Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Será que de ésta manera contamos los día y las noches.?
5] Y fue la tarde y la mañana el día primero.
8] Y llamó Dios al firmamento Cielos.
Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
13] Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
19] Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
23] Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
31] Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Bíblicamente "tres días y tres noches" no son 72 horas si no que es "una expresión idiomática" veamos:

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua
en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;
1 Sam. 30:12
habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches (72 horas) debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes.

Otro ejemplo explícito se encuentra en la historia de la visita de Esther al rey. Cuando la reina Esther fue informada por Mardoqueo sobre el plan de exterminar a los judíos ella le envió este mensaje:
Esther 4:16
"Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis
en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Si Esther tenía la intención de que los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente como un período de ayuno de 72 horas, entonces debería haberse presentado ante el rey en el 4to día, sin embargo, se nos dice en unos cuantos versículos después que Esther fue ante el rey al tercer día.
Esther 5:1.
Aconteció que
al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Hay mas ejemplos pero esos son suficientes.

Biblicamente "tres días y tres noches" de Mateo 12:40 es una expresión idiomática que en los tiempos bíblicos no quería decir necesariamente 3 días completos de 24 horas cada uno, sino más bien 3 días de calendario en el que el primero y el tercero consistieron de solo unas cuantas horas.