Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

10 Que el juicio en el Concilio fue muy extenso

Mateo 26:59-ss Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron…
Marcos 14:55-ss Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo…

La versión tradicional religiosa ubica a este juicio a partir de las 6 AM del día del arresto y de la crucifixión. Desde las 6 AM Jesús deberá compadecer ante este Consilio, ante Pilato, ante herodes y nuevamente ante Pilato. Son cuatro comparecencias desde las 6 AM, con sus respectivos traslados, y Jesús deberá estar ya en la cruz para las 9 AM. ¿Pudo suceder todo eso en apenas tres horas?

El juicio en el Concilio debió ser muy extenso. Se relata que “buscaban testimonio contra Jesús”, que “no lo hallaron”, que “muchos decían falso testimonio”. Sin duda que esta búsqueda infructuosa de buscar falsas acusaciones y de presentar MUCHOS falsos testigos, sin duda tomó más que unos pocos minutos. Y es interesante la expresión “al fin vinieron”, que nos transmite la sensación de un juicio extremadamente prolongado.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

10 Que el juicio en el Concilio fue muy extenso

Mateo 26:59-ss Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron…
Marcos 14:55-ss Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo…

La versión tradicional religiosa ubica a este juicio a partir de las 6 AM del día del arresto y de la crucifixión. Desde las 6 AM Jesús deberá compadecer ante este Consilio, ante Pilato, ante herodes y nuevamente ante Pilato. Son cuatro comparecencias desde las 6 AM, con sus respectivos traslados, y Jesús deberá estar ya en la cruz para las 9 AM. ¿Pudo suceder todo eso en apenas tres horas?

El juicio en el Concilio debió ser muy extenso. Se relata que “buscaban testimonio contra Jesús”, que “no lo hallaron”, que “muchos decían falso testimonio”. Sin duda que esta búsqueda infructuosa de buscar falsas acusaciones y de presentar MUCHOS falsos testigos, sin duda tomó más que unos pocos minutos. Y es interesante la expresión “al fin vinieron”, que nos transmite la sensación de un juicio extremadamente prolongado.

Hermanito...

Si te fijas, NO PUEDES, refutar lo que se ha traído, nuevamente volveré a ser yo quien refute esto nuevo que haz traído y como quiera, no podrás refutar lo que expuse.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo


Es ridículo afirmar que Jesús fue crucificado un miércoles; debemos remitirnos a los relatos en los Evangelios donde se nos dice claramente que eso sucedió un jueves.

Descartado el Miércoles por ser totalmente insensato, quisiera que los defensores del viernes respondieran esto.

Si Jesús fue crucificado un día de preparación, ¿cómo él ya había celebrado la Pascua con sus discípulos?
Si Jesús fue crucificado a las 9AM ¿Cómo esteba compadeciendo ante Pilato a las 12?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Contestaré las respuestas:

  1. Sencillo, porque ese sábado ceremonial cayó en Sábado semanal "sabbaton megas".
  2. Si, son sinónimas, o sea, significan lo mismo. Por lo tanto no hay porque solo basar una enseñanza en un solo verso (la biblia no se contradice).
  3. No lo perfumaron porque era un Sábado semanal en adición al ceremonial y es evidente que fueron a perfumarlo pasado el día de reposo o sea, "primer día de la semana"(domingo).
  4. Simple, el modo de contar judí era de forma inclusiva, por ejemplo, ya son las 12:00 md, pero lo puedo contar como completo para llevar un cálculo y esto fué lo que hizo Jesus.

NO EXISTE tal cosa de que Cristo murió un miércoles, mas bien calculan esto porque como la iglesia católica también piensa así, desean buscar una forma de que no lo sea.

1 Tu dices que el sábado ceremonial coincidió con el sábado semanal. Eso no lo puedes mostrar en la Biblia, solamente es una hipótesis tuya. otros aducen que el sábado ceremonial cayó en Jueves y tampoco se basan en la Biblia. Pero yo ya he mostrado cómo los Evangelios indican claramente y expresamente a un sábado ceremonial consecutivo de un sábado semanal.
2 No son sinónimos. Es apenas tu deceo de que sean sinónimos pero no puedes demostrarlo.
3 No lo perfumaron proque se venía el sábado ceremonial al qe le siguió uno semanal.
4 Si Jesús murió en Viernes a la 3PM la forma inclsiva es así: el Viernes de tarde es un día, después de la puesta y hasta el amanecer del sábado es una noche, todo el día sábado es el segundo día, y desde la puesta hasta la resurrección es la segunda noche. Contando las 3 horas de la tarde del viernes de forma inclsiva, pasaron dos días y dos noches.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Contemos de forma inclusiva de nuevo.
Los tres días y tres noches (muerto):
1 día = jueves de 3PM a puesta
1 Noche = viernes de puesta a amanecer
2 día = viernes de amanecer a puesta
2 noche = sábado de puesta a amanecer
3 día = sábado de amanecer a puesta
3 noche = domingo de puesta a resurrexión

Al tercer día (de estar sepultado):
1 día = desde su sepelio en los primeros minutos del Viernes
2 día = el sábado
3 día = el domingo hasta la resurrección
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

10 Que el juicio en el Concilio fue muy extenso

Mateo 26:59-ss Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron…
Marcos 14:55-ss Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo…

La versión tradicional religiosa ubica a este juicio a partir de las 6 AM del día del arresto y de la crucifixión. Desde las 6 AM Jesús deberá compadecer ante este Concilio, ante Pilato, ante herodes y nuevamente ante Pilato. Son cuatro comparecencias desde las 6 AM, con sus respectivos traslados, y Jesús deberá estar ya en la cruz para las 9 AM. ¿Pudo suceder todo eso en apenas tres horas?

El juicio en el Concilio debió ser muy extenso. Se relata que “buscaban testimonio contra Jesús”, que “no lo hallaron”, que “muchos decían falso testimonio”. Sin duda que esta búsqueda infructuosa de buscar falsas acusaciones y de presentar MUCHOS falsos testigos, sin duda tomó más que unos pocos minutos. Y es interesante la expresión “al fin vinieron”, que nos transmite la sensación de un juicio extremadamente prolongado.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

11 Que a la siguiente mañana es llevado ante Pilato.

Mateo 27:1-2 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Marcos 15:1 Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.

Ya expuse en #9 que Jesús fue llevado ante el Concilio al amanecer ¿Cómo está amaneciendo nuevamente si no se trata de otro día?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

12 Que Jesús vuelve a compadecer ante Pilato el siguiente día.

Mateo 27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.

Esto ocurre luego de que Jesús regresa de compadecer a Herodes. No son palabras definitivas en el sentido de que es un nuevo día, pero a mi entender es una forma de Mateo de decirnos eso.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

13 Que ese segundo día de comparecencia ante Pilato ubica a Jesús allí al mediodía.

Juan 19:13-14 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta.

Este es un texto clave y fundamental para derribar cualquier posibilidad de que Jesús fuese crucificado el mismo día en que fue enjuiciado. Jesús nunca podría haber sido crucificado a las 9AM (hora tercera) y estar compadeciendo ante Pilato a las 12 (hora sexta). Necesariamente se refiere a dos días diferentes.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

14 Que Jesús es crucificado a las 9AM del siguiente día y que al mediodía estaba en la cruz.

Marcos 15:25 Era la hora tercera cuando lo crucificaron.

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Marcos 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Esto hace imposible que Jesús estuviese compadeciendo ante Pilato a la hora sexta, salvo que fuese del día anterior.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

10 Que el juicio en el Concilio fue muy extenso

La versión tradicional religiosa ubica a este juicio a partir de las 6 AM del día del arresto y de la crucifixión. Desde las 6 AM Jesús deberá compadecer ante este Consilio, ante Pilato, ante herodes y nuevamente ante Pilato. Son cuatro comparecencias desde las 6 AM, con sus respectivos traslados, y Jesús deberá estar ya en la cruz para las 9 AM. ¿Pudo suceder todo eso en apenas tres horas?

Primero que nada, sigue usted en un error. YO NO, la biblia dice:
Mateo 27:45-46
45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena .
46
Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Pregunto: ¿Cual es la hora sexta y la novena...? ¿Acaso no son las 12:00 md y las 3:00 pm...?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

15 Que ese día Jesús entrega el Espíritu a las 3PM y que era día de preparación.

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Marcos 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Mateo 27:46…50 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo… Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

lol.

Oscar, ¿Que disparates estas diciendo...? Estas bien...?


La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado​

Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.


¿Cuáles son los hechos?

Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.

La Evidencia

Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice: Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

Absurdo!!

Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".


Los Tres Días y Tres Noches

Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...

Tres días según el cómputo inclusivo

La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.

Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día. De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.


Después de tres Días

Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.

Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora: dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así, ¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.



Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:

Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.

Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.

Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.


Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación (viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.

Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:

Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato. (Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero". (Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)


Fue crucificado un Viernes

Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8



HUMILLADO

Adventista del 7mo día
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Para Oscar y todos los que aseguarn que Cristo murió un miércoles​

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son ninonimas...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

Saludos.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Primero que nada, sigue usted en un error. YO NO, la biblia dice:
Mateo 27:45-46
45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena .
46
Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Pregunto: ¿Cual es la hora sexta y la novena...? ¿Acaso no son las 12:00 md y las 3:00 pm...?

Pero los Evangelios NO dicen que eso fuese el mismo día en que fue arrestado. los Evangelios dicen por ejemplo, que Jesús compadeció ante Pilato a la hora sexta. la explicación de cómo Jesús pudo haber sido crucificado a la hora tercera y compadecer ante Pilato a la hora sexta es porque la compadecencia fue un día antes de la crucifixión.

En pocas palabra: quien dice eso eres TU y es la tradición religiosa; pero NO es la Biblia.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

16 Que el día siguiente a la crucifixión era sábado ritual

Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Marcos 15:42-43 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Juan 19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Lucas 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.

Jesús fue crucificado un día de preparación. Este día no pudo ser el día 14 de Nisán ya que ese día Jesús celebró la Pascua con sus discípulos y fue arrestado al día siguiente. Tampoco es un viernes porque el día que se seguía a la preparación era “de gran solemnidad”
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

17 Que un día después era sábado semanal

Quienes defienden que hubo dos sábados contiguos, uno ceremonial (el viernes) y luego uno semanal, lo hacen para encajar los tres días y tres noches que profetizó Jesús. Pero no es apenas una hipótesis astuta; Marcos nos señala esos dos días sábados. El primero es el día que le siguió a la preparación:
Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.
Este sábado siguiente a la preparación es – como ya expuse – un sábado “de gran solemnidad”

Luego Marcos nos dice que hubo otro sábado y es muy claro que se trata de uno semanal, pues pasado ese sábado fue domingo:
Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

18 Que Cristo resucita la madrugada del Domingo

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Para negar esto, se aduce que en la época de ser escrito no existían los signos de puntuación. De tal forma se propone esta puntuación: Habiendo pues resucitado Jesús; por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María Magdalena de quien había echado siete demonios.

En la época en que fueron escritos los Evangelios efectivamente no existían los signos de puntuación. Por eso es que los escritores se las arreglaran para dejar claro cuando hacían una pregunta y cuando hacían una afirmación. Del mismo modo, conseguían transmitir el sentido de sus expresiones por la forma en que construían las frases, oraciones y discursos. En su época, sus contemporáneos no deberían haber tenido dificultas para entender esas construcciones y comprender cuándo se trataba de una afirmación, cuándo de una pregunta y así sucesivamente.

Es probable que cuando se introdujeron los signos de puntuación dos siglos más tarde, aún fuese posible para aquellos lectores el comprender los signos que no estaban y agregarlos donde deberían estar. Hoy debemos confiar en que aquellos copistas estaban capacitados para hacer esa puntuación. Y lo que más nos da confianza es que TODOS ellos puntuaron a los evangelios de la misma forma. La puntuación que hoy tenemos no se debe a un primer copista que agregó la puntuación, sino a muchos que lo hicieron independientemente.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Estoy intentando exponer lo que los Evangelios dicen respecto de la muerte y resurrección de Cristo y espero seguir progresando en mi exposición sin desviarme.

Nosotros debemos comer el pan y beber de la copa para recordar la pasión de Cristo. Algunos cristianos lo hacen en cada reunión/misa, otros lo hacen cada Domingo y otros lo hacen una vez al mes. Eso, que fue lo ÚNICO que el Señor nos ordenó celebrar no es para nada la Pascua Cristiana.

Esa es la pascua cristiana ¿por qué dices que no lo es?

"Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta PASCUA antes que padezca! (Lc. 22.15)

La Pascua Cristiana NO es una festividad PAGANA. No creo haber dicho eso. Lo que digo es que la Pascua Cristiana es fruto del sincretismo con otras religiones; específicamente la judía.

Afirmaste que la pascua cristiana es una tradición religiosa y que la tradición religiosa cristiana ha incorporado elementos paganos.

Copio a continuación lo que afirmaste al ejercitar tu derecho a la libertad de expresión, que nadie pretende conculcarte, pero si que sea ejercitado responsablemente porque las "ideas" también pueden producir grandes daños... no son costo 0...

"Recuérdese que la Pascua Cristiana no es en realidad una celebración cristiana sino una tradición religiosa. ... .
Sabemos que la tradición religiosa cristiana se basa fundamentalmente en la incorporación de elementos paganos."

¿Podrías o no, especificar cuáles serían esos elementos paganos?