¿Puede ser salvo un católico romano?

¿Puede ser salvo un católico romano?

  • Si, porque pertenece a la iglesia fundada por Jesucristo.

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, porque -a su manera- aceptó a Cristo.

    Votos: 1 5,3%
  • No, es imposible que un católico sea salvo. La IC es un sistema ideado por el mismo satanás para lle

    Votos: 5 26,3%
  • Sí, en algunos casos.

    Votos: 6 31,6%
  • Sólo Dios lo sabe.

    Votos: 4 21,1%
  • Sí, porque todos los caminos conducen a Dios.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19
18 Junio 2001
709
0
Amigos católicos: no se ofendan, después de todo tienen la primera opción para ustedes.
Amigos evangélicos: tienen el resto de las opciones.

Gracias por participar!!!.

La pregunta es: ¿puede ser salvo un católico romano?:
 
oh, ¡qué ilusión!
Si nos has dejado la primera opción, :cool:

Un católico nunca puede ser salvo por el simple hecho de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo. Sólo si persevera hasta el fin en santidad y no se aparta de la gracia de Dios, entonces podrá ser salvo
 
Vuelvo a decir: NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON.
 
CLARO!!! que un catolico romano puede ser salvo

CLARO!!! que un catolico romano puede ser salvo

CLARO!!! que un catolico romano puede er salvo.


Si un romanista se arrepiente genuinamente de sus pecados,acepta a Jesucristo como su Senor y Salvador personal y abandona para siempre la GRAN RAMERA que responde al nombre de "iglesia" catolica "apostolica"romana por supuesto ,que sera sin duda,salvo pues todo el que viene a Jesus el no le echa fuera.
 
Re: CLARO!!! que un catolico romano puede ser salvo

Re: CLARO!!! que un catolico romano puede ser salvo

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
CLARO!!! que un catolico romano puede er salvo.


Si un romanista se arrepiente genuinamente de sus pecados,acepta a Jesucristo como su Senor y Salvador personal y abandona para siempre la GRAN RAMERA que responde al nombre de "iglesia" catolica "apostolica"romana por supuesto ,que sera sin duda,salvo pues todo el que viene a Jesus el no le echa fuera.


Yo me refería a quien muere como católico romano.
 
voy a responder con la palabra de Dios y el que tenga oidos para oir que oiga,,,,
1 juan 2: 24,27,28
"Pues lo que habéis OIDO DESDE EL PRINCIPIO, sea PERMANECIENTE en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.Y esta es la promesa, la cual él nos hizo: LA VIDA ETERNA.
Os he escrito esto sobre los que os ENGAÑAN.
Pero la UNCION que vosotros habéis recibido de él, MORA en VOSOTROS, y no tenéis NESECIDAD que NINGUNO os enseñe; mas como la UNCION misma os enseña de TODAS LAS COSAS, y es VERDADERA, y no es mentira, así como os ha enseñado, PERMANECED en él.
Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de el avergonzados. "

ahora,,,,pregunta para todos los catolicos de este foro,,,,:!!
como obtenemos la "Uncion" de DIos y cual es esta Uncion de la que habla el apostol Juan =)???? he aqui que en la respuesta a este misterio de Dios esta contenida toda la obra redentora del Señor =),,,,,
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
oh, ¡qué ilusión!
Si nos has dejado la primera opción, :cool:

No te quejes, Luis Fernando. Ahora que lo pienso bien, pueden optar por cualquiera de las opciones (menos la tercera, claro).
 
No, Panchita, tampoco debemos votar por la última opción, :cool:

Muy interesante tu aclaración a Manny Díaz. Todo el que conteste a tu encuesta debería tener en cuenta que te refieres a los que mueren siendo católicos
 
El Samaritano ... versión actualizada (Dios llega al hombre)

El Samaritano ... versión actualizada (Dios llega al hombre)

Pienso, que los fariseos no estaban muy contentos cuando el Señor les conto del buen samaritano, pero ... que bien nos hace escucharlo a nosotros verdad???

Si el Señor viniera ahora ... y les contaré lo que El me ha puesto en el corazón:
Un hombre fue asaltado por unos ladrones, los cuales le despojaron de todo, y le dejaron muy mal herido en una noche en una calle de Madrid. En esto paso un pentecostal ... pero paso de largo.
Unos momentos mas tarde pasó un luterano, pero ... tambien paso de largo.
Luego 5 minutos mas tarde pasó un católico, y fue movido a misericordia; sacó vino, curó sus heridas y poniendolo en su hombro, lo llevó al hotel mas cercano, pagó por una semana y le dijo al mesonero que le conocía, pues siempre le habia ayudado con algunas cosas: Cuidamelo, y si gastas algo de mas ... ponmelo en la cuenta.

Quien de estos hizo misericordia ??? ... anda tu, y haz lo mismo.

Bendiciones.
 
Panchita : Si ese católico coloca a Cristo como su único salvador , si no adora imágenes , ni a otro que no sea Dios , y se mantiene limpio de una vida pecaminosa en general , Pues claro que si . Y eso es válido también para cualquier otro cristiano .

Dado el grado de confusión creado en esa iglesia , con los asuntos de imágenes , santos , virgenes etc . Solo Dios sabrá quienes son los salvos y quienes no .

¿ Pero acaso no pasa igual dentro de nuestras propias iglesias ?

Recueden que no solo la idolatria es causa de muerte , ni mucho menos : Es solo una de muchas .

Así que mejor le dejemos a Dios sus propios asuntos , y nosotros a lo nuestro , que es predicar el evangelio .
 
Te faltaron algunas

Te faltaron algunas

1. Si se confesó antes de morir
2. Si pasó por la "Puerta Sagrada" en el jubileo
3. Si compró una buena cantidad de indulgencias
4. Si la virgencita se le apareció y le dijo que así sería
5. Si recibió la extrema unción

Un cato tiene muchos caminos :D, mientras que un cristiano sólo tiene UNO, que tu y yo ya sabemos cual es.

Yo voté por la opción "SI, EN ALGUNOS CASOS". Si se arrepiente y convierte de su pecado, hace a Cristo Señor de su vida pero pasa a la presencia del Señor sin conocer otras opciones ¿Por qué no habría de ser salvo?
 
Re: Te faltaron algunas

Re: Te faltaron algunas

Originalmente enviado por: igorcb
1. Si se confesó antes de morir
2. Si pasó por la "Puerta Sagrada" en el jubileo
3. Si compró una buena cantidad de indulgencias
4. Si la virgencita se le apareció y le dijo que así sería
5. Si recibió la extrema unción

Un cato tiene muchos caminos :D, mientras que un cristiano sólo tiene UNO, que tu y yo ya sabemos cual es.

Yo voté por la opción "SI, EN ALGUNOS CASOS". Si se arrepiente y convierte de su pecado, hace a Cristo Señor de su vida pero pasa a la presencia del Señor sin conocer otras opciones ¿Por qué no habría de ser salvo?


Te hago la misma aclaración que a Manny: yo me refiero a los que mueren como católicos.
Ésto me lo comencé a plantear cuando -y voy a decir algo un poco fuerte- comencé a imaginar el destino del alma de Teresa de Calcuta...¿la verdad? cuesta imaginársela rostizándose en el infierno...¿difícil, no?...:confused: :confused: :confused:
Yo aún no voté, pero pensándolo bien, quizás la opción mas acertada sería "Sólo Dios lo sabe".
 
Re: Te faltaron algunas

Re: Te faltaron algunas

Originalmente enviado por: igorcb
1. Si se confesó antes de morir
2. Si pasó por la "Puerta Sagrada" en el jubileo
3. Si compró una buena cantidad de indulgencias
4. Si la virgencita se le apareció y le dijo que así sería
5. Si recibió la extrema unción



Se te olvidó agregar un sexto:

6. Si antes se dió una vueltita por el purgatorio para expiar culpas. :D :D :D
 
¡¡¡Bien por Elisa!!!
De todas las respuestas dadas la tuya es la más acertada.

"Así que mejor le dejemos a Dios sus propios asuntos , y nosotros a lo nuestro , que es predicar el evangelio".

Este ha sido un buen colofon al resto de tus aciertos.

Bendiciones.
 
Re: Re: Te faltaron algunas

Re: Re: Te faltaron algunas

Originalmente enviado por: Panchita.
comencé a imaginar el destino del alma de Teresa de Calcuta...¿la verdad? cuesta imaginársela rostizándose en el infierno...¿difícil, no?...:confused: :confused: :confused:
.

RELIGION / EL ARZOBISPO DE CALCUTA SE LO SUGIRIO
La Madre Teresa se sometió a un exorcismo

CALCUTA.- El arzobispo de Calcuta (India), Henry D Souza, ha revelado que la Madre Teresa se sometió a un exorcismo voluntario en el transcurso de los últimos años de su vida, según adelantó ayer la CNN. Le aplicaron el exorcismo en un hospital al que había acudido para curarse de una dolencia cardiaca. ...
...Estas revelaciones ya fueron adelantadas a las cámaras de televisión de la CNN por una estrecha colaboradora de la Madre Teresa, la hermana Nimala, que es la monja que ahora dirige la orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Premio Nobel de la Paz en el año 1950.
http://www.el-mundo.es/2001/09/06/sociedad/1044280.html
Su proceso de beatificación revela que dudó de la existencia de Dios y que fue poseída por Satán
Es la propia monja la que se lo confiesa, en una carta fechada en 1959, a su director espiritual: «Me siento perdida. Dios no me quiere. Dios podría no ser Dios. Podría no existir».
http://www.iglesianavarra.org/hemeroteca/20020304.htm

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Efesios 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡¡¡Bien por Elisa!!!
"Así que mejor le dejemos a Dios sus propios asuntos , y nosotros a lo nuestro , que es predicar el evangelio".

muy cierto
 
La Madre Teresa no fue sometida a un rito de exorcismo
Simplemente el arzobispo de Calcuta pidió para ella oraciones

CALCUTA, 7 septiembre 2001 (ZENIT.org).- La Madre Teresa de Calcuta no fue sometida a un rito de exorcismo, sino que simplemente un sacerdote rezó sobre ella una oración. Lo ha asegurado monseñor Henry D'Souza, arzobispo de Calcuta, desmintiendo afirmaciones que le han atribuido órganos de prensa internacionales.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias católica de Asia, UCA News, el prelado aclaró que la noticia del exorcismo, publicada por agencias internacionales de prensa, se debió a una conversación con periodistas en la que se le preguntó si es posible que personas santas experimenten el abandono de Dios.

El arzobispo puso como ejemplo el caso de la Madre Teresa, a quien fue a visitar al Woodlands Hospital, en 1996, donde se encontraba internada a causa de problemas cardíacos y era incapaz de dormir. El prelado la vio sumamente desasosegada, con dudas y profundos temores.

El prelado pensó que quizá un espíritu maligno estaba tratando de acabar con su paz interior y su confianza en Dios, por lo que pidió a un sacerdote salesiano de origen siciliano, el padre Rosario Stroscio, de 79 años, que rezara sobre ella una de las oraciones que se pronuncian en ritos de exorcismos. Ahora bien, en ningún caso le pidió realizar un exorcismo.

Esta narración indujo a agencias de noticias el 5 de septiembre a afirmar que el arzobispo D'Souza había presentado esta petición al sacerdote: «Ordénale al diablo que se valla de ahí. En el nombre de la Iglesia, como arzobispo, te ordeno que vayas y lo hagas».

Ahora bien, el arzobispo, aclaró el 6 de septiembre que esta afirmación no es verdadera: «No creo que estuviera poseída por un espíritu maligno».

El padre Stroscio, en declaraciones concedidas a UCA News el 6 de septiembre recordó que el arzobispo le pidió que fuera a rezar por la Madre Teresa, pero aclaró que la religiosa no estaba poseía por un espíritu maligno sino más bien desasosegada.

«Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía».

El religioso dejó la habitación del hospital después de recitar «la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos». Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche.

El arzobispo explicó que este hecho no pone en tela de juicio la santidad de la religiosa, de hecho se trata de episodios muy comunes en la vida de santos o místicos, como Don Bosco o Juan María Vianney quienes también fueron «acosados por espíritus malignos durante sus vidas». Es más, el hecho muestra que «la dimensión humana en un santo es algo normal».
 
Re: Re: Te faltaron algunas

Re: Re: Te faltaron algunas

Originalmente enviado por: Panchita.



Te hago la misma aclaración que a Manny: yo me refiero a los que mueren como católicos.
Ésto me lo comencé a plantear cuando -y voy a decir algo un poco fuerte- comencé a imaginar el destino del alma de Teresa de Calcuta...¿la verdad? cuesta imaginársela rostizándose en el infierno...¿difícil, no?...:confused: :confused: :confused:
Yo aún no voté, pero pensándolo bien, quizás la opción mas acertada sería "Sólo Dios lo sabe".

La Madre Teresa vivió su vida dedicada a cuidar a los pobres, mas si esa obra no fue guiada por el Espiritu Santo, y si ella personalmente no se arrepintio y le entrego su vida a Cristo sus obras no son suficientes...


"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
No por obras, para que nadie se gloríe."


Amén.
 
Para Raul Fierro y Luis Fernando:

Raul:
Tu analogia del la Parabola del buen Samaritano esta demasiada forzada. Estas saltando a concluciones.

Mi vecinos son Catolicos, y yo les he predicado por 4 años. En todo lo que he podido (y mi testigo es Dios) les he brindado la mano. No quieren acceptar a Jesucristo porque tiene miedo de dejar a la virgencita. Ayer mismo los invite a comer.

Sin embargo, si se autollaman catolicos, esto implica automaticamente que adoran imagenes, adoran humanos, no escudriñan la Biblia, viven una vida pagana, etc, etc, etc. Tengo literalmente cientos de amigos que se han convertido al Cristianismo despues de ser Catolicos. Y son ellos mismos que se sienten ofendidos si los llamas Catolicos, no porque sean malos o buenos, sino es como que le digas impio.

Yo trato de igual manera a prostitutas, musulmanes, ateos, catolicos, etc. Intento tratarlos como a mi me gustaria que me trataran (no siempre lo logro), pero eso no significa que todos los rituales y tradiciones esten de acuerdo con la Biblia. Y si no tienes frutos o testimonio de que eres Cristiano, algo esta mal.
(Por sus frutos los conocereis)

Ahora, en la iglesia protestante tambien hay gente asi, no todos, pero los hay.

Alguien dijo, dejemos a Dios con sus propiso asuntos y nosotros dediquemonos a evangelizar.

Pero la verdad, es que esto es evangelizar. La palabra de Dios sirve para edificacion, para defensa, PERO TAMBIEN PARA REDARGUIR.

ANa