. Primero tendrás que averiguar si existe o no, si es que te interesa, si no te interesa lo dejas correr u vives tu vida.
Pues eso es lo que les pasa a los incrédulos o ateos: que no pueden creer que Dios exista, no que no pueden creer en Dios. Es diferente ¿No? Y si no pueden ¿Por qué los van a condenar? No sería justo. Por eso, cuando se mueran y se encuentren con Dios ( Suponiendo que se lo encuentren) pues dejarán de ser ateos, porque comprobarán que Dios sí existe y entonces creerán en él, y Dios les dejará pasar. Y los creyentes no lo entenderán, pero lo tendrán que aceprtar.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Shalom.
Quiero dar mi humilde respuesta a esta pregunta: ¿Puede un ateo ir al Cielo? Respuesta. La Biblia dice claramente cuando habla en Marcos 16:15. Jesús les dijo: Id y prdicad de el Evangelio a toda criatura. (Toda criatura es todo ser humano con rasiocinio para comprender un idioma, un libro, que es un árbol, que es un animal, que es lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral) Entonces cuando hablamos de Dios, estamos hablando de ese gran Arquitecto divino que hizo toods los mundos y luego al hombre.
No.Estáis hablando de un Dios en el que vosotros creéis, pero que nadie ha demostrado que exista.El segundo concepto está en en el versiculo 16. El que creyere y fuere bautizado, este será salvo; más el que no creyere, será condenado.
Así, sin más. Si averiguar las causas ni nada...pues vaya un juicio justo.

De manera que para ser salvo hay que creer en ese creador; pero si la persona no logra recibir o sea, aunque no pueda creerlo y aceptarlo, es igual, al infierno. Pues vaya injusticia.
humildemente que hay una inteligencia superior que lo formó, pues yamese ateo o incredulo es lo mismo, será condenado y simplemente este ser será aniquilado y no habrá más recuerdo de el.

Mi punto de vista a esta clase de personas que no creen en Dios, o en Cristo. Estas personas estan llenas de resentimientos, eso es como si yo te digo que los creyentes tiene una venda en los ojos que no les deja razonar. sabidurias emanadas de conocimientos mal formadas de una autoestima inflada, de eso nada, la autoestima no tiene nada que ver en creer o no creer eso es cuestión de razonar con una inteligencia no contaminada.tambien desconocimiento de la verdad divina, una mala orientación de esta materia, y aunque tengan gran preparación intelectual el cual es adquirido en la mente; pero el conocimiento de la existencia de Dios se recibe en otro cerebro, ellos no tiene la culpa de haber nacido sin un cerebro especial en el corazón para poder creer, de modo que no se les puede exigir que crean..que está dentro del corazón. Mira lo que dice la Biblia: 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
De manera que hay un hombre natural, "animal" y hay un hombre espeíritual que puede entrar a esas compreciones dimencionales y a través de el Espíritu, por medio de otros ojos que no con los los que miramos, sino que estan detras de la vista y que son como cuando estamos dormidos. Así podemos creer, mirar, pensar en nuestro hacerdor.
Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Pues si no puede, no puede, y no se le puede condenar porque no pueda. No es justo condenarle. Es como si condenamos a una persona coja porque no puede correr los cien metros lisos... Si no pueden, no pueden, y no se les puede exigir que puedan y condenarlos porque no pueden. ¿Tan dificil es de entender?
Martamaría

Juan 3:6. Lo que es nacido de

Espero me sepan dispenzar mi humilde respuesta y también espero que le ayude a quien pregunta.

Yeshua les bendiga.
Pastor: Antonio Pereira.

Pero como no hay manera de que una persona atea crea esto, realmente no puede ver él reino de Dios. Juan 3:6. Lo que es nacido de
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

no necesariamente , puede convertirse en un 'creyente' rebelde que no quiere saber nada de Dios , ni de obedecelre ni amarle , los espiritus independientes son asi, mira a satanas, "mejor reinar en el infierno quie servir en el cielo " jejeje

Pues no, esa posiblidad no existe. Porque un ateo no es un rebelde que no quiera creer en Dios. Es una persona que no puede creer en la exitencia de Dios. Por eso, cuando vea con sus propios ojos que sí existe y que es bueno y que el cielo es un lugar maravilloso ¿por qué se va a rebelar? Un ateo no es tonto por ser ateo, entenderá todo lo que en la tierra no entendió y se quedará tan conento en el cielo. Un ateo no es un rebelde que desprecie a Dios. Es una persona que no puede creer que exista Dios y eso es diferente.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Ahora que lo dice, sin ánimo de burla hacia los incrédulos...

Si me dieran a escoger entre ser un ateo o ser un mueble...

Yo escogería lo segundo... porque el mueble no está llamado para salvación, pero tampoco para condenación.
Es duro decirlo pero, muchos incrédulos, llegado el Día del Juicio Final, desearán haber sido un simple mueble.

No me cabe la menor duda, seguro que elegirías ser un mueble...
Martamaría