¿Puede ser salvo un católico romano?

¿Puede ser salvo un católico romano?

  • Si, porque pertenece a la iglesia fundada por Jesucristo.

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, porque -a su manera- aceptó a Cristo.

    Votos: 1 5,3%
  • No, es imposible que un católico sea salvo. La IC es un sistema ideado por el mismo satanás para lle

    Votos: 5 26,3%
  • Sí, en algunos casos.

    Votos: 6 31,6%
  • Sólo Dios lo sabe.

    Votos: 4 21,1%
  • Sí, porque todos los caminos conducen a Dios.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Para Raul Fierro y Luis Fernando:
Sin embargo, si se autollaman catolicos, esto implica automaticamente que adoran imagenes, adoran humanos, no escudriñan la Biblia, viven una vida pagana, etc, etc, etc. Tengo literalmente cientos de amigos que se han convertido al Cristianismo despues de ser Catolicos. Y son ellos mismos que se sienten ofendidos si los llamas Catolicos, no porque sean malos o buenos, sino es como que le digas impio.

ANa

Ana:
Yo SOY católico, y no adoro imágenes, ni humanos, leo la Biblia (sobre la vida pagana, no la vivo, pero me gustaría que dijeras que es vivir una vida pagana, para ti)

¿Entonces?

Desafortunadamente no niego que haya "católicos" que hacen eso, pero de ahí a pensar que es por el hecho de decirse católicos hay mucha distancia.
 
Gerardo:

Entoces que es lo que te hace ser Catolico?
Una cosa es leer la Biblia y otra es obederla.

-No crees en la virgen y no tienes imagenes de ella y de los Santos? Adorar es arrodillarse a alguien, orarle a alguien, ponerle candelitas, etc.
-No crees en el agua bendita?
-No crees en arrodillase ante el papa y besarle la mano?
-No crees en la rencarnacion
-No crees que un divorcio puede tomar lugar si le pagas a la iglesia.
-No crees que los los muertos pueden interceder por ti?
-No cees en la confesion?
- No crees que la virgen ascendio al cielo y que siempre fue virgen.

Te felicito por leer la Biblia y vivir una vida moral. Lastimosamente vivir una vida moral no salva, ni las obras. Jesucristo salva. Muchos Catolicos no leen la Biblia culpa de la iglesia, que no las provee con una. Alli encontraras la verdad. Pero si la lees, sabes que todas estas cosas no solo contradicen la Biblia sino que ofenden a Dios. Si amas a Dios, amas su Palabra y si amas su Palabra la sigues.

Una vida pagana es una vida no agradable a Dios, y las cosas que liste no son agradablea a Dios, segun la Biblia.

Ana
 
Eso mismo acabo de hacer ahora, Igor.

He escrito un email al responsable de la web del obispado de Navarra para aclararle lo ocurrido
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Ana:
Yo SOY católico, y no adoro imágenes, ni humanos, leo la Biblia (sobre la vida pagana, no la vivo, pero me gustaría que dijeras que es vivir una vida pagana, para ti)

¿Entonces?

Desafortunadamente no niego que haya "católicos" que hacen eso, pero de ahí a pensar que es por el hecho de decirse católicos hay mucha distancia.

Querido Gerardo,

En mi tiempo de católico tube una temporada de esceptisismo sobre ciertas doctrinas y prácticas del catolicismo, y sin embargo me seguía considerando católico. En esa época ignoraba que no se puede ser católico sin compartir los dogmas de fe de esa iglesia, después leyendo el catecismo me convencí de que por mucho que elijas llamarte católico si no crees en la doctrina oficial del vaticano no lo eres. La doctrina católica está toda plasmada en el catecismo y en las bulas. Veamos ¿me puedes decir cuáles de éstas cosas crees y practicas? posiblemente tu me digas que alguna de ellas no te la han enseñado jamás en la ICR pero te aseguro que todas están en los documentos oficiales católicos.

Si deseas podemos charlar sobre cualquiera de ellas

1.La Iglesia y el papa como Autoridad Final
2.La Salvación por Medio de la Iglesia
3.La Salvación por Medio de Buenas Obras
4.La Iglesia Perdona los Pecados
5.La Iglesia Católica es la Única Iglesia Verdadera
6.El Bautismo Salva
7.El Papa es Vicario de Cristo
8.El Papa es Infalible
9.Los Sacramentos Salvan
10.El Pecado de Presunción
11.El Bautismo de Niños
12.Existen Grados de Pecado
13.La Doctrina de la Transubstanciación
14.La Eucaristía Nos Guarda del Pecado
15.La Eucaristía Ayuda a los Muertos
16.María es Salvadora
17.María Fue Salva Desde su Nacimiento
18.María Fue Virgen Perpetua
19.María es Fuente de Santidad
20.María es Intercesora
21.María es Receptora de las Oraciones
22.María es Reina del Universo
23.La Misa
24.El Purgatorio
25.La Oración a los Santos
26.La Oración por los Muertos
27.Las Imágenes Deben ser veneradas
28.La Confirmación
29.La Confesión de Pecados al Sacerdote
30.Las Indulgencias
31.La Interpretación de la Palabra de Dios
32.La Penitencia Limpia Pecados
33.Los Católicos son Cristo
34.El Celibato sacerdotal obligatorio
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Gerardo:

Entoces que es lo que te hace ser Catolico?
Una cosa es leer la Biblia y otra es obederla.

-No crees en la virgen y no tienes imagenes de ella y de los Santos? Adorar es arrodillarse a alguien, orarle a alguien, ponerle candelitas, etc.
-No crees en el agua bendita?
-No crees en arrodillase ante el papa y besarle la mano?
-No crees en la rencarnacion
-No crees que un divorcio puede tomar lugar si le pagas a la iglesia.
-No crees que los los muertos pueden interceder por ti?
-No cees en la confesion?
- No crees que la virgen ascendio al cielo y que siempre fue virgen.

Te felicito por leer la Biblia y vivir una vida moral. Lastimosamente vivir una vida moral no salva, ni las obras. Jesucristo salva. Muchos Catolicos no leen la Biblia culpa de la iglesia, que no las provee con una. Alli encontraras la verdad. Pero si la lees, sabes que todas estas cosas no solo contradicen la Biblia sino que ofenden a Dios. Si amas a Dios, amas su Palabra y si amas su Palabra la sigues.

Una vida pagana es una vida no agradable a Dios, y las cosas que liste no son agradablea a Dios, segun la Biblia.

Ana

Ana:
Lo que yo creo como católico está muy bien expresado en el credo de los apóstoles y en el de nicea-constantinopla.

Si gustas, échale un ojo.

Saludos!
 
Soy Católico y soy salvo pues solo adoro a Dios.
Solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones y El es el único que nos juzgará. Cuidado con los insultos a la Iglesia Católica (gran ramera ...)
Por Cierto y esto va para Maripaz, me encantó lo del avestruz. Tanto ella como yo somos perfectos para el Padre, pues así nos creó.
Torpe y con Fe así nos quiere Dios, como niños.

Dios bendiga a todos sus hijos.
 
Amigo Gerardo:

Ana:
Lo que yo creo como católico está muy bien expresado en el credo de los apóstoles y en el de nicea-constantinopla.

Tengo el credo de los Apostoles y y el credo Niceno en mi mano. No entiendo, porque estos credos contradicen la lista que el hermano Igorcb nos ofrecio.

Admiro tu interes en la Biblia, como dije, muchos Catolicos no le importa la Biblia.
Estas son unas de las cosas que me han dicho.

-"A mi la Biblia me importa un pepino, creo en la Virgen y no quiero saber mas aunque contradiga la Biblia."
-"Porque me voy a ir por el hijo cuando me puedo ir por la madre que es superior?"
-Un Catolico me dijo despues que le mostre que Maria habia tenido mas hijos. "Te vas a ir al infierno, seguramente tu fuiste la estrello los aviones en las torres gemelas."

Ammigo Gerardo, seria mejor que tu guia de fe y conducta fuera la Biblia.

Ana
 
Amigo Mafraco:

Quieres saber como piensa Jesus. Sabes quienes fueron los Fariseos? Supuestamente la ley, los sabios de las escrituras, etc. Sin embargo empezaron añadirle cosas a la Biblia que la contradecian, tradiciones y rituales vacios. Jesus les dijo, serpientes, tradicionalistas, sepulcros bancleados.

Gran Ramera no es un insulto. Esta en la Biblia. Habra una iglesia que sera la gran ramera. Muchos piensan que es la iglesia Catolica.

Pero no te ofendas por eso. Ofendete si insultan a Dios o a Jesucristo.

Si, Dios nos accepta como somos a todos. Imaginate, si me accepto a mi, cualquiera pasa. Pero por fe somos salvos. No creas en Dios, CREELE A DIOS, HONRALO CUMPLIENDO SU PALABRA.

Eres salvo si te arrepientes legitimamente de tus pecados y crees que Jesucristo los llevo en la cruz y que al tercer dia resucito.

"Si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, seras salvo."
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Amigo Gerardo:
Tengo el credo de los Apostoles y y el credo Niceno en mi mano. No entiendo, porque estos credos contradicen la lista que el hermano Igorcb nos ofrecio.

¿¿??
Eso es lo que creemos, y lo reafirmamos los que vamos conscientemente a la Eucaristía cada domingo.


Admiro tu interes en la Biblia, como dije, muchos Catolicos no le importa la Biblia.
Estas son unas de las cosas que me han dicho.
-"A mi la Biblia me importa un pepino, creo en la Virgen y no quiero saber mas aunque contradiga la Biblia."
-"Porque me voy a ir por el hijo cuando me puedo ir por la madre que es superior?"
-Un Catolico me dijo despues que le mostre que Maria habia tenido mas hijos. "Te vas a ir al infierno, seguramente tu fuiste la estrello los aviones en las torres gemelas."

Por lo que mencionas, aparte de no ser católico, al último también le faltaba un poco de cultura general. :)

Yo también he conocido a personas protestantes que dicen no obedecen la Palabra de Dios, pero no por eso creo que sea así para todos. Simplemente me parecen personas mal formadas. Punto.


Ammigo Gerardo, seria mejor que tu guia de fe y conducta fuera la Biblia.

Ana

Gracias, Ana. Eso es lo que hago. La misma invitación de hago a ti.
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Amigo Mafraco:

Quieres saber como piensa Jesus. Sabes quienes fueron los Fariseos? Supuestamente la ley, los sabios de las escrituras, etc. Sin embargo empezaron añadirle cosas a la Biblia que la contradecian, tradiciones y rituales vacios. Jesus les dijo, serpientes, tradicionalistas, sepulcros bancleados.

Gran Ramera no es un insulto. Esta en la Biblia. Habra una iglesia que sera la gran ramera. Muchos piensan que es la iglesia Catolica.

Pero no te ofendas por eso. Ofendete si insultan a Dios o a Jesucristo.

Si, Dios nos accepta como somos a todos. Imaginate, si me accepto a mi, cualquiera pasa. Pero por fe somos salvos. No creas en Dios, CREELE A DIOS, HONRALO CUMPLIENDO SU PALABRA.

Eres salvo si te arrepientes legitimamente de tus pecados y crees que Jesucristo los llevo en la cruz y que al tercer dia resucito.

"Si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, seras salvo."

Ana:
Decirle gran ramera al Cuerpo de Cristo si es un insulto. Como lo es también pensar en un Cristo sin cuerpo...

"No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos".
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Amigo Mafraco:

Quieres saber como piensa Jesus. Sabes quienes fueron los Fariseos? Supuestamente la ley, los sabios de las escrituras, etc. Sin embargo empezaron añadirle cosas a la Biblia que la contradecian, tradiciones y rituales vacios. Jesus les dijo, serpientes, tradicionalistas, sepulcros bancleados.

Gran Ramera no es un insulto. Esta en la Biblia. Habra una iglesia que sera la gran ramera. Muchos piensan que es la iglesia Catolica.

Pero no te ofendas por eso. Ofendete si insultan a Dios o a Jesucristo.

Si, Dios nos accepta como somos a todos. Imaginate, si me accepto a mi, cualquiera pasa. Pero por fe somos salvos. No creas en Dios, CREELE A DIOS, HONRALO CUMPLIENDO SU PALABRA.

Eres salvo si te arrepientes legitimamente de tus pecados y crees que Jesucristo los llevo en la cruz y que al tercer dia resucito.

"Si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, seras salvo."

Amiga Ana.
Creo saber como piensa Jesús, pues ya lei la Biblia varias veces y creo entenderla. sobre todo el Nuevo Testamento. Que es por donde los hijos de Dios entramos al Reino, ¿Hay algo añadido por los fariseos en los Evangelios?
Sobre si la Iglesia Católica es la gran ramera, Dios juzgará a quién lo afirme. Yo personalmente ni juzgo ni condeno.
No me he ofendido en absoluto, yo también me ofendo y mucho si insultan al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Por cierto confieso con mi boca y con todo mi ser que Jesucristo es el Señor, que está sentado a la derecha del Padre, que su Reino no tendrá fin y que desde ahí vendrá
" El a juzgarnos a vivos y muertos ". Y esa es mi esperanza y en ella vivo.
Que Dios la bendiga mucho.
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Amigo Mafraco:

Quieres saber como piensa Jesus. Sabes quienes fueron los Fariseos? Supuestamente la ley, los sabios de las escrituras, etc. Sin embargo empezaron añadirle cosas a la Biblia que la contradecian, tradiciones y rituales vacios. Jesus les dijo, serpientes, tradicionalistas, sepulcros bancleados.

Gran Ramera no es un insulto. Esta en la Biblia. Habra una iglesia que sera la gran ramera. Muchos piensan que es la iglesia Catolica.

Pero no te ofendas por eso. Ofendete si insultan a Dios o a Jesucristo.

Si, Dios nos accepta como somos a todos. Imaginate, si me accepto a mi, cualquiera pasa. Pero por fe somos salvos. No creas en Dios, CREELE A DIOS, HONRALO CUMPLIENDO SU PALABRA.

Eres salvo si te arrepientes legitimamente de tus pecados y crees que Jesucristo los llevo en la cruz y que al tercer dia resucito.

"Si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, seras salvo."

Amiga Ana.
Creo saber como piensa Jesús, pues ya lei la Biblia varias veces y creo entenderla. sobre todo el Nuevo Testamento. Que es por donde los hijos de Dios entramos al Reino, ¿Hay algo añadido por los fariseos en los Evangelios?
Sobre si la Iglesia Católica es la gran ramera, Dios juzgará a quién lo afirme. Yo personalmente ni juzgo ni condeno.
No me he ofendido en absoluto, yo también me ofendo y mucho si insultan al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Por cierto confieso con mi boca y con todo mi ser que Jesucristo es el Señor, que está sentado a la derecha del Padre, que su Reino no tendrá fin y que desde ahí vendrá
" El a juzgarnos a vivos y muertos ". Y esa es mi esperanza y en ella vivo.
Que Dios la bendiga mucho.
 
Sí, claro

Sí, claro

Ana Munoz (¿Muñoz?), tienes unos vecinitos que se las traen (-"A mi la Biblia me importa un pepino, creo en la Virgen y no quiero saber mas aunque contradiga la Biblia."
-"Porque me voy a ir por el hijo cuando me puedo ir por la madre que es superior?"
-Un Catolico me dijo despues que le mostre que Maria habia tenido mas hijos. "Te vas a ir al infierno, seguramente tu fuiste la estrello los aviones en las torres gemelas"). ¡¡Cágate lorito!! (y perdonad la expresión). No conozco ningún católico que se exprese así (y sólo conozco católicos. Bueno..., algún vecino moro y muuuuchos agnósticos y ateos).

Y Gran Ramera referido a la iglesia católica es un insulto. Me insultas, nos insultáis. Pero parece que os da igual.

Y en cuanto a la pregunta ¿puede salvarse un católico romano?, pues claro que sí.

Hay que ver con que intención está formulada la pregunta, y eso sólo lo puede decir quien ha abierto este foro. Si es con ánimo de sembrar la duda sobre la salvación de los católicos que son coherentes en su vida cristiana (y no estoy hablando de esos ignorantes vecinos de Ana Munoz), pues allá cada cual con qué intención responda a la encuesta. Yo respondería: Sí, porque pertenece a la iglesia fundada por Jesucristo. Sí, porque -a su manera- aceptó a Cristo (bueno, más que a su manera... y lo fundamental es que hay que aceptar a Cristo). Sí, en algunos casos (dependiendo de la persona, pues no basta con ponerse una etiqueta de católico para salvarse. Y eso pasa con todos. No basta sólo la etiqueta). Y por supuesto, Dios es el único que lo sabe (aunque parece que alguno tiene teléfono rojo directo con Dios y sabe tanto como Él sobre cada uno de modo que sabe quien se salva y quien no). Vaya, he respondido con cuatro respuestas. Habría que reformar las encuestas para que se pudiera responder a varias respuestas a la vez.
 
ESTAREMOS HABLANDO DE LA MISMA MUJER??

ESTAREMOS HABLANDO DE LA MISMA MUJER??

Originalmente enviado por: igorcb


Querido Gerardo,

En mi tiempo de católico tube una temporada de esceptisismo sobre ciertas doctrinas y prácticas del catolicismo, y sin embargo me seguía considerando católico. En esa época ignoraba que no se puede ser católico sin compartir los dogmas de fe de esa iglesia, después leyendo el catecismo me convencí de que por mucho que elijas llamarte católico si no crees en la doctrina oficial del vaticano no lo eres. La doctrina católica está toda plasmada en el catecismo y en las bulas. Veamos ¿me puedes decir cuáles de éstas cosas crees y practicas? posiblemente tu me digas que alguna de ellas no te la han enseñado jamás en la ICR pero te aseguro que todas están en los documentos oficiales católicos.

Si deseas podemos charlar sobre cualquiera de ellas

1.La Iglesia y el papa como Autoridad Final
2.La Salvación por Medio de la Iglesia
3.La Salvación por Medio de Buenas Obras
4.La Iglesia Perdona los Pecados
5.La Iglesia Católica es la Única Iglesia Verdadera
6.El Bautismo Salva
7.El Papa es Vicario de Cristo
8.El Papa es Infalible
9.Los Sacramentos Salvan
10.El Pecado de Presunción
11.El Bautismo de Niños
12.Existen Grados de Pecado
13.La Doctrina de la Transubstanciación
14.La Eucaristía Nos Guarda del Pecado
15.La Eucaristía Ayuda a los Muertos
16.María es Salvadora
17.María Fue Salva Desde su Nacimiento
18.María Fue Virgen Perpetua
19.María es Fuente de Santidad
20.María es Intercesora
21.María es Receptora de las Oraciones
22.María es Reina del Universo
23.La Misa
24.El Purgatorio
25.La Oración a los Santos
26.La Oración por los Muertos
27.Las Imágenes Deben ser veneradas
28.La Confirmación
29.La Confesión de Pecados al Sacerdote
30.Las Indulgencias
31.La Interpretación de la Palabra de Dios
32.La Penitencia Limpia Pecados
33.Los Católicos son Cristo
34.El Celibato sacerdotal obligatorio


----------------------------------------------------------------------------------


...Y me llevo en el Espiritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blsfemia,que tenia siete cabezas y diez cuernos.Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata,y adornada de oro,de piedras preciosas y de perlas,y tenia en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacion;y en su frente un nombre escrito,un misterio,BABILONIA LA GRANDE,LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.Vi a la mujer ebria de las sangre de los santos,y de la sangre de los martires de Jesus y cuando la vi, quede asombrado con gran asombro...(Ap 17 3-6)

sin comentarios....

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Podria argumetar cada uno de los comentarios, sin embargo, siento un aire de tension ya en la conversacion. Asi que simplemente le compartre unas versisulos. Por lo demas, insisto en agradecerles su interes en Dios y su Palabra y el interes en aprender y compartir sus comentarios.

Gerardo, no pusiste la colita de este versiculo.
Mateo 7:21
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Romanos 1
21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

Disculpenme si los ofendi, no quiero que caigamos en 1 Timoteo 6:2-10. Pido a Dios porque nos de entendimiento, especialmente a mi, y por la vidas que cada uno de ustedes.

Ana
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz

Gerardo, no pusiste la colita de este versiculo.
Mateo 7:21
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Bien, Ana. No la puse porque solo quería complementar tu punto de vista sobre la confesión de Jesús el Señor.

Pero que bueno que nos has recordado que no es solo por Fé, sino también por hacer la voluntad del Padre que está en el cielo (¿no son estas las buenas obras?).


Romanos 1
21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
Ana

Mira una traducción que me encontré:
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Aunque la idea es la misma: no adorarás imágenes. Eso está mas que claro.

¡Saludos!
 
No me has respondido

No me has respondido

Lo del credo de Nicea está muy bien, pero sabes bien que esa no es toda la doctrina oficial de tu iglesia, ¿Crees el resto de esa doctrina?
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Bien, Ana. No la puse porque solo quería complementar tu punto de vista sobre la confesión de Jesús el Señor.

Pero que bueno que nos has recordado que no es solo por Fé, sino también por hacer la voluntad del Padre que está en el cielo (¿no son estas las buenas obras?).

¿Y tu crees que puedes hacer la voluntad del padre sin Fe?

Las buenas obras no son las que nos parecen buenas a nosotros son productos (o frutos) de una fe verdadera
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro


¿Y tu crees que puedes hacer la voluntad del padre sin Fe?

Las buenas obras no son las que nos parecen buenas a nosotros son productos (o frutos) de una fe verdadera

No hay punto a discusión en esto. La Fé es total y absolutamente necesaria. No he dicho lo contrario.

Solamente les recuerdo ¿Qué es una fé sin obras?
 
¿SON SALVOS LOS CATOLICOS? LA RESPUESTA ES, QUIZAS.


Permítannos responder a esto en la mejor forma posible. Sé que esta respuesta dejará a mucha gente insatisfecha, porque no vamos a decir ni que “sí” ni que “no”. Nuestra respuesta es: depende.

Nuestro punto es este: En el tema de la doctrina de la Salvación, los Católicos Romanos tienen, a nuestro entender, una doctrina no bíblica.

La doctrina católica es equivalente a la herejía "galaciana", la cual dice que fe más obras trae salvación. Sabemos que no todos los católicos estarán de acuerdo de que esta es una forma correcta de ponerlo, pero pensamos que la mayoría de los católicos lo pondría de esta forma: su fe y sus obras es lo que a uno lo salva.

Ahora, debemos decir esto, muchos Protestantes piensan de la misma manera. Muchos Protestantes están confundidos en esta materia, por lo tanto esto no es un caso de Católicos versus Protestantes.

Sucede que el Catolicismo en particular, tiene una posición más bien oficial en la materia, mientras que los protestantes tienen toda clase de diferentes teorías en cuanto a la salvación, algunas de las cuales no son consistentes con el Protestantismo.

Pero el hecho de que una persona crea que Jesucristo es el Mesías y el Salvador (Segunda Persona de la Trinidad – Deidad igual que el Padre y el Espíritu Santo), es extremadamente crítico.

Si Ud. rechaza esta noción, tal como lo hacen los judíos, en lo que nosotros podemos ver en la revelación bíblica, no hay esperanzas para usted.

Esto parece ser tremendamente claro. Pero cuando tenemos a alguien que dice que cree en Jesús y que El es el Salvador, pero de alguna manera introduce obras en el esquema, entonces nosotros no podemos realmente decir cuánta fe esa persona está poniendo en Jesús y cuánta fe está poniendo en sus propios esfuerzos para satisfacer a Dios.

Si la persona pone toda su fe en sus propios esfuerzos, entonces va a ser juzgada por sus esfuerzos, tan simple como eso.

Si la persona tiene su fe en Jesús, va a ser juzgada en base a los méritos de Jesús.

Cualquier persona que sea juzgada por sus propios méritos va a ser puesta en la balanza y hallada falta.

Cualquiera que sea juzgado por los méritos de Jesucristo no será hallado falto, porque Jesucristo no fue hallado falto.

Ahora, ¿qué sucede si ud. es una mezcla de ambos?.

Nosotros pensamos que la mayoría de los Católicos lo son, francamente. Muchos Protestantes también lo son.

Cerrando, parecería que hay muchos cristianos (Protestantes y Católicos por igual) que creen en Jesús como su Salvador y tienen fe, pero están confundidos acerca de la función de las obras.

En el Centro de Investigaciones Religiosas pensamos que Jesús sigue siendo el Salvador, aún el Salvador de aquellos que están confundidos.

Sobre el tema de si son salvos los católicos, esta fue la "Apología Bíblica" de hoy.