Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo
lol.
Oscar, ¿Que disparates estas diciendo...? Estas bien...?
La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado
Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.
La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.
¿Cuáles son los hechos?
Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.
La Evidencia
Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice:
Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!
Absurdo!!
Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".
Los Tres Días y Tres Noches
Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...
Tres días según el cómputo inclusivo
La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.
Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y
NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día.
De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.
Después de tres Días
Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.
Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:
- "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
- "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
- "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
- "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
- "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
- "El tercer día" Lucas 24: 21
Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.
"Preparación" o Día antes del Sábado
Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora:
dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así,
¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.
Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad
Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:
Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.
Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.
Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.
Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación
(viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado
(¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.
Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:
La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde
Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:
Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.
(Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro
hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos
de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero".
(Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)
Fue crucificado un Viernes
Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8
HUMILLADO
Adventista del 7mo día