¿Puede ser salvo un católico romano?

¿Puede ser salvo un católico romano?

  • Si, porque pertenece a la iglesia fundada por Jesucristo.

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, porque -a su manera- aceptó a Cristo.

    Votos: 1 5,3%
  • No, es imposible que un católico sea salvo. La IC es un sistema ideado por el mismo satanás para lle

    Votos: 5 26,3%
  • Sí, en algunos casos.

    Votos: 6 31,6%
  • Sólo Dios lo sabe.

    Votos: 4 21,1%
  • Sí, porque todos los caminos conducen a Dios.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19
Ramon:

Esa hostia centenaria está ahora en el monasterio de El Escorial y está tan fresca.

Malcom:

¿Y es milagriosa?
¿Se incan ante ella para pedirle peticiones?
¿Porque esta fresca, Cristo esta ahi en esa ostia fresca, o sentado a la diestra de Dios esperando venir al mundo hasta que sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies?

Hay Dios mio que supertisioso es el sistema catolico romano
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Dice Manny Diaz: ”Dejeme hacerle una pregunta,si seguimos su razonamiento,cuantas hostias hay que comerse para tener la vida eterna y ser resucitado en el ultimo dia?”. Pues en Jn 6, 54 no especifica cuantas. Sencillamente habla en presente: “el que come...”.

”No ha visto usted sus adoradas ostias despues de algunos dias, sin cambiar en el sagrario??,yo si las he visto,y le puedo decir que se llenan de gusanos y apestan(producto del natural proceso de putrefaccion)”. Alucino y no termino. ¡Que estás diciendo!. Ni siquiera el pan normal y corriente con levadura, todo lo esponjoso, blando, duro o gomoso que quieras, se pudre a los varios días sino que aguanta más; pues un pan tan seco y sin levadura como las hostias..., ya me dirás. Yo también he visto hostias de varios días (muchos días, semanas) y están normales. Hay una hostia especial en El Escorial que se mantiene por su origen especial. Fue pisoteada por protestantes llenos de odio contra el catolicismo durante las luchas religiosas en Holanda en el siglo XVI (creo). Resulta que tras unos pisotones, la hostia sangró y viendo estas personas que la sangre no provenía de sus zapatos sino de la hostia, se asustaron tanto ante aquel signo que se convirtieron al catolicismo. Esa hostia centenaria está ahora en el monasterio de El Escorial y está tan fresca.

----------------------------------------------------------------------------------

Hay ,Hay Ramon ,cualquier clase de pan ,aun de alimento o de materia organica ,bajo ciertas condiciones de temperatura o humedad comienza a variar sus propiedades,En el caso del pan aun despues de los primeros minutos de ser sacados de horno se contaminan con una clase special de hongo que hasta cancerigeno es.Por eso se recomienda comerlo mientras mas fresco mejor.En el caso de vuestras adoradas ostias la falta de levadura se compensa por el enclaustramiento de vuestros venerables sagrarios, y el enmohecimiento de algunos de vuestros venerados templos.

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Con respecto a la ostia milagrosa no me sorprendiera que fuera uno mas entre los incontables fraudes a los que nos tiene acostrumbado el romanismo,sobre todo cuando hablamos de reliquias.

En el caso de que fuera genuino,el hecho de que ocurra un evento sobrenatural no significa que venga de Dios,la segunda bestia(poder religioso de apocalippsis 13)hace descender fuego del cielo,y hace grandes senales pra enganar.Cualquier parecido con la I.Catolica"es pura coincidencia"

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: Elisa


Mafraco : Hola .

No creas que es tan simple comprender a profundidad a nuestro Salvador , sin comprender el pacto anterior .

El es un rabino judio , y siendo contemplado , desde el aspecto de la Trinidad misma , es Él el que escogió a los hebreos como su pueblo , pueblo donde decidió injertarnos . No los hebreos injertados en nosotros , sinó nosotros en ellos .
[/QUOTE

Hola Elisa.
No te puedes ni imaginar lo fácil que me resulta dentro de mi ignorancia comprender en profundidad a nuestro Señor y esto es por Fe. Pues por la letra creo y por el oir Pero por Cristo Jesus siento y este sentimiento de verdad que no te lo puedo explicar.
¿Salvo y Católico?, pues si. yo al menos eso creo.
Que Dios te bendiga.
 
respuesta a cristiano catolico

respuesta a cristiano catolico

Originalmente enviado por: cristianocatoli
CRISTIANOCATOLICO: Yo pregunte una vez

¿A DONDE VAN LOS JUDIOS CUANDO MUEREN?

Me viene inquietando la pregunta: “¿ Despues de muertos los israelitas, durante 2000 años despues de Cristo, ha donde han ido, al Cielo o al Infierno ?

Esta pregunta la hago desde mi punto de vista Catolico-Cristiano porque SI ellos NO creen en “el unico camino hacia Dios Padre”. Se estan perdiendo muchisimas almas del anterior Pueblo de Dios (porque El Pueblo de Dios, ahora, somos todos los que seguimos a Jesus; ¿ creo Yo?).


------------------------------------------------------------------------------------
considerando que nadie responde me tomo la libertad de hacerlo




-En este caso habria que distinguir:

1-Si con la palabra judios hablamos de la nacion de israel desde un punto de vista etnico, o sea los descendientes de Abraham segun la carne,se salvaran los que reciban a Jesucristo como su senor y salvador personal


2-si con la palabra judios hablamos de los seguidores del judaismo como religion,y contamos a partir del surgimiento de la iglesia , entonces te puedo asegurar que se iran todos derechitos al infierno y no la "tumba colectiva" de la que hablan los testigos "contra" Jehova sino el infierno que tiene fuego y gusanos de sobra.Por haber recahazado a Cristo como senor y salvador personal.Like de song says"sad but true"


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Hola, OSO.

Es decir: hacer la voluntad del Padre es igual a creer en el Hijo y en el que Le ha enviado.

Creer en el Hijo y en el que Le ha enviado es igual a tener Fé.

O sea que no es solo por Fé, sino por también por tener Fé.

¿No es evidente que el Señor Jesús está hablando de los que únicamente tienen Fé (los que le dicen "Señor, Señor" pero no hacen la voluntad del Padre)?

Saludos.

Gerardo, no comprendo bien a bien tu pregunta. la Fe es. Es como la luz; si tienes Luz no andas en tinieblas.

Si tienes fe pero no tienes amor, esa "fe" es cimbalos que retiñen; mas la fe que es para salvaciòn es creer en el ùnigènito de Dios y en su bendito evangelio.

Ahora bien, sin fe es imposible agradar a Dios; asi es que de lo que sè y creo es, es que la fe que agarda a Dios y que proviene de El es para salvaciòn; de esa fe es por la que podemos creer el evangelio y arrpentirnos y creer y convertirnos de nuestros malos caminos a nuestro ùnico y sabio Dios.

Tener "fe" en algo...por ejemplo en que mañana viviràs, es bueno; pero tener fè en alguien, en este caso en el Eterno Hijo de Dios es una fe que es para justicia cuya confesiòn es para salvaciòn.

tener fe para salvaciòn significa haber creido de todo corazòn que Je`sus es el Señor, significa creerle a El, significa tener una relaciòn perfecta con Dios a travez de su unigènito Hijo, significa que El esta en nosotros en una relaciòn ìntima como la del padre y el Hijo, significa ser UNO con El, significa que es El quien està en nosotros y si està en nosotros le tenemos a El y El es Amor; asi es que tener fe sin Amor, es tener fe sin Dios yt esto no es posible, no en cuanto se refiere el evangelio de salvaciòn.

Es distinta entonces una fe separada del Amor, es decir, una fe separada de Dios, una fe tan grande que pudiese llegar a "mover montañas" pero ajena al propòsito eterno de Dios que es reconciliar en el Hijo ( y no en otro, no en otra) todas las cosas; asi es que, alguien puede ser reprobo en cuanto a la fe, pues sin esta fe es imposible agradar a Dios, como decimos y confesamos y sabemos desde el principio y que nos es recordado por el Santo Espiritu de Dios para que sepamos que tenemos vida y vida en abundancia en (y no sin) Cristo Jesùs.

De esta fe es de la que tuvo Abraham y tantos otros...una fe que es para justicia y para salvaciòn no para mover montañas (tus propias obras separaas de Dios) sino para pasar de muerte a vida eterna en Cristo Jesùs.

Un saludo.
 
Tobi:

Y que tal que hubieras puesto esta opción:

Si porque acepta a jesucristo como su único y suficiente Salvador y habiendo nacido de nuevo tiene una relción pesonal con Dios por medio de Jeucristo.

(Cuántas cosas pasarían en su vida.....) Bién grandes y maravillosas. Yo puedo dar testmonio de ello, de lo que Dios ha hecho y hace en mi vida.

Bendiciones.
 
A Malcom: Pues mira, no sé si es milagrosa. Salvo aquel percance que sufrió hace ya muchos siglos, no sé si “comete” más milagros. No olvidemos que es más que cualquier santo: Es el Santo por excelencia. Es normal que se hinquen de rodillas ante ella como es normal que cualquier bien nacido (por eso de ser agradecido) se hinque ante otra hostia. Es el cuerpo de Cristo y no es superstición salvo que llames supersticioso a Dios.

A Manny Diaz: Ya, ya. Estoy totalmente podrido por el cáncer :D . ¡¡Quiero un pelotazo de quimioterapia!!. (Si, también dijeron de Jesús que estaba poseído por el diablo y por eso hacía esos “eventos sobrenaturales”)
 
Originalmente enviado por: vilobe42
Tobi:

Y que tal que hubieras puesto esta opción:

Si porque acepta a jesucristo como su único y suficiente Salvador y habiendo nacido de nuevo tiene una relción pesonal con Dios por medio de Jeucristo.



Yo dudo que el católico acepte a Cristo como UNICO Y SUFICIENTE salvador. Lo aceptarán como salvador pero NO COMO ÚNICO Y SUFICIENTE, ya que:

1) Para ellos para obtener la salvación hay que cumplir con los sacramentos establecidos por la "santa madre iglesia".
2) Tienen a María como intercesora ante Cristo, cuando en realidad el tema no es así sino que Cristo es el único camino al Padre, Cristo no tiene intercesores. El es el único a quien debemos dirigirnos para llegar a Dios ya que está VIVO (aunque para los católicos María también ascendió viva a los cielos, por mas que ese "detalle" no esté en la Biblia).

Es por eso, estimada Vilobe, que me llama la atención tu aporte...

Bendiciones.
 
Me explico...

Me explico...

Originalmente enviado por: Panchita.



Yo dudo que el católico acepte a Cristo como UNICO Y SUFICIENTE salvador. Lo aceptarán como salvador pero NO COMO ÚNICO Y SUFICIENTE, ya que:

1) Para ellos para obtener la salvación hay que cumplir con los sacramentos establecidos por la "santa madre iglesia".
2) Tienen a María como intercesora ante Cristo, cuando en realidad el tema no es así sino que Cristo es el único camino al Padre, Cristo no tiene intercesores. El es el único a quien debemos dirigirnos para llegar a Dios ya que está VIVO (aunque para los católicos María también ascendió viva a los cielos, por mas que ese "detalle" no esté en la Biblia).

Es por eso, estimada Vilobe, que me llama la atención tu aporte...

Bendiciones.

Te contesta Virginia:

Si te entiendo. Es que pensaba en que algún católico recapasitara y se dijese como me lo dije yo siendo cátolica y cuando acepté a Jesucristo como mi único y suficiente salvador:

"¿Y QUE HAGO YA EN LA IGLESIA CATOLICA ROMANA?"

Ahora talvez si entiendas a lo que me referí.