¿Puede ser salvo un católico romano?

¿Puede ser salvo un católico romano?

  • Si, porque pertenece a la iglesia fundada por Jesucristo.

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, porque -a su manera- aceptó a Cristo.

    Votos: 1 5,3%
  • No, es imposible que un católico sea salvo. La IC es un sistema ideado por el mismo satanás para lle

    Votos: 5 26,3%
  • Sí, en algunos casos.

    Votos: 6 31,6%
  • Sólo Dios lo sabe.

    Votos: 4 21,1%
  • Sí, porque todos los caminos conducen a Dios.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19
[B]El buen samaritano ... versión actualizada ( Dios llega al hombre )[/B]

El buen samaritano ... versión actualizada ( Dios llega al hombre )

Pienso, que los fariseos no estaban muy contentos cuando el Señor les conto del buen samaritano, pero ... que bien nos hace escucharlo a nosotros verdad???
Si el Señor viniera ahora ... y les contaré lo que El me ha puesto en el corazón:

Un hombre fue asaltado por unos ladrones, los cuales le despojaron de todo, y le dejaron muy mal herido en una noche en una calle de Madrid. En esto paso un pentecostal ... pero paso de largo.

Luego 5 minutos mas tarde pasó un católico, y fue movido a misericordia; sacó vino, curó sus heridas y poniendolo en su hombro, lo llevó al hotel mas cercano, pagó por una semana y le dijo al mesonero que le conocía, pues siempre le habia ayudado con algunas cosas: Cuidamelo, y si gastas algo de mas ... ponmelo en la cuenta.

Quien de estos hizo misericordia ??? ... anda tu, y haz lo mismo.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¿SON SALVOS LOS CATOLICOS? LA RESPUESTA ES, QUIZAS.


Permítannos responder a esto en la mejor forma posible. Sé que esta respuesta dejará a mucha gente insatisfecha, porque no vamos a decir ni que “sí” ni que “no”. Nuestra respuesta es: depende.

Nuestro punto es este: En el tema de la doctrina de la Salvación, los Católicos Romanos tienen, a nuestro entender, una doctrina no bíblica.

La doctrina católica es equivalente a la herejía "galaciana", la cual dice que fe más obras trae salvación. Sabemos que no todos los católicos estarán de acuerdo de que esta es una forma correcta de ponerlo, pero pensamos que la mayoría de los católicos lo pondría de esta forma: su fe y sus obras es lo que a uno lo salva.




Ahora, debemos decir esto, muchos Protestantes piensan de la misma manera. Muchos Protestantes están confundidos en esta materia, por lo tanto esto no es un caso de Católicos versus Protestantes.

Sucede que el Catolicismo en particular, tiene una posición más bien oficial en la materia, mientras que los protestantes tienen toda clase de diferentes teorías en cuanto a la salvación, algunas de las cuales no son consistentes con el Protestantismo.

Pero el hecho de que una persona crea que Jesucristo es el Mesías y el Salvador (Segunda Persona de la Trinidad – Deidad igual que el Padre y el Espíritu Santo), es extremadamente crítico.

Si Ud. rechaza esta noción, tal como lo hacen los judíos, en lo que nosotros podemos ver en la revelación bíblica, no hay esperanzas para usted.

Esto parece ser tremendamente claro. Pero cuando tenemos a alguien que dice que cree en Jesús y que El es el Salvador, pero de alguna manera introduce obras en el esquema, entonces nosotros no podemos realmente decir cuánta fe esa persona está poniendo en Jesús y cuánta fe está poniendo en sus propios esfuerzos para satisfacer a Dios.

Si la persona pone toda su fe en sus propios esfuerzos, entonces va a ser juzgada por sus esfuerzos, tan simple como eso.

Si la persona tiene su fe en Jesús, va a ser juzgada en base a los méritos de Jesús.

Cualquier persona que sea juzgada por sus propios méritos va a ser puesta en la balanza y hallada falta.

Cualquiera que sea juzgado por los méritos de Jesucristo no será hallado falto, porque Jesucristo no fue hallado falto.

Ahora, ¿qué sucede si ud. es una mezcla de ambos?.

Nosotros pensamos que la mayoría de los Católicos lo son, francamente. Muchos Protestantes también lo son.

Cerrando, parecería que hay muchos cristianos (Protestantes y Católicos por igual) que creen en Jesús como su Salvador y tienen fe, pero están confundidos acerca de la función de las obras.

En el Centro de Investigaciones Religiosas pensamos que Jesús sigue siendo el Salvador, aún el Salvador de aquellos que están confundidos.

Sobre el tema de si son salvos los católicos, esta fue la "Apología Bíblica" de hoy.

-----------------------------------------------------------------------------------
Por suerte porque algo parezca logico no tiene que ser necesariamente cierto.

resumiento la intervencion de Pablo se abre una "brecha" para los catolicos que:

1-creen que Jesucristo es el mesias ,2da persona de la trinidad(deidad igual que el Padre y el Espiritu)

2-Ponen su fe en Jesus y no en las obras

Esto esta muy bien,solo que la salvacion no es algo abstracto escrito en blanco y negro sino es algo "real" que se basa en la relacion personal que se tenga con un Jesucristo "real".Uno debe asegurarse de no tener el Cristo equivocado.Cuando un catolico dice creer en Jesus que es lo que realmente tiene en mente?Sera el Cristo resucitado que esta a la diestra del Padre en el tercer cielo?O es un pedazo de pan y un poco de vino que el sacerdote catolico "consagra" en la misa.El hecho de que Cristo halla dicho "yo soy la puerta" o "yo soy el camino" no le da derecho a nadie adecir, que la puerta de Alcala o la Via Apia ,son Jesus eso seria caer en una burda idolatria.Creo que el" Jesus sacramentado" de todo catolico no se se escapa del mismo error.No basta con una confesion de fe adecuada sino que el objeto de la fe tiene que ser adecuado.

Ademas existe otro problema.Si consideramos la sarta de barbaridades del discurso catolico,donde queda la obra del Espiritu Santo "guiando hacia toda verdad" de nuesto supuesto catolico salvo?

No pretendo mandar de cabeza al infierno a todos los catolicos,pues evidentemente a ningun mortal le corresponde esa tarea.Solamente aportar un par de ideas que me surgieron cuando leia su intervencion.Y ademas recordar lo dificil que es guardar el vino nuevo en odres viejos.


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Muy apropiada estas dos lineas del aporte de Pablo Santomauro:


Si la persona pone toda su fe en sus propios esfuerzos, entonces va a ser juzgada por sus esfuerzos, tan simple como eso.

Si la persona tiene su fe en Jesús, va a ser juzgada en base a los méritos de Jesús.
 
Originalmente enviado por: Mafraco


Amiga Ana.
Creo saber como piensa Jesús, pues ya lei la Biblia varias veces y creo entenderla. sobre todo el Nuevo Testamento. Que es por donde los hijos de Dios entramos al Reino, ¿Hay algo añadido por los fariseos en los Evangelios?
Sobre si la Iglesia Católica es la gran ramera, Dios juzgará a quién lo afirme. Yo personalmente ni juzgo ni condeno.
No me he ofendido en absoluto, yo también me ofendo y mucho si insultan al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Por cierto confieso con mi boca y con todo mi ser que Jesucristo es el Señor, que está sentado a la derecha del Padre, que su Reino no tendrá fin y que desde ahí vendrá
" El a juzgarnos a vivos y muertos ". Y esa es mi esperanza y en ella vivo.
Que Dios la bendiga mucho.

Mafraco : Hola .

No creas que es tan simple comprender a profundidad a nuestro Salvador , sin comprender el pacto anterior .

El es un rabino judio , y siendo contemplado , desde el aspecto de la Trinidad misma , es Él el que escogió a los hebreos como su pueblo , pueblo donde decidió injertarnos . No los hebreos injertados en nosotros , sinó nosotros en ellos .
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ


-----------------------------------------------------------------------------------
Cuando un catolico dice creer en Jesus que es lo que realmente tiene en mente?Sera el Cristo resucitado que esta a la diestra del Padre en el tercer cielo?O es un pedazo de pan y un poco de vino que el sacerdote catolico "consagra" en la misa.

No hay dos Cristos, el que está a la diestra del Padre y el sacramentado en el pan y en el vino. Solo hay un Cristo. Y es este Cristo el que está presente en la Eucaristía. La comparación con “la puerta” ya se ha debatido bastante y no es oportuna porque Jesús habla alegóricamente y así es entendido. En el caso de Jesús, pan de vida, no es así entendido como alegoría o simbólicamente; pierde discípulos que no lo entienden y Jesús no cambia su discurso. Es que es así.
 
PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

Originalmente enviado por: Ramon J


No hay dos Cristos, el que está a la diestra del Padre y el sacramentado en el pan y en el vino. Solo hay un Cristo. Y es este Cristo el que está presente en la Eucaristía. La comparación con “la puerta” ya se ha debatido bastante y no es oportuna porque Jesús habla alegóricamente y así es entendido. En el caso de Jesús, pan de vida, no es así entendido como alegoría o simbólicamente; pierde discípulos que no lo entienden y Jesús no cambia su discurso. Es que es así.

---------------------------------------------------------------------------------

Porque hay que creerlo asi???Porque lo diga "su eminencia"Ratzinger, gran inquisidor ;o porque lo diga "su santidad"Juan Pablo II, encubridor de pedofilos.

Yo perfiero creerle a La palabra de Dios cuyo testimonio es fiel y verdadero.

bendiciones
MANNY DIAZ
 
CRISTIANOCATOLICO: Yo pregunte una vez

¿A DONDE VAN LOS JUDIOS CUANDO MUEREN?

Me viene inquietando la pregunta: “¿ Despues de muertos los israelitas, durante 2000 años despues de Cristo, ha donde han ido, al Cielo o al Infierno ?

Esta pregunta la hago desde mi punto de vista Catolico-Cristiano porque SI ellos NO creen en “el unico camino hacia Dios Padre”. Se estan perdiendo muchisimas almas del anterior Pueblo de Dios (porque El Pueblo de Dios, ahora, somos todos los que seguimos a Jesus; ¿ creo Yo?).

JAIMITO:

Dios no le pide a nadie lo imposible. Si alguien ignora la verdadera fe, pero se guía por la recta conciencia y trata de seguir lo que la conciencia le indica como verdadero, esa persona puede alcanzar la salvación. Por eso, los que no conocen el cristianismo tienen posibilidades de salvarse.


Id y haced:

DIOS tiene la soberana voluntad de asumir la decision que EL sabe es la correcta.
Luman


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>




Sra. Panchita: “EN ALGUN SITIO LEI ALGO QUE DIJO JESUS SOBRE UN HOMBRE QUE REZABA A DIOS Y LE DECIA:

Yo no soy como ESE (catolico).
Yo si amo a Dios, Yo si soy Buena. Yo si.estoy en el camino correcto, esos NO. YO….YO…
YO SI SOY SALVA. ESOS CATOLICOS “NO”. ETC.ETC…..ETC……………


Sra. Panchita, Yo como Catolico digo:

“ LOS HUMILDES SERAN LOS PRIMEROS DEL REINO DE DIOS. SOLO DIOS SABE QUE TIENE CADA UNO EN SU CORAZON”

Sra. Panchita no participo en su “injuesta”.

Yo a usted la amo en cristo y la adoro con mi amor humano
Dios la perdone Panchita. Yo como catolico ya la he perdonado, por las Injurias, por las ofensas y por su desconocimiento de lo que es la verdadera FE y CONFIANZA EN LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR.
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli


Sra. Panchita: “EN ALGUN SITIO LEI ALGO QUE DIJO JESUS SOBRE UN HOMBRE QUE REZABA A DIOS Y LE DECIA:

Yo no soy como ESE (catolico).
Yo si amo a Dios, Yo si soy Buena. Yo si.estoy en el camino correcto, esos NO. YO….YO…
YO SI SOY SALVA. ESOS CATOLICOS “NO”. ETC.ETC…..ETC……………


Sra. Panchita, Yo como Catolico digo:

“ LOS HUMILDES SERAN LOS PRIMEROS DEL REINO DE DIOS. SOLO DIOS SABE QUE TIENE CADA UNO EN SU CORAZON”

Sra. Panchita no participo en su “injuesta”.

Yo a usted la amo en cristo y la adoro con mi amor humano
Dios la perdone Panchita. Yo como catolico ya la he perdonado, por las Injurias, por las ofensas y por su desconocimiento de lo que es la verdadera FE y CONFIANZA EN LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR.


Disculpe usted pero...¿qué es lo que me tiene que perdonar?
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Una segunda: ¿quien es usted para perdonarme o dejar de perdonarme y qujé motivos le dí yo para tener que "perdonarme"?
:confused: :confused: :confused: :confused:
Una tercera: ¿quien injurió? yo???? me podría explicar en qué momento lo hice, si es tan amable????. Gracias.

En ningún momento afirmé nada (y si lo hubiese hecho, después de todo estoy en todo mi derecho...), todo lo que hice fue una encuesta en la cual SE BARAJAN VARIAS OPCIONES, NADIE QUEDÓ AFUERA NI CATÓLICO NI NO CATÓLICO. "Injuesta", como dice usted, sería sino habría opciones para todos los gustos pero no es el caso de mi encuesta.
No es secreto para nadie que para gran parte del mundo protestante la iglesia de Roma es un sistema ideado por satanás para que las almas se pierdan, es por eso que hice la encuesta.
Para el cien por ciento del evangelismo, la veneración de imágenes y el culto a los muertos es sencillamente idolatría, es por eso que no me sorprende que la mitad de los encuestados piensen que no hay posibilidad de salvación formando parte de la iglesia de Roma y siguiendo sus preceptos, le guste o no le guste a usted. Claro, usted se olvida que éste es un foro evangélico, ésta misma encuesta en un foro católico no tendría el menor sentido...
 
Fe de erratas: donde se lee "la mitad de los encuestados", léase "la cuarta parte de los encuestados".
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Pero que bueno que nos has recordado que no es solo por Fé, sino también por hacer la voluntad del Padre que está en el cielo (¿no son estas las buenas obras?).




No, no se refiere a eso el texto; hacer la voluntad del Padre es creer en el Hijo y en el que Le ha enviado. No hacer obras para ganarse la salvación, pues la salvación es por fe y no por obras para que nadie se glorie.

¿de que obra habara de jactarte querido católico?

Un saludo.

PD: Bien Ana.
 
Re: PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

Re: PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ


---------------------------------------------------------------------------------

Porque hay que creerlo asi???Porque lo diga "su eminencia"Ratzinger, gran inquisidor ;o porque lo diga "su santidad"Juan Pablo II, encubridor de pedofilos.

Yo perfiero creerle a La palabra de Dios cuyo testimonio es fiel y verdadero.

bendiciones
MANNY DIAZ

¿Por qué hay que creerlo así?, ¿porque lo diga Jesucristo?. No es ni Ratzinger ni Juan Pablo II. Estos son meros mandados. Lo dijo el mismo Jesucristo. Dices que prefieres creer en la palabra de Dios, pero veo que no es así. Mucho escribir que sí pero en verdad NO. Pues si creyeras lo que dice la palabra de Dios, creerías en lo que dice Jesucristo, y Jesucristo lo dijo bien claro: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él”. No es un invento de Juan Pablo II o Ratzinger.



Originalmente enviado por: Panchita


---------------------------------------------------------------------------------

No es secreto para nadie que para gran parte del mundo protestante la iglesia de Roma es un sistema ideado por satanás para que las almas se pierdan, es por eso que hice la encuesta

Sí, sí, claro. Y gran parte del mundo católico podría decir que el protestantismo es un invento de satanás para romper en mil pedazos a la iglesia de Cristo. Es una pena que se cuiden tan poco las palabras.
 
Re: Re: PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

Re: Re: PORQUE HAY QUE CREERLO ASI

Originalmente enviado por: Ramon J


¿Por qué hay que creerlo así?, ¿porque lo diga Jesucristo?. No es ni Ratzinger ni Juan Pablo II. Estos son meros mandados. Lo dijo el mismo Jesucristo. Dices que prefieres creer en la palabra de Dios, pero veo que no es así. Mucho escribir que sí pero en verdad NO. Pues si creyeras lo que dice la palabra de Dios, creerías en lo que dice Jesucristo, y Jesucristo lo dijo bien claro: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él”. No es un invento de Juan Pablo II o Ratzinger.

------------------------------------------------------------------------------------

Dejeme hacerle una pregunta,si seguimos su razonamiento,cuantas hostias hay que comerse para tener la vida eterna y ser resucitado en el ultimo dia?

No ha visto usted sus adoradas ostias despues de algunos dias, sin cambiar en el sagrario??,yo si las he visto,y le puedo decir que se llenan de gusanos y apestan(producto del natural proceso de putrefaccion)

Parece que al "cristo catolico" no se le aplican las palabras del salmista"Ni permitiras que tu santo vea corrupcion."Sal 16:10

Esta clase de razonamiento diera risa, si no fuera por los millones
de almas que ha llevado a la perdicion.

La vida eterna no se alcanza comiendo ostias ;sino "que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos seras salvo"Rom 10:9

bendiciones
MANNY DIAZ
 
En algunas ocaciones podríamos leer entre líneas de los diferentes grupos que se dicen “cristianos” lo siguiente:

Los Evangélicos somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros. (Ojo, soy cristiano y me congrego en una iglesia evangélica)

Los Católicos somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Los Adventistas somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Los TTJJ somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Los Sólo Jesús somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Los Mormones somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Los que no tenemos ningún tipo de religión, pero nos guiamos por nuestra buena conciencia, haciendo todo tipo de obras buenas andamos en el camino, y la verdad, y la vida; e iremos al Padre, y no necesitamos que nos prediquen el evangelio.

Etc, etc.

PERO LA BIBLIA DICE:

Juan 14:6
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 
"Señor nosotros somos mejores que los Católicos, ellos no se pueden salvar..."


Lc 18, 9-14
9. Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:

10. «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

11. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: '¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.

12. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.'

13. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!'

14. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

Así que dejen las encuestas para Dios, nadie tiene el cielo seguro.

Luc 18, 26-27
26. Los que lo oyeron, dijeron: «¿Y quién se podrá salvar?»

27. Respondió: «Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.»


Muy buenas noches
 
Bueno Chinita, no te molestes, ya que al fin y al cabo, es tu iglesia la que pone en anatema a quienes no les siguen. ;)


Has escrito unas palabras clave que dijo el publicano:



¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!'


ARREPENTIMIENTO Y FE


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9)



Nos dice Chinita:

Así que dejen las encuestas para Dios, nadie tiene el cielo seguro.



Y Jesús dice:


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (Juan 10:27-28)



¿ A quien vas a creer, a los hombres de tu institución o a Jesucristo ?
 
Chinita, no te había visto antes. Bienvenida a este foro.

Tómate con calma las intervenciones de algunos, ;)

Dios te bendiga
 
¡¡¡¡¡¡ Confien en DIOS !!!!!!!
 
ÉL rescatará a los suyos estén en el error que esten



¡¡ Amén !!


El error e creer que no puede : Nadie le arrebatará a Cristo ni uno solo de los suyos ¿ Es que no lo han leido ?

Escrito está , y los rescatará hasta un segundo antes de su muere .

Prediquemos el evangelio puro , para que todos tengan su oportunidad.
 
Originalmente enviado por: OSO



No, no se refiere a eso el texto; hacer la voluntad del Padre es creer en el Hijo y en el que Le ha enviado. No hacer obras para ganarse la salvación, pues la salvación es por fe y no por obras para que nadie se glorie.

¿de que obra habara de jactarte querido católico?

Un saludo.

PD: Bien Ana.

Hola, OSO.

Es decir: hacer la voluntad del Padre es igual a creer en el Hijo y en el que Le ha enviado.

Creer en el Hijo y en el que Le ha enviado es igual a tener Fé.

O sea que no es solo por Fé, sino por también por tener Fé.

¿No es evidente que el Señor Jesús está hablando de los que únicamente tienen Fé (los que le dicen "Señor, Señor" pero no hacen la voluntad del Padre)?

Saludos.
 
Dice Manny Diaz: ”Dejeme hacerle una pregunta,si seguimos su razonamiento,cuantas hostias hay que comerse para tener la vida eterna y ser resucitado en el ultimo dia?”. Pues en Jn 6, 54 no especifica cuantas. Sencillamente habla en presente: “el que come...”.

”No ha visto usted sus adoradas ostias despues de algunos dias, sin cambiar en el sagrario??,yo si las he visto,y le puedo decir que se llenan de gusanos y apestan(producto del natural proceso de putrefaccion)”. Alucino y no termino. ¡Que estás diciendo!. Ni siquiera el pan normal y corriente con levadura, todo lo esponjoso, blando, duro o gomoso que quieras, se pudre a los varios días sino que aguanta más; pues un pan tan seco y sin levadura como las hostias..., ya me dirás. Yo también he visto hostias de varios días (muchos días, semanas) y están normales. Hay una hostia especial en El Escorial que se mantiene por su origen especial. Fue pisoteada por protestantes llenos de odio contra el catolicismo durante las luchas religiosas en Holanda en el siglo XVI (creo). Resulta que tras unos pisotones, la hostia sangró y viendo estas personas que la sangre no provenía de sus zapatos sino de la hostia, se asustaron tanto ante aquel signo que se convirtieron al catolicismo. Esa hostia centenaria está ahora en el monasterio de El Escorial y está tan fresca.